Desde primeras horas de este domingo se registran enfrentamientos entre refugiados kurdos y la Policía turca en la frontera entre Turquía y Siria.
© AFP Bulent Kilic
La frontera entre Turquía y Siria se abrió dos días para permitir que más de 70.000 refugiados kurdos, que escapan del avance del Estado Islámico en el norte de Siria, entraran a Turquía.
Sin embargo, el flujo de refugiados kurdos ha sido interrumpido este domingo por disturbios protagonizados por fuerzas de seguridad turcas y refugiados kurdos, informa la agencia Europa Press.
Según la agencia AP, las fuerzas de seguridad turcas lanzaron gases lacrimógenos y emplearon cañones de agua contra decenas de kurdos en una localidad en la frontera con Siria.
Todavía se desconoce exactamente por qué comenzaron los enfrentamientos. Mientras que fuentes policiales turcas señalan que estaban tratando de impedir que combatientes kurdos entraran en Siria, la cadena NTV indica que un grupo de kurdos pretendía entrar en territorio sirio para entregar ayuda.
dom, 21 sep 2014 08:11 CEST
http://es.sott.net/article/32340-Fuertes-enfrentamientos-en-la-frontera-entre-Turquia-y-Siria-Video
El comandante del Movimiento de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, declaró el sábado que la campaña estadounidense contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es un pretexto bajo el cual EE.UU. busca su presencia e intervención militar en Oriente Medio.
“El centro del comando de Daesh, está en la Casa Blanca. El mismo EE.UU. ha creado este tumor canceroso en la región y su plan para la lucha contra el EIIL sigue al complot original que ha materializado hasta el momento”, aseveró.
El general Naqdi indicó que entre los otros objetivos que persiguen las políticas de Washington, en cuanto a grupos terroristas como EIIL, destaca la falsificación del perfil de la religión del Islam, a través de su vinculación con los “crímenes inhumanos y salvajes” de estos llamados musulmanes.
A juicio de este alto rango castrense persa, EE.UU. también pretende sembrar vientos de discrepancia entre los chiíes y los suníes, para así ocasionar tempestades de hostilidad y enemistad, dentro de todo el mundo del Islam.
El comandante de Basich concluyó sus declaraciones, urgiendo a todos los musulmanes, sean chiíes o suníes, a que hagan prevalecer la unidad, ya que éste mismo es el elemento más vital a la hora de enfrentarse a las injerencias de los poderes hegemónicos.
Ciertos documentos, incluidos los revelados por el exagente de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden, evidencian que EE.UU. está directamente implicado en la creación de esta banda terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario