sábado, 11 de julio de 2020

La Represa China de las Tres Gargantas está a punto de Colapsar

PRESA DE TRES GARGANTAS: PROYECTO PARA REFLEXIONAR

¿La presa de las Tres Gargantas de China, con muchas plantas nucleares debajo, está a punto de desmoronarse?

07/10/2020 / Por Ethan Huff

El experto en hidrología Wang Weiluo emitió una advertencia grave sobre la presa comunista de las Tres Gargantas de China, una estructura masiva construida en el río Yangtze que, según él, está a punto de colapsar, amenazando a varias plantas nucleares ubicadas debajo de ella.

El área ha estado recibiendo tormentas excesivas durante muchas semanas, generando deslizamientos de tierra y otros peligros que ya han levantado y movido unas 7,300 estructuras de viviendas. Al menos ocho millones de personas han sido afectadas por las tormentas hasta el momento, y muchas más están en peligro si la presa finalmente se derrumba.




Si bien el régimen comunista chino afirma que la presa está bien, Weiluo no está convencido. Él dice que su diseño, construcción e inspección de calidad fueron realizados por las mismas personas, y que se apresuró a completarse demasiado rápido para estar seguro a largo plazo, una situación que Estados Unidos también enfrenta .

Esto es especialmente preocupante cuando se considera que la presa de las Tres Gargantas es el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo, que retiene volúmenes de agua sin precedentes. Weiluo afirma que la presa no está debidamente equipada para contener las crecientes aguas de la inundación y que, con el tiempo, solo tendrá un efecto muy limitado en el control de las inundaciones.
Según los informes, el viceministro chino de Recursos Hídricos, Ye Jianchun, declaró en una conferencia de prensa el 10 de junio que al menos 148 ríos en toda China ya se han elevado por encima del umbral de advertencia.

 Y si la presa de las Tres Gargantas termina siendo la peor parte de esto, podría producirse una catástrofe absoluta.

Grietas, hormigón de baja calidad descubierto en la presa de las Tres Gargantas durante la construcción

Una foto satelital circulante de la presa, que está disponible en este enlace , parecería mostrar curvas extrañas en la estructura de la presa. No podemos confirmar si esto es evidencia de fallas estructurales, o si la imagen simplemente está distorsionada.

Tampoco está claro cuántas instalaciones de energía nuclear se encuentran en el camino de la presa, en caso de que se rompa. Un informe afirma que hay 66 asombrosos de ellos, aunque tampoco podemos confirmar esto.

Lo que sí sabemos es que la presa es de calidad inferior en su calidad de construcción, con grietas que se formaron en el concreto de baja calidad desde el principio. La presa también se encuentra en una falla sísmica importante, con aproximadamente el 80 por ciento de la tierra debajo de ella sufriendo erosión del suelo.

Cada año, la presa deposita la asombrosa cantidad de 40 millones de toneladas de sedimentos en el río Yangtze, un detalle importante sobre el impacto ambiental de la presa que el régimen comunista chino sigue ignorando.

En las primeras etapas de la construcción de la presa, los hidrólogos habían advertido que los bancos aguas abajo serían más vulnerables a las inundaciones debido a esta erosión. También sonaron la alarma sobre la acumulación de sedimentos, lo que podría causar daños biológicos y reducciones importantes en la biodiversidad acuática.

“La erosión en el embalse, inducida por el aumento del agua, [ha] causado frecuentes deslizamientos de tierra importantes que han provocado perturbaciones notables [s] en la superficie del embalse”, explica un informe.

“Dos incidentes en mayo de 2009 confirmaron esto cuando en algún lugar entre 20,000 y 50,000 metros cúbicos (26,000 y 65,000 pies cúbicos) de material se hundieron en la inundada garganta de Wuxia del río Wu”.

Tenga en cuenta que el río Yangtze se abre paso a través de ciudades que albergan colectivamente entre 400 y 600 millones de personas, o casi el doble de la población de todo Estados Unidos. Si la presa se derrumbara, Dios no lo quiera , muchas de estas personas enfrentarían una muerte casi segura.

“Tres Gargantas fue construida por Li Peng, el llamado carnicero de la Plaza Tiananmen”, escribe Kerry Lutz para la Red de Supervivencia Financiera .




“Utilizó acero y concreto de calidad inferior, soldadura inadecuada y diseño deficiente. En 1992, cuando comenzó la construcción, la destreza técnica y de ingeniería china se encontraba en sus etapas iniciales. Ahora lo saben mejor, pero es demasiado tarde “.

Los mantendremos informados a medida que aprendamos más sobre la difícil situación de la Presa de las Tres Gargantas. También puede obtener más información sobre los fracasos de China visitando Collapse.news .



No hay comentarios:

Publicar un comentario