viernes, 1 de noviembre de 2019

Analizando el Fin del Mundo: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis


A lo largo de la historia de la civilización, el concepto del apocalipsis ha estado siempre presente, de una forma u otra. La revelación imaginada, el temido fin del mundo que anunciará una era de purificación a través de medios horribles y caóticos, ha sido parte de todas las principales religiones y creencias a lo largo de los siglos.

Pero una de las profecías más interesantes se relaciona con los famosos Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que se describen en el Libro de Apocalipsis de la Biblia.

"... y he aquí, un caballo negro ..."

Hoy os traemos este concepto en detalle. Juntos imaginaremos este fin del mundo, este desmoronamiento de civilizaciones a manos de guerra, hambruna, pestilencia, enfermedad, y diseccionaremos esta profecía y sus diversas interpretaciones a lo largo de la historia.





¿Podría haber una mota de verdad en esta visión? ¿Los cuatro jinetes ya tronaban por los campos de la tierra? Vamos a averiguar.
¡Cuando suenen las siete trompetas! Los orígenes de los cuatro jinetes del apocalipsis

En el Nuevo Testamento, la segunda parte de la Biblia, y en su último libro, llamado Libro de Apocalipsis, escrito por Juan el Teólogo de Patmos, hay un capítulo que nos relata la historia de una revelación del fin del mundo, de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que descienden sobre la tierra para diezmar a la población.


Cada uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis representa diferentes aspectos de la limpieza de la tierra, por el pintor ruso Viktor Vasnetsov. (Rillke / Dominio público)

La interpretación más directa y ampliamente aceptada de este capítulo es la descripción de un período en la historia en el que gran parte de la población de la Tierra perecería a través de una combinación de guerras, enfermedades y hambre.

En la Biblia, estas dificultades se describen como jinetes, montando en sucesión a instancias de Jesús, en la forma del Cordero de Dios. Este título proviene de la Biblia, Juan 1:29, cuando Juan el Bautista exclama: "He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo".

El capítulo comienza describiendo un pergamino divino, sostenido por Dios en su mano derecha, y sellado con siete sellos. Su apertura, y el apocalipsis posterior, marcarían el comienzo de la segunda venida de Jesús.

Cada uno de estos siete sellos representa un aspecto diferente del apocalipsis: los primeros cuatro se relacionan con los jinetes, el quinto libera los gritos de los mártires por la ira de Dios, el sexto anuncia una serie de desastres naturales cataclísmicos, mientras que el séptimo convoca a los siete trompetistas angelicales, que llevan siete frascos de plagas e ira divina, que derraman sobre los pecadores y los malvados. El Cordero de Dios, que es digno de abrir los primeros cuatro sellos, lo hace y convoca, uno tras otro, a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, poniendo en marcha la feroz limpieza de la tierra.


El Cordero abriendo el libro / pergamino con siete sellos. Los primeros cuatro sellos convocan a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Public Domain)

El jinete blanco del apocalipsis

" Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer". - Apocalipsis, 6: 2

A lo largo de la historia, varias fuentes a menudo explicaron al primer piloto de varias maneras diferentes, ya que su papel es el único que no se menciona explícitamente. Si bien la mayoría de los intérpretes coincidieron en que el jinete blanco simboliza la enfermedad y la peste, no siempre fue el reclamo habitual. Hay una descripción ampliamente atestiguada que coloca a este jinete blanco como una metáfora de la justicia.

En un mundo donde el pecado es rampante, un justo precursor de justicia y rectitud parecería un purificador apropiado en un apocalipsis. La corona que se le "dio" podría significar sobre todo el imperio de la justicia, o simbolizar un líder verdaderamente justo, si es que tal puede existir.

Pero el simbolismo de la enfermedad y la peste podría ser la descripción más plausible. El aspecto de un conquistador está relacionado con el barrido de una gran plaga (la Gran Plaga es un buen ejemplo) y la corona simbolizaría la última regla de la muerte por encima de todo.

El primer jinete, el Jinete Blanco, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Public Domain)

Pero a medida que avanzó el tiempo, y para principios del siglo XVI, muchos han llegado a interpretar al jinete blanco como la personificación de la Segunda Venida de Cristo, o incluso el mismo Cristo. En el momento de la gran crisis y la ruptura del cristianismo occidental con las reformas de Martín Lutero, esta fue la explicación más lógica y aceptada.

El color blanco del caballo y del jinete se relacionó rápidamente con la pureza divina y la ausencia de pecado, y el arco que llevaba como herramienta de castigo divino. Del mismo modo, el jinete blanco fue interpretado como el Espíritu Santo, puro y justo.

Otro punto de vista popular es mucho más simple: el jinete blanco podría ser la personificación de la conquista en masa. El pasaje, relacionado con el jinete que "salió conquistando" podría ser simplemente eso: un descenso de un conquistador profetizado que esclavizará a la población de la tierra.
El jinete rojo del apocalipsis

" Y salió otro caballo, rojo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." Apocalipsis 6: 4 4

El Jinete Rojo está ampliamente relacionado con la guerra.

Las traducciones a menudo se correlacionan en las descripciones: el caballo es rojo "ardiente" y el jinete lleva una espada vertical en preparación para la batalla.

Se cree que el color rojo simboliza el fuego y la sangre de la guerra, y la capacidad del jinete para hacer que los hombres se maten entre sí simboliza claramente la guerra constante y global.

El segundo jinete, el Jinete Rojo, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Public Domain)

La guerra como aspecto apocalíptico siempre estuvo presente a lo largo del tiempo y es el heraldo más directo de la muerte.





En Mateo, 24: 6-7, Cristo declara: "Y oirán hablar de guerras y rumores de guerras; Porque la nación se levantará contra la nación, y el reino contra el reino"... Esta cita se relaciona claramente con el aspecto siempre presente de la guerra como un símbolo de la revelación final.

Otra cita interesante también podría adaptarse al Caballero Rojo y la guerra como el aspecto del mal y el Anticristo:

"Del mar eterno se levanta,

creando ejércitos en cualquier orilla,

volviendo al hombre contra su hermano,

hasta que el hombre ya no exista".

El jinete rojo también podría significar el pecado de odio y agresión como un factor que contribuye al fin profetizado del mundo. Y en un giro paradójico de los acontecimientos, el Cordero de Dios libera esa misma agresión para herir a los malvados con fuego y espada. La profecía de la guerra constante que se supone que desciende sobre la tierra se describe claramente con el jinete rojo que tiene la autoridad divina para sacar la paz de la tierra.
El jinete negro del apocalipsis

" Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano" .

" Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino."- Apocalipsis 6: 5-6

Otra figura fácil de interpretar, el jinete negro fue casi siempre descrito universalmente como una personificación de la hambruna. El color negro del caballo se atribuyó ampliamente a aspectos negativos: luto, cuervos carroñeros, noche, desolación y todos los cuales también son aspectos de la hambruna. Se dice que el jinete lleva en sus manos un par de balanzas.

Esta es la traducción elegida de la palabra original, el zugón griego, que generalmente significa "yugo", como en una carga y un yugo para bueyes. Ambas descripciones tienen connotaciones negativas. El yugo es sinónimo de servidumbre y esclavitud, y el par de escalas significa el racionamiento y la medición de los alimentos. Esta era la práctica antigua común de atribuir valor a las cosas.


El tercer jinete, el Jinete Negro, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Dominio Publico)

El pasaje afirma que un solo centavo (orig. Denarius) sería suficiente para adquirir solo una escasa ración de trigo, y aún menos de cebada. Esta es claramente una visión antigua de cómo se vería una hambruna, ya que el trigo era un alimento básico de la dieta y sin él se perdió el pan.

La parte final del pasaje establece que, si bien los precios del trigo y la cebada se ven afectados, los del aceite y el vino no deben modificarse. Esto se interpretó de varias maneras diferentes, y podría significar un aspecto paradójico, en el que los alimentos básicos desaparecen, mientras que el vino permanece, lo que fomenta la hambruna y deja los lujos que no pueden alimentar a un hombre.

Una interpretación popular afirma que el jinete negro significa la opresión imperial y dominante de la clase baja. Los gobernantes ricos sostienen las escalas y distribuyen las raciones que consideran insuficientes, mientras que los lujos siguen siendo abundantes y están fuera del alcance de los pobres. Una división cada vez mayor entre las clases y los semejantes podría ser un aspecto perfecto de una revelación del tiempo del fin.
El jinete pálido del apocalipsis

"Y Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. "- Apocalipsis 6: 8.

El cuarto jinete final sirve como una especie de epílogo, un dramático crescendo que culmina con el jinete más poderoso y temido: la muerte misma. En todo el capítulo, él es el único jinete que fue nombrado, y el único sin arma, porque él mismo es un arma. El jinete y el caballo se representan como pálidos, con el color enfermizo y sin vida de un cadáver, y la capacidad de extinguir todo tipo de vida terrenal a través de diversos medios naturales.

El jinete pálido contiene elementos de todos los anteriores y podría denominarse el más significativo de los cuatro. A su paso, sigue el infierno, la culminación final de todas las cosas horribles, aparentemente listas para tragarse a todos los malvados que perecerán en el apocalipsis.

El cuarto jinete, Muerte, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Dominio Publico)

La parte que establece que se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra podría interpretarse de varias maneras. Si bien podría ser que los cuatro jinetes causarían estragos en una cuarta parte del planeta, también podría significar que cada uno de los cuatro tendría una cuarta parte de la Tierra.

El pasaje dice que el jinete mataría con las bestias de la tierra. Esto podría ser una pista para los animales y la naturaleza que rápidamente retoman las regiones que están despobladas, lo que significa el último reino de la naturaleza salvaje sobre el hombre.
La muerte monta un caballo pálido - Apocalipsis en el arte

La profecía de los Cuatro jinetes del Apocalipsis ha sido durante mucho tiempo el tema de inspiración para muchos artistas, que eligieron ese tema influyente y crítico como fuente de obras de arte monumentales. A lo largo del tiempo, muchos artistas retrataron a los jinetes en la forma en que los interpretaron, lo que también proporciona una buena visión de la profecía.

Una de las representaciones más populares fue realizada en 1887, por el famoso pintor ruso Viktor Vasnetsov. Su gran cuadro, "Воины Апокалипсиса", es una representación contemporánea colorida y detallada de la muerte, la guerra, la conquista y el hambre. Se les otorgan atributos modernos y estaban destinados a reflexionar sobre la población de la época.

Algunas de las representaciones medievales anteriores son mucho más dramáticas y casi inquietantes, ciertamente dirigidas a poner miedo en los creyentes más dudosos. 

Una de esas representaciones fue realizada entre 1496 y 1498, por Albrecht Dürer, el reconocido artista del Renacimiento alemán. Su dramático grabado en madera representa a los cuatro jinetes como hombres ancianos, espantosos y demacrados, cuyos sementales igualmente inquietantes pisotean a las personas pecaminosas.

Xilografía de Albrecht Dürer de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Caballo pesado / Dominio público)

Un grabado en madera similar fue realizado entre 1851 y 1860 por Julius Schnorr von Carolsfeld, un pintor alemán, que retrató una masacre salvaje y despiadada de pecadores por los cuatro jinetes, todo bajo la atenta mirada del Cordero de Dios.
Hasta que el hombre ya no exista

Hasta la fecha, la historia de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis sigue siendo una visión clara de la naturaleza paradójica e inherente del hombre. Desde sus primeras formas sirvió como una advertencia para que los malvados cambien sus formas, una súplica por la templanza, por la paz, por la moderación y la humildad.





Sin embargo, vemos que, en el siglo XXI, mucho de lo que se describió en el Libro de Apocalipsis ha sucedido. Desde innumerables hambrunas, hasta plagas y pestilencias, hasta guerras interminables y decadencia, el apocalipsis parece haber ocurrido varias veces. ¿O está por venir?



Imagen de portada: pintura de 1796, "La muerte en un caballo pálido", representación de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Fuente: VortBot / Public Domain.
Autor Aleksa Vučković
31 OCTUBRE, 2019 - 20:32 ANCIENT-ORIGINS

Qué Pasaría Después del Impeachment (Juicio Político)






Un Asteroide pasa muy cerca de la Tierra en Halloween y nadie lo nota hasta menos de una hora antes

El bólido sobrevoló el sur de África a una altura mucho más baja de la que se encuentran los satélites geoestacionarios.

Imagen ilustrativa
Pixabay.com / geralt

Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra y fue detectado solo en la mañana de este 31 de octubre, menos de una hora antes de que ese bólido 'llegara' a nuestro planeta.

El objeto espacial, que ha sido denominado como C0PPEV1, fue captado inicialmente por el observatorio estadounidense Catalina Sky Survey y luego por varios otros observatorios del país norteamericano.





El asteroide se acercó a solo 6.200 kilómetros de la superficie terrestre, pasando por encima del sur de África a una velocidad de aproximada de 43.452 kilómetros por hora.


In about 45 minutes from now (now = 10/31/19 7:00 am PDT), newly-discovered C0PPEV1 will pass only 6200 km above Earth's surface. 45 minutes ago it was passing through Earth's shadow.
This is much closer than our geostationary satellites. http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1572529210218_C0PPEV1.html 

A modo de comparación, los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios orbitan a 35.786 km, mientras que la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros de altitud. Los investigadores estiman que el diámetro del C0PPEV1 es de entre 2 y 7 metros, por lo que es demasiado pequeño para representar una amenaza real incluso si hubiera chocado contra nuestro planeta.

No obstante, este acercamiento demuestra una vez más la vulnerabilidad ante un posible impacto de asteroides a la que estamos expuestos, pese a los esfuerzos de la NASA y otras agencias espaciales para detectar a tiempo objetos que puedan representar un peligro para la Tierra.

Publicado: 1 nov 2019 


Una Auditoría determina que Coca-Cola es la Mayor Generadora de Plástico Contaminante del mundo

Una investigación descubrió que Coca-Cola contribuye con más desechos plásticos que las próximas tres compañías contaminantes combinadas. 

La auditoría global fue coordinada y llevada a cabo por el movimiento Break Free From Plastics, que se valió de más de 72.000 voluntarios para peinar playas, canales y calles alrededor del mundo en busca de botellas de plástico, vasos, envoltorios, bolsas y demás desechos plásticos. 

Todo en un solo día, según reporta The Intercept. 

Como resultado de esta limpieza, los voluntarios hallaron 50 tipos de plástico pertenecientes a 8.000 marcas diferentes. En total, fueron recogidas 475.000 piezas de plástico, de las cuales 11.732 pertenecían a Coca-Cola. 





Las siguientes en el ranking contaminante fueron las compañías Nestlé, PepsiCo, y Mondelez International. Dentro del resto figuran: Unilever, Mars, P&G, Colgate-Palmolive, Phillip Morris, y Perfetti Van Melle. 

En cuanto a la distribución, Coca-Cola estuvo primera en desechos plásticos en África y Europa, mientras que bajó al segundo puesto en Asia, Norteamérica (detrás de Nestlé y delante a Starbucks) y Sudamérica. 

Von Hernández, coordinador del movimiento Break Free From Plastic dijo: «Este reporte provee más evidencia de que las corporaciones necesitan de manera urgente ocuparse de la crisis de contaminación plástica que están generando.

 Su continua dependencia de envases desechables se traduce en inyecciones perjudiciales para el medio ambiente». «Reciclar no va a resolver el problema. Instamos a estas corporaciones a hallar soluciones innovadoras, enfocadas en alternativas a la forma de envasar sus productos y que no creen contaminación», añadió.

 El diario The Intercept logró contactar a Coca-Cola para que se exprese en cuanto al resultado de esta auditoría global. La respuesta fue: «Cada vez que nuestras botellas acaban en el océano —o en cualquier otro lado donde no deberían— es inaceptable para nosotros.

 En sociedad con otros, estamos trabajando para ocuparnos de este asunto global crítico, tanto para cerrar el grifo en términos de desechos plásticos entrando en nuestros océanos, como de limpiar la contaminación ya existente».

 La firma también compartió que está «invirtiendo localmente en cada mercado para incrementar la recolección de sus botellas y latas». Sin embargo, un documento obtenido por Greenpeace y filtrado por The Intercept en 2017, sugiere lo contrario.

 Intitulado Public Policy Risk Matrix & Lobby Focus, revela evidencia de que Coca-Cola Europa llamó a «combatir» la propuesta de alentar el reciclaje en Gran Bretaña —a pesar que la compañía cumple con eso en otros países—, y a evitar la creación de un depósito de reembolso para las botellas de plástico.

 La razón: proteger sus ganancias. «Coca estaba desarrollando un plan más que vago para reducir su huella plástica. 





Pero esta revelación muestra que su verdadero plan es seguir introduciendo millones de botellas desechables en el mercado y no hacerse responsable por lo que pasa luego», sentenció Louise Edge de Greenpeace. Fuente: DailyMail.


19 Circulos de la Cosecha del Reino Unido de 2019






Esta señora Destroza el Nacionalismo del PSC en directo

Quan es perd la por passen aquestes coses.



Reproductor de vídeo
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En el PP están pasando cosas interesantes.

Tenemos a Alejandro Fernández, possiblement el millor parlamentari del moment i el millor líder que el PP català ha tingut des d’en Vidal Quadras. Decimos que es el mejor porque es el que mejor ha identificado el problema nuclear de Cataluña, y el que menos miedo parece tener en abordarlo.

Es creativo, audaz y rápido. Lástima que dependa de Madrid, donde Casado ya ha dado muestras de que se muere por encontrar al “independentista sensato” que su partido se ha pasado la vida buscando.





Tenemos a Josep Bou, empresario de Vich, libre, atrevido, parlaclar, ullnet i decidit. Un auténtico huracán que trabaja para todos desde el ayuntamiento de Barcelona.

Y está una señora que se llama Cayetana Álvarez de Toledo, no es del PP catalán y viene de Madrid. Pero del Madrid libre, clarividente y no acomplejado por el nacionalismo, del Madrid dolço. I com es nota la frescor que entra a Catalunya quan parla aquesta dona, candidata a diputada per Barcelona en aquestes eleccions generals!

Pase, vea y disfrute de su somanta al sr. Zaragoza, llepasubvens i mamapartits PSC des de que tenia 16 anys. De la Governanta de les txatxes del nacionalisme que viuen al PSC -brazos cruzados de defensa, mirada perdedora al suelo, mano nerviosa en la boca- no en queda res.

Ah, i una coseta Pau Casat: ya sabemos que en cuanto te convenga –como dejaste ver hace un mes en La Vanguardia– nos volverás a vender al nacionalismo. ¡Pero qué buenos vasallos si tuvieran buen señor!

A sus pies, Señora.


Dolça i gaietanera Catalunya…



jueves, 31 de octubre de 2019

El misterio de Halloween: todos sus Secretos y Costumbres

El 31 de octubre se celebra Halloween, y aunque es una fiesta de lo más tradicional en Estados Unidos, también lo es en otros países.

La ya conocida mundialmente como 'noche de los muertos', así como sus costumbres, han traspasado toda barrera cultural para recordar a los que ya no están entre nosotros, ya sea con disfraces o calabazas. Sin embargo, ¿cuál es el origen de tan lúgubre celebración?

El misterio de Halloween: todos sus secretos y costumbres

Para descubrir el origen de la festividad de Halloween, también conocida como 'noche de los muertos', hay que remontarse a más de 2.000 años atrás, cuando los celtas celebraban la noche de Samhain, una festividad que servía para conmemorar el final de la temporada de cosechas y del verano en la cultura celta y que abarcaba las islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. 





La historia de la tradición, sin embargo, tiene tintes más oscuros: los druidas y sacerdotes paganos celtas celebraban esta fecha en la que los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos. Es por ese motivo por el que durante esa noche no se endencían fuegos ni nada que evocara luz, para pasar desapercibido y así evitar la atención de los muertos para no ser poseídos.

De este modo, y tomando el nombre inglés, la fiesta de todos los santos era conocida como All Hallows Eve (la vigilia de todos los santos), y el tiempo transformaría la palabra en la que conocemos ahora: Halloween, por lo que no dispone de traducción en otros idiomas. 

También es una fecha en la que se recuerda a dos dioses: Morrigan (diosa de la guerra y de la muerte) y Dagda (dios relacionado con la abundancia), por lo que cabe destacar la pluridad de rasgos culturales que engloba esta fiesta, motivo por el que se ha extendido con tanta facilidad alrededor del mundo. 

La influencia pagana y cristiana ha transformado una celebración que ha variado bastante en significado, pero no en esencia, ya que la muerte sigue estando de lo más presente.

Tradiciones y costumbres de Halloween

Si hay una tradición única y de lo más popular es el de vacíar y tallar una calabaza en Halloween. Esta costumbre se remonta a la Irlanda del siglo XVIII, en la que se hacía faroles llamados Jack-o-lantern. La historia dice que Jack era bebedor, jugador y un vago que pasaba los días tumbado bajo un roble, hasta que Satanás se le apareció para llevárselo al infierno. 

Para evitarlo, Jack retó al mismísimo diablo a trepar al roble, y cuando este lo consiguió con suma facilidad, Jack talló una cruz en el tronco del roble, de modo que no podía descender. Jack hizo un trato con el diablo: le permitía bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego ni la bebida. 

Sin embargo, cuando le llegó el momento de pasar a mejor vida, Jack no pudo acceder al cielo porque acumulaba demasiados pecados en vida, pero tampoco podía ir al infierno por haber engañado al diablo. Éste le entregó una brasa (colocada en una cubeta ahuecada de un nabo) para iluminar su camino durante la helada noche en la que se quedaría para siempre hasta el día del Juicio Final. 

Así, los irlandeses utilizaban nabos para fabricar sus Jack-o-lanterns, con el objetivo de mantener a los espíritus malignos alejados de las personas y de las casas, pero pasó a hacerse con calabazas en el momento en que los inmigrantes llegaron a Estados Unidos, debido a la abundancia de la que disponían allí.

Por lo que respecta al famoso "truco o trato", que consiste en pedir caramelos de puerta en puerta, esta tradición se origina en 1930 y tiene como base una práctica que data del siglo IX, famosa en Europa, llamada souling. 

Es un servicio para las almas que se celebraba el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, y en el que los cristianos primitivos iban de pueblo en pueblo pidiendo soul cakes (pasteles de difuntos), o trozos de pan con pasas de uva. 

En función del número de pasteles recibidos variaría el número de oraciones que rezarían por el alma de sus parientes muertos, y es que en esa época se creía que éstos permanecían en el limbo después de su fallecimiento, y que las oraciones permitirían a sus almas ascender al cielo.





Las autoridades trasladaron esta práctica a Estados Unidos para intentar controlar el vandalismo que se producía durante la noche de Halloween, ya que una parte de la población la consideraba un momento de diversión a costa de los demás, la mischief night (noche de travesuras), que también formaba parte de la cultura de Irlanda y Escocia. 

En su origen eran bromas pesadas: tumbar vallas, poner jabón en ventanas, lanzar tubos de papel... Pero acabó derivando en actos violentos contra personas y animales, e incluso los enmascarados del Ku Klux Klan tuvieron su punto álgido en estas noches durante la década de 1920.

Así, para contrarrestar los cada vez más crecientes actos vandálicos, se propusieron alternativas de diversión familiar en forma de concursos de tallar calabazas o de disfraces de halloween para niños y adultos. La que más triunfó fue la original de los primitivos cristianos, de modo que tanto jóvenes como adultos iban de casa en casa disfrazados y cantando canciones a cambio de alimento y bebida, lo que más adelante se convirtió en dulces y caramelos.


"La Burbuja ya Explotó": Experto cree que la Reserva Federal solo 'maquilla' el Desastre Económico de EE.UU.

Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, cree que la Fed trata de ocultar el mal estado de la economía estadounidense, con el único fin de conservar la confianza de los consumidores.



Melania Trump durante una visita a un hospital de Nashville (Tennessee, EE.UU.), el 24 de julio de 2018.

Kevin Lamarque / Reuters

El director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff, cree que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) está tratando de evitar que explote una burbuja económica que, en realidad, ya lo ha hecho, según comentó este martes a RT durante el programa 'Boom Bust'.

"Simplemente, ignora lo que dicen y mira lo que hacen", dijo Schiff. Según explica, desde la Fed "están tratando desesperadamente de evitar que salga el aire de esta burbuja" con el objetivo conservar la confianza de los consumidores, valiéndose para ello de medidas como su plan de inyección de 60.000 millones mensuales en la economía o el recorte de tasas que estaría preparando para la semana que viene.





Sin embargo, el analista asegura que esto "no va a funcionar", porque "la burbuja ya explotó".

"El juego ha terminado"

En la misma línea, el experto asegura que "la única pregunta" que cabe hacerse es "lo rápido que va a salir ese aire y cuándo los mercados se darán cuenta de que el juego ha terminado", así como entender qué ha estado haciendo la Fed, además de "la verdadera naturaleza de esta economía de burbujas".

Schiff considera que los consumidores están seguros de que la economía es un desastre, pues no tienen dinero ni ahorros, sus trabajos son precarios y están cargados de deudas. 

"Pero mientras sigan pidiendo préstamos para comprar cosas que no pueden pagar con dinero que no tienen, por alguna razón seguirán optimistas", dijo. "La Fed juega con esto", concluye el director general de Euro Pacific Capital.


Los Tiempos de ‘Francisco el apóstata’, vuelta al olimpo, el culto al dinero en el Vaticano, Argentina y el peronismo,


Por SPECOLA | 30 octubre, 2019

Es un principio fundamental del cristianismo el dar a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar. En estos tiempos vemos que las cosas se están confundiendo y nos piden que a Dios le demos dinero, más que el culto debido, y al cesar le demos culto, en su forma de nuevo orden mundial.

El episodio de la pachamama no es indiferente y nos ha abierto los ojos de la realidad ante la que nos encontramos que no es otra que la apostasía de gran parte de los que se llaman cristianos, incluyendo muchos pastores con ínfulas, que ha renunciado al culto al Dios verdadero y se han entregado a la idolatría mas burda. 

Son personas que han tenido fe, que la han practicado, que se han sentado a la mesa del Señor pero que lo han rechazado, el evangelio de hoy nos lo recuerda con duras palabras: «No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.»





Los emperadores romanos llegaron a afirmar su divinidad en vida y el culto imperial se convirtió en un aspecto muy importante en las persecuciones. El culto imperial era un test de lealtad a una religión civil especialmente agresiva.

Los ciudadanos leales hacían ofrendas periódicas de incienso al genio y espíritu tutelar del emperador, al hacerlo recibían un certificado de que habían ofrecido el sacrificio. Esto se usó como una herramienta legal forzosa para descubrir a los cristianos. 

No todos eran valientes y algunos compraban el certificado, o realizaban la ofrenda con la interpretación de que en su interior no adoraban al emperador, para salvar la vida. Estos eran muy mal visto en las comunidades y si eran sacerdotes u obispos eran totalmente rechazados.

Se extiende estos días por muchas iglesias católicas el culto a la pachamama que ya es caer bajo teniendo a todos los dioses del olimpo a disposición. Los museos Vaticanos están a rebosar de impresionantes estatuas de divinidades griegas y romanas que encajan mucho mejor en la monumental ciudad del Roma de la birria de estatuillas de la pachamama. 

Si seguimos así el Papa Francisco puede pasar a la historia como ‘Francisco el apostata’. Es evidente que estamos ante personas que han dejado de ser cristianas, no solo católicas, y que adoran a otros dioses que no son el verdadero y por tanto es un culto a los demonios.

Los líos económicos siguen y con mucha más fuerza. Empiezan a aparecer datos del tesoro de la Conferencia Episcopal Italiana escondido en la banca Carige, son casi 700 millones de euros ocultados a los propios obispos y detraídos de la cantidad recibida del ocho por mil.

 Siempre rodeados de inversiones extrañas que tienen como punto de referencia la sección administrativa de la Secretaría de Estado. Hoy vuelve a ser actualidad el putiferio montado por Becciu y Versaldi con el IDI, un importante hospital romano propiedad de una orden religiosa, en donde las idas y venidas millonarias, condenas, préstamos oscuros, chanchullos miles salpican las noticias de hoy. 

 La fundación papal de Estados Unidos entra en el montaje como suministradora de sumas millonarias. Parolin, que no se entera de nada, dice que lo de Londres era una ‘inversión opaca’ y Becciu la ha saltado a la yugular desenterrando a Pio XII.

El presidente de gobierno italiano cobró, dos días antes de ser nombrado, 15.000 euros por un consulta que terminaba en la inversión vaticana londinense, ya tenemos publicada la factura con su firma. 

Algo extraño si es todo esto y por muy legal que pueda ser huele, y no poco, a podrido. Todo esto sucede en los tiempos de trasparencia de Papa Francisco. Algunos piensan que con eliminar la palabra secreto del nombre del archivo se terminan los problemas y luego nos dicen que el limbo no existe.

La Cámara de Estados Unidos ha reconocido el genocidio armeno con una resolución histórica que ha enfadado mucho a Erdogan, buena señal.

El Papa Francisco sigue con su objetivo de una iglesia pobre y ya le queda poco para conseguirlo. Según los documentos internos publicados por Gianluigi Nuzzi quedan pocos años para la quiebra del Vaticano. Una iglesia pobre en tiempo récord y no precisamente por su generosidad sino por su catastrófica gestión.

El Papa Benedicto XVI recuerda en una de sus intervenciones que San Francisco de Asís no era un ecologista. El Papa Francisco ha hablado estos días de la ciénaga intelectual y sin duda que cuando leemos al papa emérito vemos que se encuentra en otra galaxia, la ciénaga está muy claro dónde se encuentra.

Documento sobre la eutanasia firmado por las tres religiones monoteístas en el Vaticano.

Oración a una divinidad Inca en una iglesia de Verona. Los fieles se quejan al obispo. La apostasía se extiende.

En Argentina han ganado por poco, pero han ganado, los peronistas que han contado con la ayuda del Papa Francisco. Las devociones peronistas de Bergoglio son muy conocidas en su país de origen y por respeto a nuestros lectores nos ahorramos los calificativos con los que lo adornan sus compatriotas.





Interesante artículo que analiza la situación de las vocaciones en la Iglesia entrando en el análisis de los datos del anuario pontificio. La crisis está, pero va por barrios y siempre es interesante conocer lo que nos cuentan, lo que nos intentan contar sin tener mucha base, y la cruda realidad.


Espectacular INCIDENTE OVNI en Fort Benning