sábado, 8 de septiembre de 2018

Un experto británico asegura haber encontrado el avión MH370 en la selva camboyana y reclama la recompensa

Parce ser que en las últimas semanas el vuelo 370 de Malaysia Airlines esta siendo noticia en los principales medios de comunicación. Y no precisamente por información oficial, más bien porque hay quien asegura haberlo encontrado. 

Como ya publicamos en MEP, un investigador independiente publicó en las redes sociales una imagen de un avión, que parecía estar bajo el agua, frente a la costa de Padang, Indonesia. 

El hallazgo lo hizo mediante una búsqueda en Google Maps, y las coordenadas, 0°59’56.3″S 100°19’29.8″E, se encontraba a una hora de vuelo desde donde despegó el MH370 en marzo de 2014.

Esto provocó todo tipo de reacciones en Internet, y aunque algunos aseguraron que las imágenes podrían mostrar el avión desaparecido de Malaysia Airlines, fueron muchos que desacreditaron el hallazgo diciendo que solamente se trataba de un avión que casualmente volaba justo cuando se tomó la imagen satelital.





Pero ahora un realizador de vídeo reclama la recompensa de 70 millones de dólares por haber encontrado definitivamente le desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en la jungla de Camboya.

Una respuesta al misterio

Ian Wilson, un realizador de vídeo británico, asegura haber descubierto el desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en lo más profundo de la jungla de Camboya gracias a Google Maps (que puedes ver aquí). El avión desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, pero su paradero ha estado envuelto en misterio en medio de varias teorías de conspiración para explicar lo sucedido.

Las imágenes pixeladas de Google Maps parecen mostrar el contorno de un enrome avión, pero podría ser simplemente otro avión volando debajo del satélite. Wilson dijo al tabloide británico Daily Star Online que las medidas son similares a las de un Boeing 777-200, aunque parece haber una misteriosa brecha entre la cola y el cuerpo principal. Algo que para Wilson podrían ser una evidencia de que el avión se rompió en dos partes al aterrizar o estrellarse contra el terreno selvático.

“El Boeing 777-200 tiene una longitud de 63.7 metros”, dijo Wilson al Daily Star Online. “Al medir el avistamiento de Google estás mirando a unos 69 metros, pero parece que hay un espacio entre la cola y la parte posterior del avión. Es un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso.”


El realizador de vídeo británico dijo que había estado viendo un documental sobre el misterio MH370 del que se había mostrado escéptico y sintió la necesidad de buscarlo en Internet.

“Pensé que me gustaría dar un cambio a la historia”, agregó Wilson. “Trabajo en vídeo digital, así que estoy en Google Earth todo el tiempo. Estuve conectado, unas pocas horas aquí, unas pocas horas allí. Si lo sumo, pasé horas buscando lugares donde un avión podría haber estrellado. Y al final, puedes ver el lugar donde está el avión. Literalmente es la parte más verde y oscura que puedes ver.”

Polémica entre los expertos

El descubrimiento de Wilson podría ser la respuesta definitiva a uno de los grandes misterios de la aviación. Pero en otro giro dramático de la historia, la Red de Seguridad Aérea (Aviation Safety Network), un sitio web que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, dijo al Daily Star Online que este último hallazgo no corresponde a ningún accidente en el área. 

El vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370 despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014, con 227 pasajeros y 12 tripulantes. El capitán Zahaire Ahmed Shah y el copiloto se comunicaron por última vez con los controladores aéreos malasios a la 1:19 de la madrugada. 





Pero el avión desapareció repentinamente del radar durante un cambio entre los controladores de tráfico aéreo de Malasia a Vietnam. De acuerdo con el Informe de Investigación de Seguridad MH370, el análisis de radar y satélite mostró que el avión voló a través de la península de Malasia y luego hacia el Océano Índico.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que MH370 finalmente se quedó sin combustible y se estrelló en el mar al oeste de Australia, pero a pesar de la extensa investigación, las autoridades aún no saben lo que sucedió con el avión. La aeronave todavía está clasificada como desaparecida, aunque algunos restos han aparecido en la isla de Reunión frente a Madagascar, que según los investigadores se trataban los del MH370.

Además de la Red de Seguridad Aérea, un especialista chino en aviación también manifestó ciertas dudas sobre la posibilidad de que el MH370 estuviese en la jungla camboyana. Zhang Baoxin dijo al periódico chino Global Times que es imposible que un avión tan grande no puede estrellarse sin que nadie se entere.

“¿Por qué el Ejército camboyano o el Ejército tailandés no notó ninguna anormalidad después de la desaparición del MH370?”, dijo Baoxin.


Otro de sus cuestionamientos sobre la nueva imagen en Google Maps, es que el avión se puede ver claramente, mientras que una aeronave desaparecida hace cuatro años en la selva debería estar parcialmente cubierto de vegetación. Pero a pesar de las críticas recibidas, Wilson planea buscar en el área con un helicóptero para confirmar su teoría. Y de ser cierta, cobrar la recompensa de 70 millones de dólares.

“Ellos saben que el transpondedor fue apagado en ese vuelo, por lo que podría haber ido a cualquier parte. Se supone que giró hacia el sur. Pero al norte de allí están Tailandia, Camboya y Vietnam. La ruta también encaja. Llegó justo donde Malasia cambia al espacio aéreo vietnamita. Ellos saben que el avión se fue a la izquierda, pero después de eso todo lo demás son conjeturas”, concluyó Wilson.





Aunque no estamos seguros de sí tendrá éxito, le deseamos a Wilson lo mejor en su búsqueda, ya que podría ser la persona que resuelva el misterio del vuelo 370 de Malaysia Airlinesde una vez por todas, y también en convertirse en la primera persona en cobrar una recompensa tan elevada.

¿Crees que Wilson ha encontrado el vuelo 370 de Malaysia Airlines? ¿O se trata de una identificación errónea?


Por MEP
Publicado el 07/09/2018

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