domingo, 21 de julio de 2013

OVNI cilíndrico gira 90 grados sobre el Castillo en ruinas de Tulum, México - Julio 2013



Avistamiento OVNI sobre el Castillo en Ruinas de Tulum en México

UFOvni2012 descubrió el objeto cilíndrico en Google Earth.

El vídeo muestra:

1. El OVNI llega
2. El OVNI gira a la derecha 90 grados
3. El OVNI está sobre mi cabeza
4. El OVNI desaparece


Fuente: cylindrical ufo turns 90 degrees over...
http://www.mundomisterioso.net/

Así vive un diputado en Suecia


Reportaje acerca del modo de vida de los diputados en Suecia, sin ningún tipo de privilegio y viviendo como ciudadanos normales.
Youtube  :  bizzentte

Se invierte el tráfico de armas en Siria


Mientras los Estados occidentales entonaban su letanía de que «¡Bachar tiene irse!» y presentaban el derrocamiento del régimen sirio como algo inevitable, diferentes jefes militares estuvieron vendiendo a los «rebeldes» sus alijos de armas antes de huir hacia Europa o Estados Unidos.

Ante el carácter ya evidente del fracaso occidental, la dirección del flujo de armas se ha invertido.

A finales de junio de 2013 y principios de julio, el Hezbollah libanés realizó dos importantes transacciones con varios jefes del Ejército «Sirio Libre». La Resistencia libanesa adquirió por esa vía cohetes antitanque y RPG de fabricación rusa que Arabia Saudita había entregado a los «rebeldes».

La segunda transacción se realizó a precios muy bajos, un millón de dólares, antes de que los «rebeldes» huyeran a Occidente con el fruto de su venta.

Círculo de la cosecha: video muestra bolas de luz sobre los campos de Wiltshire (Reino unido)

El vídeo se ha grabado el 09 de julio 2013 durante la visita al interior de un círculo de la cosecha apareció en Avebury Trusloe cerca de la pirámide natural de Silbury Hill conocido como el “Cerro de los Resplandecientes”. 


Y en estos campos de trigo, cada año por estas fechas hacen sus círculos de las cosechas de apariencia.

Además de la aparición de pictogramas, a menudo son vistos bolas de luz volando a baja altura sobre los campos y colinas de esta hermosa y fascinante área de “magia”. En el espectacular vídeo grabado por uno de los visitantes del círculo de la cosecha, en la noche del 9 de julio de 2013, pone de manifiesto la aparición de algunas esferas de luz de una luz brillante estacionado en una colina en la zona de Avebury, durante unos minutos, y la sensación es como si se tratara de hacerse notar, como diciendo: “estamos aquí”, somos los “creadores de los círculos.” Mira el video!


Stanley Payne: “El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales”

Los ciudadanos, aunque se sienten engañados por los políticos, soportan esta crisis en una relativa calma social. No ocurrió así en países europeos que atravesaron circunstancias parecidas en el pasado.
El hispanista Stanley Payne explica cuáles son los resortes que movilizan a la sociedad y por qué no se activan de momento en España, a pesar de la recesión, el paro y la corrupción política.

Stanley Payne, prestigioso hispanista e historiador estadounidense, es un gran conocedor de la Historia de España en el siglo XX

En otras épocas, las masas hacían acto de presencia. España fue tierras de grandes revueltas populares a lo largo del siglo XIX y durante el primer tercio del siglo pasado. Otro tanto sucedió con mayor o menor intensidad en otros países europeos, como ha descrito el hispanista estadounidense Stanley Payne (Texas, 1934) en su libro “La Europa revolucionaria”.

“Hemos llegado al límite”. “Esto está a punto de estallar”. “Hay que tomar la calle”. Son algunas de las expresiones que acompañan las malas noticias económicas y los últimos escándalos políticos. Sin embargo, los años se suceden y da la impresión de que el hastío generalizado no pasa de las meras palabras.

En un momento en donde la injusticia y los abusos parecen ser más patentes que nunca, la población soporta estos contratiempos. ¿Qué nos ha cambiado? ¿Es que no somos los mismos españoles de siempre? Se lo preguntamos a uno de los mejores conocedores de la Historia de España en el último siglo.

La gente se pregunta por qué no estalla una revolución social, como pasó en nuestro país a principios del siglo XX.

Porque estamos en un época muy diferente de aquélla. Entre los siglos XIX y XX acontecieron en poco tiempo grandes cambios políticos, sociales, demográficos y tecnológicos. Al juntarse todos ellos terminaron revolucionando los ánimos de las masas.

Ahora también hay grandes avances tecnológicos...

Pero no han sido tan fuertes como para movilizar a una sociedad en la misma medida que lo hicieron las grandes rotativas, la radio o el telégrafo. Los grandes cambios tecnológicos conocidos desde la muerte de Franco más bien han conseguido atomizar a los españoles. La implantación del Estado del Bienestar también ha anestesiado a la sociedad, al igual que ha ocurrido en otros países desarrollados.

Pero... ¿acaso no vemos ahora un gran descontento social?

Por supuesto que lo hay, y mucho. Pero pasar del descontento a la rebelión implica atravesar un trecho largo y complicado. En España, además, el Poder está en manos de una estructura partitocrática dominada por cuadros políticos, los cuales dificultan cualquier solución a las reivindicaciones ciudadanas.

El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

¿Cómo evitar la partitocracia sin caer en una especie de caudillismo “a la italiana” lleno de “berlusconis” y “beppes grillos”?
Fortaleciendo la sociedad civil, con ciudadanos bien informados y gran sentido de responsabilidad. Esto no es nada fácil. Italia lo intentó con la “revolución de los jueces” a principio de los 90. Pero luego reconstruyó el sistema de partidos con los mismos fallos y defectos del antiguo sistema.

¿Y por qué es tan difícil?
Porque la sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente: la telebasura, los deportes, el hedonismo, el consumismo... Con una ciudadanía absorbida por estas realidades resulta muy complicado que surja una movilización para mejorar las estructuras políticas. El horizonte vital de la mayor parte de la gente consiste en disfrutar de la mejor forma posible. El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales.

EL "BUENISMO", LA IDEOLOGÍA MODERNA QUE PROMUEVE EL CONFORMISMO

El presidente de Metroscopia nos decía (ver entrevista) que el español es menos apasionado de lo que se piensa. ¿Está de acuerdo?

Sí, es cierto. Es algo que también sorprende a muchos extranjeros que visitan España. Tienen la imagen del español exaltado de hace cien años y de la Guerra Civil. Pero aquello se acabó. La cultura se ha transformado. El español medio actual es un ser sosegado. No pide demasiado; pide algo, pero no mucho. Es modesto en sus apetitos. Acepta lo que tiene y trata de disfrutar lo mejor que pueda.

¿Y las ideologías? En España actuaron como palancas de los grandes movimientos sociales.
Ahora no hay ideologías nuevas que puedan actuar como palancas de la sociedad. Si acaso, en España se ha impuesto el “buenismo”, lo políticamente correcto. Pero este “buenismo” no busca azuzar grandes revueltas, sino al revés. El buenismo está en contra de las revueltas. Pretende dominar la sociedad, pero promoviendo conformismo, no revueltas.

¿Un cambio del sistema electoral puede servir cambiar las cosas?
No totalmente, pero sí sería un primer caso. Las listas abiertas acortarían las distancias entre votante y diputado, además de aumentar el pluralismo político. Ahora el diputado está pendiente de lo que opina el líder que le coloca en las listas, no del ciudadano que le vota.

"El PSOE ha optado por la revolución cultural para poder diferenciarse el PP", afirma el hispanista Stanley Payne

"LOS REVOLUCIONARIOS DE HOY NO QUIEREN CAMBIAR ESTRUCTURAS POLÍTICAS, SINO LA IDENTIDAD INDIVIDUAL"

Parece que la diferencia entre izquierda y derecha se ha difuminado. Es una crítica que hacen a PP y PSOE.

Es misma crítica se escuchaba también en la época de la Restauración borbónica, referida al Partido Conservador y al Partido Liberal. El PP y el PSOE se diferencian por el papel que cada uno atribuye al Estado en la economía. El PP quiere que intervenga poco y el PSOE lo contrario. El problema de estos años de crisis es que ni uno ni otro tienen margen de maniobra para cambiar la política económica. Como el PSOE necesita diferenciarse del PP (y no puede hacerlo por la parte económica) se ha volcado de lleno sobre la revolución cultural.

¿A qué revolución cultural se refiere?
A cosas como la ideología de género, el ecologismo, el lobby gay, la hostilidad contra la Iglesia... es decir: en todo lo que sea incidir en un estilo de vida alternativo al tradicional y cosas así...España se ha convertido en un país de clase postmodernista. Los radicalismos políticos casi se han extinguido totalmente. Han sido sustituidos por expresiones de la revolución cultural, pero sin capacidad de movilizar a las masas.

Esto me recuerda a lo que decía un político socialista con cierta sorna: “Debemos darle caña a la la Iglesia porque es lo único que nos queda de rojos”.
Efectivamente, la expresión del nuevo radicalismo occidental es de tipo cultural. Al contrario de los antiguos revolucionarios políticos, estos nuevos revolucionarios culturales no pretenden cambiar las estructuras políticas, sino la identidad individual.


La indignación popular contra la clase política es patente, pero a diferencia de otras épocas, la mayoría de los españoles no salen a la calle para manifestar su repulsa -

Foto:lainformacion.com | Viñetas: Ferran Martín


¿Dónde han quedado las grandes masas populares que provocaban cambios políticos como la revolución rusa o la llegada de la II República española?
Han desaparecido totalmente o se han reducido a la mínima expresión. El movimiento social más importante de la España del siglo XX fue el anarquismo. Ya casi murió. Tampoco existe en Europa, a excepción de Grecia, donde aún queda cierta vida anarquista con capacidad de radicalizar las revueltas de las calles.

"LOS PAÍSES ÁRABES TIENDEN AL DESPOTISMO POR LA AUSENCIA DE SOCIEDAD CIVIL"

Las sociedades islámicas parecen estar despertando. ¿Por qué no también las occidentales?
Es un problema muy distinto. Lo que está ocurriendo en los países árabes (no me refiero a los islámicos en general, sino a los árabes en particular) es una reacción contra el despotismo, que es el sistema político natural al que tienden estos países.

¿Por qué?
Porque en ellos apenas existe sociedad civil, ni educación cívica o política. Cuando eliminan el despotismo, los países árabes tienden a la fragmentación. Y entonces se imponen los islamistas, porque tienen un mensaje que la gente entiende fácilmente. Pero este mensaje es difícilmente compatible con el concepto de sociedad civil tal y como lo entendemos en Occidente.

¿Podrá Europa integrar la inmigración musulmana?
Supone un desafío enorme. Europa nunca aceptará costumbres islámicas como la sharía. Los musulmanes tendrán que vivir bajo las mismas leyes de cada país y, en parte, bajo la misma cultura. El multiculturalismo no existe. Cada país tiene una cultura cívica única y todos los ciudadanos deben aceptarla.

Juan Bosco Martín Algarra

El Libro perdido de Nostradamus

En 1982 fueron descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti, dos periodista italianos que estaban inmersos en una investigacion en la Biblioteca Nacional de Italia, los extrańos manuscritos con el título Nostradamus Vaticinia Codex, traducido al castellano como Vaticinios de Nostradamus. Estas profecías de Nostradamus se encuentran catalogadas en la biblioteca bajo el nombre de “Fondo Vittorio Emanuele 307″.

El libro perdido de Nostradamus, como se le ha llegado a conocer, estaba firmado por Michel de Notredame o Nostradamus y había ingresado a la biblioteca en el año 1629 según lo indicaban los registros.El documento aparentemente pertenece al siglo XVII, época en que vivió Nostradamus. El libro perdido de Nostradamus consta de textos e ilustraciones, con un total de 80 acuarelas.

Nostradamus le dejó el manuscrito a su hijo César, que a su vez se lo entregó a un cardenal llamado Maffeo Barbeni, quien “casualmete” años más tarde se convertiría en el papa Urbano VIII.
Nostradamus y el Vaticano

Parte de el libro perdido de Nostradamus se refiere al papado, desde el ańo 1623 hasta nuestros días. En una de las ilustraciones se muestra a un papa gigante con una imagen de la Virgen María en el cual es atacado por un soldado con una cimitarra(espada árabe). El 13 de mayo de 1981 el papa Juan Pablo II, sufrió un atentado por parte del turco Mehmet Ali Agca. Curiosamente la primera aparición de la virgen de Fátima, fue el 13 de mayo de 1917, exactamente 64 ańos antes del atentado al papa. Fue de hecho una insignia de la virgen María la cual aminoró el impacto de la bala.

Nostradamus y las Torres Gemelas

Casi al final de El Libro Perdido de Nostradamus aparece una impresionate ilustración, una gran torre en llamas. Según Enza Massa, la periodista italiana que encontró el manuscrito, esta escena se refiere a lo ocurrido con las Torres Gemelas el 11 de spetiembre de 2001. En otra de las acuarelas se ve una ciudad, pero no al estilo medieval, sino al estilo moderno, y casualmente esa ilustración es muy parecida a Nueva York. En varias centurias Nostradamus reiteradamente hablaba de la Ciudad Nueva.


Der Spiegel’: Alemania usa el mismo software de espionaje que la NSA


Los servicios secretos de Alemania utilizan el software de la norteamericana Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en el centro de la polémica tras conocerse que espía los registros telefónicos de los ciudadanos estadounidenses.

El periódico alemán ‘Der Spiegel’ destaca que tanto el Servicio de inteligencia Federal de Alemania (BND), como la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), recurren al programa XKeyscore que, según la publicación, debería servir para que los servicios secretos alemanes “apoyen” a sus homólogos estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.

El sistema permite, además de almacenar datos, determinar de manera retrospectiva las búsquedas llevadas a cabo por personas concretas en buscadores de Internet e, incluso, tomas de contenido “full take” de varios días. En otras palabras, las técnicas de almacenamiento de todos los contenidos de las comunicaciones telefónicas y vía Internet de un individuo durante un período determinado de tiempo.

‘Der Spiegel’ agrega que de los cerca de 500 millones de datos provenientes de Alemania que con carácter mensual obtiene EE.UU., unos 180 millones se recaban con Xkeyscore.

Las revelaciones sobre el espionaje de la NSA difundidas por el ex empleado de la CIA Edward Snowden han desatado las alarmas en la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo, que es presentado como un “traidor” por las autoridades de Estados Unidos, ha presentado a Rusia una solicitud de asilo temporal.

Fuente: RT

sábado, 20 de julio de 2013

¿Puede la física cuántica explicar las experiencias cercanas a la muerte?

El cardiólogo Pim Vam Lommel analiza y especula sobre este extraño fenómeno en su libro “Conciencia más allá de la vida”

La teoría de Kuhn sobre las revoluciones científicas contempla la aparición de las llamadas “anomalías científicas”. Así parece que habría que calificar hoy las llamadas “Experiencias Cercanas a la Muerte” (ECM), sobre las que se ocupa el cardiólogo holandés Pim Vam Lommel en su libro “Conciencia más allá de la vida”. Durante 25 años, Vam Lommel ha investigado este tipo de experiencias en pacientes recuperados tras un estado de muerte clínica, y a ellas trata el investigador de dar explicación desde la física cuántica. Por Gonzalo Haya.

El cardiólogo Pim Van Lommel trata de dar una explicación a las ECM desde la física cuántica, en su libro “Conciencia más allá de la vida”. Fuente: pimvanlommel.nl.

Durante muchos siglos se pensó que sólo existían los objetos físicos que había descrito la mecánica clásica. Ese mundo clásico estaba regido por la diferenciación de los objetos, su ubicación delimitada en el espacio-tiempo, y el determinismo.

Con el nacimiento de la mecánica cuántica se descubrió la existencia de una realidad profunda de la materia donde regían una serie de incuestionables fenómenos extraños. El mundo psíquico estaba lleno de fenómenos extraños. La conciencia animal y humana es sin duda un fenómeno real, pero extraño.

Para los creyentes, la existencia de Dios como conciencia que llena el fondo del universo es también algo extraño. Existen evidencias de otros muchos otros fenómenos psíquicos extraños que no pueden negarse como tales, pero ante los que la ciencia puede callar (anomalías) o puede intentar emprender una explicación. Pueden aventurarse, como hace Pim Vam Lommel en su libro “Conciencia más allá de la vida” (Atlanta, 2012), explicaciones posibles, aunque arriesgadas, pero que, en el fondo, nos hacen caer en la cuenta del enorme misterio de la realidad que todavía está más allá de cuanto la ciencia puede decirnos.

Pim Van Lommel ha estudiado las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en la bibliografía actual (75 páginas de notas bibliográficas), en los estudios retrospectivos y en los estudios prospectivos iniciados a pie de cama con todo el protocolo científico.

Reconoce que el título de ECM, que se le ha dado a estas experiencias, no es exacto, porque se presentan las mismas características en otras situaciones en que no se corre peligro, como en experiencias religiosas.

Él mismo habla en algún momento de “experiencias extracorpóreas”, pero prefiere considerarlas “experiencia de Consciencia no local o infinita”, y las considera algo “bastante común”. Consciente de la novedad de su explicación reconoce: “No espero que las nuevas ideas encuentren aceptación inmediata, pero deben ser cuando menos examinadas más de cerca”.

Datos experimentales de las ECM

Algunos pacientes que han sido reanimados después de una muerte cerebral (muerte clínica y legal, encefalograma plano, sin actividad electromagnética ni riego sanguíneo durante más de diez minutos) han contado experiencias que responden a un patrón común, y que resultan inexplicables con el paradigma materialista.

Estas experiencias narran visiones de cosas acaecidas durante su muerte clínica, incluso fuera de la habitación o del quirófano, y es imposible que el paciente pudiera haberlas percibido aun estando consciente.

Un ciego de nacimiento tuvo una experiencia de visión de luces y de personas a las que reconoce. Una mujer conoce a su padre biológico del que nunca le habían hablado y ve allí a otra persona que había muerto mientras que ella estaba en coma. Otros no sólo tienen una instantánea panorámica de su vida sino que tienen una prognosis de su futuro, que luego se confirma.

También se producen experiencias semejantes en estado normal. Es bastante común ver a personas que están a gran distancia, o ver a un familiar o amigo poco después de su muerte; sobre estos fenómenos existen datos estadísticos, denominados “experiencias perimorten o postmortem”. Una mujer vio con uniforme militar a un antiguo amigo sacerdote que le comunicó que había muerto. Después supo que murió como capellán militar. Este tipo de experiencias han sido recogidas por diversas culturas (capítulo V), aunque han sido desestimadas porque no pudieron ser registradas con nuestro aparato científico actual.

Como consecuencia de una ECM, el autor señala una sensibilidad intuitiva agudizada, mayor capacidad de empatía, visión remota, genialidad, influjo de la mente sobre la materia (perturbación no local, psicoquinesia, teleportación), y sueños premonitorios.

Explicación reduccionista del paradigma materialista

La medicina actual mantiene que la Consciencia es una actividad del cerebro. Van Lommel se plantea cómo puede darse una Consciencia –incluso más lúcida que la Consciencia habitual- en una situación de total inactividad cerebral. Considera que las experiencias constatadas son inexplicables con el paradigma materialista, pero que la medicina actual lo acepta como un dogma inapelable.

El autor dedica los capítulos centrales de su estudio a analizar el funcionamiento del cerebro y los protocolos seguidos en las investigaciones de las ECM. Rechaza, en base a experiencias comprobadas, la principal objeción que atribuye estas visiones a la falta de oxígeno en el cerebro.

Tampoco se trata de meras alucinaciones, porque puede comprobarse su adecuación con la situación real que describen y porque provocan un cambio permanente en el sujeto en el sentido de empatía, comprensión y amor incondicional a los demás. Aumentan el sentimiento religioso (la espiritualidad) pero disminuyen el interés por la religión institucionalizada. A consecuencia de una ECM, algunos descubren que tienen poderes curativos.

En el capítulo XI el autor enumera y expone ampliamente las diversas explicaciones de las ECM según los modelos materialistas o los modelos inmateriales. Constata que, aunque expertos en diversas especialidades de medicina o de física superan las explicaciones materialistas, “en el ambiente académico se considera que hay una explicación materialista para todo. Algunos científicos no creen en las preguntas sin respuestas”, y el autor termina definiendo su posición: “Yo me inclino firmemente por el panprotopsiquismo”.

Lo que nos aporta la física cuántica

La explicación presentada por el autor se basa en los estudios cada vez más avanzados de la física cuántica. Nos resulta difícil cambiar la visión del mundo que nos ha inculcado la física clásica, según la cual la realidad percibida en el mundo físico equivale a la realidad objetiva, las cosas se mueven de maneras predecibles dentro de un espacio vacío, y la interacción entre ellas tiene que producirse por un contacto directo.

Los principios de la física cuántica trastocan esta visión del mundo. La esencia de la física cuántica es el principio de incertidumbre. Predice posibilidades, no certezas.

La teoría implica que todos los sistemas materiales (partículas subatómicas, electrones…) tienen entre sus propiedades dos características opuestas, pueden manifestarse como ondas o como partículas. Sucede algo semejante a la información emitida por la radio o la televisión. Los objetos no están aquí o allí, están como ondas en todo el espacio (no están en un sitio concreto) y sólo son localizados en un punto –y su función de onda se ‘colapsa’ en un estado de partícula– cuando el receptor, un observador (el cerebro), los hace presentes.

Antes de ser observada, sólo podemos calcular la probabilidad de que la partícula se encuentre en un punto dado y no podemos saber dónde terminará en realidad (Principio de incertidumbre y ondas de probabilidad). La Consciencia determina de qué modo experimentamos la realidad.

Si tomamos un átomo y lo dividimos en dos, cada parte será homóloga de la anterior y decimos que están“entrelazadas” porque en algún momento pasado han estado en contacto. Si separamos estas partes y actuamos sobre una de ellas, la otra responde instantáneamente de la misma manera.

Por ejemplo si se cambia el sentido de giro de un electrón en una de las partes, cambia de la misma manera el sentido de giro del electrón de la otra parte. Cualquiera que sea la distancia a la que se separen, unos metros o cientos de kilómetros, se cumple el principio de no-localidad (no localización) o acción a distancia.

También se han realizado experimentos aislando en jaulas de Faraday a dos personas, que han estado previamente vinculadas entre sí; al estimular aleatoriamente a uno de los sujetos aislados, se produjeron los mismos efectos en el otro.

Se han documentado pruebas de la resistencia a ciertos antibióticos por parte de variedades de bacterias alojadas en animales que viven en estado salvaje en áreas extremadamente remotas, lo que descarta cualquier contacto con el antibiótico en cuestión. Lo único que podemos suponer es la transmisión de la información a través del espacio no local.

Tenemos pruebas de comunicación instantánea y no local entre la conciencia de un sujeto y sus glóbulos blancos aislados en un medio de cultivo a una distancia considerable en jaula de Faraday (Experiencias de Backster). En algunos transplantes de corazón se ha comprobado que el sujeto receptor puede sentir retazos de sentimientos e ideas propias del donante, porque ese corazón tiene el ADN específico del donante (“memoria transplantada”).

Más aún, se han realizado experimentos en los que un objeto, o un insecto vivo, encerrado en un recipiente de vidrio ha desaparecido sin romper el recipiente y ha sido “teletransportado” a otro lugar; es decir, su función de onda no se materializó ya (no se “colapsó”) en ese recipiente sino en otro lugar. Estos fenómenos constan en el informe de la Fuerza Aérea Norteamericana “Teleportation Physics Study”. Para todo esto es necesario un potente receptor-transmisor de esas ondas.

Durante la guerra fría, la CIA financió una investigación sobre la “visión remota” para obtener datos sobre Rusia. Estas experiencias se han confirmado incluso en sujetos aislados en una jaula de Faraday o en un submarino a 170 metros de profundidad. El “Instituto para la Investigación de Anomalías de Ingeniería de Princeton” ha estimado que la posibilidad de que los resultados de la visión remota fueran mera coincidencia es de una entre mil millones. Algunas visiones han anticipado el descubrimiento de un anillo alrededor de Júpiter o han orientado posteriores descubrimientos arqueológicos. En esta línea habría que entender también la inspiración genial de los artistas y de los inventores.

Aplicación de la física cuántica a la ECM. Explicación del autor

¿Cómo se explica la consciencia durante una ECM? Para Vam Lommel la Consciencia no es producida por el cerebro. “La Consciencia no puede localizarse en ningún lugar, ni siquiera en el cerebro. Es no local (es decir, está en todas partes) en forma de ondas de probabilidad. Por esta razón no puede ser demostrada ni mensurada en el mundo físico”.

El autor sostiene que nuestra Consciencia es una parte de la Consciencia universal no local; una parte en la que, como sucede en las holografías, se encuentra el todo. “Nuestro cerebro funciona como interfaz” entre nuestra Consciencia individual y la Consciencia universal no local; envía y recibe información.

“La Consciencia en vigilia” funciona como corpúsculo de la Consciencia no local (que funciona como onda). En las ECM, cuando el cerebro queda inactivo, se desbloquea el interruptor de entrada y permite el paso de un estado superior de “Consciencia expandida, que atesora tanto información personal como universal”. El cerebro se comportaría como un receptor y como un transmisor de televisión; no produce la imagen sino que la recibe o la emite.

“Cuando el cuerpo muere, la Consciencia no puede seguir comportándose como una partícula… por tanto existirá para siempre en forma de funciones de onda en el espacio no local”.

Profundizando más, el autor se pregunta por el origen de esa Consciencia no local. “La esencia o fundamento de la Consciencia (protoConsciencia) probablemente descansa en el vacío o plenitud del universo, desde donde tiene una conexión no local con la Consciencia en el espacio no local (panprotopsiquismo)”.

Y reseña tres modelos (complementarios) que se han propuesto para explicar el interfaz entre la Consciencia no local y el cerebro; él se decanta por la transferencia de información recíproca mediante la coherencia cuántica del espín con la posible intervención de los fotones virtuales.
Avanzando un paso más en su explicación se pregunta: ¿cómo puede darse la continuidad de la interconexión de la Consciencia no local con un cuerpo continuamente cambiante? El problema se plantea porque cada dos semanas todas las moléculas y átomos de las células de nuestro cuerpo son reemplazadas. ¿Cómo podemos explicar la memoria a largo plazo?

Para Vam Lommel, el ADN es el único elemento permanente de cada célula del cuerpo y debe desempeñar un rol esencial como interfaz para la continuidad de todas las funciones del cuerpo, así como para la interacción entre la Consciencia no local y el cuerpo; especialmente lo que se ha denominado como el ADN basura. También en la epigenética el principio básico es que la función del ADN viene determinada por información externa al propio ADN.

Citando a diversos físicos cuánticos el autor considera que el desarrollo del ADN en los organismos es un proceso cuántico no local, no estadístico y, como tal, incognoscible; al contrario que los procesos mecánicos, estadísticos, predecibles. El ADN funcionaría como una “antena cuántica” para recibir la información almacenada en forma de funciones de onda en el espacio no local.

Y pone el ejemplo de los enjambres de abejas, hormigas, termitas, que funcionan coordinados por la reina, aunque ésta se encuentre aislada de su colonia; pero si la reina muere lejos de su colonia sobreviene el caos y todos los trabajos se detienen. La reina coordina a distancia, de un modo no local, probablemente mediante su ADN. De acuerdo con esta teoría, el ADN no contiene material hereditario pero es capaz de recibir información hereditaria desde la Consciencia no local.

Existe una Consciencia humana universal o colectiva que liga a cada ser humano con cuanto existe, ha existido o existirá y esto se produce por el ADN universal humano con código de acceso compartido (comparable al código de acceso internacional) diferente al de los animales o las plantas. La Consciencia humana compartida es similar al inconsciente colectivo de Jung.

Resumiendo. La Consciencia individual (el sí-mismo) es parte de la Consciencia humana colectiva o universal que trasciende lo individual y conecta a cada individuo, más allá del espacio y del tiempo, con todo cuanto existe, ha existido y existirá (inconsciente colectivo). Esa Consciencia universal recibe diversos nombres como Consciencia no local, Consciencia transpersonal, Consciencia infinita, eterna, unitaria.

“Este vacío absoluto (pleno cuántico), este espacio no local, podría constituir la base de la consciencia”. “Este espacio no local es mucho más que una descripción matemática: es un espacio metafísico en el que la conciencia puede ejercer su influjo”. “Hay quien no aprueba este punto de vista, pero sin duda merece la pena explorarlo con más detalle”.

La investigación de la ECM no nos proporciona pruebas científicas de que, después de la muerte, pasemos a formar parte de la Consciencia infinita no local, pero sí ha demostrado que se puede experimentar la Consciencia independientemente del cuerpo, sin función cerebral. “Tenemos un cuerpo, pero somos Consciencia”.

Subida al Empíreo de El Bosco. Fuente: Wikimedia Commons.
Reflexión filosófico-teológica

Esta obra de Vam Lommel puede estimular una reflexión filosófica y teológica ya que, como decía Max Born, “La física teórica es en realidad filosofía”. La física cuántica tiene un precedente filosófico en el noumenon de Kant. La Consciencia infinita de Vam Lommel hace pensar en las ideas platónicas, expresadas en el mito de la caverna.

¿En qué consiste la realidad? Van Lommel nos dice que la realidad está en la ondas de la Consciencia no local o, quizá, más allá en la protoConsciencia, el vacío absoluto o plenitud, agujero negro de la energía, del que proceden las ondas de la Consciencia no local que capta nuestro cerebro. Esta explicación viene a coincidir con la intuición que había sido desarrollada de algún modo, desde hace milenios, por la filosofía oriental, los chamanes y la mística cristiana.

¿En qué consiste nuestra orgullosa individualidad? Si nuestra Consciencia se basa en la Consciencia no local, sin ella, ¿se perdería nuestra memoria? ¿Se perdería la coordinación y la directriz en el desarrollo de nuestras células que se renuevan continuamente? El yo, ¿puede aislarse del nosotros o del universo? ¿Quién soy yo? Ya Angelus Silesius en el siglo XVII había reconocido que “no sé quién soy. No soy lo que sé”.

La ciencia, tras largo y laborioso trabajo de análisis, está llegando a lo que había percibido la intuición filosófica –la intuición artística o la religiosa- y que había expresado mediante los mitos.

También la teología cristiana quedó encapsulada desde el principio en la racionalidad griega y se ha replegado después a la defensiva, temerosa del racionalismo científico de la Ilustración. Ambos nos han aportado mucho, pero vamos “Hacia un tiempo de síntesis” (Javier Melloni) de la cultura oriental y occidental. Quizás ahora la teología encuentre en la física cuántica una comprensión realista de “el cuerpo místico” y vuelva al mensaje del evangelio que, antes que “logos”, es “vida”.

Quizás las curaciones que realizaba Jesús fueran el efecto de su potente interfaz emocional que le conectaba con la Consciencia infinita. Quizás la fe profunda –así como el “go for it” de la “Programación Neurolingüística”– pueda mover montañas. Quizás la resurrección de Jesús –y la nuestra– sea la permanencia en la Consciencia no local. Quizás el intenso amor de María Magdalena potenció su interfaz para sentir la presencia del resucitado. Quizás el vacío absoluto –campo unificado, campo punto cero, éter, Consciencia cósmica– coincida con la plenitud de la energía, con la matriz divina, con la “dynamis tou Theou” (la energía de Dios), con el Espíritu Santo, con el inabarcable Dios.

Artículo elaborado por Gonzalo Haya, médico y psiquiatra, colaborador de Tendencias21, comentando el libro de Pim Vam Lommel “Consciencia más allá de la vida”.

Panamá libera agente CIA torturador que Italia reclama y lo deja huir a EEUU


JEAN-GUY ALLARD – El exfuncionario de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Milán, Robert Seldon Lady, alias Mister Bob, capturado el pasado jueves en Panamá, viaja rumbo a EE.UU. -donde evitará ser extraditado a Italia- un día después de ser detenido.

“Por lo que sabemos, está a bordo de un avión que va a EE.UU.”, según dijo un oficial de alto cargo de la Administración de Obama.

Según el Corriere della Sera, de Milán, Seldon Lady viajó “en un vuelo especial”. El mismo afirma que el hombre de la CIA pasó largas temporadas en Panamá, paìs que utilizaba como base para sus actividades en la esfera de la “seguridad privada”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá afirmó que el agente CIA fue puesto en libertad “porque no hay tratado de extradición con Italia” y por qué la documentación enviada desde Roma era “insuficiente”.

El agente CIA, , fue un elemento clave de la red CIA que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.“Mister Bob” fue entonces muy vinculado a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, terroristas cubanoamericans y agentes de la CIA.

El Corriere della Siera, diario de Milano, recuerda como en 2007, durante la investigación, Seldon Lady había declarado con arrogancia que no reconocía la justicia italiana por el caso Abu Omar que requería, según él, “una solución política y no judicial”.“Frases que he escuchado en el pasado, en otras aulas, cuando se acusó a los miembros de las Brigadas Rojas que no reconocieron la justicia italiana,” había comentado el fiscal del caso.

El Corriere dell Sera afirma que “Mister Bob” ha sido “quemado” por el agente doble norteamericano Aldrich Ames, un alto ejecutivo de la agencia de inteligencia de EEUU, quién entrego a Rusia, hace años, una montaña de secretos, incluyendo la identidad y las funciones de agentes en en América Latina.

Cuando se enteró, en 1994, la CIA no pudo sacrificar a “Mister Bob” por su experiencia y su implicación directa en situaciones “sensibles” en toda Centroamérica.


El estadounidense Lady fue condenado en ausencia a 9 años de prisión en Italia por estar vinculado con el secuestro de un clérigo musulmán egipcio, Hassan Mustafa Osama Nasr, en una calle de Milán en 2003. Además la operación podría haber ido acompañada de actos de tortura. Lady estaba a punto de cumplir 25 años de trabajo en la CIA en el momento del crimen.

Lady fue detenido en Panamá después de intentar cruzar la frontera costarricense. Amnestía Internacional en un comunicado instó a Panamá a extraditar a Lady a las autoridades italianas.

Según la prensa italiana, la liberación del agente ocurre después de negociaciones llevadas a cabo entre bastidores entre Panamá, Washington y algunas personas “personas de confianza en los Estados Unidos”.

Las autoridades de Panamá habían creado en las última horas un muro de silencio alrededor del caso. El director del Servicio de Inmigración, Javier Carrillo, contactado por los medios de comunicación, dijo que el nombre de Seldon Lady ‘no significaba nada para él “, y que ninguna persona con ese nombre había sido detenida por sus hombres.

El diario “La Prensa” ha afirmado que el ex habia sido detenido junto con una mujer colombiana al tratar de entrar de Panamá a Costa Rica por aduaneros de este último país y habían sido devueltos por no haber pagado un impuesto de turismo.

Sobre el exjefe de la CIA pesaba una orden de captura internacional, firmada por la ministra italiana de Justicia Anna Maria Cancellieri, tras ser acusado y condenado a nueve años de prisión por el secuestro del imán egipcio Abu Omar, miembro de la oposición islamista radical, quien disponía de asilo político en Italia.

Hoy Cancellieri “lamentó profundamente el epílogo de la historia del ex jefe de la CIA en Milán. El Ministerio de Justicia, dijo Cancellieri, “una vez informado por Interpol que Seldon había sido detenido en Panamá, tomó de inmediato todas las medidas diplomáticas para solicitar el hombre al gobierno de Panamá y luego activar el procedimiento de extradición.”

Omar, cuyo verdadero nombre es Osama Hasam Nasr, fue secuestrado en una calle de Milán el 17 de febrero de 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (Servicio de Inteligencia Militares de Italia) y la CIA, y luego enviado a Egipto, donde ha sido torturado por Seldon y su personal.

Por este caso, la Corte de Apelación de Milán confirmó en diciembre de 2010 penas de siete a nueve años de prisión a 23 agentes, entre ellos Lady.

Aunque las relaciones entre Roma y Washington parecen estar en un buen momento, luego de que Italia acatara recientemente la orden de la Casa Blanca de bloquear su espacio aéreo al presidente de Bolivia, Evo Morales, el exagente de la CIA no rendirá cuentas ante la justicia del país europeo.

RT / AVN

España se gasta casi el doble que Alemania en construir sus carreteras


El TCE ha analizado la viabilidad de las carreteras cofinanciadas por la UE desde 2000. Las españolas salen mal paradas en el informe.


BEATRIZ GARCÍA 2013-07-20

El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) ha sido el último organismo oficial en poner en duda la viabilidad de las autovías españolas. En un informe publicado esta semana donde analiza las carreteras cofinanciadas por la Unión Europea, el TCE concluye que los proyectos viales de España son los más costosos en comparación con los Estados miembros que más fondos comunitarios reciben.

Durante el periodo 2000-2013, la UE ha asignado aproximadamente 65.000 millones de euros para cofinanciar la construcción o renovación de carreteras europeas. El Tribunal ha examinado 24 proyectos de Alemania, España, Grecia y Polonia, países que reciben el 62%de las ayudas, con el objetivo de evaluar si han logrado sus objetivos a un precio razonable. El coste total de los proyectos investigados superó los 3 000 millones de euros.

El resultado del análisis no deja en muy buen lugar a los proyectos españoles. El Tribunal destaca las desigualdades en el coste de los proyectos en los diferentes países, donde la comparativa más sangrante se produce entre España y Alemania. Mientras que en el país germano el coste medio total de carreteras por cada 1.000 metros cuadrados es de 287.000 euros, los subvencionados por la UE en España necesitan casi 500.000 euros, casi el doble.


Como es obvio que las diferencias geográficas entre ambos países son más que evidentes, el Tribunal ha querido eliminar en su análisis todos los elementos que podrían inflar la factura de las carreras españolas. Así, en la categoría de Roadway Construction Cost(costes de construcción de carreteras) el organismo ha eliminado los elementos relacionados con naturaleza y la situación geográfica de cada territorio como los elementos de ingeniería que hacen necesarios la construcción de puentes o túneles.

Pero tal y como se observa en el gráfico anterior, el coste de las carreteras españolas, 160.694 euros por cada 1.000 metros cuadrados, sigue siendo casi el doble que el de las alemanas, 87.217 euros. "Esta es la mejor manera de comparar los costos ya que se han eliminado los elementos orográficos de los países", señala el texto.
Las previsiones de tráfico inexactas

El Tribunal asegura que "no se ha prestado suficiente atención a la rentabilidad de los proyectos, pues la mayoría de los examinados presentaban previsiones de tráfico inexactas. El tipo de carretera elegida no era la más apta para el tráfico que soportaba". En casi todos los proyectos analizados se ha registrado un uso inferior al previsto y el incremento medio del precio con respecto a los planes originales ascendió al 23%.

En este punto también vuelve a aparecer España como un mal ejemplo. El Informe analiza 6 proyectos españoles (tres en Andalucía y tres en Extremadura) y calcula el coste de la construcción de cada kilómetro de estas carreteras teniendo en cuenta el número de usuarios promedio diario.

Este índice sitúa a la autovía que une La Herradura y Almuñécar a través de la A7 como la más costosa del total de tramos analizados, con 4.121 euros por kilómetro. El informe señala que el proyecto ha sido técnicamente muy complejo por la cantidad de operaciones, puentes y túneles que se han realizado, aunque también destaca la mala acogida que ha tenido esta vía para los usuarios. En concreto, la cantidad de tráfico real que ha registrado ha sido de un 50% menor de lo planificado.


El coste total de este impopular proyecto ha sido de 280 millones de euros por sus poco más de 9 kilómetros de extensión. Si comparamos su coste por metros cuadrados la cifra es mucho más significativa ya que de nuevo, el tramo de la Herradura es el más caro de los analizados por el tribunal con 1,2 millones de euros por cada 1.000 metros cuadrados. A esta vía le sigue otro proyecto español, elpuente sobre el Genil en la localidad granadina de Loja. La cosntrución tiene un coste por cada 1.000 metros cuadrados de más de un millón de euros.


Respecto al proceso de adjudicación de los proyectos, España no se decanta por las opciones más económicas e incluso encarece los proyectos entre un 20 y 30% de sus presupuesto inicial. Otra carencia que sufre tanto España como Grecia, no hay libre competencia para participar en los concursos, sólo las autorizadas por el Ministerio de Economía puede hacerlo.

Las principales críticas del Tribunal a estos cuatro países han sido las previsiones inexactas de tráfico, "que llevaron a la construcción de carreteras mayores de lo que sería necesario" y los retrasos en la ejecución de los proyectos. "Más grande no significa mejor", aseguró el responsable del informe, Harald Wögerbauer, quien criticó el uso de fondos de la UE para cofinanciar autopistas innecesarias. "Las autopistas sólo deben financiarse con fondos de la UE cuando exista una clara necesidad de tráfico", aseguró el auditor, haciendo referencia a las conclusiones del informe que explican que "en muchos tramos podría haberse utilizado una vía rápida para subsanar el tráfico".