miércoles, 12 de agosto de 2020

Artefactos Antiguos encontrados en Ecuador incluye una Pirámide con la Constelación de Orión


En 1984, cerca de la pequeña ciudad de La Maná, ubicada en la provincia de Cotopaxi, en la selva del Ecuador, un grupo de prospectores de oro encontraron en un túnel bajo el suelo una serie de objetos que, según los investigadores, no se pueden rastrear a ninguna cultura precolombina de la región.

n>Entre los misteriosos 350 artefactos hallados, hay unos elementos que han desconcertado a los investigadores desde su descubrimiento. Una misteriosa pirámide de piedra de unos 25 cm de altura con un ojo en su cuspide. Un pequeño artefacto que representa a una cobra real. 

La cobra real es originaria del sudeste de Asia y no se puede encontrar en América del Sur. Y un mapa global grabado que muestra los continentes actuales del mundo y otras masas de tierra ahora sumergidas.




Estos increíbles objetos parecían estar diseñados siguiendo una geometría psicoacústica, con efectos magnéticos de punto cero. Su diseño lítico desafió las teorías dominantes sobre el conocimiento y las capacidades tecnológicas de las civilizaciones antiguas.

Además de su similitud con civilizaciones antiguas como los mayas, se ha demostrado que algunos de los elementos son consistentes con las civilizaciones antiguas del sudeste asiático, e incluso sus formas logográficas tienen una comparación aceptable con el sánscrito, y su existencia podría datar en una época cuando el planeta estaba habitado por una única civilización tecnológicamente superior a la nuestra.

Pero hay mucho más sobre estos misteriosos artefactos. Además de la compleja composición mineral que cubre todo el espectro de luz conocido, este tiene propiedades de fluorescencia ultravioleta.


Cuando estos objetos se exponen a la luz ultravioleta, la luz se dispersa de forma no lineal, cambiando el enfoque a ciertos símbolos esculpidos en condiciones normales de iluminación que pueden parecer poco importantes sin la luz adecuada.

Todos estos objetos son de diferentes tamaños, algunos son discos finamente tallados con patrones geométricos que muestran círculos concéntricos y excéntricos, espirales y placas con extraños grabados, algunos se asemejan a constelaciones como Orión y las Pléyades.

Hay muchas tazas y vasijas que llevan símbolos similares a los antiguos mayas, representaciones de animales nativos de países de Asia y una losa de piedra de 60 cm de altura que tiene grabado el Mapa del Mundo en su superficie, de un período muy antiguo en el que la estructura geográfica de nuestro planeta era muy diferente.


La misteriosa losa de piedra parece representar el continente de América, Europa Central y del Norte, partes de Asia y África.

Un pequeño continente o isla se representa en el medio del Atlántico norte, Las islas del Caribe y la Florida no se muestran en el mapa. En frente de América del Sur en el Pacífico, se representa otra masa de tierra desconocida. Al sur de Japón, parece haber una tercera masa de tierra que misteriosamente coincide con la ubicación de los monumentos submarinos de Yonaguni.

Estos tres continentes más pequeños desconocidos no están conectados a ninguna masa terrestre contemporánea conocida. 

El mapa es aún más misterioso teniendo en cuenta que La Mana, donde se encontraron los objetos, y la antigua Babilonia están conectados con una línea blanca. Justo en el lugar se puede ver un pequeño relieve con forma de ojo.


Esta misteriosa Pirámide Negra está hecha de piedras blancas y negras, tiene trece niveles y el "ojo que todo lo ve" en la parte superior de la pirámide. 

El diseño de la pirámide no se parece a ninguna pirámide mesoamericana conocida, pero se parece mucho a las pirámides clásicas encontradas en Egipto. En la parte inferior de la pirámide hay extrañas inscripciones y un conjunto de “puntos” que coinciden con una de las constelaciones más famosas de todos los tiempos: la constelación de Orión.

Las inscripciones en la parte inferior de la pirámide son glifos sánscritos arcaicos que es llamado "pre-sánscrito"por el lingüista alemán Kurt Schildmann. Según él, esta escritura es similar, pero más antigua que el sánscrito.

De acuerdo a la traducción de Kurt Schildmann la inscrippción dice: "El Hijo del creador viene de aquí ..."

Por qué una pirámide encontrada en Ecuador tiene escritura pre-sánscrita y la constelación de Orión representada es un misterio que nadie ha podido entender o explicar.




Si esto es realmente una escritura pre-sánscrita, estos artefactos tendrían más de 6000 años.


¿Que son estos objetos misteriosos que se han encontrado en Ecuador? ¿quíenes los crearon y por que?

Esto solo apunta hacia el hecho de que tenemos poco conocimiento sobre el pasado de la raza humana.

Artefactos como los encontrados en La Maná son una prueba de que no tenemos absolutamente ninguna idea sobre el pasado lejano de las civilizaciones de América del Sur. En esta región debe haber innumerables pistas que seguro pueden ayudarnos a comprender qué civilizaciones antiguas habitaron la Tierra en el pasado distante.


Los Confinamientos internacionales sumirán a 100 Millones de personas en la Pobreza Extrema. ¿La respuesta al COVID es más mortal que el propio virus?


Publié par Contra información sur 11 Août 2020, 16:38pm

El impacto del confinamiento mundial del coronavirus debería sumergir a 100 millones de personas en la pobreza extrema, advierte un nuevo informe del Pulitzer Center on Crisis Reporting.

El informe parece atribuir la responsabilidad del impacto económico de la crisis del COVID, al propio virus, aunque el verdadero culpable se encuentra en las "restricciones" establecidas por los gobiernos en respuesta a la pandemia.

"Con el virus y sus restricciones, hasta 100 millones de personas adicionales en todo el mundo podrían caer en la amarga existencia de vivir con sólo 1,90 dólares al día, según el Banco Mundial. 





Esto está "muy por debajo de cualquier concepción razonable de una vida en dignidad", escribió este año el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza. Esto se suma a los 736 millones de personas que ya viven en la pobreza extrema, la mitad de ellas en sólo cinco países: Etiopía, la India, Nigeria, el Congo y Bangladesh."

El informe señala que el impacto del cierre sobre los pobres en los países como la India ha sido "tan brutal y punitivo" que su Primer Ministro, Narendra Modi, ha pedido perdón.

El informe suscitará otros debates sobre la cuestión de saber si el bloqueo mundial será más mortal que el propio COVID-19, ya que la pobreza extrema está directamente relacionada con la muerte y la reducción de la esperanza de vida. 

Según un estudio publicado por el Imperial College London y la Universidad Johns Hopkins, se espera que alrededor de 1,4 millones de personas mueran de infecciones de tuberculosis no tratadas debido al bloqueo del coronavirus.

Los expertos también han advertido que cientos de miles, si no millones, de personas podrían morir a largo plazo a causa del confinamiento que les impide recibir tratamiento para el cáncer y otras enfermedades graves.

Dado que muchos de los que han caído en la pobreza extrema a causa del confinamiento viven en el África subsahariana, esto también podría exacerbar la inmigración masiva de esa región a Europa.

"Este es un recordatorio oportuno de que el principal costo de las medidas de confinamiento preconizadas por los políticos liberales de todo el mundo no será sufragado por los occidentales, sino por aquellos que se encuentran justo por encima del umbral de la pobreza en los países en desarrollo", escribió Toby Young.

"Gracias al equivocado entusiasmo de los gobiernos occidentales por encerrar a poblaciones enteras en sus casas, desencadenando una recesión mundial, decenas de millones de personas morirán de hambre en los países de bajos ingresos.


Nueva tecnología transforma agua de mar en agua potable en solo 30 minutos

 

Si bien el planeta tiene suficiente agua dulce para cada habitante, miles de millones de personas alrededor del mundo aún carecen de un acceso fácil a ella. 

Ahora, gracias a una nueva tecnología, eso podría cambiar. En un revolucionario estudio liderado por la Universidad de Monash (Australia), investigadores han logrado transformar agua salobre y agua de mar en agua potable y segura. 

En lugar de calor o electricidad, la nueva tecnología desarrollada utiliza la energía solar para desalinizar y purificar el agua en menos de 30 minutos. Esto representa una esperanza para resolver el problema de la escasez de agua potable en área que no tienen acceso a una grilla eléctrica confiable y necesaria para otros métodos de desalinización. 




El estudio se valió de una combinación de marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar para filtrar las partículas dañinas del agua. 

Cada kilogramo de MOF puede generar grandes cantidades de agua limpia por día. Además, la tecnología lleva a cabo esta tarea de una manera energéticamente más eficiente y amigable con el ambiente que otros métodos conocidos. 

Las estructuras metalorgánicas son una clase de compuestos que consisten en iones metálicos que forman un material cristalino con la mayor superficie de cualquier material conocido. 

De hecho, los MOF son tan porosos que pueden caber en toda la superficie de un campo de fútbol en una cuchara de té. Esta característica la hace realmente efectiva en absorber la sal del agua. El equipo de investigación creó un MOF dedicado llamado PSP-MIL-53. 

Esto se sintetizó mediante la introducción de poli (acrilato de espiropirano) (PSP) en los poros de MIL-53, un MOF especializado bien conocido por sus efectos respiratorios y transiciones sobre la adsorción de moléculas como agua y dióxido de carbono. 

Como resultado final, se pudo producir 139,5 litros de agua dulce por kilogramo de MOF por día, con un bajo consumo de energía.

 La Organización Mundial de la Salud sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total (TDS) de <600 div="" mill="" n="" nbsp="" partes="" por="" ppm="">

Los investigadores pudieron lograr un TDS de <500 30="" bajo="" cuatro="" div="" el="" en="" la="" luz="" minutos="" mof="" n="" para="" ppm="" regenerar="" reutilizaci="" solar.="" solo="" su="" y="">

 «Este estudio ha demostrado con éxito que los MOF fotosensibles son un adsorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización», dice el profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash y autor principal de la investigación. 

«Nuestro trabajo proporciona una nueva e interesante ruta en el diseño de materiales funcionales que utilizan energía solar para reducir la demanda de energía, para así mejorar la sostenibilidad de la desalinización del agua. 

Asimismo, estos MOF sensibles a la luz solar pueden potencialmente funcionalizarse aún más para obtener medios de extracción de minerales de baja energía y respetuosos con el medio ambiente para la minería sostenible y otras aplicaciones relacionadas», concluye. 

Fuente: Tech Explorist. Edición: EP


Varios Periodistas ponen contra las cuerdas a Pedro Sánchez por la Financiación Ilegal de PODEMOS





La Ciudad Perdida del Dios Mono es una Legendaria Ciudad que se esconde en la jungla de Honduras.



El sitio, que también se conoce como “Ciudad Blanca”, ha sido objeto de una leyenda después de que la ciudad no pudiera rastrearse.

El relato de esta ciudad perdida se origina en los cuentos de todo tipo de exploradores, quienes cuentan cómo entre la densa maleza se erigían murallas de color blanco..

Charles Lindbergh pudo comprobarlo cuando, al sobrevolar la región en la década de los años 20 del siglo pasado, logró avistar este sitio.

Por otro lado, existen relatos indígenas que indican que ellos tenían un refugio en una “casa blanca” donde se resguardaban y ocultaban de los españoles.





Esto llevó a que desde el siglo pasado existieran expediciones cuyo único fin fuera encontrar este sitio.

El esfuerzo rindió frutos cuando el explorador Theodore Morde, en 1940 localizó el lugar en la región de La Mosquitia, donde se encontraba una estatua gigante de un Dios Mono, dándole el mítico nombre a la ciudad perdida.

No obstante, Morde jamás reveló la ubicación para evitar los saqueos y tiempo después se suicidó.

En 2012, la Ciudad Blanca fue encontrada por un equipo de científicos, según reportó National Geographic, y creen que en realidad se trata de una serie de asentamientos de una civilización perdida.

Si bien la investigación sobre dicha cultura aún está en desarrollo, lo que quedó muy claro ante la llegada de los científicos al lugar fueron los animales que los rodeaban.

La mayoría de los animales parecían no haber visto a un ser humano, puesto que no huían y los observaban con curiosidad.

En Honduras se encuentra una de las selvas más vírgenes en el planeta, que actualmente se ve en peligro por la deforestación y el crecimiento de los terrenos para la ganadería.

En un hábitat tan prístino fue posible encontrar una serie de especies animales que se creían extintas o que actualmente siguen en grave peligro de extinción.

La investigación y el hallazgo se realizó de la mano con Conservation International y el Gobierno de Honduras, quienes comenzaron un estudio de la vida silvestre y las especies que pueden encontrarse en esta región del país.

Las especies redescubiertas:

Encontraron 183 especies de plantas, 246 especies de mariposas y polillas, de las cuales 15 son nuevas para Honduras.

Del mismo modo, allí se redescubrió al escarabajo tigre, Odontochila nicaraguense, que se creía extinto y endémico de Nicaragua.

198 especies de aves. En cuanto a los anfibios y los reptiles, se registraron 22 y 35 especies, respectivamente.

Entre ellas hay algunos animales que no se habían avistado en Honduras y la región de Centroamérica desde 1965 como el Falso coralillo, Rhinobothryum bovallii.

Además, se cree que encontraron una nueva especie de pez, apodado “molly”, pues no coincide con ningún otro grupo taxonómico hasta el momento.

Por otro lado, se menciona que el hábitat marino se encuentra libre de especies invasoras como la tilapia, que se suele encontrar en otros ríos de Honduras.

Por último se registraron 30 mamíferos medianos y grandes, cuya densidad indica que la caza es casi nula, lo cual se presenta como una oportunidad para que animales carnívoros más grandes, como las panteras o el ocelote, tengan disponibilidad de presas.
Conservación y protección del lugar





La ubicación del sitio arqueológico y de la Ciudad Perdida del Dios Mono se han mantenido en secreto como parte de un esfuerzo de conservar intacto el lugar, así como para evitar los saqueos.

Así como ésta ciudad sirvió de refugio para los indígenas durante la conquista europea, actualmente se ha convertido en un refugio en el que especies que creíamos extintas pueden florecer lejos de la influencia humana y de los estragos que solemos provocar en la naturaleza.

https://www.ufo-spain.com/2020/08/10/ciudad-perdida-dios-mono-animales-extintos-reaparecen/

Científicos pronostican un Gran Sismo en California que podría suceder del 10 al 18 de agosto.


Pronóstico del terremoto para el enjambre del mar de Salton de agosto de 2020
Fecha de lanzamiento: 10 de agosto de 2020.

Un enjambre de terremotos debajo del Mar de Salton comenzó el 10 de agosto de 2020.

El terremoto más grande que ha ocurrido, a partir de este comunicado, es de una magnitud de 4.6 a las 8:56 AM PDT del 10 de agosto. Este terremoto y el enjambre asociado están ubicados aproximadamente a 8 millas del extremo sur de la falla de San Andrés. Esta área también ha visto enjambres en el pasado, más recientemente, en 2001, 2009 y 2016. Los enjambres pasados ​​han permanecido activos durante 1 a 20 días, con una duración promedio de aproximadamente una semana.




Durante este enjambre de terremotos, la probabilidad de terremotos más grandes en esta región es significativamente mayor de lo habitual. La sección más al sur de la falla de San Andrés es capaz de romperse en terremotos de gran magnitud (magnitud 7+), pero el último terremoto tan fuerte fue hace más de 300 años. 

En una semana típica, hay aproximadamente una probabilidad de 1 en 10,000 de un terremoto de magnitud 7+ en la falla de San Andrés más al sur. Esa probabilidad es significativamente elevada mientras que la actividad del enjambre sigue siendo alta.

Los siguientes tres escenarios describen las posibilidades de lo que podría suceder del 10 al 18 de agosto.

Solo uno de estos escenarios ocurrirá durante la próxima semana. Estos escenarios incluyen la posibilidad de terremotos dentro y fuera de la falla de San Andrés.

Escenario uno (lo más probable, alrededor del 80% de probabilidad): los terremotos continúan, pero ninguno será mayor que la magnitud 5.4 en los próximos 7 días.

El escenario más probable es que la tasa de terremotos en el enjambre disminuya durante los próximos 7 días. 

Pueden ocurrir algunos terremotos de tamaño moderado (magnitud en el rango M4.5-M5.4), que podrían causar daños localizados, particularmente en estructuras débiles. 

Las personas cercanas a los epicentros pueden sentir terremotos de menor magnitud (M3.0 +).

Escenario dos (menos probable, alrededor del 19% de probabilidad): podría ocurrir un terremoto más grande (magnitud de 5.5 a 6.9) en los próximos 7 días.

Un escenario menos probable es un terremoto algo mayor (hasta M6,9). Los terremotos de este tamaño podrían causar daños alrededor del área del Mar de Salton y serían seguidos por réplicas que aumentarían la cantidad de terremotos más pequeños por día.

Escenario tres (menos probable, aproximadamente 1% de probabilidad): podría ocurrir un terremoto mucho mayor (magnitud 7 o más) en los próximos 7 días.

Un escenario mucho menos probable, en comparación con los dos escenarios anteriores, es que el enjambre en curso podría desencadenar un terremoto significativamente mayor que el M4.6 que ocurrió el 10 de agosto (es decir, M7.0 y superior). 

Si bien esta es una probabilidad muy pequeña, si ocurriera un terremoto de este tipo, tendría graves impactos en las comunidades cercanas y sería seguido por réplicas que aumentarían la cantidad de terremotos más pequeños por día.

¿Qué puede hacer la gente con los terremotos?

El Servicio Geológico de EE. UU. Advierte a todos que estén al tanto de la posibilidad de futuros terremotos, especialmente cuando se encuentren dentro o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada. 

Este enjambre puede provocar terremotos más grandes y potencialmente dañinos en el futuro, así que recuerde: Agáchese, Cúbrase y Agárrese si siente temblores o recibe un mensaje de ShakeAlert. Cuando hay más terremotos, la posibilidad de un gran terremoto es mayor, lo que significa que la posibilidad de daños es mayor.

Consulte la información de preparación proporcionada por las oficinas de manejo de emergencias locales y estatales.

Acerca de nuestros pronósticos de terremotos

Nadie puede predecir la hora o el lugar exactos de un terremoto, incluidas las réplicas o los eventos en enjambres. Nuestros pronósticos de terremotos nos brindan una comprensión de las posibilidades de tener más terremotos dentro de un período de tiempo determinado en el área afectada. Calculamos este pronóstico de terremotos utilizando un análisis estadístico basado en terremotos pasados.

Un aspecto incierto de este enjambre es cuánto durará la actividad sísmica elevada. Incluimos esta incertidumbre en la duración del enjambre en nuestras previsiones. La posibilidad de grandes terremotos seguirá siendo elevada mientras continúe el enjambre. Aproximadamente la mitad de los enjambres en esta área terminan en una semana. Actualizaremos nuestro pronóstico a medida que la actividad del enjambre aumente o disminuya, o si ocurren terremotos más grandes.

Estamos monitoreando cuidadosamente la actividad en toda la región y continuaremos brindando información para ayudar a las personas a mantenerse seguras y cuidarse a sí mismas y a los demás.

Científicos han rastreado un terremoto 'boomerang' en el océano por primera vez, proporcionando pistas sobre cómo podrían causar devastación en la tierra.




Los científicos han rastreado un terremoto 'boomerang' en el océano por primera vez, proporcionando pistas sobre cómo podrían causar devastación en la tierra.

Los terremotos ocurren cuando las rocas se rompen repentinamente en una falla, un límite entre dos bloques o placas. Durante los grandes terremotos, la rotura de rocas puede extenderse por la línea de falla. Ahora, un equipo internacional de investigadores ha registrado un terremoto de 'bumerán', en el que la ruptura inicialmente se extiende desde la ruptura inicial, pero luego gira y regresa en sentido contrario a velocidades más altas.

La fuerza y ​​la duración de la ruptura a lo largo de una falla influyen en las sacudidas del suelo en la superficie, que pueden dañar edificios o crear tsunamis. En última instancia, conocer los mecanismos de ruptura de las fallas y la física involucrada ayudará a los investigadores a hacer mejores modelos y predicciones de futuros terremotos, y podría informar a los sistemas de alerta temprana de terremotos.

El equipo, dirigido por científicos de la Universidad de Southampton y el Imperial College de Londres, informan hoy sobre sus resultados en Nature Geoscience.

Si bien los terremotos grandes (de magnitud 7 o más) ocurren en tierra y han sido medidos por redes cercanas de monitores (sismómetros), estos terremotos a menudo desencadenan movimientos a lo largo de redes complejas de fallas, como una serie de fichas de dominó. Esto hace que sea difícil rastrear los mecanismos subyacentes de cómo ocurre este 'deslizamiento sísmico'.

Debajo del océano, muchos tipos de fallas tienen formas simples, así que brinde la posibilidad de meterse debajo del capó del 'motor sísmico'. Sin embargo, están lejos de las grandes redes de sismómetros en tierra. El equipo hizo uso de una nueva red de sismómetros submarinos para monitorear la zona de fractura de Romanche, una falla que se extiende 900 km bajo el Atlántico cerca del ecuador.




En 2016, registraron un terremoto de magnitud 7.1 a lo largo de la zona de fractura de Romanche y rastrearon la ruptura a lo largo de la falla. Esto reveló que inicialmente la ruptura viajó en una dirección antes de dar la vuelta a la mitad del terremoto y romper la 'barrera del sonido sísmico', convirtiéndose en un terremoto ultrarrápido.

Solo un puñado de estos terremotos se han registrado en todo el mundo. El equipo cree que la primera fase de la ruptura fue crucial para causar la segunda fase de deslizamiento rápido.

El primer autor del estudio, el Dr. Stephen Hicks, del Departamento de Ciencias de la Tierra e Ingeniería de Imperial, dijo: "Si bien los científicos han descubierto que tal mecanismo de ruptura inverso es posible a partir de modelos teóricos, nuestro nuevo estudio proporciona algunas de las pruebas más claras de este enigmático mecanismo ocurre en una falla real.



"Aunque la estructura de la falla parece simple, la forma en que creció el terremoto no lo fue, y esto fue completamente opuesto a cómo esperábamos que se viera el terremoto antes de comenzar a analizar los datos".

Sin embargo, el equipo dice que si pueden ocurrir tipos similares de terremotos de reversión o bumerán en tierra, una ruptura sísmica que gira a mitad de camino a través de un terremoto podría afectar dramáticamente la cantidad de temblor del suelo causado.

Dada la falta de evidencia de observación hasta ahora, este mecanismo no se ha tenido en cuenta en el modelado de escenarios de terremotos y en las evaluaciones de los peligros de tales terremotos. El seguimiento detallado del terremoto de bumerán podría permitir a los investigadores encontrar patrones similares en otros terremotos y agregar nuevos escenarios en su modelado y mejorar los pronósticos de impacto de terremotos.

La red de sismómetros del fondo del océano utilizada fue parte de los proyectos PI-LAB y EUROLAB, un experimento de un millón de dólares financiado por el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural en el Reino Unido, el Consejo Europeo de Investigación y la Fundación Nacional de Ciencias en los EE.UU.        

EXTRANOTIX MISTERIO

El Basilisco de Roko, la paradoja que si la conoces puede acabar con tu existencia



El basilisco de Roko es un experimento mental que muestra el proceso lógico que debería tener una futura Inteligencia Artificial sobre…




El basilisco de Roko es un experimento mental que muestra el proceso lógico que tendría una futura Inteligencia Artificial sobre la humanidad.

Este proceso acaba en el siguiente razonamiento lógico de la IA: Eliminar a las personas que conocían información sobre ella antes de que fuera creada.

El basilisco de Roko es una superinteligencia que podría venir en el futuro y castigar a todos los que no han contribuido en su creación sabiendo de su advenimiento. Estoy incluiría a la persona que está viendo este video a no ser que contribuyese de forma activa a la creación del Basilisco.

Investigadores descifran la ‘Fecha Oculta’ del Apocalipsis en la Biblia: el mundo se acabará en 2021


Este mes estamos viviendo algo realmente insólito, superando todo lo que ha ocurrido en este 2020. Todo comenzó el pasado 4 de agosto, cuando una potentísima y mortal explosión sacudida el puerto de Beirut (Líbano), dejando más de 150 fallecidos y miles de heridos, por no decir que la ciudad ha quedado totalmente devastada y empobrecida más de lo que ya estaba por la terrible crisis económica en la que se encuentra sumido todo el país.

Pero cuando pensábamos que se trataba de un hecho asilado, el lunes una tormenta eléctrica provocó que uno de sus rayos impactara contra dos tanques de combustible de la planta petroquímica de Repsol en la ciudad española de Puertollano, en Ciudad Real. Como consecuencia del impacto, se produjo una fuerte explosión que generó una espectacular columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. 





Por suerte un hubo que lamentar daños personales. Pero aquí no acaba todo, en la tarde de ayer ocurrió una brutal explosión en una gasolinera al suroeste de Rusia, más concretamente en la ciudad de Volgogrado. Al menos 13 personas han resultado heridas, aunque de momento no han informado de víctimas mortales. 

Puedes pensar que todos estos “accidentes” no tiene relación entre sí, pero son muchos los que creen que se trata de señales apocalípticas y del inminente fin de los tiempos. Pues tal vez tengan razón, ya que un código oculto de la Biblia en la versión hebrea del Antiguo Testamento o Torah revela que estamos a pocos meses del verdadero Apocalipsis.

2021: fin de los tiempos

El código de la Biblia, también conocido como el código de la Torá, es un conjunto de palabras codificadas ocultas dentro del texto hebreo de la Torá, que según los expertos, han predicho sucesos importantes de nuestra historia.

 El cristianismo y el judaísmo comparten los primeros cinco libros de la Biblia, que también componen la Torá, conocidos como los cinco libros de Moisés, y varios rabinos, sacerdotes, matemáticos y profesores han afirmado que las versiones hebreas originales de estos textos sagrados son mensajes secretos dejados por Dios.


Atribuyen algunos de los eventos más importantes de la historia que se han profetizado en estos textos, incluida la elección de Donald Trump, el Holocausto, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el derribo del avión ucraniano por parte de Irán en enero. 

Se dice que el código oculto fue descifrado hace siglos seleccionando matemáticamente letras de los textos que parecen crear palabras, pero fue popularizado en 2015 por el documental ‘The Torah Codes: End to Darkness’ del director de cine Richard Shaw.

El rabino Matityahu Glazerson, que apareció en el documental, continúa estudiando el código secreto, subiendo regularmente sus descubrimientos a YouTube, que al parecer ofrecen información sobre futuro eventos mundiales. Pero en enero fue un paso más allá, subiendo un video a sus 10.000 suscriptores afirmando que Irán desarrollará un arma nuclear en 2020. 

Explicó que aparentemente había descubierto que los textos contienen las frases “Irán Atómico” y este año, que en el calendario hebreo tradicional es el 5780. Aunque la predicción más preocupante es que el Apocalipsis ocurrirá en 2021, y agrega que la profecía se puede encontrar en el Libro de Levítico, uno de los libros bíblicos del Antiguo Testamento y del Tanaj.

“Es un descubrimiento muy interesante y significativo”, dijo el rabino Glazerson. “Esperando que pronto venga el Mesías y que él termine y queme a los enemigos de Israel. Y luego la paz y la tranquilidad llegarán al mundo entero.”

Los investigadores han estado usando un programa llamado SofSofTorah para buscar códigos ocultos en las páginas del libro sagrado. Afirman que esto los está ayudando a recopilar información y profecías que Dios les envía. Fue desarrollado por el Dr. Alexander Roetenburg, que tiene un doctorado en matemáticas, y el profesor Robert Haralick, científico informático. 

Con este software, los analistas han podido indagar en los textos antiguos y presentar sus hallazgos a partir del llamado código oculto. El fin de los días del judaísmo anuncia la venida del Mesías judío que marcará el comienzo del reinado de Dios, quien gobernará durante la Era Mesiánica, que verá el fin del mundo tal como lo conocemos. El rabino Glazerson cree que el proceso actual de fin de días comenzó en 2016 y terminará en 2021.

Richard Shaw falleció en junio 2019 a la edad de 65 años y todavía estaba investigando el código. Antes de su muerte, afirmó que el rabino Glazerson había encontrado el nombre de su productora “Pinlight” en los códigos de los textos sagrados.


“Los libros de la Biblia se entregaron originalmente sin espacios entre las palabras y sin puntuación”, dijo Shaw. “El texto casi parece un código de ordenador debido a la forma en que fue escrito. Con la tecnología actual, podemos decodificar algunos de sus misterios.”

¿Cómo se descifra el código?

Los códigos se encuentran en la Torá en franjas diagonales a lo largo del texto, o en columnas en el hebreo original. Estos se conocen como secuencias de letras equidistantes (ELS): tomar una letra y luego saltar los mismos números de letras en la página para descubrir el código. 





La segunda forma de mensajes se conoce como Cilindros de Código, estos se forman leyendo franjas verticales en el texto que forman palabras. Estas dos formas leídas juntas son las que componen los llamados Códigos de la Torá en “tablas”.

Se utiliza software para facilitar el estudio de estos, y todos los hallazgos del rabino Glazerson se presentan en una versión computarizada de la Torá. Pero también hay detractores de los códigos bíblicos, ya que dicen es que pude influir “ruido”. Si los datos elegidos para los experimentos de ELS no se realizan correctamente, se pueden encontrar patrones similares en otros textos además de la Torá. 

Aunque la probabilidad de que un ELS en un lugar aleatorio sea una palabra significativa es pequeña, hay tantos puntos de partida posibles y patrones de omisión que se puede esperar que aparezcan muchas de esas palabras. Los críticos agregan que también es posible manipular un experimento de ELS para lograr un resultado que parece exhibir patrones que superan el nivel de “ruido”.

Sin duda alguna estamos ante una de las profecías mas controvertidas de los últimos tiempos, que hay implicados tanto religiosos como científicos. No sabemos si el Apocalipsis ocurría en 2021, pero lo que sí sabemos es que todo lo que está sucediendo este año supera todas las probabilidades matemáticas. Tantos acontecimientos juntos solo pueden indicar una sola cosa: estamos a las puertas del fin de los tiempos.

¿En 2021 seremos testigos del Apocalipsis? ¿Están ocurriendo señales del fin de los tiempos?


Podemos admite que se reunían con el Fiscal Stampa y que les daba Información sobre el ‘Caso Dina’



M. RUIZ Y V. MATEU
12/08/2020 02:35

Gloria Elizo y Alejandro Gámez, miembros del equipo legal de Podemos, han publicado a través de la red social Twitter una nota que pretende «desmentir» y «puntualizar la avalancha de noticias falsas y tergiversadas sobre la labor de la acusación popular que Podemos ejerce en el caso Tándem» y en la pieza Dina del mismo.

Pero lo realmente asombroso es que en la nota publicada por ambos admiten que Podemos y la Fiscalía Anticorrupción se reunieron e «intercambiaron información y puntos de vista» sobre el citado caso. Viene así a ratificar las reuniones de la letrada podemita Marta Flor Núñez y los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano. 

Más asombrosa aún es la acotación y aclaración que hacen a continuación: sostienen que es algo «totalmente natural, legal y habitual».





Es indudable que con la nota buscan responder a la imputación de Podemos y parte de su cúpula por presunta malversación y financiación irregular, pero es muy curioso que la respuesta no sea ningún desmentido a este extremo y sí a noticias publicadas hace tiempo por OKDIARIO y otros medios sobre la investigación del caso Dina-Iglesias.

En concreto, en relación con esas reuniones que ahora admite Podemos, destacan los chats internos del equipo jurídico de Podemos que demostrarían que los fiscales del caso Villarejo y la formación de Pablo Iglesias se conjuraron para destruir a Eduardo Inda y OKDIARIO cuando la pieza Dina Bousselham aún estaba bajo secreto. Ese chat interno del equipo jurídico de Podemos en la plataforma Telegram, desvelado por el diario El Confidencial, reconocía que la letrada de Podemos Marta Flor Núñez manejó datos de la pieza Dina -la número 10 del sumario Tándem- mientras permanecía en secreto. La información la habría recibido de los fiscales de la causa.




Nota de prensa de los abogados de Podemos Gloria Elizo y Alejandro Gámez.

En un chat del 4 de febrero de 2019, Podemos comenta que ha cerrado una cita entre Anticorrupción y el partido para «coordinar la investigación del caso Dina». La reunión llegó a realizarse en un momento en el que la pieza Dina ni siquiera existía en el caso Tándem. En otro mensaje del 8 de febrero, la letrada Marta Flor Núñez insistía: «Gloria -refiriéndose a Gloria Elizo, entonces coordinadora jurídica de la coalición- el otro día hablamos con los fiscales que decían que les extrañaba que no hubiéramos denunciado la publicación por Inda de las capturas del móvil».

Según el citado diario digital, «los fiscales querían incluir en su querella inicial de la pieza Dina que parte del contenido del teléfono sustraído a Bousselham había aparecido meses después en el medio que dirigía Inda, OKDIARIO, para dirigir también la acusación contra él».

Después, durante las investigaciones policiales de la pieza Dina, los agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) pudieron descubrir que los chats de la asistente de Iglesias desvelados por OKDIARIO habían sido difundidos, previamente, por la podemita entre un grupo de amigos.

En el chat de Podemos publicado por el diario digital, la abogada Marta Flor Núñez informa a sus compañeros de que ‘Ironman’ -el nombre clave que usaba Núñez para referirse a uno de los fiscales anticorrupción, Ignacio Stampa- se había puesto en contacto con ella.

El 14 de mayo de 2018, Marta Flor escribía a sus compañeros del equipo legal de Podemos sobre el fiscal Stampa: «Esta mañana he abierto un chat con ‘Ironman’ para pasar una cosa que habíamos hablado de la doctora Pinto x lo que ya empezamos a tener más contacto… y hablaron de reunirse cada 15 días…».

Sobre estas reuniones que hoy Podemos define como «legales, naturales y habituales» se cierne la sospecha. Máxime, cuando el abogado purgado del partido que lidera Pablo Iglesias, Jose Manuel Calvente, aseguraba, precisamente, en un burofax que envió el 23 de octubre de 2019 al secretario de Organización Alberto Rodríguez, que Marta Flor Núñez «antepone sus relaciones íntimas con el Fiscal de un asunto importante de anticorrupción a su trabajo como abogada del partido como acusación popular en dicho asunto, poniendo en riesgo la estrategia procesal del partido, y desatendiendo las indicaciones de su responsable y del resto de compañeros que le indicaban que era incompatible mantener esa relación siendo abogada designada en el asunto, puesto que comprometía el proceso», en referencia a relación con ‘Ironman’.

«Secreto de sumario»

Sin embargo, en la nota hecha pública este martes Gámez y Elizo mantienen que es falso que la Fiscalía Anticorrupción «haya facilitado a Podemos información sujeta a secreto de sumario» y que tanto el equipo legal de la formación morada como Anticorrupción pactaran «que Podemos no perseguiría al Rey emérito a cambio de que Fiscalía ayudase a Podemos en la pieza Dina».

Mezclar mentiras con verdades, opiniones con hechos, héroes con villanos…





La lucha contra las cloacas siempre es para los de siempre un espectáculo de confusión, una oportunidad de escapar.

Así que @agamezselma y yo dejamos claras algunas cosas sobre Tándem y la Pieza Dina.👇🏽 pic.twitter.com/VOPrLwB5Wc

— Gloria Elizo (@GloriaElizo) August 11, 2020

Asimismo, ambos niegan que Podemos o su equipo legal hicieran un montaje con la pieza Dina para «engañar al juez del juzgado central de instrucción 6».

Refiere que Podemos y su equipo legal considera la citada pieza como «una investigación clave para desentrañar las cloacas del Estado» y añade que «no se puede dudar a estas alturas de la existencia de una policía política y de la participación en ella de Villarejo y su organización».

Afirma también que «todos los integrantes del equipo legal de Podemos creyeron y creen firmemente» en el robo del móvil de Dina Bousselham y que «nadie ha expuesto ni aportado indicios de ninguna teoría contraria» y añade que aún no se ha esclarecido «por qué el contenido de dicho móvil ha aparecido en manos de Villarejo y publicado parcialmente en medios de comunicación claramente hostiles a Podemos».

https://okdiario.com/espana/podemos-admite-que-reunian-fiscal-stampa-que-les-daba-informacion-sobre-caso-tandem-pieza-dina-6011912


Sánchez ordena proteger a Iglesias de la Fiscalía boliviana en plena imputación por la ‘caja B’ de Podemos

La solicitud para que declaren fue adoptada por el Gobierno de Bolivia el pasado 4 de enero

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EP)

CARLOS CUESTA
12/08/2020 06:46

El caso por la ‘caja B’ de Podemos no sólo se investiga en Madrid. La Fiscalía General de Bolivia reclama el testimonio de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón por la extraña entrada de agentes españoles las pasadas navidades en la Embajada de México en La Paz.

La Fiscalía de Bolivia sospecha que esa actuación -ordenada por el Gobierno de Pedro Sánchez- pudo tener como trasfondo el intento de control de la información de algunos de los presentes en esa sede diplomática en materias como los pagos de Evo Morales a Podemos.

El Gobierno y la Fiscalía de Bolivia, sin embargo, han topado con el freno del Gobierno español, que dilata por medio de la Fiscalía española y su responsable máxima, Dolores Delgado, la testifical reclamada de los grandes fundadores de Podemos. Y es que esa declaración puede suponer la obtención de información clave que se sumaría a las imputaciones comunicadas este martes por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid sobre la financiación B del partido morado y sus movimientos de fondos por medio de la consultora Neurona.


El titular del Juzgado 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado incluso a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

El magistrado tomó esta decisión después de escuchar a Calvente en sede judicial el pasado 29 de julio. También ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas -así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias-, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente.


Calvente explicó que Mónica Carmona, otra antigua letrada del partido, y él mismo estaban realizando una investigación interna por posibles irregularidades contables en Podemos cuando fueron despedidos el pasado mes de diciembre.

Esas irregularidades, según su versión, habrían consistido en gastos sin justificar o no previstos en los presupuestos del partido o incluso sobresueldos. Además, la denuncia apunta a Neurona Comunidad S.L., empresa de comunicación política que ha trabajado en varias campañas electorales de Podemos.

Decisión de Delgado

Pero esta investigación analiza los hechos desde España. Cuando parte de los movimientos económicos parecen acabar, según las sospechas de la Fiscalía General de Bolivia, en los salones del entonces presidente del país, Evo Morales.

Y es ahí donde entra en juego la labor de Sánchez y de Dolores Delgado, fiscal general del Estado, para proteger a Pablo Iglesias. Y es que Pedro Sánchez ha pedido que se frene la petición de declaración de Iglesias, Monedero y Errejón ante la Fiscalía de Bolivia.

Delgado tiene la última palabra para agilizar o retrasar la petición de sus homólogos bolivianos en las investigaciones sobre la financiación ilegal de Podemos. Y esa palabra es la de retrasar al máximo, pese a que el documento en poder de OKDIARIO prueba que la solicitud de declaración fue adoptada por el Gobierno de Bolivia el pasado 4 de enero.


Petición de la Fiscalía de Bolivia del 4 d enero para que declaren Iglesias, Monedero y Errejón.


Petición de la Fiscalía de Bolivia del 4 d enero para que declaren Iglesias, Monedero y Errejón.

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, remitió a la Fiscalía boliviana, a las 8.31 hora local de aquel 4 de enero, una carta en la que solicitaba la declaración de los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. La petición incorporaba igualmente la petición de testifical del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del ex juez Baltasar Garzón por sus vínculos con Evo Morales.

El escrito, dirigido a Fausto Juan Lanchipa Ponce, fiscal General del Estado, afirmaba: «Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificados como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma».

La citación pretende esclarecer igualmente las relaciones de determinados cargos del antiguo Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el uso de ese dinero hacia la propagación de iniciativas políticas de extrema izquierda.

Por ello, la Fiscalía de Bolivia busca información sobre el intento de asalto por parte de agentes españoles encapuchados y armados a la residencia de la Embajada de México en La Paz. Una operación sobre las que extienden las sospechas de que estuviera diseñada para dejar huir a los ex ministros de Evo Morales Juan Ramón Quintana y Héctor Arce. La Fiscalía de Bolivia cree que Quintana estaba al corriente del narcotráfico en Bolivia; y Arce pudo ser el encargado de financiar a Íñigo Errejón como parte del plan de apoyo a iniciativas de extrema izquierda en Europa.

Por todo ello, el ministro Arturo Murillo solicitó a la Fiscalía que citara en calidad de testigos a Iglesias, Monedero, Errejón, Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón.

Neurona

Y todo ello se entremezcla con otro nombre: el de la consultora estrella de Podemos y Monedero. Como desveló este diario en abril de 2019, César Hernández Paredes es el fundador de Neurona Consulting, la empresa que, tras conseguir contratos millonarios sospechosamente abultados del Gobierno de Evo Morales, orquestó las últimas campañas electorales de Iglesias. Las investigaciones judiciales han probado el destino de dinero de contratos del país andino a partidos políticos extranjeros. Y la Fiscalía de Bolivia investiga el uso de la consultora Neurona con este fin.

En Facebook, este empresario seguidor de Hugo Chávez y muy próximo a Juan Carlos Monedero, como presume en redes, admitió el desvío de dinero de Bolivia: «Gracias a ese contrato, pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», afirmó cuando se descubrieron los 1,8 millones destinados desde el Gobierno de Morales a su empresa por una serie de microvídeos propagandísticos.

https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-sanchez-ordena-proteger-iglesias-fiscalia-bolivia-plena-imputacion-caja-b-podemos-6010698