martes, 19 de mayo de 2020

Elon Musk publica un Críptico Mensaje en Twitter: «Toma la píldora roja»


La pandemia de coronavirus ha creado una tormenta perfecta para los teóricos de la conspiración. Tenmos una pandemia global, una recesión económica sin precedentes, aislamiento social y políticas gubernamentales restrictivas. Todo esto nos lleva a un escenario orwelliano, únicamente representado en el cine o la literatura.

 Pero la realidad es que está pasando, aunque muchos los consideren una autentica pesadilla. Y ahora nos encontramos ante varias teorías de la conspiración, aquellos que dudan sobre la gravedad del virus y los que sugieren que podría ser un arma biológica. Los primero nos dicen que el COVID-19 no existe, incluso llegan a alentar a las personas a vigilar los hospitales y registrar la cantidad de pacientes que entran y salen.





Luego nos encontramos con aquellos que están convencidos de que el coronavirus afirma fue propagado intencionalmente por países como China o Rusia, o por filántropos multimillonarios como George Soros y Bill Gates

Una posibilidad es que China estaba trabajando con esta cepa de coronavirus en un laboratorio, y se escapó por accidente, o tal vez Gates y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han elaborado un siniestro para controlar y gobernar el mundo con vacunas, que implicaría la tecnología 5G.

Lo cierto es que no tenemos evidencias que el nuevo coronavirus sea una de las mayores conspiraciones de nuestra historia, pero hay personas que han decidido revelarnos la verdad.

La elección de Musk

El magante de la tecnología Elon Musk, que en los últimos días se ha convertido en un revolucionario al desafiar las órdenes de quedarse en casa destinadas a detener la propagación del coronavirus, publicó un críptico tuit el domingo.

“Toma la píldora roja”, escribió el CEO de Tesla a sus 34 millones de seguidores.

El tuit hace referencia a la icónica frase “Take the red pill”, popularizada por película “Matrix” en 1999. La escena en cuestión aparece el personaje de Morfeo diciéndole al protagonista Neo que ha estado viviendo en una simulación por ordenador y le da la opción de tomar dos píldoras: roja o azul.

“Si tomas la píldora azul, la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseño lo profunda que es la madriguera del conejo”, dice Morfeo en la película.


Take the red pill

Curiosamente Musk lleva años defendiendo la teoría de que estemos viviendo en una simulación por ordenador creada por una civilización altamente avanzada.

“Si se asume algún grado de mejora, los juegos serán indistinguibles de la realidad, o la civilización terminará”, dijo Musk en 218. “Una de esas dos cosas ocurrirá. Por lo tanto, probablemente estamos en una simulación, porque existimos. Creo que lo más probable es que se trate de probabilidades, hay muchas, muchas simulaciones. También podrías llamarlas realidad, o podrías llamarlas multiverso.”

No hace falta decir que el tuit de Musk se viralizó rápidamente, recibiendo todo tipo de comentarios. En total, ha tenido más de 125.000 respuestas al momento de escribir esta noticia. Ivanka Trump también quiso responder a la controvertida publicación diciendo lo siguiente: “Tomada”. Incluso Donald Trump Jr. también se añadió en la conversación, aunque no queda claro su intervención, solo dijo “Bienvenido”.

Poco más de media hora después de que Ivanka se uniera a la conversación, Lilly Wachowski, una de las cocreadoras de Matrix consideró que la frase de su película no se estaba utilizando adecuadamente, por lo que envió un claro mensaje tanto a Musk como a Ivanka Trump: “A la mierda los dos”.

Los analistas han considerado que el críptico tuit del CEO de Tesla era claramente político, pero podría haber otra interpretación. Los teóricos de la conspiración nos dicen que la píldora roja sugiere que va a arriesgar tu comodidad y estabilidad mental para ver el mundo tal como es sin simulación de ni ningún. 





Puede resultar en un colapso mental ya que está cambiando a una realidad diferente de lo que has experimentado.


Si ampliamos esto a un punto de vista filosófico, nos enfrentamos con el significado más profundo de la elección. ¿Estamos de acuerdo con vivir una vida ignorante mientras seamos felices? ¿O querremos buscar y encontrar la verdad, aunque sea una difícil de aceptar?

Por último, y no menos importante, Musk puso a la venta todas sus propiedades y anunció a través de su cuenta oficial de Twitter su intención de no ser dueño de ninguna casa.

 También en una conversación en Twitter con la escritora J.K. Rowling, reveló que solo tenía 0.25 Bitcoins. Dicho esto, tal vez Musk esté intentando decirnos algo sobre nuestro futuro y puede ser que tengamos que escoger entre la “píldora azul” o la “roja”.

¿Qué píldora escogerías? ¿La comodidad y no saber la verdad? ¿O abrir la mente a una nueva realidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario