viernes, 3 de febrero de 2023

Ñaupa Iglesia: ¿Un Portal Egipcio en los Andes?


22 MAYO, 2022 - 18:00 ANCIENT-ORIGINS

A mitad de camino de un barranco casi vertical en los Andes, alguien talló una entrada en forma de V invertida en la ladera de la montaña. Luego cortaron el lecho de roca con gran precisión para crear una puerta poco profunda que no lleva a ninguna parte; el mismo diseño aparece en la antigua Persia y Egipto. Luego, tallaron un altar adicional con tres nichos en un afloramiento de piedra azul.

Este sitio sagrado se llama Naupa Iglesia, o más exactamente, Naupa Huaca.

Ventanas al paraíso

No es por casualidad que a esas 'puertas' se las conoce como puertas espirituales o ventanas al paraíso: un naupa es un habitante del mundo espiritual y da la casualidad de que la puerta falsa de Naupa Huaca marca el paso de las corrientes electromagnéticas de la tierra, mismas fuerzas que se sabe que generan estados extracorporales.

Se necesita un corazón duro para estar aquí y no sentir la energía palpable del lugar. Es muy fascinante, quizás esa sea la razón principal por la que este sitio fue tallado en un lugar tan remoto e inaccesible del Perú.

La propia naturaleza de su ubicación hace que cualquier relación astronómica sea poco probable, por lo que estamos abiertos a considerar la idea de que este templo se usó para un ritual chamánico restringido. Los templos de naturaleza similar en otras partes del mundo generalmente requieren un acceso difícil, seguido de un entorno sensorial privado que genera condiciones para que el candidato acceda a otros niveles de la realidad.
Medidas musicales

Las medidas del portal principal de Naupa Huaca no son aleatorias, se ajustan a notación musical. La relación longitud / altura es 3: 1, lo que hace una quinta perfecta en la segunda octava; la proporción de la alcoba es 5: 6, un tercio menor.Algo más que piedras: la energía electromagnética canalizada por los monumentos megalíticos

La proporción de 5: 6 es inusual y está llena de información especializada. Describe perfectamente el movimiento de la Tierra, cuyo polo completa una rotación completa de su eje cada 25.920 años, mientras que el plano del ecuador se inclina cuatro grados cada 21.000 años, una proporción de 5: 6. Este cálculo preciso del movimiento del planeta también está codificado en otro templo inusual, la Pirámide Doblada de Egipto, cuyos ángulos de pendiente codifican la misma proporción.



Pirámide doblada de Sneferu, Dahshur, Egipto. (CC BY-SA 3.0)

Dominando el entorno único de Naupa Huaca se encuentra el techo de la cueva. Ha sido cortado por expertos como mantequilla (tenga en cuenta que estamos a una altitud de 9800 pies (2987,04 metros) al lado de un barranco) y alisado con precisión de láser para crear dos ángulos diferentes pero específicos: 60 grados y 52 grados. Solo hay otro lugar en la tierra donde estos dos números aparecen uno al lado del otro: los ángulos de las pendientes de las dos pirámides principales de Giza.


Ángulos de piedra en las paredes escarpadas del barranco en Naupa Iglesia. 
Fotografía © Freddy Silva

Los violentos terremotos que regularmente arrasan esta región de los Andes han causado una gran cantidad de daños en este sitio, impidiendo una mayor exploración en esta cueva artificial más allá de un muro bajo de piedra apilada de los últimos días que evita que los escombros se derrumben parcialmente para llover sobre los curiosos e intrépidos que se aventuran por el sendero de la montaña.

Aun así, hay otra anomalía que debe examinarse en este templo: su creador eligió el lugar exacto en la ladera de la montaña donde existe un único afloramiento de piedra azul. Apareciendo en marcado contraste con la piedra arenisca circundante, la piedra azul contiene un tipo de cristal que se utilizó en los primeros receptores de radio por sus excelentes cualidades piezoeléctricas. La roca también es magnética, otra característica útil para los viajes chamánicos.Complejo ceremonial Inca descubierto en Perú gracias a imágenes tomadas vía satélite

Bluestone también fue elegido específicamente para construir la parte más antigua de Stonehenge, lo que llevó a sus arquitectos a obtener este granito sonoro a 150 millas (241,40 km) de distancia en Gales.


Piedras en Carn Menyn, Gales, como ejemplo de piedra azul. Estas losas de dolerita, divididas por la acción de las heladas, parecen apiladas y listas para ser tomadas. (Ceridwen / CC BY-SA 2.0)

El afloramiento ha sido afeitado por expertos en tres nichos y aunque en parte dinamitado por fanáticos religiosos, la delicada mano de obra sigue siendo evidente. Su nicho central se corta de manera similar a la notación musical, la proporción 3: 2, una quinta perfecta.


Naupa Huaca. Fotografía © Freddy Silva

El diseño de tres pasos define la visión andina del Universo: el inframundo creativo, el mundo medio físico y el otro mundo etéreo. El concepto se idealiza en la chakana, comúnmente conocida como Cruz Andina. 

Chakana significa literalmente 'puentear o cruzar' y describe cómo los tres niveles de existencia están conectados entre sí por una caña hueca, un concepto culturalmente compartido en la antigua Persia, Egipto, el suroeste de los Estados Unidos y el mundo celta. 

La versión más antigua del diseño está tallada en un monolito en Tiwanaku, el complejo de templos más antiguo del mundo y se diferencia de la versión posterior en que no se basa en un cuadrado, sino en un rectángulo con una proporción de 5:6.


Un altar tallado con tres nichos en un afloramiento de piedra azul. Fotografía © Freddy Silva


Ruinas de Tiwanaku, Bolivia. (CC BY-NC-SA 2.0)

Parece que Naupa Huaca fue diseñado por un albañil cósmico para cualquiera que desee acceder a otro nivel de realidad y comunicarse con dioses que, en el pasado, eran fuerzas de la naturaleza o personas elevadas que personificaban o entendían cómo controlar tales fuerzas.
¿Quién creó Naupa Huaca?

En cuanto a la identidad del arquitecto, ciertamente se puede descartar al Inca. La mampostería Inca palidece en comparación tanto en escala como en calidad, simplemente heredaron y mantuvieron una cultura que para su época en el siglo XIV, ya desapareció hace mucho tiempo; incluso los antiguos aymaras afirmaban que tales templos se construyeron mucho antes que los incas.

El estilo de trabajo en piedra en Naupa Huaca es consistente con el encontrado en Cuzco, Ollantaytambo y Puma Punku y lo que estos sitios tienen en común es el mito de un dios constructor viajero llamado Viracocha quien junto con siete Brillantes, apareció en Tiwanaku después una inundación mundial catastrófica, que data de 9703 a. C., para ayudar a reconstruir la humanidad.


Viracocha. (Dominio público)

Curiosamente, el mismo grupo aparece al mismo tiempo en Egipto que los Aku Shemsu Hor, los Seguidores de Horus.

Imagen de Portada: Santuario en Naupa Iglesia. Fotografía © Freddy Silva

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/naupa-huaca-iglesia-peru-006575

Marc Vidal: ¿Por Qué nos Ocultan lo que pasará en 2023?

Científicos comienzan un proyecto para resucitar el Dodo, y podría haber malas consecuencias

Por MEP
02/02/2023


En 2003, los científicos lograron una proeza sacada directamente de la ciencia ficción: la clonación de la extinta cabra montés de los Pirineos. Sin embargo, el clon resultante murió poco después de su nacimiento debido a un defecto pulmonar. Si un clon de un animal extinto que se había extinguido solo tres años antes no pudo sobrevivir, ¿existe alguna posibilidad de un Parque Jurásico real? Debido a que no existen dinosaurios para producir descendencia, la clonación es la única forma de crear un embrión de dinosaurio viable.

Pero independientemente de la técnica, Jurassic Park fue la advertencia del escritor y visionario Michael Crichton, un parque temático de dinosaurios terminará en muerte y destrucción. Tal como señala el ingeniero jefe en la película, el parque tenía los mismos problemas de un gran parque temático y zoológico. 

Si un león se escapa de un zoológico, los cuidadores del zoológico están preparados. Si una montaña rusa no funciona correctamente, los ingenieros y los mecánicos están equipados para repararla. Si un dinosaurio sale de un recinto electrificado, nadie sabe lo suficiente sobre el comportamiento de los dinosaurios vivos. Y lo mismo sirve para animales extintos y que dentro de muy poco volverán a estar entre nosotros.

El regreso del dodo

El dodo, el ave no voladora, endémico de la isla de Mauricio, se extinguió oficialmente en el siglo XVII debido a una combinación de caza por parte de los marineros y la destrucción de sus hábitats por especies invasoras traídas a la isla del Océano Índico por sus barcos. Pero después de más de 400 años desde el último avistamiento registrado del ave, los científicos esperan provocar un sorprendente regreso al estilo de Jurassic Park.

La empresa estadounidense Colossal Biosciences, que hace dos años anunció planes para traer de vuelta al mamut lanudo, ahora dice que también quiere traer de vuelta al icónica ave. La empresa de biotecnología e ingeniería genética de Dallas, Texas, EE.UU. ya ha recaudado más de 150 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto. La compañía espera poder recrear el dodo a través del ADN, al igual que los científicos en la película de Steven Spielberg de 1993.


En el blockbuster, los científicos combinaron ADN de dinosaurio incrustado en mosquitos fosilizados en ámbar combinado con ADN de rana para devolver la vida a los dinosaurios. En el mundo real, los investigadores de Colossal Biosciences esperan utilizar ADN del pariente vivo más cercano del dodo, la paloma de Nicobar, y editarlo para que parezcan células de dodo.

Es posible poner estas células modificadas en huevos en desarrollo de otras aves, como palomas o pollos, para crear crías que a su vez puedan producir huevos de dodo de forma natural, según Beth Shapiro, bióloga molecular del consejo asesor científico de Colossal, quien ha estado estudiando el dodo durante dos décadas. El concepto aún se encuentra en etapa de desarrollo para los dodos.

El equipo de la Dra. Shaprio ahora quiere estudiar las diferencias de ADN entre la paloma de Nicobar y el dodo para comprender cuáles son los genes que realmente hacen que “un dodo sea un dodo”. Pero Shaprio advierte que no es posible recrear una copia 100% idéntica de algo que ya no está. Esto se debe a que los animales son producto tanto de su genética como de su entorno, que ha cambiado drásticamente desde que se avistó al dodo por última vez en el siglo XVII.
Jugando a ser dios

Mientras tanto, otros científicos se muestran escépticos acerca de la idea del proyecto y advierten que las inversiones de la llamada “desextinción” deberían utilizarse para salvar especies que aún están en la Tierra.

“Existe un peligro real al decir que si destruimos la naturaleza, podemos volver a armarla, porque no podemos”, dijo el ecologista de la Universidad de Duke, Stuart Pimm. “¿Y dónde demonios pondrías a un mamut lanudo, además de en una jaula?”

Boris Worm, biólogo de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, también advirtió que evitar que las especies se extingan en primer lugar debería ser “nuestra prioridad” y, en la mayoría de los casos, es mucho más barato.

Por su parte, Josh Milburn, profesor de filosofía moral y política en la Universidad de Loughborough, Reino Unido, explicó que traer dodos de regreso no ayuda a la especie, es más considera que no tiene ningún sentido.

“Tampoco ayuda a los dodos reales que fueron víctimas de las actividades humanas”, dijo Milburn a Newsweek. “Simplemente crea nuevos dodos. ¿Nos ayuda? Crear animales solo por nuestra propia curiosidad no suena respetuoso; parece que estamos instrumentalizando a estos animales.»

Milburn argumenta que los dodos recién extinguidos no tendrían una buena vida, y tampoco los otros animales afectados por el proyecto.

“Si los esfuerzos de extinción tienen éxito, ¿qué pasará con los dodos creados? ¿Se mantendrán en zoológicos para nuestra diversión?”, enfatiza el profesor de filosofía moral. “Eso suena mal. No debemos crear animales solo para poder explotarlos. Es posible que estos no sean los únicos animales vivos dañados por los esfuerzos de eliminación de la extinción. 

Por ejemplo, es casi seguro que la tecnología requerirá el uso de los llamados ‘sustitutos’ para estos animales. ¿Serán tratados con respeto estos sustitutos o serán confinados, sufriendo y enfrentando una muerte prematura? Este es el tipo de preguntas que deben hacerse. Si las tecnologías de extinción implican dañar a los animales vivos, entonces este es un argumento sólido en contra de su uso.”


Colossal dice que si logra traer de vuelta al dodo, serán liberados para vivir en su hábitat ancestral, la isla de Mauricio.

“Si el plan es volver a liberar dodos en Mauricio, debemos preguntarnos sobre el impacto que tendrá tal liberación en las personas y los animales que viven allí ahora. Si el impacto será negativo, eso nos da una muy buena razón para hacer una pausa”, concluye Milburn.

De nuevo nos encontramos con que la ciencia está jugando a ser dios. Ellos deciden quién vive o quién muere, o en este caso quién revive, sin pensar en las consecuencias, solo por el gusto de sentirse dioses. Y tal vez, cuando estos animales revivan nos podemos encontrar con que comenzará nuestra propia desaparición. Y entonces, ¿quién nos revivirá?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-comienzan-proyecto-resucitar-dodo/

Ya llega la Bestia: Gobernará tres años pero será Derrotada

El Papa Francisco dice que las “circunstancias” pueden “eliminar la culpa” de la Sodomía

2 February 2023


Traducido de LifeSitenews.com por TierraPura.org

Santo Tomás de Aquino enseña, contrariamente a lo que afirma el Papa Francisco, que las circunstancias nunca pueden eliminar totalmente la culpa de pecado grave por una acción que se sabe que es gravemente pecaminosa y que, sin embargo, se elige de todos modos.

En sus comentarios más recientes sobre la homosexualidad, el Papa Francisco parece enseñar ética situacional, postulando que las circunstancias pueden eliminar por completo la culpa de pecado grave por actos homosexuales.

Los comentarios se produjeron en respuesta a las preguntas enviadas al Papa por su compañero jesuita el P. James Martin, famoso por su herética presión para la aceptación de las uniones homosexuales y estilos de vida dentro de la Iglesia. A raíz de una entrevista que el Papa concedió a Associated Press, y que fue publicada en varios artículos la semana pasada el pontífice pedía la despenalización de la sodomía en todo el mundo y tachaba de necesitados de “conversión” a los obispos católicos fieles que defendían tales leyes, el P. Martin pidió al Papa que “aclarara” su comentario de que “ser gay es pecado”.

“Parece que ha habido cierta confusión sobre su comentario, ‘Ser gay es pecado’, que, por supuesto, no forma parte de la enseñanza de la Iglesia”. escribió Martin. “Mi sensación fue que simplemente estabas repitiendo lo que otros podrían decir hipotéticamente. Entonces, ¿cree usted que el simple hecho de ser gay es pecado?”.

El Papa Francisco respondió con una nota manuscrita. En la carta, insistía en que la penalización de los actos homosexuales “no es ni buena ni justa”, redoblando lo que había dicho en la entrevista con AP, que era la primera vez que un Papa pedía la despenalización de la sodomía. “He querido aclarar que no es un delito, para subrayar que la criminalización no es ni buena ni justa… Y diría a quien quiera criminalizar la homosexualidad que se equivoca”, declaró el Papa a Martin.

A continuación, el Pontífice pareció afirmar la doctrina católica de que los actos homosexuales son efectivamente un pecado, al igual que “todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”. Sin embargo, el Papa afirmó entonces que “también hay que considerar las circunstancias, que pueden disminuir o eliminar la culpa”. Al continuar, el Papa pareció distanciarse de la afirmación de la pecaminosidad objetiva universal de tales actos, diciendo: “Como pueden ver, estaba repitiendo algo en general. Debería haber dicho ‘Es pecado, como lo es cualquier acto sexual fuera del matrimonio’. Esto es hablar de ‘la materia’ del pecado, pero sabemos bien que la moral católica no sólo tiene en cuenta la materia, sino que también evalúa la libertad y la intención; y esto, para todo tipo de pecado”.

Santo Tomás de Aquino enseña, contrariamente a lo que afirma el Papa Francisco, que las circunstancias nunca pueden eliminar totalmente la culpa de pecado grave por una acción que se sabe que es gravemente pecaminosa y que, sin embargo, se elige de todos modos. También enseña que la elección humana es siempre libre porque la voluntad no puede ser forzada.

Si alguien es forzado externamente a cometer un acto corporal, como cuando una mujer es violada, ese acto no es elegido por lo cual es forzado. La ley humana así lo reconoce. Por lo tanto, todo lo que es realmente elegido es libremente elegido porque la voluntad es inherentemente libre, lo que significa que cualquier acción gravemente pecaminosa que es elegida es libremente elegida. De ahí surge la culpa del pecado grave: de un objeto gravemente pecaminoso que se sabe que lo es y, sin embargo, se elige.

Esta enseñanza fue reiterada y elevada al nivel de magisterio papal definitivo por el Papa Juan Pablo II en Veritatis Splendor, cuando enseñó que hay ciertas acciones que siempre y en todas partes son gravemente pecaminosas cuando son elegidas por el hombre, con anterioridad e independientemente de cualquier consideración de las circunstancias o de la intención. 

La propuesta de que la pecaminosidad de las acciones humanas nunca puede juzgarse basándose simplemente en la pecaminosidad del objeto elegido y con anterioridad a una consideración de las circunstancias fue expresamente condenada por Juan Pablo II como una herejía que socava las prohibiciones universales que Dios mismo ha revelado al hombre en los Diez Mandamientos.

Puesto que los actos homosexuales, junto con todo acto sexual fuera del matrimonio, son objetivamente gravemente pecaminosos, y así lo sabe el católico que conoce lo que enseña la Iglesia, no se puede optar por estos actos sin incurrir en la culpa de pecado mortal. Este juicio no requiere en absoluto ninguna consideración de las circunstancias o de los motivos. Como la Iglesia ha enseñado definitivamente, estos actos son gravemente pecaminosos siempre y en todas partes a causa de su objeto. Cuando una persona elige conscientemente tal objeto, incurre necesariamente en la culpa de pecado grave.

Por tanto, no todos los juicios morales se basan en las circunstancias de una acción. La Iglesia ha enseñado esto definitivamente, a pesar de lo que el P. James Martin o el Papa Francisco puedan decir en sentido contrario.

Los comentarios del Papa llegan en medio de un claro intento dentro de la jerarquía de la Iglesia de regularizar la sodomía. La semana pasada, el P. James Martin defendió la unión homosexual del mismo sexo de Pete Buttigieg como un “matrimonio” – comentarios que provocaron las críticas del obispo Joseph Strickland, quien calificó las uniones del mismo sexo de “vivir una ficción”.

El cardenal de San Diego, Robert McElroy, publicó entonces una larga carta en la que pedía que se diera la Sagrada Comunión a quienes practican actos homosexuales, burlándose de la clara enseñanza de la Iglesia sobre la grave pecaminosidad de estos actos. 

La carta de McElroy no es más que la última aprobación explícita de la sodomía por parte del cardenal, que en muchos sentidos apoya y promueve agresivamente la aceptación de las acciones y estilos de vida homosexuales dentro de la Iglesia.

https://tierrapura.org/2023/02/02/el-papa-francisco-dice-que-las-circunstancias-pueden-eliminar-la-culpa-de-la-sodomia/

Enigma en un museo de Mexico: Antigua Escultura con una Tecnologia Muy Avanzada

Las independentistas que se acostaron libremente con el policía infiltrado le acusan ahora de «torturas»

El caso del policía infiltrado entre los movimientos antisistema de Barcelona ha provocado una cascada de reacciones



Las independentistas que se acostaron libremente con el policía infiltrado le acusan ahora de "torturas"

ACTUALIZADO: 03/02/2023 08:06

El caso del policía infiltrado entre los movimientos antisistema de Barcelona ha provocado una cascada de reacciones. El agente ha sido denunciado por cinco activistas con las que mantuvo relaciones «sexoafectivas» libres y consentidas. 

Las separatistas, sin embargo, apuntan hasta cuatro delitos en su querella: abusos sexuales continuados, descubrimiento de secretos, impedimento del ejercicio de los derechos civiles e incluso tortura. En total sumarían una veintena de supuestos delitos, ya que cada una de las afectadas se ha querellado por los cuatro mencionados previamente. Las abogadas que representan a las demandantes no descartan, además, que pueda ampliarse el número de afectadas.

Las independentistas sostienen que la infiltración del agente supone «violencia sexual institucionalizada», alegando que habría utilizado las relaciones con ellas «para acceder a sus informaciones íntimas, personales y políticas» para desarrollar su labor policial.

Alegan, además, que «no puede haber consentimiento si no es libre e informado» y que, en el caso de haber sabido que se trataba de un agente de policía, no habrían mantenido relaciones con él.

Sobre el delito más llamativo del que le acusan, tortura, señalan que se ha atentado «de manera directa contra la integridad moral» para conseguir información y con el fin de «castigar a estas mujeres por tener una implicación política», según las abogadas. En cuanto a la revelación de secretos, argumentan que el policía ha podido «compartir con sus jefes» la información obtenida.

El policía desarrolló su trabajo de espionaje durante casi tres años en Barcelona, infiltrándose en distintos movimientos okupas y antisistema. Con el falso nombre de Daniel Hernández Pons, llegó incluso a modificar su aspecto, haciéndose distintos tatuajes, cambiando su peinado y adoptando un cuerpo más musculado.

El tiempo que estuvo infiltrado fue uno más en las distintas actividades desarrolladas por estos colectivos, participando además en manifestaciones, como la que se llevó a cabo por Pablo Hasél tras su condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, unas protestas que desembocaron en distintos disturbios por la Ciudad Condal, además de desalojos o fiestas reivindicativas. Fue a finales del año pasado cuando empezó a desvincularse del entorno separatista radical y llegó a comunicar incluso que se iba a Dinamarca a trabajar.

Cacería

La noticia ha provocado una persecución por parte del separatismo. La fotografía del policía infiltrado fue publicada inicialmente por el semanario La Directa y pronto fue reproducida por diversos medios independentistas como el Nacional.cat, El Salto e incluso la televisión autonómica de Cataluña TV3. Todos estos medios han publicado amplia información sobre el agente infiltrado, difundiendo su imagen y otros datos. 

El pasado mes de junio estos mismos medios ya pusieron en la diana a otro policía infiltrado en los movimientos independentistas para que fuera linchado. Dieron amplia información del caso, publicaron su foto y ofrecieron detalles sobre su vida. Ofrecieron incluso los datos de la vivienda del agente para facilitar el trabajo a los acosadores. Entonces varias entidades, como Òmnium Cultural, presentaron una demanda que fue archivada por la Audiencia Nacional.

El caso ha saltado al ámbito político. Podemos, partido socio en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha lanzado una batería de preguntas en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para conocer si el Ministerio «ordenó las supuestas actuaciones de espionaje», «con qué finalidad», «si la actuación tenía cobertura legal» e, incluso, «si se autorizó al agente infiltrado a mantener relaciones íntimas y/o sexuales con personas del grupo investigado».

Pablo Iglesias ha aprovechado el caso para cargar contra el Partido Popular, ironizando con que cuando estuvo en el Gobierno propuso a Marlaska infiltrar a agentes policiales en este partido, dado que «pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos», ha señalado en su podcast La Base, aunque después ha matizado que este comentario es ficticio y no ocurrió.

«Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP (…) Sabiendo que son de derechas esto no puede ser tan difícil. En la cama seguro que cantan La Traviata y si nuestros agentes le ofrecen droga ni te cuento, que los del PP son unos viciosos», ha relatado Iglesias. 

La idea, según el líder podemita, era que los agentes se hicieran pasar «por peperos de toda la vida para que engañen a Pablo Casado, a Feijóo, a Ayuso y a Margallo para que follen con ellos». «Tenemos agentes entrenados para esto y para mucho más, estamos defendiendo la democracia y el Estado de Derecho; no me vengas con que si la democracia y con la libertad sexual. ¡La democracia se defiende en las cloacas, joder! 

Ya lo decía Felipe González», ironiza Iglesias. Finalmente, ha pedido a Marlaska que aclare si tenía conocimiento de esto y manifiesta que le gustaría saber qué opinión tienen la ex vicepresidenta Carmen Calvo y las «feministas» del PSOE, abiertamente discrepantes con Irene Montero, sobre la actuación del agente.

https://okdiario.com/espana/independentistas-que-acostaron-libremente-policia-infiltrado-acusan-ahora-torturas-10393389