De acuerdo al medio local LM Cipolleti, dos astrofotógrafos, Gastón Márquez y su colega Vanina Beatriz Rodrigues, fueron testigos de un increíble suceso cuando se encontraban en el asombroso paisaje del Valle de la Luna Rojo, en General Roca, Río Negro, Argentina. [Ver video]
Alrededor de las 2 de la madrugada del martes 22 de diciembre del 2020, cuando la gente que se había acercado para ver la gran conjunción planetaria de Júpiter y Saturno ya retornaba a sus hogares, un impresionante resplandor hizo su aparición. Ellos al comienzo creían que era la luz de una camioneta que venía desde la distancia, pero mientras se acercaba, la luz se elevaba cada vez más alto.
Sin pensarlo mucho, el fotógrafo prendió el láser verde, que se utiliza para encuadrar fotos nocturnas. Y como si supiera que estaba siendo observado, el objeto realizó un barrido hacia el lugar en el que se encontraban, frenó, volvió a hacer otro barrido y desapareció en el cielo hacia el Oeste.
El extraño evento duro unos cuatro minutos, y Márquez pudo realizar varios disparos con su cámara, inmortalizando la misteriosa luz.
El fotógrafo de origen neuquino (provincia aledaña a Río Negro) envió todo el material a distintos expertos en astronomía para que realicen las investigaciones pertinentes. Pero los expertos no lograron identificar lo avistado con nada conocido o que se encuentre dentro del campo astronómico.
Consideramos que es un ovni por entender que sobrevoló la zona y desconocer de qué se trata. Sabemos que no era un dron por la potencia de la luz ni un satélite o una estrella fugaz. Estamos viendo si hay registros de algún reingreso a la atmósfera de restos de basura espacial. Dijo uno de los grupos de astrónomos que investiga las imágenes.
Por su parte, el testigo principal aseguró que en este momento están buscando gente que también haya visto el objeto y tengan fotografías o vídeos del mismo, para que aporten a la investigación.
El Valle de la Luna Rojo, cuya geología lo hace más parecido a Marte que a nuestro satélite natural, tiene su historial de avistamientos ovni. El último de ellos tuvo lugar en julio pasado, cuando dos pilotos que despegaron de la vecina Neuquén en un vuelo de instrucción reportaron haber visto una gran luz en dirección al cielo valletano.
En aquella ocasión, los pilotos no lograron fotografiar al ovni, sin embargo, lo fidedigno de los testigos y su amplia experiencia en el aire, le dio al caso una notable veracidad y repercusión en los medios argentinos e internacionales.
https://www.helium-24.com/2020/12/Astrofotografo-captura-OVNI-en-plena-conjuncion-planetaria-entre-Jupiter-Saturno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)