Los círculos de cultivos son algunos de los fenómenos más bellos, misteriosos y controvertidos del mundo contemporáneo. Se encuentran en todo el mundo, apareciendo en países con grandes áreas de tierras agrícolas. A diferencia de los ovnis, fantasmas y criaturas cripticas, los círculos de los cultivos son tangibles: las personas pueden tocarlos y caminar dentro de ellos.
Al menos 30 aparecieron en varios lugares del mundo el pasado año. Pero no se trata de un fenómeno nada nuevo. De hecho, los primeros círculos de los cultivos reales no aparecieron hasta la década de 1970, cuando surgieron círculos simples en un campo inglés.
El número y la complejidad de los círculos aumentaron dramáticamente, alcanzando un pico en las décadas de 1980 y 1990 cuando se produjeron formaciones cada vez más elaborados, incluidos los que ilustran ecuaciones matemáticas complejas.
El número y la complejidad de los círculos aumentaron dramáticamente, alcanzando un pico en las décadas de 1980 y 1990 cuando se produjeron formaciones cada vez más elaborados, incluidos los que ilustran ecuaciones matemáticas complejas.
En julio de 1996, uno de los círculos de cultivos más complejos y espectaculares del mundo apareció en Inglaterra, muy cerca del misterioso y mundialmente famoso monumento Stonehenge, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire.
Era un sorprendente patrón fractal llamado “Conjunto de Julia”, y aunque algunos círculos podrían explicarse como resultado de un extraño fenómeno climático o como un fraude, este demostró haber sido creado por una inteligencia. La única pregunta era si esa inteligencia era terrestre o extraterrestre. Pero lo que nadie se podría esperar es que en medio de la pandemia de coronavirus haya aparecido un círculo de los cultivos.
Misterios circulo en los cultivos en Santerno
Parece que la temporada del círculo de los cultivos para 2020 ha comenzado, ya que la primera formación del año ha aparecido en un pueblo italiano. La enigmática formación surgió en un campo de trigo en el pueblo de Santerno, cerca de la ciudad de Rávena, a principios de este mes.
Fue el periódico local Corriere Romagna quien informó de la extraña formación, y esto provocó que la comunidad de investigación del círculo de cultivos más importante considerada que es el primer de la temporada. Por desgracia los detalles sobre el círculo de cultivo en sí son bastante escasos, aunque bastante extraños.
Según el periódico italiano, la formación apareció de la noche a la mañana, las espigas de trigo estaban “dobladas una por una” y no había rastro de pasos en el campo donde se descubrió.
Fácilmente, el aspecto más desconcertante del circulo es que había marcas de quemaduras y restos de carbón en el centro. Más allá de eso, en lo que respecta a los círculos de cultivos, esta formación particular está muy lejos de ser uno de los diseños muy bien elaborados que se han visto a lo largo de las décadas.
Específicamente, parece ser simplemente un círculo aplastando el trigo en lugar de una formación elaborada para inspirar a la interpretación. Sea como fuere, la aparición de la circulo ha provocado un debate interesante en las redes sociales, lo que no es del todo sorprendente teniendo en cuenta que no todos los días aparece un círculo de cultivos en una comunidad tan pequeña y en medio de la pandemia de coronavirus.
Si bien el descubrimiento de la primera formación de la temporada normalmente sería motivo de celebración, la respuesta de este año es casi inexistente en virtud de su diseño rudimentario y el hecho de que se encontró fuera de Inglaterra, donde se descubre la gran mayoría de los círculos cada año.
Lo que nadie puede negar es que la aparición de esta formación ha dejado desconcertados a aquellos que creían que 2020 vería una disminución considerable en el número de formaciones encontradas, sobre todo por el confinamiento debido al coronavirus.
Los escépticos que aseguran que los círculos de los cultivos son elaborados por personas no han podido ofrecer una explicación, y a lo único se han podido acoger es que se trata de alguien que se ha saltado el confinamiento.
Santerno, cerca de la ciudad de Rávena, Italia
Pero los creyentes aseguran que se trata de una formación creada por seres extraterrestres. Ahora bien, el hecho de que no tenga ilustraciones complejas puede ser a que sea el lugar de aterrizaje de una nave. No siempre los círculos en los cultivos son mensajes, pero en muchos casos son evidencias de vida inteligente procedente de otros mundos. Ahora solos nos queda saber qué es lo que hacían en el epicentro mortal de la pandemia.
¿Qué opinas sobre el misterioso circulo de los cultivos en el pueblo italiano? ¿Es de origen extraterrestre? ¿O es un engaño?
Por MEP
Publicado el 22/05/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario