lunes, 6 de agosto de 2018

“Israel toma la frontera litoral de Argentina con Brasil y Paraguay antes de la invasión en noviembre.

La guerra ideológica en Israel es una excusa para iniciar la emigración”.

Lo tremendo es que la construcción de las cuatro lanchas Shalgag MKII han sido pagadas por Argentina con 45 millones de dólares cuando Argentina dispone de astilleros y bastaba con agregar la tecnología. Israel, jamás paga nada en ninguna parte del mundo, son unos mantenidos del Pentágono, de fondos de cohesión de la UE, y ahora de Argentina, a la que ya han exprimido como a un limón y aún lo que harán, convertirlo en un país militarizado con deuda Argentina.





Las cañoneras de un cañón automático TYPHOON de 23 mm a 25 mm, dos ametralladoras pesadas MINI-TYPHOON de 12,7 mm o 7,62 mm, revelan que no son de respuesta contra fuerzas navales a nivel de fragatas, sino más bien para que no se vaya nadie. 

Y para que no entren cajas de armas por la frontera desde Brasil. Sencillamente están anunciando la invasión israelita con el Pentágono para noviembre 2018.

Israel ocupa su territorio: ARGENTINA. Después de la venta del país, de La Patagonia a los Fondos Buitres de George Soros, JP Morgan y Goldman Sach.

es.sott.net , anuncia la ocupación de la frontera con Paraguay y Brasil, por vigilancia israelí y el apoyo de lanchas Shalgag MKII. Una extensión de más de 1.000 kms de frontera.

Sigue en pie el anuncio que hice sobre noviembre como fecha de la invasión de Argentina por Israel. El primer paso ha sido la toma de la frontera.

“El ejército de Israel apoyado por el de EEUU ocupan Argentina el 2 y 3 mayo 2018 para volver”.


Las lanchas no son para proteger la frontera, sino para que no salga nadie del país. La razón es la siguiente: Brasil realizó maniobras militares en el mismo punto cara a situarse a su lado de la frontera, y Brasil está en una disyuntiva.

 Por una parte se ha convertido en un estado sionista más, y por otra los últimos acuerdos de Michel Temer con Rusia. No se puede olvidar que Brasil forma parte de los países del Banco de Desarrollo de los Brics junto a Rusia y China.

        

Israel está a punto de una guerra civil, y preparan Argentina para una emigración masiva. Una guerra ideológica pero no de armas, según dicen ellos. Una excusa para lanzar la migración a Argentina, y comenzar con la ocupación.


                 
Ilan Pappé en Buenos Aires: hay un Estado de apartheid que se llama Israel
Publicado el 23/04/2017 por losotrosjudios.

El mundo no se puede permitir que Israel tome Argentina. Sencillamente, Israel es una potencia nuclear que nuclearizaría la Argentina. De hecho ya lo han hecho por el camino indirecto, por Chile y el Polo Sur.





Esta nuclearización causaría un desequilibrio mundial de primer orden. Además del grave riesgo de contaminación de una de las zonas más conservadas del planeta en cuanto a sus recursos de agua y tierra para la agricultura.

Israel tiene planeado detener para clasificar a los 3,5 millones de árabes que son descendientes y nacidos en Argentina y apoyan la causa palestina. Igualmente piensan haceer una criba de cristianos en Buenos Aires dónde llegaron a enfretamientos


             
 4 de agosto de 2018

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/04/israel-toma-la-frontera-litoral-de-argentina-con-brasil-y-paraguay-antes-de-la-invasion-en-noviembre-la-guerra-ideologica-en-israel-es-una-excusa-para-iniciar-la-emigracion/

Alfonso, el profesor que lidera a 125 Catedráticos en el extranjero contra las mentiras del Separatismo

El profesor que lidera a 125 catedráticos para combatir la propaganda independentista en Europa
Desde la universidad londinense de Notthingam, Alfonso Valero ha tejido una red de intelectuales para defender la imagen de España en el exterior.

Una mañana de octubre de 2017, Alfonso Valero, profesor de la Universidad de Notthingam, cansado de ver cómo los medios británicos trataban la información del referéndum catalán del 1 de octubre, decidió llamar a su amigo José Villadangos

La llamada de Valero a su amigo, catedrático de la Universidad de Melbourne, era para comunicarle que quería construir un foro de profesores españoles que trabajasen en el extranjero y que defendiesen "la imagen del país más allá de las fronteras". 

Los dos catedráticos consideraban que el tratamiento mediático de la situación de Cataluña estaba siendo "injusto", pues se daba a entender a la opinión pública internacional que los catalanes sufrían "represión" por parte del Gobierno de España. 





La situación de los medios internacionales, en especial los británicos, había llegado a un punto en el que "nadie quería publicar los artículos de los catedráticos españoles" sobre los sucesos de octubre en Cataluña "a no ser que fuesen a favor de los independentistas", explica Valero a EL ESPAÑOL.

Lo que comenzó siendo un foro de dos amigos ante una situación de frustración ha desembocado, después de diez meses, en una asociación de 125 intelectuales y académicos, en su mayoría catedráticos, que trabajan tanto en el extranjero como en España. 

Todos ellos tienen en común la intención de "defender la Constitución y la unidad de España en el extranjero". Entre los países en los que ejercen estos profesionales como 'embajadores' se encuentran Reino Unido, Francia, Australia y Chile.

Torra aboga por volver a hacer "otro 1 de octubre".

Valero fue creando esta red de contactos mediante correo electrónico,comunicándose con profesionales que ya conocía o que le sugerían otros miembros del grupo. A la mayoría de los componentes les invitó él "porque conocía su posición ideológica y encajaban en el proyecto de defender la democracia". 

"A algunos les invité tras leer algún artículo o comentario suyo ver su firma en algún manifiesto", recuerda. Ahora, después de diez meses de la creación del grupo y con 123 miembros más, contactan por correo electrónico "para enviar las ideas a todos a la vez". 
La imagen de España

Valero ha conseguido, de forma desinteresada y en la medida de sus posibilidades, "limpiar la imagen de nuestro país en el extranjero". "La opinión pública internacional, especialmente la británica, considera que 'España es un Estado represor ', visión que se ha alimentado tras los incidentes del 1-O". Una visión reforzada por los medios británicos que "prefieren debilitar la imagen de unidad de nuestro país y del resto de los países europeos con la intención de favorecer el brexit". 

Valero cree que esta "mancha" en la imagen de la "democracia española" también "es culpa" de los líderes independentistas que "han hecho calar en la sociedad algunas ideas como que Cataluña es un pueblo uniforme, que la discrepancia es una traición o que la república catalana no ha sido posible por una conjura de enemigos externos".

El presidente del foro considera que los independentistas catalanes están llevando a cabo "una inaceptable instrumentalización de las instituciones y una alarmante manipulación de la opinión pública". Critica también la imagen de "superioridad frente al resto de los españoles" que buscan transmitir, y un claro ejemplo de ello es el artículo del Quim Torra en el que llamó a los españoles "bestias con forma humana" y "taras en el ADN". 
Manifiestos 

El foro ha publicado cuatro escritos. El primero fue en forma de carta pública a Sally Mapstone, rectora de la universidad escocesa de Saint Andrews. Los componentes del foro mandaron una misiva al claustro de Saint Andrews pidiendo explicaciones sobre el apoyo público que en forma de manifiesto había dado el centro a la exconsejera de Educación Clara Ponsatí.

El foro consideró que la actuación de la universidad no era "adecuada" ya que Ponsatí escapó a Bélgica "tras el referéndum ilegal organizado por el Gobierno del que ella era miembro". Los académicos reprocharon a la universidad escocesa su respaldo sin condiciones a Ponsatí, directora de su Escuela de Economía y Finanzas. El centro les respondió que entendían que el tema era "muy emocional" pero que su obligación era "respaldar a su trabajadora". 

El segundo escrito de los intelectuales mostraba su desacuerdo con el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat. Los componentes consideraban que ese hecho desenmascaraba definitivamente al nacionalismo.

El tercer escrito que firmaron los 125 miembros del grupo fue la respuesta al director del director escocés The National, medio que defendía a los "presos políticos" catañl y consideraba a los defensores de la Constitución de 1978 "herederos del franquismo". El foro le recordó al director del periódico que lo acontecido en Cataluña en octubre podía compararse con el golpe de Estado del general Antonio Tejero.





El último escrito del grupo ha sido una petición a la ministra Celaá sobre "los abusos lingüísticos del nacionalismo" en el ámbito de la enseñanza en los colegios catalanes, haciéndole ver a la responsable de Educación la necesidad de que los jóvenes catalanes también puedan estudiar en castellano.

agosto, 2018 01:03
https://www.elespanol.com/espana/20180805/alfonso-profesor-lidera-catedraticos-extranjero-mentiras-separatismo/326217769_0.html


Mossos por la Constitución

Los mossos constitucionalistas se rebelan contra la ‘caza de brujas’ del Govern


Agente de los Mossos d'Esquadra.

OKDIARIO
05/08/201809:26

Mossos leales a la Constitución han iniciado una campaña con la que quieren visibilizar el acoso de la consellería de Interior a los agentes que no comulgan con las tesis independentistas.

Como informó OKDIARIO, el pasado viernes, el jefe de la Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, compareció ante la división de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra. Gómez, según fuentes cercanas, “está en el punto de mira” de los nuevos jefes del cuerpo y “quieren advertirle”.

La participación de Gómez y de otros agentes en distintas concentraciones contra el independentismo no ha gustado en Interior, cuyo nuevo jefe, Miquel Esquius, ha dado orden de abrir investigaciones.

Pese a ello, los agentes demuestran que no están dispuestos a ser silenciados, y han organizado una campaña, con el lema, ‘Stop Expedientes Mossos Leales’, con la que denuncian el hostigamiento en el cuerpo de la policía autonómica..

https://okdiario.com/espana/2018/08/05/mossos-constitucionalistas-rebelan-contra-caza-brujas-del-govern-2879114

Observadores internacionales investigan el acoso que sufren los constitucionalistas en Cataluña

El empresario vasco residente en Suiza José Manuel Opazo.

M.A. Ruiz Coll
05/08/201802:44

“No debemos tener miedo a la internacionalización del proceso”, afirma José Manuel Opazo, “al contrario, es necesario que toda Europa conozca lo que está sucediendo en Cataluña, donde muchos ciudadanos sufren acoso y persecución por parte de las instituciones por no apoyar el independentismo”.

Esta idea ha llevado a José Manuel Opazo a poner en marcha, junto a otros empresarios, una operación para que cuatro observadores internacionales, adscritos a una organización con sede en Suiza, permanezcan durante varios meses en Cataluña para documentar las presiones que sufren los constitucionalistas.

Opazo ha anunciado a OKDIARIO que los investigadores llegarán a Cataluña en las próximas semanas para analizar la realidad de la región en distintos ámbitos: la educación, la sanidad, la convivencia ciudadana, la actuación de los Mossos d’Esquadra y las decisiones que adopte la Generalitat de Quim Torra.

En el primero de estos ámbitos, los observadores analizarán si se produce adoctrinamiento político en las aulas (como han denunciado numerosos colectivos) y si se respeta el respeto de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano. En cuanto a los Mossos d’Esquadra, se investigará si actúan cumpliendo su deber de neutralidad, o bajo las directrices políticas de los independentistas contra una parte de la población.

“Delitos de lesa humanidad”

José Manuel Opazo, empresario vasco que reside en Suiza desde hace 27 años, prefiere no desvelar la identidad de la organización a la que pertenecen estos observadores, hasta que se hayan cerrado los últimos detalles. El objetivo es que elaboren un informe final, con sus experiencias y con decenas de testimonios recogidos, para remitirlo a los gobiernos europeos con el fin de que conozcan la realidad de Cataluña.

El mismo grupo de empresarios está ultimando la puesta en marcha de una página web que recopilará los testimonios de ciudadanos particulares que han tenido que abandonar Cataluña o han sufrido la persecución y las coacciones de la Generalitat y los independentistas. “Esto no va a quedar impune“, afirma Opazo, “si es necesario llevaremos a Puigdement y Torra ante la ONU y las instancias internacionales por delitos de lesa humanidad”.

José Manuel Opazo recuerda que numerosos ciudadanos de a pie, pero también personalidades públicas como el juez Pablo Llarena y los líderes de los partidos constitucionalistas, sufren a menudo escraches y situaciones de acoso por parte de los independentistas, que actúan protegidos por la propia Generalitat.

El caso más sangrante es el del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra Carles Puigdemont y el resto de golpistas de la Generalitat. Los independentistas realizaron primero pintadas con amenazas ante su casa de Gerona y luego difundieron en las redes sociales los datos personales de su mujer, que ha tenido que abandonar Cataluña.
Coacciones contra el juez Llarena

Más recientemente, los radicales de un CDR le organizaron un escrache (alentado por el propio Carles Puigdemont a través de las redes sociales) cuando cenaba junto a varios conocidos en un restaurante de Palafrugell (Gerona). Pero muchos otros catalanes han sufrido esta situación, desde los mossos constitucionalistas perseguidos por sus superiores, a los representantes de Sociedad Civil Catalana(SCC) cuyos actos son sistemáticamente boicoteados por la CUP y los CDR.

Desde la Generalitat, los independentistas han gastado decenas de millones de euros en propaganda para ganarse el apoyo de la opinión pública internacional. Casi siempre, sin que el Gobierno español hiciera nada para contrarrestar esta campaña de intoxicación. En este clima, el tribunal alemán de Schleswig Holstein denegó la extradición de Puigdemont para que sea juzgado en el Tribunal Supremo por un delito de sedición.

“Si el Gobierno no hace nada, debemos hacerlo desde la sociedad civil”, señala Opazo, “esta batalla la vamos a ganar, aunque por desgracia no será con el apoyo del Gobierno. Yo creo mucho en el ministro Josep Borrell, pero creo que acabará dimitiendo. Está siendo utilizado para frenar las calles, y no creo que se preste a este juego”.

“Borrell anunció que no permitirá que Torra utilice ilegalmente la red de embajadas de la Generalitat”, añade el empresario vasco, “y tres días después la televisión pública TVE dedicó una hora a retransmitir el acto en el que un prófugo de la Justicia, Puigdemont, chantajeaba al Estado desde la delegación de la Generalitat en Bruselas. Josep Borrell es el responsable político de que esto ocurra”.

Las “bestias carroñeras” de Torra

José Manuel Opazo tiene 52 años, nació en Durango y lleva casi tres décadas viviendo en Suiza, donde empezando desde cero ha puesto en marcha numerosas empresas. En noviembre de 2012 tuvo un divertido incidente con Quim Torra en un vuelo de Swiss Air (Opazo se quejó de la que la compañía utilizara el catalán para dirigirse a los pasajeros) que inspiró al actual presidente de la Generalitat el artículo en el que califica a los españoles de “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.

“Me planteé presentar una querella contra Torra”, explica Opazo, “pero no tendría sentido, no es a mí a quién tiene que pedir perdón, sino a todos los españoles, a los que ha insultado de este modo”.





https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/05/observadores-internacionales-investigan-acoso-que-sufren-constitucionalistas-cataluna-2888446


García-Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompería el PSOE"

Dice que el "independentismo es una enfermedad vírica" que hay que "tratar con antibióticos".

LD/Agencias2018-08-0511

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no va a ceder a los "chantajes" de los independentistas ni va a dejar que le "marquen la agenda", porque está decidido a proteger la Constitución y la "integridad de las instituciones", y también porque "tiene claro" que "antes de que se rompa España, se rompería el PSOE".

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas castellanomanchegos en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que el Gobierno está comprometido con la "unidad constitucional" y con la batalla contra el "egoísmo en estado puro" de los independentistas.

De hecho, ha asegurado que, "si llega el caso y es necesario", no tiene ninguna duda de que Sánchez aplicará de nuevo el artículo 155 de la Constitución, y de forma "mucho más eficaz que el que ha planteado el PP". "El 155 que se aplicó llegó tarde y de una manera muy forzada, quizás muy acomplejada", ha criticado.

"Si llega el caso y llega el momento, sería un error que alguien pensara que a este gobierno le falta fuerza para defender la Constitución con medidas como el 155, que sería mas eficaz porque viene de una experiencia compleja como la que hemos tenido, y en segundo lugar, porque sería también mejor explicada, y planteada en términos de razonabilidad", ha asegurado.

Según García-Page, todos en el PSOE han hecho "esfuerzos" que les han costado "caro", como la abstención en la investidura del ya expresidente Mariano Rajoy en octubre de 2016, y por ello, siguen teniendo claro que no van a dejar que los independentistas se "salgan con la suya". "Antes de que se rompa España, se rompería el PSOE. Lo tiene claro Sánchez y, sinceramente, en esto se puede llevar sorpresa el independentismo", ha apuntado.

Así, ha asegurado que el hecho de que se haya recuperado una relación bilateral con Cataluña no significa ceder, porque forma parte de la normalidad del estado autonómico, y porque el Gobierno "no se ha movido un milímetro del apoyo a la Constitución". "La posición del constitucionalismo es pétrea y muy mayoritaria",ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que "una cosa es ser educados, no utilizar retorcidamente el independentismo para ganar votos y hablar por actitud democrática", y "otra cosa es mirar para otro lado o poner cara de tontos". Por todo ello, ha insistido en que "si llega el momento, el Gobierno será mucho más eficaz que el PP".

Aunque no ha querido detallar qué es lo que haría a ese hipotético nuevo 155 más "eficaz", sí ha defendido que su aplicación sería diferente "en tanto que este Gobierno no es quien está provocando el conflicto", sino que está "intentando aplicarle antibiótico", con "mucho mejor talante, que ya es bastante".

A este respecto, el presidente autonómico ha explicado que para afrontar bien el "problema catalán" hay que entender que tiene "una triple escala", es decir, atender a sus "razones históricas" y de largo plazo, a sus razones de medio plazo y a sus razones de corto plazo".

Las razones históricas y de largo plazo son la que requieren, según García-Page, "una enorme dosis de antibiótico político" porque tienen que ver con la parte "emocional" del conflicto. A este respecto, ha insistido en que el Gobierno "está trabajando muy bien la parte emocional del conflicto catalán".

"Hay mucha gente a la que hay que tratarle el virus que le han inoculado. El independentismo no deja de ser un virus, una enfermedad vírica en el ámbito político muy complejo y que requiere paciencia y tiempo", ha ahondado.

En este sentido, ha criticado que el anterior Gobierno optara por una estrategia que consistía "en dejar que el independentismo se diera con el tabique e hiciera el ridículo", porque aunque ocurrió, "el ridículo no es unilateral, es bilateral".

En este punto, ha alertado de que lo que le preocupa no son el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ni el actual líder catalán, Quim Torra, sino "los miles de chavales y las nuevas generaciones que realmente han interiorizado un tipo de rencor y sentimiento que es mucho más difícil de tratar".

Por otro lado, ha explicado que las razones de corto plazo son las que se tienen que solventar con medidas para "contener la hemorragia", como por ejemplo, esa nueva aplicación del 155 que tiene claro que el Gobierno aplicará si es necesario.





En cuanto a las razones de medio plazo, el objetivo debe ser, según García-Page, "establecer una actualización del marco de convivencia" en el que todos los españoles se sientan cómodos, y que no ponga en riesgo "la integridad constitucional".

A este respecto, ha querido dejar claro que la independencia "es imposible en términos prácticos, jurídicos, institucionales", y que "jurídicamente hablando, hay y solo habrá una nación, que es la española". "Cuestión diferente es que haya gente que la parte sensitiva emocional que tiene todo concepto jurídico se considere más español o menos español, pero esto es algo que no depende de ningún Gobierno", ha argumentado.

Además, ha avisado de que estará en contra de los que, con la idea de "mejorar" la Constitución, pretendan "renegar" de la Carta Magna del 78, porque "es la mejor que ha tenido España", incluso si son de su partido. "Solo podremos decir que no es la mejor cuando alumbremos otra mejor aún", ha señalado.

De hecho, García-Page ha asegurado que, si se es "realista", hay que asumir que no se va a poder reformar la Constitución "ni a corto plazo ni fácilmente". Por ello, ha apostado por llevar a cabo otro tipo de reformas que avancen hacia esa mejora del "marco de convivencia", "sin necesidad de tocar la Constitución ni ningún estatuto de autonomía".

Según el dirigente socialista, es posible "iniciar una etapa de legislación armonizadora, donde las tendencias centrífugas que ha tenido el Estado autonómico con legislaciones a veces un poco contradictorias se armonicen". "Yo hecho en falta legislación armonizadora que tenga rango de legislación orgánica, que no ha hecho ni el PP ni el PSOE", ha reconocido.

García-Page también ha apostado por revisar la lagislación presupuestaria para que los gobiernos del país no estén "permanentemente vendidos a cualquier minoría" a la hora de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "La estrategia presupuestaria no puede estar al pairo de uno, dos o tres diputados", ha criticado. "No se puede parar la maquinaria del país y eso afecta a una legislación que habría que revisar", ha reiterado.

En todo caso, ha insistido en que estas posibles reformas hay que combinarlas con "una estrategia muy de fondo que tienen que ver con los mensajes, las actitudes y con la solidaridad", para hacer frente a un movimiento independentista que, a su juicio, es "claramente egoísta y absolutamente incoherente".

"No puedo entender que partidos políticos o movimientos que dicen querer separase de España se presenten a las elecciones generales y precisamente sean los diputados elegidos en elecciones generales de un Estado en el que no quieren estar los que están condicionando la estabilidad del país", ha denunciado. "En España no hay estabilidad política fundamentalmente por el problema del independentismo", ha sentenciado.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-05/garcia-page-avisa-a-sanchez-antes-de-que-se-rompa-espana-se-romperia-el-psoe-1276623024/

domingo, 5 de agosto de 2018

Los Legendarios Kachinas de los Indios Hopi ¿Antiguos astronautas vigilantes?

Los Kachina son uno de los elementos más importantes de la religión y la cosmogonía de los indios Pueblo de Occidente, entre los que se encuentran los Hopi, los Zuni, los Tiwa (en la Reserva Hopi), los Acoma y la Laguna.

En tiempos posteriores, el culto de los Kachina se extendió hacia el este entre las tribus Pueblo, por ejemplo, desde la tribu Laguna hasta la tribu Isleta.

Eventualmente los Kachina -los vigilantes- se convirtieron en una parte sagrada no solo de la religión y la cosmología sino también de la vida cotidiana.

En Hopi, la palabra (Kachina) qatsina literalmente significa “portadora de vida” y puede ser cualquier cosa que exista en el mundo natural.

Bailarines de Kachina, Shongopovi pueblo, Arizona, en algún momento antes de 1900. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Una kachina puede ser cualquier cosa; de un elemento a una calidad, a un fenómeno natural, o un concepto.





Pero cuando lo piensas, el mundo traducido significa el portador de la vida o el portador de la vida.

Si echamos un vistazo a innumerables historias de creación no solo de América del Norte, sino del Sur y Centroamérica, encontraremos increíbles mitos de creación antigua que describen que los dioses del cielo o la gente del cielo fueron los creadores del hombre, portadores del conocimiento y aquellos que inicio de civilización.

Habiendo dicho eso, ¿no estarías de acuerdo en que los Kachina podrían ser los portadores de la vida?

Dibujos de muñecas kachina, de un libro de antropología de 1894. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Para los Zunis, los Kachina son los Dioses que descendieron del cielo, llevando a los Zunis a la Tierra.

El concepto

El concepto kachina está hecho de tres aspectos diferentes: el ser sobrenatural, los bailarines kachina (miembros enmascarados de la comunidad que representan kachinas en las ceremonias religiosas) y las muñecas kachina, pequeñas muñecas talladas a semejanza de las kachinas que se regalan a los niños.

Muchos autores describen esta increíble personalidad como espíritus o personificaciones en el mundo real. De hecho, según la leyenda, estos espíritus visitan los pueblos Hopi durante la primera mitad de cada año.

El panteón de kachinas varía en cada comunidad. Puede haber kachinas para el sol, las estrellas, las tormentas eléctricas, el viento, el maíz, los insectos y muchos otros conceptos.

El origen

El origen de la Kachina sigue siendo un misterio profundo para los estudiosos. Nadie sabe de dónde vienen, pero según las leyendas locales de los Hopi, los Kachinas son seres espirituales benevolentes que llegaron a la tribu Hopi a través del inframundo.

The Bringers of Rain

Además de ser referido como el portador de la vida, los Kachinas son los responsables de traer la lluvia y todas las otras bendiciones de la vida de los Hopi.





Eventualmente, los Hopi tomaron por sentado a estos benévolos seres espirituales, perdiendo toda reverencia y respeto hacia ellos, haciendo que los Kachinas regresen al inframundo.

La ceremonia

Antes de irse, los Kachinas pensaron en sus ceremonias a los jóvenes de las tribus, mostrándoles cómo hacer máscaras y disfraces. Los Antiguos Hopi honran a los Kachinas con ceremonias que se han realizado desde tiempos inmemoriales.

Cada año, los Zunis participan en una ceremonia conocida como el festival de Shalako.

Vestidos con trajes tradicionales para representar a las kachinas, los indios celebran la llegada de los dioses a la tierra.

Máscaras, disfraces y tradiciones: ¿adoración a los antiguos astronautas?

Las máscaras de Kachina son extremadamente interesantes. Ellos representan los portadores de la vida. Algunos teóricos antiguos de los astronautas han identificado las máscaras kachina y los trajes con visitantes de otro mundo.

Si echamos un vistazo al peculiar diseño de las máscaras kachina, casi aparecen como cascos. Los antiguos astronautas argumentan que, además de eso, todo el cuerpo se parece a lo que muchos podrían interpretar como un tipo de traje. Algunas máscaras kachina tienen la apariencia de un casco con viseras.

El Wuya

Las Kachinas más importantes son las llamadas Wuya. Según los Hopi, la palabra se usa a menudo para representar a los seres espirituales mismos (se dice que están conectados con el Quinto Mundo, Taalawsohu), las muñecas, o las personas que se visten como kachinas para danzas ceremoniales, que se entiende que encarnan todos los aspectos del mismo sistema de creencias

Las leyendas

Curiosamente, si echamos un vistazo a la poesía y las leyendas y las historias de las tribus nativas americanas en el suroeste, encontramos leyendas de las estrellas. Se dice que las estrellas aparecieron en la Tierra y sembraron el planeta Tierra, y llegaron en naves voladoras.

Si habla con los ancianos, ellos le dirán que muchos de nosotros creemos en la existencia de extraterrestres.

La estrella azul Kachina

Según Frank Waters, “Libro de los Hopi“, escrito en 1961, la antigua mitología Hopi indica que la Estrella Azul Kachina o Saquasohuh significará la llegada del comienzo del nuevo mundo apareciendo en forma de estrella azul.





Algunos autores mencionan a la estrella azul Kachina como el noveno y último signo antes del “Día de la Purificación”. Este día se describe como una catástrofe o un “cataclismo que envuelve al mundo” que conducirá a la purificación del planeta Tierra. Algo así como una gran inundación.

http://ancient-code.es/los-legendarios-kachinas-antiguos-astronautas-vigilantes/

Grande-Marlaska cesa al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE

Resultado de imagen de Grande-Marlaska cesa al jefe de la UCO

LOS SEPARATISTAS DEL PNV Y DE BILDU HABÍAN ARREMETIDO CONTRA ESTE CORONEL

Asi que ese era el trasfondo del gobierno socialista, y del señor ministro, DEJAR DE INVESTIGAR LA CORRUPCION DEL PSOE, HACER DE ESPAÑA OTRA MAFIA COMO ANDALUCIA, tiempo al tiempo y lo sabremos bien este golpe que esta dando el PSOE a escondidas.

Resultado de imagen de corrupción del PSOE valenciaHoy se ha sabido que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, según Europa Press.



Destituido por cesar la actividad después de que el Gobierno le dejase sin fondos

Según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a la citada agencia, el cese se ha justificado por “pérdida de confianza”. Marlaska destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por “pérdida de confianza”, después de que Sánchez Corbí firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos de la UCO de que quedaba “temporalmente suspendida” cualquier investigación al no haber aprobado el Ministerio, ni en junio ni en julio, las partidas de fondos reservados necesarias para poder llevar a cabo esas investigaciones.





 “Lo cual motiva que no se pueda hacer frente a las necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de investigación y apoyo”, según señalaba Sánchez Corbí en la citada orden interna.

El Gobierno sigue sin dar explicaciones oficiales sobre el corte de los fondos a la UCO
A pesar del escándalo mediático que provocó esta noticia la semana pasada, hasta ahora el Ministerio del Interior no ha dado ninguna explicación oficial sobre la suspensión de esas partidas. 

Hoy, las fuentes consultadas por Europa Press se han limitado a señalar que la interrupción de esos fondos se debió a una “evaluación” de los gastos para analizar cómo se estaban aplicando las partidas disponibles, una explicación sin ninguna credibilidad, si tenemos en cuenta que esa interrupción ha durado dos meses y ha provocado la interrupción de las investigaciones. 

Antes bien,el cese de Sánchez Corbí parece a todas luces una venganza de Grande-Marlaska por dejar en evidencia la incompetencia o -lo que sería peor- el sectarismo de su gabinete, y me inclino por la segunda explicación, si tenemos en cuenta las investigaciones que tiene a su cargo la UCO.

El coronel cesado fue uno de los artífices de la liberación de Ortega Lara

El coronel cesado, natural de Valladolid, ha acreditado con un brillante historial su lucha contra la delincuencia. el Coronel Manuel Sánchez Corbí ha sido distinguido con cinco Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Legión de Honor de Francia. 

Además, dedicó 25 años de su carrera a combatir el terrorismo etarra, una labor que le hizo merecedor del reconocimiento de la Fundación de Víctimas del Terrorismo

Una de las víctimas de ETA le debe, de hecho, la vida, ya que cuando Sánchez Corbí era capitán, fue uno de los artífices de la liberación de José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda asesina. A comienzos de este año, Sánchez Corbí fue el jefe del equipo de guardias civiles que logró capturar al asesino de Diana Quer y a la asesina del niño Gabriel Cruz, dos casos que tuvieron una gran repercusión mediática y que generaron un amplio reconocimiento a la labor realizada por la Guardia Civil.

Una unidad que puso en un aprieto al PSOE por sus casos de corrupción

Como ya señalé hace unos días, la UCO es la principal encargada de las labores de Policía Judicial asignadas a la Benemérita, y hasta ahora ha tenido un papel clave en la investigación de crímenes violentos (sus agentes fueron los encargados de investigar los casos de Diana Quer y del niño Gabriel Cruz) y de delincuencia organizada, pero también se dedica a investigar casos de corrupción política. 

Además de casos que afectan al PP Concretamente, la UCO ha venido investigando casos de corrupción que afectan al PSOE. A modo de ejemplo, la unidad investigó el enchufismo del PSOE en la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) de Andalucía, el caso de los ERE de Andalucía y el gasto de 15.000 euros procedentes de las arcas públicas en fiestas en prostíbulos, también en esa región. Se trata de unos casos que están poniendo en un serio aprieto a Susana Díaz y a Pedro Sánchez en el principal caladero de votos del PSOE.

Malestar e indignación en la Guardia Civil por el cese del jefe de la UCO

El cese de Sánchez Corbí ha causado malestar e indignación en la Guardia Civil. Muchos miembros del cuerpo consideran que el hasta ahora jefe de la UCO había acreditado sobradamente su prestigio y su independencia en la lucha contra la corrupción política, y había defendido la dignidad de la Benemérita frente a lo que consideran un intento del Gobierno de frenar las incómodas investigaciones de la UCO al PSOE. 

“A este gobierno le incomoda la UCO. Y mucho”, se apuntaba esta mañana desde Beneméritos GC, una página de Facebook sobre la Guardia Civil con 247.000 seguidores. Algunos seguidores de ese foro señalan que el Gobierno busca un jefe más sumiso para la UCO, y se preguntan si ahora el ejecutivo de Sánchez va a dirigir también las investigaciones de la unidad.





Los separatistas del PNV y Bildu habían arremetido contra el jefe de la UCO

El pasado mes de febrero el PNV declaró la guerra al entonces jefe de la UCO por unas declaraciones de éste que fueron manipuladas por el diario catalán La Vanguardia, en las que vinculaba a peneuvistas y proetarras: una afirmación que el periódico tuvo que rectificar al ser falsa. Unos días antes, Bildu llamaba “delincuente” a Sánchez Corbí en la Comisión de Interior del Congreso y pidió su cese

A Sánchez Corbí no le perdonan haber dedidado tantos años de su vida a la lucha contra el terrorismo etarra. Se da la circunstancia de que tanto el PNV como Bildu facilitaron con sus votos la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ahora procede preguntarse: ¿el Gobierno ha destituido al jefe de la UCO por miedo a sus investigaciones sobre el PSOE, para complacer a sus aliados separatistas o por ambas razones?


sábado, 4 de agosto de 2018
http://taximarbella.blogspot.com/

Una mujer presencia como una extraña criatura humanoide acecha a un alce en Canadá

Cuando investigamos sobre avistamientos de extrañas criaturas y entidades misteriosas, de vez en cuando nos encontramos con algo que simplemente parece existir en su propia esfera de extravagancia, algo tan increíblemente extraño que no puede ser catalogado y que nos deja completamente desconcertados. 

Una de estas criaturas es The Rake, un mítico ser que forma parte de las leyendas y de nuestras peores pesadillas. Se dice que es una bestia mitad humana y mitad perro, que suele atacar durante la noche infundiendo terror en estado puro en sus víctimas.

Algunos creen que es el mismísimo diablo, mientras que otros dicen que se trata de una entidad demoníaca. Aquellos que aseguran haber tenido un encuentro cara a cara con The Rake dicen que tiene la piel blanca, garras afiladas y manos anormalmente grandes.





 También tienen ojos negros que reflejan la luz. Al parecer mide unos 2 metros de alto, con la piel grisácea y es similar a un humanoide desnudo. The Rake es conocido por merodear en áreas suburbanas, incluso en las pesadillas, para luego matar a sus víctimas.

En Internet hay numerosas imágenes que supuestamente muestran a esta misteriosa criatura, pero ahora todas las leyendas urbanas e historias podrían ser realidad, ya que un escalofriante vídeo muestra una extraña figura humanoide moviéndose cerca de un alce, en una carretera de la península de Gaspésie, Quebec, Canadá.

La misteriosa criatura de Canadá

Un inquietante vídeo grabado en Canadá muestra a un alce a un lado de la carretera cuando aparece una extraña criatura avanzando sigilosamente hacia él. El espeluznante momento fue presenciado por una mujer llamada Audrée Tanguay Fréchette y tuvo lugar en un bosque de la península de Gaspésie, en la provincia canadiense de Quebec, el 29 de julio de 2018. Como suele pasar en este tipo de misteriosos incidentes, Audree no vio a la extraña criatura en ese momento, fue luego cuando reviso el vídeo.

“Estaba grabado un alce en una carretera en Gaspésie, Quebec, Canadá”, dice la descripción del vídeo subido a YouTube por Audrée. “Mirando el vídeo, vi esta forma extraña en la parte posterior izquierda. ¿Alguien puede decirme qué es?”






















Grabado a través del parabrisas de su vehículo aparentemente al anochecer, las imágenes al principio parecen mostrar un majestuoso alce. Sin embargo, lo que llama la atención es lo que hay detrás del animal: una especie de ser de aspecto pálido que se parece vagamente a un humanoide ya que parece tener una cabeza y brazos. La enigmática figura parece estar acechando el alce, que aparentemente no se da cuenta o no se deja intimidar por la criatura.

Buscando una explicación

Después de su publicación, el vídeo se volvió viral en las redes sociales y los usuarios comenzaron a presentar varias teorías para explicar el misterioso avistamiento. La mayoría de internautas argumentaron que la misteriosa criatura en el vídeo podría ser un reptiliano, una raza extraterrestre que indirectamente controlan el mundo con la ayuda de la élite. Teóricos de la conspiración afirman que muchas de las personalidades de la élite en realidad son seres reptiloides que cambian de forma, y que ​​ahora se estarían preparando para la gran revelación.





Otros han especulado que la criatura, que parece caminar sobre sus patas traseras como un humano, podría ser el legendario monstruo The Rake o un wendigo​, una criatura mitológica que aparece en las leyendas de los nativos americanos de la costa este y de la región de los Grandes Lagos, en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, los escépticos creen que es un engaño, tal vez un efecto creado con un programa de edición de vídeo, un reflejo en el parabrisas del vehículo creando una pareidolia, o una persona disfrazada. Pero esta última posibilidad hay que descartarla, ya que sería bastante arriesgado ponerse un disfraz y acercarse sigilosamente a un alce salvaje.

El hecho de que el animal no reaccione ante la presencia del “ser” plantea la posibilidad de que, sea lo que sea, la “criatura” podría ser un miembro del reino animal conocido por el alcey, por lo tanto, no es considerado como un elemento peligroso. Dicho esto, son muchas las posibilidades que nos planeta este nuevo vídeo y por desgracia, son pocas las respuestas. No dudes en compartir tu teoría sobre la naturaleza de esta criatura.

¿Se trata de The Rake o un wendigo? ¿Un ser extraterrestre? ¿Una legendaria criatura? ¿O algo complemente diferente?


Por MEP
Publicado el 04/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-presencia-como-extrana-criatura-humanoide-acecha-alce-canada/

Hace 800.000 años que no había tanto CO2 en la atmósfera


Según lo datos arrojados por el XXVIII informe anual Estado del Clima, las principales concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, incluido el dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso, alcanzaron nuevos récords a lo largo del año 2017, los más altos consignados en registros que se remontan a 800.000 años.





Este estudio se basa en contribuciones de más de 500 científicos en 65 países y ofrece información sobre indicadores climáticos globales, extremos eventos climáticos y otros datos ambientales

Otros récords

La concentración promedio mundial de CO2 en 2017 fue de 405 partes por millón, la más alta medida en el registro climático mundial actual de 38 años y los registros creados a partir de muestras de núcleos de hielo que datan de hasta 800.000 años.

Sin embargo, se han alcanzado otros récords preocupantes:

Nuevo máximo del aumento del nivel del mar alcanzó un nuevo máximo: alrededor de 7,7 cm más que el promedio de 1993.
Nuevo máximo de calor en el océano, reflejando la acumulación continua de energía térmica en los 750 metros menos profundos de los océanos del mundo.
La extensión máxima (cobertura) de 2017 del hielo marino del Ártico fue la más baja en el registro de 38 años.
La Antártida registró una cobertura de hielo marino sin precedentes.
El número total de ciclones tropicales fue ligeramente superior al promedio general, con85 ciclones tropicales con nombre en 2017.

1 Agosto 2018 - Actualizado 3 Agosto 2018, 10:05

Escritor fue mordido por extraños murciélagos y no enfermó en 50 años








Ultima Hora: Explosión de 2,1 Kilotones de un arma secreta de Putin, a 42 km de altura sobre la Base militar estadounidense de Thule

Resultado de imagen de Base militar estadounidense de Thule
La noticia nos la trae un aficionado a los meteoritos que el pasado 31 de Julio detectó en la página de la Nasa que monitorea los impactos de meteoritos y bolas de fuego, una explosión inusual de 2.1 kilotones. El equivalente a la explosión de más de 2.000 TONELADAS DE TNT.



AL PARECER LA TREMENDA EXPLOSIÓN PRODUCIDA POR “UNA BOLA DE FUEGO” FUE DETECTADA A 42 KILÓMETROS DE ALTURA DESDE LA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE DE THULE, UBICADA EN GROENLANDIA.





LA INFORMACIÓN DE LA NASA Y DEL AFICIONADO FUE CORROBORADA POR EL PROFESOR HANS KRISTENSEN, DIRECTOR DEL PROYECTO DE INFORMACIÓN NUCLEAR DE LA FEDERACIÓN DE CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES.


EN LOS ÚLTIMOS MESES SE HAN PRODUCIDO UNA SERIE DE TREMENDAS EXPLOSIONES ATRIBUÍDAS A “METEORITOS Y BOLAS DE FUEGO” QUE NO HAN TENIDO NINGÚN ECO EN LOS MASS MEDIA.

LA MAYORÍA DE LAS EXPLOSIONES HAN TENIDO LUGAR EN TERRITORIO RUSO. PODÉIS COMPROBAR LOS DATOS Y LAS COORDENADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE.


ESTAS EXPLOSIONES SON PARTE DEL PROYECTO SECRETO DE MISIL HIPERSÓNICO RUSO “AVANGARD” POR ESO NO HAN TENIDO NINGÚN ECO EN LA PRENSA ATLANTISTA.



“AVANGARD” TIENE LA CAPACIDAD DE MOVERSE POR LA ATMÓSFERA TERRESTRE FUERA DEL ALCANCE DE CUALQUIER DEFENSA ANTIAÉREA ESTADOUNIDENSE.

VUELA A 20 VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO Y SE MUEVE “ DENTRO DE UNA NUBE DE PLASMA AL IGUAL QUE UN METEORO”, RESULTA IMPOSIBLE DE INTERCEPTAR.

SU TEMPERATURA DURANTE EL VUELO ES DE ENTRE 1.600 Y 2.000 GRADOS CELSIUS, UNA AUTÉNTICA “BOLA DE FUEGO” QUE SIMULA LA ACCIÓN DE UN POTENTE METEORITO.


“AVANGARD” ES UNA REALIDAD Y ESTÁ SIENDO PROBADA POR PUTIN CERCA DE LAS BASES DE RASTREO ESTADOUNIDENSES.



ESTADOS UNIDOS DESCONCERTADO Y LOS MASS MEDIA GUARDAN SILENCIO

“AVANGARD” PUEDE ALCANZAR DESDE LA ESTRATOSFERA A WASHINGTON EN TAN SOLO 15 MINUTOS DE VUELO DESDE RUSIA.

EL ARMA ESTÁ SIENDO UTILIZADA DE MANERA ENCUBIERTA DE MOMENTO EN FASE DE PRUEBAS.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2018/08/ultima-hora-explosion-de-21-kilotones.html

sábado, 4 de agosto de 2018

Puigdemont presenta el logo de la Crida... y las redes estallan de risa



Puigdemont desvela algo más sobre el movimiento de La Crida. Esta mañana, el expresidente de la Generalitat ha dado a conocer el aspecto del logo que debe identificar el partido que pretende constituirse en otoño de este año.





Sin embargo, el llamativo diseño del anagrama --dos figuras, una blanca y otra negra, la primera de ellas gritándole a la segunda-- ha generado todo tipo de en las redes. La mayoría de ellos, irónicos. Seguramente, no era la reacción que esperaba el expresident.

Viernes, 3 de agosto de 2018,
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1153582/puigdemont-presenta-logo-crida-redes-estallan-risa

La Santa Compaña: PROCESIÓN de los muertos. Conoce los TÉTRICOS TESTIMONIOS AQUI


La Santa Compania, también conocida como “La Güestia”, es una procesión de almas en pena cubiertas con una gran capa blanca que les cubre todo el cuerpo y el rostro. 

Además de esta capa otro de sus símbolos más característicos son unos velones que cuando los observamos de cerca vemos que son huesos humanos, hacen sonar la campanilla que anuncia su paso y a veces se les vio portando un cadáver.. Cuando se cruzan con algún viandante le conminan a abandonar el camino diciéndole: “Andai de día que la nuoche ye mía”. 





Cuando te cruzas con ellos la única forma de evitarlos es trazar un circulo en el suelo y tumbarte boca abajo en su interior evitando mirar a la satánica procesión. Si no lo haces y recibes uno de sus tétricos velones, debes de devolverlo cuanto antes a sus propietarios o prepararte, puesto que antes de un año te sobrevendrá la muerte. 

Sólo se acercan a la iglesia el día de Difuntos, lo que refuerza la idea de que se trata de una procesión diabólica.

Es un mito de procedencia indoeuropea, posteriormente cristianizado, que parece proceder etimológicamente de “hostis antiquus”, que para Constantino Cabal sería un ejército o multitud de almas, de carácter maligno, mientras que Aurelio del Llano lo traduce como “hueste antigua = ejército de diablos”. 

De hecho, en las viejas mitologías de esta área indoeuropea, hallamos divinidades como Votan, que conduce un ejército de almas; curiosamente, Álvarez Peña ha constatado que en Pravia y lugares cercanos, la “Güestia” se acompaña de “la pirriría”, es decir, un cortejo macabro de muertos y de perros.

Dicen los folkloristas que al lado del mito se mueven bromistas o incluso frailes, en busca de más misas de ánimas, un paisano vio venir luces hacía él y sacando el bastón, las retó: “Sodes ánimas en pena o sodes xente que quier tolena”, y se esfumaron las luces.

Pero en el sentir popular, son los difuntos que vuelven, para reparar faltas o pedir misas, como el mismo autor constató en Aldín (Valdés) o Llanera o nosotros mismos en las aldeas de Boal. Sin duda, guardan relación con este mito los temores nocturnos a los cementerios; el respeto a los fuegos fatuos, que en los pueblos marinos de Occidente creen que son las almas de los ahogados; el reverencial temor a las apariciones de los enterrados con hábito, que no descansan hasta que se les quita.

Testimonios de apariciones

Miles de testimonios aseguran haber visto una procesión de figuras con sudario, que avalarían la existencia del mito gallego de la Santa Compaña. ¿Qué hay de cierto? Veamos las hipótesis más sugestivas y los relatos de algunos testigos.

El doctor Pereira regresaba a casa al filo de las dos de la madrugada tras atender un parto difícil en una aldea vecina. Al doblar un recodo del camino se encontró con «La Compaña». Era un grupo de unas ocho tétricas figuras vestidas de blanco y cubiertas con sendas capuchas comandado por un pálido individuo que portaba una gran cruz de madera. La fantasmal comitiva se movía en el más absoluto silencio, mientras un fuerte olor a cera quemada lo inundaba todo. 

De repente, el grupo se detuvo frente a la casa de Manolo, el de la ferretería. El pánico dominó al doctor Pereira que salió disparado, como alma que lleva el diablo, para refugiarse en su vivienda, al otro lado del pueblo. Atrás quedaba el «mito imposible» que había visto con sus propios ojos: «La Santa Compaña». Cuatro días después Manolo el ferretero moría de un infarto en la tasca del pueblo…

Este es uno de los casos típicos y tópicos que el folklore y la cultura popular gallega amontona entre los relatos de los viejos lugareños de cualquiera de sus aldeas. Y es que resulta muy difícil, aún en los años noventa, encontrar una aldea o pueblo gallego en el que no exista, al menos, un testigo de estas insólitas apariciones.

Muchos han sido los literatos e intelectuales gallegos que han elegido «La Santa Compaña» como el argumento base de sus fábulas, y muchos también los antropólogos y sociólogos que han pretendido estudiar y comprender el mito. 

Pero todos los intentos de cuadricular esta tradición han sido pobres en resultados, ya que el mito de «La Compaña» ha sido asimilado de tal forma por la cultura rural gallega que sus variantes y matices son demasiados para ser clasificados alegremente. Cada pequeña localidad posee una «Santa Compaña» con personalidad propia.

Naturalmente existen casos abundantes para apoyar cualquiera de las creencias populares sobre ánimas, a pesar de que con elestudio serio y científico que algunos investigadores han hecho del mito, éste comienza a perder su aureola sobrenatural para encontrar, en muchos casos, una serie de respuestas posibles más lógicas y terrenales.

Según el estudio de algunos antropólogos o investigadores que se han ocupado del tema, en muchas ocasiones las apariciones de «La Compaña» se daban en lugares de características similares: terreno irregular, poca luz, un solo testigo y a altas horas de la noche… 





Algunos estudiosos, tras analizar casos concretos, llegaron a la conclusión de que en muchas ocasiones una pandilla de contrabandistas de tabaco, tan habituales en Galicia, o una partida de mariscadores, bien podrían haber sido tomados en la penumbra de la noche y por unos testigos pre-condicionados culturalmente, por una procesión de «ánimas en pena». Y no les falta razón.

Tétricas Leyendas

Fernando Magdalena, del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo, confesaba que el número de casos de aparición de la «Santa Compaña» ha disminuido notablemente; para nosotros es debido en buena parte a la creciente iluminación y asfaltado de los caminos; para los «creyentes» la razón es que ahora se rezan más misas a los difuntos…

Pero, aunque en menor número, las apariciones no han desaparecido. En El Ferrol Juan Pérez decía: «Estaba con mi hermano en el coche, cerca de la playa, cuando los vimos. Eran una media docena. Todos vestían túnicas blancas, como de monjes, y se movían en silencio por encima de las rocas. Nos quedamos petrificados sin poder decir palabra…».

Bruno Alabau, otro testigo de la insólita aparición, fue el más explícito, ya que pudo presenciar el fenómeno desde más cerca: «Fue en marzo de 1982, en Gisamo (La Coruña).

Yo era boy-scout y me encontraba con mis compañeros en una acampada de fin de semana. Después de la cena, ya era de noche, hicimos un «acecho», una especie de juego del escondite. Yo decidí rodear el campamento a través del bosque, así que me fui colina abajo y cuando estaba llegando al camino ví unas luces. 

Pensé que sería alguno de mis compañeros así que me escondí detrás de unos árboles con la idea de darles un susto, pero el asustado fui yo. No me preguntes qué era aquello. Eran siete «personas» en dos filas de tres y con uno de ellos delante, entre las dos filas. Todos vestían igual, una especie de túnicas terminadas en unos capuchones, como los de Semana Santa. 

El de delante llevaba una gran cruz que parecía hecha con dos maderas planas. Y los dos que le seguían, uno en cada fila, llevaban una gran vela cada uno. Los otros cuatro no llevaban nada. Me quedé allí, como paralizado, hasta que cruzaron frente a mí y se perdieron tras los árboles. Luego volví corriendo al campamento pero no conté nada a nadie; me tomarían por loco…».

Según la tradición popular, Bruno habría tenido mucha suerte, ya que el fundamento del mito es el de que «La Santa Compaña» está compuesta por un grupo de difuntos precedidos por un vivo condenado a salir todas las noches a los caminos, comandando la fúnebre peregrinación, portando la cruz o un cubo de agua bendita, hasta encontrarse con otro vivo a quien traspasar la condena y así quedar libre. De no hacerlo así, en un determinado tiempo iría enfermando y palideciendo gradualmente hasta morir.

Dicen los lugareños que no todos los mortales tienen la facultad de ver con los ojos a «La Compaña». Elisardo Becoña Iglesias, en su obra «La Santa Compaña, El Urco y Los Muertos» explica que según la tradición, tan sólo ciertos «dotados» poseen la facultad de verla: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición. 

Otros, no menos creyentes en la leyenda, habrán de conformarse con sentirla, intuírla, etcétera. Y es que habría una serie de indicios de la proximidad de la aparición como podría ser el olor a velas surgiendo de repente, o el espanto de determinados animales: perros, gatos, caballos… que según la leyenda pueden ver esos fantasmas por algún tipo de sensibilidad especial.

El buen creyente habrá de dejarse guiar por esa intuición y tomar igualmente las medidas oportunas. En las afueras de La Coruña, existe el caso de Fernando A. Hermida: «Iba con mis hermanos a ver una carrera de motos cerca de Santa Cristina. 

Debían ser las ocho, pero como era invierno ya había anochecido. De repente, escuchamos que los perros de una finca cercana comenzaron a ladrar como locos y un fortísimo olor a cera quemada nos rodeó. No es que yo crea en esas cosas pero, por si las moscas tracé un círculo en el suelo a nuestro alrededor, hicimos «la higa» con las manos y gracias a Dios no pasó nada… ».

Algunos investigadores han intentado buscar paralelismos entre otros casos de «aparición fantasmal» en Galicia y el mito de la Compaña. Celia D. Calo, joven administrativa de órdenes, describe la aparición en su propio domicilio de un ser alto, vestido de blanco y con apariencia cuasireligiosa. 

Si nos limitásemos a tan pobre descripción, efectivamente podríamos buscar paralelismos, pero «La Compaña» posee una estructura, una personalidad y una tradición muy específica como para equipararla, gratuitamente, con otras apariciones. Más aún cuando el caso presenta tintes precognitivos. Precisamente esta es una de las señas de identidad de la auténtica «Santa Compaña».

En la localidad pontevedresa de Marín, existe otro caso, el de Charo Santiago: «Yo regresaba a casa después del trabajo. Aquella noche había salido un poco más tarde porque teníamos tarea atrasada. Salí de la carretera principal de Marín por el atajo que tomaba siempre que tenía prisa. Entonces los ví. 

Eran unos diez. Vestían todos de blanco y algunos llevaban luces, velas o candiles. Estaban parados delante de la casa de Mari Carmen, una vecina que conozco hacía años. Yo me asusté mucho y eché a correr hasta llegar a casa. No lo comenté con nadie hasta que dos días después esta vecina moría de repente, de no se qué enfermedad rara…».

Casos como el de Charo han llevado a especular a algunos parapsicólogos con la posibilidad de que se trate de una justificación inconsciente del testigo que ha tenido una premonición de muerte y la proyectase mentalmente como «La Compaña».

Desgraciadamente hasta el momento no se ha hecho ningún tipo de investigación en profundidad. Javier Alonso Rebollo comenta los aspectos psicológicos de «La Santa Compaña»: «En sí mismo este mito reúne las características clásicas de los populares «fantasmas», a pesar de verse influído por otros aspectos del folklore gallego. 

Uno de los mayores legados que el neolítico dejó en esta región es el de la vida más allá de la muerte, y las diversas corrientes culturales y heréticas que llegaron a Galicia nos trajeron la creencia en que eran posibles las comunicaciones con ese más allá. 





Esto podría entroncar con determinadas creencias espiritistas. Pero además «La Santa Compaña» presenta un aspecto precognitivo al anunciar la muerte del visitado por esta comitiva, y también aspectos relativos al desdoblamiento «astral», ya que el vivo que ha de presidir la peregrinación no podrá esconderse en ningún lugar ni huir. Según el mito, cada noche, inevitablemente, y mientras no traspase la cruz a otro vivo, saldrá de su cuerpo cuando esté dormido y aparecerá nuevamente al frente de la procesión de difuntos… ».

Sea como fuere, miles de personas en toda Galicia aseguran haberla visto. Cientos de testigos afirman haberse topado en las oscuras «corredoiras» gallegas con una fantasmal procesión compuesta de pálidos espectros vestidos de blanco, mensajeros de la muerte y del miedo. Y aunque un amplio sector de la población dude de su existencia… haberla hayla.

El Caso De Sofía Pérez

En el municipio pontevedrés de Budiño existe uno de los casos más típicos y arquetípicos de aparición de la Santa Compaña.

Sofía R.Pérez es un ama de casa de 42 años, madre de cuatro hijos, conocida y respetada por todos los vecinos del pueblo. A pesar del tiempo transcurrido desde su experiencia, Sofía la recuerda perfectamente.

«Yo tenía ocho años comenta cuando ocurrió. Mi madre y yo habíamos salido para visitar a una amiga y bajábamos por el camino de detrás de la casa, cerca del cementerio.

No era muy tarde, pero como era invierno ya era de noche. Fue justo al llegar al cruce. Yo oí un ruido de pasos muy grande, como si se acercase mucha gente. Le pregunté a mamá si lo oía y dijo que sí. Entonces vimos que bajaba por la carretera una procesión, como de un entierro. Eran muchos, no sé el número, pero todos vestían igual. Llevaban una especie de túnicas negras que les cubrían todo el cuerpo, con una capucha también negra. Pasaron muy cerca de nosotros.

Nos quedamos paralizadas. Yo era muy pequeña y no entendía muy bien qué era aquello, pero mi madre estaba aterrorizada, me apretaba muy fuerte contra ella, diciéndome que no hiciera ruido. Y cual fue nuestra sorpresa que al final de la fila de «La Compaña», vimos a una mujer; ¡A una vecina nuestra!.

Era la «Tía Preciosa», una vecina que vivía unas casas más arriba de la nuestra. Yo la reconocí por su forma de andar, porque tenía un defecto en las piernas y luego la vimos muy claramente. Llevaba como un palo en la mano y una especie de «pedra» como un mármol, pero muy, muy brillante. Pasó a nuestro lado en silencio «como un ánima». Y se fue detrás de la Santa Compaña.

No nos dio tiempo de preguntarle que hacía allí. Cuatro días después de pasar esto, «a tía Preciosa» moría. Estaba en la cocina y un rayo entró por la chimenea y la mató. Yo creo que aquello fue un aviso… todos avisamos antes de morir…».

Todos Los Nombres Para Un Fenómeno

Ya en 1946, el conocido intelectual gallego Vicente Risco publicaba un extenso artículo en el que citaba una decena de nombres con que se conocía a la «Santa Compaña» en distintas poblaciones gallegas:

-Procesión de las ánimas: Aplicado especialmente en el sur de Galicia, sobre todo en Orense.

-Santa Compaña: Aplicado mayoritariamente en Galicia Norte.

-Hoste o Hueste: Aplicado en algunos lugares al formar la comitiva una especie de hueste o mesnada.


-Hostilla: del latín «enemigo», aunque probablemente contaminada en la evolución de la tradición de las ánimas.

-Estatinga o estadinga: considerada una derivación de «hostia antiga» o «Nemigo antigo».

-Estadea: derivación probable de «estadal», la vela usada para iluminar a los difuntos.

-Antaruxada: uno de los nombres menos frecuentes.

-Pantalla: En opinión de Vicente Risco, fusión de los términos «Pantasma» y «Espantallo».

-Visión: En este caso sinónimo de «aparición».





-Visita: En clara referencia a la intencionalidad de la aparición.

Respecto a esa intencionalidad del fenómeno existen numerosas versiones, aunque las más compartidas por los testigos se dan las siguientes:

-Para pedir misas por su salvación a los familiares vivos.

-Para reprochar a los vivos pecados o faltas cometidas.

-Para reclamar el alma de un pecador que morirá tiempo después de la aparición.

-Para cumplir una pena infringida por alguna autoridad del más allá a fallecidos en pecado.

Fórmulas De Protección

La cultura rural expone también una serie de estrategias para librarse de la condena en caso de toparnos frente a frente con «La Santa Compaña». Existen varias fórmulas de protección, aunque las más populares serían:

-Acompañarse de un gato negro y, en caso de toparse con la macabra procesión, arrojárselo y huir. Sabido es el rico simbolismo mágico del gato en todas las culturas.

-Trazar el Círculo de Salomón rápidamente en el suelo e introducirse dentro, no abandonándolo hasta que «La Compaña» haya desaparecido.

-Determinados gestos mágicos como «la figa o higa» o «los cuernos».


3 agosto, 2018
Fuente de Información: http://www.mundoparanormal.com