miércoles, 22 de enero de 2020

La ‘Ciudad Perdida’ de Colombia, mucho más antigua que Machu Picchu


Escondida en lo profundo de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, se encuentra una misteriosa “Ciudad Perdida”..

Construida por los Tayrona hace más de 1.000 años, el sitio arqueológico solo se convirtió en una atracción después de que se descubriera en la década de 1970.





Llamada Teyuna por los Tayrona pero apodada Ciudad Perdida al redescubrirla, la antigua maravilla a menudo se compara con Machu Picchu, ya que ambos son sitios arqueológicos ubicados en laderas y metidos en las selvas tropicales de América del Sur.

Sin embargo, Teyuna es más de 600 años mayor y, a diferencia de su contraparte peruana, no hay trenes ni autobuses que permitan los viajes fáciles para llegar a sus ruinas.

Los Tayrona tuvieron que abandonar sus asentamientos a mediados del siglo XVII, y los bosques tragaron la mayoría de sus rastros.

La ciudad antigua consiste en una serie de 169 terrazas que fueron talladas en la ladera de la montaña. Una de las terrazas de la Ciudad Perdida cubre novecientos metros cuadrados.

La ciudad perdida también cuenta con una red de calles de mosaico y varias plazas circulares. También es hogar de una enorme roca con misteriosas líneas talladas. Se cree que la roca se usó como un mapa estelar.

Esta ciudad fue redescubierta en 1972 cuando aventureros y cazadores de tesoros se toparon con una serie de escalones de piedra que ascendían por la ladera de la montaña. Llamaron a la ciudad “Infierno verde” o “Conjunto ancho“.

Poco después, varios artefactos preciosos, en su mayoría hechos de oro, comenzaron a aparecer en el mercado negro de varios países, y los arqueólogos oficiales llegaron al sitio en 1976.

Completaron la renovación de la ciudad entre 1976 y 1982, documentando la mayoría de las estructuras.

Hoy en día, ‘La Ciudad Perdida‘ es reconocida como una de las ciudades precolombinas más grandes descubiertas en América, y es el foco de la caminata multimesa más popular de Colombia.

                                                

enero 22, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario