jueves, 27 de febrero de 2014

Putin ordena a su ejército prepararse para defender Ucrania como ya hizo con Georgia (según Sorcha Faal)

La península de Crimea, que fue regalada a Ucrania por el presidente soviético Jruschev, forma parte de la histórica Rusia y allí está estacionada una importante base naval del “oso del Este”.

De acuerdo a información publicada por el sitio wahtdoeitmean, ayer mismo el comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas Valery Gerasimov telefoneó al jefe de las fuerzas de la OTAN Philiph Breedlove, avisándole de que Rusia está dispuesta a defender a sus gentes en la península de Crimea, incluso si eso significa “la guerra total” con la OTAN.

Para ello, ha destacado a la brigada de infantes de marina 810 y 880, el batallón de asalto 881, el batallón de reconocimiento 888, la batería de artillería 1613 y la batería de defensa aérea 1619. Rusia no tiene necesidad de enviar fuerzas a Crimea por la sencilla razón de que tiene 26.000 tropas estacionadas allí permanentemente y como demostró con la crisis de Georgia, dispuestas a actuar porque varios tratados internacionales amparan su legítimo derecho sobre esa península.


Como quedó demostrado por la conversación telefónica interceptada entre el embajador USA en Ucrania y la subsecretaria de estado encargada de esa zona, ha sido Estados Unidos quien ha urdido el golpe de estado, habiendo el encargado de Rusia denunciado esta conspiración para derrocar al legítimo gobierno elegido en las urnas, colocando a la traidora Yulia Timoshenko. Como prueba, lo primero que dijo al salir de la cárcel fue que “Ucrania será parte de la UE” .

Los diputados ucranianos aliados de Rusia ya han anunciado que armarán a las milicias populares para evitar que Ucrania sea tomado por el movimiento gay y pedófilo, perdón, por la UE.

http://www.rafapal.com/?p=25088

Como os vengo diciendo últimamente, la Realidad actual cada vez es más paradójica y, por tanto, más difícil de interpretar… a no ser que recuerdes que, cuando la mentira alcanza su grado más alto… acaba desembocando en la verdad. La imagen que se me ocurre es que te pongas a caminar a la derecha de una manzana de casas (una “cuadra” en Argentina): ¡acabarás apareciendo por la izquierda!

Ahora sí que los encargados de justificar el sistema lo van a tener difícil con Ucrania, pues los países sionistas (la UE y Estados Unidos) han urdido un golpe de estado para derrocar al legítimo gobierno elegido por las urnas, de filiación pro-rusa. Ya estamos viendo que la legitimidad de las urnas sólo vale para cuando el gobernante es sionista y cuando esto no es así, puede caer.
Pero el problema para los legitimadores del sistema todavía es más grave: el problema es que los agentes del golpe contra Yanukovich han sido paramilitares de la extrema derecha ¡antijudíos! y, de hecho, en las últimas fechas se han producido ataques contra esta comunidad en Kiev. Al parecer, las brigadas que han generado los disturbios veneran a un líder nazi ucraniano, llamado Stephan Bandera, que se enfrentó a los comunistas, mientras que los comunistas ucranianos están defendiendo a Putin.
¿Cómo se explica esto desde el paradigma oficial de la Unión Europea que se opone a los partidos ultraderechistas y para el que el nazismo es el Mal personificado?
Jaque Mate. No hay solución posible a este laberinto desde el paradigma político actual. Contradicción irresoluble.
La única explicación posible ha de venir, pues, despreciando el análisis izquierda-derecha por el del Nuevo Orden Mundial sí-no (incluyendo, como veremos, al sionismo).
Dado que el punto de fractura en Ucrania es entre su apoyo a Rusia o a la Unión Europea de los Iluminati, y dado que el poder de Rusia está asociado a la Unión Soviética y los comunistas, los estrategas sionistas (¡vaya paradoja!) han utilizado a los nazis para derrocar al gobierno legítimo de Yanukovich, enarbolando el sentimiento anticomunista de la II Guerra Mundial. De hecho, el partido Svoboda, que ha recogido el gobierno, es abiertamente antijudío. La situación es tal que el rabino de Kiev ha exhortado a sus feligreses a que abandonen Kiev.
Con lo que, de rebote, ¡la historia actual está reconociendo lo que venimos diciendo desde hace años: que Hitler fue un muñeco en manos de los sionistas!
¿Y cómo puede ser que los sionistas apoyen a quienes se dedican a hostigar a los judíos?
Muy sencillo: porque para los sionistas, los propios judíos son “goyim”, es decir, ganado. Los utilizan para su propósito, al igual que a los masones, los comunistas, los gays o las iglesias cristianas sionistas pero se pueden desembarazar de ellos cuando la ocasión lo requiera.
El tablero de ajedrez de Ucrania se va a poner muy interesante porque al parecer los antijudíos han entrado en el gobierno y, cuando se enteren de que han sido dirigidos por sus propios enemigos, el tumulto que se va a organizar va a empequeñecer a lo que acaba de ocurrir.
¿Estarán los sacerdotes levitas preparando un sacrificio ritual de judíos en honor a Yahvé como estuvo a punto de pasar con Abraham e Isaac?
PD. Por cierto, que los más veteranos de este lugar recordarán que a comienzos del 2007me hice eco de una información de la polémica  Sorcha Faal que afirmaba que la política alemana Angela Merkel era hija de Hitler por medio de una ingeniería genética, según habían revelado los archivos de un tal doctor Carl Clauberg, experto en estas lides, y que fue capturado por los soviéticos.
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25098



Un informe elaborado por el Ministerio de Defensa ruso hace referencia a una conversación telefónica celebrada ayer entre el General Jefe de Estado Mayor, el general de Ejército Valery Gerasimov y el Comandante Supremo Aliado del Mando de Operaciones en Europa (SACEUR) de la OTAN Philipp Breedlove, en el que se afirma que Rusia ha "informado" a la Alianza Occidental de su "plena intención" de proteger a los ciudadanos rusos de Crimea, incluso si esto significa la guerra total.

Según el informe, el general Gerasimov fue "aconsejado" por el presidente Putin para ponerse en contacto con su homólogo de la OTAN e informar a Occidente de una "orden inmediata" dada a las fuerzas de la Infantería de Marina del Mar Negro y a las fuerzas de defensa costera en Crimea para proteger el Istmo de Perekop de vital importancia, que es la estrecha franja de 5-7 km de tierra que conecta la península de Crimea a la parte continental de Ucrania.

Las tropas rusas se pusieron en "pie de guerra total" para defender Crimea, dice este informe, incluyendo los casi 1.200 soldados de la 810a Brigada de Infantería de Marina, junto con fuerzas de apoyo pertenecientes al 880 Batallón de Infantería Naval independiente, el 881 Batallón de Asalto, el 888 Batallón de Reconocimiento, la 1613 batería de Artillería y la 1619 batería de artillería antiaérea.

A pesar de que el régimen de Obama advirtió a Rusia de que sería un "grave error" enviar a sus militares a Ucrania, todas estas tropas "iniciales" movilizadas para la defensa de Crimea ya están estacionados "en el país", como parte de las cerca de 26.000 tropas rusas que conforman la flota del Mar Negro con sede en la ciudad de Sebastopol, y como señaló uno de los gobernantes de Crimea, "Ni siquiera hay necesidad de que Rusia entre, ya están aquí ".

Importante a tener en cuenta es que el máximo asesor de Putin encargado de las relaciones con Ucrania, Sergei Glaziev, había advertido previamente el régimen de Obama que "la interferencia" EE.UU. violó el tratado de 1994 en virtud del cual Washington y Moscú garantizaban conjuntamente la seguridad y la soberanía de Ucrania después de que Kiev renunciara a su arsenal nuclear de la era soviética.

Aún más fundamental es tener en cuenta, que es obligación de Rusia de cumplir con los términos del Tratado de 1774 de Küçük Kaynarca firmado entre los imperios ruso y otomano por el que Crimea fue formalmente integrada al Imperio Ruso en 1783.

A pesar de "acción ilegal" de ceder Crimea a Ucrania por el ex líder soviético Nikita Khrushchev (en lo que ya fue descrito como un "regalo griego"), Putin ya había advertido previamente a los EE.UU. de su "posición oficial" en 2008 cuando le dijo el entonces presidente George W. Bush, “Usted entienda, George, que Ucrania no es aún un Estado".

Como se ha señalado por The News Service respecto a las perspectivas de Rusia en Ucrania: "Putin nunca ha llegado a un acuerdo con la soberanía de Ucrania, ver el país como un no- estado que pertenece en última instancia a Rusia. Vio el intento de la UE de firmar un acuerdo con Ucrania como poco más apetecible que el intento de la OTAN para hacerse con Georgia en 2008. Eso dio lugar a una guerra de cinco días entre Rusia y Georgia, dejando partes separatistas de Georgia ocupadas por las fuerzas rusas y fuera de los límites de la OTAN”. Vladislav Surkov, asesor del Kremlin que está formalmente a cargo de tratar con las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, ha estado manejando la crisis de Ucrania para el señor Putin, y ha sido visto en Kiev y Crimea."

El Ministerio de Defensa, en su informe señala además que una delegación de alto nivel de diplomáticos rusos enviados a Ucrania por Putin para evaluar sus opciones se reunió en la ciudad oriental de Kharkiv, con cerca de 3.000 funcionarios locales y municipales del régimen depuesto y estos funcionarios ucranianos y la delegación de Rusia aprobaron una resolución denunciando a los líderes revolucionarios como "extremistas y terroristas."

Vadim Kolesnichenko, miembro del parlamento de Crimea y una de los más firmemente políticos pro-rusos de Ucrania, dio lectura a la resolución de los delegados. " La cohesión y la seguridad de Ucrania están en peligro", dijo. "Cinco centrales nucleares y 15 reactores nucleares han estado bajo amenaza directa de los extremistas y terroristas. Siempre y cuando los revolucionarios se nieguen a deponer las armas y abandonar los edificios gubernamentales, las autoridades locales en el este de Ucrania y Crimea ignorarán todas sus decisiones y asumirán la responsabilidad de mantener el orden constitucional por sí mismos".

Al concluir su informe, el Ministerio de Defensa advierte además que Ucrania se enfrentará a la quiebra dentro de quince días a no ser que los EE.UU. y la UE aporten inmediatamente 35,000,000,000 de dólares.

Otro informe confidencial del Ministerio de Defensa ruso firmado por el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Sergei Shoigu confirma que el Distrito Militar Occidental ha recibido la orden de prepararse para "el despliegue y conflicto inmediato" a las fuerzas desplegadas en Crimea después de que el primer ministro Medvedev advirtió de las amenazas " a la vida de nuestros ciudadanos" en Ucrania de su gobierno fascista recién creada y respaldada por Occidente.

En un comunicado de prensa de Interfax, el ministro de Defensa Shoigu dijo además: "De conformidad con una orden del presidente de la Federación de Rusia, las fuerzas del distrito militar occidental fueron puestos en alerta a las 1400 (1000 GMT) de hoy."

El Distrito Militar Occidental es uno de los cuatro comandos estratégicos operacionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y controla los sexto y vigésimo Ejércitos de la Guardia, formaciones y unidades de las tropas aerotransportadas rusas (incluyendo la 76 ª División de Asalto Aéreo) y la Flota del Báltico con sede en Kaliningrado, así como el primero de Comando de las Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia.

A pesar de que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, pidió a los organismos de control democrático de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE ), que condenan el aumento del sentimiento "nacionalista y neofascista " en el oeste de Ucrania el día de hoy, su apelación ha caído en " saco roto " causando más pánico en Crimea, donde el alcalde de Sebastopol Alexei Chaliy anunció la formación de unidades de voluntarios de "autodefensa " contra las nuevas autoridades centrales de Ucrania.

Muchos pueblos de Crimea están de acuerdo con la afirmación de Moscú de que los golpistas de Ucrania son violentos ultranacionalistas respaldado por Occidente que tienen la intención de aplastar los derechos de las personas de habla rusa y reducir los vínculos de Crimea con la propia Rusia; el informe advierte además que una de las mayores amenazas inmediatas es la economía de Ucrania, que actualmente está experimentando una crisis financiera con la pérdida de 30 mil millones de Hyrvnia en sólo 2 días para sus bancos.

Mientras Rusia ha advertido de que Ucrania está casi en incumplimiento de sus préstamos, que los bancos rusos podrán absorber fácilmente, este informe del Ministerio de Defensa señala que pueden ser necesarios los suministros de gas natural a Ucrania pueden ser cortados para evitar mayores pérdidas debido al colapso total de la moneda de Ucrania.

En el video pueden observarse el movimiento de tropas en la propia frontera de Crimea:

Protestas masivas a favor y en contra de la revolución ucraniana en Crimea

Miles de partidarios y detractores del nuevo poder en Ucrania organizaron protestas en Simferópol, la capital de la República Autónoma de Crimea, perteneciente a Ucrania. Cerca de 10.000 personas se han reunido ante el Consejo Supremo, órgano legislativo de la república. Han intentado romper el cordón policial y entrar en el edificio. 

En vísperas de los debates parlamentarios sobre el estatus de Crimea, parte de los manifestantes exigen reconocer el nuevo poder en Ucrania, mientras que otros reclaman la independencia de la república. Los independentistas piden restituir la Constitución de Crimea en su edición del año 1992, cuando la república tenía su propio presidente y una política internacional independiente. También exigen un referendo sobre el futuro estatus de la región. 

"Rusia, Rusia", gritan los detractores del nuevo poder ucraniano que apoyan los lazos con Rusia. "No somos Rusia", gritan otros, que demandan independencia. 

Habitantes de Sebastopol se han dirigido a Simferópol en más de 10 autobuses para apoyar a los que piden la independencia de Kiev. "En Kiev no hay ningún poder", dice uno de los pasajeros de los autobuses. "No podemos esperar nada bueno. Necesitamos conseguir una vida mejor para nuestros hijos." Muchos se han desplazado a Simferópol también en sus coches privados.

Hoy en Lvov se hablará ruso

En Lvov, unos activistas llamaron a los residentes locales el 26 de febrero a tomar parte en una protesta contra la especulación sobre la cuestión del uso de la lengua en el país y hablar en ruso durante todo el día.

El mensaje, difundido por Internet, estaba dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. En él se pedía hablar en ruso durante todo el día en cualquier parte: en el trabajo, en casa o en el transporte público.

De tal modo, este grupo quiere demostrar la unidad en Ucrania Occidental con el este y el sur del país, así como expresar su descontento ante la prohibición del uso de la lengua rusa para dividir Ucrania.

China pide a Ucrania pagar deuda de tres mil millones de dólares

El Gobierno chino exige a Ucrania a pagar una deuda de tres mil millones de dólares a través de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres. La demanda ya ha sido enviada a la capital del Reino Unido.

Un préstamo de tres mil millones de dólares fue proporcionado a la Corporación Estatal de Alimentos y Grano de Ucrania para la compra de grano, que a continuación iba a ser entregado a China. Contrariamente al acuerdo, a China le fue vendido el grano por valor de solamente ciento cincuenta y tres millones de dólares.

De acuerdo con documentos aduaneros, la corporación realizaba compras de grano en Ucrania en el marco del contrato chino, sin embargo, lo vendía a otras compañías.

Agentes rematados en el suelo, la otra violencia de Kiev

La escena sucedió en Kiev, centro de la atención mundial la pasada semana: un agente cayó al suelo durante unos disturbios, el que iba a socorrerlo recibió un disparo y los radicales llegaron hasta donde estaban para golpearlos. Rusia tiene en su poder vídeos que corroboran que la crueldad partió de ambos bandos durante las revueltas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho que probará con vídeos los excesos de los radicales en Kiev y decidió esta semana mostrar a los dirigentes de la OSCE y la UE varios vídeos sobre los excesos que cometieron los radicales durante los disturbios en Kiev.

"Yo creo que si en cualquier país se atacase a la policía como se la está atacando aquí la reacción sería mucho más grave", explicaba hace unos días un agente a La Voz de Rusia. Casado y con dos hijos, bromeaba con los reporteros sobre si todas las marcas de cámaras de fotos son iguales. Horas después, su unidad recibió una lluvia de piedras. Varias ambulancias salieron de la calle Institútskaia con agentes heridos dentro. Ahora, los vídeos muestran a los radicales golpeando con palos y garrotes a los miembros del Bérkut, que no llevan tanta protección pero sin embargo cargan con la peor fama posible en Ucrania estos días. Tanto es así que el ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsen Avákov, ha anunciado la disolución del cuerpo de policía antidisturbios Bérkut, que significa Águila en ucraniano, tras su discutido papel en las protestas populares que provocaron la caída del anterior presidente.

El cuerpo antidisturbios es responsable -según los nacionalistas ucranianos- de la mayoría de las muertes durante los sangrientos enfrentamientos de la semana pasada en Kiev, que se cobraron ochenta y dos víctimas mortales y casi setecientos heridos. Sin embargo uno de los fragmentos del vídeo muestra la otra cara de esta lucha: aparece un radical que arroja una piedra a la cabeza de un combatiente del Bérkut, desarmado y sin casco, y cuando este cae el atacante impide a los policías rescatar a su compañero. Estos días, en la retaguardia del destacamento de policías varios grupos de sanitarios atendían cada madrugada a los agentes heridos. Muchos tenían contusiones y sobre todo heridas por impacto de piedras. Pero el lanzamiento de cócteles molotov empezó a causar quemaduras ya en enero. Y en febrero han sido las heridas de bala las que han cobrado un funesto protagonismo en los disturbios, cerca de una decena de agentes muertos por disparos.

Además, en muchos fragmentos se puede ver a los radicales disparando con armas de fuego. De hecho las agencias de prensa internacionales ya divulgaron en enero una foto de un manifestante empuñando una pistola contra los policías. Días después se divulgó que grupos de ciudadanos habían robado armas de depósitos estatales de varias ciudades. Hasta 1500 rifles y metralletas pasaban de mano en mano por la capital o de camino a ella, según afirmaron portavoces de los servicios de seguridad ucranianos. Por eso justificó la "operación antiterrorista" para despejar una plaza que llevaba ocupada desde que el pasado me de noviembre el presidente Yanukovich se negase a firmar con la UE un pacto comercial.

Análisis: Ucrania, al borde de la guerra civil: tropas rusas se posicionan en Crimea

Por Michael Snyder

Vehículos militares rusos han sido fotografiados en la plaza principal de Sebastopol, y se teme que Ucrania está a punto de sumergirse en una sangrienta guerra civil. La mitad oriental pro-rusa de Ucrania está en un estado de shock, y muchos de quienes viven ahí están llamando abiertamente a Rusia a intervenir militarmente para protegerlos contra los grupos de protesta que han tomado el poder en Kiev. Abajo, en la península de Crimea, donde aproximadamente el 60 por ciento de la población es étnicamente rusa, se han formado milicias para proteger la región de la "escoria fascista que recorre Kiev con esvásticas". Esa cita es de un artículo reciente de la revista Time, y demuestra el nivel extremo de tensión que existe entre las dos mitades de Ucrania en este momento. Tal vez una solución pacífica aún se pueda alcanzar, pero por el momento parece bastante probable una guerra civil. Y si la guerra estalla, la verdad es que va a ser muy difícil para Rusia permanecer fuera de ella.

Y Rusia no está sentada y esperando a ver qué va a pasar. En este momento se están moviendo activamente las fuerzas militares en posición para un posible conflicto. Sólo ve este extracto de un artículo del International Business Times titulado "Buques rusos llegan a la costa la Crimea ucraniana mientras crecen temores de invasión rusa en la región".

Posteada abajo está una fotografía que ha sido compartido ampliamente en Twitter de un vehículo blindado ruso apostado justo en medio de la plaza principal en Sebastopol. Huelga decir que esto envía un mensaje muy fuerte para el nuevo "régimen" en Kiev.
Y de acuerdo con The Guardian, funcionarios han "instalado" un alcalde pro-ruso en la ciudad. De hecho, este nuevo alcalde es en realidad un ciudadano ruso...

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Sebastopol han instalado un alcalde pro-ruso mientras crecen los temores de que el Kremlin puede avivar el sentimiento separatista en la región.

El ayuntamiento de Sebastopol entregó el poder a Aleksei Chaliy, un ciudadano ruso, durante una sesión extraordinaria el lunes por la noche, mientras más de un millar de manifestantes se reunieron en torno a la alcaldía coreando "Rusia, Rusia, Rusia" y "Un alcalde ruso para una ciudad rusa."

Se están extendiendo los temores de que los separatistas en Sebastopol, y la región de Crimea de la que forma parte, podrían utilizar el vacío de poder en Ucrania para conseguir una mayor autonomía y profundizar las relaciones con Rusia.

Es muy evidente que Rusia no tiene intención de renunciar al control de la península de Crimea, y la población mayoritariamente pro-rusa del lugar tampoco quiere que eso suceda. De hecho, muchos ciudadanos allí ven esto como una oportunidad para que Crimea pueda reunirse con Rusia.

Por eso, cuando las fuerzas revolucionarias tomaron el parlamento nacional el viernes, comprometiéndose a eliminar la influencia rusa de Ucrania e integrarse a Europa, el pueblo de Crimea entró en pánico. Algunos empezaron a formar las milicias, otros enviaron llamadas de socorro al Kremlin. Y si los agentes de la policía antidisturbios Berkut eran despreciados en todo el resto del país por matar a decenas de manifestantes en Kiev esta semana, fueron recibidos como héroes en Crimea. 

Para los líderes revolucionarios de Ucrania, esto representa un problema urgente. En cuestión de días, sus simpatizantes lograron apoderarse de casi todo el país, incluyendo algunas de las regiones más incondicionalmente pro-rusa en el este de Ucrania. Pero no han hecho progreso alguno en la península de Crimea. Por el contrario, la revolución ha dado la mayoría de etnia rusa en Crimea su mejor oportunidad de romper con el gobierno de Kiev y volver bajo el control de Rusia. "Una oportunidad como esta nunca había llegado", dice Tatyana Yermakova, la jefa de la Comunidad rusa de Sebastopol, un grupo de la sociedad civil en Crimea. 

Será fascinante ver lo que suceda en los días y semanas por venir. 

Lo más preocupante, para Occidente por supuesto, es la posibilidad de una intervención militar rusa en el resto de Ucrania. En este momento, los funcionarios occidentales no creen que Rusia vaya a intervenir en Ucrania, pero ciertamente no descartan esa posibilidad, ya que: 

Existen enormes riesgos - y Moscú probablemente la estaría contemplando sólo como último recurso. Pero no es inconcebible que Rusia pueda encontrar un pretexto, sobre todo si los rusos étnicos en el este de Ucrania fueran violentamente reprimidos en un levantamiento contra las decisiones tomadas por el nuevo gobierno. En tales circunstancias extremas, Moscú probablemente preferiría una partición que instale a un gobierno amigable con Rusia en el este, armado por la fuerza o por maniobras entre bastidores. 

Si Rusia se involucra militarmente, es una certeza de que Ucrania, al menos, perdería el control de la península de Crimea. De hecho, un funcionario ruso ya lo dijo bien claro: 

La región de Crimea se encuentra en la costa norte del Mar Negro. La masiva Flota del Mar Negro de Rusia se encuentra estacionada en Sebastopol y el 60% de la población de la región es de origen ruso. 

Anteriormente Moscú reveló que estaría lista para ir a la guerra por la región de Crimea con el fin de proteger a la extensa población y e instalaciones del ejército. 

"Si Ucrania se rompe, se desencadenará una guerra. Primero perderán Crimea [porque] vamos a entrar y proteger[la], tal como lo hicimos en Georgia", dijo un funcionario ruso no identificado al Financial Times. 

Así que si Rusia emprende una acción militar en Ucrania, ¿qué hará Occidente? ¿Estados Unidos y la Unión Europea terminaran por sentarse y se quejarán en voz alta? ¿O será que también emprenderán una acción militar?

Esta guerra de poder en Ucrania ya ha causado un daño permanente a la relación entre Estados Unidos y Rusia, y muchos creen que este conflicto está plantando las semillas de las que podría llegar a estallar la Tercera Guerra Mundial. 

Ten en mente al pueblo de Ucrania. Esta es una gran tragedia para su nación. Y si la situación en Ucrania cae en un masivo derramamiento de sangre, potencialmente podría desencadenar una serie de eventos que en última instancia conducirían a una guerra global.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4661-putin-ordena-a-las-tropas-entrar-en-crimea-y-advierte-a-la-otan-de-una-guerra-primeros-enfrentamientos-en-crimea-con-los-extremistas-de-kiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario