domingo, 15 de septiembre de 2013

El Universo Eléctrico

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La imagen de arriba es nuestro universo. Nadie podría tomarle una foto porque el universo es muy grande.


La Vía Láctea, de unos 150.000 años luz de diametro, es sólo un puntito, apenas visible en esta imagen generada por ordenador, basada en observaciones del espacio profundo.

Lo interesante acerca de la estructura del universo es que se compone de incontables filamentos similares a cuerdas que se organizan en líneas paralelas y a veces se cruzan en “nodos” que rodean agujeros vacíos. Algunos científicos han descrito el universo como un queso suizo.

Esta nueva visión de cómo se construye el universo ha alterado el paradigma tradicional de la ciencia. Contradice el modelo del universo que fue predicho por el físico del siglo XVII, Isaac Newton, en el cual la gravedad es la trama básica de todo.

También es difícil imaginar una teoría del Big Bang con una estructura como esta. ¿Dónde está el punto central de la explosión inicial? ¿Por qué tenemos este extraño tipo de estructura?

Teoría del universo eléctrico - El Árbol de Luz - Akashica - SanaciónPor el momento, la mayoría de los científicos se esfuerzan por explicar el modelo tradicional a la luz de esta nueva evidencia pero otros estan bastante seguros de que han encontrado una explicación en una teoría conocida como el “Universo Eléctrico”.

Todo se trata de plasma

La ciencia se mueve lentamente y con cuidado. Viejas ideas y teorías — paradigmas — se defienden obstinadamente incluso cuando se oponen a los nuevos descubrimientos. Cuando Sir Isaac Newton desarrolló sus teorías gravitatorias en el siglo XVII, la electricidad no se entendia todavía. Ahora, 400 años después, hemos comenzado a comprender la naturaleza de la electricidad y algo interesante llamado plasma.

El plasma ha sido llamado el “cuarto estado” de la materia, después de los sólidos, líquidos y gases. La mayoría de la materia en el universo esta en forma de plasma. El plasma se forma si algunos de los electrones cargados negativamente son separados de sus átomos huésped en un gas, dejando a los átomos con una carga positiva.

Los electrones cargados negativamente y los átomos cargados positivamente (conocidos como iones positivos) entonces son libres de moverse por separado bajo la influencia de un voltaje aplicado o campo magnético. Su movimiento neto constituye una corriente eléctrica.

Así, una de las características más importantes del plasma es que puede conducir la corriente eléctrica. Lo hace mediante la formación de filamentos de corriente que siguen las líneas del campo magnético. Los patrones filamentarios estan omnipresentes en el cosmos. Eso es lo que ves en la imagen generada por ordenador.

El modelo de Universo Eléctrico surgió de un enfoque interdisciplinario amplio con la ciencia. No es una técnica que se enseña en las universidades. El Universo Eléctrico se basa más en las observaciones y el experimento que la teoría abstracta.

Reconoce las conexiones entre diversas disciplinas. Se concluye que el requisito fundamental para la comprensión del universo es tener plenamente en cuenta la naturaleza eléctrica básica de los átomos y sus interacciones.

Extrañamente, esto no es el caso en la cosmología convencional donde el magnetismo más débil y la fuerza de gravedad infinitamente más débil gobiernan el cosmos. Tal simplificación puede adaptarse a la física teórica basada en la neutralidad eléctrica de la materia en los laboratorios Terrestre pero no se aplica en el espacio donde domina el plasma.

La teoría newtoniana de una gravedad formando cuerpos gaseosos tiene al Sol coalescente y contrayendose. Esto es seguido por nubes de polvo muy frías que rodean la masa central y forman grumos gravitacionales procedentes de cuerpos planetarios. Pero el modelo eléctrico es más dinámico, permitiendo grumos grandes de plasma cambiar de órbitas y expulsar pequeños globos de plasma que forman cuerpos orbitales más pequeños.

Si consideramos que el universo entero esta hecho de plasma, entonces enormes galaxias se formaron de la misma manera que los Soles y planetas. Esto encaja perfectamente en una especie de orden “macro” y “micro” cosmico

Proponentes del Universo Eléctrico observan los distintos cuerpos de nuestro sistema Solar. Ellos notan la superficie irregular de la Luna y los satélites alrededor de otros planetas pero también prestan atención a la historia de la humanidad en leyendas, epopeyas e íconos.

 Ellos imaginan un tiempo cuando los planetas estaban en órbitas excéntricas, a menudo aproximandose muy cerca de la Tierra, causando enormes rayos eléctricos debido a la descarga entre los cuerpos celestes y a veces chocando entre sí. Ellos ven los cráteres en la Luna como evidencia de un cataclismo planetario que apoya su cronología.


La Epopeya Sumeria Enuma Elish de la Creación, 1500 a.C., de la antigua biblioteca Ashurbanipal de Nínive, en el norte de Irak es una de las muchas tablillas cuneiformes relacionada a la épica batalla entre la deidad Solar Marduk y los celestes dragoness Tiamat, descubierto en las ruinas de Nínive en el siglo XIX. Dando cuentas muy similares a las historias bíblicas, ellas fueron inicialmente publicadas en 1876 como “El Génesis de Caldea”.

Las traducciones modernas de esta épica sugieren ahora que estaba diciendo los acontecimientos de carácter celestial relativos a la formación del planeta Tierra y un gran cataclismo en el que los planetas se acercaron entre si, liberando rayos eléctricos de energía, como la teoría del Universo Eléctrico.

“Apareciendo desde el espacio exterior, “MARDUK” era todavía un planeta recién nacido… eructando fuego y emitiendo radiación… Mientras “MARDUK” se acercaba a los otros planetas… “vestida con el halo de diez dioses”.

“Su acercamiento… ha despertado… eléctricos y otras emisiones… desde los demás miembros del Sistema Solar. Diez cuerpos celestes le aguardan… el Sol y solo nueve de los otros planetas.”

“Los dioses han decretado el destino de MARDUK, su atracción gravitatoria combinada… ahora tiene… determinado… La trayectoria orbital de MARDUK, para que le pueda ir… pero uno estaba… hacia una “batalla”, una colisión con TIAMAT!”

La descarga de rayos eléctricos… mientras los dos planetas convergían, el tirón gravitatorio (una red), de uno sobre el otro… “

- Enuma Elish

Esta evidencia sugiere que, al mismo tiempo, Venus se acercaba a la Tierra exhibiendo una cola semejante a la de un cometa mientras atravezaba el cielo. Grandes arcos eléctricos se generaban entre los planetas mientras se acercaban mutuamente, provocando cráteres y cicatrices profundas y expulsando los desechos que llovían sobre la superficie de la Tierra. Estos eventos, según los teóricos, se registraron en la historia humana como epopeyas de los dioses del cielo y formas arquetípicas y representaciones artísticas de la antigüedad.

La imagen muestra un ejemplo simple de una forma de descarga de plasma en tres dimensiones que aparecio por encima de los antiguos adoradores de los cielos, inspirando una amplia gama de interpretaciones míticas. La configuración verificada en laboratorio incluye una forma transparente de “copa de champán” desde arriba, a una transparente “dona” (cuando se ve de canto), y la forma de “campana aplastada” a continuación, todos unidos por una columna axial que desciende de la “cabeza” de la figura.

Todos los antiguos petroglifos muestran el punto de descarga en las axilas. Todos estas diferentes razas representan el mismo evento. ¿Es posible que las personas registraran un acontecimiento importante en la antiguedad?

Aunque estas epopeyas y motivos artísticos puede encontrarse alrededor del mundo la mayoría se encuentran en el antiguo Egipto. 

Aquí, el Universo Eléctrico es revelado por una civilización que parece haber entendido lo que algunos científicos ahora están empezando a darse cuenta de un mejor paradigma para entender cómo está hecho el universo y sus funciones.

El cometa Venus de Velikovsky

Immanuel Velikovsky concluyó de su extensa investigación interdisciplinaria que el planeta Venus fue recordado desde la época de los albores de la civilización como un brillante cuerpo cometario.

Mientras que hay una gran cantidad de fuentes literarias para recurrir, cuando se trata de evidencia pictórica no es tan inminente. Ninguna de las imágenes puede ser concluyentemente identificada como que en realidad representa a Venus en forma de cometa, una situación que en esencia no debería existir.

Después de todo, es lógico pensar que se trataba de las observaciones a simple vista que inspiraron fundamentalmente los mitos. Por tanto, al menos las imágenes deben ser igual o análoga a las fuentes literarias, pero claramente no es el caso.

¿Hemos pasado por alto algo? ¿Es posible que las imágenes del cometa Venus nos han estado mirando a la cara durante décadas?

La imagen proviene de la parte trasera del trono de Tutankamón. Representa a la esposa del rey Tut, AnkhsunAmón. La reina se muestra usando una corona muy distintiva que consta de un disco coronado por cuernos de vaca y dos altos penachos.

Este tocado inusual hizo su aparición en el Reino Nuevo y tuvo un lugar destacado en el arte egipcio – se puede ver a numerosas reinas luciendo esta particular corona. Aunque la forma real o contorno se mantuvo constante (por aproximadamente 900 años), existen algunas variantes en los colores. Por ejemplo, el disco fue tradicional pintado de color rojo oscuro egipcio, los ‘cuernos’ normalmente negro, mientras que los penachos pueden ser doradas, amarillo claro o azul y sin los ‘filamentos’.

Como en la mayoría las coronas egipcias que abarcan una esfera, de alguna manera representa un aspecto del Sol, o la forma convencional de pensar. Esta es una línea de pensamiento desconcertante ya que el Sol es una deslumbrante bola dorada — no tiene cuernos de vaca envueltos alrededor de él y ciertamente no exhibe signos de enormes colas cometarias.

Es evidente incluso para los no iniciados, que lo que estamos viendo aquí es un cometa — un gran cometa con un penacho por cola. Además, si el arte egipcio se utiliza como una medida de tiempo, este cometa había adornado nuestros cielos durante casi mil años. Tallado, pintado y representado en estatuas a lo largo y ancho del Valle del Nilo. Incluso la legendaria Cleopatra usaba este tocado.

¿Podría ser esta corona en particular una representación real físicade del proto-Venus como apareció en la antigüedad?

Citando a Wal Thornhill:

‘En el modelo eléctrico del sistema Solar, cualquier cuerpo en una órbita suficientemente excéntrica sobre el Sol exhibirá características cometarias. Para que el antiguo pueblo haya visto a Venus como un cometa peligroso para la tierra, Venus debe haber tenido una órbita excéntrica que trajo al planeta cerca de Tierra “.

¿Estamos mirando el cometa Venus de Velikovsky?

Comparando la corona del cometa con el diagrama de la izquierda de Venus revela algunas similitudes fundamentales, demasiado cerca para ser considerado una coincidencia. De hecho, para todos los propósitos son prácticamente idénticos.

La esfera representa el cuerpo de Venus: los cuernos significan el arco de choque mientras el viento Solar golpea en la superficie de Venus, envolviendo su cuerpo debido a la falta de un campo magnético intrínseco. Las dos grandes penachos representan la magnetocola de Venus — dividido en dos y fluyendo corriente abajo por lo menos tres veces su diámetro.

La imagen de la izquierda es sólo un diagrama, y la cola de cometa Venus hoy en día sólo puede detectarse mediante magnetómetros y detectores de partículas cargadas. Sin embargo, poner a Venus en una órbita excéntrica en un entorno altamente cargada de ‘polvo’ y la cola magnética normalmente invisible (y arco de choque) se convertiría en altamente visible.

Comentario de Wal Thornhill sobre la magnetocola cometaria de Venus’:

“Una subida de tensión en los filamentos de hoy haría que ellos brillaran, y Venus formaría una “estupenda” aparición cometaria en el cielo. La evidencia forense se ponía de pie en la corte, demostrando que Venus era un cometa dentro de la memoria humana ‘.

La ciencia está demostrando lentamente que Velikovsky esta en lo correcto en un número de áreas. Quizás con la corona del cometa del antiguo Egipto ahora tenemos la evidencia gráfica para comparar.

Re (Ra) el Sol Rojo

Un Sol Rojo acosando, un caos planetario y un sistema Solar asediado por el polvo y los escombros

El dios Egipcio del Sol Re típicamente fue representado como un disco Solar, o como un hombre con cabeza de halcón con un disco Solar rojo en su cabeza. Tales imágenes apuntan al carácter Solar del Dios. Los epítetos siguientes presentan rasgos que son consistentes con las propiedades vivificantes del Sol experimentado hoy.

‘Estas es la gran luz que brilla en el cielo
Señor de todas las tierras… alabanza a Re cuando él sale al principio de cada día.
Tú pases sobre el cielo y cada rostro te obserba a tí y a tu curso,
porque has estado oculto de sus mirada.
Muéstrate al amanecer y al atardecer día a día’

El disco Solar de Re se destaca fuertemente en el arte Egipcio y existen numerosos orbes adornando todas las paredes del templo, tumba y monumento en todo Egipto. También están talladas sobre estelas y estatuas, pintadas en los ataúdes y sarcófagos, así como en rollos de papiro. Incluso se incorporan a la joyería egipcia. Puesto que el Sol era la principal fuente de vida, tal ubicua representación es de esperarse.

Sin embargo, hay algo inusual acerca de la manera que los egipcios representan nuestra estrella más cercana que es muy revelador cuando se lo considera junto con el caos planetario. La forma más básica de Re consistía de un simple disco rojo. ¿Por qué fue eso? ¿Por qué no retrataron al Sol como aparecía?.

El Sol es un disco cegador, de color amarillo-dorado con rayos emanando — una bola de luz dorada deslumbrante. Un disco rojo es monótona y sin vida en comparación, y sin embargo el arte egipcio no revela ni un solo Sol dorado deslumbrante con un completo barrido de 360 grados de rayos solares. Una situación desconcertante, especialmente cuando se tiene en cuenta que el oro era la carne de los dioses y Re era el dios Sol por excelencia como es resumido en el santo titulo del Faraón sa re, que significa ‘descendencia de Re’.

Ya sea que el cometa Venus de Velikovsky era el ‘volcán’ más grande del sistema Solar, arrojando incontables toneladas de gas sulfuroso de sus miles de respiraderos volcánicos, o Marte fue perturbada de su órbita experimentando una transformación catastrófica, el resultado de cualquier catástrofe cósmica habría sido la liberación de cantidades inconmensurables de escombros, polvo y gas.

Estos escombros finalmente se asentaron en el plano de la eclíptica donde impactó los planetas, la Luna, o cayendo en el Sol. Para entender el efecto que una corriente de polvo y gas de 93 millones millas de largo sobre la presencia del Sol, tenemos que fijarnos más el arte de los egipcios. Sus retratos revelan claramente la bruma roja que rodeaba a nuestro Sol.

Los egipcios tallaron, dibujaron y pintaron un Sol rojo porque todo lo que alguna vez experimentaron era un Sol rojo. Además, si la duración de las dinastías egipcias nos sirve de antecedente, nuestro Sol estaba “nublado” de rojo durante unos increíbles 3.000 años.

La suposición de que las culturas antiguas simplemente experimentaron una disminución del Sol rojo es a la vez profundo y emocionante. Permite aprovechar mucho el arte y muchas creencias aparentemente extrañas a su valor nominal.

No menos importante es el hecho de que un Sol nublado significa que no había ningún brillo, así pudieron mirar directamente al Sol sin ceguera. Esto dio lugar a observaciones a simple vista de los fenómenos eléctricos, como las Eyecciones de Masa Coronal (CMEs), llamarada y las prominencias.

La imagen anterior de la derecha muestra un Sol Egipcio rodeado por una serpiente uraeus real amarillo que era conocida por escupir fuego y veneno a los enemigos de Egipto. La imagen de la izquierda fue tomada por el SOHO y puede utilizarse para la comparación, proporcionando una idea de cómo el Sol apareció en un mundo dominado por la catástrofe cósmica.

La cobra es una representación simbólica del cruel CMEs abarcando varias veces el diámetro del Sol en cuerpos cometarios pasando muy proximos al Sol: el serpenteante CME protege el cuerpo de Re escupiendo fuego a los enemigos de Egipto. En la antigüedad, las erupciones podrían haber sido observables a diario y percibidos como una batalla perenne contra las fuerzas del mal.

Con respecto a la asociación entre CME y los cometas, Stephen Smith, comentó en una imagen del día anterior:

“El cometa NEAT oscilo cerca del Sol en el año 2003, al parecer iniciado por una erupción de CME que parecía afectar al cometa. Los astrónomos de la época descontaron cualquier relación entre los dos acontecimientos debido al tamaño diferencial entre el cometa y el Sol.”

“Sin embargo, otros varios cometas que han pasado cerca al Sol se han asociado con las llamaradas violentas. Un evento puede ser una coincidencia, pero dos pueden haber pocas probabilidades, pero tres o más, no se puede descartar como meras rarezas.”

Clic en la imagen para reproducir.

En cuanto al cometa 96P/Machholz:

“No obstante, no se disipo rápidamente. En cambio, su intensa carga diferencial causó una gigantesca descarga CME del Sol, volando a millones de kilómetros.”

El anillo amarillo coronal que abarca la serpiente representa la corona altamente cargada de millones de grados del Sol, estallando a través de un anillo amarillo debido a su temperatura de 20 millones de grado. El Oro era la ‘carne de los dioses’, mientras que también fueron observados ráfagas de energía dorada que emana del cuerpo de Re, al igual que en la imagen de arriba.

Egipto tiene hoy uno de los climas más secos y Soleados en el mundo. Sus atardeceres y amaneceres invocan pensamientos de serenidad y son un espectáculo para la vista. En total contraste, los antiguos egipcios creían que el sendero diario de Re a través del cielo estaba plagado de peligros.

Se creía que el Sol poniente provocaba una perpetua batalla nocturna con los demonios del infrAmóndo. Fue un escenario apocalíptico, y creían que el Sol podría no brillar al día siguiente.

El aspecto combativo del Sol también esta representado en los sellos cilindricos de Mesopotámica. El ‘dispensador de la justicia divina’, el dios del Sol Utu/Shamesh, es mostrado con los ardientes “rayos” solares (CME) que emana de sus hombros. También posee una “sierra podadora”.

El dios del Sol Utu

Él es descrito cortando su camino a través del horizonte oriental asendiendo otra vez victorioso. En algunos sellos los rayos serpenteante de los hombro terminan en las estrellas, indicativos de los sorprendentes restos espaciales del CME. Al examinar, un Sol rojo en guerra abre una ventana a muchas antiguas creencias enigmáticas.

El desierto del Sahara

¿Una cicatriz de arena extraterrestre?

Las áreas claras de la imagen de arriba muestran la amplia franja de la zona desértica que se extiende por todo el continente asiático, el Medio Oriente y África. Abarcando muchos desiertos incluyendo el Sahara.

El Sahara es el desierto caluroso más grande del mundo. Con más de 9.000.000 kilómetros cuadrados (3.500.000 millas cuadradas), cubre la mayor parte del norte de África, por lo que es casi tan grande como Estados Unidos o el continente de Europa.

El desierto se extiende desde el Mar Rojo, incluyendo partes de las costas mediterráneas, a las afueras del océano Atlántico. Algunas de las dunas de arena pueden llegar a 180 metros (600 pies) de altura. Mezclado con la arena oceánica hay grandes formaciones de rocas, cantos rodados, piedras y guijarros. Algunos han comparado áreas del Sahara a la superficie de Marte.

Las arenas del Sahara guardan muchos secretos. No siempre fue un vasto océano desolado de arena; hace unos 5.000 años era un terreno muy diferente. Era un paraíso tropical donde ciervos, hipopótamos y elefantes eran cazados y jirafas y rinocerontes recorrían la zona. Con un abundante suministro de alimentos, miles de cazadores y recolectores acudieron a vivir en esta exuberante Sabana.

Pinturas rupestres en el Sahara

Estos hechos son evidentes desde el descubrimiento de cientos de tumbas humanas y numerosas pinturas rupestres, representando gente cazando e incluso nadando. Además, imágenes de radar tomadas por el transbordador espacial de la NASA muestran que debajo de la arena hay redes de ríos, una vez que abarca todo el Sahara. África del norte una vez estaba llena de gente! ¿Qué pasó con este exuberante mundo verde?

Inicialmente se creía que el Sahara se extingio abruptamente hace 5.000 años. Sin embargo, estudios recientes supuestamente han demostrado que esta es incorrecta. Los científicos convencionales creen que el proceso tomó cerca de tres milenios, según informo Reuters en mayo de 2008.

“El una vez verde Sahara se convertio en desierto durante miles de años en lugar de un cambio abrupto como se pensaba, según un estudio que puede ayudar a la comprensión de los cambios climáticos futuros. El estudio del antiguo polen, esporas y organismos acuáticos en los sedimentos en el lago Yoa en el norte de Chad muestran un cambio gradual en la región un cambió de la sabana hace 6.000 años hacia las condiciones áridas que asumieron hace unos 2.700 años.

Los resultados, sobre uno de los mayores cambios ambientales de los últimos 10.000 años, desafían la creencia pasada basado en la evidencia en los sedimentos marinos que un cambio mucho más rápido creó el mayor desierto caluroso del mundo “.

La arena es el resultado de piedras finamente desgastada y erosionada. Se cree que llevo decenas de miles, si no millones de años para que la roca expuesta a la intemperie se haga arena. Cuanto más esta erosión ocurra, los granos son más finos. La arena en el Sahara es una de las más antiguas del planeta. se cree que han existido por 7 millones de años. Algunas de las dunas de arena son ricas en mineral de hierro. Las impurezas tiñen las partículas de cuarzo, que representa su color amarillo.

¿De dónde viene la arena del Sahara? No existía hace 6.000 años. Expertos proponen que los vastos océanos de arena se formaron en menos de 3.300 años. Esto es imposible porque la arena del Sahara es algunas de las más antiguas del planeta.

Contextualizando esto significa que un área del tamaño de los Estados Unidos se ha cubierto en un vasto mar de arena en lo que tuvo que ser en un abrir y cerrar de ojos en términos geológicos. Esto no tiene sentido, porque el plazo para la formación de la arena no lo permite de acuerdo con las teorías de consenso. Si se consideran también las hileras de desiertos colindantes a traves de todo el Oriente Medio y Asia, equivale a un área dos veces el tamaño de los EE.UU.. ¿De dónde vino toda esta arena?

¿Es posible que la tierra se cubrio con los restos de un reciente catástrofe cósmica? ¿Podría residuos como grandes cantos rodados, rocas, gravilla, piedras, polvo y arena que se cree que son autóctona a la Tierra fueron en realidad de origen extraterrestre?

Thornhill dice:

“Cuando tienes un objeto altamente cargado como un cometa viniendo hacia la Tierra, antes de que golpee la tierra habrá una descarga eléctrica entre los dos cuerpos y esa descarga generalmente será de magnitud suficiente como para destruir el objeto entrante — así que terminas con una lluvia de arena y cosas así”.

Incontables toneladas de rocas bombardearon la atmósfera de la Tierra, fragmentadose y rompiendose en finos granos de arena. Mientras caian a la Tierra cubrian vastas extensiones de tierras fértiles una vez exuberante y verde, convirtiéndose en los áridos desiertos que vemos hoy.

Esta arena forma una gigantesca cicatriz en el paisaje que sugiere grandes enjambres de escombros que fueron lanzados a la Tierra, y las enormes cantidades de arena demuestra la magnitud de este bombardeo.

Amón – una antigua Aurora llena el cielo

Caos planetario e intensas tormentas geomagnéticas reunidas en el ‘Rey de los dioses’ Amón.

Las auroras estan exhibiendo sorprendentes luces de colores a menudo a la vista en los polos magnéticos de la Tierra. Ocurren cuando las partículas de viento solar son atrapadas por el campo magnético de la Tierra chocando con las moléculas de aire en la atmósfera superior (ionosfera). Se trata de una vista espectacular y toman la forma de manchas cambiando rápidamente de color y columnas de luz bailando de distintas tonalidades.

 Los colores observados dependen de varios factores tales como condiciones atmosféricas, la intensidad del viento Solar, temperatura y ubicación. La aurora siempre está presente en casi todas las áreas del cielo, pero suele ser demasiado débil para verse excepto cerca de los polos norte y sur.

La intensidad de la aurora es dictada por el viento solar, una corriente de partículas eléctricamente cargadas del Sol. Cuando el viento solar sopla excepcionalmente fuerte, aumenta la aurora. Cuando el Sol está en la fase activa puede desatar poderosas tormentas magnéticas que inhabilitan satélites, amenazan la seguridad de los astronautas y incluso interrumpen sistemas de comunicación en la Tierra.

A Amón comúnmente se lo muestra totalmente en forma humana. A menudo está parado o sentado en un trono con una corona roja aplanada en la parte superior con dos penachos altos y lleva un cetro en la mano. Miles de imágenes de Amón se pueden encontrar a lo largo del Egipto faraónico.

El enorme templo-complejo de Karnak era la principal casa de Amón, donde él era adorado como la divina entidad prominente. Durante el Nuevo Reino, su popularidad eclipsó a la de otras deidades importantes tanto que se lo conoce como el “rey de los dioses”.

Templo-complejo de Karnak – La principal casa de Amón

La imagen de la izquierda representa a Amón en forma típica con piel azul, falda amarilla y corona roja aplanada con altos penachos divididos en secciones de azul, rojo y verde (?). Un marco amarillo delgado separa estos colores ‘sagrados’. La imagen de la Aurora boreal de la derecha representa un penacho o columnas de aurora con colores similares es decir principalmente azul apoyado por el verde, rojo y una pizca de amarillo. Comparando los altos penachos de Amón con la imagen de la aurora es evidente que son claramente una representación simbólica de las intensas tormentas geomagnéticas que dominó los cielos antiguos.

Epítetos de Amón concuerdan completamente con un cielo lleno de aurora.

Misterioso de forma
Quien alza alto en el cielo
El rey del sur y del norte
Príncipe de los rayos y haces de luz
La llama que envía a los rayos de luz con gran esplendor
Llama viva que ha salido de Nun
Rey de los cielos, gobernante de las dos tierras
Quién hace la luz
El secreto de las manifestaciones y brillante de forma
Maravilloso Dios rico en formas
La luz fue su advenimiento en la existencia en la primera ocasión

Los colores de Amón en ocasiones eran intercambiables. Aunque su carne era predominante azul (principal color sagrado), algunas imágenes revelan una carne de color roja. Sus plumas segmentadas a veces eran de color amarillos o blancos, como también era su corona. Los penachos eran a menudo representados desprovisto de segmentos y fueron pintados de un color, normalmente blanco o amarillo.

Los colores de la aurora son azul, amarillo, rojo y verde y las variantes de colores de Amón simplemente reflejan los matices en el tiempo que podría cambiar en forma diaria, semanal o mensual. Luces de neón a veces rojo habían cubierto el cielo entero, otras veces azul, verde, amarillo, blanco o una combinación de todos colores. Los egipcios reflejan lo que vieron en su arte.

La aurora se manifiesta en muchas formas incluyendo en arcos homogénea, bandas, activos arcos, rayos, pilares, penachos, tapices (o cortinas) y coronas. Las variaciones de la aurora se reflejan en el epíteto que describe a Amón como ‘un creador que tiene millones de formas y transformaciones’.

Amón también era conocido como ‘el escondido’ y el ‘unico cuya verdadera forma nunca podría ser conocido’. Tales rasgos ‘ocultos’ reflejan la transparencia de la aurora. A diferencia de la luz que emana del cuerpo del Sol, la luz auroral no tenía el cuerpo sólido ni una ‘forma’ física atribuible. En este sentido los egipcios tenían un lienzo en blanco y así que eligieron encapsular la aurora como un ser humano adornando tonalidades aurorales y una corona con penachos representando la aurora.

El viento solar se desvía alrededor de la Tierra para formar un enorme campo que puede extenderse más de 3.976.766 kilómetros en el espacio. Se divide en dos lóbulos o colas, elevandose y colocandose en oposición al Sol. Hoy es invisible. Desde el punto de vista de los horizontes de la Tierra aparece como dos montañas con el título de “Señor de las dos montañas”. Esas apariciones eléctricas también fueron atribuidas a Amón. Probablemente es por qué llevaba dos penachos en la parte superior de su corona y no uno o tres.

Durante ese período en que todos los proximos cuerpos planetarios exhibieron notablemente visibles rasgos eléctricos (esto incluiría a los penachos cometarios del cometa Venus). Estos fueron todos atribuidos a Amón. Es la razón porque el omnipresente Amón/aurora se elevaba a la prominencia para convertirse en el “rey de los dioses”.

Quizás 3.000 años de catástrofe cósmica esta mirándonos a la cara a través de cada fachada a lo largo y ancho del Valle del Nilo.


Columnatas basálticas: impresionantes formaciones geológicas

El basalto es una de las rocas efusivas, extrusivas, o volcánicas, expulsadas a la superficie de la tierra por la fuerza volcánica. Es una roca básica de color oscuro, pesada y resistente, generalmente de grano fino. Muy abundante en la corteza terrestre, está formada por el enfriamiento rápido del magma expulsado del manto por los volcanes. Por esta razón suele presentar vacuolas y cubrir extensas áreas.


 Las lavas o magmas que son muy fluidas, como las basálticas, al desbordar por el cráter o las fisuras del cono volcánico, se deslizan con facilidad por las vertientes formando a veces verdaderas cascadas (Mauna-Loa) y por la superficie del suelo formando coladas. La superficie de la corriente de lava en contacto con el aire se enfría con rapidez y con frecuencia forma una costra que aisla el interior, donde la lava puede permanecer fluida mucho tiempo y continuar deslizándose.  Cuando el enfriamiento de grandes masas de lava basáltica se desarrollan en regiones subaéreas, se produce una retracción o contracción térmica, que produce una disyunción columnar en prismas, formando columnatas basálticas como las mostradas a continuación:


  • La Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte.


The Giant's Causeway, Irlanda del Norte
  •  La cascada Svartifoss (Cascada Negra) se encuentra en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia, y es otro impresionante ejemplo de columnas basálticas.

Svartifoss (Cascada Negra), Islandia

  • Los Prismas Basálticos de Hidalgo son un conjunto de roca ígnea, conocida como basalto prismático, que forman una pared vertical con gigantes columnas de aproximadamente cincuenta metros de altura, decorando las paredes de una barranca conocida como Alcholoya. Esta formación de prismas basálticos se formó debido al acelerado enfriamiento de lava hace millones de años. Se encuentra en una cascada formada por la Presa San Antonio, el agua cae por entre los prismas hacia el río que recorre la cañada. Este fenómeno geológico es único en el continente. El área de los prismas se encuentra cinco kilómetros al noreste de la población Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, cerca de la ex-hacienda de Santa María Regla.

Prismas Basálticos de Hidalgo
  • La Cueva de Fingal está situada en la isla de Staffa, en las Hébridas Interiores de Escocia y fue descubierta por el naturalista del siglo 18th-Sir Joseph Banks en 1772. A diferencia de otras formaciones basalticas, aquí se ha formado una importante cueva debido a que las rocas que se originaron sobre estas columnas basálticas han resistido la erosión del viento y del agua. Estas formaciones rocosas sobre las columnas basálticas son las que han generado el perfil diferenciador de este lugar.
Cueva de Fingal, Escocia
  • Garni Gorge está situada a 23 km al este del pueblo de Yereban, Armenia.

Garni Gorge, Yereban, Armenia
  • La Torre del Diablo (Devil's Tower) en Wyoming, Estados Unidos. Ejemplo antológico de una antigua chimenea volcánica cuya lava fue enfriándose lentamente quedando al descubierto por estar formada por basalto, una roca más dura que el cono de cenizas que rodeaba el cráter original.


Devil's Tower, Wyoming, EUA
  • Cape Stolbchaty de Kunashir Island, Russia. Kunashir es la isla que está más al sur de las islas Kuril, que pertencen a Rusia pero son reclamadas por Japón. Sus costas son visibles desde la isla Hokkaidō de Japón.


Kunashir, Rusia
  • Los Órganos en la isla de La Gomera, archipiélago de Canarias, España, un magnífico ejemplo de columnatas basálticas formadas por el enfriamiento de la lava al llegar al nivel donde ahora se encuentra el mar.
Órganos, Gomera, España
  • Ganh Da Dia, en la provincia de Phu Yen, la cual está localizada a 1177 km del sur de Hanoi y a 561 km del norte de la ciudad de Ho Chi Minh, Viet Nam.

Ganh Da Dia, Viet Nam

sábado, 14 de septiembre de 2013

Una perrita abandonada fue rescatada tras ser vista en Google Maps


Una perrita que vivió varios años en un mismo lugar en la calle, esperando a los amos que la abandonaron, ha sido rescatada tras ser vista en Google Maps Street View.

Una ciudadana de Los Ángeles, Jennifer Velasquez, contactó con el grupo de defensores de animales Hope For Paws (Esperanza para las patas), y les dijo que había visto a un perro abandonado en Google Maps Street View.


Por suerte, el animal perdido no se había movido del lugar donde lo vieron y así un miembro del grupo, Eldad Agar, lo encontró. Un local comentó que esta perra pasó al menos diez años esperando algo fuera del edificio donde trabaja.

Agar, que grabó el video del rescate, comentó que la perrita, a la cual le dio el nombre de Sonya, era tímida y se escondió debajo de un camión cuando se acercó. Pero el animal estaba feliz de comer unos trozos de queso que le dio. Después de un rato, la perrita salió de debajo del camión y el rescatista pudo ponerle una correa.

El activista llevó al animal a un peluquero que le afeitó su pelo destrozado y le dio un baño. Se le aplicó tratamiento médico y ya fue llevada con una familia adoptiva.

NASA dice que es La Nave de Reabastecimiento HTV4 - 12 de septiembre 2013


Mira el patrón de vuelo muy extraño y velocidad, etc, y toma tu propia decisión en cuanto a lo que esto realmente es.

El segundo vídeo muestra a otra en una trayectoria de vuelo completamente diferente ¿así que habían 2?

sólo pone en tela de juicio la integridad de lo que nos están diciendo. Como siempre mira la evidencia y toma tu propia decisión.




Visto en NASA Says Its The HTV4 Resupply Ship
Mundo Misterioso

Industria de la mentira y guerra imperialista


Solía decir Joseph Goebbels que es más fácil que la gente se trague una mentira enorme que una pequeña. Es un principio que la CIA ha venido aplicando durante los últimos años con el invento de masacres falsas que justifican guerras. El filósofo Domenico Losurdo analiza la facilidad sorprendente con que nos dejamos engañar.

Fotografía verdadera de la falsa masacre de Timisoara (Rumania)

En la historia de la industria de la mentira como parte integrante del aparato militaro-industrial del imperialismo, el año 1989 marcó un verdadero viraje. Nicolae Ceaucescu se mantiene en el poder en Rumania. ¿Cómo derrocarlo? Los medios de prensa occidentales comienzan a divulgar masivamente informaciones e imágenes del «genocidio» perpetrado en Timisoara por la policía del propio Ceaucescu.

Los cadáveres mutilados

¿Qué había pasado en realidad? Basándose en el análisis de Guy Debord sobre la «sociedad del espectáculo», un ilustre filósofo italiano, Giorgio Agamben, sintetizó magistralmente este caso:

«Por vez primera en la historia de la humanidad, cadáveres que habían sido enterrados hacía poco tiempo o que se hallaban aún en las mesas de las morgues fueron desenterrados apresuradamente y mutilados para simular ante las cámaras de televisión el genocidio destinado a legitimar un nuevo régimen. Lo que el mundo entero tenía ante sus ojos como la realidad real en las pantallas de televisión, era la absoluta anti-verdad y, aunque la falsificación era a veces evidente, fue de todas maneras autentificada como real por el sistema mediático mundial, para que quedara claro que lo real no era a partir de entonces otra cosa que un momento del movimiento necesario de lo falso. Verdad y falsedad se hacían así imposibles de distinguir una de la otra y el espectáculo se legitimaba solamente mediante el espectáculo.

Timisoara es, en ese sentido, el Auschwitz de la sociedad del espectáculo. Incluso se ha dicho que si después de Auschwitz es imposible escribir y pensar como antes, después de Timisoara ya no será posible mirar una pantalla de televisión de la misma manera.» [1]

El año 1989 es el año en que el paso de la sociedad del espectáculo al espectáculo como técnica de guerra comenzó a manifestarse a escala planetaria.

Varias semanas antes del golpe de Estado, o sea antes de la «revolución de Cinecittà» en Rumania [2], se producía en Praga –el 17 de noviembre de 1989– el triunfo de la «revolución de terciopelo» con una consigna inspirada en Gandhi: «Amor y verdad». En realidad, la difusión de la información falsa según la cual la policía había «matado brutalmente» a un estudiante desempeñaba un importante papel. Eso es lo que nos revela, 20 años más tarde y con satisfacción, «un periodista y líder de la disidencia, Jan Urban», protagonista de aquella manipulación: su «mentira» tuvo en aquel momento el mérito de suscitar la indignación de las masas y el derrumbe del régimen, ya debilitado [3].

Algo similar ocurrió en China. El 8 de abril de 1989, Hu Yaobang, secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) hasta el mes de enero de 1987, sufre un infarto en medio de una reunión del Buró Político y muere una semana después. La multitud de la Plaza de Tiananmen vincula su deceso al enconado conflicto político que se había manifestado en el marco de aquella reunión [4]. El fallecido se convierte de cierta forma en víctima del sistema cuyo derrocamiento se desea.

En los 3 casos, el invento del crimen y su denuncia buscan suscitar la ola de indignación necesaria para favorecer el movimiento de protesta. Esa estrategia encuentra éxito en Checoslovaquia y Rumania –países donde el régimen socialista había surgido al calor del avance del Ejército Rojo– pero fracasa en la República Popular China, fruto de una gran revolución nacional y social. Y el fracaso mismo se convierte en punto de partida de una nueva guerra mediática más masiva aún, desencadenada por una superpotencia que no tolera la existencia de rivales reales o potenciales. Esa guerra mediática aún se mantiene en vigor. Pero lo cierto es que el momento que define el viraje histórico es, en primer lugar, Timisoara, «el Auschwitz de la sociedad del espectáculo».

«Dar publicidad a los bebés» y al cormorán

Dos años después, en 1991, se producía la primera guerra del Golfo. Un periodista estadounidense tuvo el coraje de revelar cómo se desarrolló «la victoria del Pentágono sobre los medios», o sea la «colosal derrota de los medios implementada por el gobierno de Estados Unidos» [5].

En 1991, la situación no era nada fácil para el Pentágono –ni para la Casa Blanca. Había que convencer de que la guerra era necesaria a una población que aún conservaba en mente el recuerdo de Vietnam. ¿Qué hacer? Diversos subterfugios van a reducir drásticamente las posibilidades de que los periodistas hablen directamente con los soldados o de que envíen crónicas directamente desde el frente. En la medida de lo posible, todo debe ser sometido a un filtro: la fetidez de la muerte y, sobre todo, la sangre, los sufrimientos y lágrimas de la población civil no deben irrumpir en las casas de los ciudadanos de Estados Unidos –ni de los habitantes del resto del mundo– contrariamente a lo sucedido en tiempos de la guerra de Vietnam.

Pero el problema central y más difícil de resolver es otro: ¿Cómo demonizar el Irak de Sadam Husein, que años antes había ganado méritos –a los ojos de los propios Estados Unidos– al agredir el Irán nacido de la Revolución islámica y antiestadounidense de 1979 y con tendencia al proselitismo en el Medio Oriente? El proceso de demonización no habría sido difícil si la víctima [de Sadam Husein –Kuwait–] hubiese sido [un país] angelical. Pero la operación no iba a ser nada fácil. Y no sólo debido a la implacable represión reinante en Kuwait contra toda forma de oposición. Había cosas mucho peores: los peores trabajos eran para los inmigrantes, víctimas de una «esclavitud de hecho» que tenía por demás visos de sadismo. Los casos de «serbios defenestrados, quemados, cegados o asesinados a golpes» no suscitan la menor emoción [6].

¡Pero se logró! Generosa o fabulosamente pagada, una agencia publicitaria lo resuelve todo… denunciando que los soldados iraquíes les cortan las «orejas» a los kuwaitíes que se resisten. Pero el punto culminante de esta campaña estaba por venir: los invasores habían irrumpido en un hospital «sacando 312 recién nacidos de sus incubadoras y dejándolos morir de frío sobre el suelo del hospital de Kuwait» [7]. Repetida hasta el cansancio por el presidente Bush padre, reafirmada por el Congreso, avalada por la prensa más autorizada e incluso por Amnistía Internacional, esa información tan horrible, y también detallada, no podía dejar de provocar una enorme ola de indignación: Sadam Husein era el nuevo Hitler, hacerle la guerra no sólo era necesario sino además urgente y quienes se oponían o no parecían convencidos tenían que ser considerados como cómplices más o menos conscientes del nuevo Hitler. Por supuesto, esa información era una mentira cuidadosamente fabricada y divulgada. Precisamente por eso la agencia publicitaria se había ganado su dinero.

La reconstrucción de ese caso aparece en un capítulo del libro ya mencionado aquí, con un título apropiado: «Dar publicidad a los recién nacidos» [8]. La verdad es que los recién nacidos no fueron los únicos que recibieron publicidad. Al inicio de las operaciones de guerra se difundió en el mundo entero la foto de un cormorán que se ahogaba en el petróleo proveniente de los pozos que Irak había volado. ¿Verdad o manipulación? ¿Fue Sadam quien provocó la catástrofe ecológica? ¿Hay cormoranes en esa región del mundo y en esa temporada del año? La ola de indignación, autentica y cuidadosamente manipulada, arrasaba con las últimas muestras racionales de resistencia.
Fabricación de falsedades, terrorismo de la indignación y desencadenamiento de la guerra

Viajemos en el tiempo hasta la disolución, o más bien el desmembramiento de Yugoslavia. Contra Serbia, que había sido históricamente el protagonista del proceso de unificación de ese país multiétnico, se desencadenaban una tras otra –en los meses anteriores a los verdaderos bombardeos– sucesivas olas de bombardeo mediático. En agosto de 1998, dos periodistas, un estadounidense y un alemán, «reportaban la existencia de fosas comunes con 500 cadáveres de albaneses entre los cuales había 430 niños, en los alrededores de Orahovac, donde se habían producidos intensos combates. Otros diarios occidentales retomaron la noticia y le dieron gran difusión. Pero todo era falso, como demuestra una misión de observación de la Unión Europea». [9]

Pero eso no pone en crisis la fábrica de falsedades. A inicios del año 1999, los medios occidentales comenzaban a hostigar a la opinión pública internacional con fotos de cadáveres amontonados en el fondo de una fosa y a veces decapitados y mutilados. Las explicaciones y artículos que acompañaban aquellas imágenes proclamaban que eran civiles albaneses desarmados masacrados por los serbios. Pero:


«La masacre de Racak es aterradora, con mutilaciones y cabezas cortadas. Una escena ideal para suscitar la indignación de la opinión pública internacional. Pero algo parece extraño en las características de esa matanza. Habitualmente, los serbios matan sin realizar mutilaciones […] Como nos muestra la guerra de Bosnia, las denuncias de barbaries cometidas con los cuerpos, huellas de tortura, decapitaciones, son un arma de propaganda frecuentemente utilizada […] Quizás no sean los serbios sino los guerrilleros albaneses quienes mutilaron los cuerpos.» [10].

O quizás los cadáveres de las víctimas de uno de los innumerables enfrentamientos fueron objeto de un tratamiento ulterior, para dar la impresión de ejecuciones a sangre fría y de un desencadenamiento de furia bestial, atribuido de inmediato al país que la OTAN quería bombardear [11].

El montaje de Racak no era más que el punto culminante de una campaña de desinformación obstinada e implacable. Unos años antes, el bombazo del mercado de Sarajevo había permitido a la OTAN presentarse como la instancia moral suprema, que no podía tolerar que las «atrocidades» serbias quedasen impunes. Hoy en día podemos leer, incluso en el diario italiano Corriere della Sera que «fue una bomba de origen bastante dudoso lo que provocó la masacre de Sarajevo, desencadenando la intervención de la OTAN» [12]. Con ese precedente, Racak nos parece ahora una especie de reedición de Timisoara, reedición que se prolongó por varios años. Sin embargo, incluso antes de ese caso, ya se habían registrado otros éxitos. El ilustre filósofo que había denunciado en 1990 «el Auschwitz de la sociedad del espectáculo» que había tenido lugar en Timisoara, se unía 5 años más tarde al coro dominante criticando de manera maniquea «el súbito deslizamiento de las clases dirigentes ex comunistas hacia el racismo más extremo (como en Serbia, con el programa de “purificación étnica”)» [13]. Después de haber analizado con agudeza la trágica ausencia de diferenciación entre «verdad y falsedad» en el marco de la sociedad del espectáculo, Agamben acababa por confirmarla involuntariamente al acoger expeditivamente la versión (o sea la propaganda de guerra) difundida por el «sistema mediático mundial», que él mismo había designado anteriormente como fuente principal de la manipulación. Después de haber denunciado la reducción de lo «verdadero» a «un momento del necesario movimiento de lo falso», reducción implementada por la sociedad del espectáculo, Agamben se limitaba a conceder una aparencia de profundidad filosófica a ese «verdadero» reducido precisamente a «un momento del necesario movimiento de lo falso».

Por otro lado, un elemento de la guerra contra Yugoslavia nos remite, más que a Timisoara, a la primera guerra del Golfo: el papel de los public relations.

«Milosevic es un hombre esquivo, no le gusta la publicidad, no le gusta mostrarse ni hacer discursos públicos. Parece que en el momento de los primeros anuncios de la descomposición de Yugoslavia, Ruder&Finn, la compañía de relaciones públicas que trabajaba para Kuwait en 1991, fue a verlo para proponerle sus servicios. Y la pusieron de patitas en la calle. En cambio, Ruder&Finn fue contratada por Croacia, por los musulmanes de Bosnia y los albaneses de Kosovo a cambio de 17 millones de euros al año, para proteger y promocionar la imagen de los tres grupos. ¡E hizo un excelente trabajo! James Harf, director de Ruder&Finn Global Public Affairs, afirmaba […] en una entrevista: “Logramos hacer coincidir, en la opinión pública, a serbios y nazis […] Somos profesionales. Tenemos un trabajo que hacer y lo hacemos. No nos pagan por dedicarnos a la moral”» [14].

Veamos ahora la segunda guerra del Golfo. En los primeros días de febrero de 2003, el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, mostraba al Consejo de Seguridad de la ONU las imágenes de los laboratorios móviles de producción de armas químicas y biológicas que supuestamente poseía Irak. Algún tiempo después, el primer ministro británico Tony Blair reforzaba la dosis: Sadam Husein no sólo tenía esas armas sino que ya había elaborado planes para utilizarlas y podía activarlas «en 45 minutos». Y de nuevo venía el espectáculo que, más que el preludio de la guerra, constituía en sí el primer acto de guerra, con la advertencia contra un enemigo que el género humano tenía que liquidar a toda costa.

Pero el arsenal de mentiras usadas o por usar iba mucho más allá. En su empeño por «desacreditar al líder iraquí a los ojos de su propio pueblo», la CIA se proponía «divulgar en Bagdad un documento filmado donde se revelaba que Sadam era gay. El video debía mostrar al dictador iraquí en plena relación sexual con un muchacho. Tenía que dar la impresión de haber sido filmado con una cámara oculta, como si fuera una grabación clandestina». También se estudiaba «la posibilidad de interrumpir las transmisiones de la televisión iraquí con una edición extraordinaria –falsa– del noticiero de televisión en la que se anunciaría que Sadam había dimitido y que todo el poder había pasado a manos de su hijo, el temido y odiado Uday» [15].

El Mal tenía que ser denunciado y estigmatizado mientras que el Bien debía aparecer en todo su esplendor. En diciembre de 1992, los Marines estadounidenses desembarcaban en el litoral de Mogadiscio. Para decirlo con más exactitud, desembarcaban allí 2 veces, pero la repetición de la operación no se debía a dificultades militares ni de logística. Había que demostrarle al mundo que, además e incluso antes de ser una formación militar de élite, los Marines estadounidenses eran una organización benéfica y caritativa que traía esperanza y sonrisas al pueblo somalí víctima de la miseria y el hambre. La repetición del desembarco-espectáculo tenía como objetivo corregir detalles erróneos y defectos. Un periodista que fue testigo del hecho explicaba:

«Todo lo que está pasando en Somalia y lo que va a producirse en las próximas semanas es un show militaro-diplomático […] Realmente, una nueva época en la historia de la política y de la guerra comenzó en aquella extraña noche de Mogadiscio […] La “Operación Esperanza” fue la primera operación militar que no sólo se filmó en vivo para las cámaras de televisión sino que además se pensó, se construyó y se organizó como un show de televisión» [16].

Mogadiscio era la contraparte de Timisoara. Unos años después de haber puesto en escena la representación del Mal (el comunismo que al fin se desplomaba) se montaba la representación del Bien (el Imperio estadounidense que surgía del triunfo obtenido en la guerra fría). Los elementos que conforman la guerra-espectáculo y que determinan su éxito están ahora claros.



Algunos de los temas tratados en este trabajo se abordan en el último capítulo del libro Le langage de l’empire. Lexique de l’idéologie états-unienne, publicado en francés por Editions Delga, que saldrá a la venta el 13 de septiembre de 2013.

Este trabajo fue traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio

[1] Mezzi senza fine. Note sulla politica, por Giorgio Agamben, Bollati Boringhieri, Turín, 1996, p. 67, y citado en Le langage de l’Empire. Lexique de l’idéologie états-unienne, por Domenico Losurdo, Delga, París, 2013, p. 313.

[2] La fine delle democrazie popolari. L’Europa orientale dopo la rivoluzione del 1989, por François Fejto, Mondadori, Milan, 1994, p. 263.

[3] «A rumor that set off the Velvet Revolution», por Dan Bilefsky, inInternational Herald Tribune del 18 del noviembre de 2009, pp. 1 e 4., citado en Losurdo 2013, p. 313.

[4] La Chine, por Jean-Luc Domenach y Philippe Richer, Seuil, París. 1995, p. 550.

[5] Second Front. Censorship and Propaganda in the Gulf War, por John R. Macarthur, Hill and Wang, Nueva York, 1992, p. 208 et 22.

[6] Macarthur 1992, p. 44-45.

[7] Macarthur 1992, p. 54.

[8] Selling Babies.

[9] «La via verso la guerra», por Roberto Morozzo Della Rocca, in suplemento del n. 1 (Quaderni Speciali) de Limes. Rivista Italiana di Geopolitica, 1999, pp. 11-26.

[10] Morozzo della Rocca, 1999, p. 24, y citado en Losurdo 2013, p. 314.

[11] Racak. De l’utilité des massacres, tomo II, por Fréderic Saillot, L’Harmattan, París, 2010, p. 11-18.

[12] «Le vittime e il potere atroce delle immagini», por Franco Venturini, inCorriere della Sera del 22 de agosto de 2013, pp. 1 et 11.

[13] Agamben 1995, p. 134-35.

[14] «Milosevic visto da vicino», por Jean Toschi Marazzani Visconti, Suplemento del n. 1 (Quaderni Speciali) de Limes. Rivista Italiana di Geopolitica, 1999, pp. 27- 34.

[15] «La Cia girò un video gay per far cadere Saddam», por Enrico Franceschini, en La Repubblica, 28 de mayo de 2010, p. 23.

[16] «Quello sbarco da farsa sotto i riflettori TV», por Vittorio Zucconi, enLa Repubblica del 10 de diciembre de 1992.

por Domenico Losurdo