En la mañana temprana del 28 de diciembre se escucharon las grandes explosiones que acompañaron al rompimiento de un gran fragmento de un asteroide/cometa en cientos de meteoros sobre el sur de Brasil, sobre los estados de Mato Grosso do Sul, Campo Grande, Paraná e incluso en Paraguay. La gente se vio sorprendida, asombrada y asustada por la espectacular visión.
Los medios locales y los "expertos" rápidamente pusieron sobre la mesa la hipótesis de la "basura espacial" para explicar al menos uno de los avistamientos, ya que lo que parecía ser un contenedor de gas quemado o carbonizado se encontró en un campo en Santa Rita do Pardo, a unos 300 km de Campo Grande.
Por supuesto, la basura espacial puede caer, pero no puede dar cuenta del creciente número de cuerpos celestes auténticos que llueven sobre nosotros estos días. La típica explicación de "fue la basura espacial" es una reacción obvia para cubrir cualquier posible amenaza o mala señal que venga más allá de nuestro planeta, así como un agente calmante ante el muy arraigado miedo en la psique humana colectiva:la asociación entre los meteoros y el sufrimiento humano a gran escala.
Disfruten del espectáculo:
http://es.sott.net/article/34913-Exclusiva-SOTT-Filman-enorme-asteroide-romperse-en-cientos-de-meteoros-al-sur-de-Brasil
http://es.sott.net/article/34913-Exclusiva-SOTT-Filman-enorme-asteroide-romperse-en-cientos-de-meteoros-al-sur-de-Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario