martes, 4 de abril de 2023

La llave simbólica de la independencia de la mujer vikinga

17 NOVIEMBRE, 2017 - 19:35 ANCIENT-ORIGINS

Un gran número de llaves ornamentadas de la época vikinga (c. 800-1066 d. C.) han sido descubiertas en tumbas femeninas y como hallazgos individuales. Estas llaves de bronce, realizadas con una excelente artesanía, eran utilizadas por las mujeres como un símbolo de estatus, y eran a menudo pequeñas obras de arte que se lucían atadas a un cinturón.

La llave de la granja Heggum (Heggheimar en nórdico antiguo) tiene 9,5 centímetros de largo y está ornamentada con figuras de animales entrelazadas. Fue hallada en un túmulo funerario, y podría haber pertenecido a una poderosa ama de casa. El día que se casó, la mujer habría obtenido las llaves de las puertas de su granja y cofres del tesoro como símbolo visible de su posición y su poder.



Réplica: En la isla de Björkö del lago Mälaren, Suecia, fue descubierto un candado con llave de empuje de la época vikinga. (Foto: historicallocks.com)

Las obligaciones laborales de la mujer vikinga

Las responsabilidades de la mujer vikinga iban “de puertas para adentro,” las del hombre, de puertas para afuera. Las obligaciones laborales femeninas eran los quehaceres domésticos y la preparación de comidas y alimentos, lo que incluía secar y ahumar pescados y carnes, trabajar la lana, hilar, coser y tejer. El embarazo, la lactancia y la crianza de los hijos también ocupaban el tiempo de la vida de una mujer vikinga. En la práctica, probablemente fuesen también las mujeres quienes cuidaban de los ancianos.

La mujer vikinga también debía realizar trabajos pesados como transportar agua y participar en la producción de heno. Además, poseía conocimientos de las hierbas necesarias para elaborar medicinas para los enfermos y heridos. Cuando el hombre salía de caza o de pesca, participaba en incursiones vikingas o enfermaba, la esposa tenía la responsabilidad de hacer que la granja entera siguiera funcionando, lo que en las familias pudientes también precisaba del trabajo de numerosos thralls (esclavos).

La mujer casada era vista como un miembro de la familia en la que se había criado, y por esta razón nunca se convertía en parte integral de la familia de su marido.

Derecho al divorcio

Si un matrimonio no daba resultado, tanto la esposa como el marido podían exigir el divorcio. Las sagas islandesas describen una amplia gama de leyes de divorcio, lo que da testimonio de un sistema de leyes muy avanzado.


Figura femenina de plata, tal vez la diosa Frigg o Freya, descubierta en el lago Tissø, Dinamarca. (Foto: Museo Nacional de Dinamarca)

La mujer podía, por ejemplo, exigir el divorcio si el marido se había asentado en otro país, o si no había ido a la cama con ella en tres años. Las causas más comunes de divorcio eran que el marido fracasara a la hora de abastecer al hogar o fuese violento. Si él había golpeado a su mujer tres veces, ella tenía derecho a abandonarle. Para llevar a cabo este acto de separación, ella debía llamar a testigos y proclamarse divorciada –primero en la puerta principal de la casa, y después en la cama de la pareja.

Desconocemos la tasa de divorcio de la época vikinga, pero los derechos al divorcio, a la propiedad y a la herencia demuestran que las mujeres vikingas disfrutaban de un estatus legal independiente en aquella época. Generalmente, los bebés y los niños pequeños seguían a su madre, mientras que los niños mayores se repartían entre las familias de ambos padres, dependiendo de su riqueza y estatus. Los derechos de las mujeres vikingas expiraron con la introducción del cristianismo.

Imagen de portada: Esta llave de bronce hallada en la granja Heggum de Røyken, en el fiordo de Oslo, está datada en la época vikinga. (Foto: Eirik Irgens Johnsen, Oldsakssamlingen)

El artículo ‘Keys Symbols of the Viking Women’s Independence’, escrito por Thor Lanesskog, fue publicado originalmente en Thor News y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins con permiso.

https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias/la-llave-simb%C3%B3lica-la-independencia-la-mujer-vikinga-004590

El jefe de JPMorgan será interrogado por los vínculos del banco con el pedófilo Jeffrey Epstein


Jamie Dimon, CEO y presidente de JPMorgan Chase, enfrenta un examen judicial en dos demandas civiles que afirman que el banco de inversión se benefició de los vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, informaron el martes varios medios de comunicación, citando fuentes. Las demandas fueron presentadas contra el banco de Wall Street por una presunta víctima de Epstein y contra las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde Epstein poseía una casa.

Epstein, quien murió en una celda de prisión en 2021 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual, había sido cliente de JPMorgan durante 15 años, de 1998 a 2013. Los últimos cinco años de ellos fueron después de que se declaró culpable en Florida de procurar un niño para la prostitución y de solicitar una prostituta.

Las demandas contra JPMorgan afirman que Dimon como CEO había permitido a sabiendas la cooperación continua con Epstein, ignorando las advertencias internas sobre su comportamiento ilegal.

Según un informe del Financial Times, durante el proceso previo al juicio, los investigadores encontraron comunicaciones entre empleados de JPMorgan que mencionaban una «revisión de Dimon» de la relación del banco con Epstein. 

El banco, sin embargo, negó que Dimon tuviera conocimiento de tal revisión. Una fuente dentro de JPMorgan con conocimiento de la investigación interna del banco sobre el asunto, dijo al medio de noticias que no había registro de que el CEO estuviera en comunicación directa con Epstein.

Según los informes, Dimon aceptó ser entrevistado bajo juramento sobre las demandas. Su declaración jurada, según los informes, tendrá lugar en mayo, a puerta cerrada.

JPMorgan hasta ahora se ha negado a comentar sobre los informes. La fecha del juicio provisional para los casos contra el banco está fijada para octubre.

https://www.alertadigital.com/2023/04/04/el-jefe-de-jpmorgan-sera-interrogado-por-los-vinculos-del-banco-con-el-pedofilo-jeffrey-epstein/

¿Qué antigua civilización excavo el mar negro?


Recientemente, científicos rusos realizaron un estudio exhaustivo del fondo del Mar Negro. Se inspiraron en la hipótesis de que este embalse podría ser artificial. La historia de los antiguos ucranianos que excavaron el mar es descabellada. Sin embargo, puede que no esté muy lejos de la verdad. La falla radica en la forma del fondo del Mar Negro.

Tiene varios desniveles. Esto es típico de las canteras tras la extracción de algún material. En otras palabras, si asumimos que no somos la primera civilización tecnogénica de la Tierra, hace millones de años, la humanidad anterior ya podía extraer minerales. Investigadores rusos analizaron fotografías del fondo de la mayoría de los mares y de los lagos más grandes del mundo.

Descubrieron que solo tres embalses tienen la forma de canteras antiguas: el Mar Negro y dos lagos en África Central. Un número tan pequeño de tales mares y lagos enfatiza una vez más su singularidad. Por lo tanto, se puede suponer que alguna vez, una civilización avanzada extrajo minerales en este lugar. Y durante algún tipo de cataclismo, la cantera se llenó con una gran cantidad de agua.

Por cierto, existe la opinión en la comunidad científica de que el Gran Cañón en los Estados Unidos también es el resultado de la excavaciones a gran escala. Sin embargo, mucho más reciente, hace solo 50-70 mil años. También hay una mina de uranio ya agotada en África que tiene casi 1.5 millones de años. Lo mismo ocurre con algunos cráteres de impacto.

A lo largo de millones de años han crecido demasiado y se han cubierto de tierra. Si se excavan, en algunos casos resulta que este no es el lugar donde cayó un meteorito, sino una auténtica cantera excavada en una época en la que, según la historia oficial, los seres humanos aún no existían en la Tierra. ¿Cómo explicarlo?

Hay dos teorías. O bien alguien vino a la Tierra desde el espacio exterior y extrajo minerales, pero esto es poco probable. Aunque solo sea porque el espacio está lleno de planetas mucho más ricos. Lo más probable es que la extracción fuera realizada por representantes de civilizaciones locales que no habían alcanzado el nivel de poder volar fuera del planeta, pero que ya disponían de ciertos medios técnicos.

Como sabemos, hubo varias civilizaciones de este tipo. Los lemurianos, los atlantes y los hiperbóreos también fueron tecnogénicos. Es cierto que estos últimos se dedicaban más a la tecnomancia. Y estos son solo los que conocemos. ¿cuántos pueblos más hubo antes que ellos? Muchísimos. El hecho de que los humanos aparecieran no hace 2 o 3 millones de años, sino mucho antes, explica la aparición de enormes canteras en nuestro planeta.

https://www.extranotix.com/2023/04/que-antigua-civilizacion-excavo-el-mar.html

Juan de Austria, el héroe de la Gran Batalla de Lepanto

El Presidente de Uganda insta a los países africanos a “Salvar al Mundo” de la Agenda LGBT

"África debe proporcionar el liderazgo para salvar al mundo de esta degeneración y decadencia que es realmente muy peligrosa para la humanidad", dijo el presidente de Uganda, Yoweri Museveni.

4 April 2023


Traducido de LifeSiteNews por TierraPura.org

El presidente de Uganda reiteró recientemente el compromiso de su país de rechazar la promoción de la homosexualidad y alentó a otras naciones africanas a hacer lo mismo.

El presidente Yoweri Museveni, quien ha sido atacado repetidamente por los líderes occidentales por su firme negación de la agenda LGBT, habló durante el fin de semana en la primera Conferencia Interparlamentaria sobre Valores Familiares y Soberanía. El tema del evento fue “Proteger la cultura africana y los valores familiares” y asistieron líderes de más de 22 países africanos y del Reino Unido.

Durante sus comentarios en Entebbe, Museveni instó a los reunidos a rechazar las cláusulas Durante su intervención en Entebbe, Museveni instó a los reunidos a rechazar las cláusulas actualizadas del Acuerdo de Cotonú con la Union Europea que promueven innecesariamente el aborto y la ideología de género, y pidió a los expertos que expliquen las causas fundamentales de la confusión de género, expresando que permitir que la confusión continúe solo causa daño a individuos y comunidades.

“África debería proporcionar el liderazgo para salvar al mundo de esta degeneración y decadencia que es realmente muy peligrosa para la humanidad”, dijo el presidente, según un informe de la Corporación de Radiodifusión de Uganda. “Si las personas del sexo opuesto dejan de apreciarse unas a otras, ¿cómo se propagará la raza humana?”

También destacó que ciertas cláusulas del nuevo Acuerdo de Cotonú están “avanzando en cuestiones relacionadas con la identidad de orientación sexual de género”.

“Sí, somos pobres, pero advertimos a los compañeros de que no firmen. Al firmar estamos poniendo en grave riesgo el futuro de nuestros hijos. Estamos entusiasmados por lo que está sucediendo en Uganda”.

Museveni compartió que Uganda no implementará las llamadas políticas de educación sexual integral (CSE), citando el hecho de que los niños “necesitan crecer como niños”.

Un experto al que el presidente pidió que compartiera más conocimientos sobre los temas de la enseñanza de CSE fue el Dr. Wahome Ngare, consultor principal y presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia.

“La parte del cerebro que hace [a los niños] razonar y tomar buenas decisiones no madura hasta los 20 años de edad”, explicó a los líderes reunidos. “Por lo tanto, si sales a enseñarle a un niño a tomar buenas decisiones sexuales, no es posible. Es por eso que tenemos la edad de 18 años como un límite para lo que los niños pueden hacer sin la guía de los padres. Por lo tanto, el niño no tiene que estar expuesto a asuntos sexuales hasta que la inclinación comience naturalmente”.

Ngare enfatizó las tendencias antinaturales de la homosexualidad, citando que tales relaciones son incapaces de producir hijos, lo que constituye una sociedad que funciona. Dijo que “las familias rotas crean homosexuales; Son niños que están rotos. No genética ni hormonal, sino psicológicamente”.

“Las uniones entre personas del mismo sexo y los actos sexuales entre personas del mismo sexo son contrarios a la vida, a la familia y a la humanidad”, añadió Ngare. “Deberían prohibirse totalmente”.

Durante la conferencia, Museveni también reiteró su apoyo al “Proyecto de Ley contra la Homosexualidad” de Uganda, que fue aprobado por el parlamento del país a fines de marzo. En medio de la creciente presión de los líderes del mundo occidental para inclinarse ante la ideología LGBT, la nación presentó el proyecto de ley el mes pasado para criminalizar aún más las relaciones y actos entre personas del mismo sexo. Según el proyecto de ley, a todos los ciudadanos se les prohibiría participar en cualquier acto sexual con miembros del mismo sexo e identificarse como una “identidad de género” que contradiga el sexo biológico de un individuo.

Las penas de prisión que van desde tres años hasta cadenas perpetuas se tratarían como castigo por diversas violaciones de la ley, como abusar de niños a través de actos homosexuales, llevar a cabo un “matrimonio” entre dos miembros del mismo sexo y permitir a sabiendas que los actos homosexuales tengan lugar en la propiedad de uno. La pena de muerte también puede ser propuesta para los culpables de participar en la homosexualidad agravada.

Pero el “Proyecto de Ley contra la Homosexualidad” no es el primer curso de acción tomado por Uganda para defender el matrimonio y los valores cristianos. En noviembre de 2022, el vicepresidente del Parlamento del país rechazó las disposiciones pro-LGBT y de aborto propuestas para el Acuerdo de Cotonú actualizado, diciendo que “todavía no somos una sociedad que haya perdido la brújula moral”.

La nación también ha rechazado públicamente la proclamación de las Naciones Unidas (ONU) de que el aborto es un “derecho” humano. En febrero, obispos y sacerdotes católicos en Uganda alentaron a los laicos a arrepentirse del pecado de la homosexualidad durante la Cuaresma y rechazar la ideología de género que impregna el mundo occidental.

https://tierrapura.org/2023/04/04/el-presidente-ugandes-insta-a-los-paises-africanos-a-salvar-al-mundo-de-la-agenda-lgbt/

ORDENAN parar el avance de TODAS LAS Inteligencias Artificiales con una CARTA a nivel MUNDIAL

El PSOE colocó al marido y al cuñado de la ex directora de la Guardia Civil en 10 empresas públicas

'CASO GÁMEZ'

Están acusados de haberse enriquecido ilegalmente gracias a los puestos que les asignaron Chaves y Griñán en la Junta de Andalucía




ACTUALIZADO: 04/04/2023 08:30

La Junta de Andalucía gobernada por el PSOE colocó a dedo al marido y a un cuñado de la ex directora de la Guardia Civil, la socialista María Gámez, en puestos de responsabilidad de 10 sociedades públicas distintas, cuando se sucedieron como presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. 

Así, el marido y ese cuñado de la ex directora general de la Guardia Civil no sólo se repartieron jugosos sueldos, sino que disfrutaron, también, de una privilegiada posición en el viscoso entramado societario que el PSOE tejió durante décadas de poder en Andalucía. De esa forma, ostentaron una capacidad de influencia que el hermano y dos cuñados de María Gámez aprovecharon para enriquecerse ilícitamente, según la investigación policial que ha derivado en las diligencias que instruye un juzgado de Sevilla.

El mes pasado, la imputación del marido de Gámez, forzó la destitución de ésta como directora general de la Guardia Civil, entre los elogios del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el apoyo de las filias socialistas pese a la sombra de la corrupción.

Según la información oficial a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el marido de María Gámez, Juan Carlos Martínez Martínez, ocupó tres cargos de responsabilidad en las sociedades públicas Incubadoras de Emprendedores de Andalucía S.L.U. (Incuba), Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía S.A. (Soprea) y Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía S.L.U. (Fagia).

Fechas y puestos

Su paso fue fugaz por todas ellas. Los puestos que encadenó entre las tres sumaron apenas año y medio. Fue subdirector de Incuba del 21 de enero de 2010 al 4 de julio de ese mismo año. Al día siguiente de dejar Incuba fue dado de alta en Soprea, también como subdirector, cargo en el que permaneció hasta el 4 de diciembre de 2010. Y tres días después, el 7 de diciembre de aquel año, fue nombrado técnico de Fagia, donde permaneció como asalariado hasta el 5 de junio de 2011. 

Pocos meses después, en enero de 2012, a la par que su esposa María Gámez era aupada por el PSOE a la cúpula nacional del partido, Juan Carlos Martínez Martínez creó su propia empresa, ahora investigada por la trama de presunta malversación y prevaricación que lideró su hermano Bienvenido y de la que también se habría beneficiado otro hermano, Manuel Martínez Martínez.

Como desveló OKDIARIO, entre las tres consultoras que crearon cada uno de estos tres hermanos movieron, de 2009 a 2021, unos 5,3 millones de euros, 3,4 de ellos facturados por la sociedad que creó en 2012 el marido de María Gámez. La investigación judicial pone el foco en 2009 como primer año de esta presunta trama de corrupción. Y 2021 es el último ejercicio del que hay cuentas societarias depositadas en el Registro Mercantil.

Según la instrucción judicial, esta trama se lucró de fondos de la Junta de Andalucía, tanto directamente como a través de terceros, de otras empresas que recibían subvenciones públicas.
Cargos en familia

En cuanto a los puestos que ocupó el marido de María Gámez en el entramado de sociedades de la Junta de Andalucía, todos ellos contaron con el patrocinio directo de su hermano Bienvenido, considerado por los investigadores como el cabecilla de esa trama de prevaricación y malversación.

Gámez y su familia política disfrutaron de una destacada presencia en cargos de la Junta socialista. De hecho, fue ella la que abrió camino: en 2004 fue nombrada delegada de la Consejería autonómica de Innovación en Málaga. Dos años después, su cuñado Bienvenido Martínez era aupado a la presidencia de la empresa Fasur (Fabricados para la Automoción del Sur), controlada por la Junta de Andalucía

Y otros dos años después, a la par que María Gámez fue elevada a la categoría de delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, su cuñado Bienvenido fue nombrado director de inversiones estratégicas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la que dependían las tres empresas públicas en las que fue colocado sucesivamente su hermano Juan Carlos Martínez, el marido de la ex directora de la Guardia Civil.

Bienvenido Martínez Martínez estuvo en la cúpula de Fasur hasta julio de 2011. A la par, durante esos años ocupó cargos de responsabilidad en otras seis sociedades públicas de la Junta: fue vocal en las cúpulas de Innova Venture y de Veiasa, presidente de Santana Militar, consejero de Invercaria y presidente de Santana Motor.

https://okdiario.com/investigacion/psoe-coloco-marido-cunado-ex-directora-guardia-civil-maria-gamez-10-empresas-publicas-10701733