jueves, 24 de marzo de 2022

Guía para tiempos difíciles: el ‘Despotismo Papal’, Zelensky y el Papa Francisco, el terremoto ‘demos’

 en el Vaticano,

Por SPECOLA | 23 marzo, 2022

No es fácil moverse en medio de la confusión reinante, si la paz es la ‘tranquillias ordinis’, hoy estamos en la perpetua intranquilidad del desorden y quien debe poner orden no hace otra cosa que sembrar más confusión. 

Desde Alemania, y no solo, llegan presiones descaradas al Papa Francisco para que apruebe todas las ocurrencias del camino sinodal. 

Por otro lado, vemos como se intenta ‘anular’ a las corrientes más tradicionales, y más vitales en este momento en la iglesia, para que no sean una oposición real a ‘novedades’. Todo esto está dando lugar a artículos de fondo que profundizan sobre el concepto de obediencia en la iglesia y hasta dónde llega. 

El Papa Francisco parece que entiende la obediencia al modo jesuítico y pretende extenderlo a toda la iglesia como si de un dogma de fe se tratara. Son muchos, basta ver las iglesias vacías, que se ponen de perfil y abandonan; otros no están dispuestos a que los echen de su casa.

Nuevo libro de Kwasniewski, experto liturgista que defiende que los católicos no deben obedecer los decretos papales que atacan el bien común de la Iglesia, y dado que el ataque al rito tradicional va en contra del bien común de la Iglesia, no se debe obedecer. Se presenta como :

 ‘Una guía para el discernimiento en estos tiempos difíciles’. Presenta las bases y límites de la obediencia a las autoridades de la Iglesia y aclara que la Iglesia no tiene derecho a hacer desaparecer la misa católica tradicional y los libros litúrgicos asociados. 

Las autoridades eclesiásticas no pueden suspender o castigar a un sacerdote por el simple hecho de unirse a la Misa tradicional. Este liturgista y filósofo llega a decir que tales penas serían «nulas de pleno derecho» y, por tanto, tales sacerdotes «pueden seguir administrando los sacramentos como antes». 

 Francisco Suárez, SJ, nos decía que «si el Papa da una orden contraria a las justas costumbres, no debemos obedecerle», añadiendo que «sería lícito resistirle», si el Papa ordena algo que va en contra de la justicia o el bien común.

Cada vez más citado en Italia, nuestro maestro de argentinidades, The Wanderer, vuelve a la carga con su último artículo Despotismo papal y una hermenéutica de la continuidad . Se centra en el libro de Yves Chiron Histoire des tradionalistes, de 2022), sobre el «inconcebible poder despótico que ejercieron los papas modernos, y los obispos después de ellos, no solo hacia los clérigos sino también hacia los laicos, muchas veces por razones prudenciales y que nada tenían que ver con la fe y el dogma». Se centra en la historia de la ‘Acción Francesa’ y las sanciones injustas impuestas que «fueron levantadas por el Papa Pío XII en 1939».

 «La Iglesia está en muy serios problemas desde mucho antes del Vaticano II, acontecimiento que no hizo más que exponerlos a la luz del día y disparar la debacle que venía siendo contenida por estructuras viejas y quizás un poco anquilosadas, pero aún efectivas; pero una efectividad que, ciertamente, no iba a durar mucho tiempo más. 

Por eso, las medidas vesicantes que toma el Papa Francisco y que son leídas desde una hermenéutica jesuita y peronista, deben ser leídas también desde una hermenéutica de la continuidad: no está haciendo ni más ni menos de lo que hicieron sus predecesores».

Segunda llamada del Papa Francisco al presidente de Ucrania, Zelensky en la que le dijo al Papa que «sería bienvenido el papel de mediación de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano», y agregó una petición:

 «Su Santidad es el invitado más esperado aquí, nuestro pueblo se ha convertido en un ejército». Por ahora, la posible visita no se contempla y habrá que trabajar mucho a nivel diplomático y llevará tiempo». 

 Según Zelensky, el Papa Francisco le ha dicho: “Entiendo que queráis la paz, entiendo que debéis defenderos, que los militares defiendan, que el pueblo civilizado defienda su patria, que todos la defiendan».

Nos encontramos con testimonios internos de la Santa Sede, que dada la situación de represalias, prefieren el anonimato. Uno de los hombres más cercanos a Francisco: 

«La Santa Sede ha decidido esquivar el abrazo instrumental de la derecha cristiana desplegada de manera más o menos oculta con Vladimir Putin». “En los últimos días, el Papa ha reforzado mucho su condena a la agresión rusa contra Ucrania. 

De esta forma dejó más clara la posición vaticana, que nunca ha sido equidistante, sino que se preocupaba por ofrecer mediación». 

 El Papa Francisco nunca ha mencionado a Putin, negó que pueda haber una «guerra justa», pero las cada vez más insistentes referencias a la “violenta agresión contra Ucrania, una masacre sin sentido donde se repiten cada día estragos y atrocidades».

Cambio de embajador ruso ante la Santa Sede, será Alexei Paramonov, el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y excónsul en Milán, quien en los últimos días habló de consecuencias irreparables para la relación bilateral entre Roma y Moscú en caso de nuevas sanciones. El nombramiento está a la espera de la firma del presidente Vladimir Putin y es este momento comenzaría el procedimiento de aprobación en el Vaticano.

Demos sigue dando que hablar, es el memorándum que circula entre los escritorios de los cardenales. Dado a conocer por Sandro Magister, quien lo presenta así: “Desde el comienzo de la Cuaresma, este memorando se ha pasado de mano en mano entre los cardenales que elegirán al futuro Papa. 

Su autor, que firma con el nombre de Demos, ‘pueblo’ en griego, es desconocido, pero es un maestro seguro en el tema. No se puede descartar que él mismo sea cardenal”. El documento contiene muchas observaciones que se pueden compartir: «este pontificado es un desastre y en muchos o más aspectos, una catástrofe».

La situación real que vivimos hace pensar que la administración actual de Vaticano vive en otro planeta. Por desgracia, casi todos los niños de 12 años ya son ateos. Llevamos decenios de enseñanza católica fracasada de una estrafalaria catequesis en las parroquias. 

 Misas extravagantes donde no sacrílegas, gracias a sesenta años de cristianismo en bancarrota, donde Jesucristo viene marginado y Dios Todopoderoso viene tratado como una fregona. Se niega de facto la existencia de Dios, y nos rodean dioses que son una proyección mental del hombre. 

Se niega toda la tradición judía y cristiana de los últimos cinco mil años junto con toda la tradición filosófica griega. El número de creyentes se encamina hacia la aniquilación no porque la Iglesia haya subestimado al mundo después del Concilio Vaticano II, como podría ser razonable, sino precisamente por muchas de las novedades del llamado espíritu del concilio. Los únicos incapaces de darse cuenta parecen los hijos conciliares que siguen en su mundo de primaveras.

«…no he venido a abolir, sino a dar plenitud».

https://infovaticana.com/blogs/specola/guia-para-tiempos-dificiles-el-despotismo-papal-zelensky-y-el-papa-francisco-el-terremoto-demos-en-el-vaticano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario