lunes, 12 de diciembre de 2022

TwitterFiles: Elon Musk filtró conversaciones entre los anteriores directivos exponiendo corrupción sin precedentes

Colusión con el equipo de campaña de Biden, vinculos directos con el FBI y una decisión con motivos políticos de censurar al presidente en funciones de los Estados Unidos son algunos de los casos de corrupción que el nuevo dueño de Twitter expuso esta semana.

12 December 2022



Elon Musk lleva ya una semana publicando a través de periodistas amigos cientos de mensajes y conversaciones entre los anteriores directivos de Twitter, en particular durante las elecciones del 2020, que adquirió cuando compró la compañía por 45 mil millones de dólares en octubre.

En cuatro hilos distintos, los periodistas Matt Taibbi, Bari Weiss, y Michael Shellenberger expusieron mensajes entre el ex CEO Jack Dorsey, la ex Directora de Legales, Vijaya Gadde y el ex Director de Intengridad y Seguridad, Yoel Roth, donde queda demostrado corrupción del más alto nivel entre la empresa, las agencias de seguridad y dirigentes del Partido Demócrata para usar Twitter como una herramienta política al servicio del gobierno.

Bajo el hashtag #TwitterFiles (“Archivos de Twitter”), el flamante CEO de la empresa reveló todo el entramado de corrupción entre las altas esferas de la red social y miembros del equipo de campaña de Biden para moderar el contenido de la plataforma en favor del candidato demócrata.

En el primer grupo de filtraciones, Taibbi publicó decenas de correos electrónicos que demuestran cómo los altos ejecutivos de la anterior administración de Twitter trabajaron con la campaña de Joe Biden para censurar las noticias que lo perjudicaran, en plena elección presidencial del 2020.

En ellos, queda demostrado que ejecutivos de Twitter recibían de la campaña de Biden listados de tweets todos los días para que sean eliminados porque lo perjudicaban.

Según mostró, Twitter tenía equipos enteros trabajando para acatar los pedidos del candidato demócrata. La campaña de Biden también le pedía a Twitter suspender cuentas de famosos que hablaran en contra suyo.

🇺🇲 | Este viernes por la noche Elon Musk reveló uno de los escándalos más grandes de la historia de los Estados Unidos.

Publicó e-mails entre ejecutivos de Twitter que demuestran que trabajaron junto a Biden para censurar noticias que lo perjudicaran.

Esto es #TwitterFiles 🧵 pic.twitter.com/zLFzbUjrtt— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 3, 2022

En la parte 2, Bari Weiss reveló las “listas negras” que tenía la anterior administración de Twitter, y cómo limitaban la difusión de sus tweets, evitaban que aparezcan sus publicaciones entre sus propios seguidores y, en muchos casos, directamente los eliminaban de la red social.

La gran mayoría de los nombres correspondían a importantes figuras de la derecha, pero también de famosos médicos, periodistas y demás personalidades no asociadas con Trump pero que, entre otras cosas, criticaban las cuarentenas durante la pandemia, el régimen chino o a Biden.

🚨🇺🇲 | Elon Musk publicó la Parte 2 de los #TwitterFiles, donde expone las listas negras de usuarios que encontró en los servidores de Twitter. pic.twitter.com/P5Lj2v2GUj— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 9, 2022

En la Parte 3, publicada nuevamente por Taibbi, el periodista que está ayudando a Elon Musk en la nueva gestión de Twitter reveló probablemente los mensajes más incriminatorios hasta el momento. Según comunicaciones internas, quedó en evidencia que los directivos de Twitter se juntaban semanalmente con agentes del FBI y del DHS, quienes les decían qué cuentas y qué tweets debían eliminar.

Cabe aclarar que Twitter hasta el momento no podía ser denunciada ante la justicia por violar la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, ya que ésta únicamente protege la libertad de expresión contra acciones del Estado.

Pero esta intromisión de agentes estatales en las decisiones de una empresa privada sin lugar a dudas le dará sustento a quienes quieran ahora denunciar que la eliminación de sus publicaciones en la red social constató una violación de la Primera Enmienda.

🇺🇸 | Elon Musk publicó la PARTE 3 de los #TwitterFiles: La evidencia de corrupción más fuerte hasta el momento.

En chats internos de Twitter durante 2020, la anterior administración admite estar juntándose con agentes del FBI y el DHS para censurar a Trump. pic.twitter.com/3GNjKeVRdD— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 11, 2022

En la parte 4, la última publicación del autor Michael Shellenberger, se exponen todas las comunicaciones internas de la compañía en los momentos previos a la suspensión de Donald Trump cuando todavía era presidente de los Estados Unidos.

La polémica decisión fue la primera vez que una empresa privada en el país le negó sus servicios a un presidente en funciones, y limitó su capacidad de comunicarse con el pueblo estadounidense.

Según se ve en los mensajes, Yoel Roth aprovechó que Jack Dorsey estaba de viaje en la semana del 6 de enero del 2021, cuando el Congreso certificó las elecciones fraudulentas y los simpatizantes de Trump entraron al Capitolio en protesta, y trabajó para que se censurara al presidente, para beneficiar al entrante presidente Biden.

🇺🇸 | Elon Musk publica la PARTE 4 de los #TwitterFiles, donde muestra las comunicaciones internas de la anterior administración de Twitter para censurar a Trump y beneficiar a Biden. pic.twitter.com/q3FVawTczm— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 11, 2022

https://tierrapura.org/2022/12/12/twitterfiles-elon-musk-filtro-conversaciones-entre-los-anteriores-directivos-exponiendo-corrupcion-sin-precedentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario