sábado, 11 de enero de 2014

Cómo el Dinero cambia a las personas


Numerosos estudios se han dedicado a trazar los pequeños y grandes cambios que diferencian a las personas ricas de las de bajos recursos. Estos son algunos de los resultados.

Todos sabemos que el dinero puede alterar nuestras vidas; para algunos es la cumbre del deseo mientras otros, siguiendo principios morales o religiosos lo consideran “la raíz del mal”.

Sabemos también que las clases sociales altas se ven a sí mismas muy diferentes a los demás –con un aire de superioridad– y que en algunos casos las claes de menores recursos desarrollan complejos de inferioridad o resentimiento.

Pero no necesariamente sabemos de qué maneras específicas el dinero puede cambiar la mentalidad y el comportamiento de quien lo tiene. Los psicólogos que estudian el impacto de la riqueza económica y la desigualdad en el comportamiento humano han encontrado que el dinero puede influenciar poderosamente nuestros pensamientos y acciones en maneras que a veces pasamos por alto.

Sobre todo, lo que estos estudios concluyen es que el dinero provoca aislamiento, y ese aislamiento hace que las personas desvíen su moral y su concentración de lo que realmente importa en la vida, y que sufran toda clase de desórdenes mentales.

Aquí hay siete cosas que deberías saber acerca de la psicología de la riqueza. 

Más dinero, menos empatía

Varios estudios han mostrado que el dinero y la empatía y la compasión no se llevan muy bien. Investigaciones publicadas en el diario de Ciencia y Psicología también encontraron que las personas con estatus económico menor son mejores para leer las expresiones faciales –un marcador importante de empatía– que las personas más ricas. Otro estudio, publicado en el TIME, Encontró que “los ambientes de clases sociales bajas son muy distintos a los ambientes de clases sociales altas. Los individuos de clase social baja tienen que responder crónicamente a un número de vulnerabilidades y amenazas sociales. Realmente tienes que depender en otros y eso te hace más perceptivo a las emociones.

Estas repuestas se reflejaron también en el juego de Monópoli: el jugador más rico comenzó a actuar más agresivamente, acaparando más espacio y moviendo las fichas ruidosamente, e incluso a tratar mal al jugador con menos dinero. Así, imaginario o no, el dinero hace que perdamos empatía por el otro.

El dinero puede nublar el juicio moral

Un estudio de UC Berkeley encontró que en San Francisco –en donde las leyes requieren que los autos se paren en cruces peatonales—los conductores con autos de lujo fueron cuatro veces menos respetuosos con los peatones que aquellos con autos menos caros. También fueron más proclives a meterse en las filas de autos en el tráfico. Esto ilustra muy bien el empañamiento ético que sufren algunas personas con mucho dinero.

El dinero en sí puede volverse adictivo

La persecución de dinero puede volverse adictiva e incluso puede volverse un comportamiento compulsivo. Además, mientras estás buscando dinero a como dé lugar, estas olvidando cosas mucho más importantes como tu comportamiento con otras personas o tu propio bienestar. Este tipo de compulsión y adicción, que no es química, involucra una adicción a sentirte bien cuando recibes dinero o posesiones, y a sentirte mal todo el resto del tiempo.

Los niños ricos podrían tener mucho más problemas psicológicos

Los niños que crecen en familias ricas parece que lo tienen todo, pero tenerlo todo puede ser a un costo muy alto. Los niños más ricos pueden están más afligidos que los niños de bajos recursos, y tienen alto riesgo a la ansiedad. Depresión, abuso de substancias, desórdenes alimenticios, ser tramposos y robar. Las investigaciones también han encontrado el aislamiento de otras personas (ya que no las necesitan) causa todo tipo de perturbaciones mentales.

Tendemos a percibir a los ricos como “malignos”

Del otro lado de la moneda, los individuos de menos recursos tendemos a juzgar y estereotipar a los ricos como “fríos”, “idiotas”, malignos”. Las personas ricas tienden a ser fuente de envidia y desconfianza. Esto, aunado a que no necesitan de nadie para sobrevivir, los aísla aún más de otras personas, y les genera más problemas psicológicos.

Asociamos el dinero con la felicidad y ese es realmente el problema

No hay una relación directa entre el dinero y la felicidad (aunque es verdad que las penas con pan son menos). Después de cierto nivel de ingresos, el dinero no hace diferencia en el bienestar general de una persona, y si hace algo, lastima nuestro bienestar. Las personas realmente ricas, de hecho, sufren de índices mayores de depresión.

El caso es que el dinero, per se, no causa insatisfacción, sino que la búsqueda constante de dinero y posesiones materiales puede llevar a la depresión. Las personas que tienden a poner su energía en el dinero por fuerza están quitando esa energía de elementos vitales más importantes como los placeres sencillos, las relaciones respetuosas, la inspiración en la naturaleza o la música, inhalar y exhalar con tranquilidad.

Pirámide en la Amazonía Ecuatoriana


Cómo era el hombre de Stonehenge (Vídeo)

New Scientist

El escultor sueco Oscar Nilsson presentó una reconstrucción de cómo sería el rostro del hombre de Stonehenge, un esqueleto hallado en Inglaterra 1860, cerca del mítico circulo de piedras del mismo nombre. 

El esqueleto data de por lo menos 5,500 años de antigüedad en plena edad de bronce, y es conocido como "el arquero de Stonehenge". 

Nilsson analizó los restos óseos para estimar el peso y la edad del hombre, según informa la revista New Scientist. La reconstrucción facial es la más realista que se ha hecho hasta el momento. Los responsables reconocen que el color de sus ojos y pelo es una suposición que consideraban la "más probable" y no se sustenta en ninguna evidencia. 




jue, 09 ene 2014 07:13 CSTUn grupo de científicos reconstruyó el rostro del prehistórico esqueleto hallado en 1860. 

El ojo de la Roca del León en Hong Kong cambia misteriosamente de color

Un símbolo del espíritu de Hong Kong es la famosa Roca del León, una colina con forma de león que domina el área de Kowloon. 

Para los habitantes esta roca representa la protección de los espíritus para todo su pueblo y aunque las formaciones rocosas en su mayoría probablemente se formaron por el paso del tiempo debido a la erosión, esta estructura en cuestión posee una impresionante formación que parece haber sido creada por entidades que se encuentran más allá de nuestra comprensión.

Y estas teorías que parecen simples folclores locales parece haber recobrado sentido, el enorme ojo de La Roca del León en Hong Kong misteriosamente se puso de color rojo unos días antes del año nuevo, según informaron testigos presenciales.

Advertencias desde el mas allá

El pasado 22 de diciembre a las 14:00h (hora local), el ojo del león se volvió de un color rojo intenso en dos ocasiones con una duración de 30 minutos antes de desvanecerse sin dejar ni rastro. Este misterioso fenómeno alarmó a los ciudadanos, quienes lo tomaron como una señal de un inminente desastre en Hong Kong y lo que ha hecho que miles de residentes se preparen ante la señal procedente del más allá.

Una residente de Hong Kong llamada Xiao Hong, dijo que ella estaba esperando el autobús en el distrito de Wong Tai Sin cuando se dio cuenta de que La Roca del León parecía muy diferente de lo habitual. Ella se sorprendió al ver que mostraba un ojo de color rojo.

“El cielo estaba muy claro”, dijo Xiao Hong, “y se podía ver a simple vista”.

Cuando ella miró más detenidamente uno de los ojos del león se fue convirtiendo cada vez más y más rojo y su cabeza parecía viva como si se estuviera moviendo. Otra testigo llamada Jane pudo capturar el extraño fenómeno con su iPhone. Ella describió el fenómeno:

“Miramos hacia arriba, y el “ojo” parecía estar en movimiento, de forma cuadrada. El color rojo fue cambiando lentamente desde lo más profundo a rojo pálido, y luego se desvaneció. Esto ocurrió hasta dos veces.”

Jane dijo que el ojo se volvió de color rojo una segunda vez, y luego se desvaneció de nuevo. Todo el proceso duró aproximadamente 30 minutos. Jane dijo que La Roca del León es todo un símbolo en Hong Kong y protege a todos sus ciudadanos.

Otro de los motivos por el cual es todo un símbolo es porque Hong Kong siempre ha sido anti-comunista (el símbolo del comunismo es el dragón rojo) y es considerado como un buen refugio de la“tierra bendita”. Curiosamente los tifones rara vez golpean la isla en comparación con otras áreas a lo largo de la zona del archipiélago. Sin embargo, los ciudadanos temen que Hong Kong pueda estar en peligro después del misterioso fenómeno.

Otro testigo, que trabaja como agente de seguridad, dijo que escuchó a varias personas mayores decir que cuando los ojos de un león se vuelven de color rojo, significa que está perdiendo su temperamento.

“Este es un mal presagio. Hong Kong está en problemas”, dijo el agente de seguridad.

La leyenda popular

La leyenda popular dice que Hong Kong estaba controlado por nueve dragones, así que Dios envió a un león para vigilarlos. Hoy, ocho de los dragones conforman la cordillera de Pat Sin Leng (la cordillera de los Ocho Inmortales), y el otro se mantiene bajo los pies de los leones. Ese león es el León de la Roca de la montaña, y debajo de ella es el noveno dragón, el Kowloon.

Después de la segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil entre los nacionalistas y las fuerzas comunistas y las purgas políticas posteriores en la China continental, fue el detonante para que los inmigrantes de la clase baja se establecieran en la parte sur de la Roca del León de la montaña en Kowloon. Esto hizo que se convirtiera en la zona más poblada, llena de cabañas, edificios de baja altura, viviendas públicas, y fábricas de casas pequeñas. Por lo tanto, el dicho popular “por debajo de la Roca del León”se refiere a los ciudadanos de Hong Kong.

El Ojo Rojo del León

En el folclore local el león es un símbolo del budismo, advirtiendo a la gente que abandonen el mal y que promuevan el bien. En una antigua leyenda llamada “El ojo rojo del león de la roca”, una anciana adoraba a Avalokiteśvara, diosa de la compasión, y observó sus enseñanzas de la virtud. Un día, la mujer ayudó a un mendigo, que era de hecho Avalokiteśvara encubierta, quien la estaba probando.

Cuando la anciana ofreció comida al mendigo, Avalokiteśvara apareció en un blanco manto de nieve en la solemnidad y la supremacía, acompañada por el baile de las hadas. Avalokiteśvara dijo a la anciana que vendría un diluvio. La calamidad se produciría cuando los ojos del león de la roca en la entrada del pueblo se pusieran rojos.

Entonces la mujer advirtió a los habitantes del pueblo, pero no la creyeron. Algunos personas decidieron entonces hacer una broma, y ​ pintaron los ojos del león de color rojo durante una noche oscura. Cuando la anciana observó el fenómeno a la mañana siguiente, ella se sorprendió e instó a los pobladores a huir.

Mientras que los bromistas se reían del drama que habían causado, se escuchó truenos y relámpagos que retumbaron repentinamente. Los fuertes aguaceros produjeron graves inundaciones, y todo el pueblo acabó despareciendo debajo de las aguas. Los que no huyeron a tiempo, fueron sumergidos con todo el pueblo. Los sobrevivientes agradecieron a la anciana, que estaba desconsolada por los que habían muerto. Avalokiteśvara reapareció, y los habitantes del pueblo se arrodillaron orando con gratitud por su amable salvación.

Entonces será cuestión de tiempo para saber si las fuerzas más allá de lo comprensible están advirtiendo a los residentes de Hong Kong de algún tipo de calamidad inminente, ya que parece que los ojos del león han cambiado a su peor color, el rojo.

‘El Día cuando contraatacamos’: Anuncian la primera gran protesta en línea contra la NSA

El próximo 11 de febrero se llevará a cabo la primera gran protesta en Internet contra la NSA, cuando las grandes empresas digitales demandarán que la agencia acabe con el espionaje masivo.

La protesta del 11 de febrero se denominará ‘El Día cuando contraatacamos’. “En enero del 2012 derrotamos la legislación SOPA y la censura PIPA con la mayor protesta en la historia de Internet… Hoy nos enfrentamos a una amenaza diferente, una que socava Internet, y la idea de que cualquiera de nosotros vive en una sociedad verdaderamente libre: la vigilancia masiva”, dice la declaración publicada en el sitio del evento.

Según ‘The Daily Dot’, ‘El Día cuando contraatacamos’ será la primera gran protesta en línea contra los programas de la NSA, aunque ha habido tres grandes manifestaciones ‘offline’ el año pasado: el 4 de julio, el 4 de agosto, y en el 12º aniversario de la Ley Patriota, en octubre.

Una gran cantidad de sitios y empresas organizan el evento, incluyendo Reddit, Mozilla, BoingBoing, Taskforce, Fight for the Future, Freepress, Other98, Access y ThoughtWorks. Los organizadores esperan que muchas más se unan en las próximas semanas.

El 11 de febrero la coalición está alentando a los participantes a llamar y contactar por correo electrónico con los legisladores estadounidenses para demandar la abolición de los programas de espionaje. Los sitios de los activistas van a publicar banderas o ‘widgets’ anti-espionaje, animando a los visitantes a participar en la acción.

“Necesitamos a nuestros legisladores para que escuchen a la gente que quiere Internet, para que les expliquen que no vamos a quedarnos quietos y dejar que Internet se convierta en una gran herramienta para la vigilancia de masas”, explica uno de los gerentes de Reddit, David Segal.

Los organizadores han elegido la fecha para conmemorar a Aaron Swartz, quien se ahorcó el 11 de febrero de 2013 tras ‘hackear’ la base de datos JSTOR de las revistas académicas para “liberar la información” y ser condenado a 35 años de prisión.

Eventos astronómicos 2014 . RSC



Publicado por Ra Station Club 

Dionisio Llanca, el Hombre que Aseguró Haber Sido Abducido por un OVNI en 1973

“Si me volviera a pasar, no se lo contaría a nadie”

Su caso, ocurrido en 1973 en Bahía, se encuentra entre los más reconocidos a nivel nacional. A pesar del tiempo, dice que todavía lleva marcas en su cuerpo.

”Si me volviera a pasar lo de aquella noche, no se lo contaría a nadie. Me hizo mucho mal, me difamaron y usaron. En estos 40 años estuve internado por diferentes problemas emocionales y de salud en hospitales de Rawson, Mendoza y Buenos Aires”, dice Dionisio Llanca, el hombre que en 1973 conmocionó a todo el país al contar que había sido abducido por extraterrestres.

Su historia, o al menos la parte que transcurre durante la madrugada del 28 de octubre de aquel año, cuando aseguró haber estado dentro de una nave tripulada por tres seres de otro planeta, es reconocida en todo el mundo.

En la web tiene traducciones en inglés, portugués, español y francés, entre otros idiomas, y hasta pueden verse fotos que lo muestran en aquellos tiempos, cuando solo tenía 25 años.

Sin embargo, la mayoría de los sitios especializados en ovnis tiene un dato erróneo: aseguran que Dionisio murió en 1986, cuando en realidad el supuesto abducido vive tratando que nadie se entere de su pasado en una ciudad del sur, donde trabaja desde hace 4 años como encargado en una estación de servicio.

La vida de incógnito que eligió dificultó los repetidos intentos de “La Nueva Provincia” por contactarlo. De hecho, varios de sus familiares directos desconocían su paradero o si efectivamente había muerto. Otros parientes mencionaron que luego de aquel episodio, el hombre se convirtió en una especie de nómade.

Lo cierto es que apenas conservó el diálogo telefónico con uno de sus hermanos, que registró el celular del que recibió una última llamada hace unos meses, y previa consulta con Dionisio, intervino para que el contacto fuera posible.

La única persona de su actual entorno que conoce la historia, porque aun se la mantiene oculta a sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos, es su jefe.

“Hace un tiempo su hija leyó mi caso por Internet y me preguntó. Les tuve que contar todo con la promesa de que no se lo dijeran a nadie, porque la verdad es que no me gusta acordarme”, confiesa. Lo que Dionisio no quiere recordar es que mientras le cambiaba una rueda pinchada a su camión, a la 1.30 de la madrugada de aquel sábado, en la banquina del kilómetro 705 de la ruta 3, dos hombres y una mujer vestidos con trajes grises ajustados y con botas y guantes de color amarillo, aparecieron de la nada a su lado.

A unos 7 metros de altura, sobre una arboleda que también sobrevive al paso del tiempo, estaba suspendida la nave, a la que describió como de unos 4 metros de diámetro y silenciosa como la noche en el medio del campo. Antes, sólo había notado que una luz amarilla se acercaba por la ruta.

Según su relato, en ese momento quedó inmovilizado, aunque contó que no fue por el miedo, sino porque una fuerza desconocida se lo impedía. Pudo escuchar a los seres hablando entre ellos en un idioma que le resultaba indescifrable, hasta que uno lo levantó por el cuello y otro le pinchó uno de sus dedos. Lo último que vio fueron dos gotas de sangre que se deslizaban desde el índice hacia el piso y la mirada fija de la mujer. Luego perdió la conciencia.

Cuando despertó, aproximadamente poco después de las 3, se encontraba en el predio de la Sociedad Rural, tirado junto a unos vagones y a unos 10 kilómetros de donde todavía se encontraba estacionado su camión, que fue recogido por la policía horas más tarde.

Dionisio cuenta que se levantó como pudo y caminó por la ruta sin recordar su nombre ni el motivo que lo había llevado hasta ese lugar, hasta que encontró la ayuda de un hombre –cuya identidad desconoce– que lo acercó hasta la comisaría Primera.

Cuando quiso prestar declaración apenas podía balbucear. Quizá por eso, el policía que lo recibió creyó que estaba borracho y, para no perder tiempo tramitando su detención, lo dejó en libertad.

El hombre que lo ayudó volvió a subirlo a su auto y lo llevó hasta el Hospital Municipal. Recién a las 24 horas pudo contar lo sucedido. El hecho se conoció públicamente por periodistas de dos matutinos porteños que por aquellos años eran corresponsales en nuestra ciudad.

Pero la historia no terminó ahí. Con el extraño suceso circulando por los diferentes medios escritos de todo el país, llegó el reconocido investigador Fabio Zerpa, otros periodistas de revistas como “Gente” y enviados de publicaciones especializadas en ufología que pretendían entrevistar al abducido.
“En el año 76, cansado de que me inyecten Pentotal –el llamado suero de la verdad– y los problemas que me generaba recordar todo eso decidí escaparme, no aparecer más”, dice.

Su fuga hacia el anonimato lo llevó a lugares que no imaginó. En la etapa siguiente pasó dos años y medio internado en hospitales de Mendoza, Buenos Aires y Rawson.

“Se me caía la piel de todo el cuerpo y por momentos se me enrojecían tanto los ojos que parecía que me iba a quedar ciego. Los médicos me decían que tenía índices de exposición a radioactividad, aunque lo peor de todo es que de vez en cuando veía la luz del ovni”, dice.

Incluso hoy, cada vez que se lava las manos, asegura que todavía puede verse un pequeño orificio que le hicieron cuando lo inyectaron por segunda vez, arriba de la nave, mientras una especie de parlante le hablaba en español y le prometía no hacerle daño.

También asegura tener una marca en su párpado izquierdo, que surge con mayor claridad cuando se moja la cara y se mira al espejo. Esa se la hicieron con un guante que tenía algo así como tachuelas.

“Esos detalles los recordé por medio de las sesiones de hipnosis a las que me sometí a los pocos días del hecho”, agrega. Las mismas las realizaron médicos y psicólogos de nuestra ciudad, y contaron con la participación de Fabio Zerpa.

Durante esas prácticas, Llanca dijo que subió a la nave por un rayo de luz, que tenía una sola ventana, muchas palancas, varios monitores y una radio, que además de hablarle en nuestro idioma, repetía que eran amigos de los humanos y que venían de un lugar secreto. Antes de liberarlo le prometieron que algún día volverían a buscarlo.

También describió un detalle que se utilizó para darle sustento de veracidad a la investigación de Zerpa. Mientras estaba en el ovni se desplegaron dos mangueras: una tomó contacto con un charco de agua y la restante, con un cable de alta tensión. Casualidad o no, esa misma madrugada la ciudad padeció una baja importante de tensión que se percibió en diferentes barrios
.
Otros investigadores sostuvieron que aquel problema existió, pero en realidad se debió a una falla en un transformador ubicado en Ingeniero White. Además, calificaron el caso como uno de los fraudes más importantes de la historia, a Llanca como un testigo no confiable, mencionaron que no había huellas de otras personas al lado del camión y concluyeron que el hombre mentía.

“En todos estos años pasaron muchas cosas. Si me pusiera a contarlas no termino más. La realidad es que aquello me sigue resultando desconcertante, de hecho quedó pendiente conocer qué pasó durante unos 25 minutos en los que estuve en la nave, pero no me quise prestar para ningún experimento más”, comenta.

“Bueno, che”… se le escucha decir como dando a entender que no quiere seguir hablando. Antes de colgar el teléfono vuelve a decir que a pesar de haber cumplido los 65, todavía no le encontró un sentido, un por qué a lo ocurrido. Y que eso lo desvela.

Fuente: Sergio Prieta / LNP sprieta@lanueva.com.ar

Esto comen los alumnos de un colegio público de Zaragoza por siete euros

Un ciudadano de Zaragoza ha publicado en su Facebook una serie de fotografías que muestran el menú que comen en un colegio público del barrio del Actur de Zaragoza. 

Las imágenes han sido tomadas por una monitora del comedor del centro. 

El precio del menú es de siete euros. 

La empresa concesionaria abastece a numerosos colegios de toda la comunidad autónoma.

Las bandejas de las fotos están destinadas a escolares de 4 a 6 años, aunque los menús para edades superiores aumentan algo las cantidades de comida. 

Quien ha colgado las fotos no dice el nombre del colegio porque podrían identificar a la autora de las imágenes. 

Los diputados autonómicos comen en el Parlamento aragonés por poco más de tres euros. La institución subvenciona el resto del precio con una partida de 100.000 euros para este año.

PUBLICADO POR QAESAR A LAS 9:00

http://elventano.blogspot.com.es/2014/01/esto-comen-los-alumnos-de-un-colegio.html

Actividad OVNI cerca del Sol .06 de enero 2014


¿Anomalías, naves, defectos en la imagen o procesamiento?

Software Libre, la receta contra la Corrupción

Cuando se muestran las enormes ventajas del Software Libre, es inevitable la eterna pregunta: “Parece que el software libre está muy bien, y es realmente algo muy interesante, pero ¿por qué no se usa en todos lados y de forma mayoritaria?”

Existen muchas razones, principalmente relacionadas con aspectos humanos y no tecnológicos, desde la costumbre, la falta de conocimiento, falsos mitos, estereotipos interesados, etc.Que el Software Libre no sea masivo no es un problema técnico.

Hay dos razones fundamentales: Dejadez y/o desactualización de los responsables técnicos. Ambas razones se podrían resumir en “ineptitud”. Los gerentes tecnológicos tienen la responsabilidad de aplicar tecnologías para que faciliten los procesos de una organización y ofrezcan mejores servicios de forma más eficiente, a menor coste y con mayor independencia de proveedores únicos. La tecnología evoluciona constantemente y en Software Libre existen soluciones que hacen todo esto, de igual o mejor manera y a un precio menos elevado pero lamentablemente son descartadas simplemente por esa ineptitud.

Estas dos razones tienen que ver con lo legal. Existen las ilegales o alegales, motivadas ya no solo por las tan nombradas comisiones sino, también, y en ocasiones, por simples viajes “formativos”, “charlas instructivas” o, lo que es aún peor, por ser reconocidos, halagados y “peloteados” por las grandes consultoras o transnacionales. Por activa o por pasiva no están cumpliendo con su responsabilidad y, aunque pudieran estar dentro de un marco legal, desde luego, su actuación no es ética.

Las tecnologías abiertas y libres son cada día más usadas, están siendo las vencedoras en muchos segmentos. Por ejemplo, en plataformas de misión crítica y superomputación, sí o sí se implanta GNU/LINUX: el 96% de los 500 supercomputadoras más potentes del mundo usan sistemas operativos de la familia GNU/LINUX. Desde la NASA, que recientemente tomó la decisión de migrar todos los sistemas de la estación espacial internacional, a las principales bolsas de valores, sistemas financieros y tecnología militar.
Si las grandes ventajas de usar tecnologías libres están tan claras, ¿qué queda?Queda exigir que se cumpla con el propósito por el que se contratan a los responsables técnicos y se eligen a los representantes políticos; queda exigir que se use de forma eficiente los recursos públicos; queda acabar con la desidia; queda actuar exigiendo responsabilidades contra la falta conocimientos y la desactualización; queda más divulgación y sensibilización; pero, sobretodo, queda tener más ética y más vergüenza.

Si seguimos permitiendo la improvisación, la mediocridad, las mentes cortoplacistas, la desidia y la falta de ética; si seguimos permitiendo el error de considerar que mejor las tecnologías privativos porque es más fácil o el argumento ignorante de que mejor las transnacionales porque el software libre no tiene soporte; si seguimos permitiendo que los viajes, regalos y halagos influyan en decisiones tecnológicas; si seguimos permitiendo esa falta de ética reinante entre los gerentes tecnológicos seguiremosdespilfarrando el dinero, y condenando a nuestras futuras generaciones a la dependencia tecnológica con las grandes corporaciones multinacionales.

¿A qué esperan nuestros gobernantes para asumir su responsabilidad? No han sido valientes para enfrentarse a los grandes banqueros con su gigantesca estafa financiera que nos ha llevado a esta crisis mundial. De las 4 mayores empresas del mundo, 3 son tecnológicas: Apple (1ª), Google (3ª) y Microsoft (4ª). ¿Serán capaces de plantarle cara a estos gigantes tecnológicos?

@ramonramon y @rafaelricorios