viernes, 16 de agosto de 2013

Pareja gay grabó violaciones a su hijo adoptivo


Una pareja de homosexuales violó y registró vídeos pornográficos de las aberraciones que cometieron con su menor hijo, a quien adoptaron de una madre rusa.

El estadounidense Mark Newton y su pareja Peter Truong pagaron a la madre biológica de su hijo US$8.000 en 2005 y desde los dos años el pequeño sufrió los maltratos de ambos.

Newton ya fue sentenciado a 40 años de prisión y a un pago de 400 mil dólares a favor del niño. Mientras, el otro implicado aún está a la espera de su sentencia.

Además, los mal llamados padres permitieron que el niño, cuando tenía entre dos y seis años, sea abusado por ocho adultos en Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia.

No solo subieron los videos y fotografías a una página de pornografía sino también enseñaron al pequeño a negar lo que le hacían pues le hicieron creer que todo eso era normal.


El alcalde de Algeciras critica la "barbaridad medioambiental" del Peñón


ESTÁ CADA VEZ MÁS EXPANDIDO CON TERRITORIO"


El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha criticado este jueves la "barbaridad medioambiental" que suponen tanto los rellenos de terreno que realiza Gibraltar como la presencia de grandes buques con doble casco "sólo en la proa" como "gasolineras flotantes" en la Bahía algecireña.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Landaluce ha asegurado que si compara una fotografía aérea actual de la colonia con una tomada hace 40 años se podrá comprobar que "está cada vez más expandido con más territorio" como consecuencia de los rellenospracticados en todo el periodo, en los que, según ha indicado, llegaron a utilizar "todo lo que les sobraba, como lavadoras y coches en desuso" para no dejar de "crecer permanentemente".

"Últimamente utilizan tierra y arena a escondidas en los túneles, aunque ahora no pueden pasar material", ha indicado el regidor algecireño, que ha destacado que los rellenos, que afectan a puntos como la zona este del espigón, se habían "frenado un poco por la crisis", pero no porque Gibraltar hubiera "cejado en su ansia para expandir su territorio".

'Bunkering'

Por otra parte, el dirigente popular también se ha referido al anuncio del Gobierno sobre la modificación de la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del 'bunkering' en losbarcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conservación.

"El bunkering no es malo, es necesario porque a los buques hay que suministrarles combustible, pero lo malo de Gibraltar es que se sirve de gasolineras flotantes en vez de almacenar en tierra, con grandes buques que tienen doble casco sólo en la proa y que suministran combustible ya tratado y altamente contaminante", ha indicado Landaluce, que ha advertido del riesgo de accidente por el "trasiego tremendo de barcos" por la zona y ha llegado a señalar "si hubiese un accidente de contaminación afectaría al norte de Marruecos y a la Costa del Sol".

El alcalde de Algeciras también ha reprochado a Gibraltar su "competencia desleal con el tema fiscal" en la práctica del 'bunkering' y ha lamentado que Picardo recurra a lo que denomina "ecologismo de cuño gibraltareño", que ha resumido en "poner un objetivo que es una excusa, exigir a los demás que lo cumplan pero yo no".

Por qué se representan como Serpientes los Dioses Barbados de las culturas antiguas?



Por qué se representan como serpientes los dioses barbados de las ...

Buscando información sobre la antigua civilización sumeria encontré una curiosa teoría de William Henry, que es un mitologista norteamericano experto en ciencias y tecnologías de nuestros remotos antepasados.

Según esta teoría, los Dioses Serpiente Barbados del mundo antiguo representan civilizaciones viajeras a través de puertas estelares o agujeros de gusano.

Aunque creo que es algo difícil de creer y prácticamente imposible de verificar, su argumentación está bastante elaborada y obliga a pensar. 

 De cualquier manera el tema de los Dioses Serpiente Barbados es muy enigmático. Independientemente de cual sea la explicación real, está claro que los Dioses Serpiente Barbados ocuparon un puesto muy importante en las antiguas culturas. Utilizaré esta teoría como hilo conductor de este artículo.

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo. 

Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única “garganta”, pudiendo la materia ‘viajar’ de un extremo a otro pasando a través de ésta. 

Es un hecho que prácticamente todos los “dioses” de la mitología viajan por el “cielo”, aunque todavía nadie ha ofrecido una teoría acerca de los muchos rasgos extraños de los supuestos vehículos celestiales, que muchas veces han sido referenciados como serpientes que se mueven en el espacio o como una nave que se convierte en un hombre-serpiente barbado una vez aterriza en la Tierra.

¿Por qué se retratan como serpientes los dioses barbados de las distintas culturas antiguas? ¿Será porque ellos son portadores de conocimientos? ¿Es debido a que vienen a través de puertas estelares o agujeros de gusanos que conducen a las estrellas?

Resolver esta enigmática pregunta puede ser más vital de lo que nosotros pensamos, ya que los Mayas nos dicen que en 2012 una ‘soga serpiente‘ (¿???) va a surgir del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y de la cual saldrá un dios barbado (¿su dios Quetzalcóatl?)

Una de las razones principales que presentan los detractores del contacto con una civilización extraterrestre son las inmensas distancias que separan la Tierra de un posible planeta habitable. El Dr. Carl Sagan decía que si hay un millón de civilizaciones avanzadas en la galaxia de la Vía Láctea, la distancia promedio entre las civilizaciones será aproximadamente de unos 300 años luz.

Puesto que un año luz es la distancia en que viaja la luz (un poco menos de seis trillones de millas), esto implica que el tiempo del tránsito para una comunicación interestelar desde la civilización más cercana sería de unos 300 años.

En su novela “Contacto” explica el posible primer contacto con una civilización extraterrestre. Sagan propone que la puerta estelar o agujero de gusano es una manera científicamente válida para una hipotética civilización avanzada que quisiera viajar a la Tierra. El Dr. Paul Davies dice que hay dos posibles tipos de agujeros de gusano: los que ocurren naturalmente y que son consecuencias del Big Bang, y los agujeros de gusano subatómicos que se abren con aceleradores de partículas.

Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, William Henry propone la atrevida teoría de que los dioses de la antigüedad emplearon agujeros de gusano para viajar.

También opina que un estudio concienzudo de los textos antiguos y de las imágenes grabadas en sellos y tablillas podría proporcionar información útil para la construcción en el futuro de puertas estelares.

la ‘soga serpiente’ de los mayas, ¿comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia?

La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl. 

 El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. 

Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.

Zecharia Sitchin asigna el símbolo de la pirámide escalonada a Nibiru, el duodécimo planeta de la mitología Sumeria. René Guenon, místico esotérico francés, dice que es la Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.

Nibiru, el doceavo planeta de la tradición sumeria, puede significar varias cosas y hay volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y ‘la espada flameante’ en la puerta del Edén).

Para los Sumerios, Nibiru era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino (NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA). En mi artículo “LA EPOPEYA DE LA CREACIÓN DE LA TIERRA” se identifica a Nibiru con el dios Marduk.

Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación… quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” — “el irrigador de Cielo y la Tierra. ”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso cuya profundidad es abundante.” Los grabados lo muestran como un rayo que emite el cuerpo.

Los editores del Diccionario Asirio de Chicago (CAD) han compilado todos los lugares dónde aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas existentes. Una mirada a la entrada del CAD nos dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para cruzar” o “punto de cruce”.

La cruz es el símbolo del supremo dios Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruce y del equinoccio; también deAnit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño adelante al cruce.

La idea raíz del grupo de palabras nibiru y sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta”. “Permita a Nibiru ser el poseedor del lugar del cruce del cielo y la tierra,” dice un texto. En la epopeya de Gilgamesh, por ejemplo, leemos la línea (repetida más tarde por Jesús en el Sermón en la Montaña): “Preciso es el punto del cruce (nibiru; una entrada), y estrecho es el camino que lleva a él.” “La barca, el transporte”; “el medio de transporte”; “(el acto de) transportar” también son definiciones de Nibiru.

Cuando se clasifican los significados acumulados de Nibiru, nosotros podríamos interpretar esta palabra como refiriéndose a una “estrella, puerta o punto de cruce”.

Otra interpretación de Nibiru es que es el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la humanidad, con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual.

Al otro lado de este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de billones de galaxias, similares a la nuestra, que comprenden el universo conocido.

Los sumerios y babilonios interpretaban la nave serpiente como vehículo del EA (el Cronos griego). Los sacerdotes de Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo celestial “que sube desde el dique desde lo más profundo”. De hecho la nave de EA, llamada “el Gran Barco de Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de Mesopotamia.

Tan estrechamente está el dios EA (Enki) conectado con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una nave-serpiente. EA se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano cósmico)”. Y regresa en ella.

El dios-Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su barco. En la proa del barco en el dibujo de este sello hay la figura de un dios barbado o demonio que sostiene un palo ahorquillado de remo. La serpiente barbada es EA.

Puede compararse la imagen acadia del barco serpiente con la imagen Egipcia del Libro de los Muertos. Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra serpiente.

Puede verse una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en el torso de una segunda serpiente. Las fuentes egipcias la identifican como la serpiente cósmica atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco.

El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo, describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón Apepi.

En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos vemos que la nave serpiente (¿agujero de gusano?), en la forma de una doble serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna de agua.

Una característica de esta nave es la Escalera al Cielo, el vuelo mitológico de escalones. De ahí viene el tema de las pirámides escalonadas en varias antiguas culturas.

 La conexión entre la nave y la escalera es la palabra khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.” 

El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.

La evidencia pictográfica se complementa con los textos que muestran una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve como eje de la revolución de la nave).

En la mitología egipcia la garza cruza las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de Años. 

En el dibujo que se muestra, la garza mira encima de esta Arca (la serpiente-nave de dos cabezas) con su Escalera al Cielo.

Dos garzas miran encima del Arca con escalones desde un pilar. 

Los cuatro ‘vientos’ de Horus se sientan bajo ellos.

En este grabado puede verse al dios EA (con figura serpentina) ofreciendo el secreto de las estrellas a un sacerdote.

Aquí se muestra a Yahweh como la serpiente que se enreda alrededor de los profetas. Su cabeza está abajo, a la derecha, en la base de la columna.


Aquí puede verse aQuetzalcoatl, el señor maya “de la vida” y Rey de Tula siendo ‘consumido ‘ por una ‘serpiente’.


En esta otra imagen puede verse una estatua de Buda, que está sentado sobre una serpiente. El paralelo entre Quetzalcoatl y Buda es realmente notable. Ambas estatuas sugieren una conexión.
Aquí puede verse a Quetzalcoatl retratado como un hombre blanco barbado y montando un “arca” que se asemeja al Arca de la Alianza.

Los Gnósticos llamaron a la serpiente del grabado CHNOUBIS o KANOBIS y dijeron que era el guardián de una pirámide de 12 ángulos con agujeros que rodean la Tierra. ¿Son estos 12 ángulos, agujeros en el espacio que han sido taladrados por este gusano?

Platón dijo que si se pudiera ver la Tierra desde lejos, parecería una pirámide de 12 ángulos.



En un bajorrelieve egipcio puede verse representado a Jesús como un dios-serpiente. Este dibujo fue hecho por un miembro del ejército de Napoleón en 1798, cien años antes de que la misma cara apareciera sorprendentemente grabada en una fotografía del Manto de Turín.


“Nadie ha ascendido al cielo excepto el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés alzó a la serpiente en el desierto, así deberá ser alzado el Hijo de Hombre. Y quien crea en Él puede tener la vida eterna.”


En estos dibulos egipcios y cátaros las “almas” están surgiendo de la boca de una Serpiente (¿agujero del gusano?). En el antiguo Egipto hay una frase que dice que ”Osiris entró en la cola de una gran serpiente, fue arrastrado a través de su cuerpo y salió a través de su boca. Y nació entonces nuevamente”. La historia de Jonás y la ballena también refleja esta historia.


En este otro gráfico puede verse el pasaje a través de la “rueda de la vida”.

Aquí se representa a Jesús en el círculo, según la escritora alemana Hildegarda de Bingen.

En este dibujo se muestra el símbolo alquímico de la serpiente, o Grial. De él emerge o sale un hombre.


En este gráfico se muestra a un hombre saliendo de una serpiente ante la diosa Atenea (¿agujero de gusano?).


En esta representación Maya se explica que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia de la vía láctea.

¿Nos están diciendo los Mayas que en 2012 se abrirá una puerta estelar o agujero de gusano que se conecta con Nibiru? ¿Serán las figuras que emergen los largo tiempo esperados Maestros de todas las religiones del mundo?


En esta impresión de un sello acadio del 2340 aC se muestra el viaje de Gilgamesh más allá de las puertas al final de la tierra, custodiadas por unos seres que mantienen un tipo de postes.

Se dice que Gilgamesh conoció a Utnapishtim (el Noé Sumerio) en la fuente de las aguas de inmortalidad. ¿Dónde está esta fuente que produce la inmortalidad?

Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra. ¿Quieren representar el concepto de puerta estelar?

Bill Gates abre las puertas de África para Monsanto


La fundación Bill & Melinda Gates planea establecer un laboratorio de biotecnología en Nigeria, que podría comenzar a operar en diciembre de 2013. Amparado en la filantropía, Bill Gates en realidad está asegurándose una importante participación de mercado al aliarse con Monsanto para llevar cultivos modificados genéticamente (GMO) al África.

La estrategia colonizadora de la fundación es sutil pero efectiva: actualmente África se encuentra dividida por enfrentamientos militares y civiles en regiones como Egipto o el Touareg, pero alguien tiene que alimentar a ambos bandos.

Generar cultivos modificados genéticamente, hechos a la medida de las variedades endémicas de África, no sólo asegurará la eventual pérdida de biodiversidad (como ocurre en el continente americano desde hace años), sino que endeudará a los más pobres del mundo con un monopolio como Monsanto.

Como suele ocurrir, el personal de relaciones públicas se encargará de adornar y sopesar el peligro de los GMOs a la luz de algunas imágenes de mujeres africanas empoderadas, de niños corriendo y felizmente y campesinos cultivando la tierra; pero los GMO seguirán siendo un suicidio alimentario, y su consumo, un peligro para la salud.


Ultimos Crop Circle reportados en Inglaterra, Agosto 2013

Empezamos hoy con una agrograma reportado éste 8 de Agosto (2013) desde Silbury Hill (2), Nr Avebury, Wiltshire Inglaterra. La figura mostrada corresponde a una bastante conocida espiral circular que muchos han referido como una serpiente de "2 cabezas". La imagen es de Jim Peyton .



Doble espiral mostrando la Vía Lactea

Impresionante doble espiral partiendo de un centro común ha aparecido por sorpresa en los campos aledaños al mítico emplazamiento neolítico de Silbury Hill. 

La figura, de más de 50 metros de diámetro tiene una absoluta perfección en sus trazos y recuerda a otras aparecidas también en Wiltshire a lo largo de los años. 

Vamos a ver esas figuras y el significado aplicable a este misterioso y difícil crop circle.


1. Solo tenemos que remontarnos un año para encontrar algo parecido en esa zona de Inglaterra. Ocurrió el 2 de Agosto de 2012 en Wootom Rivers, cerca de Silbury Hill. .










2. También pudo verse algo similar el 23 de Junio de 2002 en Avebury, en un diseó precioso con una doble espiral y un centro.

3. Una de las claves de la desencriptación de este diseño viene cuando lo pasamos a una visión 3d. 

Como siempre, el artista gráfico Niako Nakar nos ofrece una hermosa vista con volumen del diseño. 

Y aquí es donde comienzan las sorpresas.

3. ¿A qué les recuerda esta figura? 

Cada persona podrá tener su propia interpretación, pero sin duda muchos estarán pensando en una galaxia de doble espiral como la Vía Láctea, el lugar en el que se encuentra nuestro sistema solar.

Y es curioso porque precisamente ese día, se cumplía el aniversario de la muerte del radio astrónomo pionero Wilbur Norman Christiansen que ayudó a probar que nuestra galaxia tenía exactamente esta forma. Este señor, bastante desconocido para el público general no solo ayudó a diseñar y construir los radiotelescopios espaciales en donde podemos captar muchos eventos que ocurren en el espacio sino que fue pioner en el uso de distintas bandas y frecuencia para localizar astros y cuerpos alejados de nuestro sol.

Wilburn N. Cristiansen

¿Qué mensaje, qué significado podría tener esto? 

Nuestra falta de interés por trabajos increíbles como el de este investigador es una lacra para el avance tecnológico de los seres humanos. En el momento en el que se habla más de los zapatos de una princesa europea que de los avances en la búsqueda de respuestas existenciales del ser humano, demostramos que no estamos preparados para un contacto.

 Estamos a lo nuestro. 

Y parece que alguien desde fuera, poniendo una preciosa espiral doble con dos núcleos parece estar indicando una forma de viajar de un punto a otro de nuestra galaxia. Nos lo tienen que recordar porque nosotros vivimos inmersos en nuestra burbuja consumista.

Ufopolis 2013

Seguimos ahora con un agrograma reportado éste 10 de Agosto (2013) desde Chute Causeway, nr Tidcombe, Wiltshire. La figuraes sencillamente impresionante y de impecables acabados. 6 figuras triangulares en forma de estrella en torno an una imagen circular muy grande y bien definida. Curioso saber que por ingresar a ver ésta figura los agricultores cobren 3 Libras esterlinas (!). La imagen es de Lucy Pringle .


Seguimos ahora con un Crop Circle reportado éste 11 de Agosto (2013) desde Hackpen Hill (2), nr Broad Hinton, Wiltshire. La figura aquí tiene una técnica distinta. Toda lafigura se encuentra completamente acostada sobre las espigas. La imagen que se deja ver es una clara "Estrella de David". Note Ud. las acomodacionesen la circunferencia perimétrica a la imagen. Se indica que también se cobró 2 Libras esterlinas por ingresar. La imagen es de Lucy Pringle 

Continuamos ahora con una imagenreportada éste 12 de Agosto (2013) enHarewell lane, Nr Besford, Worcestershire. La imagen se encuentra compuesta por 2 hexágonos compuestos de manera concéntricaalrededor de una pequeñacircunferencia. La figura está rodeada por un círculo No muy bien definido. Laimagen es de Oliver Landua 


Ahora nos vamos a West Kennett Longbarrow, Nr Avebury, Wiltshire donde éste Martes 13 de Agosto(2013) apareció éste impresionante agrograma que sin duda sorprende por su perfección y significado simbólico. Hablamos de una figura triangular en cuyo centro de ubica una figura circular y lo que podría ser una media luna o sol eclipsado (!). 


Es muy sencillo asociar ésta imagen con el famoso símbolo iluminatti (!). La imagen es de Jim Peyton

Para cerrar éste Post un último agrograma. 


Reportado también éste 13 de Agosto (2013) desde Hackpen Hill (4), nr Broad Hinton, Wiltshire también en Inglaterra. La imagen se constituye como una inmensa cadena circular y se deja ver muy cerca de otro agrograma. Nótese la continuidad de los trazos en las formaciones circulares perimétrales. La imagen es de Frank Laumen

Más información Crop Circle Connector.

Imágenes inéditas de los Kawahiva: una tribu aislada en Brasil


Un video inédito difundido en Brasil muestra a una tribu en extinción que vive aislada en la selva.

En el video, que fue grabado en 2011 pero que ha sido publicado solo este jueves por la Fundación Nacional del Indio (Funai), se puede ver a un grupo de hombres, mujeres y niños caminando desnudos por la selva con arcos y largas flechas en las manos, en el límite entre los estados de Mato Grosso y Amazonas (norte de Brasil).


Este grupo poco numeroso está formado por indígenas kawahiva, una de las pocas tribus indígenas que vive aislada de la civilización en la Amazonia.

El video ha sido divulgado por la fundación para demostrar la existencia de la tribu, que ha sido cuestionada por latifundistas que quieren apropiarse de esas tierras remotas del norte del estado de Mato Grosso.

Los kawahivas habitan un área protegida de 4.118,48 km cuadrados. Son cazadores y recolectores de fruta y, según los datos de Funai, se desplazan constantemente, en parte por la presión de los mineros ilegales, los agricultores, los madereros, pero sobre todo de los propietarios ilegales, que -aseguran- representan “la mayor amenaza” para su supervivencia.

“Los datos muestran que era un grupo mucho más populoso que en la actualidad. Creemos que comenzó a decrecer hace 40 ó 30 años por la explotación del territorio, y con más fuerza en los últimos 20 años por el expolio de los recursos naturales. Hay relatos de masacres y ataques violentos”, comentó el coordinador general del despacho de Indios Aislados y Recién Contactados de la Funai, Carlos Travassos.

A principios de 2012 la organización Survival International publicó nuevas fotos que demuestran la existencia de otra tribu, la de los mashco piro, que viven aislados en la selva sur de Perú.

Según los datos de Funai, en la selva de Brasil habitan 67 tribus aisladas. La población indígena en Brasil representa menos del 1% de sus 194 millones de habitantes y ocupa un 12% del territorio, principalmente en la Amazonía.

Cráneos malditos. El enigma de las calaveras aulladoras.


Screaming skull

De entre todas las historias extrañas que circulan en el Reino Unido algunas de las más llamativas hacen referencia a supuestos cráneos malditos que, entre otras cosas, atraen la mala suerte a sus propietarios. Se les conoce como screaming skulls (calaveras aulladoras) y en este artículo les contamos las misteriosas leyendas que les rodean.

La creencia en la existencia de fantasmas se encuentra presente en todas las sociedades de la Tierra y en todas las épocas y está unida intrínsecamente al fenómeno universal de la religión y a la convicción de que dentro de nosotros existe un fragmento de sustancia divina indestructible que no desaparece tras la muerte. 

Las leyendas, los cuentos, los rumores y el folclore dan testimonio de ello desde los primeros escritos sumerios y egipcios y reflejan el interés que los seres humanos han tenido siempre por lo que sucede más allá de la tumba, por esos millones de “espíritus” que no han sido aniquilados aunque se hayan hecho invisibles para los mortales, que todavía ven, oyen y perciben solo por medio de sus imperfectos órganos de los sentidos. Naturalmente, los detalles varían dependiendo del tiempo y de la sociedad, pero, en general, estas tradicionales historias sobrenaturales suelen regirse por estrictas convenciones narrativas. 

Es inquietante y sorprendente la similitud existente entre las historias chinas de fantasmas y las occidentales o entre los fantasmas de la Grecia antigua y los de la novela gótica del siglo XIX, por ejemplo. El fantasma advierte sobre peligros inminentes que acechan a sus seres queridos, demanda de ellos plegarias o un recuerdo más vívido, exige venganza o simplemente vaga por el universo material de sus antiguas posesiones vistiendo sus indumentarias de costumbre y llenando de temor el corazón de quienes se cruzan en su camino. Sin embargo, existen unas curiosas historias de fantasmas que parecen ser casi exclusivas de Gran Bretaña.

EXTRAÑA MARIPOSA

En El retorno de los brujos (1960) Louis Pauwels y Jacques Bergier se hacían eco de una pregunta planteada por Charles Fort, el coleccionista de hechos curiosos:

“En este momento tengo un ejemplar de mariposa particularmente ruidosa: una esfinge de calavera. Chilla como un ratón y el sonido me parece vocal. Se dice que la mariposa Kalima, semejante a una hoja muerta, imita a las hojas muertas. Pero ¿la esfinge de calavera imita acaso a las osamentas?”. Fort se refería a la Acherontia atropos, una especie de mariposa nocturna que presenta en el dorso del tórax un dibujo que se asemeja a una calavera humana y que saltó a la fama gracias a El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1981). Con un tamaño considerable, de 9 a 12 cm en el caso de las hembras, emite un zumbido agudo al ser molestada:

Un ejemplar de “Acherontia atropos”, también llamada “esfinge de la calavera” o “polilla de la muerte” debido al dibujo que presenta en su tórax.

“Un sonido tan fuerte y tan expresivo de dolor que sobrecogió mis nervios como un toque de difuntos”, decía Poe en La esfinge (1846). Algunas orugas de esfinges tropicales, como la Hemeroplanes triptolemus, imitan a las serpientes cuando se sienten amenazadas. Expanden el tórax, con lo que exponen dos manchas que parecen ojos, y se colocan con el vientre hacia arriba, simulando al reptil en actitud amenazante. En ocasiones llegan incluso a vomitar sustancias pegajosas y aun tóxicas. Fort se preguntaba si la esfinge de calavera habría llegado a desarrollar un camuflaje tan perfecto, si realmente imitaba a algo; algo capaz de aterrorizar al más implacable de sus depredadores. Sin duda, Fort pensaba en este elemento fantasmagórico y confinado a las brumas británicas del que estamos hablando: las screaming skulls o calaveras aulladoras.

QUEJIDOS DE ULTRATUMBA

Una calavera aulladora es un cráneo humano de origen incierto que supuestamente provoca desgracias, fenómenos tipo poltergeist y que, sobre todo –y a ello debe su nombre–, “grita” cuando es desplazado del lugar que ocupa en una mansión. Cómo llegó el cráneo a este lugar suele ser objeto de pintorescas historias, que también explican por qué la calavera no desea ser enterrada. La más famosa es una que reside en Bettiscombe Manor (Dorset, Reino Unido).

 La tradición incluye varias versiones sobre ella. Una de estas afirma que en 1685 el propietario de la casa era un hombre llamado Azariah Pinney que participó en la Rebelión de Monmouth para derrocar al rey Jaime II. Después del fracaso de la revuelta, Pinney fue desterrado a la isla de Nevis, una colonia británica en las Antillas. Allí se convirtió en un próspero hombre de negocios gracias a la caña de azúcar. Cuando falleció, en 1720, le dejó todo a su nieto, John Frederick Pinney, que se había criado en Bettiscombe. Sin embargo, cuando este viajó a Nevis se mostró horrorizado por el sistema de esclavitud establecido en las plantaciones y cedió su herencia a su primo,

Calavera aulladora de Bettiscombe Manor, atribuida a un esclavo antillano. En el cuadro que está detrás de ella vemos a John Pinney, quien, según la leyenda, lo llevó consigo a Gran Bretaña

John Pretor. John Frederick regresó a Gran Bretaña y trajo consigo a un esclavo negro que antes de emprender el viaje le había hecho jurar que le daría sepultura en su tierra natal. El esclavo falleció, pero Pinney faltó a su palabra y lo enterró en el cementerio de Bettiscombe. A partir de entonces y durante varias semanas el sueño de los moradores de la mansión se vio perturbado por quejidos, gritos y golpes. Pinney exhumó el cadáver y lo depositó en el desván. A partir de entonces cesó toda actividad paranormal. No se sabe por qué, pero tras varios años de los restos del esclavo solo se conservaba su calavera, desprovista de la mandíbula.

 En The Realm of Ghosts (1964), Eric Maple registró diferentes historias acerca de esta calavera. Se decía que en las diversas ocasiones en las que se había intentado retirarla de la mansión la comarca entera había sufrido terribles consecuencias: una tormenta arrasó las cosechas o el ganado enfermó y murió. Incluso alguno de los propietarios de la mansión había fallecido poco después de intentar deshacerse de ella. Uno de ellos la había enterrado a varios metros de profundidad solo para descubrir a la mañana siguiente que el cráneo había salido de su tumba y esperaba ser devuelto a la casa. Por otra parte, un ama de llaves comentó a un visitante en 1847 que la calavera protegía la casa de los malos espíritus. Maple entrevistó a un individuo que recordaba que siendo niño había oído “los gritos de la calavera que guardaban en la buhardilla, que eran más bien chillidos, como los de un ratón atrapado”.


Este testimonio era un poco desconcertante, pues hasta ese momento la creencia general era que la calavera solo chillaba cuando la sacaban de la casa. Otros habitantes del lugar mencionaban una especie de “tableteo” procedente del desván donde “ellos” (cuya identidad se dejaba a la imaginación del oyente) parecían estar jugando a los bolos con la calavera.

EN EL FONDO DEL FOSO

En la casa solariega de Wardley Hall, en el condado de Leicester, se conserva la calavera del padre Ambrose Barlow, sacerdote católico ejecutado en 1641 por traición a la Corona. Fue decapitado y su cabeza permaneció expuesta en una pica en la iglesia de Manchester. Francis Downes, un devoto católico, la compró y la mantuvo oculta en la casa por temor a que se descubrieran sus creencias. La escondió tan bien que no fue encontrada hasta mediados del siglo XVIII por Matthew Moreton, entonces propietario de la mansión. Uno de sus criados, creyendo que pertenecía a un animal, la arrojó a un foso lleno de agua. Entonces se desató una terrible tormenta y cuando el propietario de la casa fue informado por el criado de lo que había hecho, atribuyó la tempestad a la cólera de la calavera, por lo que drenó el foso y volvió a llevarla a la casa. La tradición cuenta que siempre que se ha intentado darle sepultura las tierras y las propiedades de la mansión han sufrido daños. Además, parece ser indestructible, pues a pesar de haber sido quemada e incluso rota en mil pedazos, siempre es encontrada al día siguiente en el vestíbulo, intacta y mostrando su eterna sonrisa burlona.

Calavera de Ambrose Barlow

BURTON AGNES HALL…y la calavera de Anne Griffith

Burton Agnes Hall, en el condado de York, alberga la calavera de Anne Griffith. La tradición dice que Anne y sus dos hermanas encargaron la construcción de la casa en el siglo XVI. Antes de que fuera acabada, Anne fue atacada por un grupo de salteadores mientras paseaba por las inmediaciones del lugar. 

A consecuencia de las heridas recibidas, falleció cinco días más tarde, no sin antes expresar su deseo de que su calavera se conservara entre los muros de la mansión para poderla ver concluida. Pero sus hermanas dieron sepultura al cadáver. Entonces comenzaron a producirse misteriosos ruidos. Sus hermanas exhumaron el cuerpo y se sorprendieron mucho al ver que el cráneo estaba completamente descarnado y separado del cuerpo, a pesar del poco tiempo transcurrido desde el entierro. Y parecía sonreír… La calavera fue depositada en la casa, pero años después, cuando fue heredada por la familia Bonynton, esta decidió deshacerse de ella y la enterraron. 

Pronto los terroríficos gemidos les hicieron desistir de su idea. Un propietario posterior decidió emparedarla, por lo que se desconoce su localización actual. También se dice que el fantasma de Anne se aparece cada aniversario de su muerte.

LA CURIOSIDAD

Una calavera reacia a ser enterrada se conserva en Higher Farm, en Chilton Cantelo, condado de Somerset. Se le atribuye a un tal Teophilus Broome, fallecido en 1670, después de expresar su deseo de que su cráneo se conservara en la granja. Todos los intentos de sepultarla dieron lugar a “terribles sonidos, indicativos de profundo disgusto”, según reza en una inscripción de la lápida mortuoria.

DICKIE: La “mascota” llorona

Tunstead Farm, cerca de Chapel-en-le-Frith, en el condado de Derbyshire, guarda entre sus muros una calavera llamada Dickie. Un nombre extraño, pues la tradición afirma que perteneció a una mujer que fue asesinada dentro de la casa. Antes de morir dejó dicho que quería que sus restos mortales reposaran para siempre en su interior. 

Con los años, el esqueleto fue perdiéndose hasta que solo quedó el cráneo. Se dice que Dickie emite gritos no solo cuando la sacan de la casa, sino también cuando llegan extraños, cuando enferma algún animal o cuando alguien de la familia va a morir. En cierta ocasión fue robada y llevada a Disley y los ladrones tuvieron que soportar tal cantidad de gritos y estrepitosos ruidos que no les quedó más remedio que devolverla a su hogar.

Extracto del artículo de Manuel Moros Peña, publicado en Más Allá de la Ciencianº243

Ilustración de portada diecastdesign.com

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.