domingo, 4 de enero de 2015

Gran OVNI triángular grabado cerca del sol

Un posible Ovni aparece en las cercanías del sol.

Ha sido fotografiado un gigantesco OVNI con forma triangular, este fue capturado por una de las cámaras observatorio Solar. Las imágenes son realmente impresionantes, especialmente al usar filtros, que parece verse con más nitidez el objeto triangular.

Observando los ratios de sol , la supuesta Nave seria de un tamaño descomunal en proporción al sol .

Falta un poco más de definición en las formas triangulares,aunque con los filtros pueda apreciarse bastante bien, puede dar lugar a confusiones, ya que también podríamos estar hablando de algún tipo de energía extraña, reflejos o algo desconocido.

Sea lo que sea merece la pena exponerlo.

Posible gran OVNI triángular grabado cerca del sol Un posible OVNI con forma triangular ha sido grabado por una de las cámaras del observatorio Heliosférico y Solar. El objeto masivo, que fue visible durante varios minutos, parece tener una forma triangular clásica.


4 enero, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.anunnakis.es/2014/12/nave-gigantesca-triangular-fotografiada.html

Fernández Díaz se hace un cuartel de la Guardia Civil que nadie quiere en el pueblo de su padre

El ministro del Interior gasta dos millones de euros en una casa cuartel en Fitero, donde nació su padre, vive su madre, y él y sus nueve hermanos veranean habitualmente. Los vecinos han denunciado irregularidades en la construcción mientras la Benemérita niega que ésta "obedezca a criterios de seguridad"


EL ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pasa revista en un cuartel de la Guardia Civil. EFE

Jorge Fernández Díaz y Yolanda Barcina, acompañados por un guardia civil y un cura, durante la colocación de la primera piedra del cuartel. MINISTERIO DEL INTERIOR

El ministro del Interior besa una reliquia tras la colocación de la primera piedra del cuartel. MINISTERIO DEL INTERIOR

CARLOS DEL CASTILLO

El Ministerio del Interior ha decidido que uno de los dos únicos cuarteles de la Guardia Civil que se proyectaron durante 2014 se edifique en el pueblo donde nació el padre de su líder, Jorge Fernández Díaz. Fitero, localidad navarra de 2.000 habitantes de la merindad de Tudela, es también el lugar de residencia de su madre y la sede del balneario donde se reúne habitualmente el numeroso clan Fernández Díaz, formado por diez hermanos. 

Fitero contó con un cuartel de nueve agentes hasta 1991, cuando se decidió su cierre por falta de actividad. La nueva casa cuartel que el ministro ha encargado para Fitero tendrá capacidad para 15 guardias civilesy sus familias y costará dos millones de euros a las arcas del Estado. Actualmente, la localidad navarra cuenta con dos dependencias del Instituto Armado a seis y nueve kilómetros, en los pueblos de Cintruénigo y Corella, respectivamente.

La construcción ha desatado las críticas de algunos vecinos así como de los propios agentes de la Guardia Civil, que lo consideran un gasto innecesario y "un capricho" del ministro.

La propia Benemérita, en contra

"Es un despropósito que haya guardias civiles que no tenemos chaleco antibalas, vehículos con más de 300.000 kilómetros, que no son uno ni dos sino muchísimos, y cuyo mantenimiento es prácticamente inexistente… ¿Cómo levantas un cuartel nuevo cuando hay otros que se están cayendo a pedazos porque no tienen mantenimiento?", se pregunta Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

"¿Cómo levantas un cuartel nuevo cuando hay otros que se están cayendo a pedazos porque no tienen mantenimiento?", se preguntan los agentes

En declaraciones a este medio, Delgado explica que la construcción "no obedece a ningún criterio de seguridad porque a muy pocos kilómetros hay otros dos cuarteles", y se remite al comunicado que su asociación, la más importante entre los agentes de la Benemérita, emitió cuando el ministro anunció el nuevo cuartel a bombo y platillo: “No sabemos qué motivos existen para abrir otra vez este cuartel, puede ser que el señor ministro tenga familia en Fitero y amistades, como el alcalde del pueblo”.

En su crítica, Delgado hace hincapié en la "política de construcción de cuarteles" del Instituto Armado, que en su opinión debe tender a "suprimir todos estos minicuarteles y crear cuarteles grandes que funcionen y sean efectivos". "No sé cómo permiten el gasto de abrir un cuartel de la Guardia Civil cuando no es necesario. Ha sido un caprichito del señor ministro", asevera.

De consultorio médico a cuartel

Antes de que Fernández Díaz decidiera utilizar el solar para edificar el cuartel que espera inaugurar en marzo, el Ayuntamiento de Fitero lo había cedido al Gobierno de Navarra para construir un consultorio médico, proyecto que quedó paralizado por falta de fondos.

Varios vecinos han llevado el caso ante el Tribunal Administrativo de Navarra, al considerar que ha habido irregularidades tanto en la nueva cesión al Ministerio del Interior como en el uso del terreno, que en la ordenanza municipal aparece como "dotacional" y donde solo se contempla la construcción de una vivienda, en vez de las cinco que necesitará el cuartel.

"En este pueblo están acostumbrados a que nadie mire nada", recrimina Eva Calleja, vecina de Fitero. "Había prisa por coger ese dinero porque se tenía que hacer en un año y si no, se perdía. Por eso se lo han saltado todo a la torera. Ni han cambiado la naturaleza del solar ni se lo han cedido correctamente al Ministerio", explica a Público. 

"Fitero se está muriendo porque la gente se va, no hay jóvenes. A la gente del pueblo nos lo han vendido como que van a venir 15 familias a vivir —continúa Calleja—, y 15 familias 'de las buenas', porque hasta ahora solo han venido inmigrantes". 

La explicación de Interior: el área del círculo

"Todo ha sido una brillante idea del señor Fernández Díaz y dePachi Yanguas, alcalde del pueblo y senador de UPN", afirma la vecina de Fitero, que se lamenta de que "en Navarra, si protestas por este tipo de cosas, te relacionan con ETA o con la izquierda abertzale". 

"En Navarra, si protestas por este tipo de cosas, te relacionan con ETA o con la izquierda abertzale", lamenta una vecina

En mayo, la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos presentó una batería de preguntas al Congreso para que Interior justificara el gasto del cuartel. En su respuesta a las cuestiones, de tres párrafos, el Ministerio utilizó dos de ellos para explicar "conceptos básicos" de geometría y "el área del círculo". [Página 128 del Boletín Oficial del Congreso de los Diputados del 18 de septiembre]

Jorge Fernández Díaz, por su parte, declaró al colocar la primera piedra de la construcción del cuartel supone "una aspiración permanente" para los habitantes de la localidad. Para algunos vecinos y la propia Guardia Civil, el cuartel solo saciará las "aspiraciones" del ministro del Interior.

http://www.publico.es/espana/fernandez-diaz-cuartel-guardia-civil.html

Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero

Científicos informan que el 26 de enero pasará a una distancia crítica de la Tierra el asteroide 2004 BL86.

El diámetro de asteroide, de aproximadamente 400-1000 metros, pasará este 26 de enero a unos 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, distancia que los científicos consideran como crítica.

Los expertos también afirman que el asteroide será bien visible en el Hemisferio Norte,informa ‘Rossiyskaya Gazeta‘.

La “Unesco islámica” considera una “provocación para los musulmanes” que la Mezquita de Córdoba sea católica

La Junta de Andalucía, Izquierda Unida y la plataforma para lograr la expropiación de la Mezquita Catedral de Córdoba han recibido recientemente el apoyo de un poderoso aliado: la ISESCO, un influyente lobby inserto en la Organización para la Cooperación Islámica, que cuenta con el apoyo financiero de los gobiernos de 52 naciones islámicas, entre ellas Arabia Saudí, Irán, Qatar o Emiratos Árabes Unidos.

En una nota emitida desde Rabat (Marruecos), donde este organismo islámico tiene su sede central, esta institución califica la actitud del Cabildo de la Catedral de Córdoba como una «provocación para los musulmanes de todo el mundo, especialmente los de España». Además, la ISESCO felicita explicítamente la «valentía» del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalicía, Rafael Rodríguez (de Izquierda Unida), por denunciar el «carácter inconstitucional del control de la Iglesia católica sobre la Mezquita». La «provocación» a la que hace referencia la nota de protesta es la pretendida eliminación del nombre «mezquita» de la página web y de los folletos utilizados por el Cabildo para promocionar el monumento e informar a los visitantes de las características del mismo. En realidad la palabra «mezquita» aparece 23 veces en la página web habilitada por el Cabildo a tal efecto. La palabra «catedral» aparece en 26 ocasiones.

El respaldo de esta organización islámica a la plataforma de expropiación de la Mezquita no se ha limitado a repetir sus argumentos acríticamente. Según reza el comunicado la ISESCO lleva movilizando desde septiembre toda su capacidad de influencia para dar impulso a la iniciativa encaminada a lograr la cogestión del monumento como un paso intermedio, según han denunciado numerosas voces desde que surgió la polémica, para lograr el culto compartido en un templo en el que lleva celebrándose el culto católico desde 1236, cuando Fernando III, el Santo, reconquistó la ciudad y cedió la antigua Mezquita a la Iglesia en un gesto que, con toda seguridad, la salvó de su completa destrucción. El director general de la ISESCO, el saudí Abdulaziz Othman Altwaijri, ha escrito cartas denunciando este «acto ilegal e intransigente» del Cabildo de la Catedral a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, al secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Iyad bin Amin Madani, y al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, para que dentro de su esfera de poder «eviten la apropiación por parte de la Iglesia de esta mezquita y que lo mantengan como patrimonio universal abierto».

Especialmente preocupante es el relato que sobre la Mezquita asume esta influyente organización panislámica. En el comunicado, emitido desde Rabat (Marruecos), la ISESCO (Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura) afirma que «cuando los cristianos lograron el control de Córdoba en el siglo III (sic, en realidad fue el siglo XIII) construyeron una catedral en mitad de la mezquita, alterando de esta manera parte su identidad estética y arquitectónica». Se obvia de esta manera el hecho de que la Mezquita de Córdoba fue a su vez construida tras la demolición de la basílica cristiana de San Vicente. Tampoco merece especial consideración el hecho de que el monumento debe su existencia a que la Iglesia ha estado manteniendolo durante casi ocho siglos, lo que ha hecho posible que pueda ser disfrutado hoy en día por los más de 1.400.000 turistas que lo visitan anualmente. Todo esto se pasa de puntillas afirmándo que «la Mezquita de Córdoba, construida por los musulmanes en el siglo VIII, es uno de los hitos más destacados de Córdoba, ciudad que consideran fue entonces un centro de irradiación intelectual», una idea que se hace eco de el simbolismo legendario que para el subconsciente colectivo de cientos de millones de musulmanes en todo el mundo tiene el monumento, emblema del momento culminante de la civilización islámica y de su máxima expansión territorial.

La ISESCO es el organismo de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC son sus siglas en inglés) que se encarga de la promoción y consolidación de los vínculos entre las naciones islámicas en el campo de la educación, cultura, ciencia y comunicación; es decir, viene a cumplir el papel que la Unesco tiene en el seno de Naciones Unidas.

Con sede en Rabat, Marruecos, esta organización se compone de 52 de los 57 Estados miembros que forman parte de la OIC. Merece la pena repasar el origen histórico de la Organización para la Cooperación Islámica, de la que la ISESCO forma parte como brazo cultural. Tras el colapso del Imperio Otomano y el Califato al final de la Primera Guerra Mundial, muchos musulmanes sintieron un vacío en su aspiración hacia la «ummah», la comunidad de pueblos islámicos. El incentivo necesario para concretar una unión internacional de naciones islámicas llegó finalmente tras la derrota sufrida en la guerra de los seis días contra Israel en 1967. Dos años después, la OIC fue establecida definitvamente en Rabat y ahora entra a formar parte de la campaña de la Mezquita.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/01/01/la-unesco-islamica-considera-una-provocacion-para-los-musulmanes-de-todo-el-mundo-que-la-mezquita-de-cordoba-sea-catolica/

Que devuelvan la catedral de Santa Sofía de Estambul


La mezquita-catedral de Córdoba se ha convertido últimamente en foco de polémicas. Esa espectacular obra arquitectónica que, no hace falta recordarlo, tras la invasión musulmana fue levantada sobre el solar de la anterior iglesia visigoda
Una de las discusiones se ha suscitado por la propuesta de cambiar la denominación tradicional, suprimiendo lo de mezquita y dejando solamente catedral. No sé si es buena idea cambiar un nombre, mezquita-catedral, que a nadie ha molestado durante años y años.
Y la nueva polémica tiene que ver con la sorprendente amenaza de la Junta de Andalucía de reclamar la propiedad de la mezquita-catedral, acogiéndose a su condición de monumento turístico y con el argumento de exigir un órgano de gestión compartida con el resto de administraciones.
Un anuncio sin duda peregrino, que choca con la supuesta templanza política y sentido común de la presidenta andaluza, Susana Díaz.
A continuación, algunos países islámicos se han aliado con la Junta y han vuelto a calificar de “provocación” el hecho de que la mezquita de Córdoba sea de la Iglesia.
Es que, lo que subyace detrás de gran parte de los problemas relativos a la mezquita-catedral, es la reivindicación, por parte de sectores radicales islamistas, de reclamar la propiedad del templo con el argumento de que en el pasado fue una mezquita.
Aparte de imposible en la práctica, una dinámica semejante de retornos históricos conduciría a absurdos interminables.
A título de mera hipótesis, no faltan quienes, para responder a reivindicaciones como la planteada respecto a la mezquita-catedral de Córdoba, proponen, como supuesta 'contrapartida', que se devuelva a los cristianos la catedral de Santa Sofía, el monumento más emblemático y conocido de Estambul.
Desde su construcción, en el año 360, y hasta 1453, Santa Sofía fue la catedral católica bizantina de rito oriental de Constantinopla. Once siglos. Tras la conquista por el imperio otomano, fue transformada en mezquita hasta 1931, y en 1935 convertida en museo.
Hablando de 'devoluciones', lo mismo habría que decir de otras iglesias que fueron convertidas también en mezquitas.
Pero entonces entraríamos en el terreno de los absurdos.
editor@elconfidencialdigital.com
Twitter: @JoseApezarena
31 de diciembre del 2014 | 01:00 am
http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/devuelvan-catedral-Santa-Sofia-Estambul_7_2409429034.html

Extraños objetos fotografiados en la antigua Machu Picchu


Extraños objetos fotografiados en la antigua Machu Picchu, sobre su cielo, en Perú

Informe de testigo: Durante un viaje en octubre pasado, visité Machu Picchu y tomé muchas fotos del lugar. Después de la vuelta al hotel, miré las fotos y vi en dos de ellas algo que no pude identificar y tampoco me acordaba que estuvieran ahí cuando tomé las fotos.

La primera imagen muestra un extraño objeto naranja.

La segunda imagen muestra lo que parece ser un objeto rectangular, pero la verdad es que no sé lo que es.

Además, el objeto naranja extraño ya no es visible en la segunda imagen.

Caso MUFON 62381. Enlace a las imágenes originales de MUFON:


http://www.mundomisterioso.net/2015/01/objetos-fotografiados-en-la-antigua-machu-picchu.html

Los robots ya son capaces de aprender a cocinar ‘viendo’ videos en YouTube

Un grupo internacional de científcos ha encontrado una manera de enseñar a los robots a manejar las herramientas necesarias para cocinar ‘viendo’ videos en YouTube.

Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU., han creado un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar ‘viendo’videos publicados en Internet. Dicho sistema es necesario para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que ‘ve’.

Los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.

El hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, llamados aprendizaje profundo. En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden ‘ver’ los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Dichas redes, desarrolladas por empresas como Facebook, son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, y hasta de predecir las acciones de una mano al ‘ver’ un objeto específico, según el portal TechTimes.

Alemania se plantea una salida de Grecia del euro, según 'Der Spiegel'

El Gobierno alemán se plantea una salida de Grecia del euro, que en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras y un abandono del curso reformista considera incluso como "inevitable", según informaciones del semanario germano Der Spiegel. La revista se apoya en "círculos del gobierno" que sostienen que tanto la canciller alemana, 

Angela Merkel, como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro. 

© EFE
El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, en la huelga general de 2014. 

Según la revista, tanto Angela Merkel como Wolfgang Schäuble ven ahora viable una salida de Grecia del euro

Además, añade que los planes de saneamiento de Portugal e Irlanda se considera que han tenido éxito y ahora se dispone delMEDE como un mecanismo efectivo de rescate. La Cancillería y el Ministerio de Finanzas no han querido confirmar ni desmentir las informaciones de Der Spiegel. 

Hace unas semanas Schäuble había advertido de que un abandono de las reformas en Grecia dificultaría la situación y subrayado que los acuerdos de Atenas con la UE seguirían vigentes aún en el caso de un cambio de gobierno. 

Arranca la campaña electoral 

La campaña electoral en Grecia comenzó este sábado con un duelo a distancia entre el primer ministro conservador, Andonis Samáras, y el líder de la oposición izquierdista Syriza,Alexis Tsipras, con clara ventaja en las encuestas. Con pocos minutos de diferencia entre sus intervenciones, Samarás, desde la agrícola región de Tesalia, y el líder de Syriza, desde un centro deportivo en Atenas, se reprocharon mutuamente basar sus respectivas campañas en mentiras. 

Mientras el primer ministro aseguró que en la "agenda oculta" de Syriza continúa estando la salida del euro, el líder de la izquierda auguró que, de ganar los conservadores, el Gobierno no solo no abandonará el plan de austeridad, como preconiza,sino retomará las medidas de ajuste acordadas con los acreedores. Lejos de ello Samarás anunció una "hoja de ruta" para bajar los impuestos y aseguró que, de ganar Syriza, los agricultores -a los que se dirigía mayoritariamente en ese momento-, perderán buena parte de los subsidios europeos.
Comentario: ¿Y a esto se le puede llamar proceso democrático? Se permite que una élite amenace con expulsar a un país de las instituciones en caso de que sus ciudadanos no voten según se les dicta. ¡¡Pero qué tomadura de pelo!! 


El Confidencial
dom, 04 ene 2015 11:09 CET
http://es.sott.net/article/34881-Alemania-se-plantea-una-salida-de-Grecia-del-euro-segun-Der-Spiegel