jueves, 29 de abril de 2021

Cientos de Herramientas de piedra que datan de Un Millón de Años encontradas en una mina de oro



Los arqueólogos encontraron cientos de herramientas de piedra en una mina de oro ubicada en el área del desierto oriental del río Atbara (EDAR) de Sudán (aproximadamente a 45 millas al este de Atbara) que podrían tener una antigüedad de hasta un millón de años. Se cree que las herramientas fueron hechas por la especie Homo erectus .

Debido a que los mineros buscaban oro en el área, los arqueólogos pudieron analizar las herramientas antiguas encontradas en las capas expuestas de las minas. Las herramientas grandes incluían hachas de mano de cuarcita que contenían bordes cortantes transversales y cuchillas en forma de almendra que tenían bordes biselados en cada lado que creaban una punta puntiaguda. También se descubrieron escamas de piedra, que es lo que lleva a los arqueólogos a pensar que el sitio se utilizó como taller.

Incluso se encontraron pozos de impacto que indicaron que trabajaban con huesos, madera y otros materiales. Es por eso que los expertos creen que la mina era un tipo de taller utilizado por la especie Homo erectus para producir las herramientas.



Un ejemplo de alguien que sostiene un hacha de mano.

Los expertos analizaron la arena que estaba encima de las herramientas mediante el uso de luminiscencia estimulada ópticamente (OSL) y pudieron datarla aproximadamente hace 390.000 años. “Esto significa que las capas de abajo son ciertamente más antiguas. 

Basándome en el estilo de fabricación de las herramientas, creo que pueden tener más de 700.000 años, y tal vez incluso un millón de años, similar a sus contrapartes en Sudáfrica ”, explicó el profesor Mirosław Masojć del Instituto de Arqueología de la Universidad. de Breslavia.

Los expertos han indicado que esta es la evidencia más antigua de producción de herramientas en Egipto y Sudán con una cronología bien confirmada, como dijo Masojć: “Sí, las herramientas antiguas se encuentran en los desiertos, pero nunca antes han venido de capas que podamos determinar con seguridad. su edad.»

Las cuchillas que se descubrieron en la mina de oro eran similares a otras herramientas encontradas en Kenia y Etiopía que tenían alrededor de un millón de años. De hecho, se han descubierto varios artefactos utilizados por Homo erectus y Homo sapiens en unos 200 lugares diferentes de esa región. 

Los artefactos más recientes datan de aproximadamente 60.000 años y los más antiguos tienen alrededor de 500.000 años, lo que significa que los hallazgos en la mina de oro tenían aproximadamente el doble de antigüedad.




(No las herramientas mencionadas en este artículo).

A medida que continúan explorando la mina, podría haber herramientas aún más antiguas a medida que buscan más profundamente. Tendremos que esperar y ver si hacen descubrimientos más significativos en la mina de oro.

Aquí se pueden ver varias imágenes de las herramientas .

Macron no puede ignorar la Advertencia de los Generales de que los ataques terroristas y los Islamistas' llevan a Francia a una Guerra Civil

El gobierno rechazó una advertencia de 20 generales del ejército retirados de que las "hordas islamistas de la banlieue" están provocando la desintegración de Francia. Pero a medida que continúan las atrocidades terroristas, muchos ciudadanos comparten sus temores.


Aunque Francia es el hogar de la población musulmana más grande de Europa, las tensiones latentes sobre el lugar del Islam en la república laica están a punto de estallar.

En apenas una semana, ha habido polémica por una decisión judicial de liberar a un asesino sin cargos, el asesinato de un trabajador policial en las escaleras de su comisaría y una llamada a las armas de un grupo de generales retirados que advierten de las acciones. de "hordas en la banlieue" islamistas corren el riesgo de la desintegración del país y la guerra civil.

Francamente, es difícil mantenerse al día. Pero mientras los funcionarios del presidente Emmanuel Macron descartan como jubilados amargados a una banda de militares retirados que probablemente todavía lamentan el día en que el presidente Charles de Gaulle puso a Argelia en el camino de la independencia, y eligió el 60 aniversario de un intento de golpe de sus generales para ventilar los agravios: merecen cierto respeto e incluso el reconocimiento de sus puntos de vista.

No hacen nada. “Francia se está desintegrando”, escribieron 20 generales retirados y otros 80 oficiales en una carta publicada por la revista Valeurs Actuelles.

“Desintegrando con los islamistas de las hordas de banlieue que están separando franjas de la nación y convirtiéndolas en territorios sujetos a dogmas contrarios a nuestra constitución”, prosiguieron.

“No es hora de postergar las cosas, de lo contrario mañana la guerra civil pondrá fin a este caos creciente, y las muertes, de las que usted tendrá la responsabilidad, se contarán por miles”.

Lenguaje fuerte, seguro, pero tal vez tengan razón. Con demasiada frecuencia tiene lugar una atrocidad islamista en suelo francés. En los últimos cuatro años, 14 ataques llevados a cabo en nombre del Islam radical han resultado en la muerte de 25 personas en Francia y otras 36 han sido frustradas, según el gobierno.

El más reciente fue el viernes, cuando Stéphanie Monfeture, una trabajadora de policía de 49 años, madre de dos hijos, fue degollada en el vestíbulo de la comisaría de Rambouillet por un ciudadano tunecino de 36 años, identificado solo como Jamel G , gritando el mantra terrorista de "Allahu Akbar".

Como era de esperar, teniendo en cuenta la ubicación, el asesino fue abatido a tiros por la policía en el lugar. Aunque brutal por naturaleza, el atacante de Madame Monfeture fue objeto de una rápida represalia, que puede conducir a cierto sentido de justicia, más de lo que la familia y los amigos de Sarah Halimi recibirán jamás.

Porque un tribunal ha decidido no enviar a juicio al hombre de 27 años que agredió, apuñaló y arrojó a la judía de 65 años, médica jubilada y maestra de jardín de infancia, que era su vecina, desde el balcón de su tercer piso. mientras gritaba repetidamente "¡Allahu Akbar!"

El tribunal estuvo de acuerdo con un panel de psiquiatras en que Kobili Traoré estaba tan drogado con marihuana durante el ataque a la señora Halimi en 2017 que no podía ser considerado responsable penalmente y, por lo tanto, no enfrentaría un juicio.

Los críticos de la decisión compararon el caso con el de un hombre de Marsella de 51 años, que mientras estaba borracho y con cocaína arrojó el bulldog francés de su vecino desde una ventana del cuarto piso en la víspera de Año Nuevo y afirmó que no recordaba nada al respecto. Fue condenado a dos años de prisión, con un año de suspensión.

Teniendo en cuenta lo que parece ser un grave error judicial y los implacables y sangrientos asaltos a los ciudadanos franceses habituales en su vida diaria, empiezas a comprender el porqué de las quejas de los generales.

Y siendo generales retirados, por supuesto, no hay necesidad de un lenguaje moderado. Se limitan a llamar la atención de los malditos tontos a cargo del país y ver cómo responden.

La líder del RN, Marine Le Pen, rápidamente se puso del lado de los generales. “Como ciudadana y como mujer política, suscribo su análisis y comparto su sufrimiento” , escribió en respuesta.

Oportunismo, ciertamente, pero al menos reconoció que los generales tenían razón. Lo cual es más de lo que la ministra de Defensa Florence Parly estaba dispuesta a hacer, prefiriendo atacar a Le Pen sobre su aparente intento de politizar a los militares.

“Querer politizar los ejércitos es debilitar a Francia”, reprendió el ministro. “Vergüenza para quienes, por interés personal, debilitan a Francia. El ejército de la República está al servicio de la nación. Y nadie más."

No era solo a Le Pen a quien señalaba con el dedo. Los generales gruñones eran el objetivo principal: "20 generales retirados irresponsables que se representan sólo a sí mismos", dijo. “¿Quiénes son estos generales retirados que dicen defender Francia mientras avivan las llamas del odio? ¿Quiénes son estos generales retirados que afirman luchar contra la 'desintegración' de Francia amenazando con una guerra civil?

El ministro de Defensa decidió dispararle al mensajero. Sin embargo, con el número de víctimas del terrorismo aumentando y el gobierno francés luchando por ganarse la fe del público sobre la forma en que trata el islamismo radical, tal vez la Sra. Parly debería haber optado por un enfoque más conciliador.

Después de todo, si bien es fácil descartar a un grupo de jubilados, tal vez debería haberse pensado más en el mensaje que esta actitud desdeñosa envía a las familias de Stéphanie Montfeture y Sarah Halimi.

*periodista del Reino Unido, ex editor de Fleet Street, consultor de la industria financiera y asesor especial de comunicaciones políticas en el Reino Unido y la UE.

Damian Wilson*

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021 15:04
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/33893-macron-no-puede-ignorar-la-advertencia-de-los-generales-de-que-los-ataques-terroristas-y-los-islamistas-llevan-a-francia-a-una-guerra-civil

El Horror detrás de los Cultos y Sociedades Secretas en Hollywood

NASA presenta sistema para salvar el planeta del Impacto de Asteroides devastadores


El sistema será capaz de localizar y seguir asteroides de cinco kilómetros de diámetro 400 veces más rápido que cualquier otro mecanismo de detección actual, lo que permitiría un mayor margen de tiempo para interceptarlos con éxito o prepararnos para un posible impacto.

La NASA ha aprobado recientemente la primera fase de un sistema que protegería al planeta del impacto de asteroides peligrosos y que, además, posibilitará la minería espacial para la obtención de nuevos recursos.

El proyecto se llama Sutter Ultra y está siendo desarrollado por la compañía estadounidense TransAstra, formada por antiguos ingenieros de la NASA y el Laboratorio de propulsión a chorro. Su objetivo fundamental es construir sistemas que permitan la expansión de la humanidad por el sistema solar.

               

 Sin embargo, un requisito indispensable para completar esta odisea es que ningún asteroide u otro cuerpo celeste impacte nuestro planeta y ponga en peligro a la raza humana. Si bien es cierto que en la actualidad existen mecanismos que observan y prevén los movimientos de los asteroides más grandes cercanos a la Tierra, aún hay millones de objetos desconocidos que podrían evadir la detección y aparecer en nuestros cielos por sorpresa.

Tal fue el caso del meteorito de Cheliábinsk, que explotó en el espacio aéreo de Rusia en 2013 hiriendo a casi 1.500 personas y causando pérdidas en daños materiales por varios millones de dólares. El meteorito solo tenía 17 metros de diámetro y la explosión que provocó fue 31 veces más fuerte que la de la bomba atómica de Hiroshima. Los expertos creen que podría haber acarreado consecuencias devastadoras para la población de la urbe rusa si hubiese entrado a la atmósfera desde otro ángulo.

Sutter Ultra será capaz de localizar y seguir asteroides de cinco kilómetros de diámetro 400 veces más rápido que cualquier otro sistema de detección actual, lo que permitiría un mayor margen de tiempo para interceptarlos con éxito o prepararnos para un posible impacto.

Según TransAstra, la construcción del sistema costaría menos de 400 millones de dólares y consistiría en tres satélites que orbitarían el sol paralelamente a nuestro planeta. Cada satélite contendrá matrices de más de 100 telescopios de 30 centímetros cada uno, ordenados de forma tal que cubrirían un amplio campo de visión. 

Estas matrices rotarán cada cinco horas y la imagen de cada uno de los telescopios será combinada y procesada por algoritmos de inteligencia artificial para poder encontrar objetos de solo 5 metros de diámetro. Los satélites se lanzarían al espacio en un solo vuelo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.

Otra de las grandes ventajas del sistema Sutter Ultra es que permitiría la minería espacial, pues dirigiría naves robóticas en órbita a pequeños asteroides con recursos valiosos.

Según los desarrolladores del proyecto, los objetos cercanos a la Tierra son "una fuente inestimable de material para escudos de radiación, combustible y consumibles para el soporte de la vida que reducirían significativamente el coste de los planes de exploración humana en el espacio profundo".

Por otro lado, los asteroides también serán importantes para la construcción de nuevas naves y hábitats. Se estima que los recursos que se extraigan de ellos serán suficientes para abastecer a un billón de seres humanos.

El proyecto Sutter Ultra, de acuerdo con sus creadores, cambiaría a la larga nuestra visión del espacio y dejaría claro que los asteroides no son sólo un peligro evitable, sino también "los trampolines hacia el sistema solar" que permitirán la expansión de la especie humana.

https://www.extranotix.com/2021/04/nasa-presenta-sistema-para-salvar-el.html


Evidencia en Pinturas Históricas de OVNIS y Extraterrestres

La casa de Verges: la inquietante historia del “Amityville catalán”

Apariciones espectrales, ruidos inexplicables, voces y muchos más fenómenos se manifestaron durante décadas en una casa de Verges (Gerona). Ahora, Marta Fontana recupera la memoria de su familia y de ella misma, habitantes de la casa, para reconstruir su negra historia y buscar respuestas a lo que vivieron como imposible.

David Cuevas
28 de Abril de 2021 (15:08 CET)


La casa de Verges (Foto de Miriam Costa)

La casa de Verges (Gerona) no es una más. Es, a mi juicio, el Amityville catalán por excelencia. El rosario de fenómenos aparentemente paranormales que allí se desató durante décadas no tiene parangón. Ahora, Marta Fontana, famosa cantante de punk, reputada ilustradora y también una de sus antiguas habitantes, ha investigado sobre el terreno todo cuanto aconteció en aquella casa y lo ha publicado en La casa de Verges (La Marca Negra Ediciones, 2021), su primer libro. ESPACIO MISTERIO ha mantenido una charla con ella. Esto es lo que nos cuenta:

Pregunta: ¿Qué es la casa de Verges, Marta?

Respuesta: La casa de Verges es el lugar donde gran parte de mi familia vivió los mejores años de sus vidas y también es el lugar donde el misterio y lo paranormal se entrelazó con nuestro destino para siempre. Ahora es un libro donde he recogido y tratado de arrojar luz a la oscuridad de todas aquellas extrañas vivencias.

P: ¿Cuándo y cómo se te ocurrió plasmar su historia en un libro?

R: Siempre había sido una cuenta pendiente. Era una historia alucinante que tarde o temprano quería dejar escrita. Pero muchas veces el tiempo que siempre te empuja hacia adelante solo te deja mirar al frente y casi como un mecanismo de supervivencia todos hicimos lo mismo, el tiempo cubrió con un velo los recuerdos y por desgracia también se llevó algunos familiares. Cuando quedé embarazada supe que había llegado el momento de dejarle a mi hija la insólita historia de su familia.


Entrada a la casa de Verges, donde tantos extraños fenómenos han tenido lugar (Foto: Miriam Costa)

P: ¿De qué fenomenología hablamos, Marta?

R: Apariciones espectrales, presencias, luminarias, voces, pasos, ruidos inexplicables (mimofonias), olores (clariesencias), episodios compatibles con visitantes de dormitorio…

P: ¿En qué ha consistido tu investigación?

R: En primer lugar, hablar con todos los testigos, grabadora y cuaderno en mano, lo cual fue muy productivo y emotivo, porque son mí propia familia y me encanta que me cuenten historias. El resultado; un montón de piezas desordenadas, muchos eran mis propios recuerdos, algunos que creía exagerados por la mente de la niña que los vivió; otros, descubrimientos inesperados, muchas risas y escalofríos al recordar los detalles.

Mi hermana Gemma me ayudó muchísimo, llevando la parte documental, intercambiando datos con historiadores, arqueólogo/as, hemerotecas, etc, y la logística a la hora de desplazarnos a visitar el terreno y otras reuniones.

Tuve clarísimo desde el inicio del proyecto que contaríamos toda la verdad, sin exageraciones ni ficción y que si algún dato no se podía contrastar, por muy suculento que fuera, no lo incorporaríamos (que hay algunos curiosos…).

Finalmente poner orden al caos de fechas, detalles y casos. Como se fue articulando el tiempo hasta ordenarse con precisiones horarias fue realmente emocionante. En algunas ocasiones puede colocarme cuarenta años atrás en la hora y fecha exacta.

Aquella noche, los golpes en la tercera planta eran brutales y empezaron a retumbar como mazazos por las paredes, los muebles también chirriaban y golpeaban el terrazo con muchísima fuerza

P: Cuéntame el fenómeno extraño más impactante del que hayas tenido constancia en la casa de Verges...

R: Hay un capítulo en el libro titulado “Semana Santa” y aún recuerdo la cara de mi tía Conchi relatando lo que sucedió aquella noche. Ella era una mujer de armas tomar, y el miedo que pasó en la casa la dejo vulnerable hasta el punto de querer abandonar el inmueble para siempre.

Fue una noche previa al Jueves Santo cuando, en plena madrugada, los ruidos de la temida tercera planta la despertaron. Los golpes eran brutales y empezaron a retumbar como mazazos por las paredes, los muebles también chirriaban y golpeaban el terrazo con muchísima fuerza y entre el caos identificó gruesas cadenas arrastrándose por el suelo. 

En ese mismo episodio, otro de los personajes clave es un perro de la raza Pastor Alemán, bastante fiero, que como buen custodio de su familia subió como un resorte para atacar a los “intrusos”. Y al cual, evidentemente, era imposible sugestionar con historias de fantasmas, por lo tanto, la reacción de aquel cánido es una evidencia de realidad y no fruto de la imaginación.

Mi tía en estado de shock esperó impaciente cuando oyó a aquel animal caer rodando por las escaleras y apareció jadeando, hecho un ovillo de nervios y miedo. En ese instante ella supo que no se enfrentaba a algo de este mundo. 

No fue hasta la mañana siguiente que se atrevió a subir. Para su sorpresa la habitación estaba en orden, sin ningún rastro del fragor nocturno, camas perfectamente hechas, muebles en su sitio y ventanas y contraventanas cerradas.

En esta casa no entres nunca porque aquí traían a las brujas y las mataban


Marta Fontana, autora de La Casa de Verges (Foto: Mikelsolitario)

P: ¿Y alguno más del que te hayas enterado después de haber publicado el libro?

R: ¡Sí! El libro está siendo un éxito también entre los propios vecinos del pueblo de Verges, y me ha llegado una historia alucinante que desconocía totalmente. Sí es cierto que la fama de la casa ya viene cargada de oscuridad, pero este reporte nos sitúa en la casa 300 años atrás.

Una mujer del pueblo nos contó que su abuela, la Quimeta, que murió con 102 años ya recordaba a su abuela advirtiéndola de que no se acercara a esa casa. Le decía, cuando iban a repartir la leche: "En esta casa no entres nunca porque aquí traían a las brujas y las mataban"

P: ¿Cuál crees tú, a título personal, que es la causa de dichos sucesos aparentemente paranormales?

R: Pensaba el otro día: ¿qué pasaría si metemos en una casa encantada a una familia de médiums o a un sujeto capaz de generar fenómenos poltergeist, o todo a la vez?

No tengo la certeza del desencadenante, pero estoy convencida de que aquel enclave tiene la respuesta. Un lugar marcado por la desgracia.

P: ¿Cuál fue la entrevista que más te impacto de todas las que hiciste?

R: Mi prima Ester vivió sola en la casa una temporada y realmente su testimonio me dejó impactada, por su manera de expresarlo y revivirlo y porque no solo le pasaron cosas extrañas allí, sino que parece que vive rodeada de fenómenos paranormales. Creo que es una mujer especial y muy sensitiva.

Luego la cita con un historiador del pueblo, que aprovecho para agradecerle toda su predisposición y ayuda, me dejó la sangre helada…no olvidaré jamás ese momento, pero no voy a hacer spoilers…

P: ¿Algo que te hubiera gustado hacer y no hayas podido con vistas al libro?

R: No quiero desvelar mucho, pero por desgracia no soy la propietaria del inmueble, ni es propiedad de mi familia. Hay algo en ella tan tenebroso como adictivo y sueño con recuperarla algún día, cosa muy complicada por varios motivos, pero es un sueño infantil del que no quiero desprenderme.

P: En un par de frases: ¿qué podemos encontrar en La casa de Verges?

R: Verdad, nuestra verdad. Nuestro miedo real. 

El convencimiento ha sido mi compañero en todo este proceso y con él dejo acreditada la historia. También encontrareis a una familia muy especial, con sentido del humor, a veces un tanto macabro, pero una familia de la que estar orgullosa y de la que estaré eternamente agradecida.

Portada del libro La Casa de Vergés
https://www.espaciomisterio.com/misterios/casa-verges-inquietante-historia-amityville-catalan_53657

Pablo Iglesias era más ‘valiente’ en 2019: Cuando decía «No se puede lloriquear por recibir amenazas»

Ver vídeo
ACTUALIZADO: 28/04/2021 23:28

Pablo Iglesias ha hecho de las amenazas recibidas su caballo de batalla en la actual campaña electoral ante el 4M, pero hace dos escasos años mantenía un discurso radicalmente opuesto, asegurando entonces que «no se puede lloriquear por recibir amenazas».

El candidato de Unidas Podemos se puso el disfraz de víctima desde que, con la campaña electoral recién empezada, difundiera en las redes sociales el sobre con cuatro balas que le había sido enviado por correo. Otros dos sobres también con balas fueron enviados al mismo tiempo, uno al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y otro remitido a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, pero el de Iglesias es el único del que se vieron imágenes, difundidas por él mismo a través de las redes sociales.

Posteriormente, también ha trascendido el envío de un sobre con una navaja a la ministra de Industria, Reyes Maroto, y este mismo martes era interceptada en Barcelona otra amenaza postal a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que rechazó darle mayor importancia al suceso. Incluso este mismo miércoles se conocía un nuevo caso en plena campaña, en esta ocasión con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero como objetivo.

Pablo Iglesias ha hecho de estas amenazas su principal argumento para atacar «a la ultraderecha». Pero el mismo Pablo Iglesias, hace sólo dos años, mantenía un discurso completamente opuesto. Lo mostró en una entrevista con el youtuber Fortfast en plena campaña para las elecciones nacionales. 

Preguntado por si recibía amenazas, entonces Iglesias dijo: «Sí, pero no me gusta hablar de eso por dos razones. Primero, porque si hablas de las amenazas que recibes, estás engrandeciendo al que amenaza. El que amenaza normalmente es un mierda al que no hay que darle publicidad».

Y entraba en detalles sobre la ‘valentía’ que entonces exhibía: «Luego, el rollo este victimista de ‘ay, me han amenazado, no sé qué…’. Mira, ha habido gente que se ha jugado la vida y lo ha pasado muy mal. 

Y yo voy con escolta, que es algo que no le deseo a nadie, que sólo puedo dar las gracias a los policías que me protegen, pero yo no tengo derecho a quejarme ni a, digamos, lloriquear de ‘ay, cuántas amenazas de muerte recibo’».

https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-era-mas-valiente-2019-no-puede-lloriquear-recibir-amenazas-7157887