lunes, 13 de julio de 2020

El misterioso Disco de Festo, es una reliquia de la Atlántida?


Este grandioso descubrimiento se realizó en 1908 en la isla griega de Creta. En las ruinas del antiguo castillo en Festa, el allazgó fue realizado por arqueólogos italianos, ellos encontraron un disco de arcilla inusual con un diámetro de 14 cm, el misterioso disco está cubierto de inscripciones de jeroglíficos misteriosos en anbos lados.

Hay una hipótesis de que este icono es la única prueba real de la existencia de la Atlántida.





Durante más de cien años, los investigadores de muchos países están tratando de desentrañar el misterio de los iconos cretenses, pero sus esfuerzos no han tenido éxito. Cuanto más estudiamos el disco, hay más incognitas.


El escritor y científico polaco Maciej Kuchinsky conocido por sus publicaciones sobre el conocimiento de los antiguos misterios de la vida biológica. Durante mucho tiempo se ha dedicado a descifrar los jeroglíficos depositados en el disco de Festo, sugirió que la hipótesis inicial, en su opinión, puede arrojar algo de luz sobre esta misteriosa historia.

De acuerdo con su ipotesis el disco es una reliquia de la Atlántida. Las inscripciones que se realizan en casi cualquier idioma, más bien, son una especie de simbolismo, que describe en forma alegórica las principales etapas del origen de la vida en la Tierra.

Los iconos que se encuentran en las vueltas de la espiral que emana de punto central del disco, obviamente, se trata del sol. Esta breve Biología "libro de texto" esta llena de información científica interesante y, por lo tanto, podría pertenecer a una civilización altamente desarrollada, con mucho conocimiento y predicción científica.

Todo esto, según lo sugerido por Kuchinsky, refuerza la hipótesis de que existiera la ciudad de Atlántis, quien realizo desde hace miles de años una especie de laboratorio de ideas y un puente en el cruce de los continentes americano y europeo.

¿Por qué eligieron transmitir símbolos de información? Obviamente, para la difusión del conocimiento entre las personas de pie en el nivel muy bajo de desarrollo, era preferible utilizar el lenguaje universal en forma de imágenes simbólicas, que puede ser entendidas por los sabios y los sacerdotes del mundo antiguo, no importa donde vivían y en qué lengua hablaran.


Kuchinsky dijo que él era capaz de entender el significado. En su interpretación que el hace sobre el disco, este misterioso disco narra la historia de un papel decisivo en la creación del universo, de la vida en la Tierra en todas sus manifestaciones. También hay presuntos vínculos con un largo proceso evolutivo, que finalmente llevó a la aparición de la raza humana.

El científico polaco dijo es algo como esto: existe una relación del espacio con la Tierra, se creó el pescado y el pescado a través de los complejos procesos de la división celular y los impactos del entorno gradualmente Evolutivo, dio origen a las personas. En definitiva, un hombre salió del agua.

En los iconos se encuentra que el origen de la vida es de origen extraterrestre, que actualmente estas historias resuenan fuertemente con los mitos y leyendas de muchos pueblos del planeta.

¿Es esto accidental? A juzgar por la traducción, los antiguos sabían sobre el papel evolutivo de los cromosomas durante la división celular.

El hecho de que el disco de Creta no es falso, no hay duda.

La arcilla de la que está hecho, en estas partes donde fue encontrada no se produce.

Entonces, ¿de dónde es la civilizacion antigua con un conocimiento grandioso, que fue capas de dibujar una cadena cromosómica?.

El gran griego Platón no dudó en decir que esta civilización de un alto nivel existió en la isla de Atlantis, un milagro que añade puntos a la hipótesis de Kuchinskogo.

Tal vez estos descubrimientos han sido hechos por los atlantes, y toda la información en estas reliquias a sido mandada a la Tierra desde el espacio.





La Grabación Biológica en el disco en cierta medida, se parece mucho a los jeroglíficos contenidos en muchas reliquias de México, las cuales se asemejan mucho las formas de espiral de estos códigos, así como numerosos escritos en roca, como los ya conocidos calendario Maya y Azteca.

Probablemente podrían haber más discos como este, pero, o bien no se han encontrado aún, se encuentran deteriorados, o se encuentran sumergidos juntos con la gran civilización de la Atlántida en algun lugar de las profundidades del Océano Atlántico.


Aparece Ejército de Extraños Seres de Fuego en el Cielo de México





La Iglesia de Santa Sofía vuelve a ser una Mezquita


Por Carlos Esteban | 10 julio, 2020

La justicia turca ha fallado hoy que Santa Sofía, hasta ahora museo y antigua catedral, vuelva a ser una mezquita, es decir un lugar de culto musulmán.

Fue durante siglos la mayor iglesia de la Cristiandad, orgullo de la Nueva Roma, Constantinopla, sede del Imperio Romano de Oriente. Al caer la ciudad -y, por tanto, el imperio- en poder otomano en 1453, el sultán Mehmet la convirtió en mezquita. 





Y como mezquita se mantuvo durante todos los siglos de poder de la Sublime Puerta. Fue con la caída del califato a manos de los llamados Jóvenes Turcos y con la llegada del régimen occidentalizante de Mustafá Kemal Atatürk cuando, en 1935, fue declarada museo.

Pero el primer ministro turco Tayyip Erdogan parece decidido a poner fin al Estado laico creado por Atatürk y reislamizar la sociedad turca, y este muy simbólico gesto de recuperar para el culto musulmán la vieja catedral bizantina no podría ser más significativo.

El caso había acabado en los tribunales, que hoy mismo han fallado que la conversión en museo de Santa Sofía en 1935 fue ilegal.

Según informa el diario El Periódico, Erdogan anunciará la decisión durante la tarde del viernes 10 de julio y se espera que el primer gran rezo multitudinario en Santa Sofía tenga lugar el próximo día 15 de julio. 

El portavoz presidencial Ibrahim Kalin aseguró que se preservará la simbología cristiana, que actualmente se combina en el interior con cuatro grandes medallones que representan los cuatro primeros califas del islam suní y que seguirá abierta al turismo en las horas que no son de rezo.

El hecho de que Erdogan, en el poder en Turquía desde 2003, haya decidido precisamente ahora presionar para la conversión de Santa Sofía en mezquita está motivado en una voluntad de “impulsar su imagen de liderazgo y popularidad entre los sectores de población más islamistas y ultranacionalistas” tras la pérdida de apoyos por la crisis económica y su gestión deficiente de la pandemia de COVID-19. 

Aunque es oficialmente neutral desde 1934, el pasado 23 de marzo sus minaretes fueron utilizados para llamar a la oración islámica. Algo que ya ocurrió el 3 de julio de 2016, la primera vez en 85 años. 


Los Planes del Grupo Bilderberg para Cataluña





Los Fantasmas del transatlántico RMS Queen Mary

Tras décadas navegando los mares de todo el planeta, el barco más veloz de su tiempo fue jubilado con honores. Pero parece que sus fantasmas, esos que pertenecen a otro tiempo, no están muy de acuerdo y así lo ponen de manifiesto en múltiples ocasiones…

Los fantasmas del transatlántico RMS Queen Mary

Situémonos por unos instantes en los primeros años del siglo XX. Dos compañías muy poderosas, las navieras Cunard y White Star luchan encarnecidamente por hacerse con el primer puesto. Una y otra pondrá a disposición de su personal los medios más avanzados del momento, y un presupuesto hasta entonces jamás imaginado. La industria naval avanzará entonces como nunca antes lo había hecho. En esta carrera la White Star Line adelantará a todos. 

En 1912 botará tres barcos que ya se han convertido en legendarios: el Britanic, el Olimpic, y por supuesto, el Titanic… Pero la gloria es efímera, y en este caso ese viejo adagio se cumplirá apenas cuatro días después de iniciar la navegación en su viaje inaugural. Ya saben, el Titanic se hunde, dicen que tras colisionar con un iceberg.




Sea como fuere un golpe como éste no lo soporta ni la compañía más saneada, por lo que la White Star inició un declive que acabó en ruina. 

Sin embargo la Cunard, libre ya de su gran competidora –a la que absorbió formando la Cunard White Star Ltd–, subió como la espuma de mar llegando a su culmen en el año 1934, cuando botó el buque más veloz de todas las aguas, aquel por el que Hitler llegó a enloquecer ofreciendo una recompensa descomunal al capitán y a toda la tripulación del submarino que lograse hundir ese maldito barco. 

Jamás le lograron dar caza; por eso tuvo su protagonismo el día del desembarco de Normandía, ya que la corona británica lo puso al servicio de los aliados para transportar a las tropas.

Sus días de gloria finalizaron en 1967, cuando se decidió que había cumplido con creces su trabajo y fue convertido en un hotel de lujo en el embarcadero californiano de Long Beach. Desde entonces ha sido visitado por mandatarios de medio mundo, atraídos por su poderosa leyenda, y ha protagonizado películas como Titanic, de James Cameron. 

Pero si el RMS Queen Mary es especialmente conocido, es por la cantidad de fenómenos extraños que se producen en su interior. Es tal la actividad paranormal, que incluso ya se ha puesto nombre y apellidos a los de los fantasmas que se aparecen con mayor asiduidad.

Leigh Travers Smith es uno de los más célebres. Al parecer la historia que hay detrás de éste es, como no podía ser de otra forma, terrible. Leigh era un bebé que a consecuencia de un descuido murió en la guardería de tercera clase. Quizás por eso en este sector del barco sea habitual oír los lamentos de un niño pequeño que proceden de la antigua guardería. 

Tiempo atrás tuve la oportunidad de entrevistar al investigador de asuntos paranormales Thomas Coleman sobre este y otros asuntos. Para el británico «uno de los lugares fundamentales de todo el barco el es camarote B-340. 

Normalmente no lo ofrecen al cliente, salvo que éste lo pida. Es un lugar en el que se han vivido episodios paranormales muy violentos». Muchos de estos fenómenos, como hemos visto, tienen su origen en desgracias pasadas. 

Eso es lo que le ocurrió a John Pedder, un muchacho de 18 años que trabajaba en las salas de máquinas, y al que el infortunio vino a visitar el día que quedó atrapado por la enorme puerta número 13, muriendo prácticamente aplastado entre una agonía atroz. «Es otro de los fantasmas habituales. Lo que ocurre es que en este caso los testigos aseguran verlo tal y como quedó después del accidente…».

«No obstante –asegura Coleman– el lugar más encantado del barco es la piscina». Reconozco que a la mente me viene una de las escenas más tétricas de la película Poltergeist, cuando uno de los protagonistas cae al agujero de barro donde van a ubicar precisamente la piscina, y empiezan a salir muertos del interior. 

Aquí no es tan aterrador, pero los fenómenos extraños como gritos de socorro, misteriosos chapoteos, descensos de temperatura muy bruscos… han llevado a la organización «a colocar cámaras de vigilancia, pese a tratarse de una zona que está fuera del circuito turístico». Esto quiere decir que nadie salvo la «tripulación» debería de entrar. Salvo que ese alguien esté ya dentro… ¿Fantasmas?



El Hombre que vió el Apocalipsis: Los Aliens le REVELARON el FUTURO





La tasa de Infección de Covid-19 puede ser 440% Más Alta entre los niños que recibieron la Vacuna contra la Gripe

La tasa de infección de Covid-19 puede ser 440% más alta entre los niños que recibieron la vacuna contra la gripe … mientras que las “autoridades” de salud presionan más para la próxima temporada de gripe

La tasa de infección de Covid-19 puede ser 440% más alta entre los niños que recibieron la vacuna contra la gripe … mientras que las “autoridades” de salud presionan más para la próxima temporada de gripe

07/12/2020 / Por Mike Adams 

Un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases descubrió que los niños que recibieron vacunas inactivadas contra la influenza tenían un 440% más de probabilidades (riesgo relativo: 4.40; intervalo de confianza del 95%: 1.31-14.8) de contraer infecciones de patógenos virales respiratorios que no son influenza. 




Con el impulso agresivo para las vacunas contra la influenza ahora en curso, el establecimiento médico puede estar preparando a los niños para que sean extremadamente vulnerables a las infecciones por coronavirus.

Titulado, “Aumento del riesgo de infecciones del virus respiratorio sin influenza asociadas con la recepción de la vacuna inactivada contra la influenza”, el estudio se encuentra en este enlace en la Biblioteca Nacional de Medicina:



El estudio encuentra que las vacunas contra la gripe literalmente inactivan partes del sistema inmunitario humano, lo que hace que el niño sea más vulnerable a las infecciones por coronavirus. “Al estar protegidos contra la gripe, los receptores de la vacuna antigripal inactivada trivalente pueden carecer de inmunidad temporal no específica que protege contra otros virus respiratorios”, escriben los autores del estudio.

Los autores del estudio explican que la vacuna contra la influenza funciona para prevenir las infecciones por el virus de la influenza, pero al mismo tiempo hace que los niños sean más susceptibles a otras infecciones respiratorias . 

Dado que la tasa de mortalidad por infección (IFR) para la influenza estacional es muy baja (alrededor del 0.024%, que no es un error tipográfico), y la tasa de mortalidad por infección de las infecciones por covid-19 es al menos un orden de magnitud mayor, plantea la pregunta obvia :

¿Salvaría más vidas de niños evitar la administración de vacunas contra la gripe este año y, por lo tanto, reducir su vulnerabilidad a covid-19, que tiene una tasa de mortalidad mucho más alta?

El estudio, que se realizó en 2009, observó los resultados de 115 niños de 6 a 16 años. El estudio también utilizó un grupo de placebo y encontró que el placebo “no hizo una diferencia estadísticamente significativa” en el riesgo de infección aguda respiratoria.

Pero los niños que recibieron vacunas contra la influenza tenían un riesgo mucho mayor de infecciones respiratorias .

Aún más sorprendente, el estudio tampoco encontró diferencias en el riesgo de infecciones de influenza estacional entre los niños que fueron vacunados y los que no . En otras palabras, la vacuna contra la influenza no ofreció protección contra la gripe, pero creó una mayor vulnerabilidad a otras infecciones respiratorias. 

(Sin beneficios, solo mayores riesgos). “No hubo diferencias estadísticamente significativas en el riesgo de infección de influenza estacional confirmada entre los receptores de TIV o placebo”, explica el estudio.

Puede ver el aumento en el número de infecciones respiratorias en este cuadro. Tenga en cuenta que la columna “TIV” significa aquellos niños que fueron vacunados con una vacuna contra la influenza:

La conclusión es que las vacunas contra la influenza hacen que los niños sean más susceptibles a otras infecciones virales respiratorias. Del estudio, que tuvo lugar más de una década antes de la llegada de la pandemia covid-19:

Identificamos un aumento estadísticamente significativo del riesgo de infección por el virus respiratorio sin influenza entre los receptores de TIV (Tabla 3), incluidos aumentos significativos en el riesgo de infección por rinovirus y coxsackie / echovirus, que se detectaron con mayor frecuencia en marzo de 2009, inmediatamente después del pico de influenza estacional actividad en febrero de 2009.

Los autores del estudio señalan que la vacuna contra la influenza “podría aumentar la inmunidad contra la influenza a expensas de una inmunidad reducida a los virus respiratorios no relacionados con la influenza, por algún mecanismo biológico desconocido”, aunque también afirman que se necesita más investigación porque algunos de los informes de los síntomas puede haber introducido “artefactos” que podrían influir en los números. Sin embargo, los autores del estudio también afirman que este fenómeno de “interferencia viral” es bien conocido:

Los participantes que recibieron TIV habrían estado protegidos contra la influenza en febrero de 2009, pero no habrían aumentado la inmunidad inespecífica en las siguientes semanas … El fenómeno de la interferencia viral ha sido bien conocido en virología durante más de 60 años [24–27]. 

Los estudios ecológicos han reportado fenómenos potencialmente explicados por la interferencia viral [3–11] … Se ha reportado interferencia en infecciones respiratorias y gastrointestinales después de recibir la vacuna oral contra el poliovirus [29–32].

Aquellos que empujan las vacunas contra la gripe pueden estar empeorando la pandemia de coronavirus




El resultado de esta investigación es que aquellos que están presionando las vacunas contra la gripe para los niños pueden estar empeorando la pandemia del coronavirus, creando condiciones de “tormenta perfecta” para que los niños se conviertan en portadores del coronavirus de Wuhan que causa el covid-19.

Esto es coherente con el hecho de que ahora sabemos que el establecimiento médico ha actuado para empeorar deliberadamente las muertes de covid-19, por ejemplo, conspirando para destruir la credibilidad de la hidroxicloroquina , trabajando para maximizar las muertes con el fin de obtener una ganancia inesperada de las ganancias del coronavirus. vacuna.

Sí, el establecimiento médico y científico literalmente hace arreglos para que muera más gente para mantener vivo el miedo al coronavirus, lo que resulta en una mayor demanda de vacunas de alto beneficio .

Como siempre, se trata del dinero. Como Gary Heavin escribió recientemente en una advertencia a Estados Unidos , los operativos de Big Pharma son “accesorios para asesinar”.

¿Cómo tiene Big Pharma tanto control sobre la difusión de esta información o debería decir propaganda? Bueno, la misma respuesta aparece de nuevo, dinero. Big Pharma dio $ 2 mil millones de dólares durante el último ciclo electoral a los políticos estadounidenses. Big AG, el complejo militar / de seguridad y el gran petróleo cada uno dieron solo $ 1,000 millones de dólares para comprar los votos de nuestro liderazgo político.

El MSM cuenta los ingresos publicitarios de Big Pharma hasta en un 80% de sus ingresos. Los “maestros del universo” de Internet también se inclinan ante la influencia de Big Pharma y los dólares publicitarios al censurar a cualquiera que intente decirle al pueblo estadounidense la verdad sobre Covid 19.

Ciertamente parece que cualquiera que sea cómplice de este Gran Engaño, un engaño que está diseñado para matar y aterrorizar a suficientes personas para finalmente pedir una vacuna experimental, bueno, estas personas serían accesorios para asesinar.
Se están promocionando las vacunas contra la gripe para suprimir el sistema inmunitario y crear una explosión en las infecciones por coronavirus

Parece que las vacunas contra la gripe son una forma más en que el establecimiento médico puede asesinar literalmente a niños y adultos, creando una vulnerabilidad generalizada a la pandemia de coronavirus que sin duda surgirá este otoño, ya que las vacunas contra la gripe funcionan para suprimir el sistema inmunológico de millones.

Reconozca que las personas que impulsan las vacunas contra la gripe son asesinos médicos , y muchas están tratando deliberadamente de matar a tantas personas como sea posible para crear una demanda de las vacunas de coronavirus de alto beneficio que están a punto de desatarse en Estados Unidos, probablemente antes de finales de este año.

Es el crimen perfecto: fabricar vacunas que suprimen el sistema inmune justo en medio de una pandemia, causando más infecciones y muertes, lo que lleva a más pedidos de vacunas obligatorias. Las compañías farmacéuticas cobrarán cientos de miles de millones de dólares, mientras que niños y adultos inocentes en todo Estados Unidos sufren y mueren innecesariamente.

Como de costumbre, todo se trata del dinero, y los carteles de vacunas / drogas son regímenes criminales y asesinos que tuercen la ciencia (¿Dr. Fauci?) Para maximizar las ganancias a cualquier costo.

Thenewstarget



Curioso Experimento con Móviles de Distintas Marcas





Una mujer encuentra una extraña Criatura Extraterrestre cerca del Área 51


La Tierra está llena de todo tipo de criaturas, algunas de las cuales son hermosas, y otras son… digamos, menos hermosas. Algunas incluso parecen ser una forma de vida extraterrestre que pertenecen a un planeta completamente diferente, y si un individuo imaginara cómo sería la vida en otro planeta.

 Lo cierto es que hay criaturas que pueden sobrevivir en los entornos más extremos, como las profundidades oscuras del mar, y se han adaptado a sus circunstancias, a veces de las maneras más extrañas. Por ejemplo, el tiburón duende (Mitsukurina owstoni) es conocido como el ‘alien de las profundidades’.

Lo que muchos no saben es que el director Ridley Scott se basó en este misterioso escualo para crear la criatura de ‘Alien: Covenant’, la precuela de ‘Alien, el octavo pasajero’. Y no es de extrañar, ya que su morro sobresale de su boca, sus mandíbulas pueden desplazarse hacia adelante, y su piel es de color grisáceo mezclado con rosado o rojizo. 




El tiburón duende es solo un ejemplo de las innumerables criaturas que desafían nuestra comprensión, y que tal vez su origen se más allá de las estrellas. Y ahora, otra extraña criatura similar a un extraterrestre ha surgido en las redes sociales.

“Slenderman lagarto”

Una mujer publicó un extraño video en TikTok en busca de ayuda después de encontrarse con una criatura de aspecto extraño con largas extremidades. El usuario de la popular aplicación de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos “stinkyeyescrappy” subió el clip el martes pasado y preguntó si alguien podía identificar a una “pequeña criatura”.

En el video se puede ver con toda claridad una extraña criatura con un sorprendente parecido con un lagarto, el cual tiene una piel irregular que cubre su cabeza hasta la cola. Está aferrándose al borde de una roca y sin moverse mientras la mujer mueve la cámara para mostrar el frente. 

Los usuarios pidieron más detalles, pero la mujer solo explicó que lo había encontrado en el estado de Nevada, EE. UU. Esto provocó todo un desconcierto entre los espectadores quienes mostraron su sorpresa por la criatura de “aspecto extraterrestre” que se aferraba con sus patas extremadamente largos a la roca.

Mientras miles de personas intentaron encontrar una explicación lógica y racional, hubo quien comparó el “animal” con forma de lagarto, que tiene cuatro extremidades largas, con una aterradora criatura de una película de terror. Algunos lo llamaron el “Slenderman lagarto” o un personaje de Star Wars. Pero la verdadera controversia comenzó cuando varios usuarios intentaron buscarlo en Internet, pero no pudieron encontrar ninguna respuesta.

El video ha sido reproducido mas de 2,8 millones de veces, más de 550 mil me gusta, y más de 16 mil comentarios. Para ayudar a reducir la búsqueda, “Stinkyeyescrappy” dijo que encontró a la criatura en un lugar indeterminado de la ciudad Boulder City en Nevada, EE. UU. Esta revelación proco otra teoría, que la criatura se escapó del Área 51, que se encuentra a pocos kilómetros.

Pero los más escépticos dudaron de que la criatura fuera real y sugirieron que podría ser un juguete, más concretamente un lagarto de plástico pegajoso que se lanza a la pared. En cualquier caso, hasta el momento nadie ha encontrado la respuesta a la extraña criatura de extremidades largas. Sin embargo, esta no es la primera vez que un “animal” provoca toda una polémica en las redes sociales.


En 2019, un hombre llamado Hari Toae se encontró una extraña criatura en su casa de Indonesia. Según pudimos ver en el video, el ser tenía dos alas y cuatro tentáculos peludos de longitud desigual. 




En este caso en concreto, los expertos dijeron que se trataba de una especie de polilla Creatonotos gangis, que se encuentra en Australia y el sudeste asiático. El macho de la Creatonotos mide alrededor de cuatro centímetros de envergadura, pero cuando llega la época de apareamiento despliega una serie de apéndices inflables llamados Coreata que segregan feromonas para atraer a las hembras.

Los tentáculos son una especie de antenas para hacerse ver. No es considerada una especie peligrosa para el ser humano, pero su extraña forma provoca cierto desagrado. Ahora habrá que saber que tipo de criatura es el extraño lagarto, pero podría ser otra evidencia de que algunos animales podrían ser de origen extraterrestre.

¿Qué opinas sobre la extraña criatura? ¿Se trata de una nueva especie de lagarto? ¿Un ser extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 09/07/2020

Carlos Cuesta: "Con los privilegios económicos vascos estamos pagando la soga con la que nos van a ahorcar"


Batacazo de Pablo Iglesias: pierde los 14 escaños en Galicia y se desploma en el País Vasco

Podemos se desintegra y pierde voto masivamente en favor de nacionalistas y separatistas como BNG y Bildu




Podemos y sus confluencias han experimentado en las elecciones vascas y gallegas del 12-J un gran batacazo, que refleja el nivel de desintegración que la formación de Pablo Iglesias está registrando en el mapa territorial, perdiendo voto masivamente en favor de las fuerzas nacionalistas y separatistas, principalmente BNG y los proetarras de Bildu.

 Además, el partido morado ha pagado las guerras internas en las mareas y su concurrencia dentro de sopas de siglas. Además, también ha fracasado a la hora de hacer valer en Galicia y País Vasco su presencia en el Gobierno de España.




Las urnas han pasado factura en sendas comunidades al partido de Pablo Iglesias, que empezó la noche con 25 diputados y la terminó con sólo 6 actas. Un descalabro de 19 parlamentarios y más de 300.000 votos. 

Y ello, con el líder podemita centrando los focos en los últimos días de la campaña por la investigación judicial de la tarjeta de móvil que retuvo a su ex asesora Dina Bousselham y por llamar a «naturalizar» el «insulto» a los profesionales de la prensa.

La candidatura Galicia en Común-Anova Mareas, la coalición de Podemos, Esquerda Unida, Anova, Marea Atlántica y Compostela Aberta, ha sufrido el mayor de los varapalos al no lograr siquiera representación. 

De igual modo, la plancha de Elkarrekin Podemos-IU ha quedado muy lejos de los números obtenidos en los comicios de hace cuatro años, al caer de 11 a 6 diputados. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 se desplazó tanto a Galicia como País Vasco para apoyar sobre el terreno a sus candidatos a la Xunta y la Lehendakaritza, Antón Gómez-Reino y Miren Gorrotxategi, respectivamente.

En Galicia, donde la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también se implicó en la campaña, Podemos y sus confluencias apenas han superado los 50.ooo votos, pasando así de segunda a cuarta fuerza por detrás del BNG, la gran sorpresa de la noche con 19 diputados (13 más que en 2016), y el PSOE, que únicamente ha ganado un escaño, pasando de 14 a 15 actas.

 Los socialistas de Pedro Sánchez, al igual que en el País Vasco, tampoco han capitalizado aquí el voto descontento con el partido de Iglesias y sus alianzas gallegas, que ha emigrado fundamentalmente al BNG.

Hace cuatro años, la candidatura de En Marea liderada por Luís Villares relegó a los socialistas a la tercera. Entonces, la plancha de los morados obtuvo 19,06% de los votos y 14 escaños, sumando más de 270.000 papeletas. Sin embargo, para esta cita no hubo reedición de la coalición de En Marea y el grueso de la misma concurrió dentro de la coalición ‘Marea Galeguista’, junto a Compromiso por Galicia y el Partigo Galeguista, con el propósito de disputar el voto nacionalista al BNG y a la propia Galicia en Comú-Anova Mareas.

El BNG se rehace

Ahora, el BNG de Ana Pontón ha sabido rehacerse hasta el punto de convertirse en segunda fuerza, con un 23% de los votos. Y ello, adoptando un discurso no tan centrado en cuestiones identitarias, sino en políticas sociales, lo que le ha permitido no sólo arañar votos a Podemos y sus confluencias sino también a los socialistas de Gonzalo Caballero.

De otro lado, en el País Vasco, Elkarrekin Podemos-IU ha registrado una representación de 6 escaños en el Parlamento del País Vasco, cinco menos que en 2016 (un 8% de los votos). Hace cuatro años, esta candidatura, que estaba liderada por Pilar Zabala y que comprendía también a los ecologistas de Equo —esta vez se presentaron por separado—, fue tercera fuerza con 11 escaños (un 14,86% de los sufragios) y más de 157.000 papeletas.

El desplome de la formación de Iglesias ha sido aquí mayúsculo y, al igual que ha ocurrido en el País Vasco, su caída ha alimentado el crecimiento de los proetarras de EH Bildu, que han sacado partido a su oposición al Gobierno de PSOE-Podemos a nivel nacional.

Pese a que la mayoría de las encuestas siempre reflejaron una caída de Elkarrekin Podemos-IU, en cambio, el CIS del socialista José Félix Tezanos le dio un resultado positivo, con 11-12 escaños y un 14,9% de los votos. En este contexto, la candidatura de Gorrotxategi había puesto sus esperanzas en no bajar de la barrera de los 10 escaños.

Caso Dina-Iglesias

En esta campaña, el vicepresidente segundo del Gobierno ha vuelto a presentarse como víctima de las «cloacas» para tapar que la investigación de la pieza de Tándem sobre el móvil de su ex asesora avanza en su contra, en lo que ya es el caso Dina-Iglesias. 

Tras la pérdida de su condición de perjudicado, han sido múltiples las informaciones que en los últimos días y en base al chat interno del antiguo equipo jurídico de Podemos han apuntado a una connivencia entre los abogados del partido y los fiscales de la causa para beneficiar a los morados y perjudicar a OKDIARIO.

De hecho, el pasado viernes se conoció que la Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación penal al fiscal anticorrupción Ignacio Stampa por un presunto delito de revelación de secretos en relación con el contenido del citado chat privado del equipo de letrados de Podemos.

 Las diligencias se incoaron el miércoles a raíz de una denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción contra Iglesias, Bousselham, la abogada podemita Marta Flor y el fiscal Stampa.