lunes, 6 de abril de 2020

Descubre el Antiguo Hechizo Sexual Para Atrapar a un Hombre

Diosa egipcia antigua. Crédito: tk0920 / Adobe Stock
Diosa egipcia antigua. Crédito: tk0920 / Adobe Stock

Los antiguos hechizos mágicos de subyugación, amor y sexo suenan como las líneas de apertura de un cuento de hadas para adultos, pero estas malas acciones también se encuentran en un "hechizo de unión erótica" egipcio antiguo de 1800 años. 

Hecho por una mujer llamada Taromeway que intenta atraer a un hombre fuera de su alcance, llamado Kephalas, el hechizo sexual representa al dios egipcio con cabeza de chacal Anubis disparando una flecha a un Kephalas desnudo que se ilustra con un pene y un escroto agrandados.





Desde noviembre de 1924, el papiro que contiene el hechizo antiguo, que nunca se ha traducido hasta ahora, se ha mantenido en la colección de la Universidad de Michigan. Robert Ritner, profesor de egiptología de la Universidad de Chicago y Foy Scalf, jefe de archivos de investigación del Instituto Oriental de la Universidad, han publicado su nuevo estudio en la revista Göttinger Miszellen.

 Según un informe sobre Live Science, se sospecha que el papiro se encontró en el área de Fayum de Egipto, a unos 100 kilómetros (62 millas) al suroeste de El Cairo.

El hechizo sexual incluye una imagen de Anubis disparando una flecha a Kephalas. (Universidad de Michigan)

El hechizo sexual incluye una imagen de Anubis disparando una flecha a Kephalas. (Universidad de Michigan)El hechizo sexual incluye una imagen de Anubis disparando una flecha a Kephalas. (Universidad de Michigan)

Un dispositivo mágico para invocar la lujuria

El par de investigadores dice que el hechizo está escrito en demótico, que es una escritura egipcia derivada de las formas norteñas de hierático utilizadas en el Delta del Nilo después del último egipcio y el copto anterior. 

El encantamiento le pide específicamente a un fantasma, "el noble espíritu del hombre de la necrópolis", que le dé a Kephalas "ansiedad al mediodía, por la noche y en todo momento" hasta que busque a Taromeway con deseo lujurioso. Según el Dr. Ritner, su énfasis en el pene y el escroto son "los órganos masculinos que ella específicamente quiere perseguirla" y la flecha es un dispositivo mágico para hacer que Kephalas sea indefensamente ansioso por Taromeway.

¡Abracadabra! El Poder de la Magia contra las Fuerzas del Mal
Descifrados conjuros de amor y sexo del antiguo Egipto para someter a hombres y mujeres
Magia en la antigua Grecia: necromancia, maldiciones, hechizos de amor y oráculos

En el antiguo Egipto, un principio fundamental de la astrología era la creencia de que las estrellas, las secciones del cielo y las constelaciones zodiacales estaban gobernadas por un espíritu o deidad gobernante que influía en los eventos en la Tierra en ciertos momentos, dependiendo de sus posiciones en relación con el sol y su ubicación en el cielo. 

Parte del papiro con el hechizo de unión erótica. (Universidad de Michigan)El hechizo de unión erótica llama a Kephalas a "atravesar la constelación del norte de la Osa Mayor hasta que esté deambulando tras [Taromeway] mientras no hay otra mujer en la Tierra a la que desee, ya que la persigue locamente".

Parte del papiro con el hechizo de unión erótica. (Universidad de Michigan)

Según Alessandro Berio, de la Universidad de Pensilvania, en su artículo de 2014 "El río celestial: identificación de las constelaciones del antiguo Egipto", las estrellas que componen la Osa Mayor fueron una "metáfora principal" en la vida religiosa y agrícola de los egipcios predinásticos y dinásticos. 

Los astrónomos egipcios se refirieron a las constelaciones circumpolares del norte como "Los indestructibles", percibidos como portales a la eternidad y al más allá, y la Osa Mayor fue el cuenco cósmico en círculo de las estrellas eternas que nunca se pusieron debajo del horizonte.

Un sacerdote y un fantasma activaron el hechizo de lujuria

Ritner y Foy dicen que los hechizos vinculantes eróticos egipcios eran más utilizados por los hombres que buscaban mujeres y no está claro por qué Taromeway deseaba tanto a Kephalas, o si realmente se lo había ganado, pero creen que Taromeway probablemente le pagó a un sacerdote para que escribiera el hechizo. Una vez que se compuso la trampa mágica, el papiro probablemente se colocó en una tumba donde se invocó al "fantasma" del difunto para realizar el hechizo, dijo Ritner.





Esta nueva investigación se produce tres años después de que el Dr. Franco Maltomini de la Universidad de Udine en Italia descifrara dos papiros de Egipto que datan de la misma época, hace 1.700 años, con un hechizo que invoca a los dioses para "quemar el corazón de una mujer hasta que ella le encanta el lanzador de hechizos "y el otro obliga a un hombre a hacer" lo que quiera el lanzador ", según un informe de 2016 de CBS News.

Un antiguo hechizo sexual, sin ataduras

El gnosticismo era una religión antigua que incorporaba elementos del cristianismo y, según un informe de Live Science, este "hechizo de amor" descifrado en 2016 invocó a varios dioses gnósticos e instruyó al lanzador de hechizos para quemar una serie de ofrendas en la casa de baños y escribir un hechizo en su paredes Maltomini tradujo el tomo mágico como:

"Te conjuro, tierra y aguas, por el demonio que habita en ti y (conjuro) la fortuna de este baño para que, mientras ardes y ardes y llamas, así que quema a ella (la mujer objetivo) a quien (la madre de la mujer apuntó) aburrida, hasta que ella viene a mí ... "

Una deidad con cara de león encontrada en una gema gnóstica en 'L'antiquité expliquée et représentée en Figures' de Bernard de Montfaucon (Dominio público)Antigua Magia: Las ilusiones creadas en los Templos gracias a Inventos Increíbles
La magia del Atharva Veda: religiosidad popular, encantamientos y antiguos hechizos hindúes
Desencadenando el poder de los dioses: maleficios y magia negra en los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia

Después de esto, el hechizo nombra a varios dioses gnósticos y un conjunto de palabras mágicas dice "Nombres santos, enciéndelo de esta manera y quema el corazón de ella ..." hasta que se enamore de la persona que lo lanza.

Una deidad con cara de león encontrada en una gema gnóstica en 'L'antiquité expliquée et représentée en Figures' de Bernard de Montfaucon (Dominio público)

Una deidad con cara de león encontrada en una gema gnóstica en 'L'antiquité expliquée et représentée en Figures' de Bernard de Montfaucon (Dominio público)

Donde el hechizo sexual de Taromeway para atrapar a Kephalas difiere mucho de esta traducción de 2016 es que no hay mención de encantar su corazón o marear su cabeza con "amor", y su resultado deseado se hace muy claro: convertirse en el objetivo de su "pene y escroto agrandado", sin referencia a ninguna familia posterior. Este fue un acuerdo claro de "negocios" sin condiciones.

Imagen de portada: Diosa egipcia antigua. Crédito: tk0920 / Adobe Stock

Autor Ashley Cowie
5 ABRIL, 2020 - 21:47 ASHLEY COWIE

Un Gran Terror Inminente y Sociedades Secretas







Enoch: El Primer humano en ser abducido por Alienígenas


Enoch: el primer hombre en ser abducido por alienígenas.

Crédito: codigooculto.com, pxfuel.com, mysteriousradio.com.
Edición: Erick Sumoza

El fenómeno de las abducciones sería mucho más antiguo de lo pensado, y tendría como protagonista a Enoch, posiblemente el primer hombre en ser abducido.

La Biblia nos muestra los primeros contactos con seres de otros mundos, sin embargo, estos escritos habrían sido censurados por la Iglesia.





Uno de estos libros habla de Enoch, quien, posiblemente, fue el primer hombre abducido de la historia.

Diferentes textos antiguos han revelado fragmentos de nuestra historia que se han mantenido suprimidos adrede para que no afecten los intereses de las instituciones religiosas actuales.

El Libro de Enoch, a pesar de encontrarse junto a otros que si se añadieron a la biblia, es un ejemplo de como la religión omitió información importante de la historia

¿Por qué?

¿Qué razón tenían para eliminar un libro completo del canon cristiano?

Porque estos textos relatan cómo fue realmente la caída de los ángeles y su unión con los humanos. Además de como Enoch se relacionó con estos seres.

El primer contacto con alienígenas

El libro de Enoch podría mostrar el primer contacto extraterrestre de la humanidad.

Según los historiadores que han podido reconstruir la historia de Enoch a partir de la restauración de varias piedras cuneiformes, este libro nos relata el primer contacto que tuvo con los ángeles.

Enoch los llamaba los "Vigilantes", pero cuando se hace una comparativa con los relatos de abducciones y avistamientos recientes, podemos hacer un claro símil con los extraterrestres.

El texto nos cuenta que estos seres aparecieron un día cualquiera mientras él se encontraba en su hogar.

Los describe como criaturas muy altas y de rostro brillante, vestidos de túnicas blancas y con una voz que se proyectaba y le transmitía paz y serenidad.

De acuerdo a esto, podemos deducir que el primer contacto extraterrestre de la humanidad fue a través de Enoch, además de que también es fácil asociar su descripción con los ángeles usuales de la biblia.

Otro punto destacable de los textos, es cuando Enoch menciona la llegada de un "ejército de carros" guiados por estos seres, quienes se movían por los cielos.

Aquí podemos ver que, a diferencia de la "creencia popular", estos "ángeles" no volaban con sus alas, sino en claros vehículos voladores que generaban ruido.

La primera abducción de la humanidad

Enoch podría haber sido la primera persona en ser abducida en la historia.

Crédito: Aert De Gelder
Wikimedia Commons

Los textos también nos relatan cómo estos seres tomaron a Enoch y lo hicieron ascender en uno de sus carros hasta una especie de palacio que flotaba en el cielo.

De acuerdo a la descripción que se aprecia en el texto, este parecía ser de cristal, con el suelo formado por placas de vidrio traslúcido por el cual se podían apreciar las estrellas que habían atravesado para alcanzar ese lugar.

Todo se hacía más pequeño mientras viajaban hasta que Enoch no divisó nada más que un enorme círculo lleno de agua y con pequeñas salpicaduras de tierra encima.

No hay que ser un estudioso de las antiguas escrituras para comprender que nos dice Enoch en este mensaje:

fue subido en una nave especial y sacado de nuestro mundo hasta, posiblemente, una nave madre y como percibió la Tierra mientras se alejaba a gran velocidad.

Enoch nos relata que "vivió diferentes experiencias" cuando fue llevado por aquellos seres.

Nos menciona que, "las nubes lo llamaban, la neblina le gritaba y los relámpagos le apremiaban, que los vientos lo alzaban hasta adentrarse en los cielos".

Una descripción de un hombre que jamás había sido capaz de ver o percibir tecnología avanzada, como la gravedad cero, láseres y más.

Una vez más, hacemos hincapié en los relatos de personas abducidas en la época contemporánea y las similitudes que existen con el relato de Enoch.

Además, Enoch también menciona que, más allá del gran palacio al que lo llevaron, se encontró con unos seres que parecían "fuego ardiente", capaces de tomar forma humana.

También mencionó lugares diferentes:





"la casa de la tempestad", la cual se encontraba sobre una montaña que alcanzaba al cielo.

También hace mención a las "mansiones de las luminarias y los tesoros de las estrellas y el cielo".

Una clara referencia a como fue llevado a diferentes planetas, además que fue testigo de cómo vivían sus habitantes en la cotidianidad y como estos eran capaces de tomar apariencia humana para mezclarse con ellos.

La creación de una nueva humanidad

Estos seres descendieron de los cielos y se aparearon con las mujeres humanas, creando una nueva raza de humanos que se extinguió en el diluvio universal.

Todo parece indicar que Enoch fue una persona de suma importancia para que la humanidad se pudiera mezclar con estos seres, quienes le enseñaron conocimiento avanzado y crearon una nueva raza humana.

Raza que, tiempo después, sería aniquilada por el gran diluvio universal, el cual es mencionado en cada cultura antigua que existió antes de Cristo.


Enoch habría sido una pieza fundamental para que los alienígenas comprendieran a los humanos y pudieran acercarse a ellos de una manera más fácil.

De esta forma podríamos hablar de un antes y un después en la raza humana, en donde esta "aprendió", medicina, arquitectura, astronomía y demás ciencias que fueron desarrollándose con el pasar de los años.

El ascenso de Enoch

Enoch pidió a estos seres que se lo llevaran.

Crédito: Gerard Hoet
Wikimedia Commons

En estos libros podemos leer que, al final de su vida, Enoch pidió a estos seres que lo contactaron en el pasado que lo llevasen con ellos.

Su hijo, quién es la persona que cuenta esta sección, nos muestra como su padre "se transformó" en llamas y luz, hasta que una tormenta y rayos lo envolvieron, desapareciendo.

De esta forma, Enoch habría sido arrebatado por los extraterrestres por algún motivo, pasando el resto de su vida junto a ellos.

Podemos concluir que el Libro de Enoch es el primer acercamiento de la humanidad con seres de otros mundos, una muy clara referencia de cómo estos nos han estado visitando desde hace milenios.

by Erick Sumoza
16 Marzo 2020
del Sitio Web CodigoOculto

“La reina Isabel II anuncia que Separarán a muchos Niños de sus Padres”.



Lo más notorio que ha dicho la reina Isabel II es que van a separar a las familias (minuto 3:00), a los niños de sus padres, como en la segunda guerra mundial, y que era lo mejor que podían haber hecho.

En mucho casos y después de la separación las familias y como en la guerra no se volverán a ver ni encontrar, los padres separados habrán fallecido y los niños habrán recibido una vacuna de dios sabe qué.





Si dicen que tienen vacunas (para los virus no hay vacunas), lo lógico hubiera sido que se la pusieran a los niños pero no los separaran de sus padres.

Si no hay vacunas lo que puedan inocular y más cuando reconocen que no conocen los efectos, ni siquiera si hay recaida en los que ha superado el coronavirus todo es un despropósito y una irresponsabilidad.

En el minuto 2:39 agradece a los vecinos que controlen a otros.


                    

¿Deben PP, VOX y Ciudadanos salvar a Pedro Sánchez, o hacer lo que hizo él con el ÉBOLA?







Expertos Militares Chinos han alertado al mundo sobre una Nueva Cepa Mutante de Coronavirus que podría infectar a las personas durante casi Dos Meses


Investigadores en China han alertado al mundo sobre una nueva versión mutada del coronavirus que podría infectar a las personas durante casi dos meses.

Expertos militares chinos encontraron que la tensión duró 49 días en un hombre de mediana edad, notablemente más que otras duraciones de la enfermedad.

Investigadores chinos han planteado la posibilidad de que un nuevo subtipo de patógeno de Covid-19
que tiene baja toxicidad pero con una capacidad prolongada de infectar a otros podría haber ocurrido después de observar un caso raro en el que la enfermedad parecía ser "crónica", lo que indica la posibilidad de una mutación.





Los investigadores advierten que puede haber más "pacientes con infección crónica" que llevan la infección a su entorno y desencadenan un brote.

Un hombre de mediana edad cuyos síntomas no fueron severos parece haber formado un "equilibrio dinámico" con el coronavirus después de una enfermedad extremadamente prolongada que duró 49 días, informaron investigadores militares chinos en un artículo preimpreso en Medrxiv.org la semana pasada.

Se había observado que el paciente tenía una alta carga viral de Covid-19 y, al mismo tiempo, sus indicadores de células inmunes se habían mantenido estables.

"El virus y el huésped pueden incluso formar una relación simbiótica", dijeron los investigadores de la Universidad Médica del Ejército en Chongqing, el Hospital No 967 de PLA, Dalian y el Hospital General del Comando del Teatro Central de PLA en Wuhan.

Como los signos mostraron que su cuerpo no podía eliminar el coronavirus con una terapia regular y que aún podría haber sido infeccioso, el paciente fue tratado con una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Los hisopos del hombre se volvieron negativos dos días después.

Hasta la fecha, fue la duración más larga conocida de "eliminación viral" para un paciente que sobrevivió a Covid-19. La observación clínica previa mostró que la mediana de tiempo de los pacientes sobrevivientes que se volvieron negativos fue de 20 días, con el caso más largo a los 37 días. Por lo general, cuanto más larga es la duración, más grave es el caso.

Sin embargo, este paciente tenía fiebre baja intermitente y no tenía tos, escalofríos, falta de aliento u otros síntomas típicos de Covid-19. Las imágenes de CAT del paciente mostraron lesiones de infección en los pulmones bilaterales, que desaparecieron unos días después de su ingreso en el hospital, y la temperatura de su cuerpo también volvió a la normalidad, hallaron los investigadores.

La prueba de ácido nucleico del paciente para Covid-19 se mantuvo positiva con una carga viral consistentemente alta similar a la de los casos graves o críticos, lo que sugiere una capacidad infecciosa prolongada.

El caso "puede tender a ser un caso infectado crónico sin tratamiento de transfusión", dijeron los investigadores.

Una mujer de edad avanzada relacionada con el paciente también dio positivo para Covid-19 y mostró síntomas moderados. Sin embargo, a pesar del mayor riesgo asociado con su edad y condiciones preexistentes, tuvo una recuperación más rápida y un mejor pronóstico que el promedio de otras personas de su edad.

La encuesta epidemiológica no encontró otros resultados positivos entre los contactos cercanos del grupo familiar.

Los investigadores creen que dicha información puede indicar un nuevo subtipo leve del virus, que tiene una toxicidad más baja y una transmisibilidad más débil, pero es más difícil de eliminar.

Advirtieron que podría haber más de estos "pacientes con infección crónica", que tenían más probabilidades de ser descuidados, pero podrían propagar la infección en sus alrededores y causar un nuevo brote.

Queda por investigar si los "pacientes con infección crónica" infectarán a través de nuevas vías de transmisión, como la transmisión sexual, escribió el diario South China Morning Post.


La Ciencia lo confirma, la Mente Cura el Cuerpo







¡Ultima Hora! Aparecen Decenas De Orbes Brillantes Por Todo El Mundo”







El Servicio de Inteligencia británico revela que el Coronavirus se ‘Escapó’ de un Laboratorio de investigación en Wuhan


En solo unos días, el COVID-19 ha transformado nuestra vida cotidiana. Un problema inmediatamente evidente fue cómo la nueva pandemia de coronavirus en la era de las redes sociales hizo difícil distinguir la realidad de los rumores. 

Y es por este motivo que el principal objetivo principal de YouTube, Facebook, Google o Twitter ha sido asegurarse de que se promueva información y contenido alternativos a través de toda la desinformación que aún está disponible. 

Las se han convertido en un enemigo a abatir ya que sus afirmaciones son infalibles, en contra del consenso científico, y asumiendo que existe la intención de fuerzas poderosas detrás de cualquier catastrófico evento.





Pero también son muchos los que creen que ir en contra de las llamadas “Fake News” va en contra de la libertad de expresión y se acerca más a la censura. Hay que recordar que algo que no este demostrado o confirmado oficialmente no significa que sea así. Un ejemplo de esto es la teoría de que el COVID-19 se “escapó” de un laboratorio chino

Por activa y por pasiva se ha descartado esta posibilidad e incluso se ha considerado como “bulo” por los portales que se dedican a señalar ciertas informaciones como falsas. Pero tal vez tengan que cambiar su opinión sobre la teoría del virus escapado de un laboratorio de alta seguridad. El Gobierno británico cree que la pandemia de coronavirus puedo haber sido provocada por una fuga de un laboratorio chino.

Un virus “escapado”

Según informa el periódico Daily Mail, fuentes gubernamentales dicen que, si bien “el equilibrio del asesoramiento científico” sigue siendo que el virus mortal se transmitió por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, no se puede descartar la posibilidad de “una fuga de un laboratorio en la ciudad china”.

Un miembro del Cabinet Office Briefing Room (Cobra), el comité de emergencia dirigido por Boris Johnson, ha reconocido que, si bien la última información de inteligencia no cuestionaba que el virus era ‘zoonótico’, que se origina en animales, no descartan que el virus se haya propagado primero a los humanos después de “escaparse” de un laboratorio de Wuhan.

“Hay una visión alternativa creíble (a la teoría zoonótica) basada en la naturaleza del virus”, dijo un miembro de Cobra, que recibe informes clasificados detallados de los servicios de inteligencia británico. “Quizás no sea coincidencia que haya ese laboratorio en Wuhan.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el laboratorio, ubicado a tan solo 16 kilómetros del mercado de Wuhan, es una de las instalaciones de virología más seguras del mundo. 

El periódico oficial del Partido Comunista de China People’s Daily dijo en 2018 que era capaz de realizar experimentos con microorganismos altamente patógenos como el mortal virus del Ébola. 

Los científicos del laboratorio fueron los primeros en sugerir que el genoma del virus era un 96% similar al que se encuentra comúnmente en los murciélagos.

Pero a pesar de ser considerado de alta seguridad, ha habido informes de que los trabajadores del instituto se infectaron después de ser rociados con sangre y luego transmitieron la infección a la población local. 

También hay un segundo laboratorio en la ciudad, el Centro Wuhan para el Control de Enfermedades, que está a solo 5 kilómetros del mercado, y que realiza experimentos en animales como murciélagos para examinar la transmisión de los coronavirus.

Evidencias de la ‘fuga’

El experto estadounidense en bioseguridad, el profesor Richard Ebright, del Instituto de Microbiología Waksman de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, dijo que si bien la evidencia sugiere que el COVID-19 no fue creado en uno de los laboratorios de Wuhan, podría haber escapado fácilmente mientras estaba siendo analizado. 

El profesor Ebright dijo que ha visto evidencia de que los científicos del Centro para el Control de Enfermedades y el Instituto de Virología estudiaron los virus con solo seguridad de nivel 2, en lugar del nivel recomendado 4, que proporciona protecciones mínimas contra la infección de los trabajadores de laboratorio. 

Llegó a la conclusión de que la evidencia dejaba “una base para descartar que el coronavirus es un arma biológica, pero ninguna base para descartar un accidente de laboratorio.

Un estudio realizado por la Universidad de Tecnología del Sur de China concluyó que el COVID-19 se propagó desde el Centro para el Control de Enfermedades, aunque poco después de su publicación, el documento de investigación fue eliminado por el gobierno chino. 

Curiosamente, cuando el mercado se cerró en enero, apareció un informe en Beijing News que identificaba a Huang Yanling, investigador del Instituto de Virología, como ‘paciente cero’, la primera persona infectada. 

La información fue considerada como falsa, de nuevo por el gobierno chino.

Además, recordemos que esta no es la primera vez que pasa algo similar. En 2004 una fuga de un laboratorio chino condujo a un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS), matando a una persona e infectando a otras nueve. El gobierno chino dijo que la filtración fue resultado de negligencia y cinco altos funcionarios del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades fueron sancionados.





Sin duda alguna este informe del servicio de inteligencia del Reino Unido abre las puertas a que otras teorías difundidas desde el comienzo de la crisis del coronavirus puedan resultar ser ciertas, como que pueda ser un arma biológica o que sea el inicio del Nuevo Orden Mundial.


Los profesionales Funerarios denuncian que "las Cifras" de Muertos por Coronavirus "No Cuadran" en toda España

Juan Antonio Alguacil dice en esRadio que, ya en la última semana de febrero, había "muchísimos casos de neumonía de origen vírico desconocida".

Vista exterior del edificio que se construyó para ser el Instituto Anatómico Forense y que ha sido habilitado como morgue | EFE

El presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios, Juan Antonio Alguacil, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que se pusieron en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias "para ofrecerles nuestra ayuda" porque cuando uno veía "cómo se estaban contabilizando los casos, sabíamos que no cuadraban las cifras". 

El organismo que dirige Fernando Simón "no nos contestó". Ha asegurado que ellos "dieron la voz de alarma" cuando algunos compañeros decían vieron que pasaban "de 15 a 65 fallecidos en una semana".





Alguacil ha declarado que "estamos muy familiarizados con los certificados de defunción, con las diferentes patologías, y nos dimos cuenta todos de que a partir de la última semana de febrero se estaban dando muchísimos casos de neumonía de origen vírico desconocida. Nos empezó a chocar".

"Los tanatopractores necesitamos el certificado de defunción. 

Italia se convirtió en el primer país en superar los 10.000 ...Es una pieza básica para saber qué patologías ha tenido el difunto y así aplicar las técnicas que mejor se adecúen al trabajo que tenemos que realizar" ha contado Juan Antonio Alguacil. Ha explicado que aunque no son médicos saben "la diferencia entre una patología y otra". 

El presidente de AESPROF ha dicho que "cuando la pandemia se declaró relacionamos lo de aquéllos días con lo de estos días. No lo podemos asegurar porque no hay test pero creemos que viene desde la última semana de febrero".

El presidente de AESPROF ha contado que a estos fallecidos con sospechas de coronavirus "no se les hacían los test" y que aplicaron el protocolo "mientras el número de fallecidos aumenta exponencialmente hasta cifras que los compañeros no podían asumir".

"En un día normal se hacían 200 servicios" y llegamos al punto en el que "se estaban haciendo 700", ha apuntado Alguacil. Cree que "si no entraban en las estadísticas los sospechosos de Covid-19, ni los fallecidos en domicilios y en residencias de ancianos pues evidentemente las cifras no cuadran". 

Es algo que también "lo dijo Monago y ahora lo está diciendo todo el mundo. No se puede pedir responsabilidad a una sociedad si tú no dices la realidad por muy dura que sea. Es muy simple de entender".
Sin autopsias a los fallecidos por Covid-19

El presidente de AESPROF ha contado que "se han prohibido las autopsias" de los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Juan Antonio Alguacil ha señalado que "para saber la pervivencia del virus en los fallecidos y saber hasta dónde llega es necesario hacer un estudio micro y macro del fallecido" porque de otra manera "no se puede saber".

En este sentido ha destacado que "es imprescindible que se hagan autopsias de estudio de los fallecidos por Covid-19" y que "el no hacerlo coarta poder hacer un trabajo de mejor calidad". Estas indicaciones vienen desde el Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias y no obedece a "ni a la falta de medios ni a la de personal" porque "tenemos unos institutos de medicina legal punteros a nivel europeo".

Juan Antonio Alguacil también ha hablado del duelo. Ha dicho que "los muertos no son números, son personas que han fallecido con una familia, una vida y unas circunstancias detrás de ellos". Ha contado que "mirar a los ojos a una familia y explicarle que no puede asistir al sepelio o a la incineración es muy duro".

Ellos explican "la situación que se está viviendo y cómo se está desarrollando" y cree que "la situación del duelo que nos viene después de esta pandemia es increíble. Vamos a tener que saber gestionar el duelo de esas familias que no han podido hacer una despedida como en situaciones normales se tendría que haber hecho".

Libertad Digital
2020-04-06

España ya es el Primer País del Mundo en Muertos por millón de habitantes

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Italia se convirtió en el primer país en superar los 10.000 ...

06/04/2020 06:36

España ya es el primer país del mundo en muertos por millón de habitantes. El peor de los récords imaginables lo acaba de conseguir: el de encabezar el ranking de víctimas mortales en proporción a la población de cada nación. 

España ha adelantado ya a Italia con 266 muertes por millón. Inmediatamente después le sigue en esta trágico dato el citado país: Italia, con 263 muertes. Muy por detrás en número de fallecimientos les siguen a ambos países Francia, con 121, Reino Unido, con 74 ó Estados Unidos, con 26 muertes.

Pedro Sánchez sigue asegurando que ha adoptado las medidas más duras de todos los países y que nadie ha implantado sistemas de control que no haya regulado él en España. Pero si eso fuera cierto, querría decir que sobre España ha caído una maldición. 





Porque lo cierto es que, con una sanidad pública y privada mucho mejor que la media de la que disfrutan los países más avanzados del mundo, somos ya el país con más muertes por coronavirus por millón de habitantes.

La medición es la única que puede evaluar la magnitud del desastre puesto que, obviamente, países con más población, tienen muchas más probabilidades de elevar sus cifras nominales de contagios y de muertes por la enfermedad.

Y la realidad es tétrica. España, que en el momento de escribir esta noticia sumaba 12.418 víctimas mortales, muestra un dato de 266 fallecimientos por millón de habitantes provocadas por la enfermedad.

Italia, que es el primer país en número de fallecimientos totales, sin embargo, pasa a la segunda posición al ponderar sus datos por la población. Italia, de este modo, con 15.887 víctimas mortales, refleja un dato de 263 fallecimientos por millón de ciudadanos. El siguiente en el ranking es Francia, pero a una notable distancia: recoge 121 víctimas mortales por millón.

Incluso países sobre los que se ha puesto el foco crítico en los últimos días por sus cifras de fallecimientos muestran datos claramente alejados. Es el caso de Estados Unidos, que con un total de 8.502 muertes en total en el momento de redactar esta información, mostraba un dato ponderado por su población de 26 fallecimientos por millón de habitantes.

Reino Unido, otro de los países muy criticados por su gestión del Coronavirus, refleja un dato de 74 muertes por millón de ciudadanos.
Y países como Portugal o Alemania no llegan ni tan siquiera a las 30 muertes por millón.

La media mundial vuelve a revelar la locura de los datos españoles. La media de muertes por millón de habitantes de todo el planeta es de 9 fallecimientos. Es decir, que para alcanzar una cifra como la española hace falta multiplicar el dato mundial por más de 29 veces.

Es más, incluso tomando la cifra nominal de muertes españolas -12.418- en estos momentos representan casi una de cada cinco víctimas mortales totales del mundo: en concreto, el 18,26%. Y nuestra población, sin embargo, tan sólo representa el 0,6% de la del planeta.