jueves, 11 de abril de 2019
Los Judíos esperan la Redención hacia la LLegada total de su Mesias
El Libro de Enseñanzas de Elías, de 1.000 años de antigüedad, revela la clave final para la redención
Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra de Egipto ”. Miqueas 7:15 (La Biblia de Israel ™)
Christian Bale retrata a Moisés en la película “Éxodo: Dioses y reyes”. (Foto: captura de pantalla de YouTube)
El rabino Yosef Berger cita una colección de enseñanzas de 1 000 años de Elías el Profeta, así como proclamaciones de hombres justos ocultos en Jerusalén para revelar cómo se trajo la redención en Egipto y cómo se puede repetir la próxima semana durante las vacaciones de Pascua. .
El rabino Berger, el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, consultó con variostzadikim (hombres justos) cuyas identidades son conocidas solo por unos pocos.
Como descendiente directo del rey David, miembro del Sanedrín y como hijo del Rebe Misholtz (un líder espiritual con miles de seguidores), el rabino Berger está en contacto cercano con estos hombres santos. Todos le aseguraron que la próxima noche de la Pascua del Seder tiene un enorme potencial para abrir las puertas a Geula (redención).
“La superluna en Purim hace apenas unas semanas no fue casualidad”, dijo el rabino Berger a Breaking Israel News . “Dios sacó a los Hijos de Israel de Egipto en un día específico, un día que desde el principio de la creación estuvo imbuido de poderes especiales de redención. El Midrash (enseñanzas homiléticas) dice que la primera redención de Israel tuvo lugar esta noche y que la redención final también lo hará “.
“Estos poderes primarios de redención resurgen cada año en la noche del Seder”, dijo el rabino Berger. “Ellos están allí, esperando que nosotros accedamos a ellos.Es una noche que los milagros están esperando para ser revelados “.
El rabino citó un verso en Micha para ilustrar su punto.
Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra deEgipto . Miqueas 7:15
“Pero este año, todos los tzadikim ocultos dicen que esto es especialmente cierto”, sostuvo Berger.
El rabino citó a Tanna D’Bei Eliyahu, una colección de enseñanzas publicadas por primera vez en el siglo x. La introducción del libro describe cómo un rabino Anan ayunó y oró para merecer que Elías el profeta apareciera ante él. Elías finalmente apareció, enseñando personalmente al rabino Anan todas las noches.
Una noche, Elías dejó de venir y el rabino Anan oró para saber por qué.Elias nuevamente apareció y le explicó que el rabino Anan había cambiado su puerta de entrada y le había hecho más difícil a los mendigos acercarse a su casa para caridad.
“Tanna D’Bei Eliyahu revela muchas verdades profundas sobre la redención, pero la historia del libro en sí enseña la clave para traer a Elias, el mensajero que anunciará al Mesías”, dijo Berger. “Caridad.”
“En Tanna D’Bei Eliyahu, está escrito que los Hijos de Israel en Egipto no merecían la redención”, explicó. “Dios les dio el sacrificio de la Pascua y el Seder en Egipto para que pudieran ganar méritos adicionales, pero aún no era suficiente”.
El rabino Berger describió cómo Dios ordenó a los hijos de Israel que pidieran oro y plata a los egipcios.
“Los judíos eran esclavos”, dijo Berger. “Eran las personas más pobres de Egipto. Pero cada uno de ellos fue a dar caridad a otros judíos e incluso a no judíos en Egipto que no eran tan pobres como ellos. Cuando Dios vio esto, cuando vio que su verdadera naturaleza era dar a los demás, no podía contenerse.Inmediatamente los sacó de Egipto. Sabía que tenían que ser libres para dar más caridad “.
El rabino Berger enfatizó que los judíos aprenden sobre el éxodo cada año como un recordatorio de que una vez, fuimos esclavos en Egipto que no teníamos nada.
“Alguien que no tiene nada reza por los bienes del mundo”, dijo Berger. “Pero cuando un esclavo que no tiene nada ora para poder dar caridad, Dios no puede evitar responder sus oraciones”.
El rabino Berger dio como ejemplo a Karmey Chesed, una organización íntima con base en Israel que administra una amplia variedad de programas de caridad de base.
Aryeh Weingarten, quien dirige la organización benéfica, enfatizó que es la intención, el deseo de conectarse de manera positiva, implícita en la organización benéfica, lo que cambia la vida de los beneficiarios. Dio un poderoso ejemplo.
“Una familia se me acercó recientemente”, dijo Weingarten a Breaking Israel News . “Un joven de unos 30 años dejó a su esposa e hijos. Dejó una nota expresando su intención de quitarse la vida. La familia era frenética.”Miembros de la comunidad acudieron a mí porque estaban seguros de que él ya había terminado con su vida y que la esposa y los hijos quedaron sin un centavo”.
“Gracias a Dios, alguien lo atrapó justo antes de que hiciera algo horrible. Me conecté con el hombre y con unas pocas palabras sencillas expliqué cómo la gente quería ayudarlo, cómo le importaba realmente. Una tragedia genera titulares más grandes, pero dentro de la comunidad, las personas siempre prefieren ayudar antes que eso y evitar que la tragedia caiga sobre sus vecinos.
Este pequeño paso, la oferta de ayuda, le dio la fuerza para volver con su familia, sabiendo que podía aportar algo tangible para ellos “.
Weingarten visita con frecuencia al hombre que se unió al grupo de oración que se reúne en la casa de Weingarten. Además del dinero, Karmey Chesed proporcionó a la familia muebles y electrodomésticos nuevos.
Sus programas incluyen el Programa de beneficencia ecológica, el Programa de servicios públicos para el hogar, la Distribución de alimentos, la Ayuda para soldados de las FDI, el Programa de socorro para los exiliados de Gush Katif y un Programa de vivienda de emergencia, junto con un equipo completo de voluntarios y trabajadores sociales profesionales y psiquiatras.
EN 11 ABRIL, 2019 POR MUELASGAITAN
Cámara de seguridad graba el momento en que un Gato Fantasma Desaparece delante de la puerta de una casa
Durante mucho tiempo se ha asumido que solo los humanos tienen almas verdaderas. Nos gusta pensar que somos superiores de todas las criaturas de la tierra. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestras queridas mascotas?
A lo largo de nuestra vida suelen acompañarnos muchas personas, familiares y amigos, pero también animales que forman vínculos emocionales con nosotros, que comparten momentos y forjan vínculos profundos.
¿Es posible que con su muerte puedan encontrar una manera de permanecer dentro de nuestro mundo como fantasmas, con la misma seguridad que algunos creen que lo hacen los humanos? ¿Los animales tienen almas que pueden trascender ese límite entre la vida y la muerte?
Durante mucho tiempo ha habido casos y relatos que parecen demostrar que esta posibilidad es real y que, si existe una vida después de la muerte, no somos los únicos en nuestra capacidad de participar en ella.
Y ahora un video podría demostrar que tanto perros, gatos como otros animales continúan con nosotros después de su muerte.
El gato fantasma
Una cámara de seguridad instalada en el exterior de una casa en Austin, Texas, Estados Unidos, captó un gato desapareciendo misteriosamente. Natalie King, la propietaria de la casa, dijo a Daily Mail Online que estaba revisando las imágenes de su cámara de seguridad cuando vio al “gato fantasma”.
En el video, que corresponde a la noche del 12 de enero, se puede ver un gato negro pasando delante de la puerta principal de la casa con los ojos brillantes claramente visibles en la oscuridad de la noche. Se puede ver como el animal gira lentamente en la esquina antes de que de repente saliera corriendo por la calzada y desapareciera como si se “desmaterializara”.
“Grabé un gato fantasma”, dijo Natalie.
Ella comentó que su casa está equipada con equipos de seguridad de alta tecnología porque su marido trabaja para el Ejército de Estados Unidos.
Sin duda alguna, las imágenes han provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales, con algunos sintiéndose emocionados con la posibilidad de que las mascotas o amigos animales puedas estar aun con nosotros, mientras que los más escépticos tienen una opinión muy diferente.
Para ellos es simplemente una ilusión óptica, debido a que la calle oscura y las sombras proyectadas por el propio animal hacen que, en el video, parezca que el gato desaparece sin dejar ni rastro.
Pero otro punto de controversia es que hay quien aún cree que los animales no tienen almas o espíritu, y por lo tanto es imposible que tengan ninguna vida en el otro mundo. Pero la realidad es bien otra, y es que todas las criaturas están hechas de la misma energía que los seres humanos, y esta energía puede sobrevivir a la muerte, al igual que ocurre con las personas.
Es más, si tienes o has tenido algún amigo animal habrás comprobado como compartes una conexión psíquica. Y como compartimos la misma energía, entonces también tenemos la misma conexión con el mundo invisible que nos rodea, el llamado más allá. Son muchos los casos de encuentros con animales fantasma y también hay muchos debates sobre si los animales tienen alma.
En el caso de Natalie King tal vez el felino espiritual haya decido visitarlos. Es posible que los anteriores compañeros humanos del gato lo hayan abandonado, pero este continúa buscándolos. Otra posibilidad es que no se haya dado cuenta de que ha pasado a otra dimensión, por lo que sigue jugando con los vivos, incluso emiten un fantasmal maullido.
Sea como sea, la verdad es que los animales solo quieren ser amados y compartir su amor. Y ese sentimiento continúa en el más allá. Hay que recordar que la muerte es solo el comienzo, y que su energía continuará estando con nosotros después de su muerte, hasta que nos volvamos a reencontrarnos con ellos.
¿Qué te parece el video? ¿Muestra un gato fantasma? ¿O se trata de una ilusión óptica?
Por MEP
Sube la Factura del Independentismo: Cataluña se desacelera con más fuerza que el resto de España
11/04/201913:55
La Cámara de Comercio de Barcelona ha reconocido este jueves que la economía catalana, que normalmente crece por encima de la del conjunto de España, sumará menos que la española.
En concreto, la región gobernada por el independentismo crecerá un 2,1% este año, una décima menos que lo previsto por el Banco de España (BdE) para el conjunto del país.
El independentismo sigue pasando factura a Cataluña, cuya economía sigue mostrando unos síntomas de debilidad que comenzaron a reflejarse a partir de octubre de 2017, precisamente cuando el Gobierno de Carles Puigdemontdesafió al Estado con su referéndum ilegal.
De hecho, pese a que Cataluña ha sido el motor histórico de la economía española, Madrid dio recientemente el‘sorpasso’, situándose como la Comunidad que más aporta al PIB de España.
De hecho, pese a que Cataluña ha sido el motor histórico de la economía española, Madrid dio recientemente el‘sorpasso’, situándose como la Comunidad que más aporta al PIB de España.
Tanto es así, que la fase de desaceleración de la economía catalana se alargará en 2019 y 2020, según ha reconocido la Cámara de Comercio de Barcelona, que apunta a un crecimiento del 2,1% en 2019, medio punto menos que en 2018, y del 2% en 2020, lo que muestra el fin del ciclo alcista.
La inversión extranjera directa en España se disparó el año pasado hasta los 46.827 millones en términos brutos, el 71% más que en el ejercicio precedente.
Sin embargo, pese a que marca un récord, la realidad es distinta en Cataluña donde la inversión cae: solo en 2018 descendió el 12%.
Sin embargo, pese a que marca un récord, la realidad es distinta en Cataluña donde la inversión cae: solo en 2018 descendió el 12%.
Entre 2016 y 2018, la comunidad ha pasado de recibir 8.273 millones brutos a solo 2.985 millones. En medio del desafío soberanista, su peso en el total de la inversión foránea en España se ha desplomado desde el 31% al 6,4% en tres años, según datos del Ministerio de Economía.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha excusado esta ralentización con el sector exterior y con la inversión, “debido a la desaceleración de la economía mundial y a que sus efectos se trasladarán a la demanda interna”.
Pero lo cierto es que, mientras que la inversión extranjera directa en España se disparó un 71% en 2018 hasta los 46.827 millones en términos brutos, en Cataluña la misma inversión se desplomó un 12%.
Durante la presentación del análisis de coyuntura de la entidad, Valls ha afirmado también que, a diferencia de los cuatro años anteriores, Cataluña crecerá una décima menos que la economía española, y ha esgrimido que la economía catalana acostumbra a crecer más que la economía española en periodos de expansión “por su elevado grado de apertura exterior” y a crecer por debajo en periodos de desaceleración o recesión económica.
‘Sorpasso’
La Comunidad de Madrid creció ya por encima de la media nacional con un 3,1% de avance de PIB, mientras que Cataluña se quedó rezagada con un crecimiento del PIB del 2,4% en 2018, según el Colegio de Economistas.
La Comunidad de Madrid dio de este modo el ‘sorpasso’ a Cataluña el pasado año, convirtiéndose en la región española que más aporta al PIB nacional.
Con un crecimiento del 3,1% (seis décimas superior a la media nacional), Madrid logró arrebatar a Cataluña el primer puesto de la riqueza nacional en un año marcado por los coletazos del referéndum ilegal, la fuga de Puigdemont y la llegada a la presidencia de la Generalitat de Quim Torra.
Con un crecimiento del 3,1% (seis décimas superior a la media nacional), Madrid logró arrebatar a Cataluña el primer puesto de la riqueza nacional en un año marcado por los coletazos del referéndum ilegal, la fuga de Puigdemont y la llegada a la presidencia de la Generalitat de Quim Torra.
La incertidumbre que genera esa tensión política en la economía impidió a Cataluña avanzar al mismo ritmo que los motores del resto del país en creación de riqueza y su PIB creció un 2,4%, cifra seis décimas inferior a la media del 3% nacional, según las estimaciones incluidas por el Colegio de Economistas en España 2018.
Pese a que hace tan sólo 15 años, las dos regiones estaban a una distancia de unos cuatro puntos en términos de PIB a favor de Cataluña, el dinamismo de Madrid combinado con el deterioro institucional llevaba tiempo fraguando el ‘sorpasso’ certificado por el Colegio de Economistas.
Su cálculo se ha elaborado a partir de las estimaciones de crecimiento elaboradas por las principales casas de análisis y organismos oficiales. No obstante, habrá que esperar a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para que se oficialicen los datos en las próximas semanas.
Su cálculo se ha elaborado a partir de las estimaciones de crecimiento elaboradas por las principales casas de análisis y organismos oficiales. No obstante, habrá que esperar a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para que se oficialicen los datos en las próximas semanas.
Fuga de empresas
Otro de los motivos que ha pasado por alto Valls es la fuga de empresas que se ha producido en Cataluña debido al ‘procés’.
De hecho, según el ‘Estudio sobre Cambios de Domicilio’ publicado por Informa D&B, al que ha tenido acceso OKDIARIO, durante 2017 Madrid recogió una facturación de 26.569 millones de euros de las empresas que salieron de Cataluña fruto del ‘procés’.
De hecho, según el ‘Estudio sobre Cambios de Domicilio’ publicado por Informa D&B, al que ha tenido acceso OKDIARIO, durante 2017 Madrid recogió una facturación de 26.569 millones de euros de las empresas que salieron de Cataluña fruto del ‘procés’.
Turistas en el centro de Madrid (Foto: iStock)
Y es que Madrid es la Comunidad que recibe la gran facturación proveniente de las sociedades que se van de Cataluña, seguida por la Comunidad Valenciana, Aragón y las Islas Balerares. La facturación de las empresas que se fueron de Cataluña desde el 1 de octubre alcanzó 43.924 millones de euros.
“La situación política en Cataluña provocó que a principio de octubre muchas empresas decidieran trasladar su sede social a otra Comunidad”, explican desde Informa.
“Aunque numerosas empresas anunciaron su salida de Cataluña a principios de octubre, su publicación oficial tardó algunas semanas, antes de aparecer en el BORME”, subrayan.
“Aunque numerosas empresas anunciaron su salida de Cataluña a principios de octubre, su publicación oficial tardó algunas semanas, antes de aparecer en el BORME”, subrayan.
miércoles, 10 de abril de 2019
Los Vestigios del Misterioso Pueblo Guanche en Roque Bentayga, Gran Canaria
Roque Bentayga es una formación rocosa situada en Gran Canaria, una isla de las Islas Canarias.
Muchos restos arqueológicos conectados con el misterioso pueblo guanche se encuentran en Roque Bentayga y en las montañas circundantes, revelando el antiguo estilo de vida de los canarios indígenas.
Con su historia fascinante y su impresionante vista, este sitio es una de las atracciones de Gran Canaria; aunque no es tan conocido como otro de la formación rocosa de la isla, Roque Nublo.
El seductor Roque Bentayga. Crédito: Ioannis Syrigos
Canarias y Atlantis
Aunque las Islas Canarias se encuentran en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos, hoy en día son políticamente una parte de España.
Algunos han especulado que las islas son los restos del legendario continente hundido de Atlantis, mientras que otros creen que son las puntas de enormes volcanes submarinos.
Según la evidencia arqueológica, los primeros asentamientos se remontan al año 2000 a.C, aunque las islas ya podrían haberse formado en un momento anterior.
Durante el período Clásico, la existencia de las Islas Canarias fue conocida por los fenicios, griegos y romanos.
Aunque se enviaron expediciones para explorar las islas, parece que no se hicieron esfuerzos para colonizarlas.
Después de la caída del Imperio Romano , las Islas Canarias parecen haber sido olvidadas, ya que no se mencionaron en ningún registro conocido durante siglos.
Pero se registra que los árabeshan aterrizado en la isla para comerciar en año 999 d. C, aunque fue solo a principios del siglo XIV cuando las islas volvieron a entrar en la memoria europea.
En ese momento, un capitán genovés con el nombre de Lanzarotto (o Lancelotto) Malocello se topó con una de las Islas Canarias, y la llamó Lanzarote, en honor a sí mismo.
En ese momento, un capitán genovés con el nombre de Lanzarotto (o Lancelotto) Malocello se topó con una de las Islas Canarias, y la llamó Lanzarote, en honor a sí mismo.
Alrededor de un siglo pasó antes de que los europeos hicieran un esfuerzo para colonizar las islas.
En 1402, el aventurero normando Jean de Béthencourt partió de La Rochelle para conquistar las islas.
En 1402, el aventurero normando Jean de Béthencourt partió de La Rochelle para conquistar las islas.
Quizás fue durante este tiempo que Europa tuvo su primer contacto con los habitantes indígenas de las Islas Canarias, los mismos que se conocieron colectivamente como los Guanches, aunque este nombre se aplicó inicialmente solo a los habitantes de la isla de Tenerife.
En cualquier caso, en el momento de las conquistas europeas, se cree que el estilo de vida guanche no ha cambiado durante milenios.
Reconstrucción de un poblado guanche de tenerife. (R. Liebau / CC BY SA 3.0 )
Los guanches se asimilaron por la fuerza a la sociedad y la cultura de sus conquistadores españoles y perdieron su estilo de vida tradicional . Sin embargo, los arqueólogos han descubierto restos de esta forma de vida y han ayudado a arrojar luz sobre la forma en que vivían los guanches antes de la llegada de los europeos.
El arte rupestre, por ejemplo, se ha encontrado en Roque Bentayga y en las montañas circundantes. En la base del Roque Bentayga, por ejemplo, hay dos secciones de arte rupestre que consisten en alfabetos de Libyco-Berber y símbolos geométricos.
Los alfabetos sugieren que los indígenas de las Islas Canarias están conectados a los bereberes del norte de África. Esto se apoya en las similitudes en las prácticas de entierro y los nombres de lugares.
También se ha encontrado evidencia de planificación urbana en los asentamientos de los guanches, lo que sugiere que los isleños eran más sofisticados de lo que comúnmente se pensaba.
En la cara sur de Roque Bentayga, los guanches fundaron un asentamiento.
Una sección cerca de la parte superior de Roque Bentayga que había sido tallada por los guanches. Crédito: Ioannis Syrigos
La gente del asentamiento vivía en cuevas artificiales que fueron talladas en la roca. Para maximizar el uso del espacio, las cuevas se distribuyeron en cuatro niveles.
Se excavaron escalones de la roca para conectar estos niveles y se construyeron caminos pavimentados y plataformas para las paredes a lo largo de los escalones utilizando la roca excavada.
Más evidencia de planificación social se ve en los graneros comunes en el asentamiento, que fueron utilizados para el almacenamiento de excedentes agrícolas.
Crédito: Ioannis Syrigos
Almogaren de Bentayga: Roque Bentayga como un sitio sagrado
Otro aspecto de la sociedad guanche precolonial que ha sido estudiado por los arqueólogos es el conocimiento de la astronomía alcanzado por los isleños. Este campo de conocimiento está estrechamente relacionado con sus creencias religiosas.
Los habitantes indígenas de las Islas Canarias preferían las montañas como la ubicación de sus espacios sagrados. Este fue también el caso de Roque Bentayga.
En el lado este del promontorio de la roca se encuentra el Almogaren de Bentayga, que posiblemente fue utilizado como un santuario.
El término 'almogaren' se refiere a un santuario que tiene cuencas y canales poco profundos excavados en el suelo.
Almogaren de Bentayga. (Tito Pullo / CC BY 4.0 )
El Almogaren de Bentayga consiste en una plataforma rectangular con dos niveles diferentes, así como una serie de cuevas artificiales, plataformas talladas, glifos y cuencas.
Además, en el nivel inferior de la plataforma, hay una depresión central donde los canales excavados en la base se encuentran.
Los estudios realizados en el sitio sugieren que la alineación del sol con esta depresión central permitió a los guanches que viven en Gran Canaria realizar un seguimiento del equinoccio, lo que a su vez les permitió establecer el ciclo agrícola anual.
Imagen de Portada: una vista aérea de la roca de Bentayga, isla de Gran Canaria. Crédito: Ioannis Syrigos
Autor Wu Mingren
9 ABRIL, 2019 - 23:01 DHWTY
Auge del Satanismo NOM en España (1)
Hace quince o diez años nadie lo hubiera imaginado, pero es un hecho flagrante que el Satanismo está de moda en España, y nunca hasta hoy había conocido tal impulso en su difusión más descerebrada, glamurosa y comercial.
Pero vayamos a lo concreto-empírico.
Prueben a pasearse, si tienen algo de tiempo, por las librerías urbanitas sistémicas para confirmar perplejos cuán gran éxito están teniendo los azufrosos librillos de la cuerda, con las infectas piezas de Aleister Crowley a la cabeza.
El negocio del libro es fiel espejo del caudal espiritual de una época. Y nuestro tiempo, para qué engañarnos, está tan degrado en su pérdida de valores, y acusa tal grado de putridez y encanallamiento en todos sus frentes, que la opción satánica se perfila como la más adecuada a sus indigestiones intelectuales y espirituales.
Coexisten al menos -y sin pretender ser muy exhaustivos- tres maneras de promocionar/practicar el Satanismo, de muy diferente gravedad y amplitud cada una de ellas:
1) Estética: como si de un entretenimiento (uno más) se tratara, es decir, sin otras pretensiones que las de participar de su satánica armazón formal: tiendas online, moda, tatuajes, bisutería simbólica, ungüentos esotéricos, libros ad hoc, música, cine, etc., que fomentan y promueven, siquiera soterradamente y en sus aspectos más superficiales, este culto de adoración a Satanás (unas veces encubierto, otras abiertamente explicitado).
En este nivel podemos encontrar desde la jovencita que se viste con ropajes góticos ricos en iconografías desaforadas, hasta esas señoras “respetables” que, cansadas de los libros básicos new age de Marcia Grad Powers, Louise L. Hay o Barbara Ann Brennan, por citar algunos de estos pastiches, han decidido pasarse a lecturas más comprometidas, como La Biblia de las brujas o elNecronomicón, poniendo en práctica las primeras tentativas en marcha…
El esteta satanista suele participar alegremente del medio, pero desconoce la entraña profunda del mensaje: en su ignorancia y mala fe, trabaja para el Mal desinteresadamente, cual tonto-útil que es; realmente, si estos aprendices de Cagliostro intuyeran a qué basural están arrojando su alma, retrocederían espantados/as.
2) Ideológica: en este peldaño superior, las “futesas” estético-formales quedan relegadas a lo anecdótico: loinconsciente-heredado con lo premeditado-proyectado se aúnan: el Mal puro comienza a manifestarse en toda su espesura, en cuanto rechazo, odio y condena de todo aquello que es, por propio derecho, contrario al satanismo y sus derivaciones: nos referimos, claro está, al odio al Cristianismo, en esencia a la Ley y doctrina de JesuCristo (o en su defecto a la mera Ley Natural), cual adversario a batir por los partidarios de la Cabra de Mendes.
Esta manera de promocionar el satanismo se visibiliza (ya sin apenas velos en el contexto nacional) en todas y cada una de las acciones, omisiones y palabras articuladas por cierta tipología de político cristófobo y antiespañol (por razones de signo sobrenatural, España, Tierra de María, suele sacar de quicio a esta gente), y es que, cuando ciertos personajes de este tenor, sometidos a las consignas NOM, cantan las democráticas virtudes del aborto, o celebran la dignidad de la eutanasia, o ratifican el sano hábito de la sodomía, etcétera, etcétera, no nos debería caber la menor duda de que la promoción ideológica última de dichos personajes no es otra que la del satanismo (consciente o inconscientemente, ésa es ya otra cuestión, bien espinosa además).
3) Ritual: en este nivel nos encontraríamos frente a frente con el satanismo químicamente puro, estrictamente centrado en su objeto y fuente de goce: el culto integral y la adoración consecuente a Satanás.
No nos detendremos en esta tercera sección ahora, en cuanto excede con mucho las posibilidades de este artículo introductorio; tan sólo nos centraremos en ese satanismo de bajo y medio voltaje del que participan los dos escalafones previos, focalizando nuestra atención en las fuentes o, lo que hemos llamado antes, libros ad hoc.
Satanismo e industria cultural: el “caso Crowley”
Si acudimos al catálogo ISBN del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (la base de datos de libros editados en España), y escribimos en el buscador el nombre típico/tópico de “Aleister Crowley” (1875-1947), tendremos una certera ilustración de por dónde soplan los vientos en la patria de Santa Teresa y San Pedro de Alcántara.
Curiosamente, o no tanto, el primer libro publicado en España firmado por el padre del satanismo contemporáneo, data del año 1976 (aparece pues al año siguiente del fallecimiento del General Franco, paradigma del estadista católico), y responde al brumoso título de Astrología.
Desde aquel algo lejano año de 1976, una treintena larga de entregas del satanista de marras (incluyendo reediciones varias) se han sucedido en nuestra patria, infectando los estantes de las librerías no especializadas; veamos ahora, década a década, cómo el número de estas publicaciones no deja de crecer (recuerde el lector que sólo contamos con las referencias que figuran en el catálogo ISBN, omitiendo todos aquellos libros de Crowley que no figuran en esta base de datos, y que se han difundido como la peste por los círculos esotéricos de rigor, a través de todo tipo deediciones piratas):
Años 1971-1980: 1 libro
Años 1981-1990: 6 libros
Años 1991-2000: 3 libros
Años 2001-2010: 7 libros
Años 2011-hoy: +13 libros
Nos hallamos desde luego bien lejos de los números que mueve un Brian Weiss cualquiera, pero resulta cuando menos alarmante comprobar el pico de la última década (signo de los tiempos).
Lo más preocupante del caso es que tras esta demanda no late tanto un esfuerzo crítico de investigación seria como un pernicioso pasatiempo malsano, ya que el perfil medio de los lectores que se suelen zambullir en este tipo de lecturas no es tanto el de unos curtidos estudiosos en la materia, como el de frívolos turistas de la disciplina necesitados de experiencias “fuertes”, curiosidadesque den algo de tensión a su monótono día a día.
La “Biblia Satánica” y su popularización en España
Uno de los males que ha traído a nuestra patria el Régimen del 78 (sin obviar desde luego las “mutaciones” sociales emanadas del aperturismo del Concilio Vaticano II) ha sido la progresiva apostasía, en caída libre, de la sociedad.
Mas el apóstata, ese sujeto pleno de soberbia rayano en el absurdo que toda caricatura desata, rara vez reniega de alguna forma de fe: necesita de nuevos modelos que la incentiven y vigoricen, aunque esos mismos modelos atenten profundamente contra los principios morales básicos que sostienen los pilares de la sociedad, en cuanto menoscaban la dignidad de la propia persona que recurre a ellos.
Entre las últimas y lamentables importaciones del mundo yanqui, descuella indudablemente la Biblia Satánica (1969; disponible en España desde 2010), petulante engendro obra de Anton Szandor LaVey (1930-1997), el conocido fundador de la paródica Iglesia de Satán, y llamado por algunos entusiastas “el Papa Negro” (!).
Dejando al margen la pintoresca biografía de este turbio personaje de diseño, resulta harto significativo (por inquietante) el éxito de su doctrina entre el público posmoderno; doctrina expuesta paso a paso en la referida Biblia Satánica, un libro cuyo principal propósito no ha sido otro que popularizar (en clave esotérica y atea) la moral masónica-deísta (en sus más altos grados de iniciación) de cara a un público de masas acrítico e inculto, incapaz de digerir/vertebrar lo que está leyendo (en su sentido último/profundo).
LaVey, remedo del adulador autocomplaciente, tergiversa la figura de Satanás, haciendo de la misma una lectura luciferina adaptada a la sociedad de consumo de la segunda mitad del siglo XX: el demonio pasa a ser así una antorcha luminosa, un paliativo contra la hipocresía, cual portador de “sabiduría” y “libertad”.
Los dudosos panegiristas de esta “contra-Biblia” no se muerden la lengua alabando las presuntas virtudes del opúsuculo: “Este libro ya se ha convertido en un clásico y en un referente para millones de personas en todo el mundo”. ¿Un “clásico”? ¿Un “referente”? ¿“Millones de personas” en el mundo? El humo de Satanás se vende muy bien en los tiempos de la Mentira.
Así y todo, las nueve tesis satánicas de LaVey resumen bien el execrable contenido del libro, en absoluto original, pero bien típico de nuestro tiempo ego-maníaco, descreído y profundamente amoral:
Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.
Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.
Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del autoengaño hipócrita.
Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.
Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.
Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.
Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual", se ha convertido en el animal más vicioso de todos.
Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.
Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio durante todo este tiempo.
Cómo un bodrio pernicioso de estas características ha logrado calar hondo entre cierto público español, es asunto que debería escapar a nuestro entendimiento. Ni que decir tiene que la filosofía de ciertos “ejecutivos agresivos”, de otros tantos hedonistas de salón burgués, gurús a la moda y pedantes impasibles, etc., bebe, a pies juntillas, de tales postulados.
Aviso a caminantes: desde esta tribuna, queremos advertir a los padres de buena voluntad que vigilen qué tipo de lecturas realizan sus hijos/as.
La embrutecida y anestesiada sociedad española de nuestro tiempo (inmersa en estos momentos en el prefabricado debate de la eutanasia) debería estar alerta ante la amenaza que esta clase de libros comporta, en cuanto alimento espiritual negador y nihilista de una generación tan ayuna de referentes espirituales sólidos, a la que le ha sido amputado lo mejor de su tradición secular, que, no lo olvidemos, es CATÓLICA, APOSTÓLICA y ROMANA.
(Continuará)
José Antonio Bielsa Arbiol en exclusiva para La Tribuna de España
MIÉRCOLES, 10 ABRIL 2019 08:07 ESCRITO POR JOSÉ ANTONIO BIELSA ARBIOL
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