jueves, 11 de diciembre de 2014

Túneles Subterráneos Secretos del Antiguo Culto Mesopotámico se revelaron bajo las Ruinas de Ani.

Por primera vez en la historia, el mundo académico está prestando atención a la espectacular mundo subterráneo de Ani, ciudad armenia de 5.000 años de antigüedad situado en la frontera turco-armenia. 

Hurriyet Daily News informa que científicos, académicos e investigadores acaban se reunieron en un simposio en Kars titulado ‘Secretos subterráneos de Ani’ para discutir mundo subterráneo de la ciudad mencionada en antiguos pergaminos como la ubicación de una antigua escuela esotérica mesopotámica.

Situado en una colina cerca de la orilla del río Akhuryan, Ani es el más famoso entre las capitales de Armenia.

Reconocido por su esplendor y magnificencia, Ani era conocida como “La Ciudad de 1001 Iglesias ‘y’ La ciudad de 40 de Gates. En su apogeo, Ani rivalizaba con los gustos de Constantinopla, Bagdad y El Cairo en tamaño e influencia. Por el siglo 11 Ani había crecido a más de cien mil personas. Más tarde se convertiría en el campo de batalla de varios imperios rivales, lo que lleva a su destrucción y abandono. Hoy en día, cientos de antiguas iglesias, templos zoroastrianos, y otros edificios, la mayoría de ellas en ruinas, permanecen dispersos en el paisaje agreste y desolado.

Las excavaciones han revelado que el área ha sido habitada desde tiempos antiguos, desde por lo menos desde la Edad del Bronce, pero los primeros registros históricos que mencionan “la fortaleza de Ani ‘traza de nuevo a la 5 º siglo dC. A finales del siglo octavo Ani, con sus haciendas cercanas, tiene bajo el control de la dinastía Bagratid. Ani comenzó a crecer desde 961 dC, cuando el rey Bagratid Ashot III transfirió su capital de Kars a Ani. Durante el período de sólo 40 a 50 años Ani transfiere de una pequeña ciudad fortaleza de una ciudad medieval grande.

Fue en la década de 1880, que ‘Ani Underground’, como llaman los lugareños, fue descubierto por primera vez. George Gurdjieff Ivanovic, que pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Kars, estaba con un amigo llamado Pogosyan, cuando se dio cuenta de una perturbación en el suelo. 

Ellos comenzaron a cavar hasta que llegaron a través de un estrecho túnel. Fue el comienzo de una increíble descubrimiento – canales secretos de agua, celdas de los monjes no descubiertas, salas de meditación, enormes pasillos, túneles intrincados, las trampas y las esquinas se encontraron bajo las ruinas de la antigua ciudad armenia de Ani.

En una de las habitaciones, Gurdjieff encontró un trozo de pergamino en un nicho. Aunque habló armenia muy bien, tenía gran dificultad para leer la escritura en el pergamino. Como resultado, el texto fue escrito en una lengua armenia antigua, la primera señal de que el mundo subterráneo de Ani era muy, muy viejo.

Después de algún tiempo, Gurdjieff logró reconstruir el significado del guión inusual. Se enteró de que el pergamino era una carta escrita de un monje a otro monje. De acuerdo con el pergamino, había una famosa escuela esotérica de Mesopotamia en el lugar donde encontraron las letras. Gurdjieff grabó su descubrimiento en una revista . 

Él escribe: Estábamos especialmente interesados ​​en una carta en la que el escritor se refirió a la información que había recibido sobre ciertos misterios …

.Towards final, un pasaje en particular nos llamó la atención. Decía: ‘ Nuestro Padre digno Telvant ha logrado por fin en aprender la verdad acerca de la Hermandad Sarmoung. Su organización en realidad existía cerca de la ciudad de Siranoush, y hace cincuenta años, poco después de la migración de los pueblos, sino que también migró y se estableció en el valle de Izrumin, a tres días de camino desde Nivssi ….“Luego continúa la carta sobre otros asuntos. Lo que nos llamó la atención fue la palabra “Sarmoung”, que habíamos encontrado varias veces en el libro llamado “Merkhavat”. Esta palabra es el nombre de una famosa escuela esotérica que, según la tradición, fue fundada en Babilonia se remontan a 2500 aC, y que se sabe que han existido en alguna parte de la Mesopotamia hasta el siglo VI o VII de nuestra era; sino de su existencia futura no se podía obtener en cualquier lugar menos información. Esta escuela se decía que poseía un gran conocimiento, que contiene la clave de muchos misterios secretos “.

“El descubrimiento de Gurdjieff, hace casi 135 años, no podría haber sido confirmada hasta que los trabajos de excavación de 1915 años más tarde, un equipo de excavación italiano confirmó que había un monasterio”, dijo el investigador de la historia Sezai Yazıcı, que habló en el simposio.

Desde este momento, las nuevas estructuras subterráneas han salido a la luz en Ani. Yazıcı dijo entre las estructuras subterráneas más importantes fueron la Giden Gelmez Túnel, Yeralti Anisi (Underground Ani) y Gizli Kapilar (Puertas Secretas). En total, actualmente hay 823 estructuras subterráneas y cuevas que se sabe acerca de Ani hoy, incluyendo viviendas, almacenes, tiendas de alimentación, las tumbas y los monasterios, capillas, molinos, establos y depósitos.

Yazıcı sostiene que es hora de que el mundo para aprender sobre la ciudad subterránea de Ani y para su posterior investigación que debe realizarse en este lugar único. El reciente simposio sobre el mundo subterráneo de Ani fue el primer paso hacia el logro de este objetivo.

Foto principal: Arriba a la izquierda: Una iglesia abandonada en Ani. Arriba a la derecha: Una habitación en una cueva cerca de la Catedral de Echmiadzin, Ani. Abajo a la izquierda: Una entrada a uno de los túneles subterráneos de Ani. Abajo a la derecha: Las pinturas murales que se encuentran en una de las cámaras subterráneas.

Fuente; http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secret-underground-tunnels-ancient-mesopotamian-cult-revealed-under-ani

Indignación en el Este de Europa. Hungría acusa a la UE de socavar el gaseoducto South Stream. Grecia, Bulgaria y Rumania planean iniciar otro para el gas ruso

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha acusado a la UE de hacer descarrilar el proyecto South Stream y de "trabajar" constantemente para impedir la construcción del gasoducto. "La Unión Europea ha trabajado sin cesar para socavar este programa", afirmó este viernes el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, en una entrevista concedida a la radio 'MR1', informa Reuters.

El Gobierno húngaro ha sido uno de los más activos defensores de la construcción del proyecto de gasoducto South Stream, concebido para suministrar gas ruso por el sur de Europa sin pasar por Ucrania. Orbán anunció recientemente que Hungría busca rutas alternativas para importar gas evitando el territorio ucraniano y garantizar así la seguridad de los suministros. 


El pasado mes de noviembre, el secretario de Estado de Hungría para asuntos energéticos, Andras Aradszki, reafirmó el apoyo de Budapest al desarrollo del proyecto global South Stream, y anunció que en el territorio del país empezaría el próximo año la construcción del gaseoducto, lo que generó fuertes críticas por parte de la comunidad europea.

Primer Ministro húngaro: “La soberanía de Hungría está siendo atacada por EEUU”

La soberanía nacional de Hungría está siendo objeto de un ataque por parte de EEUU, dijo el primer ministro del país, Viktor Orban, después de que el senador estadounidense, John McCain, conocido por su rusofobia, criticara las relaciones de Budapest con Moscú y calificara a Orban de “dictador neo-fascista”.

“La independencia nacional de Hungría está bajo ataque aquí”, dijo Orban en un discurso difundido el viernes en Radio Kossuth. Él añadió que las declaraciones de McCain eran “manifestaciones extremas que sólo ponen de manifiesto la naturaleza de la persona que las realizó”.

Los comentarios de McCain vinieron en respuesta al nombramiento de la productora de Hollywood Colleen Bell como nueva embajadora de EEUU en Budapest. Durante un discurso en el Senado, McCain dijo que Hungría está “a punto de ceder su soberanía a un dictador neo-fascista que acuesta con Vladirmir Putin y vamos a enviar a la productora de “La Belleza y el Poder” como embajadora”.

Tras las declaraciones de McCain, el ministerio de Exteriores de Hungría convocó al encargado de negocios de EEUU, Andre Goodfriend, para pedir una explicación por la declaración del senador.

Orban señaló que “la independencia de Hungría en términos de energía, finanzas y relaciones comerciales molesta a aquellos que se beneficiaron de la dependencia del país con anterioridad a 2010”.

Él añadió que “el tema del gaseoducto de South Stream está ahora cerrado, pero el interés de Hungría continúa siendo el de tener un gaseoducto que llegue a Hungría evitando Ucrania”. Él afirmó también que él no era “un virrey en Hungría a las órdenes de un estado extranjero” y reveló que Washington ha estado presionando a Hungría después de que este país optara por apoyar el proyecto de gaseoducto South Stream. También señaló que Washington temía un acercamiento entre Hungría y Rusia.

Un reciente acuerdo de Hungría con la compañía rusa Rosatom para expandir sus instalaciones nucleares ha sido objeto de severas críticas por parte de EEUU. Según el acuerdo, valorado en 10.000 millones de dólares, Rosatom construirá un reactor de 2.000 megawatios en Hungría.

Rusia se ha convertido también en el primer socio comercial de Hungría fuera de la UE.

Grecia, Bulgaria y Rumania planean construir un gasoducto que sustituya el South Stream

Grecia, Bulgaria y Rumania anunciaron la intención de construir un gasoducto que se conecte con el así llamado corredor sur de gas a raíz de la anulación del proyecto South Stream por parte de Rusia, declaró este martes el vicepresidente de la Comisón Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.

"Esta mañana, los tres países, Grecia, Bulgaria y Rumania, han hecho una declaración conjunta al informarnos de su seria intención de construir el así llamado corredor vertical de gas que se conectará con el corredor sur de gas", dijo Sefcovic tras una reunión del Consejo de ministros de Energía de los países miembros de la UE.

Señaló que la Comisión Europea analizará la iniciativa de los tres países.

"Analizaremos cómo reaccionar a este asunto y cómo podemos ayudar a activar los procesos necesarios para una integración eficaz de sistemas energéticos de estos países en la estructura energética de la UE", precisó.

Agregó que la información sobre la renuncia de Rusia al South Stream dio origen a "varias ideas y propuestas de cómo se puede resolver el problema". Se prevé que el corredor vertical permitirá trasportar gas desde Grecia hacia Rumania a través de Bulgaria.

Rusia construirá dos reactores nucleares en Hungría

Rusia ha confirmado su intención de conceder un préstamo de 12 millones de dólares a Hungría para la construcción de dos nuevos reactores en el marco de la ampliación de la única planta de energía nuclear del país, informa 'Wall Street Journal'.

La Corporación Estatal rusa de Energía Nuclear Rosatom trasladará e instalará dos reactores nuevos en la central nuclear de Paks, la única existente en Hungría. Según 'Wall Street Journal', no hay dificultades económicas que impididan a Rusia realizar el proyecto nuclear bajo el acuerdo con Hungría. 

La financiación del proyecto se ha incluido con éxito en el presupuesto de Hungría para 2015. Rusia acordó previamente costear el 80% del proyecto mediante un préstamo y Hungría pagará el 20% restante. 

El Gobierno húngaro anunció en un comunicado que los contratos con Rusia cubren el diseño, mantenimiento, suministro de combustible y gestión del combustible consumido. "El Estado húngaro ha llegado a un acuerdo favorable teniendo en cuenta los recursos de financiamiento disponibles para el proyecto", explica el comunicado.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7730-indignacion-en-el-este-de-europa-hungria-acusa-a-la-ue-de-socavar-el-gaseoducto-south-stream-grecia-bulgaria-y-rumania-planean-iniciar-otro-para-el-gas-ruso

Empresarios catalanes se unen para hacer frente al independentismo y “dar voz a todos los que tienen miedo”

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, bebe de un vaso con el lema ‘Catalonia is not Spain’ durante el congreso de la JNC, las juventudes de CDC.

El vicepresidente primero de la asociación ‘Empresaris de Catalunya’, José Bou, ha explicado este jueves que aproximadamente un centenar de pymes se han unido en esta agrupación para hacer frente al independentismo y “dar voz a todos los empresarios que tienen miedo”, ya que a su juicio, las grandes empresas “pueden mostrarse algo temerosas”.

Según ha explicado Bou este jueves en una entrevista en Cope, los grandes empresarios “no se atreven a salir” porque supondría “estar a mal con el poder” y sus empresas, “que son fabulosas pero también gigantes con pies de barro”, tienen “contratos con la administración” y “subvenciones”.

En todo caso, ha asegurado que entiende su postura y cree que, si él estuviese en la misma situación, tal vez “sería uno más de los que están a la cola”, pero espera que “quizás” se unan a ‘Empresaris de Catalunya’ cuando vean cómo salen a dar la cara aunque se “la partan”.

Según Bou, el objetivo de la asociación también es “alertar de las consecuencias negativas económicas, evidentemente políticas, e incluso morales y de convivencia” que podría tener la independencia de Cataluña y ha añadido que van a “luchar contra el Govern”, que, a su juicio, “gobierna para un tercio”. “El resto, estamos a la intemperie”, ha denunciado.

En esta línea, ha subrayado que van a luchar contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ” el poder democráticamente elegido”, porque han “abandonado” los “principios de legalidad y neutralidad” algo que, a su juicio, “es muy grave”.

http://www.alertadigital.com/2014/12/04/empresarios-catalanes-se-unen-para-hacer-frente-al-independentismo-y-dar-voz-a-todos-los-que-tienen-miedo/

Alerta: George Soros irrumpe en España a través de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión

Es de sobra conocida la situación de desastre económico con los recientes rescates a la banca, deslocalización de industrias, casos de corrupción, ruptura del bipartidismo, inmovilismo del Gobierno, políticas neoliberales, migraciones forzosas, recortes de libertades, incremento general de la impunidad y por último miseria que han permitido a las oligarquía amasar más fortuna que en los años pre-crisis.

Dentro de los recortes de libertades y represión los distintos colectivos se organizan para disponer su defensa. En este caso el gremio periodístico plantea crear la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión PDLE para ejercer su derecho al libre pensamiento en un estado postdictatorial en el que solo han cambiado las caras pero no las formas. Hasta ahí todo correcto:

Las detenciones de dos fotógrafos en sus casas, nos han obligado a acelerar nuestro proceso de formación, y aún sin estar totalmente definidas y siendo conscientes de que esta Plataforma está aún en construcción nos vemos obligados a salir a la luz para denunciar estas detenciones, exigir la libertad de nuestros compañeros, y reivindicar el derecho a la libertad de expresión, un derecho que implica el derecho a la información y que se está negando, por ende, a los ciudadanos. Entendemos que la criminalización que venimos sufriendo es parte de una campaña de desprestigio de la prensa independiente y ciudadana por parte del Ministerio de Interior y Delegación de Gobierno. Es la prensa que les hace más daño, al no estar sujeta a su voluntad. Plataforma Libertad de Expresión

Pero de repente encontramos esta noticia: Varias organizaciones de distintos sectores -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- han constituido este 20 de noviembre la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, auspiciada por la Open Society Foundations (OSF) y el Instituto de Prensa Internacional (IPI).

Dentro de la sopa de letras habitual de toda plataforma encontramos a la Open Society Foundation de George Soros como una de las organizaciones de apoyo, lo cual hizo saltar todas las alarmas. La Open Society es una organización reaccionaria y filofascista creada inexpreso por su dueño para alejar a las antiguas repúblicas soviéticas del área de influencia rusa a través de las llamadas Revoluciones de color, recientemente extendidas a medio oriente y ahora Europa. Un paso adelante para España hacia la globalización ultraliberal.

¿Quién es G. Soros?

George Soros es uno de los principales impulsores de Democracias clientelistas al servicio de la corporaciones y mercados desde finales de los 70 al siglo XXI. Sus declaraciones suelen parecer contradictorias, ya que a pesar de ser una de las 100 personas más ricas del mundo promulga los males del capitalismo salvaje y es tenido por anticapitalista! y filántropo! gracias a la financiación de todo tipo de empresas y actividades en los que invierte unos 450 millones al año. Esta financiación permite el favor de las cúpulas y la domesticación de la disidencia, por eso se le puede observar financiando tanto a partidos políticos como a sindicatos, generales, presidentes o grupos como Green Peace o Human Right Watch.

¿Qué es la Open Society?

La base ideológica: Estado de Bienestar La raíz se encuentra en los trabajos de Karl Popper, filósofo anticomunista inglés, conocido por sus obras sobre la filosofía de la ciencia, teoría política, y sociología. En concreto, a su libro de 1945 “La Sociedad Abierta y sus Enemigos”. Popper es responsable de popularizar la noción de “sociedad abierta“. Una sociedad abierta es una forma de organización social basada en el reconocimiento que nadie tiene un monopolio de la verdad, que personas diferentes tienen vistas e intereses diferentes, y que hay una necesidad por las instituciones de proteger los derechos de todas las personas para permitirles vivir juntos en paz.

En la práctica promueve la organización social desde las instituciones gubernamentales o ONGs, amparada por el Estado de Derecho y transparente, como forma ideal de Estado del Bienestar. Dicho así parece hasta noble, solo hay un problema: las estructuras económicas, oscuras o transparentes, abiertas o cerradas, se organizan de forma jerárquicamente descendente, como las monarquías, lo que implica que la estructura está al servicio de la cúpula y no al revés. Estas solo permiten el desarrollo necesario e imprescindible para mantener a sus bases dóciles evitando la organización social popular.

Defender la legalidad no es acabar con los problemas, es defender la legalidad. La oligarquía consigue domesticar las democracias y mantener un discurso antitotalitario dando la ilusión de libertad. Este es su logro. Ejemplos los encontramos en Inglaterra, Alemania o los Países escandinavos.

Su organización: reformando el capitalismo global. Open Society no es tan solo un grupo de fundaciones diseminadas por el mundo. Es un macroproyecto de control político, económico y social financiado por G. Soros. Este ultra-rico consigue el dinero a través de sus sociedades de inversión de alto riesgo con capital procedente de la especulación financiera, dinero negro de armas, blancas y drogas y lavaderos en paraísos fiscales, todo gestionado a través de Quantum founds.

Es un verdadero entramado que cuenta con Institutos, Observatorios, Centros de estudio, Hospitales y beneficencias. Open Society Foundations es una red de empresas no gubernamentales que se nutren del patrimonio de Soros y su entramado económico para otorgar subvenciones creada en 1993. Aunque en sus inicios haya estado actuando únicamente en los países de la antigua Unión Soviética. Cuenta con Centros en África 4, América 6, Asia 8, Europa 22 (ver opensocietyfoundations.org) y una red de más de 198 sociedades financiadas por la OSF o Soros, entre las que destacan Amnistia internacional o Free Press. (discoverthenetworks.org)

Si Open society Founds es capaz de distribuir todo este dinero es porque el entramado económico y social forman parte de la misma estrategia. Soros es la cara visible de una vasta red de financieros privada, centrada en la Cámara de los Windsor. Esta red, llamada por sus miembros como “El club de las Islas”, fue construida sobre las ruinas del Imperio Británico después de la Segunda Guerra Mundial.

Quantum Fund se ha registrado en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas (balder.org). Debido a su estructuración, deslocalización y diversificación es imposible saber cuantas compañías controla directa e indirectamente, ni si quiera para ellos. Entre proveedores, clientes y venture joins, uniones empresariales temporales y empresas pantalla, ingeniería fiscal, se puede intuir a groso modo que es posible que varios cientos si no miles a la vez.

Su objetivo: control general: controlar la economía, lo que suele requerir también el gobierno, bien sea por infiltración entre sus miembros o por disrupción de sus funciones. Su objetivo concreto: acabar con los monopolios locales y suplantarlos por medio de la entrada del capital extranjero proveniente del blanqueo. Su estrategia: financiar organizaciones para conseguir cambios políticos o económicos que le favorezcan Una práctica asombrosamente simple: financiar. Tanto a organizaciones del régimen como a disidencia, tanto gobierno como oposición, para controlar así la política de los distintos países creando redes de clientelismo con sus oligarquías. A grosso modo:

- Al gobierno y oposición se les controla por medio de sobornos, lobbies y “puertas giratorias”.

- A la disidencia se le controla promoviendo a ciertos líderes afines en la llamada “Disidencia controlada“.

- La economía se controla por medio de compras y adquisición de empresas y participaciones.

- La sociedad se controla mediante la política laboral, los medios de comunicación y servicios públicos, incluídas ONGs. También se puede promover cambios políticos que sitúen a sus agentes en el poder.

Su técnica más conocida es la Revolución de Color, la cual es en sí mismo un golpe de estado. Su método y resultados: cambio de régimen y apertura económica

Como hemos indicado OSF se dedica a la concesión de subvenciones, financiamiento de grupos políticos y promoción de la agitación social por los medios de comunicación y redes sociales. Sus intervenciones son muy variadas y siempre ajustadas a los entornos. Son los maestros de la ingeniería social. Gente dispuesta, escándalos e indignados no faltan. La agitación social se consiguen de muchas formas: financiación de miembros de organizaciones fascistas como OTPOR de Ucrania 2004, financiación de líderes como Vaclav Havel 1976, agitación mediática radiofónica como en la antiMilósevic de Serbia en 1991, o la Rusia de Yeltsin 1993, guerra de divisas como el ataque al Rublo de 1998, financiación de la disidencia que llevó al golpe de Estado como en Venezuela 2002, Georgia 2003, desestabilización política como en Bielorrusia 2007 contra Lukashenco, agitación social como en la Primavera árabe 2011, Agitación social como en ucrania 2012, de nuevo en Rusia, Sn Petersburgo 2012, agitación política como en Egipto 2013.

A finales del 2003 Rusia expulsó la Open Society Institute de su territorio. Open Society Foundation en España tiene su sede en la Calle Elisabets 24 Barcelona 08001, su director es Jordi Vaquer, anteriormente directo del CIDOB y colaborador del periódico El País.

Desde sus anodinos escritos se pueden encontrar críticas a los efectos de las políticas, los conflictos, pero no a las causas, las desigualdades sociales e intereses de las élites, sacando la conclusión de que para que una sociedad funcione basta con que haya más dialogo y menos corrupción. Una verdadera falacia.

Mucho nos tememos que esta rama europea de la fundación es la encargada de observar la situación social del país, elaborar informes para después hacer Programas de Intervención y finalmente repartir fondos creando la condición política más favorable a sus intereses. Intereses por ahora desconocidos, ya que España se encuentra dentro de la ortodoxia neoliberal clásica de recortes, privatizaciones y desregulación.

La sede no se ha ubicado al azar en la geografía española. Se ha ubicado en Cataluña, donde se está desarrollando un fuerte Nazionalismo institucional y popular. Conclusión: Es hora de controlar la disidencia en internet. Los maestros de la Disidencia Controlada se muestran abiertamente. La intromisión de Open Society en la plataforma periodística, por su capacidad financiera, asegura que los esfuerzos de la misma serán dirigidos sus blanco deseado. Es hora de controlar la información alternativa en internet. La plataforma ganará visibilidad pero perderá el cariz de independencia y por último se vaciará de contenido social más allá del mero maquillaje como ha ocurrido con Green Peace, WWF, Oxfam, Save the Children o Human Right Watch.

Se podrá dar la paradoja de que sean los propios medios financiados los que tengan que denunciar a la propia fundación como ha ocurrido en no pocas ocasiones. Las misiones de Open Society siempre van acompañadas de un interés económico, el cual no somos capaces de vislumbrar. Podemos intuirlo a partir de sus actividades en otros países. De fondo, un verdadero esfuerzo por la disolución de la iniciativa organizativa popular en sus intentos por cambiar o tan solo parchear el sistema.

Fuente: Tarcoteca
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7721-alerta-george-soros-irrumpe-en-espana-a-traves-de-la-plataforma-en-defensa-de-la-libertad-de-expresion-

Periódico de 1970 informó avistamiento OVNI en Varginha, 26 años antes del famoso incidente



Avistamiento ocurrido en Varginha, muchos años antes del conocido incidente en dicha localidad. Crédito: g1.globo.com

La supuesta aparición de una entidad extraterrestre en Varginha (Brasil) el 20 de enero 1996 se dio a conocer en todo el mundo. Sin embargo, esta ciudad puede haber sido visitada por seres extraterrestres antes de esta fecha.

por Fernando Távara - December 2, 2014

Polémico informe sobre torturas: la CIA mintió sobre los brutales interrogatorios




El Senado de EE.UU. ha hecho público el esperado resumen del polémico informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA. El documento revela que las tácticas fueron ineficaces y más brutales de lo que se creía.

http://periodismo-alternativo.com/2014/12/09/polemico-informe-sobre-torturas-la-cia-mintio-sobre-los-brutales-interrogatorios/

Ruz da diez días al presidente de Damm para que pague 236 millones de fianza

CARCELLER SE ENFRENTA A 14 AÑOS POR FRAUDE FISCAL
 

A Demetrio Carceller Arce, actual dueño de la cervecera Damm, se le acabó el tiempo. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado la apertura de juicio oral y le ha dado diez días para que pague una fianza civil de algo más de 236 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades que se puedan fijar en el juicio. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado solicitan para el empresario catalán 14 años de prisiónpor cuatro delitos fiscales y otro de blanqueo de capitales.

Carceller Arce intentó hasta el final evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Incluso llegó a conseguir que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, con Guillermo Ruiz de Polanco como ponente, le sobreseyera la causa libremente al entender que Ruz no tenía ningún indicio contra él, decisión que fue anulada por la Audiencia Nacional en enero de 2014, que revocó el auto de apertura y sobreseyó las actuaciones contra Carceller Arce. Estuvo a punto de salvarse del proceso, pero el Tribunal Supremo revocó la decisión tras un recurso tanto de la Fiscalía Anticorrupción como de la Abogacía del Estado y ordenó que se abriera juicio contra el presidente de la cervecera.

Las fianzas que se habían fijado inicialmente por el instructor tanto para Carceller Arce como para su padre, Demetrio Carceller Coll, habían quedado en suspenso tras el recurso a la Sala de lo Penal. Sin embargo, Ruz fija ahora una nueva cantidad y recuerda que este auto, al que ha tenido acceso El Confidencial, ya no es recurrible. El padre y fundador de Damm tiene el mismo plazo para pagar casi el doble que su hijo, 476 millones de euros. En el caso de los otros dos acusados, el magistrado fija 244 millones para José Luis Serrano y 365 para Gabriel Ignacio Pretus, dos estrechos colaboradores de los Carceller. Además, les cita en el juzgado a todos ellos este jueves para entregarles una copia literal de los escritos de acusación.El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz (EFE)

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado consideran que Carceller Arce gestionó el negocio fraudulento iniciado por su padre, para quien solicitan 48 años y medio de cárcel, y quien había elaborado una auténtica trama fiscalpor la que Carceller Coll habría llegado a defraudar 72,04 millones de euros a Hacienda. Las acusaciones entienden que Carceller Arce gestionaba los negocios familiares a través de los cuales Carceller Coll cometía fraude fiscal al simular que vivía fuera de España.Gestionó el fraude de su padre

Carceller Arce lidera un auténtico emporio empresarial. Además de la cervecera, preside la petrolera canaria Disa y posee cargos en los consejos de CLH, Sacyr, Pescanova o Ebro Puleva. También es consejero de Gas Natural y de Repsol.Para la Fiscalía, Carceller Coll habría ocultado sus rentas y patrimonio por lo menos desde 1990 a través de un complejo entramado empresarial. Con este fin, simulaba residir en Portugal y Reino Unido. Para no despertar sospechas, el empresario y su mujer, Carmen Arce, tomaban numerosas medidas de precaución “tales como evitar frecuentar restaurantes o sitios de ocio, realizar sus pagos en efectivo o delegar en su hijo”, Carceller Arce, la firma de cualquier negocio u operación económica.

Según detallaba la Fiscalía en su escrito de calificación, el empresario utilizó “un entramado societario de estructuras fiduciarias tipo trust radicadas en paraísos fiscales como Panamá, Luxemburgo, Antillas Neerlandesas y Madeira”. Gracias a esta red, para cuya creación necesitó la colaboración del despacho de Petrus, llegó a ocultar sus participaciones en múltiples empresas, incluso en la propia Damm, que tenían su residencia y actividad en España.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-10/ruz-da-diez-dias-al-presidente-de-damm-para-que-pague-236-millones-de-fianza_582882/

Greenpeace "abofetea" a Perú dañando gravemente las Líneas de Nazca

Las autoridades peruanas presentarán cargos judiciales contra Greenpeace por "afectar gravemente" las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, al colocar en ellas un mensaje sobre el cambio climático.

"El Ministerio de Cultura expresa de manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nazca (…) Luego de la ilegal, inconsultada y premeditada acción del grupo ambientalista, se ha producido una grave afectación del área", afirmó en un comunicado el ministerio peruano citado por Associated Press.

© Greenpeace 

"Es una verdadera bofetada a todo lo que los peruanos consideramos como sagrado", indicaron funcionarios de la cartera, quienes además mencionaron que el incidente ya ha sido denunciado ante la Fiscalía y se "ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables".


El ingreso de los activistas de Greenpeace se realizó este lunes, cuando junto a la figura del colibrí desplegaron telas amarillas con un mensaje para tomar conciencia sobre el cambio climático. Sin embargo, en esa zona "está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras", que datan del siglo I y VII d.C., agregó el comunicado.

"Ni siquiera el presidente y los ministros del país pueden ingresar a la zona sin autorización, y los que sí tienen permiso deben usar zapatos especiales para no dañar este espacio que es absolutamente frágil", señalaron los representantes del ministerio.

Estado Islámico se posiciona en el Sinaí, a las puertas de Israel

Un grupo de al menos diez operativos del Estado Islámico y oficiales de inteligencia, dirigidos por un comandante de alto rango, ha llegado al Sinaí y se ha hecho cargo de los yihadistas locales de Ansar Beit al-maqdas, abriendo así un nuevo frente peligroso contra Egipto e Israel, en las proximidades del Canal de Suez, la Franja de Gaza y Cisjordania, según fuentes antiterroristas en exclusiva para Debkafile.

Sus identidades no se conocen, pero su reubicación desde Irak hasta la península egipcia se arregló cuidadosamente. Venían haciéndose pasar por turistas que llegan para pasar unas vacaciones en el complejo del Sinaí de Sharm el-Sheikh, llegando en vuelos charter desde Oriente Medio y ubicaciones europeas con pasaportes falsos. Esto les permitió evadir los estrictos controles de seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo. 

Al asumir el mando del grupo terrorista local de Ansar Beit al-Maqdas, que el mes pasado prometió lealtad al Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi ha conseguido añadir a la península del Sinaí como nueva provincia del califato que estableció en partes de Irak y Siria.

En las últimas semanas, según revelan nuestras fuentes antiterroristas, tácticos del Estado Islámico han proporcionado al equipo en el Sinaí una reserva estratégica mediante el envío de 300 combatientes desde Irak al este de Libia. Este grupo también suministra al contingente egipcio armas.

Por lo tanto, Egipto se encuentra rodeado por las fuerzas del Estado Islámico en su frontera occidental de Libia y profundamente amenazados desde el noreste en el Sinaí; mientras que Israel se enfrenta a la misma amenaza yihadista en el suroeste desde el Sinaí y en el norte desde Siria. 

A la llegada al Sinaí, los comandantes del Estado Islámico, anunciaron que la misión de su movimiento había sido revisada y reorientada de Egipto solo a la "alianza egipcio-sionista".

Una de sus primeras tareas será contrarrestar los recientes éxitos militares egipcios en ampliar su penetración de tribus beduinas de la península y así infligir grandes pérdidas a Ansar Beit al Maqdas.

Israel se encuentra desbordado por el nuevo despliegue de ISIS en el Sinaí. Las FDI fuertemente construyeron su fortaleza norte para enfrentar cualquier amenaza de Al Qaeda desde Siria hasta el Golán, con la creación de la División de Basán para combatir las incursiones yihadistas. En el evento, las unidades sirias del Estado Islámico han dado a la frontera con Israel un gran rodeo y se centran en los combates en el norte y el este de Siria.

Y así, mientras se prepara para hacer frente a la invasión islamista del norte, Israel los encuentra apareciendo a lo largo de su frontera sur, donde hay una acumulación militar comparable en su lugar.

El movimiento hacia el Sinaí de Abu Bakr contradice las afirmaciones de altos comandantes de Estados Unidos de que ISIS está huyendo de Irak después de ser gravemente dañado por los Estados Unidos y losataques aéreos de la coalición. (La semana pasada no hubo más de 31 ataques aéreos sobre Irak y 15 en Siria.) Todo lo que la débil campaña aérea encabezada por Estados Unidos ha logrado hasta ahora es inducir a los dirigentes del Estado Islámico a cambiar tácticamente de la expansión territorial a la defensa y profundización.

Fuente: Debkafile

Polémica en EEUU por la implantación de chips de identificación en trabajadores

Críticas por suponer una ‘invasión total de la intimidad’

Los defensores alegan el carácter voluntario del implante

WASHIGNTON.- El uso creciente de microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano, que sirven tanto para el control de empleados como para acceder a la historia médica de sus portadores, ha creado polémica en Estados Unidos. La empresa Citywatcher fue la primera en implantar esta polémica ‘medida de seguridad’ en sus empleados.
Un ‘chip’ implantable. (Foto: Verichip Corp.)
Varias asociaciones de derechos civiles han protestado contra lo que consideran un nuevo paso en la invasión de la intimidad de los trabajadores, mientras que sus fabricantes insisten en que es una tecnología avanzada y de usos múltiples, informa el corresponsal de EFE en EEUU Enrique Rubio.

Citywatcher, una empresa de videovigilancia, es la primera que ha empezado a utilizar los chips para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.

Su presidente, Sean Darks, explicó cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.
Con permiso del Gobierno

Estos microcircuitos son obra de la empresa VeriChip, filial de Applied Digital Solutions, de Palm Beach (Florida), que en octubre de 2004 recibió el consentimiento por parte de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para comercializar el producto.

John Procter, portavoz de VeriChip, explicó que la compañía trabaja fundamentalmente sobre dos aplicaciones de esta tecnología: para identificación, como en el caso de Citywatcher, y para su utilización en hospitales.

“Es un aparato muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse, como pueden ser los enfermos de alzheimer. Mediante un escáner se puede acceder a su historial médico”, dijo Procter.

La cápsula, que se inserta bajo la piel del brazo o la mano con una jeringa, contiene un número de 16 dígitos que permite el acceso al historial médico del portador.
Partidarios y detractores

Además de estos usos, Procter recordó que la Secretaría de Justicia mexicana ya utiliza este tipo de tecnología para identificar a sus empleados. El chip tiene también otros usos menos altruistas y, por ejemplo, una discoteca en Barcelona utiliza estas cápsulas con sus clientes VIP.

Pero esta tecnología futurista cada vez más detractores. Entre ellos está “Profesionales de la tecnología por la responsabilidad social”, un grupo ubicado en Palo Alto (California), que protesta por lo que consideran “una pésima iniciativa”.

Lisa Smith, miembro de esta asociación, aseguró que “la sola idea de llevar algo implantado en el cuerpo, que no se puede apagar, supone una invasión total de la intimidad“. “Existen otras formas de identificación menos invasivas que también son adecuadas, por muy voluntario que esto sea”, dijo Smith.

Tanto VeriChip como Citywatcher se aferran al carácter voluntario de los implantes para rechazar cualquier acusación.

EFE

Los Siete Aspectos Negativos del Contacto

ES POSIBLE QUE LAS EXPERIENCIAS REALES OVNI CAIGAN EN DESCRÉDITO POR UNA MALA ACTITUD DEL TESTIGO? AL MARGEN DE LA REALIDAD DEL CONTACTO Y SU MENSAJE DE ALTERNATIVA, MUCHAS VECES EL COMPORTAMIENTO DEL TESTIGO PUEDE PONER EN JAQUE LA IMPORTANCIA DE SUS AFIRMACIONES. NOS HALLAMOS ANTE UN TEMA MÁS QUE RESBALADIZO, EN DONDE LA DUDA, LAS CRÍTICAS DESMESURADAS Y OPINIONES PEREGRINAS SE DESLIZAN PERMANENTEMENTE. Y ES INEVITABLE QUE ELLO SEA ASÍ, YA QUE ESTAMOS ANTE UN HECHO CONTROVERTIDO, DISCUTIDO Y, AL MISMO TIEMPO, APASIONANTE. SIN EMBARGO, ELLO NO DEBE PERMITIR DEJAR DE LADO UNA VISIÓN CONSTRUCTIVA Y OBJETIVA SOBRE TODO EL PROCESO QUE INVOLUCRA ESTRECHAR LAZOS CON INTELIGENCIAS EXTRATERRESTRES.

A mi criterio, hay siete aspectos que se deben observar:

1. Ausencia de evidencias

Hablar de evidencias que respalden, o al menos, que otorguen el “beneficio de la duda” en torno a un testimonio de contacto extraterrestre, es muy difícil. Y no porque estas evidencias no existan, sino por el concepto que tenemos habitualmente de “evidencia”. De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, Evidencia es “la certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar”. Y me pregunto: ¿existe algo así dentro del fenómeno ovni? Para más de uno sí, pero la mayoría de los científicos contestará un no a boca jarro. Y no es de extrañarse, pues en ciencia aquello que no se puede repetir o estudiar detenidamente en el laboratorio, no es considerado como una verdad fuera de discusión.

Muchos investigadores han decidido reemplazar entonces el término “evidencia” por el de “indicio”, palabra que se entiende como un “fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido”. Al parecer, es una definición que se acerca más a la realidad del contactismo. Sin embargo, no todos los casos de contacto cuentan con un mínimo de posibles indicios o evidencias. Y ello despierta dudas en quienes se acercan al testimonio.

Uno de los aspectos más importantes dentro del contacto es la presencia adicional de otros testigos ―para muchos investigadores son más importantes que una filmación o una foto-grafía―, pues ellos podrían corroborar la experiencia o aportar datos complementarios sobre el fenómeno que se vivió. No obstante, la creciente aparición de contactados que no tienen testigos de sus experiencias o avistamientos, que no disponen de alguna fotografía, filmación o elemento adicional de apoyo, terminan convirtiendo su caso en un completo “acto de fe”. Debo decir que no cuestiono la posibilidad de casos reales ausentes de todos estos elementos, pero cuando se procura proyectar al público un testimonio, solitario y aislado, sin el más mínimo indicio de su posible veracidad, los investigadores y el público en general ―el más racional, fundamentalmente― dudarán.

A mi entender, si un presunto testigo de contacto está manteniendo una experiencia con civilizaciones no humanas a través del tiempo, es importante que procure contar con algún elemento de corroboración, y no para convencer a los demás de su contacto, sino por sentido común y responsabilidad. Aunque los seres que nos contactan tienen sus especiales consideraciones sobre las “pruebas” que pueden hacer llegar sobre el contacto establecido, si la experiencia es real y positiva, debe confirmarse por sí misma más allá del testimonio aislado.

En la actualidad, algunos testigos que practican el tan de moda “channeling” ―en donde se “incorpora” a una presunta entidad extraterrestre, que se comunica a través del individuo― basan la credibilidad de su contacto en la información. Generalmente, se trata de un solo testigo que canaliza a la supuesta entidad no humana, y al ser todo etéreo o telepático, cualquier manifestación física que despeje dudas se hallará al margen. Obviamente, esto no ocurre en todos los casos, ni con todos los canalizadores. Pero hay una tendencia a creer que un testigo de contacto sin indicios de su experiencia, pero con buena información, es suficiente. Como veremos en el segundo punto, aquello de la información también tiene sus traspiés.
2. Informaciones imprecisas y malas fuentes

Si una entidad superior, que se supone posee un nivel de consciencia algunos peldaños más arriba frente al ser humano, se “contradice” en sus mensajes, o éstos son sólo repe-ticiones exactas de otros recibidos, es probable de que nos encontremos ante uno de los males más comunes en el contactismo: los mentalismos. Un mentalismo es una “interferencia” del canal o testigo en el posible mensaje extraterrestre. Es decir, es más un mensaje del individuo ―o de su inconsciente―, que del supuesto extraterrestre.

Recuerdo que una vez circuló una presunta comunicación de extraterrestres en internet, que anunciaba el masivo avistamiento de una nave para el 14 de octubre de 2008 ―nunca ocurrió la aparición―. Más tarde, Bloossom Goodchild, la canalizadora australiana que difundió ese mensaje, reconoció que todo había sido una mentira. No obstante, otros grupos de canalizadores se vieron “influidos” por la carta de Goodchild, y empezaron a recibir mensajes de sus “fuentes extraterrestres” que confirmaban la llegada de “Alabama”, la presunta nave alienígena que todo el mundo vería. Estamos ante un asunto grave, pues de una pseudo-comunicación se terminó aglutinando a otros “canalizadores” que, mansos, cayeron en el mismo error. Y este escenario lo he visto repetirse en diversos grupos de contacto. El poder de la sugestión es tremendo.

Arriba: imagen tomada de un vídeo en donde Goodchild anunciaba la nave que nunca aparecería.

Muchas veces, las informaciones recibidas por entidades superiores pasa por el “filtro” cultural del contactado. Ello podría darle ciertos tintes al mensaje, sacándolo de contexto. Por ejemplo, si una persona creció en un ambiente cristiano, en un país donde la religión católica tiene mucho peso, no sería raro de que sus mensajes tengan términos que escuchó en su niñez, sea en la escuela o en la Iglesia, o que éstos se refieran reiteradamente a Jesús. Este tema lo veremos más adelante.

Las malas fuentes constituyen otro virus dentro del contactismo que involucra, también, a los mismísimos investigadores. Y lo peor de todo: es un virus casi inevitable por la gran cantidad de información que circula y que muchas veces oculta su dudosa procedencia. Más de un testigo de contacto ―y aquí me incluyo― ha decidido ir más allá de su experiencia e investigar todo lo que rodea el fenómeno de los ovnis. Estas informaciones complementarias ayudan a enmarcar la experiencia con los “no identificados”. Pero, ¿qué sucede cuando se cita una información que está probada se trata de un fraude? 

Más de un contactado ―e investigador― defendió la famosa “autopsia de Roswell” como la evidencia definitiva de que los extraterrestres existían. A pesar de que desde un principio se sospechaba de un montaje, muchos defendieron a capa y espada la prueba, un film en blanco y negro presuntamente videograbado en una base militar secreta en Nuevo México. Cuando Ray Santilli, el “descubridor” de esos perdidos rollos de 16mm de la US Air Force, reconoció que la autopsia había sido un “muñeco”, la controversia no hizo más que levantarse. Igual ocurre con algunas imágenes de los crop circles, que muestran ovnis trazando las figuras y supuestamente, en realidad, esas filmaciones habrían sido creadas en programas 3D de computadora, timando a más de un estudioso de los ovnis. 

Si bien es cierto, existen campañas muy bien urdidas para desacreditar el fenómeno de los ovnis, también hay que reconocer que, en más de una ocasión, por no ser preciso con las fuentes, profundo con la investigación, y objetivo con las posibles evidencias, uno peca de ligerezas. Ligerezas que terminan creando un marco de duda en torno al contactado o al investigador.


Arriba: fotograma de la autopsia de Roswell. El presunto extraterrestre, en realidad, era un muñeco.

Personalmente, pienso que hay un expediente abierto con los crop circles ―al margen de algunos fraudulentos―, con el caso Roswell, las construcciones de Marte y otros enigmas, pero hay que mirar bajo lupa las cosas por separado y, al mismo tiempo, en su contexto. Si se va a investigar, hay que ser riguroso con las fuentes y actualizar siempre la información.

3. Organizaciones sectarias

No hace falta que me explaye mucho en este punto. La formación se sectas en torno a un mensaje extraterrestre es un hecho común cuando se agrupan numerosas personas. Desde luego, el término “secta” suena muy fuerte, pero en su acepción literal se ajusta a la mayoría de organizaciones contactistas. El significado de secta es “conjunto de seguidores de un parcialidad religiosa o ideológica”. Si nos apegamos a la definición, ni siquiera la Iglesia Católica escapa. Pero todo es diferente cuando la secta en cuestión es considerada “peligrosa”, y ello puede darse así por diversos factores. Uno de ellos, son los líderes y la dependencia de sus seguidores.

Un ejemplo claro lo hallamos en la persona de Marshall “Bo” Applewhite, líder de la secta contactista “Heaven´s Gate”. Él y sus seguidores se suicidaron en California en 1997 esperando ser “llevados” a una nave extraterrestre oculta en la cola del cometa Hale-Bopp.

Arriba: el controvertido líder de la secta “Heaven´s Gate”

Cuando se crean grandes grupos humanos que siguen un ideal, objetivo o conjunto de principios, la mayoría de las expectativas se centran, consciente o inconscientemente, en la cabeza de la agrupación. Al margen de que esa organización sea visible ―si hay cargos jerárquicos, grados o funciones―, o invisible ―supuestamente no hay estructura, pero existe sutilmente en la práctica―, tarde o temprano ésta puede alejarse del mensaje y devenir en confusión. Usualmente todo se centra en el líder y se genera un lazo de dependencia que podría conducir, en muchos casos, al siguiente punto que tocaremos a continuación: el “religioso”. Aunque el líder argumente en su discurso que es uno más y que promueve el trabajo en equipo, lo que en realidad genera la dependencia no son sus palabras, sino la forma en que se conduce como cabeza de grupo. Hay buenos y malos liderazgos en todas las organizaciones humanas. Pero todo aquel que procure mantener un grupo girando en torno a sí mismo, está condenando a los miembros de la organización a que sean sus eternos “discípulos”.

También resulta complicada la interacción humana al interior de un grupo, más aún si es de contacto extraterrestre. Malos entendidos, cuestionamientos, divisiones, posturas, es propio de la experiencia humana en organizaciónes, aunque más visible y, hasta a veces, desagradable, en grupos contactistas o espirituales. Lo ideal es fomentar la ausencia de estructuras, sean éstas visibles o “invisibles”, alentar la comunicación y el real trabajo en equipo de la mano de una visión autocrítica y responsable.

4. Contactismo religioso

Y esto es tan peligroso como lo anterior. Y quizá más.

Estoy convencido de la realidad de un mensaje espiritual, positivo, de alternativa y esperanza tras la cortina del fenómeno ovni. Pero ello está muy lejos de posturas desmesuradamente místicas que mezclan el contacto extraterrestre con expectativas religiosas o actos de fe. Para ir al grano, he visto gente vestirse de blanco y “rezarle” a los extraterrestres. He escuchado afirmar que Jesús es uno de “ellos”, y que viaja en ovni. También he visto gente pedir a los seres de las estrellas favores espirituales o protección, como si fuesen ángeles y no cosmonautas de otros mundos. Al margen de que estos seres puedan ejercer algún tipo de influencia positiva en torno a algunos testigos, y de la incuestionable importancia de grandes seres como Jesús en el Plan Cósmico, todo lo que cité anteriormente resulta demasiado.

Arriba: Claude Vorilhon, el líder del movimiento raeliano, un polémico grupo de origen francés de tendencias religiosas en torno a los extraterrestres. En muchos países europeos es considerado “secta peligrosa”:http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/15/sociedad/1126785994.hml

Por otro lado, en las agrupaciones contactistas, muchas veces el líder ―generalmente el testigo original del contacto o el único canal―, se transforma en un profeta, al que se le consulta cosas personales o se le pide consejo para todo lo imaginable. Por si esto fuera poco, la confusión llega a tal punto que el líder termina “apareciendo” en sueños ante los miembros de la organización, quienes reciben mensajes espirituales de él. Ello no ocurre por una habilidad psíquica del líder, sino que los seguidores proyectan en sueños su fe. Entonces se empieza a considerar especial al líder. Deja de ser un testigo. Estar con él es casi como estar con los seres del espacio.

Cuando se pierde la objetividad, estas y otras cosas pueden suceder, afectando profundamente la credibilidad de una experiencia de contacto extraterrestre. El factor cultural y religioso previo de una persona influye también en todo esto. La recomendación es observar el contacto y vivirlo desde una perspectiva amplia que no esté condicionada por nuestro sistema de creencias o necesidades espirituales. Un contacto real está más allá de todo eso. El “fenómeno ovni” escapa a nuestro marco cultural y religioso. Su mala interpretación podría generar nuevas doctrinas. No en vano ―aunque esto suene controvertido― no pocos estudiosos argumentan que más de una religión se formó por una posible visita extraterrestre en el pasado al interpretarse equivocadamente la experiencia, que, con el transcurrir del tiempo, enterró el mensaje original. Sin ir muy lejos, Asthar Sheran, una presunta entidad extraterrestre que contactó con Eugenio Siracusa en Italia, en 1962, se convirtió en la actualidad en una suerte de “Maestro Acendido”.

Incluso, recientemente, Antarel, el ser extraterrestre que está en contacto con nosotros desde hace décadas, ha sido “copiado” por alguna persona, que se presenta con el mismísimo nombre del extraterrestre ―como una suerte de guía místico― confundiendo la verdadera naturaleza de estas experiencias. Hay que tener mucho cuidado.

5. Los ovnis y el dinero

Este es otro aspecto controvertido dentro de la difusión del fenómeno ovni, se trate de un testigo de contacto o investigador: un difusor de estos temas que cobre dinero por sus conferencias o sus libros sobre los ovnis, es un timador o embaucador.

Obviamente, es una generalización injusta. Montar una conferencia en un auditorio, publicar un libro, o desplazarse entre numerosos países para difundir estos temas, involucra un costo que de alguna forma se debe recuperar. Pero entiendo las críticas.

Lamentablemente, hay muchos casos en que se cobran cantidades exorbitantes por presenciar una canalización de supuestas entidades cósmicas ―y se puede pagar con tarjeta de crédito―, o consultas personales con el contactado que brinda consejos, previo pago de otra cantidad importante de dinero. Todo esto ha confundido las cosas y ha hecho que más de un crítico ponga a todos en “el mismo saco”.

Y esto también pasa, increíblemente, con los investigadores.

Si un periodista escribe sobre fútbol, política o la guerra de Irak, está haciendo su trabajo. Pero si el mismo investigador escribe sobre los ovnis, y da una conferencia sobre ello, se le acusa de estar “lucrando con mentiras”. No exagero. Y ello habla de un preconcepto cultural en donde los fenómenos “no-humanos” no pueden ir de la mano de la vida material. Ser investigador de ovnis, o escribir sobre parapsicología, o hablar de la Atlántida, no es serio. Afortunadamente esto ha cambiado en los últimos años, también debido a que se dispone de mayor información. Pero no deja de ser una advertencia. Insisto: la esencia de este problema se encuentra en la actitud y la honestidad de la persona. Es verdad que hay gente que ha aprovechado el fenómeno ovni para montar un negocio. Pero también es cierto que hay otras personas que procuramos hacer lo mejor de nosotros y llegar a un público mayor a nivel mundial. Nunca hay que perder el camino. La recomendación es saber conducirse con transparencia y equilibrio.

6. El ego

Otro fantasma que planea sobre cada testigo de contacto. Y más aún si le rodea un grupo grande de personas, o si tiene seguidores. Ya hablé algo sobre ello líneas atrás.

Si se trata de un grupo en donde es el único canal o testigo de la experiencia, las probabilidades de que se le suba el “humo a la cabeza”, son mayores. Si logró cierto reconocimiento, ya sea por sus libros, entrevistas en televisión, viajes a diversos países para dar conferencias, entre otras situaciones, podría terminar asumiendo un “personaje” frente a toda la gente que espera cosas de él. Y es que todos, en algún momento de nuestra vida, creemos ser importantes por nuestros “logros”. Cada testigo potencial de contacto tiene un ego ―me incluyo, obviamente― que debe trabajar para no creer que es el protagonista de la experiencia. En realidad, ¡la experiencia y su enseñanza son las protagonistas!

 El contactado es solo circunstancial, es el mensaje el que permanece. Y aunque el propio testigo reconozca todo esto, a veces sus acciones le contradicen, como el hecho de subestimar otras experiencias de contacto, y sólo tener en cuenta lo que hizo, vivió, escribió o investigó, omitiendo inclusive detalles de su experiencia al lado de otros pues esa situación podría quitarle protagonismo. También hay casos donde uno se confunde y se proclama “mensajero exclusivo” de alguna entidad extraterrestre… A lo largo de estos años he conocido, por lo menos, a cuatro “discípulos de cristo” encarnados, y que ahora son testigos de contacto. Considero la reencarnación, pero de allí a seguir “viviendo” una supuesta vida pasada, es un delirio. Esto lo he experimentado, sobretodo, en los Congresos Ovni donde he sido invitado. Es otra de las situaciones que terminan quitando credibilidad al tema. Podría añadir muchas cosas más, pero todo se resume en ser ejemplo de lo que se dice.

Pienso que debemos observarnos detenidamente para mejorar, primero que todo, como personas. El hecho de haber vivido experiencias extraordinarias no nos hace especiales, ni nos pone por encima de nadie. Si alguien lo está empezando a considerar, se halla en un grave error. Entre más se viva, se aprenda, o se “logre” en la difusión del testimonio de contacto, más humilde se debería ser. Pero una humildad sincera, que escape al discurso y la diplomacia para dar una “buena imagen”. Hablo de ser tal como uno es, sin mascaras o actitudes que creamos. La mayor fuerza del testimonio de contacto es la honestidad.

Desde un principio he intentado mostrarme como soy en todos los ámbitos. Tuve entrevistas en medios de comunicación con astrónomos, físicos nucleares, pilotos de guerra, periodistas escépticos, hasta un improvisado análisis de un psiquiátra chileno ⎯que, afortunadamente, dijo que no estaba loco⎯, y la oración de un exorcista del Vaticano que se escandalizó cuando me escuchó hablar en un programa de Tv en Miami sobre extraterrestres ⎯afortunadamente, dijo que no estaba “endemoniado”⎯. En todo este tiempo aprendí que cometeremos errores por intentar “hacer”, pero nunca debemos dejar de ser transparentes, ser nosotros mismos, por he allí la clave de la proyección de un mensaje hacia los demás.

7. Catastrofismo

Más de un testigo de contacto ha señalado el fin del mundo, o un cambio drástico para la humanidad en una fecha determinada. El problema no es sólo si ocurrió o no, sino la dramatización del mensaje, que en su naturaleza no es debería ser catastrofista o apocalíptico, sino de alternativa.

Soy un convencido de que las profecías son advertencias para corregir. Pero el miedo, o la pésima interpretación de los mensajes recibidos, podrían conducirnos a esgrimir advertencias terribles que no tienen el más mínimo sustento. Lo he visto, por ejemplo, con el año 2012 y la supuesta extinción de la humanidad o el salto a la cuarta dimensión. Un mensaje de seres superiores no tiene porqué estar insistiendo con el fin de la humanidad para una fecha. Todo en el Universo son posibilidades, y tenemos un libre albedrío que puede interactuar dentro de esa “matrix” que fue diseñada para la experiencia humana. Las fechas del fin del mundo ha sido un mal que se ha repetido en famosos testigos de contacto. No se puede caer en el mismo error.

Si seres superiores entregan un mensaje que involucra un evento difícil para la humanidad, otorgan esa información como “posibilidad” y siempre con margen de que se revierta, pues he allí el mensaje de su comunicación. Yo he vivido esto cuando hablé de un incidente en Nueva York y su relación con un conflicto posterior en Irak, tal como se desprendió de la experiencia en Celea, y todo esto antes de que se diera el atentado en las Torres Gemelas. Lo mencioné en medios de Estados Unidos. Entre los testigos de esas entrevistas figura Renán Armendáriz Coello, en ese momento el locutor de radio más escuchado del país, que me llevó a su programa de radio de Los Ángeles para hablar del tema. Fue un golpe tremendo que no se haya podido evitar el 11S. Pero también en ese año mencioné que en agosto de 2007 podría desencadenarse una importante tensión bélica con China, situación que, gracias al trabajo de mucha gente comprometida con el mensaje, no prosperó llegada esa fecha (a pesar de la tensión que vivió China, Irán y Rusia con la OTAN en ese momento). En otras palabras, los seres que nos contactan quieren que nos hagamos responsables de nuestro futuro, y que co-creemos nuestra propia realidad favoreciendo circunstancias positivas y polarizando aquellas que se insinúan indóciles para la raza humana.

El catastrofismo no es un mensaje que ayude a evolucionar a las personas. Todo cambio basado en el miedo no es genuino. El cambio real se basa en el amor y en la consciencia.

He resumido en estos siete puntos las cosas que todos los difusores de esa “otra realidad” debemos equilibrar. Ninguno está libre de cometer estos errores. Por ello es siempre imperante no perder el sentido común.

¿Azerbaidzhan abrirá un nuevo frente contra Rusia?

 Existen múltiples indicios de que occidente no solo está incendiando el frente oeste de las fronteras rusas con los acontecimientos en Ucrania, sino que está jugando la carta de agredir por diferentes zonas el vasto territorio ruso para complejizar el accionar de los dirigentes rusos en su tarea de estabilizar sus fronteras.

Desde que se separó de la antigua Unión Soviética, fue donde se incendió la chispa con el conflicto con Armenia por el pequeño territorio de Karabaj, Azerbaidzhan ha sido un candidato de fuerza para ser empleado por occidente contra su antiguo aliado, Rusia.

Para ello los occidentales aprovecharon no solo las discrepancias entre azerbaidzhanos y rusos por el tema de Karabaj, sino y la idiosincrasia de los nativos de ese país y sus aspiraciones de parecerse a los norteamericanos.

Desde la época soviética existía la tendencia de muchos en Azerbaidzhan de querer ostentar como se hace en los EE.UU; carros caros, viviendas desproporcionadamente caras y el uso de patrones que se suponía pertenecían a la cultura del chicle y la Mac Donald.

A pesar de la riqueza petrolera muchos pueden pensar que Azerbaidzhan no necesitaba de los rusos para desarrollar su país y que su asociación en el marco de la Unión Soviética trajo más desventajas que ventajas.

Quien conozca un poco el tema azerí podrá constatar con facilidad que el problema no consistía en los recursos que poseía, sino en su capacidad de desarrollarlos adecuadamente.

Al incorporarse a la Unión Soviética; Azerbaidzhan era una de las Repúblicas más pobres y atrasadas de la Unión. Su problema fundamental era cultural, pues sus fuerzas productivas estaban prácticamente en la era medieval, por no decir tribal y por ende su fuerza laboral y en correspondencia su base material no estaba en condiciones de sostener un desarrollo armónico acorde a los tiempos que se vivían en esa época.

Fue el enorme esfuerzo soviético de apoyar el desarrollo de Azerbaidzhan el que condujo a la creación de la base material necesaria para que el país progresara aceleradamente.

Pero, para nadie es un secreto que las condiciones subjetivas de desarrollo demoran más en madurar que las objetivas y la mentalidad de los azerbaidzhanos, tenía un retraso manifiesto con relación a la base material desarrollada con el apoyo soviético.

Para muchos al país era como una escenografía, detrás de la cual había actores que no tenían nada que ver con la puesta en escena.

Al producirse el desmembramiento de la Republica de la Unión, no cambiaron sustancialmente las cosas, diríamos que se agravaron, pues una elite corrupta se adueñó del país, ya en los últimos años soviéticos estaba casi instalada y comenzó a desarrollar su “modelo” azerbaidzhano.

Este modelo en principio se basa en una pequeña elite que domina el principal rubro económico del país, el petróleo y como es lógico se beneficia de sus dividendos.

Paralelamente se ha aplicado el clásico esquema subdesarrollado de las naciones emergentes, con una capital ostentosa que da la imagen de prosperidad y modernidad y el resto del país empobrecido que depende fundamentalmente de una agricultura emergente.

Aunque muchos no lo crean la principal riqueza de Azerbaidzhan no es el petróleo, sino los esturiones que en el Mar Caspio dan la posibilidad de obtener el mundialmente famoso caviar.

El problema radica en que el esturión y el petróleo son incompatibles. Si extraes petróleo del mar, por muy sofisticadas que sean las tecnologías, siempre abra vertimientos de crudo o sus desechos, considerando además que en Azerbaidzhan hay una industria de procesamiento del petróleo importante, esto hace que invariablemente se afecte el hábitat de los esturiones.

De esta forma existe la disyuntiva: o petróleo o caviar.

Cálculos desarrollados por expertos en el tema consideran que el negocio de producción de caviar es mucho más productivo y limpio ecológicamente hablando, por lo que el país se beneficiaría con esto.

Pero, para occidente el petróleo de Bakú es más importante que otra cosa y se ha impuesto la mentalidad de un país abastecedor de petróleo para occidente.

Es en este entorno que las potencias occidentales han ido poco a poco penetrando las altas esferas de poder en la nación caucásica, no solo para que sean abastecedores petroleros, sino y para que sirvan de punta de lanza contra su antiguo aliado, Rusia.

De esta forma Bakú ha dado pasos importantes en esta dirección y utiliza cualquier recurso para generar fricciones con Moscú.

El conflicto por la región de Nagorni Karabaj, aunque es con los armenios, está relacionado con Rusia, pues fueron estos los que mediaron en el arreglo y sirven de garante entre las partes.

Cualquier agudización de este conflicto repercutirá en las relaciones con Rusia.

Recientemente las fuerzas de Azerbaidzhan derribaron un helicóptero MI-24 en la frontera de Karabaj y Azherbaidzhan. Es importante señalar que este territorio en disputa apenas ocupa una superficie de 11,458 kms cuadrados. Podríamos compararla con la isla de Jamaica en cuanto a su superficie.

Es evidente que este hecho apunta a la creación de fricciones entre Azerbaidzhan y Rusia puesto que son los rusos los que garantizan el equilibrio en la región.

Pero este no es el único hecho que condimenta la interrogante que esbozamos al principio de este artículo. Anteriormente los Azerbaidzhanos habían expulsado a unidades navales rusas que mediante acuerdo y previo pago se encontraban acantonadas en Bakú, provocando que Moscú tuviera que trasladar estas unidades que servían de defensa de las zonas del Mar Caspio a Ajtrajan, mucho más al norte del gigantesco lago.

Igualmente tormentosa fue la negociación de los rusos para mantener el radar del sistema de defensa antimisiles de este país en la localidad de Gabala, en Azerbaidzhan, que a pesar de ser arrendada por un alto costo, ha provocado fricciones entre ambas naciones.

Este radar fue propuesto por los rusos para ser empleado conjuntamente con los EE.UU, a instancia de Azerbaidzhan en el increíblemente proyectado escudo antimisiles ruso-norteamericano?¿ y que sirvió de señuelo para entretener a la parte rusa mientras EE.UU instalaba su sistema propio en las narices de Moscú.

En un artículo anterior publicado en este sitio y titulado “Azerbaidzhan se convierte en nueva joya EE.UU en la región”señalamos otras aristas de este proceder por parte de la republica a la orilla del Mar Caspio.

En la actualidad las fricciones entre los dos países van en aumento y es posible que crezcan exponencialmente en la medida en que occidente necesite dispersar al gigante ruso en frentes diferentes que lo mantengan ocupado en buscar soluciones a problemas propios y disminuya con ello su influencia en otros asuntos internacionales.

Si logran esto, EE.UU y sus aliados habrán conseguido quedarse con las manos libres para seguir su orgia de desestabilizaciones y asaltos a gobiernos que no son de su agrado.

La estrategia queda clara y Azerbaidzhan puede erróneamente jugar el papel de marioneta del diablo.

¿Lo permitirá Rusia?

Por lo que aparenta, Putin está empezando a comprender la situación y ha elevado su nivel de denuncia de las maniobras imperiales. De su firmeza entre lo que dice y lo que hace depende el destino de Rusia.

Los hechos tienen la palabra.

DAVID URRA/ CONTRAINJERENCIA.
http://www.contrainjerencia.com/?p=97614

El valle del Indo: Un pasado ornamentado, revelado en artefactos de 5.000 años de antigüedad y joyas

El valle del Indo era rica en cultura y tradición, reveló en la riqueza de sus adornos, joyas y artefactos hermosos, intrincadas y elaboradas. Estos artículos y más están en exhibición en la Galería Joyería de la India del Museo Nacional de Delhi .

De acuerdo con el ADN de la India , la pantalla representa el alto sentido de la estética de los artesanos de la civilización del Viejo Mundo, y la conexión entre cultura, entonces y ahora a través del arte, joyas, monedas y cerámicas.

La exposición Museo Nacional tiene derecho Alamkara – La Belleza de Adorno . El museo describe la naturaleza de la colección y la influencia de adorno en la humanidad, observando: “Una vez decorado con hermosos adornos, el cuerpo asume la forma, se hace visible, atractivo y perfecto.”

“Cuidadosamente forjado por los orfebres anónimos en talleres y talleres en todo el país, la colección nacional museo celebra la gran variedad de formas, la belleza del diseño de la India y el genio de la artesanía india,” Firstpost informes.

Pendientes reales de la India, del siglo 1 aC. Wikimedia , CC

Más de 200 adornos están en exhibición recogido de 3300 aC hasta los siglos 19 y 20, incluyendo un collar de 5.000 años de antigüedad, creado de esteatita y perlas de oro coronó todo en oro, con colgantes de ágata y jade.


Collar de cuentas del valle del Indo, Mohenjodaro circa 2600 – 1900 aC. Crédito: Museo Nacional

Curador invitado y joyas historiador Usha Balakrishna dicho ADN India “,” India es el mayor fabricante y exportador de granos en el mundo en ese momento. […] 

Ellos tuvieron la habilidad de los granos que caen, de cortar piedras duras semipreciosas, de dar forma a la perlas. India fue también el hogar del diamante e inventó la perforación de diamantes, que después se enseñó a los romanos “.

La antigua imagen auspicioso de la esvástica se puede encontrar en otros artículos presentados en la exhibición en el museo. Dos amuletos cuadrados cuentan con simbolismo esvástica suerte, y Balakrishna dice que son “las representaciones más antiguas conocidas de la esvástica en oro conocido por nosotros.” Otros motivos que decoran los artefactos son leones, peces, y el ” ghat poorna ‘, conocido como unjarrón de la abundancia en las ceremonias religiosas.

La civilización del valle del Indo (también llamada la era de Harappa) era una de las culturas más antiguas conocidas del Viejo Mundo, que data de aproximadamente 3300 a 1900 antes de Cristo, y que abarca ampliamente a través de Afganistán, Pakistán y la India, que abarca 1.250.000 kilometros 2 en su apogeo.

Wikipedia señala que las habilidades de ingeniería de la gente era “notable”, con grandes logros en la precisión de la medición y la artesanía. 

El subcontinente cuenta con la más larga historia de la fabricación de joyas en el mundo, derivado de hace 5.000 años. Estos primeros joyeros crearon pendientes de oro, collares, perlas y brazaletes, y las mercancías serían utilizadas en el comercio, y usado en su mayoría por mujeres.

Balanzas de Harappa Antiguos. Wikimedia , CC

Sir John Marshall del Servicio Arqueológico de la India es la de haber sido sorprendido al ver muestras de la antigua obra de bronce del valle del Indo en el año 1900: “Cuando vi por primera vez me pareció difícil de creer que eran prehistórico; parecían alterar por completo todas las ideas establecidas sobre el arte temprano, y la cultura. 

Modelado como este era desconocida en el mundo antiguo hasta la época helenística de Grecia, y pensé, por tanto, que un error seguramente debe haber hecho … ”

Réplica de la prehistoria “Dancing Girl de Mohenjo Daro” circa 2500 aC, Wikimedia , CC

La exhibición de las habilidades y de arte, artesanía de la civilización del valle del Indo y sus descendientes se espera para ayudar a llenar algunas de las lagunas en el conocimiento de la historia y la riqueza cultural de la India antigua.

Foto principal: Artefacto en exhibición en el Museo Nacional de Delhi con joyas y adornos de la civilización del valle del Indo. Crédito: Museo Nacional


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/indus-valley-civilization-ornamented-past-5000-year-old-artifacts-020125#sthash.YtG7GrCT.dpuf