lunes, 28 de noviembre de 2022

¿Ocultaron los Templarios el Arca de la Alianza en Inglaterra? Revelando las claves del tesoro de Cove-Jones


24 NOVIEMBRE, 2022 - 17:00 ANCIENT-ORIGINS

El 25 de octubre del año 2016, el Vaticano hizo público un documento que había permanecido en sus archivos secretos durante setecientos años. Se trata del informe de la investigación oficial de la Iglesia sobre las actividades de los Caballeros Templarios a principios del siglo XIV. 

En octubre del año 1306, estos caballeros cruzados fueron hallados culpables de idolatría, basfemia y herejía, y su orden fue disuelta. Algunos de ellos fueron quemados en la hoguera, otros encarcelados, y en su mayoría fueron despojados de sus posesiones. 

Sorprendentemente, este extraordinario documento revela cómo la investigación del Vaticano no descubrió evidencia alguna de un comportamiento indebido por parte de la orden. Fue el propio papa, Clemente V, quien intervino directamente y declaró herejes a los templarios. 

El informe parece demostrar que el pontífice perseguía sus riquezas, entre las que se rumoreaba que había tesoros de valor incalculable descubiertos en el templo de Jerusalén tras haberse perdido su pista al ser saqueada la ciudad en épocas antiguas.

Pero a pesar del arresto y la tortura de los líderes templarios, y a la incautación en masa de sus tierras, no se encontró ni rastro de este legendario tesoro. La mayoría de los historiadores dudan de la existencia del tesoro templario. Sin embargo, mi investigación sugiere que una de las antiguas reliquias que se supuestamente habrían poseído podría encontrarse oculta en el interior de Gran Bretaña.

Reliquias sagradas

En el corazón de Inglaterra, cerca de Stratford-upon-Avon, famoso por ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare, se encuentra la pequeña localidad de Temple Herdewyke, llamada así por los templarios que la ocuparon en el pasado. 

Tras la Tercera Cruzada, a finales del siglo XII, estos templarios regresaron a Tierra Santa para construir una iglesia en la que custodiar ciertas reliquias sagradas que decían haber encontrado. 

Muchos cruzados volvieron a casa con objetos supuestamente vinculados al cristianismo y al judaísmo primitivos, así como a personajes y hechos bíblicos, aunque de los caballeros templarios de Temple Herdewyke se dice que descubrieron el tesoro más famoso de la Biblia: el Arca de la Alianza. Al menos eso es lo que cuenta una antigua leyenda.


Caballeros templarios (Public Domain) y tesoros diversos. (CC BY SA 2.0)

Sin duda afirmaban haber encontrado lo que parecía que se habrían considerado reliquias sagradas en la época. 

Los registros de posesión de tierras y propiedades de entonces revelan que en 1192 la iglesia albergaba ciertos objets sacrés – “objetos sagrados” – que los templarios habrían adquirido en Tierra Santa, entre ellos un gran cofre recubierto de oro. 

Precisamente de este cofre se decía que era el Arca de la Alianza.

Según el Antiguo Testamento, el Arca de la Alianza era una gran caja recubierta de oro construida para albergar las Tablas de la Ley en las que se encontraban grabados los Diez Mandamientos, perdida cuando los babilonios saquearon Jerusalén en el 587 a. C.

Mensajes secretos

Aunque los templarios fueron apresados en 1306, algunos consiguieron escapar y evitaron ser capturados. Seiscientos años más tarde, un historiador británico sugería que lograron sobrevivir en secreto en Temple Herdewyke hasta 1350, donde acabarían siendo exterminados por la Peste Negra.


La iglesia templaria de Temple Herdewyke, convertida ahora en vivienda, con la Almenara del Fénix (‘Phoenix Beacon’) al fondo sobre la colina. (Fotografía © Graham Phillips)

Jacob Cove-Jones, quien vivía en la zona, no solo creía que los templarios poseyeron el Arca de la Alianza, también aseguraba haber descubierto su escondrijo secreto. Al haber discutido con otros estudiosos que se habían burlado de su trabajo, Cove-Jones se negó a revelar sus hallazgos.


Jacob Cove-Jones (Public Domain)

Cove-Jones tenía intención de llevar a cabo excavaciones por su cuenta, pero por desgracia nunca llegó a hacerlo. En 1906 contrajo la tuberculosis y decidió llevarse su secreto a la tumba. ¡Pero no del todo! Conocedor de que le quedaba poco tiempo de vida, el excéntrico historiador dejó tras de sí un sorprendente epitafio. 

Diseñó una vidriera de colores que encargó que fuera realizada e instalada en una nueva iglesia que estaba siendo construida cerca de su casa, en la localidad de Langley. Sorprendentemente, en su lecho de muerte anunció que la vidriera incluía una serie de pistas que llevaban al lugar en el que se encontraba oculta el Arca de la Alianza.

La mayoría de la gente no le creyó, considerándolo una locura, mientras que otros intentaron descifrar el mensaje oculto, dándose finalmente por vencidos al no conseguirlo. 

Personalmente, aún no estoy convencido de que este experto de la época victoriana supiera verdaderamente dónde se encontraba oculta el Arca de la Alianza, ni siquiera de si los templarios la descubrieron realmente. No obstante, Jacob Cove-Jones sin duda parecía creerlo, y afrontó serias dificultades para hacernos llegar su críptico mensaje. 

Era probable, en mi opinión, que la vidriera realmente albergara pistas que llevaran a alguna parte; si se trataba en realidad del Arca de la Alianza es algo que está por ver. Ciertamente valía la pena investigar este misterio de principios del siglo XX.

Un mapa del tesoro en la Vidriera de la Epifanía

Acabada en 1906, año de la muerte de Cove-Jones, la iglesia de Langley es una de las más pequeñas de toda Inglaterra, y la vidriera en cuestión se encuentra en uno de sus muros laterales. Denominada la Vidriera de la Epifanía, en ella aparecen representados los tres Reyes Magos adorando al Niño Jesús en la Epifanía, la duodécima noche de las Navidades, del 5 al 6 de enero. 

El Evangelio de Mateo narra cómo los tres magos de Oriente siguieron a una estrella milagrosa que les llevó hasta Belén, donde Cristo había nacido. 

Según la tradición cristiana, los Reyes Magos finalmente encontraron a Jesús al cantar sorprendentemente un gallo a medianoche en lo alto de la estructura en la que dormía el niño. La escena de la vidriera nos muestra a los Reyes Magos ofreciendo sus regalos de oro, incienso y mirra, y adorando al niño que la Virgen María sostiene en sus brazos, mientras sobre ellos canta el gallo y luce la estrella maravillosa.


Vidriera de la Epifanía. (Fotografía © Graham Phillips)

Extrañamente, en la vidriera de colores no aparece el Arca de la Alianza. ¿Por qué la Natividad?, me preguntaba. Según la leyenda, los Reyes Magos habrían encontrado al Niño Jesús siguiendo a una estrella. ¿Podría ser la estrella la pista principal de Jacob Cove-Jones? ¿Le estaba diciendo a los eventuales buscadores que siguieran a una estrella?

El Arca de la Alianza está de hecho vinculada a las estrellas: a dos de ellas, para ser más precisos. La Biblia describe cómo el Arca tenía las figuras de dos ángeles sobre su tapa. Supuestamente se trataba de los arcángeles Miguel y Gabriel, que según la tradición hebrea se correspondían en el cielo con Benetnash y Mizar, las estrellas de la cola de la constelación que llamamos actualmente Osa Mayor o ‘El Carro’.

La vidriera coloreada parecía de hecho mostrar dos estrellas, la una superpuesta sobre la otra, y justo a la derecha de ellas se encuentran las letras B y M, las dos iniciales de estas estrellas. Si estos cuerpos celestes debían de algún modo indicar la ubicación del Arca perdida, necesitaba saber cuándo y desde dónde debía observarlas.


Detalle de la Vidriera de la Epifanía en el que se observan la estrella doble, el gallo, el fénix y las letras ‘B’ y ‘M’. Un ‘arca’ (arco) de ladrillo rojizo aparece justo debajo de la estrella. (Fotografía © Graham Phillips)

¿El fénix señala el camino?

Llegué a la conclusión de que ese día en concreto quedaba revelado por el acontecimiento representado en la vidriera: la Epifanía, en la duodécima noche de las Navidades. Y el momento preciso estaba señalado por el gallo junto a la estrella. 

Cuenta la tradición que cantó a medianoche. La localización, al parecer, estaba indicada por dos oportunas imágenes de la propia escena. Entre las letras ‘B’ y ‘M’ se observa un pájaro de fuego, el ave fénix renaciendo de las llamas, y sobre la colina, dominando Temple Herdewyke, se alza una singular torre redonda denominada Phoenix Beacon (‘la Almenara del Fénix’).


Imagen central de la Vidriera de la Epifanía y la Almenara del Fénix, a la que parece representar. (Fotografía © Graham Phillips)

De hecho, la imagen central de la vidriera coloreada presenta una semejanza impresionante con la torre, con sus distintivos tejado cónico y muros con almenas. 

Aparece representada como una urna en manos de una de las figuras, y sobre ella hay una nueva imagen del fénix, con las palabras latinas Venite adoremus (‘Venid, adoremos’). 

Estaba seguro de que la intención de Cove-Jones era que los eventuales buscadores observaran aquellas dos estrellas a las 12 de la medianoche de la Noche de Reyes, desde la posición de la torre. 

Exactamente a esa hora, las dos estrellas se encuentran a baja altura en el cielo nocturno, y al observarlas desde la Almenara del Fénix apuntan casi directamente hacia el suelo, en dirección al pie de una colina en el horizonte, concretamente a una pequeña población llamada Chapel Green.


La Almenara del Fénix y la posición de las estrellas de la Osa Mayor en la medianoche del 5 de enero. Las dos últimas estrellas de la ‘cola’ de la constelación, Benetnash y Mizar, señalan hacia abajo, a una pequeña población llamada Chapel Green. (Fotografía © Graham Phillips)

La investigación

Chapel Green se llama así por una iglesia medieval que se alzaba en el pueblo en el pasado, aunque todo lo que queda de ella en la actualidad es una fuente victoriana para beber junto a la carretera. De la época de Cove-Jones, se observa en esta fuente una pequeña estructura rectangular de ladrillo rojizo en la que se abre un nicho con un arco. Es muy parecida al arco del castillo o fortaleza de ladrillo rojo que podemos ver en la vidriera, justo por debajo de la estrella doble.


La fuente para beber de Chapel Green. (Fotografía © Graham Phillips)

Convencido de que éste es exactamente el lugar al que conducen las pistas de la Vidriera de la Epifanía, organicé una exploración geofísica de la zona, pero aunque descubrimos restos de la iglesia original, no parecía haber allí nada de oro o que recordara al Arca de la Alianza

Desgraciadamente, en 1949 se ensanchó la carretera, y las ruinas de la centenaria iglesia quedaron completamente destruidas. Quizás los obreros que trabajaron en esta ampliación encontraron lo que quiera que estuviera enterrado allá. Si se trataba del Arca de la Alianza, lo mantuvieron en secreto.

En la actualidad estoy intentando averiguar quiénes fueron los obreros que trabajaron en las obras de 1949 para intentar contactar con sus parientes. Quizás – solo quizás – alguien en el interior de Inglaterra conoce aún el paradero del Arca de la Alianza. El misterioso y mítico cofre descrito por Indiana Jones como “una radio para hablar con Dios.”

Autor Graham Phillips

David Willey, 2007. “Vatican archive yields Templar secrets” BBC.co.uk [Online] Disponible en: https://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7044741.stm

David Van Biema, 2007. “The Vatican and the Knights Templar” TIME.com [Online] Disponible en: https://content.time.com/time/world/article/0,8599,1674980,00.html

Peter Popham, 2007. “How the Vatican destroyed the Knights Templar” Independent.co.uk [Online] Disponible en: https://www.independent.co.uk/news/world/europe/how-the-vatican-destroyed-the-knights-templar-395360.html

Malcolm Moore, 2007. “Vatican paper set to clear Knights Templar” Telegraph.co.uk [Online] Disponible en: https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/1565252/Vatican-paper-set-to-clear-Knights-Templar.html

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/templarios-arca-alianza-0215477

Misterioso hallazgo en Brasil descubren una mano extraterrestre un una playa


Un apéndice esquelético de la extremidad de alguien fue varado en una playa de Brasil, que se parece un poco a la mano de algún tipo de criatura humanoide.

Leticia Gómez Santiago y su novio Devanir Souza estaban dando un paseo romántico por la playa cuando se toparon con un hallazgo espeluznante. Notaron que lo que encontraron parecía "la mano de un extraterrestre en la arena".

Ocurrió en la playa de Ilha Comprida, Sao Paulo, Brasil. El tamaño de la extremidad es ligeramente más grande que la mano humana. En la foto, se ha colocado una chancla para que se pueda apreciar la escala de los huesos.

"Creemos que no es humano debido al tamaño y la cantidad de huesos. Pero, ¿qué podría ser?"

Publicaron fotos en las redes sociales y muchos usuarios respondieron a su solicitud para determinar qué tipo de criatura es. La mayoría cree que la extremidad podría pertenecer a algún tipo de criatura marina, pero hay quienes y son muchos , que están seguros de que se trata de la mano de un extraterrestre.

También hubo versiones de que se trataba de huesos de dinosaurio o miembros de una sirena.

Cuando el biólogo marino Eric Comyn vio las fotos, dijo que parecía parte de un animal cetáceo, probablemente un delfín, pero dijo que se necesitaría un análisis más detallado para determinar con mayor precisión. Komin también afirmó que, a juzgar por el grado de descomposición, la criatura murió hace más de un año.

Vídeo con todas las imágenes:


https://www.extranotix.com/2022/11/misterioso-hallazgo-en-brasil-descubren.html

Médico demuestra que nuestros seres queridos fallecidos nos esperan en el momento de nuestra muerte

Por MEP
09/03/2019


Los sueños siempre han sido considerados como el espejo de nuestra mente subconsciente y se dice que revelan más sobre nuestra vida de lo que sabemos. Incluso la psicología moderna admite que muchas de las cosas que ocurren en los sueños va más allá de lo que podemos entender. 

Lo que está claro es que el mundo onírico está relacionado con nuestra vida y muerte. Esto sucede muchas veces cuando escuchas a alguien decir que tuvo una pesadilla o un sueño extraño y después de varios días recibió una mala noticia.

Curiosamente, hace uno días publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal como la Dra. Julia Mossbridge, una neurocientífica cuyo trabajo en la Universidad Northwestern, EE.UU., concluyó después de 15 años de extensas investigaciones que los sueños precognitivos, soñar eventos futuros antes de que sucedan, son reales. 

Es más, demostró que entre el 15 y el 30 por ciento de las personas han experimentado alguna vez en sus vidas este tipo de sueños. Incluso así, el misterio completo de los sueños permanece sin resolver. Muchos expertos en la materia afirman que los sueños no pueden ser descifrados completamente porque están conectados a otras dimensiones. 

Cierto o no, lo que sabemos con toda seguridad es que no se deben ignorar los sueños, ya que siempre llevan un mensaje que debe entenderse, e incluso podría ser una advertencia. Y esto es lo que ha demostrado un médico estadounidense, quien asegura que muchas personas sueñan con sus seres queridos fallecidos antes de morir.

Sueños y visiones de seres queridos fallecidos

Las experiencias al final de la vida son intrínsecas al proceso de morir, y se han informado a lo largo de la historia y en todas las culturas. Sin embargo, los sueños y las visiones de los moribundos han sido descartados por la comunidad médica como meras alucinaciones. Nadie le había preguntado directamente a los pacientes moribundos o había intentado cuantificar sus experiencias al final de la vida, hasta ahora.


El Dr. Christopher Kerr y su equipo han entrevistado a más de 14.000 pacientes con enfermedades terminales, y son los primeros en cuantificar y documentar los sueños y visiones del final de la vida directamente de los pacientes durante sus últimos días. 

La gran mayoría de los pacientes informaron al menos una experiencia al final de la vida y compartieron un hilo común en el contenido de sus sueños: el 72 por ciento soñaba con seres queridos fallecidos; El 59 por ciento soñaba con viajar o prepararse para marchar; El 29 por ciento soñaba con los vivos; y el 28 por ciento tuvo “otras experiencias significativas”.

Los investigadores también descubrieron que los diferentes tipos de visiones y sueños proporcionaban diferentes niveles de tranquilidad. En una escala de 1 a 5, donde 5 es el nivel más alto de tranquilidad, aquellos que soñaron con seres queridos fallecidos registraron un nivel de 4.23; Los que soñaban con la vida era de 3.03. Las personas cercanas a la muerte a menudo informaron sueños de seres queridos fallecidos en sus lechos de muerte, generalmente “invisibles” para los demás en la sala.

“Entré y la enfermera ni siquiera levantó la vista”, dijo el Dr. Kerr a la cadena de televisión CBS de Pittsburgh. “Y ella dijo: “No, no, él se está muriendo”, y yo dije: ‘¿Por qué dices eso?’ Y ella dijo: ‘Bueno, él está viendo a su madre fallecida’ y yo estaba como [riendo] ‘Sí, claro’.”

En uno de los casos, una mujer que estaba a punto de morir llamada Mary se encontraba en la cama rodeada de sus cuatro hijos. Un día ella estaba sentada y acunando a un bebé que nadie más podía ver. Llamó al bebé Danny, pero ninguno de sus hijos se llamaba Danny. Al día siguiente, la hermana de Mary la visitó y dijo que Danny era el primer hijo de Mary, un hijo muerto. 

La pérdida fue tan profunda que Mary nunca habló de Danny; pero cuando se enfrentó al final de la vida, su indescriptible pérdida volvió a ella transformada en amor y paz. Muchos pacientes moribundos, como Mary, tienen heridas físicas que no se pueden curar, pero a través de los sueños del final de la vida, sus heridas espirituales se curan.


El Dr. Kerr, quien es director del hospicio Buffalo, ubicado en el estado de Nueva York (EE.UU.), era escéptico con estos temas, pero los casos investigados le cambiaron su percepción sobre la muerte. Sin embargo, ahora dice que los médicos no están preparados para lidiar con estos sueños.

“Lo que está claro es que la gente está diciendo universalmente que esto se siente más real y diferente a cualquier sueño que haya tenido antes”, concluyó el Dr. Kerr.

En la misma semana hemos sido testigos de cómo los científicos están cambiando su forma de pensar sobre nuestra existencia: la reconocida neurocientífica Dra. Julia Mossbridge afirmó que los sueños predicen el futuro y ahora el Dr. Christopher Kerr ha demostrado que las personas moribundas ven a sus seres queridos fallecidos en sueños y visiones.

Entonces, podemos decir que cuando está llegando el momento de la muerte, difuntos amigos y seres queridos están esperando a los moribundos. Sin duda alguna, esto puede ser reconfortante para todos aquellos que no saben que les espera más allá de esta vida.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/medico-demuestra-nuestros-seres-queridos-fallecidos-nos-esperan-momento-nuestra-muerte/

Alucinante Experiencia ALIEN en Dakota del Norte

Crecen las Protestas en China y piden la renuncia de Xi Jinping

El desastre que está generando la política "Covid Cero" del mandatario chino multiplica el descontento contra su figura e incluso con el Partido Comunista

28 November 2022


Por Marcelo Duclos – Panampost.com

Los más optimistas se ilusionan y aseguran que podríamos estar en vísperas del derrumbe de la longeva dictadura comunista de China. Pero, aunque los manifestantes ya se animan a pedir la renuncia de Xi Jinping y la salida del partido único, lo cierto es que el régimen se las ha arreglado demasiado bien a la hora de sobrevivir. Es que, aquí están, a más de tres décadas de las protestas y la masacre de Tiananmen.

Claro que la dictadura tuvo que hacer muchas concesiones para sobrevivir en el poder. Primero, dejando lo de “comunista” solamente en el nombre del partido gobernante y en los modos dictatoriales, para abrazar al capitalismo como un salvavidas en medio de un naufragio. 

Luego, más recientemente, aceptando y reconociendo la propiedad privada, resultado inevitable del cambio del modelo económico. Es probable que los dirigentes que estuvieron detrás de esos dos revolucionarios cambios hayan tenido en cuenta que, tarde o temprano, el surgimiento de una clase media significaría la caída del régimen. Pero, como ocurrió, eso sería problema de los funcionarios. Un futuro que ya llegó.

El principal detonante de las marchas que ocurren en las últimas horas es el repudio total a la nefasta política “Covid Cero” que implementó el régimen, a contramano del mundo que ya dejó las restricciones de la pandemia en la memoria. El gobierno chino sigue reaccionando sobredimensionadamente a cada aparición del virus, encerrando a las personas por tiempo indeterminado.

Esta mañana, cientos de estudiantes se congregaron en la Universidad Tsinghua de Pekín, que luego recibieron el apoyo de un nutrido grupo de manifestantes que concurrieron en respaldo a los jóvenes. De a poco, las grabaciones se van filtrando en las redes sociales en el resto del mundo.

Diferentes fuentes anónimas aseguran a los medios occidentales que las manifestaciones son cada vez más nutridas y valientes. La solicitud de renuncia del mandatario es cada vez más frecuente. Además de la dura represión del régimen contra la ciudadanía, en las últimas horas dos nuevos elementos exacerbaron la paciencia de la población china. 

Por un lado, las transmisiones del mundial, que el gobierno alteró para que no se vea el público que asiste a los estadios de Catar. La televisión china muestra lo que ocurre en el campo de juego, mientras las tribunas están sombreadas. ¿Para qué? Para que los chinos no sepan que el público no tiene barbijos puestos.

Este intento de censura, lejos de haber conseguido el objetivo del régimen, generó un enojo descomunal en la población, que accedía a otras imágenes donde podía corroborar la realidad del planeta fuera de las fronteras chinas.

En las últimas horas, un incendio se cobró la vida de una decena de personas que estaban encerradas por las políticas restrictivas de la pandemia todavía vigente, lo que terminó de exacerbar los ánimos de los chinos.

Cabe destacar que las protestas se dan en un momento particular para Xi Jinping. En el último congreso del Partido Comunista, el mandatario decidió retirar ante los ojos del mundo a su antecesor, Hu Jintao. Varios analistas internacionales aseguraron que la remoción del expresidente fue un manotazo de ahogado del actual, para tratar de atemorizar a los críticos de su gestión.

Por ahora habrá que seguir los acontecimientos, sabiendo que si algo ha conseguido hacer bien el régimen es mantener el poder, pero teniendo en cuenta las novedades de este momento histórico: los pedidos de libertad de una nueva clase media y el poder de un mandatario que parece tener oposición interna.

https://tierrapura.org/2022/11/28/crecen-las-protestas-en-china-y-piden-la-renuncia-de-xi-jinping/

El partido comunista chino recupera los viejos métodos de Mao Tse Tung

3 October 2022


Por José Rangel – BLes.com

Próximos al XX Congreso Nacional del partido comunista chino (PCCh), a celebrarse en Beijing, el 12 de octubre del 2022, la violencia contra los ciudadanos, se ha apoyado en el nuevo Código Penal. La nueva ley permite la impunidad de los uniformados, eliminación del habeas corpus, expulsión en centros laborales, educativos, el cerco a la población flotante de la capital, y la entrada de China a una nueva época de terror rojo.

En junio de 2022, entró en vigor una ley que obligaba a los centros educativos contratar como vice-rectores funcionarios policiales, esta medida despejó toda duda sobre la deriva totalitaria en China y dió forma al nuevo código maoista.

Sobre ello, Feng Chongyi, profesor de la Universidad de Tecnología de Sidney, comentó:”A lo largo de los años, yo y los que estudian historia, nos sentimos muy tristes. En la década de 1940, durante el movimiento constitucional en China, las ramas de la policía y los partidos políticos fueron eliminadas de las escuelas y universidades”, dijo el profesor, y agregó, “La independencia educativa y la libertad académica se consideraban un marcador de civilización, ahora es aterrador ver que el PCCh recupera los métodos de la era de Mao”, terminó diciendo Chongy.

Otro comentario cercano al del doctor Feng Chongyi, nos llegó del catedrático de Pekin, señor Zhang, quién argumentó que:”con la policía a cargo de las escuelas, el PCCh puede tener control total sobre la gente”. Y en este sentido aseguró: “tienen un motivo oculto”, aclaró el maestro Zhang:”que es crear una excusa para que el PCCh implemente un control policial integral a través de la violencia en todos los estratos y campos de la sociedad”, esto conduce, agregó: “ A China al abismo de un Estado Policial, utilizando la violencia para controlar la violencia”, concluyó el profesor Zhang.
El PCCh siempre jugó la baza de un país “normal” a través de las reformas económicas

A inicio del boom económico impulsado por Den Xiaoping, y hasta mediados de la década de los noventa, el aparato de seguridad chino contaba para 1995, con cinco componentes esenciales. La Policía de Seguridad Pública, la Policía de Seguridad del Estado, la Policía Penitenciaria, la Policía Judicial en las fiscalías populares, y la Policía Judicial en los tribunales.

Para ese año, según consta en los registros del PCCh, el mayor peligro que afrontaba la sociedad eran las mafias de la droga, aparentemente habían logrado desarticular a través de la violencia todo vestigio opositor que introdujo la rebelión popular de la plaza de Tiananmen.

Las estadísticas de la época hablan del enfrentamiento a delitos comunes y cito: 1,69 millones de casos penales, 2,96 millones de delitos menores, y 1,35 millones de casos penales esclarecidos. Como ven, el régimen comunista no temía por su estabilidad política, pero hoy no es el caso.
El PCCh no esconde su temor ante la fragmentación política que amenaza la estabilidad ciudadana

En la vorágine de la primera mitad del siglo XXI, el PCCh enfrenta la rebelión de la sociedad civil en Hong Kong, por ejemplo, donde el movimiento anti-extradición ha estabilizado la lucha pro democrática en la urbe, y ha sellado el final de la política de “un país dos sistemas”. 

Otro dolor de cabeza ha sido la paliza que recibió el Kuomintang durante el referéndum de 2021 en Taiwán, y el ascenso de la presidenta, Tsai Ing-Wen, que ha sellado la independencia de la Isla reclamada por Pekín.

Por ello, el PCCh se ve obligado a estabilizar el sistema a través de un Nuevo Código Penal, que establece en su Artículo 16, la conculcación de la libertad de movimiento, en su Artículo 18, Párrafo 2, la violabilidad de la libertad de expresión. 

En su Artículo 22, la pérdida de la libertad del derecho al debido proceso y la presunción de inocencia. El Artículo 28, por su parte, elimina el derecho al habeas corpus y el Artículo 36, permite los asesinatos extrajudiciales, mientras tanto, la nueva norma, en su Artículo 67, otorga impunidad absoluta a los miembros del cuerpo represivo.

Sin embargo, el premio gordo se lo lleva el Artículo 9, de este totalitario código policiaco, cuando en sus preceptos organiza el poder absoluto de la institución castrense, al poder detener e interrogar in situ, los ciudadanos que parezcan sospechosos, o manifiesten en la calle conductas anticomunistas.

Este nuevo código penal permitirá también a la policía secreta actuar de manera constante bajo el poder que otorga, el Párrafo 1, del Artículo 277, que estipula, que los órganos policiales de la Seguridad del Estado, podrán hacer cumplir la ley, incluso vestidos de civil y a cualquier hora, bajo el principio rector de que: “todo ciudadano es sospechoso”.

El nuevo Estado policial premiará a los delatores y oportunistas que denuncien a sus conciudadanos, favorecerá a las instituciones bajo el principio del: “secreto de Estado”. 

Funcionará como poliza de seguro ante la violación sistemática de derechos humanos que el PCCh mantiene, y es una herramienta segura en las manos de lo funcionarios corruptos, porque da fuerza a la envidia en una sociedad que entroniza a las personas de bajos instintos. Sin embargo.

 ¿Qué hará la sociedad civil pro-democrática en China, qué harán los ciudadanos que despiertan de la ilusión comunista?

https://tierrapura.org/2022/10/03/el-partido-comunista-chino-recupera-los-viejos-metodos-de-mao-tse-tung/

La Práctica budista MÁS PROHIBIDA del Mundo: SOKUSHINBUTSU - Momificación en Vida

Sánchez riega a los separatistas con 2.900 millones a cambio de aprobar los Presupuestos

Las enmiendas han tenido un coste de 57 millones por diputado. A ello hay que sumarle 900 millones en transferencias a Cataluña.


28/11/2022 - 06:25

La negociación de los Presupuestos Generales del Estado ha llegado a su fin y el gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante sus cuentas para 2023. La bancada socialista suma 120 escaños, mientras que Podemos aporta un total de 33 representantes. Para alcanzar la mayoría necesaria, ambas agrupaciones se han visto obligadas a recabar apoyos entre los representantes de otros partidos políticos.

Así, los PGE 2023 han sido respaldados por los 13 diputados de Esquerra Republicana de Cataluña, los 6 del Partido Nacionalista Vasco, los 5 de EH Bildu, los 4 del PDeCat, los 2 de Coalición Canaria, los 2 de Más País y los únicos representantes de Compromís y el Partido Regionalista Cántabro. También han contado con un voto de la independiente María Pita, que abandonó Podemos a comienzos de este mismo año.

El PSOE podría haber reunido los apoyos que necesitaba negociando directamente con el PP, puesto que la formación que preside Alberto Núñez Feijóo registró hasta 2.400 enmiendas a los PGE 2023, de acuerdo con un análisis del diario La Razón. Esto significa que el partido de Pedro Sánchez podría haber sacado adelante sus cuentas sin necesidad de recurrir a Podemos o a los partidos separatistas.

Sin embargo, el Ejecutivo prefirió mantener su alianza con las formaciones separatistas, que presentaron 5.440 enmiendas. El bloque de gobierno tomó en consideración 281 de tales propuestas, modificando sus PGE 2023 por un monto que La Razón estima en el entorno de los 2.000 millones de euros. Por tanto, lograr el "sí" de los 35 diputados que sacaron adelante los presupuestos ha terminado costando a los contribuyentes unos 57 millones por cada voto favorable.


Pero la cosa no acaba ahí. La negociación con ERC también ha supuesto una transferencia de 900 millones de euros, puesto que parte del control de las inversiones del Estado en Cataluña pasará a depender ahora de las decisiones que tomen de forma conjunta el gobierno de España y la Generalidad autonómica. Por tanto, la factura total de las concesiones del "sanchismo" alcanza los 2.900 millones de euros.



El 40% de la financiación extraordinaria, a Cataluña

No hay que olvidar, además, que el 40% de la financiación extraordinaria ofrecida por el gobierno a las comunidades autónomas entre 2020 y 2021 terminó desembolsándose exclusivamente en Cataluña, dos veces por encima del peso económico de la región que gobierna Pere Aragonés.

Esto supone una inyección de 38.400 millones de euros o, lo que es lo mismo, un desembolso que supera en 19.200 millones el umbral del ~20% en el que tradicionalmente se ha venido moviendo la aportación del Estado a la Generalidad. Con los fondos covid pasó lo mismo que con los PGE: Sánchez se aseguró el apoyo de los separatistas a base de abrir el grifo del dinero obedeciendo exclusivamente a sus intereses de poder.

https://www.libremercado.com/2022-11-28/pge-concesiones-pedro-sanchez-separatismo-erc-pnv-millones-euros-6959584/?_ga=2.265980303.1863807641.1669617636-637567555.1582494691