Hace unos días Elon Musk declaró que SpaceX llevará humanos a Marte con su cohete Starship en 10 años, en el peor de los casos. Durante un episodio del Podcast de Lex Fridman publicado el martes, Fridman le preguntó a Musk cuándo cree que SpaceX llevará seres humanos al planeta rojo.
Después de una pausa de 20 segundos, el multimillonario respondió: “En el mejor de los casos es alrededor de cinco años, el peor de los casos 10 años”. Musk le dijo a Fridman que los factores determinantes incluían diseñar el vehículo, y agregó que Starship es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado.
Sin embargo, Musk no tiene en cuenta un pequeño detalle. Los científicos han advertido que cuando los humanos establezcan “inevitablemente” colonias espaciales, podrían recurrir al canibalismo si fallan los cultivos y los sistemas agrícolas.
Explicaron que los futuros colonos terminarán comiéndose unos a otros si se quedan sin comida y no reciben suministros regulares de la Tierra. Para subrayar su punto, señaló la exploración del Ártico de 1845 de Sir John Franklin que resultó en que la tripulación se canibalizara entre sí.
“La tripulación de Franklin trató de encontrar el pasaje noroeste en barcos a fines del siglo XIX; eran las piezas de tecnología más sofisticadas disponibles en ese momento”, dijo Charles Cockell, profesor de astrobiología en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. “Tenían comida enlatada, que era la nueva tecnología, y sin embargo, se perdieron, quedaron varados y terminaron degenerando en canibalismo.”
Los expertos advirtieron que se necesita más preparación dado que los humanos podrían comenzar a colonizar partes del espacio a fines del siglo XXI. Según informa el periódico británico Metro, los expertos señalaron las enfermedades, la sostenibilidad alimentaria y el autoabastecimiento entre los principales problemas que deberían abordarse antes de colonizar con éxito. Sugirieron Calisto, la luna de Júpiter o la segunda luna más grande de Saturno, Titán, como posibles ubicaciones para el primer asentamiento permanente de los humanos en el espacio.
“Incluso con la mejor tecnología, las comunidades humanas aisladas pueden degenerar muy rápidamente”, continuó explicando el Dr. Cockell. “Si pones a un grupo de personas en Calisto, las cosas empiezan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se comerán entre sí si no hay otra forma de sobrevivir.”
Por esta razón, el Dr. Cockell cree que cualquier “sistema” existente debe ser probado antes de que los humanos se atrevan a asentarse en la última frontera. El Dr. Cameron Smith, antropólogo de la Universidad Estatal de Portland, agregó que se deben implementar métodos adecuados de agricultura y sostenibilidad alimentaria.
Pero era más optimista de que los humanos no recurrirían a comerse unos a otros si se enfrentaran a la escasez, y agregó que históricamente hay diferentes ejemplos de cómo los humanos han respondido a los entornos de prueba sobrevivientes. El Dr. Smith también dijo que la enfermedad sería un desafío importante que superar, lo que sugiere que las poblaciones podrían ponerse en cuarentena si se segmentan en asentamientos independientes.
Ambos académicos creen que los humanos deberían probar colonias más cercanas a casa, Marte o tal vez incluso nuestra Luna, donde los suministros de la Tierra serían más factibles de obtener si algo saliera mal.
El profesor Cockell cree que la tecnología con la que podríamos vivir en el espacio ya existe, pero debe ser probada a fondo, y que las colonias en Marte son posibles en 30 o 40 años, con Calisto en el horizonte solo 100 años después de eso. Sin embargo, el Dr. Smith cree que los intentos solo serán plausibles para fines de siglo.
Canibalismo en Marte
Llegados a este punto es inevitable no recordar una gran película del maestro del cine de terror John Carpenter. Fantasmas de Marte (Ghosts of Mars), es quizás uno de estos proyectos abrumadoramente difamados: una curiosidad de mezcla de géneros que incluye con thrash metal, en la que Carpenter realiza uno de sus actos de equilibrio más impresionantes, mezclando hábilmente entretenimiento hipersimplificado con experimentación agresiva.
La película, estrenada en 2001, trata de una unidad policial en un Marte futurista y colonizado. Tienen el objetivo de transportar a un peligroso criminal conocido como Desolation Williams desde un puesto de minería. Cuando llegan, encuentran el puesto de avanzada minero abandonado. Poco a poco se dan cuenta de que todos los residentes han sido “poseídos” por antiguos fantasmas marcianos que los convierten en caníbales que participan en diversas formas de violencia contra los demás y contra ellos mismos.
Y esto mismo es lo que podría ocurrir en el planeta rojo en un futuro próximo, tal vez provocado por la escasez de alimentos o por algún tipo de raza extraterrestre completamente desconocida. Por lo que tal vez la película de Carpenter se convierta en una visión profética de nuestro futuro.
Por MEP
01/01/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fantasmas-de-marte-cientificos-colonos-espaciales-canibales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario