El presidente chino, Xi Jinping, ha necesitado miles de infectados y decenas de muertes de un misterioso virus para decir públicamente lo que era más que evidente: la propagación del nuevo virus mortal se está acelerando y el país asiático se enfrenta una grave crisis de salud pública. El coronavirus ha matado al menos a 56 personas e infectado a casi 2.000, que se sepa, desde su descubrimiento en la ciudad de Wuhan.
Pero muchos investigadores han advertido sobre una posibilidad real de que China no pueda contener el virus. Nunca antes se había vivido nada parecido: una cuarentena de 56 millones de personas y mientras escribimos estas líneas siguen aumentando las cifras de contagiados. Y lo peor de todo es que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días, lo que hace que se casi imposible de detectar.
Aunque lo más alarmante de todo es que 5 millones de personas abandonaron Wuhan antes de que se estableciera la cuarentena para contener la propagación del coronavirus a lo largo del país. Y a medida que el virus llamado 2019-nCoV se propaga desde China a todo el mundo, el gobierno chino está censurado las noticias.
Esto incluye elaborar cuidadosamente sus propios mensajes y declaraciones, y también censurar publicaciones en redes sociales y artículos de noticias sobre el virus. Hasta ahora, la policía de Wuhan ha investigado a ocho personas por supuestamente difundir videos en Internet, una medida controvertida para minimizar una situación altamente peligrosa.
Junto con esta censura, son muchos los ciudadanos chinos que sienten que su gobierno solo emite la información que quiere. Por lo que estiramos ante una pandemia de una magnitud nunca vista antes. Por suerte, algunos de los mejores epidemiólogos han decido revelar la verdad, por muy aterradora que sea.
El virus más virulento de la historia
El Dr. Eric L. Feigl-Ding, un científico estadounidense profesor de Harvard y que ha recibido premios por su trabajo en epidemiología, acaba de rebelar en su cuenta de Twitter la verdad sobre el coronavirus de Wuhan: que es creado por el hombre y podría provocar una pandemia sin control nuca vista antes en la historia.
Según escribe en su cuenta de Twitter, el nuevo coronavirus es un 3.8 Ro (ritmo reproductivo básico. Se trataría de un nivel de pandemia termonuclear realmente catastrófico.
Según escribe en su cuenta de Twitter, el nuevo coronavirus es un 3.8 Ro (ritmo reproductivo básico. Se trataría de un nivel de pandemia termonuclear realmente catastrófico.
“SANTA MADRE DE DIOS: ¡el nuevo coronavirus es un 3.8!”, escribe el Dr. Feigl-Ding. “¿Qué tan malo es ese valor reproductivo RO? Es un nivel de pandemia termonuclear malo: nunca vi un coeficiente de viralidad real fuera de Twitter en toda mi carrera.
No estoy exagerando. Estimamos que el número de reproducción básica de la infección es 3.8 (intervalo de confianza del 95%, 3.6-4.0), lo que indica que el 72-75% de las transmisiones deben prevenirse mediante medidas de control para que las infecciones dejen de aumentar.
Estimamos que solo el 5,1% (IC 95%, 4,8-5,5) de las infecciones en Wuhan están identificadas, y para el 21 de enero un total de 11,341 personas (intervalo de predicción, 9,217-14,245) habían sido infectadas en Wuhan desde el comienzo del año. ¿Debería la epidemia continuar sin cesar en Wuhan?»
HOLY MOTHER OF GOD - the new coronavirus is a 3.8!!! How bad is that reproductive R0 value? It is thermonuclear pandemic level bad - never seen an actual virality coefficient outside of Twitter in my entire career. I’m not exaggerating... #WuhanCoronovirus #CoronavirusOutbreak
El epidemiólogo predice que la epidemia en Wuhan será sustancialmente mayor para el 4 de febrero (191.529 infecciones) y que la infección se establecerá en otras ciudades chinas y las importaciones a otros países serán más frecuentes.
Por lo que su modelo sugiere que es poco probable que las restricciones de viaje desde y hacia la ciudad de Wuhan sean eficaces para detener la transmisión en China. Al parecer, con una reducción efectiva del 99% en los viajes, el tamaño de la epidemia fuera de Wuhan solo puede reducirse en un 24,9% el 4 de febrero.
El Dr. Feigl-Ding dice que la contención o el control de este patógeno puede ser sustancialmente más difícil, por lo que ahora nos enfrentamos al virus más virulento que el mundo ha visto. Un RO = 3.8 significa que excede la modesta tasa de ataque viral de 0.49 del SARS en 7.75x, casi 8 veces más.
Un virus que se propaga 8 veces más rápido que el SARS no se puede detener solo con la contención. Una contención de cuarentena del 99% de Wuhan ni siquiera reducirá la propagación en 1/3 en las próximas 2 semanas.
Un virus que se propaga 8 veces más rápido que el SARS no se puede detener solo con la contención. Una contención de cuarentena del 99% de Wuhan ni siquiera reducirá la propagación en 1/3 en las próximas 2 semanas.
Por lo tanto, en palabras del epidemiólogo, nos enfrentamos a una pandemia sin control que el mundo no ha visto desde la Influenza española de 1918. Y para concluir, el Dr. Feigl-Ding advierte que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deben declarar una emergencia de salud pública inmediatamente.
Objeto: despoblación mundial
Por ahora tenemos un virus ‘escapado’ de un laboratorio ubicado en Wuhan, en donde se investiga algunos de los patógenos más peligrosos del mundo, que la contención o el control de este patógeno puede ser sustancialmente difícil, por lo que ahora nos enfrentamos al virus más virulento que el mundo ha visto, y con la OMS siendo reacia a decretar una emergencia sanitaria. Esto nos lleva a lo siguiente: que todo podría tratarse de una conspiración a escala global.
Algunos teóricos de la conspiración creen firmemente en que el temor de este virus hará que la población esté dispuesta a aceptar medidas extremas para salvarse. Se implementarán bloqueos, toques de queda, restricciones en todos los viajes, control de comunicación que probablemente incluirá la prohibición de internet y voces independientes. Estamos hablando del Nuevo Orden Mundial.
Y, por otra parte, tal vez se trate de eugenesia o despoblación mundial. Para algunas personas las Naciones Unidas evoca una imagen de una organización destinada a la preservación de la vida humana, y de alentar la cooperación internacional y la paz.
Sin embargo, lejos de esta imagen pacífica, su objetivo sería despoblar el 95% del mundo para 2030. Para quien no este familiarizado, la Agenda 21 es el plan de acción propuesto por la ONU para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible en el siglo XXI.
El documento fue aprobado y firmado por 173 gobiernos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992.
El documento fue aprobado y firmado por 173 gobiernos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992.
Aunque el lenguaje utilizado en el informe original de 70 páginas que la ONU publicó en la Agenda 21 es vago y abierto a interpretación, las intenciones en ciertas secciones son claras. Despoblación para disminuir el impacto ambiental y detener la sobrepoblación que conduce a la inestabilidad.
Para lograr una despoblación a gran escala en un plazo relativamente corto, las acciones que se tomarían tendrían que ser drásticas. La opción más probable sería una epidemia global, justo como la que está ocurriendo en Wuhan.
Para lograr una despoblación a gran escala en un plazo relativamente corto, las acciones que se tomarían tendrían que ser drásticas. La opción más probable sería una epidemia global, justo como la que está ocurriendo en Wuhan.
La idea también plantea la pregunta de qué ocurrirá con el 5% de la población mundial restante. ¿Serían lo suficientemente fuertes y resistentes como para sobrevivir a las condiciones establecidas en la tierra que matarían al 95% restante, o tal vez los sobrevivientes serían elegidos selectivamente entre la élite y los ricos? ¿Y aquellos que se despierten a esta realidad serán eliminados? No dudes en comentar a continuación o en nuestro foro.
Por MEP
Publicado el 26/01/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-epidemiologo-asegura-nos-enfrentamos-virus-apocaliptico/
Las bolsas mundiales y el petróleo caen con fuerza por el creciente temor al coronavirus
Expertos cuestionan la capacidad de China de contener la epidemia y analistas señalan que la crisis podría tener un impacto en el transporte aéreo por la cancelación de miles de viajes
27 de enero de 2020
"El mayor temor es el impacto económico de las estrategias de contención y cuarentena, particularmente en China", dijo Elsa Lignos, directora global de estrategia cambiaria de RBC Capital Markets (foto: Reuters)
La bolsa de Nueva York abrió este lunes con fuertes caídas, en sintonía con las pérdidas de las bolsas europeas, ya que la preocupación por el posible daño económico causado por la rápida propagación de un brote de coronavirus reducía la demanda de activos de mayor riesgo.
El número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos. Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.
El índice Dow Jones de Wall Street, en los primeros minutos de negociación, mostraba una caída de 1,48 por ciento, similar al retroceso del índice S&P 500. Por su parte, el tecnológico Nasdaq arroja pérdidas por 1,8 por ciento.
En el Viejo Continente, el índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,5% a las 8 GMT tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión anterior. Los valores de las mineras caían un 3,1%, lastrados por su exposición a China, y eran los que más caían entre todos los grandes sectores europeos, que operaban en terreno negativo.
El índice FTSE 100 de Londres abrió en baja de 1,5%, el DAX 30 de Fráncfort 1,5% y el CAC 40 de París 1,7%.
“Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones sobre el coronavirus ya que el número de muertos aumentó a 80 y más de 2.700 víctimas personas están infectadas en China”, dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam. “El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados”, agregó.
Los índices futuros de la bolsa de Nueva York también anticipan una fuerte baja (Reuters)
Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkei cerró en baja de 2,03% en la bolsa de Tokio, su mayor desplome diario en cinco meses.
Con la mayoría de los mercados asiáticos cerrados, los inversores de dinero rápido están comprando activos sin riesgo como los bonos y vendiendo en el Nikkei", dijo Masahiko Loo, de Alliance Bernstein. “Creo que esto seguirá así esta semana, hasta que los mercados chinos reanuden las operaciones la próxima semana y ceda el brote del coronavirus”.
El crudo, por debajo de los USD 60
El barril del crudo Brent bajaba este lunes un 2,7% en el International Exchange Futures, hasta los 58 dólares. Desde octubre pasado que el precio del commodity no bajaba del umbral de los 60 dólares. En cambio, el oro al contado trepaba un 1%, a 1.585,80 dólares la onza, su nivel más alto desde el 8 de enero.
Ante el temor de un descenso de la demanda, el ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, ha afirmado a los medios que esta caída se debe principalmente a “factores psicológicos” y agregó que el ambiente “pesimista” ocurrió también en 2003 durante el brote del SARS, pero que finalmente “no causó una significativa reducción” en la demanda de petróleo.
Algunos comentaristas señalan que el coronavirus puede tener un impacto en el transporte aéreo debido a la cancelación de viajes por parte de miles de personas cuyo destino era China. Este lunes, el gobierno alemán instó a sus nacionales a evitar viajes “innecesarios” a China.
Rigurosas revisiones a pasajeros en el aeropuerto de Changsha, en la provincia de Hunan (Reuters)
Además del oro, otros activos de refugio estaban al alza, como el yen y los bonos del Tesoro estadounidense.
“El coronavirus genera un impacto económico y financiero. Aún hay que analizar su magnitud, pero podría ser la chispa para un largamente demorado ajuste en los mercados de capital”, dijo en una nota a sus clientes Marc Chandler, estratega jefe de mercados en Bannockburn Securities.
No hay comentarios:
Publicar un comentario