domingo, 16 de mayo de 2021

El Monte Ararat: ¿está aquí el Arca de Noé?

El periodista y montañero Alfredo Merino publica 'Atlas de montañas legendarias' (geoPlaneta, 2021), un recorrido ilustrado por Ignasi Font por las historias y leyendas de las cimas más importantes y desafiantes del planeta.

 Desde la Antigua Grecia hasta los más alejados rincones del Extremo Oriente y del nacimiento de las primeros mitos hasta las más remarcables hazañas deportivas contemporáneas. De esta magnífica guía ilustrada os ofrecemos un extracto.
Alfredo Merino

14 de Mayo de 2021 (11:34 CET)


El monte Ararat: ¿está aquí el Arca de Noé?

Después de tantos de tantos días encerrados en el arca con la multitud de animales puros, Noé y los suyos se preguntaban cuándo dejaría de llover. Abrió el santo una ventana y soltó un cuervo, pero no regresó. Al cabo de siete días envió a una paloma fuera de la embarcación. No volvió hasta el final de la tarde, lo hizo con una rama de olivo en el pico. Noé y su familia supieron entonces que la ira divina se había aplacado y el diluvio universal había terminado. 

No existe un mito ligado a las montañas tan fascinante como el del diluvio universal y la iluminada aventura del patriarca que preservó la biodiversidad de la tierra, salvando la especie humana. La Biblia señala que duró cuarenta días y cuarenta noches y anegó toda la tierra, sobreviviendo Noé y su familia con una pareja de cada una de las especies animales vivas, hasta que «el día 27 del séptimo mes se asentó el arca sobre los montes de Ararat».


Culturas muy diferentes han asimilado la leyenda. El monte Otris, donde varó el arca de Deucalión de los antiguos griegos. Utnapishtim en Babilonia, Ziusudra del antiguo credo sumerio, Atrahasis para la fe de los acadios, el monte de arena del Egipto de los faraones y Nuh, trasunto musulmán del cristiano Noé. Se conservan hasta trescientos relatos de diluvios, en tradiciones tan distantes como las de algunos pueblos precolombinos y de la India. Entre todos ellos destaca la relación del cristianismo con el mito.

Grandes hecatombes sucedidas en el pasado ofrecen pistas de que la historia del diluvio podría estar basada en hechos reales. La erupción del volcán Thera entre los siglos XVII y XV antes de nuestra era, que produjo un gran maremoto, o el desbordamiento de los ríos Tigris y Éufrates son algunos ejemplos. Las investigaciones de los geólogos William Ryan y Walter Pitman de la Universidad de Columbia dan base científica a otro suceso geológico datado hace siete mil años, al final del período glaciar europeo.

El Ararat es un extinto volcán formado por dos cimas

El descubrimiento cien metros bajo la superficie del Bósforo de vestigios de una cadena de dunas certifica que en el pasado estas montañas de arena estuvieron fuera del mar, pues solo las forma el viento. La teoría de los mencionados geólogos señala que el exceso de agua procedente del deshielo de los ríos de Europa aumentó el volumen del Mediterráneo. 

La presión en la franja de tierra firme que ocupaba el estrecho de los Dardanelos arrasó esta barrera. Libres del dique, las aguas hicieron subir la altura del mar Negro, entonces más de cien metros por debajo del Mediterráneo, originándose un tsunami que inundó el interior de Anatolia, donde se alza el Ararat.

Esparcidas por los pies de la montaña, aparecen grandes piedras con un tamaño de hasta casi dos metros de altura. Todas muestran un orificio en uno de los lados. Según los arqueólogos, esos orificios indican que eran anclas, atándose a ellos las cuerdas que las unían a las embarcaciones. Si la región no hubiera estado alguna vez cubierta por las aguas, no sería posible la presencia de embarcaciones. Con el paso del tiempo, las aguas se retiraron, quedando las anclas abandonadas en lo que había sido el fondo marino.

El Ararat es un extinto volcán formado por dos cimas: la principal, con 5137 metros, y la secundaria, el Pequeño Ararat de 3896 metros. El área volcánica ocupa 900 kilómetros cuadrados, con importantes aparatos glaciares en sus alturas, aunque el calentamiento global los está derritiendo a gran velocidad. Por la ruta que hoy ocupa una carretera transitada por nutridas caravanas de camiones, pasaron viajeros y comerciantes durante siglos. 

Entre ellos, el veneciano Marco Polo en 1271, quien describe la montaña y sus nieves eternas. En 1403 otro gran viajero pasó por el Ararat en una andanza no menos extraordinaria. Comisionado por el rey de Castilla Enrique III, el caballero Ruy de Clavijo partió a Asia Central con la intención de lograr un acuerdo con el emperador Tamerlán, descendiente de Gengis Kan.



El propio Clavijo narra en Embajada a Tamerlán su recorrido por el este de Turquía, donde «anduvieron un fuerte camino de montañas muy altas de muchas nieves y de aguas muchas», y su visita a la ciudad de Calmarin, «que fue la primera del mundo después del Diluvio, y fue edificada por los miembros del linaje de Noé». 

Cuenta Clavijo que durmió en un «alto castillo de nombre Egida, que estaba al pie de la montaña alta del arca de Noé». Lo gobernaba una «dueña viuda» y era refugio de salteadores de caminos. Intervino en su ayuda el cacique Tamurbec, matando al bandido que vivía con aquella mujer y arrancando las puertas de la fortaleza para «que nunca jamás acogiese malhechores».

Varios siglos más tarde, el religioso Benito Jerónimo Feijoo describe en su Teatro crítico universal la visita a Oviedo de un religioso armenio. Refiere este la presencia de anacoretas en las laderas del Ararat y como tuvo que subir en 1670 a curar a uno de ellos, que vivía en «la parte más excelsa del monte». Allí «padeció un frío tan intenso que pensó morir». 

El ermitaño le señaló que hacía veinte años que habitaba aquellas alturas, regalándole en agradecimiento por curarle una cruz «hecha de la madera del arca de Noé, la cual, afirmaba, permanecía entera en la cumbre del monte». Aquella ascensión y otras similares pudieron ser ciertas, aunque no se han podido comprobar. Lo que sí está demostrado es la presencia continuada de hombres piadosos en las partes elevadas de la montaña desde los albores del cristianismo.


Teófilo de Antioquía escribe que el arca de Noé continuaba varada en la cima del Ararat



Así lo relata el caldeo Beroso, quien en el 275 refiere como los habitantes del pie del monte de Noé subían a sus alturas a recoger el betún que recubría un barco varado en su cima. Este hecho también lo cuenta el historiador hebreo Favio Josefo en el siglo I. 

Teófilo de Antioquía escribe que el arca continuaba varada en la cima de la montaña y Nicolás de Damasco declara que varias maderas del barco sagrado se conservaban en diversos monasterios de la región. En el año 330, un monje llamado Jacobo partió a la búsqueda del navío, realizando una temprana ascensión a la región cimera del Ararat. Allí recogió un trozo del maderamen, que fue venerado en el monasterio de Echmiadzin hasta que en 1829 este quedó destruido por un terremoto.

Pedro I el Grande, rey de Rusia, y los zares Nicolás I y Nicolás II enviaron expediciones al Ararat a la búsqueda del arca de Noé

La expedición más temprana que registra la historia fue la del médico y botánico francés Joseph Pitton de Tournefort en 1701. Comisionado por Luis XIV, realizó un viaje a Levante en compañía del también botánico alemán Andreas Gundesheimer y del ilustrador Claude Aubriet. Sus fines eran botánicos y geográficos pero también comerciales. Alcanzaron la región del Ararat, no dejándole la montaña muy buenas impresiones.

 La describe siempre cubierta de nubes y totalmente inaccesible: «el Ararat es uno de los lugares más lóbregos y desagradables que existen sobre la faz de la tierra», concluye. En 1720 Pedro I el Grande, rey de Rusia, impulsado por su fe religiosa, envió una expedición a la búsqueda del arca de Noé, que tuvo resultados infructuosos.

La primera ascensión a la cumbre tuvo lugar el 9 de octubre de 1829, cuando el naturalista alemán Johann Jacob Friedrich Wilhem von Parrot dirigió una expedición auspiciada por el zar Nicolás I, cuyo objetivo era la búsqueda del arca de Noé. Se incluyeron el escritor y diácono armenio Jachatur Abovián, dos militares rusos y otros dos armenios. 

El grupo recorrió el vertiginoso flanco noroeste, dando al enorme glaciar que lo recorre el nombre del germano. Una vez en lo alto, este se entregó a mediciones científicas, de la misma manera que había hecho en el siglo anterior Saussure en la cumbre del Mont Blanc. Un mes más tarde, Parrot y Abovián, en compañía del guía local Haki Sahak, subían a la cumbre del Pequeño Ararat.

La expedición del explorador británico sir James Bryce de 1876 también logró alcanzar la cima del Ararat, encontrando, según describió a su regreso, una gran pieza de madera manufacturada. La siguiente referencia histórica de importancia se produce en 1916, cuando el ruso Vladímir Roskovitski, en un vuelo sobre el Ararat, descubrió lo que parecía un navío. Aquello impulsó al zar Nicolás II a ordenar una expedición en su búsqueda. 

Las pruebas de aquella visita desaparecieron durante la revolución bolchevique. Cuarenta años más tarde fue el turno de otro ciudadano francés, Fernand Navarra, quien realizó dos expediciones. Aseguró haber encontrado en una de ellas un madero en las alturas del Ararat. Los primeros análisis certificaron una antigüedad de cinco mil años para aquel vestigio, aunque posteriores exámenes redujeron su edad a ochocientos años.

Documentos clasificados del Departamento de Defensa de los EE UU muestran una serie de fotografías en las que se puede observar una extraña formación en la cima del Ararat

La historia reciente del Ararat no desmerece la leyenda a la que se enraíza. Da pistas su nombre turco, país donde se levanta el monte: Agri Dagi, la montaña del dolor. Aunque debe decirse que Armenia es la nación del Ararat. Es la única del mundo que incluye entre sus símbolos un elemento situado fuera de sus fronteras: Masis, nombre armenio del Ararat, con el arca en su cumbre. 

Enclavado en una región conflictiva durante siglos, el monte perteneció a Armenia hasta 1555. En aquella fecha se firmó la paz de Amasya, que puso fin a la guerra otomano-safávida. Se redefinieron entonces las fronteras de Persia y el Imperio otomano, repartiéndose entre ambos la Gran Armenia, cuyo territorio abarcaba el este de Turquía, el norte de Siria y zonas de Irak e Irán.

Los armenios asentados en territorio turco vivieron en régimen de semiautonomía hasta la Primera Guerra Mundial. El enfrentamiento entre Turquía y el Imperio ruso acarreó un genocidio de la población armenia, considerada por los turcos aliada de Rusia. 

Entre un millón y medio y dos millones de personas fueron exterminadas por la represión turca. El Tratado de Kars permitió en 1922 que Rusia se anexionase parte de los territorios armenios, georgianos y azeríes. La desintegración de la Unión Soviética en 1991 trajo consigo la independencia de Armenia, que mantuvo aquellas fronteras a veinte kilómetros escasos del Ararat.


Las siguientes referencias notables a la montaña datan de la mitad del siglo XX, pero no vieron la luz hasta 1995, al ser documentos clasificados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se trata de una serie de fotografías tomadas en 1949 por aviones espías a lo largo de la frontera turco-soviética, en algunas de las cuales se observa una extraña formación en la cima. Conocida como «anomalía del Ararat», tiene forma de barco. 

Sus 309 metros de tamaño equivaldrían a los 300 codos que refiere el Génesis como medida del arca. Las imágenes abdujeron al astronauta James Benson Irwin, octavo hombre que pisó la Luna, en 1971 en el Apolo XV, quien realizó hasta siete expediciones a la búsqueda de los restos bíblicos. Las misiones para localizar el barco de Noé han continuado durante los primeros años del siglo xxi, aunque todas con resultados infructuosos.

Situado en suelo turco, pero pegado a las fronteras de Irak, Armenia e Irán, el Ararat continúa siendo un territorio conflictivo. La presencia militar turca se ha multiplicado por la aparición del integrismo islámico y la persecución a los kurdos. Es un lugar poco recomendable para las visitas, pues se han producido secuestros de turistas.

https://www.espaciomisterio.com/misterios/monte-ararat-esta-aqui-arca-noe_53748

Sombras en la Red

Sale a la luz un video de un OVNI descendiendo al mar, los oficiales de la Marina de los EE. UU. dicen que los ovnis provienen de una base submarina.


Increíbles nuevas imágenes de la Marina de los EE. UU. Capturan un ovni de 150 mph 'descendiendo al agua'

Han surgido imágenes increíbles de un objeto esférico negro volador no identificado (OVNI) que se precipita hacia el mar frente a un barco de combate de la Armada de los EE. UU. Antes de sumergirse sin ningún daño.
               

 El Pentágono ha confirmado la veracidad de un video filtrado que muestra un objeto volador no identificado sobre las costas de California y ha dejado constancia de que, en efecto, fue grabado por personal de la Armada de EE.UU. y está siendo investigado por una unidad especial de su inteligencia naval.

El video fue difundido este viernes por el documentalista Jeremy Corbell, quien indicó que la grabación se realizó desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019. Corbell detalló que el avistamiento tuvo lugar cerca de San Diego y luego no se encontraron ningún resto o rastro del extraño objeto, de forma esférica.

The US Navy photographed & filmed “spherical” shaped UFOs & advanced transmedium vehicles; here is some of that footage. Filmed in the Combat Information Center of the USS Omaha / July 15th 2019 / warning area off San Diego @ 11pm PST. No wreckage found. No craft were recovered. pic.twitter.com/tK1YTG8sJ7— Jeremy Corbell (@JeremyCorbell) May 14, 2021

"Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) [perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU.] lo incluyó en sus investigaciones en curso", comentó la portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Susan Gough, al portal The Debrief..

El vídeo muestra un objeto esférico negro que se precipita por el cielo.

Para empezar, parece muy similar al infame encuentro del USS Nimitz, así como a los ovnis piramidales lanzados anteriormente.

Pero luego sucede algo realmente extraño.

El objeto desciende hacia la superficie del océano y desaparece repentinamente cuando parece sumergirse en el agua.

"Vaya, está salpicado", se puede escuchar decir a un oficial detrás de la cámara, audiblemente aturdido.

El objeto viajaba a velocidades de 46 mph a 158 mph durante el avistamiento.

Según Jeremy, no se encontraron restos y no se recuperó ninguna de las naves desconocidas.

Según los informes, incluso se desplegó un submarino para buscar el OVNI, pero no encontró nada.

Jeremy dice que la nave permanece sin identificar.

Parece probar la teoría de que muchos de los ovnis encontrados por los oficiales de la Marina de los EE. UU. Son vehículos transmedios, lo que significa que pueden operar tanto en el área como bajo el agua.

"Pueden moverse de un medio [aire] al siguiente [mar] con facilidad", dijo Jeremy.

El cineasta, que anteriormente ha producido documentales, ha dicho en el pasado que los oficiales de la Marina de los EE. UU. Han discutido la posibilidad de que los ovnis provengan de una base submarina.

"Como tendrías una embajada en un país extranjero, es posible que haya una congregación o una estación o un lugar bajo el agua, desde donde los ovnis podrían estar transitando una vez que estén aquí, de donde sea que vengan", comento Jeremy.

"Esa es una posibilidad de que los ovnis estén transitando desde un lugar localizado debajo del agua"

https://www.extranotix.com/2021/05/sale-la-luz-un-video-de-un-ovni.html

El Campo Magnético de la Tierra acaba de sufrir una Eyección de Masa Coronal

El 12 de mayo, una débil eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) liberada por el Sol golpeó la Tierra. Se suponía que el evento iba a pasar sin incidentes - tal vez provocaría algunas auroras, pero nada más. Entonces, ¿cómo se produjo una fuerte tormenta geomagnética G3?

Nadie esperaba un evento de nivel 3 de esta CME.

Nadie preveía que el índice KP llegara a 7.

© spaceweathernews.com

Y cuando digo nadie, quiero decir que nadie lo predijo: ni la NASA, ni la NOAA, ni la ESA, ni el IPS de Australia.

La velocidad de la CME alcanzó un máximo de sólo 500 km/s (línea púrpura de abajo).

Esto es un poco más fuerte que el viento solar estándar, pero débil en términos de una eyección de masa coronal.

© spaceweathernews.com

No era denso, y el filamento liberado no era motivo de preocupación.

"No hay absolutamente nada en la historia de la meteorología espacial que aconseje esperar una fuerte tormenta geomagnética a partir de una leve CME producida por la erupción de un pequeño filamento de plasma", dice Ben Davidson de SpaceWeatherNews.com.

Y aunque la lectura de una tormenta G3 / KP7 no es aterradora en sí misma, el hecho de que la magnetosfera de la Tierra, cada vez más débil, no pudiera soportar un evento solar tan débil es motivo de preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que el campo magnético de nuestro planeta estaba en calma en ese momento: no hubo impactos previos ni corrientes de agujeros coronales que precedieran a la CME.

"La mejor explicación", prosigue Davidson, "es que el campo magnético de la Tierra es más débil de lo que nos hemos dado cuenta".

En el año 2000, sabíamos que el campo había perdido un 10 por ciento de su fuerza desde el siglo XIX.

En 2010 se había perdido otro 5 por ciento.

En los últimos años, 2015 y 2017, se produjeron nuevas aceleraciones, pero los profanos no tuvimos conocimiento de ningún dato adicional sobre la pérdida, y las conjeturas sobre el motivo de ello no tardan en enviarte a la madriguera de la conspiración.

Teniendo en cuenta el último dato sólido que tenemos, el de 2010, nuestro campo magnético debería haber manejado mucho mejor el impacto del miércoles.

¿Qué ocurrirá cuando el próximo impacte tras un flujo de agujeros coronales?

¿O si el filamento fuera más grande?

¿Qué pasará cuando esa llamarada solar de clase X se lance en nuestra dirección?


¿Qué ocurre cuando falla nuestra primera línea de defensa?El Sol es capaz de mucho más, sobre todo a medida que continúa su aumento en el ciclo solar 25.

El máximo solar del 25 no se producirá hasta 2024/25, lo que significa que nos quedan unos 4 años de amenaza creciente.

"Si realmente la gravedad de [este reciente] evento geomagnético está causada por el debilitamiento del campo magnético de nuestro planeta, no vamos a superar este ciclo de manchas solares", concluye Davidson.

"El campo no puede estar recibiendo golpes de pelotas Nerf cuando las balas van a empezar a volar desde el Sol en los próximos años".

Prepárense para un escenario de apagón.

Se avecina uno.

Pronto.

Nueva mancha solar

El Sol está a punto de añadir otra mancha.

La nave espacial STEREO-A de la NASA está monitoreando un punto caliente ultravioleta en el lado lejano del sol, probablemente una mancha solar:

© spaceweather.com

Si es así, los núcleos oscuros girarán a la vista sobre el limbo sureste del sol este fin de semana.

¿Podría ser éste?

Esté atento a las actualizaciones.


Los TIEMPOS FRÍOS parecen estar regresando, las latitudes más bajas (donde residimos los humanos) se están ENFRIANDO, en línea con una actividad solar históricamente baja, la nucleación de las nubes por los rayos cósmicos y el flujo de una corriente en chorro meridional.

Tanto la NOAA como la NASA parecen estar de acuerdo, si lees entre líneas, con la NOAA diciendo que estamos entrando en un "completo" Gran Mínimo Solar a finales de la década de 2020, y la NASA viendo este próximo ciclo solar (25) como "el más débil de los últimos 200 años", con la agencia correlacionando los anteriores apagones solares con prolongados períodos de enfriamiento global aquí.

Además, no podemos ignorar la gran cantidad de nuevos documentos científicos que afirman el inmenso impacto que el Giro de Beaufort podría tener en la Corriente del Golfo, y por lo tanto en el clima en general.


Predicción del ciclo solar 25 de la NASA
400 años de observaciones de manchas solaresNo caigas en falsas agendas políticas de belicismo, nuestro futuro es un futuro de frío y pérdida de cultivos en constante descenso

Cap Allon
vie, 14 mayo 2021 17:53 UTC

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

https://es.sott.net/article/77921-Senales-de-los-tiempos-El-campo-magnetico-de-la-Tierra-acaba-de-sufrir-una-debil-eyeccion-de-masa-coronal

¿ Pero que son los Helicopteros Negros que persiguen Ovnis?

Experto en neurobiología de la CIA dice que con la Alteración del ADN se podrá ‘Controlar el Cerebro’ humano, Video

La alteración del ADN para controlar el cerebro humano, explicado por un experto en neurobiología de la CIA en una conferencia en la Academia Militar de West Point.
-May 3, 2021


En la conferencia, el Dr. Morgan, habló sobre la posibilidad de alterar el ADN con fines de control mental.

El periodista independiente, Guy Boulianne, ha descubierto una información muy importante sobre la posibilidad de utilizar vacunas de ARNm para manipular cerebros. Esta hipótesis no provino de un importante teórico de la conspiración: fue un experto en neurobiología de la CIA quien la presentó en la Academia Militar de West Point, Unser Mittel Europa.

El 13 de junio de 2018, el Dr. Charles Morgan, un experto en neurobiología de la Universidad de Yale, DARPA y la CIA, dio una conferencia a los estudiantes de la Academia Militar de West Point (USMA).

En la conferencia habló sobre la posibilidad de alterar el ADN con fines de control mental. El Dr. Morgan demuestra y explica a estudiantes militares estadounidenses de élite cómo las tecnologías conocidas por los acrónimos CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente espaciadas) y DREADDS (receptor de diseño activado exclusivamente por medicamentos de diseño) pueden “diseñar” cualquier cosa.

El Dr. Morgan muestra cómo se puede “infundir” DREADDS en el ADN humano para controlar nuestro comportamiento. Estos receptores de diseño, activados exclusivamente por medicamentos de diseño, pueden crear nuevas células. Pueden crear nuevos recuerdos y comportamientos en sus sujetos. También pueden usarlos para borrar o incluso cambiar tu memoria. La tecnología CRISPR se puede usar para matar solo ciertas razas de personas mediante la edición de ADN.

Morgan también les dice a los estudiantes de la Modern War University en West Point:

“La tecnología llamada CRISPR hace que varias cosas estén fácilmente disponibles… Puedes diseñar cualquier cosa. Puedes diseñar una cosa que mataría a solo una. Cuando crea plásmidos y los coloca en las células, envía una señal y le dice qué parte del ADN desenrollar, desplegar y producir un producto. Ese es el futuro de la medicina”.

El Dr. Morgan pregunta: “¿Qué podrías hacer con esta tecnología si estuvieras en seguridad e inteligencia?” Las celdas “pueden diseñarse para actividades y propósitos específicos. Se pueden colocar estratégicamente. Pueden controlarse de forma remota. Entonces, estos controles celulares “pueden activar cosas en el cerebro de otras personas”.

En 2011, la tecnología a nivel celular parecía controlar “la entrega programada de información a pedido”. Para 2018, el poder de reemplazar los propios recuerdos y decisiones con la realidad sustituta de los controladores a través de la sangre, el cerebro y las células ya había superado cualquier condicionamiento conductual a través de los teléfonos celulares. Para el Dr. Morgan, las nuevas posibilidades conducen a mejoras en la entrega y la exhaustividad. “¿Por qué tener un sistema digital cuando se puede tener un sistema de ADN?” pregunta Morgan.

Como han podido observar, el Dr. Morgan es muy explícito en su presentación de diapositivas: “Las células se pueden diseñar para actividades y propósitos específicos”, explica. “Las celdas se pueden colocar estratégicamente. Se pueden controlar de forma remota”.

La nueva tecnología permite que sus controladores activen “cosas” en el cerebro de otras personas. Además, el médico, que ahora enseña en la Universidad de New Haven, imagina cómo la combinación de “sistemas de ADN” con “computación cuántica” podría ser “una amenaza verdaderamente asombrosa que también es mortal”.

(El video, desgraciadamente, solo está en inglés)

Entre Noticias | Trikooba | EVR
http://rubenluengas.com/2021/05/experto-en-neurobiologia-de-la-cia-dice-que-con-la-alteracion-del-adn-se-podra-controlar-el-cerebro-humano-video/

Granada recibe a Pedro Sánchez entre Abucheos y Gritos de «¡Sinvergüenza!»

Ver vídeo
Granada recibe a Pedro Sánchez entre abucheos y gritos de "¡sinvergüenza!" y "¡asqueroso!".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido una áspera acogida este viernes en Granada, donde algunos de los vecinos congregados a su llegada le han increpado con sonoros abucheos y gritos tales como «¡sinvergüenza!» y «¡asqueroso!».

El jefe del del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, viajaba a Andalucía para visitar los laboratorios farmacéuticos del Grupo Rovi en Granada, donde se fabrica el principio activo de la vacuna de Moderna.

Allí, y en declaraciones a los periodistas, Sánchez ha instado a los ciudadanos a «no bajar la guardia» frente al Covid-19 a pesar del considerable avance de la campaña de vacunación, que está llevando a España «en línea recta hacia la inmunidad de grupo».

Las críticas ciudadanas al presidente socialista contrastan con el caluroso recibimiento otorgado el mismo día y a apenas 100 kilómetros, al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, que era ovacionado en una terraza de Jaén entre muestras de afecto y cariño.

Camareras protestan contra Sánchez

Coincidiendo con la visita de Sánchez, un grupo de camareras de piso de la organización Unión Kellys Granada han reivindicado que se avance en el reconocimiento de sus derechos laborales en el Parque Tecnológico de la Salud.

Desde Unión Kellys Granada han explicado a Europa Press que tres de sus integrantes, junto a la hija menor de una de ellas, han sido identificadas por Policía Nacional cuando se hacían fotografías a «unos diez metros» de la entrada de los laboratorios, ante lo que se les ha pedido que se alejaran del perímetro de seguridad.

Igualmente, otro grupo reducido de ciudadanos han recibido a la comitiva del presidente, que ha visitado las instalaciones de la farmacéutica con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con gritos e insultos y portando un cartel en que se podía leer la consigna ‘Fuera’.

https://okdiario.com/andalucia/granada-recibe-pedro-sanchez-abucheos-gritos-sinverguenza-asqueroso-7231794