lunes, 23 de junio de 2014

Israel lanza ataques aéreos contra el ejército sirio

NUEVE ATAQUES QUIRÚRGICOS ISRAELÍES CONTRA OBJETIVOS SIRIOS SE LLEVARON A CABO.

Los aviones israelíes y misiles de artillería "Tamuz" golpearon nueve objetivos pertenecientes al ejército sirio temprano este lunes, en respuesta a un ataque transfronterizo con misiles que mató a un niño israelí e hirió a dos hombres el domingo.

Los objetivos incluían puestos de mando y puestos de tiro sirios, dijo el ejército israelí.

"Identificamos ataques precisos contra los objetivos", agregó. El ejército israelí dijo que el ataque con misiles del domingo es "la provocación más grave, que se produce después de una serie de ataques terroristas en los últimos meses contra el ejército israelí en la región fronteriza en general, y en esta área en particular."

De acuerdo con un informe de Radio Israel, las posiciones de la 90ª División del Ejército sirio fue golpeada en los ataques de represalia israelíes. Tras el ataque, una fuente del Ejército dijo que encontró lo que parecía ser un agujero en la valla fronteriza, a consecuencia de la perforación de la barrera con un misil.

Tanques de las FDI respondieron de inmediato el fuego en las posiciones del ejército sirio en respuesta a lo que una fuente de las FDI dijo que parecía ser un ataque deliberado contra el camión.

El chico de 14 años de edad muerto en el ataque era Muhammad Karaka, de la aldea de Galilea inferior de Arrabe, cuyo padre Fahmi, un contratista, resultó herido en el ataque. Karaka había estado acompañando a su padre en su primer día fuera de la escuela durante las vacaciones de verano.

¿Sabías que el Rey de España , es también rey de Jerusalén?

A pesar de no existir como reino desde finales del siglo XIII, el titulo de ‘rey de Jerusalén’ recae por herencia dinástica a la corona española.

El reino de Jerusalén tan solo estuvo vigente a lo largo de dos siglos (1099-1291), fundándose a raíz de la ‘Primera Cruzada’ llevada a cabo por el papa Urbano II con el propósito de conquistar todos aquellos lugares considerados comosagrados. Jerusalén era uno de ellos (al ser donde, según las sagradas escrituras, murió Jesús de Nazaret).

Tras la conquista de aquel lugar santo, por parte del francés Godofredo de Bouillón, Jerusalén fue incluido como uno de los ‘Estados cruzados’ y como tal se convirtió en un reino cristiano. El propio Godofredo fue su primer gobernante (aunque no rey) pero después de su fallecimiento un año más tarde (1100) el trono y control de Jerusalén pasó a manos de su hermano Balduino I y posteriormente, tras éste, el titulo fue recayendo de un descendiente a otro.

En el año 1277, María de Antioquia, nieta de Isabel I (reina de Jerusalén) y pretendiente al trono, decidió vender el título (con la bendición y aprobación papal) a Carlos de Anjou, rey de Nápoles, a pesar de que existían disputas por el título con Hugo III, rey de Chipre.

A pesar de que en el año 1291 el Reino de Jerusalén dejó de existir como tal, el título al trono siguió vinculado al de Nápoles.

El nombramiento en 1504 de Fernando el Católico como rey de Nápoles se trajo hacia España el título al trono del reino de Jerusalén y desde entonces la corona española ostenta dicho cargo; de ahí que Juan Carlos I, además de España, sea también rey de Jerusalén.

Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, durante la mañana del 2 de junio de 2014, su sucesor altrono de España será su hijo Felipe de Borbón quien reinará bajo el nombre de Felipe VI y, por lo tanto, como nuevo monarca también heredará (entre otros) el titulo de ‘rey de Jerusalén’.

Una de los títulos más bellos que recaen en la Corona española, que hace tan excepcional y extraordinaria, desde el punto de vista histórico, a nuestra monarquía, es la de Rey de Jerusalén. Porque Juan Carlos I, además de Rey de España, es también Rey de Jerusalén: algo insuficientemente conocido por los españoles, pero no por ello menos cierto y menos llamativo. ¿Quieren Vds. saber cómo se llega a tan curiosa situación? Pues bien, voy a intentar explicárselo. La cuestión es algo peliaguda, lo reconozco, por lo que será bienvenida toda aportación documentada que puedan hacer Vds., amigos lectores. Pero por mi parte, voy, por lo menos, a intentarlo.

Para empezar, no estará de más realizar un breve repaso a la Historia para saber qué fue el Reino de Jerusalén. Pues bien, el Reino de Jerusalén se constituye cuando el 15 de julio de 1099, la ciudad de Jerusalén es conquistada por los cristianos que habían sido llamados en Santa Cruzada cuatro años antes, en 1095, por el Papa Urbano II. Recae el honor de ser el primer Rey de Jerusalén sobre el francés Balduino I, que lo es entre los años 1100 y 1118, si bien su hermano Godofredo de Bouillon había gobernado la ciudad antes que él, durante apenas un año, el que va de 1099 a 1100, solo que a título de Defensor del Santo Sepulcro y no de Rey.

El trono de Jerusalén va a ser un trono particularmente propicio a las mujeres. Así, son reinas de Jerusalén, Melisenda (1131-1152), hermana de los dos anteriores, Sibila (1186-1190) -quien en 1187 pierde la ciudad de Jerusalén ante Saladino, aunque el reino, con capital ahora en Acre y constreñido a la franja costera palestina, continúa llamándose Reino de Jerusalén- Isabel I (1192-1205), María de Monferrato (1205-1212)…

Dos mujeres interesan a nuestra historia. Por un lado esa Isabel I que ya hemos mencionado, reina de Jerusalén entre 1192 y 1205. Retengamos su nombre de momento. Y por otro lado, Isabel II (1212-1228), quien casada con el Emperador Federico II, vinculará la Corona de Jerusalén al Sacro Imperio Romano Germánico. Federico II, vale la pena señalarlo, rendirá un importante servicio a la causa, al recuperar Jerusalén para el reino que lleva su nombre, -cosa que hace mediante un acuerdo con el Sultán de Egipto Al-Malik Al Kadil en el curso de la V Cruzada-, bien es verdad que durante escasos quince años, los que van desde 1229 hasta que, en 1244, los musulmanes vuelven a tomarla para no volver nunca a manos cristianas.

El Reino de Jerusalén permanece vinculado al Sacro Imperio Romano Germánico durante los reinados del hijo de Federico, Conrado (Conrado II de Jerusalén), y del nieto, Conradino (Conrado III de Jerusalén), cuyo reinado sobre Tierra Santa nunca es personal, sino a través de regentes, pues él prefiere concentrar sus esfuerzos en Europa: concretamente en el Reino de Nápoles, que intenta arrebatar a Alfonso de Anjou, quien, tras derrotarlo en la batalla de Tagliacozzo en 1268, no se anda con paños templados y lo manda decapitar.

Volvamos ahora a la Isabel I que habíamos dejado arriba. Y es que ésta tiene una nieta, María de Antioquia que, a falta de mejor manera de hacer valer sus derechos dinásticos sobre Jerusalén, decide venderlos. ¿Y a quien creen Vds. que lo hace? Pues a quien mejor dispuesto estaba a pagárselos, que no es otro que el gran enemigo del decapitado Conradino, Alfonso de Anjou, rey a la sazón de Nápoles, quien a partir de ese momento, se hace llamar Rey de Jerusalén y vincula así, para siempre, ambas coronas mediterráneas(*): por un lado, la efectiva de Nápoles; por otro, la de Jerusalén, meramente virtual. Virtual porque lo cierto es que en 1291, apenas siete años después de acceder Alfonso a la corona jerosolimitana, la pérdida de Acre, última posesión cristiana en Palestina, hace que el Reino de Jerusalén desaparezca para siempre, y a falta de reino, lo único que quede sea un rey, que no es que al modo de los reyes constitucionales no gobierne: es que por falta de reino, ni siquiera reina.

Vayamos, pues, poniendo colofón a nuestra historia: la conquista de Nápoles por las tropas del Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba para nuestro Fernando el Católico, reconocido por bula papal de Julio II de 3 de julio de 1510 como Rey de Nápoles (y ¡ojo! también de Jerusalén), fundamentará, en adelante, la vinculación del título de Rey de Jerusalén a la Corona española. Una vinculación de la que hará buen alarde el propio Fernando el Católico, que en algún momento de su vida llegó a acariciar la idea de recuperar la Ciudad Santa para la Cristiandad. Pero sobre todo, Felipe II, que recibe el título de manos de su padre Carlos V en 1554 para casarse en pie de igualdad, de monarca a monarca –aún no era Rey de España-, con María Tudor, Reina de Inglaterra, y que hará valer tan realífica condición en la que constituye la gran obra arquitectónica de su reinado, el Monasterio de El Escorial, donde precisamente las figuras del Rey David y del Rey Salomón coronan la impresionante entrada a su capilla, asimilando el gran mausoleo filipino a una especie de nuevo Templo de Jerusalén, aquél que Tito destruyera en el año 70 d.C..

(*) Lo que, ojo, no quiere decir que la de la Casa real de Nápoles sea la única reinvindicación que sobre el título real de Jerusalén existe, reclamado también, como lo es, a través de los derechos que transmite el que fuera último rey efectivo de la Ciudad Santa, que lo fue entre 1285 y 1291, Enrique II de Chipre, línea dinástica cuyos derechos al título acabarán confluyendo en la Casa de Saboya.

Un ex infante de la Marina de EE.UU. afirma que pasó 17 años en Marte

El hombre, que utiliza el seudónimo de capitán Kaye, indicó en una entrevista con ExoNews TV que fue enviado al Planeta Rojo para proteger a cinco colonias humanas allí existentes.

Asimismo, señaló que trabajó en una flota espacial secreta dirigida por una organización multinacional llamada la Fuerza de Defensa de la Tierra, que recluta a personal militar de países como EE.UU., Rusia y China.

Agregó que durante estos años aprendió a operar distintos tipos de naves y que el entrenamiento tuvo lugar en unas instalaciones ubicadas en la luna de Saturno, Titán, y en una base secreta de la Luna.


Visto en : Eternity



Esta noticia tiene una doble o triple lectura.

La primera, la más evidente para el que la lea por primera vez, será la sorpresa de que un medio serio como RT publique una noticia tan marciana (valga la redundancia) como que los Estados Unidos (y otros países) tienen colonias en Marte.

La segunda lectura la podréis entender mejor quienes seguís esta web a diario y recordéis que publiqué un resumen de la entrevista con este ex marine hace tres meses: concretamente, el 10 de abril, tanto sólo un par de días después de que apareciera el vídeo de Michael Sallas, pues me lo envió Alfred Webre, padre de la exopolítica. Tenemos pues, que Rusia Today sigue con detenimiento lo que se publica en los blogs “conspiranoicos” y, tras tres meses, ha decidido darle marchamo de oficial a una noticia aparentemente tan disparatada.

¿Qué quiero decir?

Quiero decir que las noticias en Rusia Today, órgano oficioso de la información internacional del gobierno ruso, evidentemente pasan por sus filtros y más, algo de un calado tan absolutamente histórico como la existencia de bases humanas en Marte.

En definitiva, que no ha salido por casualidad. Y si recordamos que el marine afirmaba que los rusos tienen su base, también, en Marte, pues entonces creo que ya entenderéis mejor la tercera lectura de esta noticia.

Los rusos están reconociendo que poseen una base en el llamado “planeta rojo” (que en realidad tiene vegetación).

Pues eso, que ya podéis añadir esta noticia al arsenal de noticias históricas de este final de los tiemp0s.

Tras leer el informe de Fulford, en el que confirma el jaque Rothschild al petróleo ruso con la invasión de Irak por parte de los terroristas patrocinados por los sionistas, ¿será esta noticia una reacción a este jaque?

¿Irá a contarlo Putin abiertamente?
http://periodismo-alternativo.com/2014/06/23/un-ex-infante-de-la-marina-de-ee-uu-afirma-que-paso-17-anos-en-marte/



Por fin, podemos ver a Basiago junto a Webre y la nieta de Eisenhower.

La raza humana tiene la tecnologíoa de la teletransportación desde hace 30 años y ha colonizado Marte, por lo que todos los problemas del planeta (incluida la superpoblación) se solucionarían 

SI SE ABOLIERAN LOS SECRETOS DE ESTADO.

Webre habla de los problemas que Alfred Newman tuvo a raíz de su intento de hablar en la Cumbre de Barcelona (suponemos que a cargo de Steven Greer).

Video Completo en un solo link:
                                          

TISA: El Nuevo Orden Mundial ya está aquí

Aforamiento ipso facto de Don Juan Carlos: el Congreso lo despacha el próximo jueves

UNA VELOCIDAD DE TRAMITACIÓN SIN PRECEDENTES


El Rey Juan Carlos el día de la proclamación de Felipe VI


El Grupo Parlamentario Popular ha puesto en marcha los mecanismos parlamentarios necesarios para que las Cortes aprueben el aforamiento, más que exprés casi ipso facto, de Don Juan Carlos. Con la mayoría absoluta, frente al rechazo de la extrema izquierda y las dudas preventivas del PSOE, el Congreso aprobará este jueves, en pleno extraordinario, una reforma de la Ley del Poder Judicial para que el Rey saliente, Doña Letizia, Doña Sofía y los Príncipes de Asturias pasen a tener la condición de aforados igual que diputados, senadores y ministros.

El procedimiento elegido por el Gobierno de Rajoy adquiere una velocidad de tramitación con pocos precedentes en la Cámara y siembra el desconcierto en la oposición. El pasado viernes el Grupo Popular presentó la citada reforma en forma de enmienda a un proyecto de ley sobre régimen laboral de jueces, fiscales y personal administrativo del Poder Judicial. Esta mañana la correspondiente ponencia ha incluido el texto y la mesa de la Comisión de Justicia ha fijado ya para mañana a las nueve de la mañana el debate y votación de la iniciativa, que será aprobada sin problemas con los votos del PP y de algún diputado del Grupo Mixto.

A las 48 horas, el proyecto de ley pasará a ser debatido en el pleno, con el visto bueno del Congreso, será enviado al Senado, Cámara que en el primer pleno extraordinario de julio concluirá la reforma completa. En fuentes parlamentarias dan por hecho que el aforamiento del Rey está en el BOE en menos de 20 días.

Primer despacho entre Rajoy y Felipe VI (Reuters)

El PSOE, que no quiso apoyar las citadas enmiendas del Grupo Popular, se ha visto desbordado por las prisas del Gobierno. De momento, con Alfredo Pérez Rubalcaba de retirada, los socialistas ponen pegas de procedimiento por la ley elegida para incluir el nuevo estatus jurídico de Don Juan Carlos y también por la rapidez del proceso legislativo. El PSOE avaló desde el primer momento la ley de abdicación del Rey, pero hoy tienen que dedicar la jornada a debatir que posición definitiva adoptan sobre el aforamiento ante los próximos debates. En el PP no esperan que pasen de la abstención a la hora de votar.

Al resto de la oposición de izquierdas y los nacionalistas, que ya se opusieron a la ley de abdicación, les parece todo mal. Rechazan que los miembros de la Familia Real tengan la condición de aforados (sólo pueden ser enjuiciados por el Tribunal Supremo), que sí tienen ellos mismos.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-23/aforamiento-ipso-facto-de-don-juan-carlos-el-congreso-lo-despacha-el-proximo-jueves_150957/




El PSOE no apoya el modelo de aforamiento que ha impuesto el PP para regular el nuevo estatus jurídico del rey Juan Carlos. El PSOE ha decidido este lunes ordenar un voto de abstención para sus diputados en el debate parlamentario sobre el blindaje jurídico del rey saliente. 

Empieza la vía parlamentaria para la protección jurídica de Juan Carlos de Borbón.La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado hoy en rueda de prensa que esa es la postura adoptada en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que trasladará mañana al grupo parlamentario. 

Rodríguez ha recalcado que no puede separarse el procedimiento del fondo de la cuestión y, en este caso, "el procedimiento no puede ser compartido por el PSOE", que opina que se requiere una tramitación "sosegada" que permita el debate necesario entre los grupos y la presentación de las enmiendas oportunas. 

El grupo socialista votó en contra este lunes de las dos enmiendas que se han introducido en una ponencia encargada de informar sobre una ley, que nada tiene que ver con la regulación del estatus del anterior monarca. 

Los socialistas no están en contra del aforamiento del rey, pero sí de cómo lo está haciendo el Gobierno, que quiere tenerlo aprobado antes de las vacaciones de verano a toda costa. 

El PP ha introducido dos enmiendas en un proyecto de ley orgánica que ya estaba muy avanzado en el trámite parlamentario para que hoy dictamine la ponencia, se reúna la Comisión de Justicia para su aprobación cuanto antes y, de forma inmediata, lo apruebe el pleno. Como los populares tienen mayoría absoluta, está garantizado que saldrá adelante.

Comentario: ¿Por qué esta rapidez para proteger juridicamente a Juan Carlos? ¿Qué temen? Tal vez, este sea uno de los motivos: 



lun, 23 jun 2014 10:37 CDT
http://es.sott.net/article/29031-Espana-El-PSOE-no-apoya-el-aforamiento-del-rey-Juan-Carlos-pero-no-votara-en-contra

OVNI sobre Afganistán: ¿Bulo o aeronave militar avanzada?



Nota: este tipo de noticias se han de agarrar con pinzas y ser muy, muy escéptico con ellas. Muy posiblemente (por no decir al 100%), estamos ante el típico bulo de internet o incluso ante una maniobra de propaganda militar de EEUU encubierta. Sin embargo, la noticia resulta curiosa y divertida y por eso la publicamos. ¡Usen el cerebro!

El video que ponemos a continuación se ha vuelto viral en Internet. Supuestamente muestra un avión de forma triangular que se cierne sobre la posición de los talibanes y dispara una andanada mortal de explosivos de alta potencia. Aparentemente fue filmado en marzo de este año por marines de EEUU en la ciudad de Asadabad, en Afganistán.

Han circulado rumores durante años acerca de la existencia de aeronaves militares secretas con capacidades avanzadas.

La supuesta nave en el video se asemeja al proyecto experimental Aurora , un avión secreto presuntamente descartado por los militares.



A finales de la década de 1980, observadores de la industria aeroespacial, afirmaron que el Pentágono disponía de la capacidad tecnológica suficiente como para construir una aeronave capaz de volar a Mach 5, para reemplazar al Lockheed SR- 71 Blackbird, un avanzado avión de reconocimiento estratégico de largo alcance, capaz de volar a Mach 3.


Lockheed SR-71 Blackbird

El avión representado en el vídeo, sin embargo, parece flotar sobre el objetivo, una capacidad no atribuida al Aurora, que supuestamente sería un avión de reconocimiento de alta velocidad como lo era su supuesto predecesor.

Otro posible candidato es el TR- 3A, también conocido como Black Mantra, un avión subsónico con un diseño de ala volante. Hay pocas evidencias de que en realidad exista ese avión.

Sin embargo, en 1977 , Teledyne Ryan, una empresa especializada en la construcción de aviones de reconocimiento no tripulados y que es ahora propiedad de Northrop Grumman, publicó una patente para un avión muy parecido al TR- 3A. De hecho, la “teoría” dice que la “TR “del nombre TR- 3A sería la abreviatura de Teledyne Ryan.

El TR -3A “oficialmente no existe”, explica un post en Military.com, un portal web para militares estadounidenses:

“Utiliza mercurio a alta presión acelerado por energía nuclear para producir un plasma que crea un campo antigravitatorio alrededor de la nave. Propulsores convencionales situados en los extremos de la nave le permiten realizar todo tipo de maniobras de alta velocidad a lo largo de los tres ejes. Curiosamente, el plasma generado también reduce significativamente la firma de radar. Así que va a resulta casi invisible en el radar y no es detectado. Esto significa, literalmente, que puede volar a cualquier país sin ser detectado por el control del tráfico aéreo y los sistemas de defensa aérea”

Supuestamente, el siguiente video muestra un vuelo de prueba del TR- 3A:


¿Qué consiguen haciendo correr todas estas falsedades?
Y ante todo…¿por qué jamás se ve una puñetera imagen clara?

Senador de EE.UU.: "Washington está creando en Siria otro paraíso yihadista"


EE.UU. ha creado en Siria un refugio seguro para los yihadistas y los rebeldes suníes avanzan en Irak porque Washington ha armado a su filial siria, afirmó el senador republicano por Kentucky Rand Paul en una reciente entrevista. 

© Reuters

Al armar a los rebeldes sirios que luchan contra el presidente Bashar al Assad, EE.UU. ha creado un "refugio seguro" para los yihadistas, que cruzan la frontera para luchar contra el Gobierno de Irak, señaló Paul en la cadena CNN

"Esa es la contradicción de toda esta política. Si tuviéramos que deshacernos de Al Assad, Siria pasaría a ser un 'país de las maravillas' yihadista", afirmó el político estadounidense, que agregó que Irak y Libia son también paraísos para estos radicales, precisamente porque EE.UU. "se implicó demasiado". 

"Yo no estoy dispuesto a enviar a mi hijo a ese desastre", subrayó Paul, refiriéndose a Irak, donde los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han tomado el control de numerosas localidades. 

Según Paul, el EIIL no representa una amenaza para EE.UU. Sin embargo, otros políticos republicanos no comparten esta opinión. Así, el senador por Florida Marco Rubio insiste en que el grupo terrorista es una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano. Es más, Rubio, resaltó que el grupo yihadista representa un peligro mayor para la seguridad de los estadounidenses que Al Qaeda


RT
lun, 23 jun 2014 13:23 CDT
http://es.sott.net/article/29032-Senador-de-EE-UU-Washington-esta-creando-en-Siria-otro-paraiso-yihadista




Comentario: hace apenas unas semanas atrás Obama decía en su discurso en West Point:

[...] Cuando hablé por primera vez aquí en West Point en el año 2009, todavía teníamos más de 100.000 soldados en Iraq. Estábamos preparando el aumento de tropas en Afganistán. Nuestros esfuerzos contra el terrorismo se enfocaban en el centro del liderazgo de Al Qaeda, aquellos que habían realizado los ataques del 11S. Y nuestra nación estaba apenas comenzando la larga subida para salir de la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Cuatro años y medio después, cuando ustedes se gradúan, el panorama ha cambiado. Hemos retirado nuestras tropas de Iraq [...]¡¿Quéeeee?! ¿Cómo retirando las tropas...? ... Pero... si ahora están mandando "asesores militares" otra vez... ¿No estaban acaso gritando a los cuatro vientos que sus operaciones en OIriente Medio habían sido un éxito llevando la "paz y la democracia" y derrocando "tiranos"? 

Es notable cómo las palabras no tienen ningún valor para estas personas. Pueden decir lo que se les ocurra o lo que resulte más conveniente, pero la realidad es que sólo hay que obsevar lo que hacen para comprender qué los motiva y cuáles son sus verdaderas intenciones... 

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad” - Joseph Goebbels 

Se ha publicado que el presidente Obama, Premio Nobel de la Paz, ha decidido enviar 300 asesores militares a Irak para ayudar a las fuerzas de seguridad que se están enfrentando a los militantes Suni. 

Pudiera decirse que la bola de nieve comenzó a rodar. Todos sabemos que mientras más rueda, la bola va creciendo y de pronto los 300 se convierten en 1,000 para poco tiempo después llegar a 5,000 y así sucesivamente volver a tener un contingente de decenas de miles de efectivos involucrados en el conflicto. Remember Viet Nam. 

Menos mal que este conflicto ya se había terminado, de ahí que el aguerrido presidente Obama hacía meses había declarado "Misión Cumplida" y se confeccionaron planes sobre la retirada de las fuerzas del teatro de operaciones de Irak, lo cual comenzaron a cumplir. 

Pero algo sucede con este país que Estados Unidos no acaba de comprender, ni de poder manejar, pues también siendo presidente George Bush, el anterior a Obama, había declarado "Mision Cumplida", esta vez desde un portaviones, pues no quiso arriesgarse a plantearlo con los pies en suelo iraquí. 

En las declaraciones de Obama se plantea nuevamente que no enviará tropas de combate a Irak, pero que ayudará al gobierno iraquí a enfrentar los militantes que están tomando el país. ¿Si no enviará tropas de combate, que tipo de asesores enviará? 

Según hemos conocido, la entrada de las fuerzas Suni en varias ciudades provocó la huida precipitada de efectivos de Irak, que habían sido entrenados y armados por las fuerzas estadounidenses. Quizás los asesores que enviará Obama, como el ha dicho, no son tropas de combate, sino entrenadores del equipo de campo y pista de Estados Unidos, que asesorarán sobre la forma más rápida de emprender una carrera. 

La promesa inicial de Obama era que no enviaría tropas terrestres, lo que implicaba que pensaba resolver el asunto utilizando la aviación, los drones y los cañones de la flota. Claro que no podemos confiar mucho en lo que Obama promete, recuerden aquello del CAMBIO, el cierre de la cárcel de Guantánamo, la reforma migratoria y otras cosas más que como el castillo de arena, el agua se lo llevó. 

Se plantea estar recopilando información sobre las posiciones de los militantes e identificando los objetivos que deben ser destruidos, lo que refuerza la tesis de la aviación y los drones, pero... también dijo que existía la posibilidad de concluir las acciones en tierra, si esto lo requería. 

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos, los militantes van a una velocidad que será necesario bombardearlos dentro de Bagdad. Ya comenzó, a ritmo acelerado, la evacuación de los diplomáticos estadounidenses, que son unos cientos y no se pueden evacuar en un avión en una tarde, eso lleva tiempo. 

Por otro lado las empresas petroleras están de pláceme, el precio del petróleo sube como la espuma, incluyendo el que se extrae en los propios Estados Unidos, que nada tiene que ver con lo que está sucediendo en Irak, pero por un problema de especulación y ansias desmedidas de ganancia, también sube de precio. 

Ni decir lo contentos que se encuentran los ejecutivos de las grandes empresas del Complejo Militar Industrial y sus asociados del Pentágono, que están preparando la solicitud de presupuesto para esta nueva guerrita. 

Obama, tranquilo. Esperando que le digan cuando, para volver a declarar la "Misión Cumplida", aunque sea por tercera vez.

Néstor García Iturbe
Contra Injerencia
lun, 23 jun 2014 07:45 CDT

http://es.sott.net/article/29025-EE-UU-comienza-a-desplegar-su-agenda-en-Irak









Mientras los medios de prensa occidentales presentan al Emirato Islámico en Irak y el Levante como una banda de yihadistas capaces de recitar el Corán de memoria, ese grupo armado ha iniciado en Irak la guerra del petróleo.

© Desconocido
La refinería de BaijiCon ayuda de Israel, el EIIL ha cortado el abastecimiento de petróleo a Siria y ha hecho posible que el gobierno local del Kurdistán pueda robarse el petróleo de Kirkuk. La venta del crudo de Kirkuk se concretará a través de Aramco, compañía que disfrazará el robo haciéndolo pasar por un aumento de la producción «saudita».

Según la prensa atlantista, el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) que acaba de invadir el norte y el oeste de Irak es un grupo de yihadistas inspirados por su fe que luchan con el Corán en una mano y el kalachnikov en la otra.

Para quienes han sido víctimas de sus crímenes, sobre todo en Siria, el EIIL es un ejército privado de mercenarios provenientes del mundo entero, dirigido por oficiales estadounidenses, franceses y sauditas, que está dividiendo la región para que las potencias coloniales puedan controlarla.

La maniobra mediática es evidente. Se describe a los miembros del EIIL como simples creyentes armados para evitar así que el público llegue a imaginarse los oscuros intereses materiales que motivan su ofensiva. Si se admitiese que en realidad son delincuentes que invocan la religión para hacer creer que Alá bendice los crímenes que ellos cometen, la opinión pública se pondría en guardia.

© As-Afir
En marrón, el territorio invadido por el EIIL.Mientras vierte una lágrima de cocodrilo por los miles de víctimas iraquíes de esta ofensiva, la prensa atlantista expresa preocupación por las consecuencias que tendrá el nuevo conflicto para los precios del petróleo.

En pocos días, el precio del barril se elevó a 115 dólares, similar al de septiembre de 2013. Los mercados mostraron inquietud durante los combates por la refinería de Baiji, cerca de Tikrit. La realidad es que la producción de esa refinería está destinada solamente al consumo local, que podría verse rápidamente ante una situación de escasez de combustible y de electricidad.

Así que el alza del precio del petróleo no puede imputarse a la interrupción de la producción iraquí sino al desorden que la invasión ha provocado en las entregas, pero no debe prolongarse ya que los mercados disponen de excedentes.

Arabia Saudita anunció que aumentaría considerablemente su producción para compensar la caída de la oferta que se ha registrado como resultado de la prohibición de la comercialización por el EIIL. Pero los especialistas expresan escepticismo ante ese anuncio y subrayan que Arabia Saudita nunca ha producido mucho más de 10 millones de barriles diarios.

La prensa atlantista, que dice no hallarse bajo la influencia de la OTAN, explica en tono doctoral que el EIIL se ha hecho rico de la noche a la mañana gracias a la conquista de los pozos de petróleo. Eso mismo sucedió en Siria, sin que esa misma prensa se tomara el trabajo de anunciarlo. Lo que hizo en aquel momento fue esforzarse por presentar los combates entre el Frente al-Nusra y el EIIL como una rivalidad exacerbada por el «régimen sirio», cuando en realidad los dos grupos yihadistas estaban disputándose el control de los pozos de petróleo.


¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado tan controlado por Washington?

Sin embargo, existe una pregunta a la que los medios de prensa atlantista y los de las monarquías del Golfo todavía no han dado respuesta: ¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado internacional tan estrechamente vigilado por Washington? En marzo de 2014 los separatistas libios de Bengazi no lograron vender el petróleo que había caído en su poder. La marina de guerra de Estados Unidos interceptó el tanquero Morning Glory y lo obligó a regresar a Libia [1].

O sea, si el Frente al-Nusra y el EIIL logran vender petróleo en el mercado internacional es porque Washington lo permite y porque tienen contactos con compañías petroleras reconocidas internacionalmente.

Precisamente, el congreso mundial anual de las compañías petroleras tuvo lugar del 15 al 19 de junio en Moscú. Todo el mundo creía que allí se hablaría de Ucrania pero se habló de Irak y de Siria. Así pudimos enterarnos de que el petróleo robado en Siria por el Frente al-Nusra es vendido por ExxonMobil (la compañía de los Rockefeller que reina en Qatar) mientras que el petróleo robado por el EIIL se comercializa a través de Aramco (compañía de Estados Unidos y Arabia Saudita). Es interesante recordar que durante la guerra contra Libia la OTAN autorizó a Qatar (o sea, a ExxonMobil) a vender el petróleo de los «territorios liberados» por... al-Qaeda.

Por lo tanto, podemos ver los actuales combates - al igual que todos los sacudieron el Medio Oriente a lo largo del siglo XX - como una guerra entre compañías petroleras [2]. El hecho que el EIIL esté financiado por Aramco explica por qué Arabia Saudita dice poder compensar la caída de la producción petrolera de Irak: Riad no hará más que poner la etiqueta saudita a los barriles de petróleo iraquí robado por el EIIL.


© Desconocido

El avance del EIIL en Irak pone bajo el control de ese grupo los dos principales oleoductos: uno que llega a la región siria de Banias y abastece Siria mientras que el otro transporta el crudo hacia el puerto turco de Ceyhan. El EIIL ya cerró el primer oleoducto, incrementado así los cortes de electricidad en Siria. Pero el segundo, extrañamente, sigue funcionando, lo cual quiere decir que el EIIL permite que siga funcionando.

¿Por qué? Porque se trata del oleoducto que el gobierno proisraelí del Kurdistán iraquí utiliza para exportar el petróleo que acaba de robarse en Kirkuk. Esto corrobora lo que ya expliqué la semana pasada [3]: la ofensiva del EIIL estaba coordinada con la del Kurdistán para dividir Irak en 3 Estados más pequeños, conforme a lo previsto en el mapa del «Medio Oriente ampliado» ya trazado en 2001 por el estado mayor estadounidense, mapa y desmembramiento de Irak que el ejército de Estados Unidos no logró imponer en 2003, a pesar de lo cual fueron aprobados en 2007 por el Congreso de Estados Unidos por iniciativa del senador Joe Biden [4].

El Kurdistán comenzó a exportar el petróleo de Kirkuk a través del oleoducto controlado por el EIIL. En pocos días cargó en Ceyhan 2 tanqueros fletados por la Palmali Shipping & Agency JSC, compañía perteneciente al millonario turco-azerbaiyano Mubariz Gurbanoglu. Pero, a raíz de una nota en la que el gobierno de al-Maliki - a quien Washington no ha podido derrocar aún - denuncia ese robo del petróleo iraquí, ninguna de las compañías que suelen trabajar con el Kurdistán (Chevron, Hess y la francesa Total) se ha atrevido a comprar ese petróleo. Al no encontrar comprador, el Kurdistán anunció estar dispuesto a bajar el precio a 57,5 dólares el barril, mientras prosigue con su tráfico de petróleo robado. Otros 2 tanqueros ya están siendo cargados, también con la anuencia del EIIL.

El hecho mismo de que se mantenga el tráfico, a pesar de la ausencia de compradores, demuestra que el Kurdistán y el EIIL están convencidos de que van a concretar la venta. Por consiguiente, el tráfico dispone del respaldo de los mismos Estados: Israel y Arabia Saudita.

La posible división de Irak en 3 territorios tendrá obligadas repercusiones en el mercado internacional del petróleo. Ante el avance del EIIL, todas las compañías petroleras redujeron su personal en Irak. Pero unas lo han reducido más que otras, como es el caso de BP, de Royal Dutch Shell (que cuenta entre sus empleados al jeque Moaz al-Khatib, el geólogo ex presidente de la Coalición Nacional Siria), de Turkiye Petrolleri Anonim Ortakligi (TPAO) y de las compañías chinas (PetroChina, Sinopec y CNOOC).

Así que los perdedores son los británicos, los turcos y, sobre todo, los chinos. Estos últimos ya se habían convertido en los primeros clientes de Irak, muy por delante de todos los demás. Los ganadores son Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

Conclusión: Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con una lucha por el «verdadero islam».
Fuente: Al-Watan (Siria) 
1] «Fuerzas estadounidense abordan el tanquero Morning Glory en el Mediterráneo», Red Voltaire, 18 de marzo de 2014.

[2] «Irak, las páginas borradas de la historia», por Manlio Dinucci, Il Manifesto, Red Voltaire, 19 de junio de 2014.

[3] «Washington reactiva su proyecto de división de Irak», por Thierry Meyssan, Al-Watan, Red Voltaire, 16 de junio de 2014.

[4] «La balcanización de Irak», por Manlio Dinucci, Il Manifesto, Red Voltaire, 18 de junio de 2014. 
 Thierry Meyssan
Red Voltaire
lun, 23 jun 2014 10:29 CDT
http://es.sott.net/article/29030-Yihadismo-e-industria-petrolera-quien-esta-detras

Alquimia: El León Verde Devorando El Sol

Hay dos tipos básicos de Alquimia : El Laboratorio de Alquimia que involucran experimentos químicos reales en el laboratorio que puede llevar a la creación de la piedra filosofal; y la alquimia psicológica que puede conducir a la consecución de un estado de conciencia superior en el ser humano individual.

' The Green Lion devoradora The Sun 'es un símbolo alquímico popular. 

A nivel químico se trata de una metáfora de cuando una, sulfato líquido verde llamado "vitriolo" purifica la materia, dejando atrás el oro dentro de la materia. Muy vitriolo puro es un ácido que corroe prácticamente cualquier cosa, excepto el oro.

Para los alquimistas naturalistas, el verde de la metáfora Lyon describió el proceso por el cual las plantas utilizan los rayos del sol para facilitar su propio crecimiento - un proceso que llamamos fotosíntesis.

A nivel humano, el león verde comiendo el sol es una metáfora de cuando una persona "conciencia [es] abrumado por violentos, deseos frustrados" (Fabricus). 

En otras palabras, dentro de una persona, cuando la metáfora del león verde que come el sol se lleva a cabo, la persona se ve obligada a actuar de forma destructiva.

Por el contrario, cuando el león verde come el sol en una persona en un camino espiritual más alto (por ejemplo, un alquimista), la persona que permite que el león verde para comer con el fin de ser purificado - para convertirse espiritualmente oro.


" No es éste el león verde, que cierra y abre los siete sellos indisolubles de los siete espíritus metálicos que atormenta a los cuerpos, hasta que se les ha puesto a punto, por medio de largo y firme paciencia del artista . "-" El Cosmopolita "( siglo 16)

fuente--http://atlanteangardens.blogspot.com.es/2014/06/alchemy-green-lion-devouring-sun.html

http://squitel.blogspot.com.es/2014/06/alquimia-el-leon-verde-devorando-el-sol.html

Ébola: ¿Arma definitiva?

Cuando tenemos noticia de un atentado terrorista, imaginamos un escenario catastrófico tras una enorme explosión.

Foto: Thomas W. Geisbert, Boston University School of Medicine

 No obstante, éste no es el único medio –ni el más letal– para sembrar la destrucción. Buen ejemplo de ello lo constituye el uso criminal de microorganismos patógenos, conocido como bioterrorismo. el reciente brote del virus ébola ha vuelto a poner de actualidad el inquietante mundo de estos peligrosos agentes biológicos.

La primera vez que se tuvo constancia del virus Ébola fue el 26 de agosto de 1976 y en aquella ocasión mató al 85% de los infectados. El agente se identificó durante una epidemia en Yambuku, localidad situada junto al río Ébola, en la actual República Democrática del Congo (antigo Zaire). Se cree que el virus se originó en murciélagos y que éstos se lo contagiaron a monos, animales que sirven de alimento a parte de la población humana de varios países en esa región centroafricana.

Ya en humanos, el Ébola acabaría propagándose en la comunidad persona a persona, por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de individuos infectados, de modo similar a como opera el VIH.

ASESINO SIGILOSO

El primer caso documentado fue el de un profesor de 44 años llamado Mabalo Lokela, quien acababa de regresar de un viaje por el norte del Zaire. Inicialmente fue diagnosticado como un caso de malaria, debido al cuadro de fiebre alta que presentaba. Fue tratado con quinina y, apenas una semana después, los síntomas se agravaron con vómitos incontrolables, diarrea sangrienta, mareos y dificultades respiratorias. Posteriormente empezó a sangrar por nariz, boca y ano, muriendo el 8 de septiembre de 1976, apenas 2 semanas después de la aparición de los primeros síntomas.

La enfermedad evoluciona rápidamente, en apenas una semana. Su signo más característico es una erupción que cubre el cuerpo del paciente, frecuentemente sangrante. Días después, los afectados mueren por choque hipovolémico; es decir, se produce tal pérdida de sangre que el corazón es incapaz de bombear la suficiente al resto del organismo. El periodo de incubación dura de 2 a 21 días.

Desde su descubrimiento se han registrado diferentes cepas de Ébola (Ébola-Zaire, Ébola-Sudán y Ébola-Tai Forest), causando epidemias con hasta un 60% a 90% de mortalidad. Los casos han sido registrados en la República del Congo, Costa de Marfil, Gabón y Uganda. Es tan mortífero que está considerado como uno de los 10 peores virus de la historia de la humanidad.

Además, es la principal causa de la mortandad de grandes simios en la reserva natural de fauna de Lossi, situada en el noroeste de la República del Congo, atacando principalmente a gorilas y chimpancés. De un censo de nidos que cubría una extensión de 5.000 km2, se cree que el virus Ébola mató a un total de 5.000 gorilas.

Y han aparecido varios brotes. Como el de 1989, que afectó sólo a macacos exportados a EE UU desde Filipinas; o diciembre de 1995, que afectó a Zaire; 1996 a Gabón; y desde 2001 a 2003 y 2007 a Gabón y República del Congo. En 2012 se reprodujo en Uganda y, recientemente, en Guinea-Conakry, Liberia, Sierra Leona y Malí, generando una alarma sin precedentes y cobrándose la vida de más de un centenar de personas sólo hasta abril de 2014.

Pese a su probable incubación en ciertas especies, el verdadero origen del Ébola es desconocido. La literatura médica afirma que no existe una familia viral con una historia semejante. Como posibles fuentes de contagio (reservorio del virus), se han barajado arañas, garrapatas blandas, murciélagos y monos, pero no existe evidencia de campo o de laboratorio para incriminar a ninguna de ellas. Se cree que la existencia del virus es un desafortunado accidente natural, fruto de una «casualidad caprichosa»... 

Miguel Ángel Ruiz
Última actualización 21/05/2014@21:10:08 GMT+1
Fuentes: http://www.akasico.com/noticia/3524/Ano/Cero-Conspiraciones/Ebola:-El-arma-definitiva?.html

Ebola fuera de control en Africa occidental


DAKAR, Senegal (AP) — El brote del virus Ebola que está asolando el oeste de Africa está "totalmente descontrolado", advirtió el viernes un directivo de Médicos Sin Fronteras, y añadió que el grupo se encuentra al límite de su capacidad para responder.

Bart Janssens, director de operaciones de MSF en Bruselas, dijo a The Associated Press que las organizaciones internacionales y los gobiernos deben movilizar más especialistas e incrementar los mensajes a la población sobre las medidas a tomar contra el contagio.

Janssens dijo que el brote dista de ceder y probablemente resultará el más mortífero que se haya registrado.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, el Ebola ha causado más de 330 muertes en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

"Está claro que la epidemia está ahora en una segunda ola", agregó Janssens. "Y en mi opinión está totalmente descontrolada".

El brote, que comenzó en Guinea a fines del año pasado o comienzos del actual, pareció amainar para volver a intensificarse en las últimas semanas, incluso propagándose a la capital liberiana por primera vez.

"Estoy absolutamente convencido de que la epidemia está lejos de concluir y que seguirá matando a una cantidad considerable de gente, y por lo tanto será la mayor jamás", afirmó.

Los distintos escenarios del brote y su desplazamiento tras las fronteras lo convierten en uno "de los brotes de Ebola más peligrosos", dijo esta semana Fadela Chaib, una portavoz de la OMS.

El brote no muestra signos de aflojar y los gobiernos y organizaciones internacionales están "lejos de estar ganando esta batalla", afirmó Unni Krishnan, director de emergencias de Plan International.

Pero la caracterización que hizo Janssens del brote de Ebola fue todavía más alarmante y advirtió que los gobiernos afectados no han reconocido la gravedad de la situación. Criticó a la OMS por no alertar suficientemente a los dirigentes y dijo que debería aportar más expertos para rastrear a todos los que han estado en contacto con los enfermos.

"Debería haber una conciencia política de que esta es una emergencia muy grande", afirmó. "De otro modo seguirá propagándose y con toda seguridad a otros países".

La OMS no respondió inmediatamente un pedido de declaraciones.

Por su parte Tolbert Nyenswah, viceministro de salud de Liberia, dijo que el gobierno trabaja para contener el brote como lo demuestra el hecho de que ha habido un largo período en que no se manifestaron casos nuevos antes de esta segunda ola.

______

El periodista de Associated Press Jonathan Paye-Layleh contribuyó a este despacho desde Monrovia, Liberia.

By Associated Press | Associated Press – vie, 20 jun 2014
 https://es-us.noticias.yahoo.com/ebola-fuera-control-en-africa-occidental-110816628.html

El ébola extiende su rastro mortal mientras la cura se estanca por falta de financiación 

El brote se ha cobrado ya cerca de un centenar de vidas en África Occidental. Comenzó en Guinea y se ha propagado a Liberia, Sierra Leona y Mali. La enfermedad es letal y aún no existe cura. La falta de apoyo económico frena el desarrollo de los tratamientos descubiertos.

 Es uno de los virus más letales para el ser humano, con una tasa de mortalidad, en sus brotes epidémicos, de entre el 25% y el 90%. No existe aún ni tratamiento ni vacuna para hacerle frente, y, aunque se está experimentando con resultados positivos, el desarrollo de lo conseguido avanza muy lentamente, entre otras cosas, por problemas de financiación. 

Su aparición, hasta ahora siempre en países de África Central y Occidental cercanos a selvas tropicales, dispara periódicamente las alarmas en todo el mundo e incluso la imaginación de Hollywood (hay varias películas basadas en una teórica epidemia mundial), pero los avances reales, casi 40 años después de que se detectara el primer brote epidémico, siguen siendo espectacularmente escasos. El ébola, una amenaza no solo para la salud, sino también para la seguridad, dado su potencial uso como arma bacteriológica, sigue teniendo el camino libre, y la única defensa pasa, de momento, por medidas preventivas. Tal vez, hasta que el virus dé el salto y se cuele en el Primer Mundo, o hasta que haya indicios solventes de que podría ser utilizado por bioterroristas. 

La ONG Médicos Sin Fronteras asegura que la gravedad del brote actual "no tiene precedentes"El brote actual, originado en Guinea hace unos dos meses y cuya gravedad ha sido calificada como "sin precedentes" por la ONG Médicos Sin Fronteras, se ha cobrado ya la vida de 96 personas (87 en en la propia Guinea, siete en Liberia y dos en Sierra Leona), y hay al menos 137 casos confirmados. En una semana, el numero de afectados ha aumentado en un 60%, pero el problema principal es que, por primera vez, el virus ha alcanzado una gran ciudad, la capital de Guinea, Konakri, con una población cercana a los dos millones de habitantes. Este jueves la preocupación aumentó al anunciar el Gobierno de Mali la aparición en este país de tres casos sospechosos que han sido puestos en aislamiento. Las autoridades locales están intentado lanzar mensajes de tranquilidad. 

La embajada de la República de Guinea en España, por ejemplo, ha emitido un comunicado en el que señala que "se ve en la obligación" de informar sobre la situación en el país, al tiempo que destaca que la epidemia "está bajo control" y pide que no cunda el pánico. Pero el miedo ha empezado a extenderse. El viernes, un vuelo de Air France procedente de Guinea fue inmovilizado durante dos horas en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle por la sospecha, finalmente falsa, de que uno de sus pasajeros podía estar contagiado por el virus. Y Arabia Saudí, a donde cada año viajan miles de musulmanes en peregrinación a La Meca, ha suspendido temporalmente los visados a ciudadanos guineanos. 

Estas son las claves, en preguntas y respuestas: ¿Cómo es el virus del ébola? El virus ébola pertenece a la familia Filoviridae (género Filovirus). Es el causante de la fiebre hemorrágica viral del ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa, que afecta tanto a animales como a seres humanos. El ébola se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes epidémicos casi simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (actual República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río ébola, que da nombre al virus. 

Existen cinco variedades del ébola: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil) y Bundibugyo. Los tipos Sudán, Zaire y Bundibugyo son los que se han asociado a importantes brotes de fiebre hemorrágica en África. De momento, el ébola solo está activo en el continente africano, pero constituye una amenaza para la salud global, ya que existe el peligro de que se pueda expandir a otros lugares a través de personas que viajan a zonas en riesgo y vuelven después a sus países de origen sin ser conscientes de que están incubando la enfermedad.

 ¿Cómo se contagia? 

El ébola es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por contacto directo con sangre, líquidos orgánicos (saliva, sudor, orina, vómito) o tejidos de las personas infectadas. El periodo de incubación varía de dos a 21 días, si bien lo más normal es de cinco a doce días. Aunque los monos han sido una fuente de infección para las personas, se considera que los murciélagos de la fruta de la familia Pteropodidae son los huéspedes naturales del virus. 

Los ritos funerarios en los que los familiares lavan el cuerpo del difunto también son una fuente importante de riesgo de contagioPara evitar el contagio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar el contacto con monos y el consumo de su carne cruda, así como el contacto físico estrecho con pacientes infectados por el virus. Los trabajadores sanitarios que atienden a pacientes con infección presunta o confirmada deben aplicar medidas de precaución para evitar cualquier exposición a la sangre o líquidos corporales del paciente, así como el contacto directo sin protección con el entorno posiblemente contaminado. Los ritos funerarios en los que los familiares lavan el cuerpo del difunto también son una fuente importante de riesgo de contagio en las comunidades afectadas. 

¿Cuáles son los síntomas y por qué es tan letal? 

En las primeras fases de la enfermedad, los afectados por el virus presentan fiebres altas de casi 40 grados, fuertes dolores de cabeza, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, seguidos de vómitos, diarreas, erupción cutánea, funciones renal y hepáticas alteradas e intensas hemorragias internas y externas.

 El virus acaba causando la muerte del 90% de los infectados debido a las hemorragias que provoca. Al no existir aún un tratamiento o vacuna específicos, los cuidados intensivos que requieren los casos graves se centran en intentar bajar la fiebre y en cortar las hemorragias. Según explica a Efe el director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Basilio Valladares, se ha encontrado el virus en el semen de pacientes supervivientes (el 10% del total) hasta 60 días después de haberse detectado la enfermedad, lo que demuestra su alta virulencia. El especialista destaca, no obstante, que la enfermedad se ha atenuado a medida que ha ido pasando por humanos. En el último brote detectado en Guinea ha matado, de momento, al 60% de los pacientes. ¿Cómo puede contenerse? La prevención e higiene en las escuelas, así como la información a la población local, son fundamentales para poder contener el brote de ébola que continúa propagándose en algunos países de África Occidental. Según explica a Europa Press la directora de la ONG Plan Internacional en España, Concha López, "los países afectados tienen un bajo Índice de Desarrollo Humano y se enfrentan a severas dificultades por sus frágiles sistemas de salud y saneamiento". 

"Si el ébola continúa extendiéndose sin una prevención activa, podría sobrepasar fácilmente su capacidad de reacción, que ya está alcanzando sus límites", añade. La ONG insiste en que la información adecuada y oportuna puede salvar vidas, ya que, aunque no hay vacuna ni cura para el ébola, hábitos como lavarse las manos pueden contribuir a detener la infección y su propagación: "Debemos actuar rápidamente para asegurarnos de que la información correcta llega a las comunidades de los países afectados sin más demora", indica el director regional de Plan Internacional para África Central y Sudocidental, Adama Coulibaly, quien advierte asimismo de que "los rumores equívocos que abundan en las zonas afectadas dificultan la respuesta del gobierno y de los organismos humanitarios". Este viernes, una turba atacó un centro médico en la localidad guineana de Macenta donde Médicos Sin Fronteras (MSF) está tratando a personas afectadas por el brote, según confirmó el portavoz de la organización, Sam Taylor: "Hemos evacuado a todo nuestro personal y hemos cerrado el centro de tratamiento", indicó. El origen del asalto habría sido la fumigación de una vivienda sin el consentimiento de sus inquilinos. En la casa, supuestamente, había fallecido una persona con síntomas de fiebre hemorrágica. Uno de los habitantes de esta vivienda se opuso a la fumigación y negó que la persona muerta hubiera contraído el virus. 

El portavoz de la ONG afirmó que los atacantes han acusado a MSF de "traer la enfermedad a Macenta". ¿Cuáles han sido los principales brotes hasta ahora? El primer brote, el detectado en 1976 en Sudán y la actual República Democrática del Congo, afectó a 318 personas y causó 280 muertes, lo que supone un índice de mortalidad del 88%. Desde entonces el ébola ha continuado apareciendo de forma periódica en África Central y Occidental. En 1995 una epidemia en Kiwit (en el entonces Zaire) afectó a 315 personas y mató a 254 (81%). El brote, que tuvo su origen en un leñador, se extendió a través de los hospitales. Un año después, en enero de 1996, la variedad ébola-Zaire atacó Gabón, con 31 casos diagnosticados y 21 fallecimientos. Este país volvió a resultar afectado entre julio y diciembre de ese mismo año, esta vez en la región de Boue, donde se aislaron 60 casos y murieron 45 personas. El virus se trasladó a través de una médico de Gabón a Johannesburgo (Sudáfrica), donde afectó a dos personas, una de las cuales murió. El brote actual ha sido causado por la cepa Zaire, la forma más letal conocida del virusEl primer brote del siglo XXI fue detectado en Uganda, en el distrito de Gulu, al norte del país, donde la variedad ébola-Sudán infectó en el año 2000 a 425 personas, de las que fallecieron 224. Entre 2001 y 2002 se confirmó un nuevo brote en Gabón, que posteriormente se extendió a la vecina República del Congo.

 El balance de la OMS fue de 65 casos con 53 muertos en Gabón, y de 59 casos y 44 muertos en Congo. En 2003 se contabilizaron en Congo 143 personas afectadas por la variedad ébola-Zaire. Murieron 128 (el 90%). Y en 2007 la enfermedad reapareció en la República Democrática del Congo, donde afectó a 264 personas y mató a 187. También en 2007 Uganda registró un brote en el distrito occidental de Bundibugyo, con 149 infectados y 37 muertos. El brote actual, declarado en marzo en Guinea, ha sido causado por la cepa Zaire, la forma más letal conocida del virus.

 ¿Qué avances ha habido en el tratamiento? 

En 1998, el farmacólogo nigeriano Maurice Iwu anunció en el Congreso Internacional de Botánica que el extracto de la fruta de Garcinia kola, un árbol de África Occidental, utilizado por curanderos locales en otras dolencias, detenía el crecimiento del virus en pruebas de laboratorio. No obstante, aún no se han realizado pruebas concluyentes con animales o seres humanos. Uno de los avances más importantes tuvo lugar en 2012, cuando científicos del National Microbiology Laboratory (Canadá) administraron un compuesto llamado ZMAb a cuatro monos, 24 horas después de ser infectados con el virus. El ZMAb está compuesto de tres anticuerpos que se obtuvieron de ratones a los que previamente se había vacunado con fragmentos del virus. Los monos que recibieron el ZMAb sanaron sin sufrir efectos secundarios. Un quinto simio al que no se le había administrado el fármaco murió a los cinco días. 

Según explicaron los investigadores, los anticuerpos del ZMAb atacan y neutralizan una glicoproteína en la superficie del virus que le permite entrar e infectar las células. Los científicos anunciaron entonces su intención de desarrollar un anticuerpo más potente llamado Defyrus, que permitiría, junto a una terapia de genes antivirales, dar con la una cura definitiva. Sus previsiones apuntaban a 2014 para empezar a trabajar con humanos. En septiembre del año pasado, un estudio dirigido por Robert Stahelin, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (EE UU) reveló cómo la proteína más abundante que compone el virus del ébola, VP40, le permite dejar células huésped y diseminar la infección a otras células en el cuerpo humano, un hallazgo que podría sentar las bases para el desarrollo de nuevos fármacos y estrategias de lucha. 

Antes, en febrero de 2013, el equipo de investigadores del Servicio de Microbiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid logró dar un primer paso en el bloqueo de la entrada de los virus del VIH y el ébola en las células del sistema inmunitario para impedir que se diseminen por el organismo. El trabajo, que comenzó hace diez años y se encuentra aún en sus primeras fases, se está realizando en colaboración con la Universidad de Oxford y con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla. ¿A qué problemas se enfrentan los científicos? Las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente para la consecución de una vacuna y un tratamiento contra el ébola se enfrentan a dos problemas fundamentales: por un lado, todavía no se conocen todas las proteínas del virus; por otro, tan solo existen cinco laboratorios en el mundo equipados para trabajar directamente con este tipo de virus, concretamente, en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia y Alemania. Los más conocidos son el laboratorio del CDC (Center for Disease Control, Centro para el Control de Enfermedades), en Atlanta (Georgia, EE UU), y el USAMRIID (United States Army Medical Research Institute for Infectious Diseases, Instituto de Investigación Médica del Ejército de los Estados Unidos para Enfermedades Infecciosas). Solo existen cinco laboratorios en el mundo equipados para trabajar directamente con este tipo de virusPero el obstáculo más importante es la falta de financiación. Según explica a la revista digital Materia el biólogo estadounidense Larry Zeitlin, uno de los descubridores del cóctel de proteínas que ha conseguido frenar la infección en monos, "el principal problema, al menos para nosotros, es el apoyo económico. 

Recibimos financiación del Gobierno estadounidense, pero llega a borbotones, lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco". Zeitlin, presidente de Mapp Biopharmaceutical, una farmacéutica que trabaja con el Ejército de EE UU en temas de bioseguridad, añade que "el apoyo privado podría acelerar el desarrollo, pero los inversores generalmente no están interesados en productos como éste, con un pequeño número de pacientes, porque no son muy rentables". ¿Qué ha ocurrido con la farmacéutica Tekmira? El pasado 14 de enero, la compañía farmacéutica canadiense Tekmira, con sede central en Vancouver, anunció que había realizado la primera prueba en seres humanos de su antídoto contra el ébola, conocido como TKM-Ebola, dentro de las investigaciones que realiza bajo un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 El 5 de marzo, informa eldiario.es, la empresa hizo público que había recibido una ayuda especial (denominada fast-track, y cuyo objetivo es "facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de medicamentos para una necesidad médica insatisfecha"), dentro de un contrato de 140 millones de dólares, para acelerar su investigación. Días después, el 22 de marzo, se confirmó el brote de ébola en Guinea. El presidente de Tekmira, Mark J. Murray, afirmó que "los nuevos datos demuestran la supervivencia en primates tras haberles inyectado dosis letales", y que "la plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto antiébola". Como destaca eldiario.es, y puede verse claramente en el siguiente gráfico del índice Nasdaq, en el último trimestre las acciones de Tekmira se han disparado: (Con información de la agencia Efe)

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2106358/0/ebola/epidemia/claves/