viernes, 23 de abril de 2021

Los Secretos subterráneos del Templo de Sinca Veche


23 ABRIL, 2021 - 16:14 ASHLEY COWIE

Las colinas boscosas y las montañas escarpadas de Rumania ofrecen a los turistas arqueológicos y sobrenaturales una amplia gama de impresionantes iglesias góticas y monasterios medievales. 

Un sitio rumano que sirve como monumento nacional está escondido en las colinas boscosas sobre el pueblo de Sinca Veche, cerca de Persani, y sus orígenes son tan misteriosos que eclipsan incluso el castillo de Drácula. Este centro de actividad sobrenatural se llama más a menudo el "Templo de Sinca Veche".

La tierra de Fagaras, ubicada en el sur de Transilvania, es un paisaje desgastado por el tiempo perseguido por los fantasmas de los monjes medievales, sacerdotes y reyes regionales que una vez recorrieron los senderos del bosque infestados de lobos que tejían el tapiz de los Cárpatos de los monasterios ortodoxos que una vez controlaron la Transilvania rural. 

Debajo del mundo de la superficie bañada por el sol, hay un lugar escondido en estas montañas como en ningún otro lugar del planeta Tierra, conocido localmente como el Templo de los Deseos, el Templo del Destino, el Monasterio de la Roca y el Templo de los Extraterrestres.


Interior del templo de Sinca Veche en Rumania. (Misiulica / CC BY-SA 3.0)

Un templo de sueños claramente no cristiano

Los antiguos orígenes de este templo subterráneo, o madriguera religiosa, compuesto por cinco salas, desconcierta aún hoy a la comunidad arqueológica rumana. Mientras que algunos le dan orígenes dacios (período romano), otros creen que esta cámara de secretos tiene alrededor de 7.000 años.

Dos habitaciones forman santuarios primitivos (capillas) y sus paredes han sido talladas con diferentes símbolos esotéricos, incluida una Estrella de David de seis puntas con el Yin-Yang chino ubicado en su centro hexagonal.

En las paredes aparecen textos extraños tallados en un estilo desconocido y en uno de los santuarios un retrato sorprende a muchos visitantes modernos por parecerse a Jesús. Sin embargo, este lugar es como ninguna otra iglesia cristiana jamás construida. Según muchos visitantes, este espacio alberga una energía totalmente impía, a la que volveremos más adelante en este artículo.

El espacio sagrado está iluminado por una serie de ventanas bajas y lucernarios altos. Un artículo sobre Atlas Obscura destaca que muchos lugareños creen que el templo de la cueva está conectado con un castillo cercano a través de un túnel perdido.

Los registros de 1700 dicen que el templo de la cueva fue utilizado como lugar de descanso por monjes de Transilvania que fueron "acosados ​​para convertirse al catolicismo". No obstante, mientras está presente una estrella de David gigante, el espacio no tiene ninguna otra cruz cristiana, lo que sugiere que el símbolo podría haber sido tallado por alguien que percibió la forma en su interpretación del "Sello de Salomón". 

El Sello de Salomón era un símbolo que figuraba en gran medida en las artes alquímicas medievales, así como en los hechizos y encantamientos de grimorios, y como tal, la forma ha sido adoptada por los magos ceremoniales modernos, la Nueva Era y los espiritistas.


Interior del llamado Templo de los Deseos, el Templo de Sinca Veche continúa desconcertando a la comunidad arqueológica rumana. (Izquierda: davidionut / Adobe Stock. Derecha: Misiulica / CC BY-SA 3.0)

Buscando los misteriosos orígenes del creador de deseos rumano

Un artículo sobre Cursed Traveller dice que el templo de la cueva fue mencionado por primera vez a principios del siglo XIII. Otros, sin embargo, niegan que el monasterio fue creado como un templo dedicado a Zalmoxis, el dios de los pueblos dacios. Esto está respaldado por el descubrimiento de monedas y cerámicas romanas en seis casas dácicas y trece pozos, con una de las monedas de la época de Tiberio César Augusto, el segundo emperador romano que reinó del 14 al 37 d.C.

Los arqueólogos sospechan que se ubicó una fortificación romana cerca del templo que aún no se ha encontrado. Los lugareños también creen que las colinas esconden la tumba perdida y los tesoros de un general romano, y aunque el templo puede haber sido utilizado en la época romana, muchos arqueólogos creen que fue creado 5.000 años antes.

Los registros históricos de este sitio son escasos, pero la lista de monumentos históricos de Crestinortodox registra el sitio como un "monasterio de cuevas (ruinas) en el pueblo de Sinca Veche, comuna de șinca, dirección: Cerro Pleșu, que data del siglo XVIII". 

Sin embargo, el sacerdote e historiador rumano, Stefan Metes (1887-1977), miembro de la Academia Rumana, investigó la historia de las tradiciones religiosas y espirituales en Transilvania, y señaló que en 1204 d.C. el Papa Inocencio III escribió sobre los “monasterios ortodoxos de Rumania, simple y miserable, pero todavía muy conocido en esos días ". 

Y desde el siglo XVIII, una entrada en Muntii-Fagaras dice que la iglesia rupestre de Sinca Veche se llamaba el "Templo de los Elegidos", "Monasterio de piedra excavada", un lugar de silencio "y cumplimiento de los buenos deseos".

Un lugar sagrado lleno de buenas vibraciones (hombre)

Si bien es posible que nunca se determinen los constructores originales de este antiguo templo, los pocos registros del sitio que existen dicen que se usó tradicionalmente como una herramienta espiritual para ayudar en el "cumplimiento de los buenos deseos". Esto nos presenta un puente que debemos cruzar: un umbral que nos lleva del mundo empírico a los archivos X de la historia, donde la ciencia se mezcla con lo subjetivo.

Al cruzar, no se puede escapar al hecho de que a lo largo de los años se han reportado cientos de extraños sucesos en este rústico sitio religioso. Si bien muchos describen la lista habitual de sucesos sobrenaturales, como voces que lloran, orbes peculiares en fotografías y enfermedades curadas (viento, humedad y ejercicio), el suceso supuestamente sobrenatural más repetido es que el sitio hace realidad los sueños.

 Esta afirmación ha llevado al Templo de Sinca Veche a ser conocido como el "Templo de los Deseos", un giro moderno en el registro histórico que lo describe como útil en el "cumplimiento de los buenos deseos".

Si buscaras en Google “Sinca Veche Temple Cave”, verás cientos de páginas y blogs turísticos que hablan de energías “especiales” o “positivas”, que muchos creen que agitan el universo de tal manera que puede hacer realidad todos tus deseos. Esta tradición también es evidente en los miles de deseos escritos que se dejan en el sitio cada año.

La gran mayoría de las personas que visitan este sitio en Rumania, y continúan discutiéndolo en Internet, afirman haber experimentado estas buenas vibraciones. Según el artículo del Cursed Traveler, "nada crece en la colina circundante porque hay algún tipo de radiaciones". Hoy en día, la cueva está tan fuertemente asociada con corrientes telúricas esotéricas que los de la Nueva Era suelen traer sus objetos mágicos (varitas, sombreros y amuletos) para "cargarlos" con esta energía percibida.

Imagen de Portada: El misterioso llamado Templo de Sinca Veche en Rumania es un enigma para historiadores y arqueólogos, elegido por magos ceremoniales modernos, New Age y espiritistas como un lugar para el cumplimiento de buenos deseos. 

Fuente: Svlase / Adobe Stock

Autor: Ashley Cowie
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/templo-sinca-veche-rumania-007039

OVNI Estrellado en Noruega

Se profundiza el Misterio de por qué se abandonó la ancestral ciudad de Cahokia

Durante un par de cientos de años, Cahokia fue el lugar ideal en lo que ahora es el estado norteamericano de Illinois. 

La bulliciosa y vibrante ciudad, adornada con impresionantes montículos piramidales, fue el hogar de unas 15,000 personas, pero a finales del siglo XIV quedó desierta, en lo que constituye un verdadero enigma sin resolver para los investigadores. 

Crédito: cahokiamounds.org. 

En los últimos años se han suscitado diversas hipótesis para intentar explicar el misterio, siendo la más popular aquella que sostiene que la deforestación y el uso excesivo de la tierra alrededor de Cahokia causaron una gran erosión e inundaciones locales en el área, haciéndola menos habitable para los nativos americanos. Sin embargo, ahora un nuevo estudio ha descartado tal idea. 

A través de un análisis de núcleos de sedimentos recolectados cerca de montículos de tierra en el Sitio Histórico Estatal de Cahokia Mounds, los investigadores han establecido que el suelo permaneció estable desde el apogeo de Cahokia hasta mediados del siglo XIX y el desarrollo industrial. 

En otras palabras, no hubo desastre ambiental. 

«Existe una narrativa muy común sobre las prácticas de uso de la tierra que conducen a la erosión y la sedimentación y contribuyen a todas estas consecuencias ambientales», dice la geoarqueóloga Caitlin Rankin de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

 «Cuando revisamos esto, no vemos evidencia de la inundación». 

La arqueóloga Caitlin Rankin en el sitio histórico estatal Cahokia Mounds. (Foto: Matt Gush). 

Los montículos junto al sitio de excavación se encuentran en áreas bajas y cerca de un arroyo, una posición privilegiada para cualquier inundación local que hubiera ocurrido; empero, los investigadores no encontraron señales de sedimentos dejados por tal desastre natural en las capas de la tierra. 

Está claro que la gente que vivía en Cahokia talaba muchos árboles, probablemente para hacer fortificaciones defensivas. 

Sin embargo, la nueva investigación muestra que esto no provocó el tipo de erosión e inundación que expulsaría a las personas de sus hogares. 

La empalizada, o empalizadas, son muros de troncos construidos para la defensa. 

Se han reconstruido pequeñas porciones de las empalizadas en el sitio histórico estatal de Cahokia Mounds. 

(Foto: Joe Angeles/Universidad de Washington). 

«En este caso, hubo evidencia de un uso intensivo de madera», señala Rankin. 

«Pero eso no tiene en cuenta el hecho de que las personas pueden reutilizar los materiales, de la misma forma que tú los reciclas. 

No debemos asumir automáticamente que la deforestación estaba ocurriendo, o que la deforestación causó este evento». 

Cahokia sigue siendo un tema fascinante para los expertos, con un estudio publicado el año pasado que utilizó un análisis de heces humanas antiguas para sugerir que la gente había comenzado a regresar a Cahokia en cantidades sustanciales mucho antes de que los colonos europeos llegaran a la zona en el siglo XVI. 

Es posible que la deserción de la metrópoli no haya durado tanto. 

Montículo 5 en el Sitio Histórico Estatal de Cahokia Mounds. 

(Foto: Matt Gush). 

El desastre que estamos haciendo en el planeta en este momento hace que sea más fácil imaginar que el ecocidio sea responsable de algunos de los misterios inexplicables del pasado, dice el equipo detrás del nuevo estudio, pero es importante seguir investigando para encontrar lo difícil: evidencia de lo que realmente sucedió.

 «Al eliminar esta posibilidad, nos mueve hacia otras explicaciones y requiere que busquemos otras vías de investigación», concluye el antropólogo Tristram Kidder de la Universidad de Washington en St. Louis. 

La investigación se ha publicado en Geoarchaeology. 
Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.


Mujer Reptiliana es captada en Televisión en directo.


Desde hace varios años se han publicado varios video sobre presentadores o artistas de televisión que salen en cámara mostrando sus ojos reptilianos y siempre han causado mucha especulación al respecto si son reales reptilianos viviendo entre los humanos o no.

Ahora Un nuevo video captado en la tv en vivo esta causando gran debate en las redes sociales, en el video se observa a la presentadora entrevistando a otra mujer que aparentemente según los usuarios tiene ojos de reptil.

Por otro lado Los escépticos dicen que esa mujer tiene el síndrome de ojo de gato o síndrome de Schmid-Fraccaro, que es una rara enfermedad humana que se produce por una anomalía cromosómica.

Se cree que alrededor de 1 de cada 150,000 personas en la población general tiene el síndrome del ojo de gato.

¿Cual es tu opinión es un reptiliano o es una enfermedad de la mujer?

Vídeo:

               
https://www.extranotix.com/2018/05/mujer-reptiliana-es-captada-en.html

La NASA reconoce que existen Artefactos Extraterrestres en nuestro sistema solar


Se estima que el universo conocido contiene más de un billón de billones de estrellas y 40 billones de planetas, por lo que es una apuesta segura que alguno de ellos alberga formas de vida inteligentes. Pero a pesar de la alta probabilidad de que existan extraterrestres en algún lugar del espacio, la humanidad no ha podido encontrarlos, o por lo menos eso es lo que nos dicen. 

La búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) es una de las áreas más importantes y menos reconocidas de la astronomía a pesar de que hasta ahora no ha respondido a la pregunta más importante del cosmos: ¿estamos solos?

Para ayudar a resolver este dilema, los expertos en la materia ahora están buscando rastros de tecnología extraterrestre.

 Los investigadores ya están examinando profundamente el espacio en un intento por descubrir ciudades, redes de satélites o gigantescas ‘megaestructuras’. Algunos incluso piensan que nuestro propio sistema solar podría contener sondas enviadas por una civilización avanzada, restos de antiguas naves espaciales o incluso evidencia de asentamientos antiguos en planetas como Marte o Venus. 

Y aunque nunca ha habido una confirmación oficial de este tipo de búsquedas, ahora sabemos que la NASA está convencida de que hay restos de tecnologías avanzadas de civilizaciones extraterrestres.

Revelando la verdad

Según informa el portal tecnológico The Debrief, un informe de 2018 publicado por la NASA muestra que la principal agencia espacial estadounidense está dispuesta a demostrar la existencia de vida extraterrestre inteligente. 

Titulado “LA NASA y la búsqueda de tecnofirmas”, el documento de 70 páginas detalla todas las diversas formas en que los científicos espaciales consideraron que la vida extraterrestre inteligente podría ubicarse durante el “Taller de Tecnofirmas”, organizado en Houston, Texas, del 26 al 28 de septiembre de 2018.


En el informe se analizan numerosos métodos novedosos para detectar rastros de tecnología alienígena avanzada. 

Sin embargo, una sección es particularmente intrigante. Descritos como “intrusos”, los científicos de la NASA discutieron el potencial de que las sondas extraterrestres no solo viajen a través de nuestro vecindario planetario, sino que también hayan aterrizado accidental o intencionalmente en uno o más planetas o en numerosos satélites naturales de nuestro sistema solar. Aún más sorprendente, dice la NASA explícitamente, “incluso es posible que la Tierra misma albergue tales artefactos”.

Si bien el tema de la tecnología extraterrestre estrellada ha sido ampliamente desacreditado por la comunidad científica, cada vez son más los científicos que dicen que la prueba de vida extraterrestre podría estar más cerca de lo que creemos.

«Sí, creo que vale la pena hacer la idea de buscar en nuestro vecindario solar evidencia de tecnología extraterrestre”, dijo el Dr. Jacob Haqq-Misra, astrobiólogo y científico investigador del Instituto de Ciencia Blue Marble Space a The Debrief. “No sabemos qué tan prevalente es la vida o la tecnología en nuestra galaxia, por lo que no podemos asignar fácilmente ninguna probabilidad para decir que la tecnología es más o menos probable en un exoplaneta que en nuestro sistema solar.”

¿Ya se han encontrado pruebas de reliquias extraterrestres?

El informe de la NASA publicado en 2018 es realmente revelador, pero son muchos los que alegan que la NASA ya ha encontrado evidencia convincente de artefactos extraterrestres artificiales en el análisis de imágenes existentes. 

En otro estudio, los investigadores de “El Proyecto Lunascan y Sociedad para la Investigación Planetaria SETI” dijeron que el análisis de imágenes captadas por el Apolo 15 y el Lunar Reconnaissance Orbiter de dos características inusuales en el cráter Paracelsus C en el lado opuesto de la Luna parecía mostrar artefactos extraños, posiblemente artificiales. 

Los investigadores dijeron que las representaciones en 3D sugieren que las características de Paracelsus C y el terreno circundante podrían ser “una entrada y un pasadizo que puede conducir bajo tierra”. Los autores señalaron que una de las dos estructuras no solo es estadísticamente diferente del paisaje circundante, sino también “diferente a cualquier característica vista en la luna hasta la fecha”.

“Un establecimiento científico dominante decididamente conservador a menudo rechaza las anomalías basándose únicamente en el tema, es decir, no puede haber artefactos extraterrestres en la Luna porque no hay artefactos extraterrestres en la Luna (u otros planetas)”, señalaron los investigadores en el artículo, “Tal punto de vista es un ejemplo de razonamiento circular, basado en la creencia de que los extraterrestres no existen, o si existen, que no podrían haber viajado a nuestro sistema solar.”


Sin embargo, la comunidad científica en general ha descartado o ignorado en gran medida el estudio publicado en el Journal of Space Exploration en 2016. El Dr. Haqq-Misra explicó a The Debrief que no está completamente convencido de la idea de que las características inusuales de Paracelsus C representen un posible pasaje a un sitio subterráneo. 

Pero también añadió, que como una de las figuras principales en la búsqueda científica de firmas tecnológicas alienígenas, el Dr. Haqq-Misra dijo que incluso una característica geológica novedosa en la Luna es suficiente para justificar una mayor investigación.

“Creo que la premisa para tal análisis es razonable, ya que no necesariamente podemos descartar la posibilidad de artefactos en la luna hasta que busquemos”, expuso el Dr. Haqq-Mirsa. “El análisis en el documento parece un caso razonable para justificar las observaciones de seguimiento en el futuro, idealmente por un rover.”

De lejos, la teoría más impactante propuesta en el Informe de la NASA es la idea de que los artefactos extraterrestres podrían potencialmente estar ocultos no solo en los cuerpos dentro de nuestro Sistema Solar, sino también aquí en la Tierra. Es casi seguro que esta línea ofenderá la sensibilidad de cualquiera que ya encuentre la idea de reliquias extraterrestres en la Luna o Marte simplemente demasiado descabellada como para considerarla seriamente. 

Sin embargo, algunos científicos están dispuestos a decir que el concepto no es una locura. Todo parece indicar que la NASA nos ha estado ocultando la verdad y que ya conoce la existencia de artefactos de origen extraterrestre. Ahora hay que esperar el momento en que la NASA revele la existencia de civilizaciones altamente avanzadas.

¿Estamos a las puertas de la “Gran Revelación”?

Por MEP
Publicado el 22/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-reconoce-existen-artefactos-extraterrestres-nuestro-sistema-solar/

Mónica García , Candidata de Mas Madrid, entró en política en 2015 Falsificando su Currículum con el doctorado que no tiene

4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

OKDIARIO accede a una cuarta biografía de la candidata de Más Madrid -la primera en el tiempo- con el título 'fake'

La activista de la 'marea blanca' se presentó con esta mentira a las primarias de Podemos y salió diputada

Mónica García, candidata de Más Madrid al 4-M, falseó su primera biografía en política en 2015.

ACTUALIZADO: 23/04/2021 06:47

La cabeza de lista de Más Madrid para las elecciones del 4M a la Comunidad, Mónica García, entró en política en 2015 faltando a la verdad con un doctorado en Medicina que no tiene. Hasta ahora, tal y como publicó OKDIARIO en exclusiva el pasado miércoles, se había detectado dicho título falso en tres biografías suyas de partido (Podemos y luego Más Madrid) entre 2018 y 2021.

 Pero hay más. Este periódico ha podido acceder a una cuarta biografía, la primera en el tiempo pues se estrenó con ella en las primarias de Podemos para las autonómicas de Madrid de 2015, donde incluye ya el título fake.

De hecho, en este caso, y a diferencia de las otras tres biografías posteriores, Mónica García todavía no había acabado su máster en Dirección Médica y Gestión Clínica. Si bien, aseguraba en su perfil que tenía un «Doctorado por la Universidad Complutense», algo totalmente irreal, como ha reconocido a este medio el propio equipo de la candidata de Más Madrid, partido al que dio el salto desde Podemos en 2019 de la mano de Íñigo Errejón.

«Médico por gracia de la educación pública. Doctorado por la Universidad Complutense. Estudiando máster en dirección médica y gestión clínica. Defensora de la sanidad pública desde una organización profesional. Madre y soñadora de un mundo real que tenemos que construir desde hoy», fue su carta de presentación en política. Un currículum falseado.

Primera biografía de Mónica García en Podemos para las primarias de 2015.


OKDIARIO se puso en contacto con Más Madrid esta semana para comprobar si García tenía un doctorado en Medicina, y en su caso, cuál era el contenido de su tesis, dado que no había constancia de ninguna a su nombre en TESEO, la plataforma oficial del Ministerio de Educación. 

El equipo de la candidata, licenciada en Medicina con especialidad en Anestesiología, aclaró que Mónica García «es doctora médica» y «no tiene doctorado», sino «estudios de doctorado» o «cursos de doctorado», que «en su momento sumaban puntos para el MIR». Desde Más Madrid admitieron además que éstos son «diferentes a los cursos que concluyen en una tesis con la que obtienes el título de Doctor», y que Mónica García no tiene.

En aquellas primarias de Podemos Madrid celebradas en el mes de marzo de 2015 para los comicios regionales del 24M, García obtuvo 8.297 votos (61,60%) de los inscritos y quedó en el puesto número 26 de la lista oficialista de José Manuel López, ocupando el mismo lugar en la candidatura de los morados a la Asamblea. Las urnas de esta cita permitieron a Podemos entrar en la Cámara de Vallecas con 27 diputados, de modo que García estuvo cerca de quedarse fuera.

De la ‘marea blanca’

La hoy candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad aterrizó entonces en esas primeras de Podemos como activista de la marea blanca. Fue portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y participó en numerosas manifestaciones contra el Gobierno del PP, siendo anestesista en el Hospital 12 de Octubre.

De las otras webs antiguas con el doctorado falso, comprendidas entre 2018 y 2021, la más reciente es la página es la web electoral que utilizó su candidatura a las «autonómicas de 2021» de la Comunidad de Madrid hasta que fue hackeada el pasado 1 de abril. Antes del ataque informático, Mónica García se presentaba aquí como «licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Anestesiología, con doctorado y máster en Gestión Clínica».

 Pero Más Madrid señaló a OKDIARIO hace unos días que ya no usa dicha página y no le da validez. De hecho, le dio de baja tras la exclusiva de este medio. «Página no encontrada», dice ahora el link.


Web electoral que usaba Más Madrid hasta que fue hackeada el pasado 1 de abril. En ella aparecía, con anterioridad, el «doctorado» de García.

También en 2018 en su candidatura a las primarias de Podemos para las elecciones de 2019 a la Comunidad de Madrid, dentro de la opción ‘Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón’, Mónica García decía tener un «doctorado y máster en gestión clínica (de los de verdad)». Y durante esa legislatura anterior a la actual (2015-2019), la web de Podemos Madrid también ofrecía una biografía suya con el doctorado fake.

Ni redactó ni revisó

Ante ello, el equipo de Mónica García señala: «Hay gente que redacta esas cosas y se debió confundir con ‘programa de doctorado’, que sí tiene» la anestesista. En todo caso, tales fuentes oficiales esgrimieron a este medio que García ni redactó ni revisó esas biografías.

Además, el partido de Íñigo Errejón sostiene que, tras el hackeo sufrido hace 3 semanas, ahora usa una web electoral distinta, afirmando que ni en ella «ni en la Wikipedia revisada por nosotros, ni en la web de Transparencia de la Asamblea de Madrid aparece que Mónica García tenga un título de doctorado». Asimismo, alega que «lo oficial» para la campaña del 4M es su ficha de diputada en la Cámara autonómica en la presente legislatura (2019-2021), donde sólo da cuenta del citado máster en dirección médica y gestión clínica por la Escuela Nacional de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III.

https://okdiario.com/espana/monica-garcia-entro-politica-2015-falsificando-curriculum-doctorado-que-no-tiene-7129428