lunes, 18 de mayo de 2020

CONFIRMADO: La NASA dice que Habrá una ‘Mini edad de Hielo’ en este 2020


La pandemia de coronavirus ha llegado a su fin. No se trata de una “fake news” y tampoco de ninguna broma. Esto es lo que parece ya que los gobiernos, con ayuda de los medios, nos quieren dar a entender. Casi todos los países del mundo han comenzado la llamada desescalada, incluido el Reino Unido, Francia o España. 

Incluso Eslovenia ha declarado el fin de la pandemia de coronavirus, convirtiéndose en el primer país europeo en hacerlo. El gobierno esloveno dice que “ha domesticado la epidemia” en los últimos dos meses y presume de tener la mejor imagen epidemiológica de toda Europa.

Pero la realidad es bien otra, más de 300.000 muertos y más de 4.600.000 infectados en todo el mundo. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a los países que comienzan a aliviar las restricciones que nos encontramos en “un momento de preparación, no de celebración”. 





Y añade que los países europeos deben estar preparados ante una mortal segunda ola de coronavirus. Sin embargo, lo que la gente no sabe es que nos enfrentamos a una amenaza mucho más peligrosa que un virus de origen desconocido.

Un peligroso mínimo solar

Los científicos de la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han confirmado que el mínimo solar que predijeron hace tres años se ha cumplido. El Sol está lleno de manchas solares, que son casi imposibles de ver a simple vista. 

Esas manchas solares experimentan constantemente erupciones solares o explosiones magnéticas que producen radiación ultravioleta e iluminan la Tierra. Sin embargo, aproximadamente cada 11 años más o menos, las manchas solares se desvanecen y se produce un mínimo solar.

Según la NASA, el número de manchas solares alcanzó su punto máximo en 2014 y se esperaba que alcanzara un punto bajo alrededor de 2019-2020. Dean Pesnell, científico del Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámica Solar) de la NASA, dijo que durante un mínimo solar, la energía utilizada para causar erupciones solares en las manchas solares crea agujeros coronales, o áreas en la atmósfera del Sol donde las partículas solares escapan y son magnéticas. Los campos se abren.


Según Pesnell, esos agujeros, que duran alrededor de seis meses, son los responsables de las interrupciones de la magnetosfera de la Tierra, especialmente cuando las partículas solares golpean el campo magnético terrestre.

Inminente catástrofe

El astrónomo Tony Phillips ha advertido que el recuento de manchas solares podría producir uno de los “mínimos solares más profundos” del sistema solar. La investigadora Irina Kitiashvili, que usó modelos de la NASA, hizo una proyección similar para el ciclo solar actual, postulando que podría ser “el más débil de los últimos 200 años”.

Eso podría significar una repetición del mínimo de Dalton, que fue uno de los períodos climáticos más extremos de la historia. El mínimo de Dalton duró más de tres ciclos solares, desde 1790-1830, y dio como resultados fuertes nevadas, heladas profundas y enfriamiento general en todo el mundo. 

El mínimo de Dalton también provocó cambios climáticos drásticos, terremotos, erupciones volcánicas y hambruna. Las temperaturas se desplomaron hasta 2°C en 20 años, lo que puede no parecer mucho, pero devastó la producción mundial de alimentos y causó una hambruna generalizada. La miseria fue exacerbada por poderosas erupciones volcánicas (no relacionadas).

El 10 de abril de 1815, la segunda erupción volcánica más grande en 2,000 años ocurrió en el Monte Tambora en Indonesia, matando a más de 71,000 personas y bajando aún más la temperatura, ya que gigantescas nubes de ceniza bloquearon los rayos solares.

 El año siguiente se conoció como el “año sin verano” o “mil ochocientos hasta la muerte”, después de que la nieve cayera en julio y miles de personas murieran en la hambruna, provocando a su vez disturbios alimentarios por toda Europa. 

Pero no acabó aquí. A este fenómeno le siguió una epidemia de tifus. Antes de todo eso, el mínimo de Maunder, que tuvo lugar entre 1645 y 1715 en el hemisferio norte, provocó que la actividad volcánica generara una estratosfera más fría, mientras que la baja actividad solar produjo temperaturas superficiales más bajas. 

Algunos se han referido a estos períodos como una “mini Edad de Hielo” o “Pequeña Edad de Hielo”. Pero el mínimo de Dalton seria muy superior al de Maunder y nos encontraremos ante un escenario difícilmente predecible. Lo más similar sería algo así como el infierno en la Tierra.

¿El cambio climático compensará el enfriamiento extremo?

Con una publicación en el blog de febrero titulada, “No hay una inminente ‘mini edad de hielo’”, la NASA intentó disipar la idea de que un gran mínimo solar podría provocar un enfriamiento mundial. De hecho, la NASA ha predicho que el cambio climático puede negar cualquier efecto del mínimo:

“En términos de forzamiento climático, un factor que podría impulsar el clima en una dirección particular, los científicos solares estiman que sería de aproximadamente -0.1 W / m2, el mismo impacto de aproximadamente tres años de crecimiento actual de la concentración de dióxido de carbono (CO2)”, dice la NASA.

 “Por lo tanto, un nuevo Gran Mínimo Solar solo serviría para compensar unos pocos años de calentamiento causado por las actividades humanas.”

Según la NASA, incluso si se produjera un gran mínimo solar prolongado, que ocurriría durante una década, el calentamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero es seis veces mayor que cualquier enfriamiento que el mínimo pueda producir. Como resultado, el globo continuaría calentándose. 

Pero no todos los científicos están de acuerdo con esta predicción. Algunos han sugerido gases de efecto invernadero no tendrán ningún efecto la nueva mini Edad de Hielo y que muy posiblemente asistiremos a un escenario nunca visto antes.





Lo cierto es que ya hemos visto las predicciones fallidas de la comunidad científica, y desgraciadamente hace muy poco. Primero nos dijeron que el nuevo coronavirus no tenia el potencial de convertirse en una pandemia. Una vez que entró en nuestras vidas, que desapreciaría tal como llegó. 

Otra de las “perlas científicas” es que sería estacionario, y ahora nos dicen que el calor no reducirá la propagación. Y así podríamos llenar hojas y hojas de predicciones erróneas por parte de los expertos, hasta llegar al punto donde nos encontramos. Y de nuevo vuelven a cometer un error que podría costar la vida de millones de personas, subestimar el mínimo solar.

Por otra parte, cabe decir que este 2020 se esta convirtiendo en uno de los años mas oscuros de la historia de la humanidad. Es cierto que nos habíamos acostumbrado a la comodidad diaria, como si no existiera ninguna amenaza que pudiese cambiar el mundo en el que vivimos. 

Pero otra vez nos equivocamos, aunque esta vez nos podríamos encontrar con una de las peores predicciones cumplidas: el Apocalipsis.

¿Qué está ocurriendo realmente? ¿2020 se ha convertido en el inicio del Apocalipsis?

Por MEP
Publicado el 17/05/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/confirmado-nasa-dice-habra-mini-edad-hielo-este-2020/


El Sol se ha Enfriado y se esperan grandes Hambrunas y Cambios Colosales a nivel Mundial


El sol “se ha encerrado”, y este extraño comportamiento podría empeorar la escasez global de alimentos




En un momento en que el mundo ya está siendo golpeado por una crisis importante después de una crisis importante, nuestro sol se está comportando de maneras que nunca antes habíamos visto. Durante el tiempo que se han mantenido registros, el sol nunca ha sido más silencioso de lo que ha sido en 2019 y 2020, y como se verá a continuación estamos siendo advertidos de que ahora hemos entrado “un mínimo solar muy profundo”. 

Desafortunadamente, otros mínimos solares muy profundos a lo largo de la historia han correspondido con temperaturas brutalmente frías y terribles hambrunas mundiales, y por supuesto este nuevo mínimo solar llega en un momento en que las Naciones Unidas ya están advirtiendo que estamos al borde de las hambrunas “bíblicas” en todo el mundo. 

Así que es mejor que esperemos que el sol despierte pronto, porque la alternativa es casi demasiado horrible para hablar.

Sin el sol, la vida en la Tierra no podría existir, y por lo tanto el hecho de que se esté comportando tan extrañamente en este momento debería ser una gran noticia.

Lamentablemente, la mayoría de los principales medios de comunicación están ignorando en gran medida esta historia, pero al menos unos pocos la están cubriendo. Lo siguiente viene de Forbes

Mientras que en la Tierra sufrimos de coronavirus, nuestra estrella, el Sol,está teniendo un encierro propio. Spaceweather.com informa que ya ha habido 100 días en 2020 cuando nuestro Sol ha mostrado cero manchas solares.

Eso hace de 2020 el segundo año consecutivo de un número bajo de manchas solares,que se pueden ver (una ausencia completa de) aquí.

Y esto es lo que dice el New York Post…

Nuestro sol se ha encerrado,lo que podría causar tiempo de congelación, terremotos y hambruna,dicen los científicos.

El sol se encuentra actualmente en un período de “mínimo solar”, lo que significa que la actividad en su superficie ha disminuido drásticamente.

Los expertos creen que estamos a punto de entrar en el período más profundo de “recesión” de sol jamás registrado, ya que las manchas solares prácticamente han desaparecido.

Sí, cubrir COVID-19 es importante, pero el hecho de que los científicos estén advirtiendo que potencialmente nos enfrentamos a “tiempo congelado, terremotos y hambruna” debería ser profundamente alarmante para todos nosotros.

Y dado que los principales medios de comunicación han guardado en gran medida silencio sobre esta crisis, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera saben que existe.

El año pasado, no había manchas solares en absoluto 77 por ciento de las veces, y en lo que va de este año no ha habido manchas solares en absoluto 76 por ciento de las veces

“Esto es una señal de que el mínimo solar está en marcha”, se lee SpaceWeather.com. “En lo que va de año, el Sol ha estado en blanco el 76% de las veces, una tasa superada sólo una vez antes en la Era Espacial. El año pasado, 2019, el Sol estaba en blanco el 77% del tiempo. Dos años consecutivos de inutilidad récord suman un mínimo solar muy profundo, de hecho.”

Entonces, ¿por qué es tan importante?

Bueno, de vez en cuando aparece un mínimo solar muy profundo que dura varias décadas, y cuando nuestro planeta ha experimentado tales períodos en el pasado las consecuencias han sido bastante dramáticas.

Por ejemplo, el New York Post afirma que los científicos de la NASA temen que potencialmente podríamos estar enfrentando “una repetición del Mínimo Dalton”…

Los científicos de la NASA temen que pueda ser una repetición del Mínimo Dalton, que ocurrió entre 1790 y 1830, lo que llevó a períodos de frío brutal, pérdida de cosechas, hambruna y poderosas erupciones volcánicas.

Las temperaturas se desplomaron hasta en 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit) durante 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.





Aún peor sería una repetición del Mínimo De Maunder que se extendió de 1645 a 1715. Llegó cuando el mundo ya estaba en medio de la “Pequeña Edad de Hielo”, y causó fracasos de cosecha y hambrunas en todo el mundo

El Maunder Minimum es el período frío más famoso de la Pequeña Edad de Hielo. Las temperaturas se desplomaron en Europa (Figs. 14.3-14.7), la temporada de crecimiento se acortó en más de un mes, el número de días nevados aumentó de unos pocos a 20-30, el suelo se congeló a varios pies, los glaciares alpinos avanzaron en todo el mundo, los glaciares en los Alpes suizos invadieron granjas y pueblos enterrados, las líneas de los árboles en los Alpes cayeron, los puertos marinos fueron bloqueados por el hielo marino que rodeaba a Islandia y Holanda durante unas 20 millas, las cosechas de uva de vino disminuyeron y las cosechas de cereales fracasaron, lo que llevó a hambrunas masivas (Fagan, 2007). 

El río Támesis y los canales y ríos de los Países Bajos se congelaron durante el invierno (Fig. 14.3). La población de Islandia disminuyó aproximadamente a la mitad. En algunas partes de China, los cultivos de clima cálido que se habían cultivado durante siglos fueron abandonados. En América del Norte, los primeros colonos europeos experimentaron inviernos excepcionalmente severos.

Por supuesto, este sería un momento excepcionalmente malo para un cambio climático tan cataclísmico, porque la Fiebre Porcina Africana ya ha acabado con aproximadamente una cuarta parte de todos los cerdos del mundo,ejércitos coloales de langostas del tamaño de las principales ciudades están eliminando sistemáticamente los cultivos en gran parte de Africa, Oriente Medio y Asia, y el miedo a COVID-19 está interrumpiendo en gran medida las cadenas mundiales de suministro de alimentos.

De hecho, se informa de que los cierres generalizados de las instalaciones de procesamiento de carne en los Estados Unidos pueden obligar a los agricultores a eutanasia “hasta 10 millones de cerdos para septiembre”…

Los agricultores de cerdo de los Estados Unidos pueden verse obligados a eutanasia restar hasta 10 millones de cerdos para septiembre como resultado de las paradas de la planta de producción provocadas por la pandemia del coronavirus, según el Consejo Nacional de Productores de Porras.

Al menos 14.000 casos positivos de COVID-19 reportados se han relacionado con instalaciones de envasado de carne en al menos 181 plantas en 31 estados al 13 de mayo, y al menos 54 trabajadores de instalaciones de envasado de carne han muerto a causa del virus en 30 plantas en 18 estados, según una investigación del Centro de Investigación del Medio Oeste.

Incluso si el sol de repente comenzó a actuar perfectamente normal una vez más, todavía estaríamos ante lo que la ONU llama “la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”.

Los suministros mundiales de alimentos se están apretacando con cada día que pasa, y muchos advierten que algunas zonas del mundo pronto estarán lidiando con la grave escasez de alimentos.

Lo que realmente necesitamos son unos años de muy buen clima, pero el comportamiento del sol puede no hacerlo posible.

Así que vamos a mantener un ojo muy de cerca en la bola gigante de fuego que estamos girando alrededor, porque si permanece muy tranquilo eso podría significar un gran problema para todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario