lunes, 27 de abril de 2020

La Mítica Tierra de Punt - ¿Se encontrará algún día la ‘Tierra de Dios’?

Anotaciones de los antiguos egipcios, que se remontan hasta hace unos cuantos miles de años atrás, hablan de la tierra de Punt, una tierra rebosante de abundancias que se habría desarrollado entre el año 2450 a.C. y el 1155 a.C., un lugar en donde los egipcios fueron capaces de obtener oro, resinas aromáticas, grenadilla, ébano, marfil, animales salvajes y esclavos. 

En el Templo de Athribis, construido por orden de Ptolomeo XII, un relieve muestra los diferentes árboles que crecían en Punt. Así Punt aparece como una tierra abundante y tropical, muy diferente del desierto egipcio. 

Sin embargo, a pesar de tan extensas descripciones y relatos sobre esta tierra paradisiaca, numerosos estudios y búsquedas han fallado a la hora de localizarla, llevando a algunos, incluso, a dudar de su existencia.

Durante la XII Dinastía, Punt fue inmortalizada en la literatura egipcia gracias a la muy popular 'Historia del marinero náufrago', en la que un marinero egipcio discute con una gran serpiente que se hace llamar "Señor de Punt" y que envía el marinero de vuelta a Egipto cargado de oro, especias y preciosos animales:





“De repente escuché un ruido como de un trueno, que creía ser de una ola del mar. Los árboles temblaron y la tierra se movió. Cubrí mi cara, y vi que una serpiente se acercó... […] ...su cuerpo era como revestido de oro y su color como el verdadero lapislázuli[…] era el príncipe de la tierra de Punt...

Alrededor del año 1477 a.C. la Reina Hatshepsut financió una misteriosa expedición a ultramar hasta la Tierra de Punt, representada en un relieve de Deir el-Bahri ( la actual Luxor). 

Dicho relieve muestra cinco buques donde cada uno mide, aproximadamente, 70 pies de largo, con 210 hombres, cargados de oro, árboles y animales exóticos como leopardos, simios y jirafas: todas especies encontradas en el continente africano. 

Asimismo, el relieve muestra varias especies de peces marinos: un zoólogo identificó algunos de ellos como especies pertenecientes a la costa africana y a lo largo de la península árabe.

Durante más de un siglo los arqueólogos cuestionaron la capacidad de Egipto para llevar a cabo semejante travesía oceánica, creyendo que la tierra de Punt debía ubicarse en el interior. Sin embargo, unas pruebas descubiertas en el año 2011 indicaron que los antiguos Egipcios no eran sólo maestros en tierra. sino que también lo fueron en los mares.

Los indicios que llevan a pensar algo así están vinculados a una serie de relevantes descubrimientos hallados en un área de la costa del Mar Rojo que probaron que los egipcios aplicaron sus habilidades de construcción magistral a las naves, así como por las pirámides.

Los arqueólogos excavaron una laguna seca conocida como Mersa Gawasis y desenterraron restos de un antiguo puerto, desde el que se habrían realizado los primeros viajes, como el de Hatshepsut, por el océano abierto. 

Dentro de una serie de cuevas artificiales encontraron madera, cordaje, anclas de piedra caliza, remos de dirección, esteras, tablones de cedro y restos de los buques de navegación en alta mar más antiguos jamás descubiertos, lo que ofrece una magnífica prueba de las raíces náuticas de los Egipcios así como pistas importantes para la posible ubicación de Punt. 

"Estos nuevos hallazgos quitan toda duda acerca de que hay que llegar a Punt por mar," dijo el egiptólogo John Baines. "Los egipcios debieron poseer una considerable experiencia marítima."

Las evidencias sugieren que los egipcios viajaron a Punt en barco descendiendo por el Nilo a través del Wadi Tumilat, en el Delta Oriental y hasta el Mar Rojo. Hay pruebas de que los equipos egipcios desmontaban sus barcos, los llevaban por tierra, los usaban en el mar para el comercio y luego los llevaban otra vez por tierra, hasta el Nilo.

Pero la biología nos da otra pista para encontrar la tierra perdida de Punt. Entre los objetos que se trajeron de Punt, según se observa en el relieve de Deir el-Bahari, también había una serie de animales exóticos vivos como babuinos.

 En 2010, unos investigadores analizaron muestras de pelo de babuinos momificados (animales de compañía de personas relevantes, como la familia del Faraón) de 3.000 años de antigüedad encontrados en las tumbas del Valle de los Reyes. Comparando los resultados de las antiguas muestras de pelo con las muestras de pelo de los animales modernos que viven en Eritrea, Etiopía, Somalia, Yemen, Uganda y Mozambique. 

Los investigadores concluyeron que se encuentra más semejanza con el pelo de babuinos procedentes de Mozambique, Uganda, Yemen o Somalia que con el de animales procedentes del este de Etiopía y Eritrea.

¿Puede ser que, finalmente, se haya resuelto el misterio? Aún no. Todavía resta mucho trabajo que desarrollar antes de encontrar una ubicación precisa que se pueda demostrar. Pero una cosa es cierta: la Tierra de Punt, que se esfumó transformada en leyenda y folclore tras la XVIII Dinastía, no es un lugar mítico, sino un lugar real que todavía está esperando ser descubierto.

Traducción: Sofia Pollon
Revisión: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

27 MARZO, 2015 - 17:10 JOANNA GILLAN


El Coronavirus fue extrañamente Predicho en una Novela de 1981


Dean Koontz es un autor prolífico que escribió 105 novelas, incluyendo varios Best Sellers del NY Times. Vendió más de 450 millones de copias en todo el mundo y 17 libros fueron adaptados para el cine.

A lo largo de su carrera, Koontz escribió bajo varios seudónimos, entre ellos David Axton, Deanna Dwyer, K.R Dwyer, Brian Coffey y Leigh Nichols.





Es con este último seudónimo que Koontz escribió la novela Los Ojos de la Oscuridad en 1981 - un "thriller de suspenso" que está causando inclusoa ún más "thriller de suspenso" casi 40 años después de su publicación original.

La primera edición de Los Ojos de la Oscuridad.

¿La razón del resurgimiento de la popularidad de esta novela olvidada? Parece haber predicho con escalofriante exactitud el brote del Coronavirus en Wuhan, China.

La trama gira en torno a una madre que intenta averiguar qué le pasó a su hijo después de que desapareciera misteriosamente en un viaje de campamento. Resulta que el niño está retenido en China, más específicamente en Wuhan, el lugar de un brote de un virus mortal. Aquí está el pasaje que está levantando cejas a través de la red:

"No me interesa la filosofía o la moralidad de la guerra biológica", dijo Tina. "Ahora mismo sólo quiero saber cómo demonios Danny terminó en este lugar".

"Para entender eso", dijo Dombey, "tienes que retroceder veinte meses. Fue por entonces que un científico chino llamado Li Chen desertó a los Estados Unidos, llevando un registro en disquete de la nueva arma biológica más importante y peligrosa de China en una década.

 La llaman "Wuhan-400" porque fue desarrollada en sus laboratorios de ARN en las afueras de la ciudad de Wuhan, y era la cuatrocientaava cepa viable de microorganismos hechos por el hombre creada en ese centro de investigación.

"Wuhan-400" es un arma perfecta. Sólo afecta a los seres humanos. Ninguna otra criatura viviente puede cargarla. Y como la sífilis, Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros de la manera en que el ántrax y otros microorganismos virulentos pueden. 

Y cuando el huésped expira, el Wuhan-400 dentro de él perece poco después, tan pronto como la temperatura del cadáver cae por debajo de los ochenta y seis grados Fahrenheit. ¿Ves la ventaja de todo esto?"

Tina estaba demasiado ocupada con Danny para pensar en lo que Carl Dombey había dicho, pero Elliot sabía lo que el científico quería decir. "Si le entiendo, los chinos podrían usar Wuhan-400 para arrasar una ciudad o un país, y entonces no habría ninguna necesidad de llevar a cabo una descontaminación difícil y costosa antes de que se mudaran y se hicieran cargo del territorio conquistado."

"Exactamente", dijo Dombey. "Y Wuhan-400 tiene otras ventajas igualmente importantes sobre la mayoría de los agentes biológicos. Por un lado, uno puede convertirse en un portador infeccioso sólo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus. 

Ese es un período de incubación increíblemente corto. Una vez infectado, nadie vive más de veinticuatro horas. La mayoría muere en doce. Es peor que el virus del Ébola en África, infinitamente peor. La tasa de mortalidad de Wuhan-400 es del cien por cien. Se supone que nadie debe sobrevivir. 

Los chinos lo probaron con Dios sabe cuántos prisioneros políticos. Nunca pudieron encontrar un anticuerpo o un antibiótico que fuera efectivo contra él. El virus migra al tronco cerebral, y allí comienza a secretar una toxina que literalmente se come el tejido cerebral como el ácido de la batería disolviendo la estopilla. 

Destruye la parte del cerebro que controla todas las funciones automáticas del cuerpo. La víctima simplemente deja de tener pulso, órganos en funcionamiento, o cualquier impulso de respirar".

"Y esa es la enfermedad a la que Danny sobrevivió", dijo Elliot.

"Sí", dijo Dombey. "Por lo que sabemos, es el único que lo tiene."

Tina sacó la manta de la cama y la dobló por la mitad, para poder abrigar a Danny en ella para el viaje al Explorer. Ahora ella levantó la vista en su la labor de atender a la niño, y le dijo a Dombey, "¿Pero por qué se infectó en primer lugar?"

"Fue un accidente", dijo Dombey.

"Ya he oído eso antes."

"Esta vez es verdad", dijo Dombey. "Después de que Li Chen desertara con todos los datos de Wuhan-400, fue traído aquí. Inmediatamente comenzamos a trabajar con él, tratando de diseñar un duplicado exacto del virus. En relativamente poco tiempo lo conseguimos. Luego comenzamos a estudiar el virus, buscando una manija que los chinos habían pasado por alto."

"Y alguien se descuidó", dijo Elliot.
En este pasaje, el virus se llama Wuhan-400 porque fue desarrollado en sus "laboratorios de ARN a las afueras de la ciudad de Wuhan". Como sabrán, el epicentro del brote del Coronavirus está en Wuhan.

Otro hecho extraño: El actual Instituto de Virología de Wuhan, que alberga el único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro de China (la clasificación de mayor nivel de los laboratorios que estudian los virus más mortíferos) está a sólo 32 km de Wuhan. La revista científica Nature, que cubrió la inauguración de su laboratorio en 2017, advirtió de los riesgos de seguridad en una cultura en la que "la jerarquía triunfa sobre una cultura abierta".

Por lo tanto, no hace falta una mente muy imaginativa para especular que el virus podría haber "escapado" de esta instalación de la misma manera que lo hizo en la novela.


Otro hecho extraño: El cómic francés de 2017 "Astérix y la carrera de carros" presentaba a un villano enmascarado llamado... Coronavirus.

Mientras que algunos creen que todo esto es una extraña coincidencia, otros lo ven como un caso clásico de "programación predictiva". 





Toda la situación recuerda a la novela Futility de 1898, que trataba sobre un enorme transatlántico llamado Titán que se hundió en el Atlántico Norte tras chocar con un iceberg. Catorce años más tarde, un enorme transatlántico llamado Titanic se hundió en el Atlántico Norte después de chocar con un iceberg.



¿ Porqué los Paises del Norte de Europa no han realizado Confinamiento ?






Fuente deudaexterna.


Los países mediterráneos en los que quieren instalar el comunismo son los que tienen más deuda -los mediterráneos, los pigs con gobiernos socialistas en los que se ha vivido más décadas de los fondos de cohesión de la UE-, y en los que se han aplicado cuarentenas más largas y estrictas para lograr su estrangulamiento económico. Los fondos de cohesión se sustituyeron por los bonos soberanos y ahora por los coronabonos.

Cómo en el reparto de Yalta en 1945, ahora asistimos a la repartición del norte de Europa por un lado, y de los países mediterráneos del sur por otro lado que se convertirán en un nuevo bloque comunista como aquellos del Pacto de Varsovia. Es posible que Francia se aglutine en los países pigs del sur depués de la reunión en Fort Bregançon en juliodel 2019. Esta incógnita se desvelará después de su situación financiera al final de la cuarentena.





Irlanda ha sido una excepción a diferencia de los Pigs mediterráneos a pesar de que su Deuda de 117% es de las más altas porque en Dublín se han instalado toda la gran banca de la City de Londres y las sedes registradas de todas las corporaciones norteamericanas antes en la Unión Europea y Londres. Especialmente JP Morgan accionista principal de Aramco y de las reservas de oro y plata de bancos, así como de metales y tierras de minerales y sustancias raras, y con el capital principal de George Soros y Rothschild, como en Goldman Sach y Bank of America ahora en Dublín. 

Lo que demuestra hasta que punto la cuarentena no es una medida sanitaria sino financiera para hundir a los países mediterráneos europeos. Irlanda será la sede del CETA para toda Europa para evitar confundir sus operaciones financieras con el Banco de Inglaterra y el Brexit que aún estando dentro del CETA tendrán un protocolo privilegiado fuera del marco de la UE por ser sus creadores con el Banco de Canadá; El CETA invitaron a EEUU con la visita y reunión de Donlad Trump con Boris Johnson.

En 2014 George Soros vendió todas sus participaciones en los principales bancos norteamericanos, para volverlas a comprar en estos últimos años desde 2016.

Soros: “El destino que le espera a España es quedarse permanentemente en crisis”. “Hay un serio riesgo de que se produzca un accidente, al estilo de Lehman Brothers, cuando el sistema financiero realmente se rompió”, añade.

“El final de la compra de deuda por parte del BCE afectará al coste de financiación de la economía española”.
“JP Morgan aconseja vender bonos de España por el riesgo de un Gobierno PSOE-Podemos”. (Soros organiza el riesgo país de España y su bloqueo mientras aconseja deshacer posiciones financieras. De esta manera podrá comprar España a precio de ganga).

Irlanda se suma a lista de países que pone en cuarentena a los viajeros provenientes de España”.

En 2017 avancé como serían las operaciones: “Rajoy no contaba la verdad: tenía órdenes de Edmond de Rothschild de acabar el Corredor Mediterráneo a Rotterdam para el CETA, y nos habla de control de la independencia. Primero los estibadores, luego los camioneros, y luego el aumento del precio de la gasolina”. Capio hospitales públicos de Edmond de Rothschild privatizados era solo la punta del iceberg.

Escandinavia y Alemania no han realizado la cuarentena, y eso que el frío norte favorecería la pandemia. Pero allí no están rociando el virus o emitiendo el 5G como en el Mediterráneo. En Holanda han quemado 20 torres 5G.

SUECIA ENFRENTA EL CORONAVIRUS SIN CUARENTENA Y LOCALES Y ESCUELAS ABIERTOS”.

“EN DINAMARCA NO HAY CUARENTENA, no han de jugar con lo que hay en casa y un recital en el balcón”.

En Alemania no hay cuarentena. Solo de 14 días

España e Italia son objetivos concretos del plan coronavirus para su estrangulamiento económico.

La crisis de la Covid-19 está siendo letal para la industria turística. Los españoles somos ya el quinto país del mundo, segundo de Europa, con más casos de contagio y empiezan a vetarnos la entrada en muchos destinos. Esta es la lista actualizada”.

Para lograr el comunismo es preciso:

1.Perder el estado de confort.

2. Más que eso, el hambre.

3. A pesar de haberse quitado 23.190 pensiones la quiebra es tan grande que no podrán pagar esa paguita universal que adormece conciencias. Porque han de lograr llegar a la rebeldía civil para la instauración de la Ley Marcial.

4.No queremos mini paguitas ni super pagas para musulmanes queremos trabajar con nóminas competitivas y no de 900 euros, y planes de crecimiento y empleo que el comunismo jamás crea ni creará. Socialismo y comunismo son únicamente herramientas para lograr el secuestro total de la economía y el plan de sometimiento y eugenesia de la población. 





Pero ya todo es de los Fondos de Riesgo y la Banca norteamericana en la que George Soros (con dinero de los Rothschild), tiene mayoría societaria y están para Europa, radicadas en Irlanda en el marco legislativo de la UE de la que debiéramos salir. Algo que de todas formas a los Rothschild le da igual porque seguiríamos precisando de esa única vía comercial de las exportaciones -ya únicas-, para cualquier país europeo con el CETA.

5. Desde el 11-S del 2001 y la depresión económica con las planeadas Hipotecas subprimes del 2006 al 2008 se puede crear cualquier cosa que antes no se podía por la ya efectiva pérdida de soberanía política y financiera conseguida con los intereses y venta de Bonos supeditados a los grandes Fondos y Banca norteamericana que también controlan la Reserva Federal. 

Y llegados al punto que han llegado el efecto será atroz de hambre y violencia, ley marcial, y campos.

2014

Tenemos que comprender que el ejército sirve al gobierno, y a su vez el gobierno no sirve a los españoles sino a las corporaciones extranjeras del CETA de los Rothschild y su delfín Soros. Así que olvídense de soberanías, y de estar protegidos, nadie lo estará. 

Ya se ha visto con la permisión de contar pacientes y fallecidos sin pruebas fiables, sin autopsias, y con la imposibilidad de que la familia tenga conocimiento de la situación de sus fallecidos. El siguiente paso serán rebrotes durante años y confinamiento de un expectro más alto de la población para cumplir con la Agenda 21.

Durante la cuarentena hemos asistido a dos hechos trascendentales para el próximo futuro de España e Italia. Uno la salida del ejército, y el otro y como en los EEUU, a la militarización de toda la policía nacional y policías urbanas de todos los municipios que se han entrenado con directrices de procedimientos del ejército en las llamadas Operación Balmis y Operación Zendal.

Durante la Operación Zendal se han reajustado las líneas de ferrocarril de vía única que asentarán los FEMA en España, así como en Italia, Grecia y Portugal.

En 1981 coincidiendo con el 23-F en el CIR San Pedro de Colmenar Viejo en Madrid, se inyectaron por primera vez y a máquina compresora las dos vacunas obligadas forzadas a todos los soldados. Ahí arrancó el primer plan de vacunación del Pentágono.

“Muchos países comenzaron los programas de vacunación con BCG en las décadas de 1940 y 1980, aunque algunos países como Rumania y Uzbekistán informan campañas de vacunación ya en 1928 y 1937, respectivamente, mientras que algunas naciones del África subsahariana como Nigeria y Sierra Leona solo comenzaron las vacunaciones con BCG en 1991 y 1990. Nueve países han cesado los programas universales de vacunación con BCG; España y Dinamarca se encontraban entre los primeros, deteniéndose en 1981 y 1986, respectivamente, mientras que Austria y Alemania se habían detenido en 1990 y 1998″.

Ahora CIR San Pedro protagonizará de nuevo muchas cosas.

En 2013 ya tenía forma el futuro próximo aunque no se veía que la forma se la darían los Rothschild y Soros, y no el Rey que solo cumple órdenes.

Por eso entregaron el Sáhara por el petróleo como ahora las aguas territoriales de Canarias por el petróleo y los nuevos minerales subacuáticos.


Salen a la luz los Vínculos entre el Gobierno Sánchez y George Soros: Rompiendo España





La Peste de Atenas: Lecciones Históricas de Coronavirus

LA PESTE DE ATENAS: LECCIONES HISTÓRICAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por Percy Taira M.

En el año 430 a.C. la ciudad griega de Atenas sufrió una terrible peste, una especie de tifus que acabó, en tres brotes distintos durante cuatro años de duración, con la vida de 100 mil personas entre ciudadanos, militares y esclavos. 

Esto es, casi un tercio de la población ateniense. En su libro "Historia de la guerra del Peloponeso" el historiador y militar Tucídides cuenta de primera mano cómo vivió y vio las terribles afecciones de esta enfermedad en la población.





 No voy a transcribir los síntomas de la misma (aunque se sabe que las descripciones que hace son una de las joyas de la historia de la medicina) pues deseo enfocarme en la parte social del relato. Es decir, ver cómo este mal afectó a la sociedad de entonces y cómo un hecho de hace dos mil años y medio puede resultar tan semejante a la crisis actual por la Pandemia que vivimos.

Tucídides narra por ejemplo, cómo aquella enfermedad no se parecía a ninguna otra que había sufrido su pueblo, sospechando que pudo venir del extranjero (Etiopía y Egipto) a través de las rutas comerciales. Lo peor de todo es que los médicos de la época no conocían ningún remedio para curar este mal. 

Sobre la mortalidad, cuenta que eran justamente los médicos los primeros en morir (por cierto, eran tiempos de Hipócrates quien intentó luchar contra esta enfermedad siguiendo una estrategia propia de buscar síntomas y seguimiento a los pacientes), luego de los médicos caían aquellas personas solitarias a las que nadie cuidaba y también los familiares, amigos o personas bondadosas que se acercaban a los enfermos para atenderlos. 

Es decir, Tucídides notó desde entonces que el contacto con las personas infectadas permitía la propagación de la enfermedad. Un dato interesante es que según él, más allá de la enfermedad, un hecho que afectaba aún más la salud de los pacientes era el desánimo al que caían luego de saberse enfermos.

En cuanto a lo social, Tucídides narra cómo la gente comenzaba a morir en las calles o cómo otros abandonaban los cuerpos sin vida de sus familiares en cualquier lugar, cuenta también cómo los hospitales de la época colapsaron o cómo la gente comenzó a enterrar o quemar a sus muertos cómo podía y dónde podía hacerlo.

También refiere cómo la delincuencia se incrementó pues la gente al no tener su vida asegurada dejó de temerle a la ley y a los dioses.

Por último, un hecho curioso de su relato es que él describe la inmunidad a la enfermedad sin saber por qué está se producía. Y esto lo supo porque él sufrió de esta enfermedad pero logró curarse de ella. Por cierto, Sócrates también la padeció y sobrevivió a ella.

Sin más, aquí les dejo el relato de Tucídides:

"Los médicos nada podían hacer, pues desconocían la naturaleza de la enfermedad y además fueron los primeros en tener contacto con los enfermos y, por tanto, en morir. La ciencia humana se mostró incapaz; en vano se elevaban oraciones en los templos y se dirigía ruegos a los oráculos. 

Finalmente, todo fue olvidado ante la fuerza de la epidemia (...) durante aquel tiempo ninguna de las enfermedades corrientes hacía sentir sus efectos, y si sobrevenía alguna, acababa en aquélla. Unos morían por falta de cuidados y otros a pesar de estar perfectamente atendidos.

No se halló ni un solo remedio, por decirlo así, que se pudiera aplicar con seguridad de eficacia; pues lo que iba bien a uno a otro le resultaba perjudicial. 

Ninguna constitución, fuera fuerte o débil, se mostró con bastante fuerza frente al mal; éste se llevaba a todos, incluso a los que eran tratados con todo tipo de dietas. 

Pero lo más terrible de toda la enfermedad era el desánimo que se apoderaba de uno cuando se daba cuenta de que había contraído el mal (porque entregando al punto su espíritu a la desesperación, se abandonaban por completo sin intentar resistir), y también el hecho de que morían como ovejas al contagiarse debido a los cuidados de los unos hacia los otros: esto era sin duda lo que provocaba mayor mortandad. 

Porque si, por miedo, no querían visitarse los unos a los otros, morían abandonados, y muchas casas quedaban vacías por falta de alguien dispuesto a prestar sus cuidados; pero si se visitaban, perecían, sobre todo quienes de algún modo hacían gala de generosidad, pues, movidos por su sentido del honor, no tenían ningún cuidado de sí mismos entrando en casa de sus amigos cuando, al final, a los mismos familiares, vencidos por la magnitud del mal, ya no les quedaban fuerzas ni para llorar a lo que se iban. 

No obstante, eran los que ya habían salidos de la enfermedad quienes más se compadecían de los moribundos y de los que luchaban con el mal por conocerlo por propia experiencia y hallarse ya ellos en seguridad; la enfermedad, en efecto, no atacaba por segunda vez a la misma persona, al menos hasta el punto de resultar mortal. 

Así, recibían el parabién de los demás, y ellos mismos, debido a la extraordinaria alegría del momento abrigaban para el futuro la vana esperanza de que ya ninguna enfermedad podría acabar con ellos...





La mortandad se producía en una situación de completo desorden; cuerpos de moribundos yacían unos sobre otros, y personas medio muertas se arrastraban por las calles y alrededor de todas las fuentes movidos por el deseo de agua. 

 Los santuarios en los que se habían instalado estaban llenos de cadáveres, pues morían allí mismo; y es que ante la extrema violencia del mal, los hombres, sin saber lo que sería de ellos, se dieron al menosprecio tanto de lo divino como de lo humano. Todas las costumbres que antes observaban en los entierros fueron trastornadas y cada uno enterraba como podía. 

Muchos recurrieron a sepelios indecorosos debido a la falta de medios, por haber tenido ya muchas muertes en su familia; en piras ajenas, anticipándose a los que habían apilado, había quienes ponían su muerto y prendían fuego; otros, mientras otro cadáver ya estaba ardiendo, echaban encima el que ellos llevaban y se iban. También en otros aspectos la epidemia acarreó a la ciudad una mayor inmoralidad. 

La gente se atrevía más fácilmente a acciones con las que antes se complacían ocultamente, puesto que veían el rápido giro de los cambios de fortuna de quienes eran ricos y morían súbitamente, y de quienes antes no poseían nada y de repente se hacían con los bienes de aquellos.

Así aspiraban al provecho pronto y placentero, pensando que sus vidas y sus riquezas eran igualmente efímeras. Y nadie estaba dispuesto a sufrir penalidades por un fin considerado noble, puesto que no tenía la seguridad de no perecer antes de alcanzarlo. Lo que resultaba agradable de inmediato y lo que de cualquier modo contribuía a ello, esto fue lo que lo que pasó a ser noble y útil".


Distanciamiento Social... de la Democracia

La epidemia de Covid-19 está abriendo las puertas a la imposición de medidas de ‎seguimiento numérico de las personas, medidas que las democracias rechazarían en ‎circunstancias normales. 


No es cosa de ciencia ficción. Estas medidas podrían ‎convertirse rápidamente en parte de nuestra realidad. ‎

«El distanciamiento social está aquí para quedarse mucho más de unas cuantas semanas. ‎Cambiará nuestro modo de vida, en cierta manera para siempre.» Eso anunciaron los ‎investigadores del Massachusetts Institute of Technology, una de las universidades más ‎prestigiosas de Estados Unidos [1].‎

Estos investigadores citan el informe presentado por sus colegas del Imperial College of London, ‎donde se afirma que el distanciamiento social debería convertirse en una norma constante que ‎se flexibilizaría o se intensificaría según la cantidad de personas hospitalizadas bajo cuidados ‎intensivos por causa del Covid-19.





 El modelo elaborado por los investigadores del Imperial ‎College of London no se refiere sólo a las medidas que aconsejan frente al coronavirus. ‎Para ellos, el distanciamiento social está llamado a convertirse en un verdadero modelo social, ‎cuyos procedimientos ya están en preparación, al igual que los instrumentos que los gobiernos ‎estarían llamados a imponer mediante la ley. ‎

Los dos gigantes estadounidenses de la informática -Apple y Google-, hasta ahora rivales, se han ‎asociado para insertar en los sistemas operativos (DOS, siglas de Disk Operating System o "Sistema ‎Operativo de Disco") de miles de millones de teléfonos celulares iPhone y Android, en el mundo ‎entero, un programa informático de «seguimiento de contactos» que previene al usuario si una ‎persona contagiada con el coronavirus se acerca a él. Tanto Apple como Google afirman que el ‎programa «respetará la transparencia y la vida privada de los usuarios». ‎

Dos universidades estadounidenses, la Rice University y el mismo MIT, están trabajando en otro ‎sistema de seguimiento aún más eficaz -el de los «certificados digitales»- con el apoyo de la Bill ‎& Melinda Gates Foundation, la fundación estadounidense creada por Bill Gates, fundador de ‎Microsoft y segunda persona más rica del mundo, según la revista Forbes. 

Así lo anunció ‎públicamente el propio Bill Gates al responder a un empresario que le preguntaba cómo ‎reanudar la actividad productiva respetando el distanciamiento social: ‎

«Finalmente tendremos certificados digitales para mostrar quién está curado o ha pasado ‎recientemente un test de detección o, cuando tengamos una vacuna, quién se ha ‎vacunado.» [2] ‎El certificado digital que menciona Bill Gates no es el actual carnet electrónico de salud.

 ‎La Rice University anunció en diciembre de 2019 la invención de un sistema de puntos ‎cuánticos a base de cobre que, al ser inyectado en el cuerpo junto con la vacuna «se convierte ‎en algo así como un tatuaje con código de barras que puede leerse con un Smartphone ‎personalizado» [3]. ‎

El MITI ha desarrollado una tecnología similar [4]. ‎

La invención de esa tecnología fue solicitada y financiada por la fundación de Bill y Melinda Gates, ‎que dice querer utilizarla en particular en la vacunación de niños, principalmente en los países del ‎Tercer Mundo. También podría utilizarse en una vacunación a escala mundial contra el ‎coronavirus. ‎

Ese es el futuro «modo de vida» que ya nos anuncian: distanciamiento social -claro, de ‎geometría variable- perennemente en vigor; miedo constante a que se nos acerque una persona ‎contagiada con el virus, cuya cercanía sería anunciada de inmediato por una alarma en nuestro ‎teléfono celular; control permanente a través del «código de barras» implantado en nuestro ‎cuerpo. Sería esencialmente una extensión de los sistemas militares que ya permiten seguir e ‎incluso liquidar «objetivos» humanos. ‎

Sin subestimar la peligrosidad del coronavirus -sea cual sea su origen- y la necesidad ‎de medidas que impidan su difusión, es necesario subrayar que no podemos dejar en manos de ‎los científicos del MIT y de la Fundación de Bill Gates la decisión de cómo debe ser nuestra ‎manera de vivir. ‎

Y tampoco podemos dejar de pensar y de hacer preguntas. ‎

Por ejemplo, es ciertamente muy grave que el coronavirus ya haya matado casi 97 000 personas ‎en Europa pero ¿qué medidas habría que adoptar contra las partículas finas que, según los datos ‎oficiales de la Agencia Europea del Medioambiente, provocan cada año la muerte prematura de ‎más de 400 000 personas? [5]‎

Traducido al español por Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio.‎
[1] "We're not going back to normal", MIT Technology Review, 17 ‎de marzo de 2020

[2] "31 questions and answers about COVID-19", The Blog of Bill Gates, 19 ‎de marzo de 2020.

[3] "Quantum-dot tattoos hold vaccination record", Mike ‎Williams, Rice University, 18 de diciembre de 2019.

[4] "Invisible Ink Could Reveal whether Kids Have ‎Been Vaccinated", Scientific American, 19 de diciembre de 2019.

[5] "Air quality in Europe — 2019 Report", European ‎Environment Agency.

Manlio Dinucci
mie, 22 abr 2020 09:23 UTC





El Vaso de Aliseda

Resultado de imagen de vaso de Aliseda catalogo del tesoro tiene el Nº 24.
Se encontró en Aliseda, Aceres, España en 1920. En el catalogo del tesoro tiene el Nº 24.

Es un fragmento (compuesto de dos pedazos pegados) de un vaso de vidrio verde, paredes gruesas, tiene una inscripción y dos sellos en caracteres jeroglíficos egipcios en la base del cuello, por desgracia, incompletos.

Fue roto por los descubridores del tesoro

El grosor del vidrio es de 1 cm y el diámetro de la base del cuello 4,5 cm. En el primer sello tiene dos plumas de avestruz.

En el segundo sello aparece incompleto por estar roto, faltan signos y se ven las piernas de lo que sería una figura sentada.

En el lado opuesto al asa se encuentra la inscripción, atravesada por la roturas, que dice según El arqueólogo Jose Mª Blazquez:” Rey del alto y bajo egipto…” no permiten identificar el nombre del faraon.

Las opiniones de los Arqueologos son contradictorias:

Melida dice: “La lectura no tiene sentido aunque se adivina un texto religioso, que por dos veces habla de consagración agradable al dios”, Nicolini comenta que :” Los sellos incluyen una mención a Astarté”. Cunchillos cree que lo que se lee en uno de los cartuchos egipcios es el nombre de la diosa Isis.





El autor escribió en lengua y escritura que no eran suyas, de ahí deduce Melida que el vaso es fenicio.
Garcia y Bellido lo denominan Tartesico, denominación que Blazquez rechaza.

Blanco considera que fue elaborado en el norte de Siria. Almagro Basch le asigna factura siriofenicia; y cree que lo fabricaron para la exportación entre los siglos VII y VI a.C.

En definitiva puede ser un Fenicio que no sabia escribir los jeroglíficos egipcios y copio un texto para venderlo mejor.

No queda claro si será un Oopart pero al menos será la primera imitación con sentido comercial.

Se puede ver en el Museo Arqueológico Nacional,en Madrid, hay una reproducción en Aliseda (Cáceres), en la Casa de Cultura, calle Tesoro.

Referencias:
http://www.celtiberia.net/verlugar.asp?id=670#ixzz1ozgMz4x7

F.Javier Jiménez Ávila ” La Toreutica Orientalizante en la Península Ibérica”

¡Ya están aquí! Graban un enorme OVNI saliendo del interior del volcán Popocatépetl


Al igual que ocurrió con la pandemia de coronavirus, el pasado año escribimos sobre algo que podría está a punto de ocurrir: los gobiernos harán una divulgación extraterrestre en 2020

Estamos presenciado un inusual incremento de avistamientos ovni en todo el mundo, incluso la Estación Espacial internacional (EEI) ha captado la presencia de lo que parecen ser cientos de naves acercándose a nuestro planeta, e incluso una nave nodriza oculta entre las nubes.

 A esto hay que sumarle que los videos del programa de investigación de fenómenos aéreos no identificados de la Marina de los EE. UU., otra evidencia más de que la divulgación es inminente.





Algunos están convencidos de que los extraterrestres aparecerán como salvadores en un momento en que la humanidad se encuentra bajo el ataque de un enemigo invisible: el coronavirus. Y es entonces cuando compartirán sus avances, incluidos los medicamentos avanzados, algo que nos salvará de la actual pandemia. 

Pero la realidad es que llevan tiempo entre nosotros, ocultándose, esperando el momento de aparecer. Y ahora hay un nuevo video que demuestra esta teoría.

Otro OVNI en el volcán Popocatépetl

Una cámara de seguimiento captó imágenes de un extraño objeto incandescente saliendo de un volcán en México. El volcán que aparece en el video compartido en YouTube por el usuario Luis Andrés Jaspersen es el Popocatépetl, que se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el estado de México.

La cámara en cuestión está destinada a monitorear las actividades del volcán debido a su estado actual. Pero en un momento dado se puede ver un objeto brillante de forma ovalada sobre el volcán. Según las imágenes, el misterioso objeto parece haber salido del cráter. Y como no puede ser de otra manera, son muchos los internautas que han decidido compartir sus opiniones sobre el video y lo que realmente demuestra.

El popular divulgador Scott C. Waring, editor de ET Data Base, afirmó que el misterioso objeto era con toda claridad una nave extraterrestre. Dado que todo el cráter del volcán mide unos 600 metros de ancho, Waring estimó que el objeto podría tener unos 50 metros de ancho. 

Debido a sus numerosos avistamientos, el ufólogo cree firmemente que existe una base subterránea extraterrestre debajo del volcán. Y esta sería la razón por la que extraños objetos voladores se pueden ver regularmente volando cerca del volcán cada vez que muestra una mayor actividad volcánica.

“El antiguo volcán alberga una base extraterrestre a 5 o 6 km por debajo de la superficie del tamaño de una ciudad entera”, escribe Waring en su blog. “Los ovnis se ven con frecuencia en directo saliendo y entrando en el volcán. Esta es solo una prueba más de que la base extraterrestre existe y que las civilizaciones que viven allí tienen naves espaciales muy grandes. 

La boca del volcán tiene unos 600 metros de diámetro. Eso hace que este ovni tenga unos 50 metros de diámetro. Esta es una prueba del 100% de que los extraterrestres usan este volcán para acceder a una base muy por debajo.”

Curiosamente, el volcán ha estado mostrando signos de actividad en las últimas semanas y meses. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registraron 8.4 horas de actividad volcánica. También identificaron 107 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y una explosión menor registrada en el día de ayer.

También hay que decir que esta no es la primera vez que se ve un extraño objeto volando cerca del Popocatépetl. A finales de enero, un objeto volador no identificado pasó justo en el momento en que el que el volcán Popocatépetl arrojaba una gran bola de fuego. El video, que publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, mostraba el momento en el que el volcán hacia erupción, mientras que un ‘OVNI’ parecía flotar misteriosamente por detrás.

Como uno se puede imaginar, no todos están convencidos de que las nuevas imágenes muestren una nave espacial extraterrestre. 





Los internautas más escépticos han sugerido que tal vez el ‘OVNI’ es simplemente un avión que despega detrás del volcán y parece que está emergiendo del cráter debido a la perspectiva de la cámara web. 

Está claro que esta explicación ha quedado descartada rápidamente, ya que debido a la pandemia de coronavirus las aerolíneas mexicanas se han visto obligadas a cancelar sus vuelos por la emergencia sanitaria, que durará al menos hasta el 30 de mayo.

Dejando aparte la controversia sobre su verdadero origen, lo que está claro que esta habiendo un incremento drástico en los avistamientos OVNI en todo el mundo. A diferencia que, en años anteriores, estos son difíciles de explicar en un momento en que la humanidad se encuentra confinada obligatoriamente en sus casas y con la actividad comercial paralizada. Por lo que tenemos una única posibilidad, que como ya escribimos en MEP el año pasado, estemos a las puertas de la “Gran Revelación”.

¿Qué opinas sobre el OVNI de Popocatépetl? ¿Otra evidencia de que estamos a las puertas de la “Revelación extraterrestre”?



Pablo Iglesias, Pillado en un Supermercado Sin Mascarilla, pero con escolta y pistola

VIDEO IMPERDIBLE EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Confinamiento entre mentiras, errores, ocultaciones, negligencias criminales y muchos, muchos muertos ha provocado que la ciudadanía no pueda más y comience a expresar públicamente su indignación por la gestión del Ejecutivo socialcomunista.

26 Abr 2020 - 11:06 CET



Parte de la sociedad española se ha hartado ya de este Gobierno socialista-comunista presidido por Pedro Sánchez y dirigido por su vicepresidente, Pablo Iglesias.
Confinamiento entre mentiras, errores, ocultaciones, negligencias criminales y muchos, muchos muertos ha provocado que la ciudadanía no pueda más y comience a expresar públicamente su indignación por la gestión del Ejecutivo socialcomunista.

Y uno de los que aglutina gran parte de la ira de los españoles ese es Iglesias, dirigente que se ha saltado en numerosas ocasiones la cuarentena médica exigible (y obligatoria) a quien convive en casa con una infectada por el coronavirus, su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero.





Y no sabemos si por condición de enferma o de ‘igualdad’, la tarde de este sábado Pablo Iglesias fue ‘cazado’ haciendo la compra en uno de los supermercados del gigante El Corte Inglés, un ‘Opencor’ próximo a su localidad.

La tarea es impecable desde el punto de vista de las obligaciones domésticas pero el vicepresidente no es precisamente un ejemplo para los ciudadanos: realizaba su compra sin la recomendada mascarilla, más aún para una persona que ha estado expuesta a la Covid-19.

Iglesias, además, realiza la compra acompañado por uno de sus guardaespaldas que, visiblemente nervioso, mira a un lado y a otro para evitar que algún cliente pueda acercarse al vicepresidente. En su movimientos, se puede apreciar la pistola que asoma por su chaqueta.



Lo que no pudo evitar es que alguno de ellos grabase la escena en su teléfono móvil o que otros expresasen su opinión sobre el líder de Podemos: “hijo de la gran p****, rojo de m*****”, se puede escuchar en una de las grabaciones que ahora comienza a hacerse viral en las redes sociales gracias a una tuitera que coloca las imágenes explicando a sus seguidores:

“Vaya, vaya, El Marques de Galapagar el latín lover de pacotilla con guardaespaldas pero sin mascarilla!”.

Vaya,vaya,El Marques de Galapagar el latín lover de pacotilla con guardaespaldas pero sin mascarilla !!




Y todo esto ocurre en un ambiente de máxima tensión, de hartazgo nacional, con más de 23.000 muertos oficiales (expertos ya tasan las muertes por encima de los 45.000) y este 26 de abril se convoca una gran cacerolada contra el Gobierno alentada desde un sector sanitario que ha visto como se le ha utilizado de manera aviesa para los intereses del ‘okupa’ de La Moncloa.





Porque mientras los ciudadanos respaldaban a los sanitarios desde los balcones, el Gobierno no hacía más que engañarlos con falsas promesas de dotarles de los medios necesarios para realizar en condiciones máximas de seguridad su trabajo.

Carencia de respiradores, falta de guantes, mascarillas y tests defectuosos, unos equipos de protección individual que varios casos se hicieron artesanalmente con bolsas de basura y gafas de buceo. Todo un conglomerado de despropósitos.

Por eso, aunque Sánchez pretenda que siga sonando música positiva y que las 8 de la tarde continúe siendo un jolgorio, este 26 de abril de 2020 le van a decir ‘hasta aquí hemos llegado’.