miércoles, 3 de julio de 2013

El ministro de Exteriores portugués dimite 24 horas después del titular de Finanzas


El ministro de Asunto Exteriores de Portugal, Paulo Portas, líder de los democristianos que garantizan la mayoría absoluta del Gobierno luso, presentó hoy su dimisión “irrevocable” al jefe del Ejecutivo, Pedro Passos Coelho, informaron fuentes oficiales.

La renuncia de Portas se produce 24 horas después de la dimisión de Vitor Gaspar como ministro de Finanzasen disconformidad por la designación de la hasta ahora secretaria de Estado del Tesoro luso, Maria Luís Albuquerque, para ocupar este cargo.

Gaspar fue el artífice de las políticas de austeridad aplicadas desde junio de 2012 bajo el rescate financiero luso, a las que en los últimos meses puso diversas objeciones la formación de Portas, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP).

El anuncio del titular de Exteriores causó sorpresa en Portugal y se conoció poco antes de la toma de posesión de Albuquerque como ministra de Finanzas.

Con la nueva renuncia se abre la tercera crisis ministerial en el Gobierno conservador de Portugal, que vio dimitir el pasado 4 de abril, al ministro Adjunto y de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas, en medio de un escándalo por irregularidades en la obtención de su título universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario