jueves, 16 de diciembre de 2021

¿Inmenso Complejo Subterráneo Construido por el hombre Hace un Millón de Años?

9 MARZO, 2016 - 17:10 ANCIENT-ORIGINS

La mayoría de arqueólogos e historiadores está de acuerdo en que la civilización tal y como la entendemos surgió hace sólo unos 10.000 ó 12.000 años. Sin embargo, muchos otros investigadores, basándose en el hallazgo de objetos y otras evidencias diversas, defienden la aparición de civilizaciones avanzadas mucho antes, aún hace millones de años atrás.

¿Existe una segunda esfinge?

Entre ellos se encuentra el Dr. Alexander Koltypin, geólogo y director del Centro de Investigación de Ciencia Natural de la Universidad Internacional Independiente de Ecología y Politología de Moscú. Koltypin viene analizando a lo largo del Mediterráneo antiguas estructuras bajo tierra como Hirbet Madras, en la reserva natural Adullam e identificando similitudes entre ellas, lo que le lleva a creer que estos lugares estuvieron alguna vez conectados. Más aún: el desgaste de las estructuras, su composición, las características geológicas y los cambios históricos de la región, le hacen creer que fueron construidas por una civilización avanzada cientos de miles de años atrás.

Trabajando sobre una zona concreta, los arqueólogos habitualmente fechan los lugares observando los asentamientos localizados sobre ellos o en las cercanías. Pero estos asentamientos sencillamente habrían sido construidos sobre estructuras prehistóricas ya existentes, asegura Koltypin.


Piedra ancestral de Antalya, Turquía. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

“Cuando examinamos las construcciones […] ninguno de nosotros nunca tuvo, ni por un momento, dudas de que eran más antiguas que las ruinas cananeas, filisteas, hebreas, romanas, bizantinas y más que las de otras ciudades y asentamientos que están sobre éstas y a su alrededor”, afirma el experto geólogo.

Koltypin escaló un monte de alrededor de 400 metros de altura situado cerca de las ruinas de Horvat Burgin en la reserva natural Adullam, en el centro de Israel. Mientras buscaba en el lugar, recordó una sensación similar a aquella que notó cuando alcanzó la cima de la milenaria ciudad abandonada de Cavusin en Turquía:



Estaba personalmente convencido una vez más […] Todas esas hendiduras rectangulares, estructuras subterráneas hechas por el hombre y escombros esparcidos de megalitos […] Era un complejo megalítico terrestre bajo tierra, que fue abierto por la erosión a una profundidad de muchos cientos de metros.


Ruinas de Cavusin en la región turca de Capadocia. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Erosión y formación de la montaña

Pero no todas las partes del pretendido complejo están aún bajo tierra: a través de la historia algunas se elevaron muy por encima del suelo gracias a los cambios geológicos sufridos. Un ejemplo de esto serían los antiguos pueblos rocosos de la Capadocia turca, los cuales Koltypin incluye en el complejo.

Algunas otras partes también podrían hallarse bajo el Mar Mediterráneo, como parecen indicar las estructuras halladas a lo largo de la costa. El experto defiende que tanto el centro y norte de Israel, como el centro de Turquía, quedaron expuestos tras un corte erosivo en la tierra de alrededor de 300 metros:

“De acuerdo con mis estimaciones, tal profundidad de erosión… difícilmente se podría formar en un tiempo menor a medio millón o un millón de años”, opina.


Entrada a la cueva de Horvat Burgin, situada en la reserva Natural Adullam, Israel. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Koltypin plantea la hipótesis de que partes del complejo afloraran a la superficie como resultado de la orogénesis alpina (formación de montañas). Según sus propias estimaciones, la composición de los materiales de construcción del área de Antalya, Turquía, a la cual denomina “yacimiento Jernokleev”, poseen también entre 500.000 años y 1.000.000 de años de antigüedad.

Los arqueólogos por regla general datan las estructuras levantadas por el hombre en Jernokleev en la Edad Media, pero Koltypin afirma que los materiales con los que fueron construidas indican una antigüedad mucho mayor. 

De esta manera, lo que él identifica como “cemento” rosa, incluye fragmentos cerámicos creados por el hombre y basaltos de origen volcánico, entre otros materiales. Sin embargo, la última vez que en esa región existió un volcán activo que suministrase basaltos fue en una época comprendida entre hace 500.000 años y 1 millón de años.

Bajo el agua

Como resultado de los movimientos sufridos por la corteza terrestre a lo largo de eras remotas, algunas partes del complejo subterráneo se hundieron bajo el nivel de mar.


Suelo de Derinkuyu, ciudad subterránea de Turquía. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

“Prácticamente en todas las estructuras bajo tierra estudiadas en Israel -y en la mayoría de construcciones soterradas de Turquía- sobre sus fondos se han desarrollado ampliamente sedimentos litificados (duros) y depósitos de arcilla calcárea”, prosigue explicando Alexander Koltypin.

La naturaleza de dichos depósitos sugiere que estos complejos estuvieron bajo el agua durante largo tiempo.

Megalitos similares y entradas subterráneas

La existencia de ruinas megalíticas similares en varios lugares es una de las razones que llevó a Koltypin a conjeturar una conexión entre las distintas áreas, unidas a través de un complejo prehistórico gigante. Según defiende, bloques megalíticos -pesando decenas de toneladas- parecen estar, en algún punto, pegados directamente a las construcciones subterráneas:


“Este hecho me dio una razón para considerar a las estructuras soterradas y ruinas geográficamente relacionadas con enormes murallas y edificios, como un solo complejo megalítico terrestre-soterrado”.


Misteriosos y antiquísimos surcos en el paisaje del Valle de Frigia, Turquía. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Según opina el científico ruso, las construcciones megalíticas parecen sobrepasar las capacidades tecnológicas de las civilizaciones a las que, habitualmente, se consideran atribuidas. Así se mantiene el misterio de cómo fueron transportados desde una cantera hasta su ubicación actual, megalitos de 800 toneladas en Baalbek, Líbano.

Las piedras encajan juntas, perfectamente en algunas partes, sin cemento, y los techos, columnas, arcos, puertas y otros elementos parecen estar elaborados con instrumentos más desarrollados que un simple hombre con un cincel, asevera Koltypin. Por regla general, las marcas de cincel muestran que fueron construidas en tiempos más recientes, lo que ocurre en algunas partes de la estructura, pero parecen haber sido grabadas no mucho después de que las estructuras originales se edificaran, asegura.

Además, Koltypin advirtió que las estructuras construidas sobre -o cerca de- estos lugares por los romanos u otras civilizaciones son comparativamente primitivas. Por tanto, sugieren civilizaciones prehistóricas avanzadas. 

Para el científico, otro ejemplo claro de todo lo anterior lo constituyen los antiguos surcos que atraviesan el Valle de Frigia en Turquía. Koltypin dedujo que son surcos creados por “vehículos todoterreno antediluvianos desconocidos”, que habrían permanecido petrificados en el suelo desde millones de años atrás. 

Llama la atención que las tradicionales leyendas locales, tan frecuentemente rechazadas y catalogadas como mitos, también hablan de civilizaciones prehistóricas en dicha región.

Imagen de portada: Hirbet Madras, en la reserva natural Adullam de Israel, parte de lo que el geólogo Dr. Alexander Koltypin cree que son estructuras de un complejo prehistórico masivo bajo tierra que se extendería a lo largo del Mediterráneo. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Autor: Tara Macisaac / La Gran Época
El artículo ‘¿Inmenso complejo subterráneo construido por el hombre hace un millón de años?’ fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-opini%C3%B3n-autores-invitados/%C2%BFinmenso-complejo-subterr%C3%A1neo-construido-por-el-hombre-hace-un-mill%C3%B3n-%C3%B1os-003308

Rahola acusa al padre del niño de Canet: “Utiliza a su hijo para hacer una guerra lingüística”


La periodista Pilar Rahola, en un vídeo en su canal de youtube, se ha mostrado muy crítica con el padre del niño de la escuela de Canet -“el personaje éste”- que ha pedido educación en castellano para su hijo y a quien acusa de utilizar al menor con fines políticos.

Rahola también carga contra PP y Ciudadanos, de quien dice que algún día “tendrán que pagar la catalanofobia brutal que permanentemente practican”. Por último, da un ‘ultimátum’ al conseller de Educación, Josep González Cambray: “o reacciona o dimite”.

“De repente tenemos un señor que iba en las listas de Ciudadanos, asesorado por un fundador de Sociedad Civil Catalana y ex diputado de Ciudadanos que utiliza a un niño de cinco años, a su propio hijo, para hacer una batalla política de bajo techo y una batalla lingüística”.

“Con todo, el problema no es el personaje este y el uso que hace de su hijo: el problema es que tenemos los tribunales que tenemos y que también forman parte de un instrumento de españolización muy severo”, ha añadido, además de condenar que el padre “utiliza a su hijo para hacer una guerra lingüística”.

Por otra parte, afirma que “esto es así: PP y Ciutadans algún día tendrán que dar explicaciones y quizás tendrán que pagar la catalanofobia brutal que permanentemente practican. Esto sí que es delito de odio”.

Por último, considera que el papel del conseller Cambray “resulta absolutamente patético” y lo define como un “consejero miedoso convertido en un simple funcionario”. “Un conseller de Educación cuando hacen lo que acaban de hacer en la escuela de Canet, o reacciona o dimite”, sentencia.

https://www.alertadigital.com/2021/12/15/rahola-acusa-al-padre-del-nino-de-canet-utiliza-a-su-hijo-para-hacer-una-guerra-linguistica/

Anomalías del Helicóptero Marciano

Juez de la corte del Vaticano critica a Bill Gates, George Soros y Klaus Schwab por usar el Covid para imponer un ‘control total’ sobre la población

15 December 2021



Un cardenal alemán ha afirmado que la pandemia de coronavirus ha sido utilizada por personas como George Soros y Bill Gates para crear un «estado de vigilancia» global.

Gerhard Ludwig Mueller, un juez de alto rango en la corte del Vaticano, ha dicho en una entrevista con el Instituto St. Boniface de Austria la semana pasada que la pandemia de Covid-19 ha provocado «caos» y «confusión» derivados no solo de la «falta de conocimiento» sobre la transmisibilidad y el peligro del virus en sí, sino de la voluntad de los superricos de «aprovechar la oportunidad de atraer a la gente».

Las élites financieras del mundo ahora están utilizando la pandemia y las medidas que toman los gobiernos con el supuesto fin de ‘combatir la propagación del virus’, para someter a las personas a un «control total» y establecer un «estado de vigilancia» global, añadió Mueller. El St. Boniface publicó un video que muestra una pequeña parte de la entrevista y desde entonces el cardenal ha confirmado a la agencia de noticias alemana DPA que las imágenes son genuinas.

«Las personas, que se sientan en el trono de su riqueza», ven una «oportunidad de impulsar su agenda», dijo el cardenal, nombrando al cofundador de Microsoft Bill Gates, al multimillonario George Soros y al director del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, entre los que están detrás del esquema de control global.

Luego, el cardenal acusó a las élites financieras mundiales de un intento de dar a luz a «un hombre nuevo» creado «a su propia imagen y semejanza», y agregó que no se desearía tal suerte para sí mismo. “Eso no tiene nada que ver con la democracia”, dijo el ex obispo de Ratisbona, quien una vez dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Las declaraciones del cardenal, que recientemente aparecieron en los medios de comunicación, provocaron una ola de críticas de los medios de comunicación alemanes, que rápidamente tildaron sus palabras de «teorías de la conspiración».

Algunos expertos invitados por la revista Der Spiegel de Alemania y otros medios dijeron que sus palabras pueden interpretarse como una comparación entre las acciones del gobierno moderno y las de los nazis, cuyos crímenes son así «minimizados». También dijeron que la mera mención de Soros en tal contexto puede verse como antisemita.

El Vaticano no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Mueller. La Conferencia Episcopal Alemana inicialmente solo señaló su llamado a las personas para que se vacunen. Más tarde, el portavoz de la conferencia, Matthias Kopp, dijo en Twitter que estaba asombrado por las palabras de Mueller y agregó que el cardenal aparentemente hizo tales declaraciones «como una persona privada».

El propio Mueller le dijo a la DPA en un correo electrónico que rechaza la lógica según la cual cualquiera que «critique a la élite financiera … automáticamente está en el lado equivocado». También señaló una vez más la «influencia ilegítima» ejercida por las «élites súper ricas en varios países».

https://tierrapura.org/2021/12/15/juez-de-la-corte-del-vaticano-critica-a-bill-gates-george-soros-y-klaus-schwab-por-usar-el-covid-para-imponer-un-control-total-sobre-la-poblacion/

Mujer capta una 'criatura enorme arrastrándose en la luna' y asegura que no es una antena de TV


Mujer que vio 'criatura enorme arrastrándose en la luna' desestima afirmaciones de que era antena de televisión, dice que la teoría del Centro Espacial es incorrecta.

Danielle Currums dice que ha recibido "muchas críticas" en línea por creer que las fotos que tomó de la Superluna del mes pasado revelan una criatura aterradora que vive en nuestro vecino lunar.

La mujer de 40 años dijo que no podía creer lo que veía cuando un extraño objeto gigante flotaba sobre la luna, y tuvo que "reaccionar" cuando vio las instantáneas.

Desde entonces, los usuarios de las redes sociales han rechazado las afirmaciones de Danielle de actividad extraterrestre e insisten en que solo ha captado la silueta de una antena de televisión.

 

 Currums que es una mujer residente de Inglaterra de Woodchurch, Wirral, le dijo al Liverpool Echo:
"Estaba a punto de irme a la cama cuando recordé la Supeluna y quería probar mi nueva cámara Samsung Galaxy S20 para ver qué tan buena era.

"Sabía que me lo había perdido en su punto máximo de las 10 de la noche, pero tenía una vista despejada, así que comencé a tomar algunas fotografías.

“Estaba encantada con ellas, hasta que noté una cosa grande, oscura y negra. Parecía una criatura arrastrándose sobre la luna - no podía creer lo que veía.

“Tanto es así, que tuve que mirar la luna con un ojo para asegurarme de que no era una antena.

"Y ahí estaba, estaba en la luna. Y no pasó mucho tiempo antes de que todo flotara y desapareciera en la oscuridad".

Danielle tomó la serie de fotos el 7 de mayo alrededor de las 11 p.m. y publicó las imágenes en Facebook para ver si alguien más podía decirle qué podría ser.
Ella dijo: "Tengo mucho de coraje por eso, mucha gente me dice que es una antena de TV, no soy tan estúpida, sabría si era una antena de TV o no".

“No hay antenas de televisión donde vivo, podía ver la luna con claridad y estaba tan alto que no había forma de que tuviera una antena en la toma.

"Y definitivamente pasó flotando más allá de la luna. Y no, no había estado bebiendo ni tomado ningún medicamento que pudiera haber afectado mi visión.

"Y no, no creo que fueran extraterrestres porque no creo en ellos".
Al igual que Danielle, el Centro Espacial del Reino Unido ha descartado que sea la Estación Espacial Internacional, ya que proyecta una sombra completamente diferente sobre la luna.

Pero el centro le sugirió al Echo que podría ser una antena de televisión que fue capturada inadvertidamente, algo que Danielle dijo que no era posible.

Danielle agregó: "En retrospectiva, debería haber tomado un video para mostrarlo en movimiento.

"Lo haré la próxima vez, aunque me he perdido la última Superluna de este año, la luna de la Fresa porque estaba demasiado nublado este fin de semana"

https://www.extranotix.com/2021/06/mujer-capta-una-criatura-enorme.html

Podría colapsar una Gran Plataforma de Hielo en la Antártida Elevando súbitamente el Nivel del Mar

El Turbio Negocio de los Sánchez


ACTUALIZADO: 16/12/2021 06:45

El asunto de las subvenciones a la empresa que explota el negocio del padre de Pedro Sánchez se vuelve cada día más turbio: Francisco José Albert de León, el empresario que paga mensualmente a los padres del presidente del Gobierno, es casualmente hermano de un alto cargo del Ministerio de Exteriores: Ángeles Albert de León, directora de la Real Academia de España en Roma. 

Antes, Ángeles Albert de León fue alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura, entonces dirigido por la ministra Ángeles González-Sinde.

La empresa de los Albert, Industrias Plásticas Playbol S.L, fue constituida en 2016, pero casualmente se hizo con el control de la empresa del padre de Pedro Sánchez una vez que este fue nombrado presidente del Gobierno en junio de 2018. Ese año, los beneficios de Playbol SA se multiplican por cuatro.

Y es que fue aterrizar Sánchez en La Moncloa y despegar los beneficios de Playbol SA, que en 2018 obtuvo unas ganancias de 875.363 euros. El año anterior, cuando Sánchez aún no era jefe del Ejecutivo, las ganancias fueron de 218.644. 

Tan meteórico ascenso se produjo, además, en un año en el que la empresa fue vaciada de medios de producción, pues en 2017 contaba con un inmovilizado material por valor de 60.000 euros y en 2018, año en que multiplicó por cuatro sus beneficios, el inmovilizado material era de 0 euros. Por decirlo de manera irónica: la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se convirtió en talismán para la empresa de su padre.

El Gobierno mantiene un sepulcral silencio ante el caso desvelado por OKDIARIO. PP, Vox y Cs ya han pedido explicaciones urgentes al Ejecutivo, que se ha puesto de canto ante un escándalo que crece por momentos. Se les ha quedado cara de plástico. No es para menos, teniendo en cuenta de lo que estamos hablando.

https://okdiario.com/opinion/turbio-negocio-sanchez-8280157

'CASO PLAYBOL'

La empresa del padre de Pedro Sánchez multiplicó por 4 sus beneficios cuando su hijo llegó a Moncloa



El presidente de Gobierno y su padre, Pedro Sánchez Fernández.

ACTUALIZADO: 16/12/2021 06:46

Playbol SA, la empresa administrada por el padre de Pedro Sánchez, pasó de obtener unos beneficios de 200.000 a 800.000 euros tras la llegada del hoy presidente del Gobierno al Palacio de La Moncloa en junio de 2018. Es decir, la compañía, que se dedica a la fabricación de plásticos y embalajes, multiplicó de manera sorpresiva por cuatro sus ganancias en menos de 12 meses. Así se desprende del balance de cuentas de la mercantil que hoy revela OKDIARIO.

En 2018, el negocio administrado por el padre de Sánchez registró un beneficio de 875.363 euros. Una cifra muy por encima de las ganancias que alcanzaron las empresas del sector consultadas por este periódico que, de media, fue de 64.208 euros. Las ganancias que obtuvo Playbol SA ese año se lograron a pesar de que la empresa fue vaciada de medios de producción. 

En 2017, el año anterior, contaba con un Inmovilizado material (maquinaria, construcciones, instalaciones…) por valor de 60.000 euros. Al año siguiente, en el que registró los números récord, lo hizo con cero euros en esa misma partida.


Balance de situación de Playbol SA.

Estos datos fueron aportados al Registro Mercantil en una fecha clave: septiembre de 2019. Casualmente, coincide con el momento en el que el padre de Sánchez fue renovado en su puesto como administrador único de la compañía. Las cuentas de la fábrica de plásticos de 2018 fueron presentadas con el nombre del padre del presidente del Gobierno. De hecho, también se aportó su teléfono móvil y correo electrónico personal.

Tan sólo 12 meses antes de multiplicar por cuatro su beneficio, en 2017, cuando aún faltaba un año para que Sánchez se convirtiera en presidente del Gobierno, la fábrica de plásticos de sus padres obtuvo unas ganancias de tan sólo 218.644 euros. De hecho, al revisar la contabilidad de los años anteriores se aprecia el mayor contraste de cifras. 

Por ejemplo, en 2016 la empresa ganó 112.696,33 euros; en 2015 133.626,05 euros; en 2014 109.619,49 euros; en 2013 24.608,90 euros; en 2012 23.226,21 euros; en 2011 21.535,78 euros; en 2010 19.057,42 euros; en 2009 14.403,07 euros; en 2008 9.542,51 euros.

Según el Registro Mercantil, los padres del jefe del Ejecutivo, llamados Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron Playbol SA en 1977. Desde hace varios años la sede de la compañía está ubicada en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. 

A pesar de que la actividad de la empresa siempre ha sido la fabricación de plásticos, con el tiempo, han ido aumentando el negocio, según se desprende de las ampliaciones del objeto social de la mercantil.

De esta manera, el 13 de enero de 2009 decidieron pasar de trabajar únicamente con plástico a reconvertirse en inmobiliaria. A partir de ese momento, pasaban a compatibilizar la fábrica con la construcción y venta de edificios. 

El objeto social de la empresa se amplió para la “gestión y promoción inmobiliaria, la compraventa, alquiler, administración y explotación de fincas rústicas y urbanas, la realización de obras de construcción de inmuebles, reforma, rehabilitación y mejoras de fincas rústicas y urbanas”.

Si bien, a día de hoy, los padres de Sánchez son los únicos cargos orgánicos que figuran en la sociedad, en su día, participaron tres personas más en este periplo societario: T.R.A. (que fue presidente entre 1993 y 2001, F. H. G. (vicepresidente entre 2001 y 2006) y J. M. M. G. (consejero entre 2001 y 2006). 

En la actualidad, el padre del jefe del Ejecutivo continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, y su madre como apoderada desde el año 2010.

El padre del presidente ha reconocido a OKDIARIO que traspasó la empresa, casualmente, en junio de 2018, justo cuando su hijo fue nombrado presidente del Gobierno. “Traspasé el negocio y ya no tengo nada que ver”, ha asegurado el padre de Sánchez. 

La compañía que, supuestamente, absorbió el negocio tiene un nombre casi idéntico: Industrias Plásticas Playbol SL, constituida en 2016, es decir, dos años antes de la supuesta compra. Hoy esta empresa está siendo beneficiada por varias ayudas públicas del Gobierno.

La empresa compradora del negocio de los padres del presidente del Ejecutivo, Industrias Plásticas Playbol SL -administrada por el empresario Francisco José Albert de León-, ha recibido 701.000 euros en ayudas públicas del Gobierno desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa en junio de 2018. 

Unas inyecciones de dinero que provienen, en su mayoría, del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

https://okdiario.com/investigacion/empresa-playbol-del-padre-pedro-sanchez-multiplico-4-sus-beneficios-desde-que-hijo-llego-moncloa-8279317


'CASO PLAYBOL'

El empresario que paga a los Sánchez por explotar su negocio es hermano de una alto cargo del Gobierno


Pedro Sánchez y Ángeles Albert de León.

ACTUALIZADO: 16/12/2021 06:45

Francisco José Albert de León, el empresario que paga mensualmente a los padres del presidente del Gobierno Pedro Sánchez por explotar su fábrica de plásticos y embalajes es hermano de una alto cargo del Ministerio de Exteriores: Ángeles Albert de León, directora de la Real Academia de España en Roma. 

Como ha publicado OKDIARIO, la empresa que explota el negocio, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, ha recibido 701.000 euros en ayudas del Gobierno, todas reflejadas en el Sistema Nacional de Publicidad de Ayudas y Subvenciones y en su mayoría otorgadas desde el Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Industrias Plásticas Playbol SL fue constituida en 2016 por dos hermanos: María del Carmen y Francisco José Albert de León. Esta compañía, según la versión del padre del presidente Pedro Sánchez, fue la que adquirió su propia mercantil, Playbol SA, de nombre muy similar, en junio de 2018. Casualmente, se trata de la fecha en la que su hijo llegó a La Moncloa. 

El padre de Sánchez aseguró a OKDIARIO que traspasó el negocio y que «ya no tenía nada que ver», a pesar de que ambas empresas comparten la misma línea telefónica. Una versión que no coincide con los datos que aparecen en el Registro Mercantil, donde continúa figurando como administrador único de Playbol SA desde el 13 de septiembre de 2019. Es decir, un año y medio después de su supuesta desvinculación del negocio.

Tal y como ha podido descubrir este periódico, la hermana de los actuales propietarios de la fábrica de plásticos y embalajes de los padres de Sánchez es Ángeles Albert de León, una funcionaria del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos que, a día de hoy y desde 2015, es la directora de la Real Academia de España en Roma. 

Este ente es una institución cultural pública que depende directamente de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Exteriores. La responsabilidad que ostenta Albert de León hace que cuente con estatuto de diplomática y con un rango equivalente al de Consejera de la Embajada de España en Italia.


Cargos de la Academia de España en Roma.

Sin embargo, este periódico ha encontrado más precedentes que relacionan a la familia de los compradores del negocio de los padres de Sánchez con el PSOE, ya que Ángeles Albert de León fue alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El 24 de julio de 2008 fue nombrada directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, cargo que dependía del Ministerio de Cultura, entonces dirigido por la ministra Ángeles González-Sinde. Durante el segundo Gobierno de Zapatero, Albert de León también fue vocal del consejo de administración de Patrimonio Nacional y consejera del Museo del Prado.

Nombramiento de Ángeles Albert de León como alto cargo de Zapatero.

Como ha publicado OKDIARIO, la empresa compradora del negocio de los padres de Pedro Sánchez, Industrias Plásticas Playbol SL, ha recibido 701.000 euros en once ayudas públicas del Gobierno desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa en junio de 2018. Unas inyecciones de dinero que provienen, en su mayoría, del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

https://okdiario.com/investigacion/empresario-que-paga-sanchez-explotar-negocio-hermano-alto-cargo-del-gobierno-8279134