Oopart (artefacto fuera de lugar) es un término que se aplica a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares del mundo que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con la época en que fueron hechos. Los Ooparts a menudo frustran a los científicos convencionales, deleitan a los investigadores aventureros abiertos a teorías alternativas y provocan debates.
En una misteriosa pirámide en la provincia china de Qinghai, cerca del monte Baigong, hay tres cuevas llenas de tuberías que conducen a un lago de agua salada cercano. También hay tuberías debajo del lecho del lago y en la orilla. Los tubos de hierro varían en tamaño, algunos más pequeños que un palillo de dientes. Lo más extraño es que pueden tener unos 150.000 años.
La datación realizada por el Instituto de Geología de Beijing determinó que estas tuberías de hierro se fundieron hace unos 150.000 años, si es que fueron hechas por humanos, según Brian Dunning de Skeptoid.com.
Y si fueron creados por humanos, la historia tal como se la ve comúnmente tendría que ser reevaluada.
La datación se realizó mediante termoluminiscencia, una técnica que determina cuánto tiempo hace que el mineral cristalino estuvo expuesto a la luz solar o calentado. Se cree que los seres humanos solo han habitado la región durante los últimos 30.000 años. Incluso dentro de la historia conocida de la zona, los únicos humanos que habitaban la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría atrás ninguna de esas estructuras.
La agencia de noticias estatal Xinhua en China informó sobre la pirámide, las tuberías y la investigación comenzó por un equipo de científicos enviado a investigar en 2002.
Aunque desde entonces algunos han tratado de explicar las tuberías como un fenómeno natural, Yang Ji, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo a Xinhua que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes. No descartó la teoría de que los extraterrestres antiguos pueden ser responsables, diciendo que esta teoría es "comprensible y vale la pena investigarla ... pero se deben emplear medios científicos para probar si es verdad o no".
Otra teoría es que fue construido por humanos prehistóricos con técnicas perdidas para los humanos de un período posterior.
Las tuberías conducen a un lago salado, aunque un lago gemelo cercano contiene agua dulce. El paisaje circundante está sembrado de lo que Xinhua describió como "piedras de formas extrañas". Las rocas sobresalen del suelo como pilares rotos.
El jefe del departamento de publicidad del gobierno local de Delingha dijo a Xinhua que las tuberías fueron analizadas en una fundición local y que el 8 por ciento del material no pudo ser identificado. El resto estaba compuesto por óxido férrico, dióxido de silicio y óxido de calcio. El dióxido de silicio y el óxido de calcio son productos de una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca circundante, lo que demuestra la antigüedad de las tuberías. Liu Shaolin, el ingeniero que hizo el análisis, dijo a Xinhua: "Este resultado ha hecho que el sitio sea aún más misterioso".
“La naturaleza es dura aquí”, dijo. “No hay residentes y mucho menos industria moderna en la zona, solo unos pocos pastores migrantes al norte de la montaña”.
Para aumentar aún más el misterio, Zheng Jiandong, un investigador en geología de la Administración de Terremotos de China, dijo al periódico estatal People’s Daily en 2007 que se descubrió que algunas de las tuberías eran altamente radiactivas.
Otras teorías
Jiandong dijo que el magma rico en hierro puede haber surgido de las profundidades de la Tierra, llevando el hierro a las fisuras donde se solidificaría en tubos. Aunque admitió: "De hecho, hay algo misterioso en estas tuberías". Citó la radiactividad como un ejemplo de las extrañas cualidades de las tuberías.
Otros han dicho que los sedimentos de hierro pueden haber sido arrastrados por las fisuras, arrastrados por el agua durante las inundaciones.
Aunque Xinhua y otras publicaciones en China se han referido a una pirámide o incluso a una pirámide misteriosa en la que se encontraron las tuberías, algunos han dicho que era una formación natural en forma de pirámide.
Otra teoría es que las tuberías son raíces de árboles fosilizadas. Xinmin Weekly informó en 2003 que los científicos encontraron materia vegetal en un análisis de las tuberías, y también encontraron lo que parecían anillos de árboles. El artículo relacionó el hallazgo con una teoría geológica de que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces de los árboles pueden sufrir diagénesis (transformación del suelo en roca) y otros procesos que pueden producir formaciones de hierro.
Los informes sobre la explicación de la raíz del árbol para las llamadas tuberías Baigong a menudo conducen a este artículo de Xinmin Weekly o carecen de citas. No está claro exactamente qué tan bien apoyada está esta teoría en relación con las tuberías Baigong.
Un artículo publicado en la Revista de Investigación Sedimentaria en 1993 describe raíces de árboles fosilizados en el sur de Luisiana en los Estados Unidos.
Imagen de portada: Cueva de Baigong, con una foto de la tubería en la parte inferior izquierda. Fuente.
Magdalena del Amo.- Es mucho lo que las mujeres de hoy debemos a nuestras predecesoras. Los movimientos feministas surgidos hacia mediados del siglo XIX han luchado sin descanso por la consecución de determinados derechos que por el hecho de haber nacido con un sexo femenino nos habían sido negados desde la noche de los tiempos.
La palabra feminismo se utiliza por primera vez en la revista francesa La Citoyenne, a finales del siglo XIX, introducida por Hubertine Auclert. La primera manifestación feminista tuvo lugar en Seneca Falls, Nueva York en 1848. Se reivindicaba, la igualdad y el derecho al voto.
Las feministas tradicionales llevaron el estandarte de la liberación femenina con reivindicaciones sociales como un salario digno o acceso a profesiones consideradas exclusivamente de hombres.
A finales de los años sesenta un grupo de feministas radicales empieza a desmarcarse de lo que hasta ese momento había sido el movimiento feminista reivindicativo en todo el mundo. Surge entonces el feminismo político radical cuyo germen hay que buscarlo en la nueva izquierda surgida después de mayo del 68. Este movimiento radical fagocitó ilegítimamente el término feminista “positivo” que hasta ese momento había luchado por los avances de la mujer.
En estos años, las feministas crean grupos “entre” mujeres y “para” mujeres con el fin de debatir sobre sus problemas (hombres, sexo, familia, religión), que hasta entonces habían pertenecido al ámbito privado. Había que transformar lo oculto, los miedos individuales “en una conciencia compartida de su significado, como un proceso social, la liberación de la angustia, la ansiedad, la lucha de proclamar lo doloroso y transformarlo en político”, según palabras de Juliet Mitchel. Otra gran defensora de esta ideología totalitaria es Mary Evans quien defiende que el espacio privado de la familia y el hogar debe ser “sujeto al escrutinio público”. Fue así cómo lo personal y privado pasa a ser político y público. Estas políticas totalitarias, disparatadas y perversas se han implementado en la sociedad española a fuerza de leyes y decretos.
El corpus de esta ideología totalitaria incluye el sexo libre, el aborto, y la desaparición del matrimonio, la familia y la religión por ser instituciones opresoras.
Para las feministas radicales lo femenino y la feminidad debe ser erradicado de la mujer. Todo lo femenino debe ser deconstruido, porque, según la teoría feminista, la mujer es un invento del hombre. El de la izquierda es un feminismo antifemenino que repudia la idea natural de la mujer.
Estos equívocamente llamados avances de la mujer surgieron en las mentes atrabiliarias de personas desequilibradas y se fueron imponiendo de manera velada en las “Conferencias de las Naciones Unidas” sobre la mujer, de manera subrepticia y sin debates previos.
El feminismo radical parte del “lesbianismo radical”. De hecho, casi todas las mujeres impulsoras de este movimiento han sido, o son, lesbianas o bisexuales. Por eso el feminismo radical tiene como aliados al movimiento gay, denominado también “lobby rosa” y al movimiento queer.
Veamos someramente la cronología de los hechos que nos han conducido a la situación actual. Aunque estas ideas se venían gestando desde finales de los sesenta, divulgándose a través de libros y foros universitarios, es en 1975 cuando se empiezan a imponer socialmente. Este año tiene lugar en México la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer”, donde se adoptan algunas medidas, aunque muy tímidas, que nada hacían presagiar el final de estas políticas feministas. En 1979 la ONU adopta el “Movimiento de Liberación Femenina para la Eliminación de toda Forma de Discriminación de la Mujer” (CEDAW, por sus siglas en inglés), al que se sumaron más de ochenta países en los cinco años siguientes.
La clave del movimiento radica en el término “discriminación”. Para las Naciones Unidas discriminación es cualquier política o práctica que influya en las mujeres de forma diferente a como lo hace en los hombres. Es así cómo ciertos comportamientos o tradiciones empiezan a considerarse discriminatorios aunque no haya una intencionalidad malévola en ellos; y ciertas galanterías pasan a ser ofensivas por este tipo de feminismo. Exaltar el instinto maternal de la mujer también es discriminatorio, porque en el hombre no se exalta y, por tanto, no estamos tratando a los dos sexos por igual. Se ha llegado a situaciones de ridículo sin precedentes. Pero, sobre todo, se insiste en la “discriminación relativa al sexo”, que se define como “cualquier distinción hecha sobre la base del sexo, que tenga el efecto o propósito de desmejorar o anular el reconocimiento del goce o su ejercicio por parte de la mujer, sin importar su estado marital, sobre la base de igualdad entre hombre y mujer, sobre derechos humanos y libertades fundamentales en el campo político, económico, social, cultural, civil o cualquier otro”. No se hace alusión en todo el texto al amor, al matrimonio o a los hijos.
Así se empiezan a perfilar las políticas extremistas del feminismo de la nueva izquierda que se implementarían unos años después. Se asienta ya que en la familia hay roles establecidos que es necesario cambiar, y se hace una llamada de atención a los Estados para que adecuen sus leyes, aprobando algunas nuevas y aboliendo otras, en aras de evitar toda “discriminación” de la mujer.
Las consecuencias de la maternidad son contempladas como algo negativo en este documento y se insta a que las mujeres se reincorporen a su puesto de trabajo lo antes posible. Los “expertos” que diseñan estos programas están en contra del concepto de familia. Por eso el empeño en eliminar el instinto materno de la mujer. Por eso promocionan los anticonceptivos y el aborto. Por eso fomentan las investigaciones sobre clonación. Por eso están en contra de la religión. Por eso han hecho a la mujer esclava del trabajo. Como bien apuntó una feminista rusa: “La emancipación ha resultado ser para nosotras una explotación más dura que antes; hay una cierta división de tareas entre hombres y mujeres, pero las mujeres también se ven forzadas a ejecutar tareas muy pesadas”.
Asimismo se insta a los Estados a tomar medidas para modificar las conductas de hombres y mujeres, y se dan detalles de cómo eliminar estereotipos basados en el concepto de superioridad o inferioridad. También se exige revisar los textos de los sistemas de estudios para ajustarse a los nuevos conceptos de hombre y mujer.
Estas políticas se han seguido escrupulosamente. Las mujeres han irrumpido en el mundo laboral. Los niños están desde los tres meses en la guardería, atendidos por “expertos” que ponen en práctica todo lo acordado en las diferentes conferencias. Que los niños estén bajo la tutela del Estado desde que nacen es un viejo sueño de las feministas de género y una práctica obligatoria de los regímenes totalitarios.
Los acuerdos de estas dos convenciones son injustos y discriminatorios para la mujer. Por ejemplo, casi todos los beneficios de ayudas sociales están destinados a las mujeres que trabajan fuera del hogar y se discrimina a las que optan por quedarse a cuidar de sus hijos.
En 1985 la “Asamblea de las Naciones Unidas” convocó a las mujeres del mundo a una conferencia en Nairobi para analizar los resultados de la “Década de la Mujer”. Asistieron unas 13.000 señoras, casi todas feministas. Fue una conferencia de tinte racista cuyo tema principal fue el control de la población en el Tercer Mundo. Los acuerdos de Nairobi poco o nada tienen que ver con la protección a la mujer. Las disidentes manifestaron su contrariedad ante los argumentos del Movimiento de Liberación Femenina: “Nos aterramos igualmente por la hipocresía de las Naciones Unidas, que se fundó para promover la paz mundial y que actualmente es socio participante del holocausto de niños nacidos y no nacidos, coacciona a poblaciones ignorantes para que se sumen a la práctica del aborto y programa esterilizaciones en algunas partes del mundo”.
Los resultados de la Conferencia son una prueba de la simbiosis entre los representantes de las Naciones Unidas y la “International Planned Parenthood” (IPPF), la mayor promotora de abortos del mundo y la diseñadora de los modernos programas de salud sexual y reproductiva. El colonialismo cultural está ganando una carrera contrarreloj para implantar las ideas de unos pocos, de muy dudosa moral, en el resto del mundo.
Sin embargo, lo peor estaba por venir. En los años siguientes se impuso ferozmente la ideología de género que obliga a todos los gobiernos a revisar toda la literatura de las instituciones públicas y privadas de acuerdo a la perspectiva de género.
El feminismo radical mantiene una especie de biofeedback con el movimiento queer que lo hace más radical a la vez que caricaturesco. La theory queer se fragua en EE.UU. entre los ochenta y los noventa en los ambientes universitarios de la nueva izquierda promovida por colectivos de gays y lesbianas que pretendían ampliar el concepto de cultura, en el sentido de mayor diversidad e “inclusión de la diferencia”.
Los queer son una escisión de la izquierda surgida en mayo del 68. Así, en una facción quedaban los clásicos marxistas y heterosexuales, es decir, la izquierda reformista, mientras la otra aglutinaba a todo lo considerado marginal y pervertido: gays, lesbianas, transexuales y demás personajes antisistema, sin ningún tipo de moral.
Los queer no luchan por integrarse en la sociedad y que ésta les reconozca sus derechos, sino por apartarse de los valores de la sociedad. El día del orgullo gay con toda su parafernalia charlotesca (muy antigua, por cierto, y nada progresista), es un claro ejemplo de la filosofía queer. Su máximo icono es Foucault, homosexual como todos sus ideólogos, seguidor a su vez del Marqués de Sade.
El feminismo de género aparece como consecuencia de la revolución sexual, defendida por Wilhelm Reich, icono de la mujer “liberada”. Los conceptos de amor y procreación ligados al sexo se disocian y éste se practica libremente, favorecido con las píldoras anticonceptivas.
El feminismo de género considera que el sexo es un instrumento de poder; es, por tanto, una cuestión política, la utopía política. Como no se puede hacer desaparecer la polaridad sexual, hagamos aparecer el género, parecen decir. Así surge la teoría del “constructo social”, según la cual, nadie nace hombre o mujer; todo es debido a construcciones sociales artificiales por intereses del patriarcado imperante. Así se crea la revolución del feminismo socialista del que España es un ejemplo, para mal, cuyos perversos objetivos se están cumpliendo escrupulosamente ante la pasividad de la clase política de centro-derecha.
El primer movimiento político de la llamada segunda ola feminista, se fundó en Estados Unidos en 1966 con el nombre de “National Organization for Woman” (NOW). Su presidenta, Betty Friedan, seguidora de Simone de Beauvoir, con un discurso bastante duro en los años sesenta, contrario a la feminidad y a la maternidad, se fue moderando en la etapa final de su vida. El giro de su pensamiento lo dejó patente en el epitafio que dejó escrito antes de morir: “Contribuyó a construir un mundo en el que las mujeres están satisfechas de ser mujeres y se sienten libres de poder amar de verdad a los hombres”.
Aunque el feminismo radical tiene su origen en el pensamiento de personajes del siglo pasado como, Margaret Mead, Alfred Kinsey o Margaret Sanger, amén de otros que han ido aportando su ideología, la auténtica construcción se debe al pensamiento de tres mujeres:
Germaine Greer, que a través de la revolución sexual propone un cambio de sociedad; Kate Mollet, autora del concepto de patriarcado como modelo de opresión a la mujer; y Shulamith Firestone que aglutina el pensamiento de las anteriores y crea la dialéctica del sexo, como ideología postmarxista.
A partir de aquí se identifica el feminismo con “el amor libre, la contracepción, la despenalización del aborto, el divorcio libre o la reproducción artificial, convirtiendo así toda la política en política sexual”. Germane Greer, tras luchar toda su vida por la implantación del feminismo radical, en su último libro Sexo y destino abandona sus ideas radicales y propone la maternidad, la familia y el control de los instintos.
El término “feministas de género” aparece definido en toda su amplitud en el libro de Christina Hoff Sommers, Who Stole Feminism?, (¿Quién robó el feminismo?). Según argumenta la autora, el feminismo de equidad es la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad reivindica para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo y no discriminación. Las feministas “clásicas” han luchado y aún siguen en ello porque, a pesar de los avances legislativos y sociales todavía la mujer no ha alcanzado el lugar que le corresponde en la sociedad.
La ideología de género va mucho más lejos. Se basa en una nueva interpretación neomarxista de la historia. El feminismo de género retoma la idea de la lucha de clases entre opresores y oprimidos que, en este caso, no serían los patronos y los obreros sino los hombres y las mujeres. Según este movimiento, la mujer vive atrapada en un sistema patriarcal que la oprime y que, lejos de mejorar, empeora con el paso del tiempo.
Según estos grupos de presión, el género es una construcción libre de ataduras, una creación cultural que no está determinada por el sexo. Así, femenino no se identifica con mujer ni masculino con hombre sino que “hombre y masculino” pueden referirse tanto a un cuerpo masculino como femenino, y mujer y femenino, lo mismo. Se trata de roles sociales construidos artificialmente.
La feminista y profesora de Derecho de la Universidad de Toronto, Rebecca J. Cook, asegura que no hay dos sexos sino cinco, y que no se debe hablar de hombre y mujer, sino de mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, hombres heterosexuales, hombres homosexuales, y bisexuales. (No cita a los transexuales, tan de moda hoy). Aboga por la abolición del concepto sexo masculino y sexo femenino).
Esta teoría a más de un lector le resultará, cuando menos, antinatural y no le falta razón. Compartimos su opinión y, además, le confesamos nuestra preocupación por el cariz que ha tomado esta ideología en nuestro país y la rapidez con la que se está implantando a través de los medios de comunicación, especialmente la televisión, y de la asignatura obligatoria Educación para la ciudadanía.
Una de las grandes impulsoras del movimiento es la feminista radical Judith Butler. Su libro Gender Trouble: Feminism and the Subversión of Identity (El problema del género: el feminismo y la subversión de la identidad), se utiliza como libro de texto en programas de estudios femeninos de varias universidades norteamericanas desde donde la ideología de género es proyectada al resto del mundo. La relación entre el feminismo radical y la universidad ha sido una constante en los últimos años. Los departamentos de women studies han sido vitales para expandir la ideología de género en todo el mundo. Afortunadamente para la mujer y para la sociedad considerada en bloque, estas ideas empiezan a ser denostadas en los países donde surgieron. Pero, en España, gracias al gobierno socialista, nos tocará padecerlas durante unos cuantos años. La ignara ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, puso en marcha medidas que fueron tildadas como ocurrencias propias, pero, lejos de eso, son un calco de lo acontecido en EE.UU. hace 30 años. Confiamos en que el cambio social que propuso haya sido una anécdota, como ocurrió en Norteamérica o en el Reino Unido.
Es difícil de entender que una ideología tan descabellada sea materia de estudio en centros universitarios serios, a no ser que se analice el fin que subyace en la misma y que no es otro que la desaparición del matrimonio, de la familia como célula social, de la religión, y, por tanto, del orden establecido por el que nos hemos regido hasta ahora.
La ideología de género, perfectamente conformada y estructurada se introdujo en las Conferencias sobre la mujer de Viena en 1993, El Cairo en 1994 y Pekín en 1995. Esta última fue definitiva. En ella participaron alrededor de 184 países y unas 2.000 ONGs. A partir de ahí la perspectiva de género ha ido permeando obligadamente en el tejido social y cultural de las naciones desarrolladas y empieza a calar en los países en vías de desarrollo.
Los científicos descubrieron el segundo pulso misterioso mientras analizaban el descubrimiento inicial. Creen que estas señales 'similares a los latidos del corazón' podrían ayudar a comprender mejor las explosiones de los sistemas solares.
Los latidos se repiten cada pocos segundos y los investigadores creen que podrían ayudarnos a comprender mejor las explosiones más poderosas del sistema solar.
Según los informes, las señales ubicadas en la atmósfera del Sol se repiten entre cada 10 y 20 segundos.
Los científicos creen que el latido proviene de una erupción solar de clase C a más de 5.000 kilómetros sobre la superficie de la estrella.
La publicación explicó que las erupciones solares son la expulsión de energía más poderosa.
Uno lo suficientemente grande como para crear este efecto empequeñecería el tamaño de la Tierra.
El astrónomo Sijie Yu describió el descubrimiento como "inesperado".
Comento: “Este patrón de latidos es importante para comprender cómo se libera y disipa la energía en la atmósfera del Sol durante estas explosiones increíblemente poderosas en el Sol.
"Sin embargo, el origen de estos patrones repetitivos, también llamados pulsaciones cuasi-periódicas, ha sido durante mucho tiempo un misterio y una fuente de debate entre los físicos solares".
Usando la matriz solar ampliada de Owens Valley (EOVSA), una instalación estadounidense que rastrea las frecuencias de radio de microondas, los científicos pudieron rastrear la ubicación exacta del primer pulso.
Se cree que la señal inicial proviene de la base de una corriente eléctrica de más de 25.000 kilómetros a través del núcleo de la erupción.
Aquí es donde es más fuerte debido a que las líneas opuestas del campo magnético se acercan entre sí, antes de romperse y luego volver a conectarse.
Mientras analizaban este descubrimiento, los científicos tropezaron accidentalmente con un segundo pulso misterioso.
“Los patrones repetitivos no son infrecuentes para las ráfagas de radio solar”, agrega Kou.
"Pero curiosamente, hay una fuente secundaria que no esperábamos ubicada a lo largo de la hoja de corriente estirada que pulsa de manera similar".
Es la primera vez que se detecta algo así, dice Kou.
Y la investigación sobre ambos pulsos "similares a los latidos del corazón" continúa.
Un informante "bien posicionado" dentro de CNN aseguró en una entrevista con Fox News Digital que el entonces presidente de CNN, Jeff Zucker, le dijo a su personal que no investigara la "teoría de la fuga de laboratorio" detrás de los orígenes de COVID-19. De acuerdo a un reciente informe, frenó a su personal porque pensó que era un "tema que le permite iniciar un discusión a Trump".
Cada día sale a luz un nuevo indicio sobre el origen del coronavirus. Las pruebas apuntan a un laboratorio en Wuhan, incluso se habla de que no fue un accidente. Sin embargo, antes de que entes oficiales empezaran a reconocer esta teoría hubo un silenciamiento de quienes defendían este postulado. Entre quienes defendían la teoría del origen animal del virus estuvo el canal CNN, que durante las elecciones presidenciales del 2020 omitió esta hipótesis, cuyo principal defensor era el entonces presidente Donald Trump.
Un informante «bien posicionado» dentro de CNN aseguró en una entrevista con Fox News Digital que el entonces presidente de CNN, Jeff Zucker, le dijo a su personal que no investigara la «teoría de la fuga de laboratorio» detrás de los orígenes de COVID-19. De acuerdo a un reciente informe, frenó a su personal porque pensó que era un «tema que le permite iniciar un discusión a Trump«.
Para demostrar este sesgo, basta con ver una publicación de un instructivo para combatir la versión del laboratorio. Esta columna, escrita por Oliver Darcy en CNN, se tituló: “Aquí se explica cómo desacreditar la información errónea sobre el coronavirus y las teorías de conspiración de amigos y familiares”.
Al respecto, Darcy, quien es reportero principal de medios del canal de noticias, aseveró que: “Si bien la pandemia de coronavirus ha aislado a familiares y amigos dentro de sus hogares, en muchos casos ha aumentado la comunicación en línea o por teléfono con sus seres queridos, pero, en algunos casos, familiares y amigos comparten información deficiente. Ya sea mala ciencia relacionada con cómo prevenir el virus, rumores desacreditados sobre el cierre de ciudades o teorías de conspiración sobre los orígenes de COVID-19”.
Tras la salida de Zucker del portal de noticias (luego de un escándalo por un romance con una empleada), CNN demuestra estar cada día menos sesgada hacia la izquierda. Bajo la nueva dirección buscan remediar la pérdida de millones por causa de la politización.
En cuanto al origen del virus, lo que aún resta por descubrir es si la fuga fue intencional o accidental. En caso de ser intencional, Estados Unidos podría iniciar una demanda contra China, ya que hasta el momento más de 1,1 millones de los siete millones de presuntos muertos por COVID en el mundo eran estadounidenses.
Trump pide que China y la OMS sean ‘responsables’ por fuga de laboratorio de Covid
Al respecto, el expresidente Donald Trump publicó un artículo explosivo en el Daily Mail el sábado 4 de marzo. Allí pide que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como China, sean «responsables» por reprimir la teoría de la fuga de laboratorio de Covid.
Afirma que es el momento de «responsabilizar a China, y a las fuerzas corruptas que han facilitado esta colosal supresión de hechos, por el daño que han infligido a toda la humanidad». A su vez, enfatizó que «el costo del brote y las mentiras sobre sus orígenes es incalculable, algunos dicen que supera los 50 billones de dólares».
En todo momento Trump se refirió al coronavirus como «virus chino». Históricamente la mayoría de los virus fueron denominados por el lugar donde fueron detectados. Pero ante la COVID la prensa progre aseguró que se trataba de xenofobia.
Incluso funcionarios de salud pública y servidores electos del Partido Demócrata descartaron la teoría de la «fuga de laboratorio» como «desacreditada», y algunos sugirieron que era racista incluso discutir el tema.
Pero ahora son cada vez más los funcionarios, incluso del FBI, dispuestos a reconocer la posibilidad que el virus fue creado en un laboratorio. Ahora incluso CNN abre espacios para cuestionar el origen del coronavirus y dejar de desacreditar a Trump.
En los dos teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte, el empresario que da nombre al caso Mediador -entregados a la Policía Nacional el 26 de febrero de 2022, cuando fue detenido- se guardan miles de mensajes de audio, texto y vídeos. En uno de estos mensajes de transmisión instantánea, según el sumario, Navarro le envía al entonces diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo «siete imágenes de meretrices» con un audio: «El menú para hoy, ¿vale? Esto para que lo tengas tú y ahora hablamos. Dame cinco minutos». El empresario -al que los investigadores sitúan como «mediador» en la red liderada por Fuentes Curbelo, el Tito Berni- envió al diputado este «menú de meretrices» dos días antes de la famosa cena con diputados y diputadas socialistas en el lujoso restaurante Ramses, de Madrid.
El 19 de octubre de 2020, Navarro viajó a Madrid y se hospedó junto a Fuentes Curbelo en el hotel Victoria 4. Ese mismo día, a las 14:15 horas, uno de los audios que obran en la causa recoge una conversación entre Navarro Tacoronte y Antonio Bautista, alias el curita, empresario de Cleanergetic insular S.L. que pagaría parte de la cena con los diputados socialistas. Navarro pregunta: «¿Cuánto tengo a disposición?», a lo que Bautista responde por escrito que «700».
Según los investigadores, «esa noche quedan los tres y cenan en el restaurante Cuevas del Secreto, evento del que obra un registro gráfico en el terminal telefónico de Navarro Tacoronte». La presencia de Antonio Bautista en este encuentro tiene gran importancia porque fue el empresario que pagó, supuestamente, parte de la factura de la cena de los diputados (20 euros por cada uno) e íntegra la de Fuentes Curbelo y Navarro Tacoronte.
«Mesa para 15»
Durante la mañana del 21 de octubre de 2020, Fuentes Curbelo le envió el siguiente mensaje de texto a El Mediador: «Buenos días, qué tal. Tú me dijiste anoche que hicieron transferencia al equipo de fútbol (asociación Tetir) o ¿lo soñé?». Este mensaje fue respondido por Navarro Tacoronte con un mensaje de audio: «Yo no sé si tú estabas soñando o no, pero seguramente estarías pensando en cabras, seguramente. ¡Oye! Háblame desde que puedas, que ya está todo preparado y cerrado. A las nueve de la noche en el Ramses. Mesa para quince personas. Sólo personas del Partido Socialista. No pueden entrar los de Vox, ni Podemos, ni arrastrados catalanes, ni toda esa gente extraña».
Poco después, El Mediador le vuelve a enviar otro audio al diputado socialista: «Me van a pasar un menú, si quieres pasárselo a los compañeros. El menú de cena y las copas, ¿vale? Porque ustedes van a salir cansados, no va a dar tiempo de cenar y el Ramsés a las 11 cierra las puertas y nosotros tenemos… ya tengo reservado dentro del Ramsés, tranquilamente para 15 personas, sólo para nosotros y me van a pasar un menú (…). Sobra decirte que tu comida, la de Antonio y la mía van a cargo de las empresas mías, ¿vale? Un abrazo grande». Fuentes Curbelo responde con dos mensajes consecutivos: «OK» y «Pásamelo desde que lo tengas».
Pero cuando el diputado recibió el presupuesto, estimó que el precio era elevado: «Este menú ¿no está un poco alto? Eran 60 euros por persona, que se quedaban en 40 porque el resto lo abonaría la empresa». Navarro le argumentó que «es el Ramsés, yo lo veo bien de precio. Sesenta euros con todo lo que tenemos ahí… al Adriá (Ferran) ese o al viejo ese haciéndonos la comida, al Arzak (Juan María) ese allí, haciéndonos la comida a nosotros está bien, ¿no? (…). ¿Quince por veinte cuánto es?». En ese momento se escucha a Antonio Bautista, alias el curita, respondiendo por detrás «300». El mediador continúa: «Cuarenta pavos (euros) por cabeza. Del resto se encarga la empresa».
Finalmente, El Mediador le envía otro audio a Fuentes Curbelo: «El reservado está de puta madre. Tranquilidad total. Hay unos biombos puestos. Nadie tiene acceso a nosotros y hasta la hora que queramos, ¿vale? ¿Me explico? Nadie va a poder acceder a nosotros, ni fotografías ni rollos raros». Aunque quizás lo de las fotografías no fuera del todo cierto.
Un campesino mexicano ha afirmado que construyó una pirámide en el desierto bajo las órdenes de Herulayka un extraterrestre proveniente de un lugar lejano.
Mundo Corona, un campesino que buscaba respuestas en el resplandor de las estrellas, construyó una pirámide de piedra porque un extraterrestre pidió un templo para poner a prueba su fe, aconsejándole:
“…Que ni los vientos ni los vendavales la muevan. Y que siempre esté erguida hacia arriba, porque de arriba emanan todas las cosas buenas…”.
Me acordé lo que decían los indios de aquí, que los sacerdotes hablaban con los dioses, entonces pensé: ‘Éste es un Dios de los que hablaban los indios’. Pero la aparición entendió lo que pensaba, respondiendo.
No soy un Dios, soy un hombre como tú, la misma importancia que tienes tú, la tengo yo. Yo te digo que el ser que formó esta nebulosa, cuando hablaba nacían nuevos universos, al igual que cuando hablas.
Mundo, un campesino delgado y pequeñito, de piel tostada por el sol; entonces tenía 33 años de edad, acababa de ser papá de una niña, y el hombre ese hablaba de muchas cosas que no alcanzaba a comprender, llevándolo al lugar dónde había que levantar la construcción.
Así quiero que sea tu fe, que esté siempre hacia lo alto. El templo tendrá forma de pirámide, y será de piedra. Por eso quiero que tu fe jamás se vaya a quebrantar.
— ¿Y cómo te llamas?
No te lo diré hasta que tomes conciencia, hasta que entiendas. Muchos se burlarán, difamarán. Dirán: ‘Fue una locura o una borrachera, fue una visión de este loco, o este drogadicto’. Yo te digo que el nombre de una persona representa algo más que su cuerpo, que su alma y su espíritu. Es la esencia que habita en el hombre. Un día te diré mi nombre.
— ¿Y de dónde vienes?
Por qué te preocupa tanto de dónde vengo. Preocúpate por ti, pero te voy a decir. Vengo de la constelación de Orión, de un lugar llamado Nefilin. Es un lugar 20 veces más grande que la tierra. Hay mucha similitud con los seres humanos.
Fue así que Raymundo Salomón Corona Villarreal, Mundo, un hombre nacido en una familia de campesinos, conoció algo que no era de la tierra, empezando a construir una pirámide de piedra de siete metros de altura en el ejido Pozuelos de Arriba, muy cerca de Monclova, pero más cerca del municipio de Frontera, a diez kilómetros del libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el estado de Coahuila.
Y lejos, muy lejos del lugar de donde venía la criatura que pidió observar detenidamente las estrellas porque todas habían sido hechas para él.
La encomienda.
Los habitantes de Pozuelos de Arriba habían tenido la oportunidad de observar aparatos voladores flotando en el desierto, sobre las montañas; escondidos entre las nubes. De alguna manera se habían acostumbrado a la presencia de bolas de fuego a las que llamaban brujas. Una noche de noviembre de 1984, Mundo Corona estaba trabajando en el pozo número 1 de SIMAS, un organismo para abastecer de agua a la región, donde trabajó cuarenta años administrando bombas de agua.
La noche era de esas que abundan por la zona, monótona, sofocante; interrumpida por aullidos de coyotes y parpadeos de luciérnagas. Escuchó que tocaban la puerta, preguntó: “¿Quién es? ¿Qué andan haciendo?”.
Llegó a pensar que era un vecino, alguien del pueblo que aventó la puerta de una patada. Era un hombre alto, ojos color miel y cabello blanco que llegaba hasta el suelo; vestía una túnica amarrada de una soga y pies descalzos. Sus primeras palabras fueron tristes, reflexivas.
¿Tan pronto te olvidaste de mí?
— ¿Quién eres? Si te hubiera visto anteriormente jamás te hubiera olvidado. Tienes el cuerpo de un atleta, además tu cara es de un hombre muy hermoso.
¿Tan pronto te olvidaste de mí? ¿No recuerdas cuando nació tu niña?
Mundo recordó que era el mismo hombre que había conocido en una pesadilla, y corrió asustado a través de la noche, brincando piedras y esquivando matorrales. A cien metros de distancia pensó en cuál era el motivo por el que corría ¿Tal vez se trataba de otra pesadilla? Un mal sueño; una visión incoherente. Regresó al lugar, ahí estaba él: esperando. Atónito tocaba brazos, rostro; piernas. Repetía: “…Es un sueño y no he podido despertar…”.
No estás soñando, no has vivido la realidad tal y como ahora. No estás soñando. Vengo a pedirte un favor — interrumpió.
_Yo te debo un favor, en esa pesadilla me hiciste un gran favor.
Quiero que construyas un templo y su volumen total tendrá 108 metros, vas a calcular su altura y su base, debe ser en forma de pirámide.
Mundo contó que fue criado cuidando vacas y cabras, había estudiado hasta sexto año de primaria. Era algo imposible lo que pedía porque implicaba cálculos matemáticos, planeación.
"Lo que no sepas, pregúntalo, hasta el más inepto tiene algo que enseñarte. Pregúntate por qué se mueven las hojas de los árboles. Un día vas a sacar de tu sistema genético un conocimiento que has ido almacenando desde milenios de años. Yo te digo que eres como el propio universo. No eres diferente. Conócete, de dónde vienes, por qué estás aquí. Lo que es más importante, hacía dónde vas a ir".
La súplica del mundo
Para el segundo semestre de 1983, Mundo Corona había pasado momentos complicados porque trabajaba de noche en el pozo de agua, tenía que ordeñar el ganado antes que esclareciera el mundo, cuidaba a sus hijos y Alma Rosa estaba por dar nuevamente a luz. Las horas de sueño prácticamente no existían, y comenzaba a ver a un hombre sentado arriba de una nube que lo llamaba por su nombre.
Un nueve de noviembre su esposa tuvo dolores de parto. La llevó a la Clínica del Seguro Social en Frontera, y de alguna manera por fin tenía un momento de pausa esperando el nacimiento de su hija. El sopor lentamente se apoderó de él en la sala de urgencias, cerró los ojos y reconoció la habitación donde su esposa estaba acostada. Al lado de ella, el cuerpo de una persona cubierta con una túnica color negra. Cuando volteó su rostro era una calavera, decía que había llegado por la mujer y la niña.
Mundo suplicó, se hincó para que eso no sucediera, pedía que fuera él quien muriera. La calavera contestó que no podía hacer nada, pero alguien que estaba arriba lo podría ayudar. Observó una escalera que llegaba hasta las nubes, trepó corriendo y llegó hasta una sala donde había un hombre sentado en una silla. A él rogó que lo ayudara, el hombre contestó.
— Por qué pides necedades, por qué no eres conforme con lo que debes ser, has de saber que lo que está escrito, por algo está escrito.
A su derecha abrió una puerta, salió una mujer vestida con una túnica color azul, traía en la cabeza una cofia y emanaba una luz cegadora. Ella dijo: “Señor, perdónale”. El hombre pensó varios minutos.
— Bueno, que así sea, pero no te olvides de volver a pedir necedades. Vete con tu esposa, tu mujer va a tener una niña y por nombre le pondrás Aglael. Y su madrina va a ser la muerte.
Al despertar se enteró que estuvo varias horas inconsciente. Y a la 01:30 de la madrugada nació María Aglael.
El que ama libremente
El mundo que habitaba Mundo se estaba desmoronando. Muchos veían aparatos voladores en el cielo, pocos creían sobre la existencia de una aparición de otra galaxia que exigía una construcción de algo que ni siquiera conocían en el desierto norteño.
A menudo preguntaban cómo se llamaba la aparición, quién era ese que hablaba del universo y sus estrellas. En una de tantas visitas, el extraterrestre agarró una piedra del suelo, con los dedos dibujó una forma parecida a una serpiente que no se quedó plasmada, y pidió descifrar sus trazos. En el momento que lograra comprender, sabría su nombre. Mundo sólo enseñaba la piedra a quien preguntara mayores detalles. Un día, interrumpió.
— Ya no es necesario que me digas tu nombre.
— Sé que ya sabes quién soy, mis compañeros me llaman Herulayka: el que ama libremente, el que ama en libertad, ese es mi nombre —respondió.
Entonces Mundo empezó a contar de un Herulayca, proveniente de un lugar muy muy lejano llamado Nefilin, perteneciente a constelación de Orión, de color cobrizo que se posaba en las nubes, viajaba en una nave y pedía un templo con la forma de una pirámide.
En ese ir y venir de curiosos en el tiempo, siete muchachos llegaron a Pozuelos de Arriba, y quedaron maravillados por los relatos de Mundo Corona; por las luces en el cielo que veían en la oscuridad.
— Todos tuvieron la oportunidad de aprender, de buscar y ser alguien diferente. Buscábamos en el infinito. No veíamos nada, mas que las estrellas.
También alcanzaron a ver a un hombre de ojos como de llamas de sol que se posaba en las nubes, y se transportaba en una nave con cúpula de cristal y cuyo piso sólido se volvía cristalino.
— Me gustaría que escucharas a los que lo vieron, unos quedaron traumados. Le decían ‘El Gigante’, cada quien lo miraba de acuerdo al estado de conciencia en que estaba, hubo unos que me decían: ‘Tú cuando estás con él no hablas español, hablas en otra lengua que no entendemos’. Yo no sé otra lengua más la que poco entiendo. Yo me crié criando cabras y vacas. ‘No, están errados’, les decía.
La aparición
Eran las once de la noche del verano de 1988. Un grupo de ocho amigos, la mayoría estudiantes de la preparatoria Justo Sierra, de Monclova, estaban escuchando los relatos de Mundo Corona, desgranando maíz en las instalaciones del pozo de SIMAS.
Sólo había luz de luna, ruidos de ramas al viento. Eso que parecía silencio fue interrumpido por una voz clara, melódica, que se confundía con el aire: “…Raymundooo… Raymundooo…”
— Ustedes son privilegiados porque van a ver lo que nadie ha visto —advirtió.
El cielo estaba nublado, donde ahora está construida la pirámide había un palo clavado en la tierra maciza. En lo alto de un poste estaba un hombre suspendido en el aire. Se escuchaba como un enjambre de abejas encabronado.
— Herulayka era una persona normal, cabello largo, barba, túnica y espada. Su navecita estaba escondida detrás de las nubes — contó uno de esos muchachos de aquel entonces.
Él empezó a visitar Pozuelos de Arriba porque salía con sus amigos a cazar conejos en una camioneta desvencijada. El camino era de tierra suelta, en los pueblos de los alrededores hablaban sobre naves extraterrestres en las cercanías.
— Teníamos 18 años, decían que por allá se aparecían ovnis. Empezamos a hacer plática con Mundo, nos hicimos amigos. Íbamos martes y sábados durante tres años. Nos hablaba de lo que le contaba Herulayka. Mundo decía: ‘Cero cigarros, cero cerveza’. Antes platicaba menos, decía que la gente es mala por naturaleza.
Pese a los años transcurridos, sigue visitando Pozuelos de Arriba, ahora es un Policía Federal en activo, su hermano, abogado mercantil, también lo acompañaba.
—Mundo me dejó pasmado porque el señor tiene una vibra muy bonita. Llegábamos a las ocho de la noche y nos íbamos a las dos de la madrugada. Cuando vimos a esa entidad llamada Herulayka, estaba como flotando en el aire, no se le veía la cara. Estábamos todos muy nerviosos, casi llorando. Mundo hablaba otra lengua.
En el grupo había un muchacho que no creía en Mundo, más bien sólo creía en lo que sus ojos observaban. Esa noche quedó atónito. Su vida cambió, de ser bromista y juguetón, se volvió sombrío.
— A raíz de esta situación tuvimos problemas en la escuela, con nuestros padres. Fue algo que estaba fuera del alcance de nuestras mentes. Algunos quedaron trastornados. Siempre que hablamos de eso cuando nos juntamos, se molestan, algunos agarraron el alcohol para olvidar esos detalles.
El mensaje
Herulayka dijo:
"No desesperes porque si un día te encuentras solo, recuerda esto: Si dentro de un millón de años uno te escuchara, eres como el propio diamante que esparce la luz del conocimiento. Lo que queremos es que se den cuenta lo terrible que están haciendo en este lugar llamado tierra, y que deben cuidar como a la niña de sus ojos porque les da lo necesario para vivir. Deben estar conscientes que son una réplica de la tierra y del universo entero. Todo esto que te he contado cuéntaselo a los demás. Es necesario que el hombre sepa que está tomando por el camino errado, y están tomando el conocimiento para crear armas".
La reconstrucción de la Tierra
Herulayka tomó la cabeza de Mundo con la mano. Y Mundo tuvo una visión:
“…Hubo una guerra terrible que me atormentaba. Algo se había salido de control, todos los átomos de las especies, piedras, mar y polvo aumentaban temperaturas enormes. Esto arrasaba todo a su paso, todo lo destruía. Y veía como la onda de calor quemaba a niños y mujeres; veía cómo se retorcían; se les caían pedazos de carne. La tierra se hizo como cuando se queman las montañas, toda la tierra se cubrió de humo y fue una noche de muerte: Me puse a pensar: ‘Por qué no nos pusimos a ver el caos que estábamos haciendo a la tierra, el sufrimiento’. En esa oscuridad veía luces que se movían: eran hombres y mujeres desnudos. Venían otros de arriba, bajaban y hablaban con ellos, se iban juntando y eran ríos de luces en la oscuridad. Vi una porción de tierra que había quedado intacta: los hombres se reproducían y reestructuraban la tierra, que tomó nuevamente su esplendor y su formación hermosa. Vi que la tierra se llenó de gente, de lo alto venían hombres volando. La gente los seguía como enjambres…”
— ¿Y hacía dónde van estos? ¿Por qué no les pasó nada? — Preguntó Mundo.
— Porque ellos tenían pleno conocimiento. ¿Crees que puedas poblar todo? Yo te digo que el que hizo estas cosas, cuando habla hace nuevos universos, todo es para ti, haz lo correcto.
Dios
Atardece en Pozuelos de Arriba, el lugar donde la gente llega y se va. Mundo recoge nueces del suelo, el viento hace rugir las ramas a más de treinta metros de altura, se filtran rayos de sol. Dos de sus dieciséis nietos (y dos bisnietos) juegan en el piso, corren, gritan, ven el cielo a punto de cargarse de estrellas.
Y Mundo confía que en tres ocasiones ha estado a punto de morir, la última por un cáncer que ha invadido su cuerpo y lo tiene en constante chequeo médico.
— A veces en mis estados de conciencia terminal me sentía alegre porque decía: ‘Lo que me dijo Herulayka no se va a cumplir’. No hay cosa más terrible que la necedad del hombre, en su soberbia que no mira al hacer las cosas.
Parece que Mundo va a volver a contar de un tal Herulayka (así se llama uno de los nietos, hijo de María Aglael), el que llegó de Nefilin y se posó en una nube; el que apareció una noche sin luna y observó la tierra con ojos como de llamas de sol; y pidió una pirámide de piedra de siete metros de altura en el desierto: en Pozuelos de Arriba, el que está después de Pozuelos de Abajo.
… El viento interrumpe todo, hojas caen de los árboles. Hay cierta humedad; destellos de insectos en la oscuridad. Calma; algo que parece silencio.
— ¿Lo sientes? Es Dios quien te está acariciando. Sólo quiero vivir lo que la vida me deje vivir. Papá decía: ‘Que triste que vaya a morir porque apenas empiezo a entender la vida’.
Millones de cámaras de vigilancia están espiando al mundo en este momento según una estimación, y más de la mitad de ellas están en China, aunque el país tiene menos de una quinta parte de la población mundial. Para clasificar los datos de esos cientos de millones de cámaras, el gobierno chino está solicitando la ayuda de la inteligencia artificial (IA), tecnología que puede identificar rostros, voces e incluso la forma en que alguien camina.
Expertos en la materia han investigado los sistemas de vigilancia del gigante asiático y aseguran que la IA tiene el poder de cambiar todo el panorama del orden mundial y las guerras, desde permitir la propagación del autoritarismo hasta influir en cómo comienzan y terminan las guerras.
Y lo peor de todo es que la obsesión de las empresas con ChatGPT demuestra que la inteligencia artificial se ha vuelto increíblemente avanzada, y que es algo de lo que todos deberíamos preocuparnos, según el multimillonario tecnológico Elon Musk.
Elon Musk advierte
El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo a una afluencia reunida en el Día del Inversor de Tesla que la inteligencia artificial generalmente le estresa y le preocupa que pueda haber contribuido a la “aceleración” de la peligrosa tecnología. Musk ha sido durante mucho tiempo un escéptico del desarrollo de la inteligencia artificial, a pesar de ser miembro fundador de OpenAI y creador de ChatGPT.
Aún así, reveló sus temores sobre la inteligencia artificial a los presentes, diciendo que estaba un poco preocupado por el avance de la IA. Además, advirtió que la tecnología debería ser supervisada por un organismo regulador para garantizar que esté “operando en el interés público”.
“Es una tecnología bastante peligrosa”, dijo Musk, según informa el periódico Daily Star. “Me temo que pude haber hecho algunas cosas para acelerarlo. Algunas de las cosas de IA son obviamente útiles, como lo que [Tesla] está haciendo con la conducción autónoma. No veo que la IA nos ayude a fabricar vehículos en el corto plazo. En ese momento… No tiene sentido que ninguno de nosotros trabaje.”
La semana pasada, Musk tuiteó que estaba teniendo “angustia existencial de IAG”. El portal web especializado en tecnología VentureBeat dijo que la inteligencia artificial general (IAG), es la capacidad de una inteligencia artificial para comprender o aprender cualquier tarea intelectual humana.
Si bien parece que las primeras encarnaciones de la IAG aún no pueden aprender de manera sensible, pero puede aprender lo suficiente como para darle a Musk, una figura destacada en el desarrollo de la IA, una sensación de miedo temor.
“Un verdadero demonio”
Lo cierto es que Musk lleva mucho tiempo advirtiendo sobre los peligros del desarrollo sin restricciones de la IA. Una vez dijo que la inteligencia artificial es mucho más peligrosa que las armas nucleares, incluso describió a la inteligencia artificial como un “verdadero demonio”, con la capacidad de destruir a la humanidad.
Y sus palabras tienen más peso hoy, ya que el auge de ChatGPT amenaza con cambiar el mercado laboral con una escritura más avanzada y humana. Musk dejó la junta directiva de OpenAI en 2018 y ya no tiene una participación en la compañía.
“Inicialmente fue creado como una organización sin fines de lucro de código abierto”, reconoció Musk. “Ahora es de código cerrado y con fines de lucro. No tengo una participación abierta en OpenAI, ni estoy en la junta, ni la controlo de ninguna manera.”
Parte de la razón de la decisión de Musk de establecer OpenAI fue porque Google no estaba prestando suficiente atención a la seguridad de la IA. ChatGPT ha provocado una batalla sin precedentes entre Google, un titán de la búsqueda en Internet, y Microsoft, que ha invertido en OpenAI e integrado su software en su navegador web Bing.
Google respondió a ChatGPT con su propia herramienta rival, llamada Bard. La compañía está tratando de ponerse al día, ya que los inversores cuestionan si ChatGPT representará una amenaza para su dominio en la búsqueda web. Por su parte, Bill Gates ha minimizado las preocupaciones sobre la IA en un reciente podcast.
“Hay toda esta gente tratando de hacer que la IA parezca estúpida”, dijo Gates. “Tienes que provocarlo bastante, así que no está claro a quién se debe culpar, ya sabes, si te sientas allí y provocas un poco. La mejora en los próximos dos años en términos de precisión y capacidades será muy rápida.”
El mes pasado, Microsoft dijo que limitaría las interacciones con el nuevo Bing a cinco preguntas por sesión y 50 preguntas en un día. Una semana más tarde permite hasta seis preguntas por sesión. Para concluir, esperemos que la visión del físico y autor Louis Del Monte no se cumpla, quien en 2018 advirtió que dentro de tres décadas la especie dominante ya no serán los seres humanos, serán las máquinas. Y todo parece que va en esa dirección.