Los astrónomos han logrado capturar una imagen de lo que se cree que es un cometa interestelar que se precipita a través de nuestro sistema solar.
El Observatorio Gemini en Hawái lanzó la instantánea que se tomó con el espectrógrafo de objetos múltiples Gemini ubicado en Mauna Kea, un volcán inactivo y el punto más alto del estado.
"Esta imagen fue posible debido a la capacidad de Gemini para ajustar rápidamente las observaciones y observar objetos como este, que tienen ventanas de visibilidad muy cortas", dijo Andrew Stephens, del Observatorio Gemini, en un comunicado.
Stephens agregó que el disparo se tomó con muy poca antelación, y los astrónomos obtuvieron los detalles finales del cometa a las 3 am del 10 de septiembre, un poco menos de dos horas antes de que se observara el objeto.
Con detalles visuales adicionales, el observatorio dice que han proporcionado aún más evidencia de que el objeto es un cometa con una `` cola pronunciada '' que, según dicen, es indicativo de `` desgasificación '': la liberación de gases congelados en el cometa.
Los astrónomos dicen que la posición actual del objeto, denominada C / 2019 Q4, hace observaciones difíciles, ya que su proximidad al sol está creando un crepúsculo.
Sin embargo, dada su ruta "hiperbólica", dicen que todavía habrá muchas oportunidades de visualización en los próximos meses.
La semana pasada, el Minor Planet Center confirmó que el objeto, que fue visto a fines de agosto por el astrónomo aficionado, Gennady Borisov, en Crimea, es probablemente el segundo objeto interestelar conocido en hacer una parada en un rincón de la galaxia
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario