viernes, 23 de julio de 2021

La Cueva que cobijó a Neandertales, Denisovanos y Humanos... ¿al mismo tiempo?

En la cueva de Denisova, localizada en Siberia, un grupo de investigadores ha conseguido identificar ADN de tres especies distintas. ¿Cohabitaron en el mismo espacio?


Una cueva siberiana albergó restos neandertales, denisovanos y humanos al mismo tiempo

Todo comenzó hace aproximadamente una década, cuando, en la cueva de Denisova (Siberia), encontraron lo que parecía un hueso meñique perteneciente a un grupo humano que, en ese momento, resultaba completamente desconocido para la ciencia. 

Fue así como se le dio el nombre de "Denosivanos", en relación al nombre de esta cueva; un lugar que se ha convertido en una pieza fundamental para poder reconstruir la evolución del ser humano.

Entre otros, se ha descubierto un hueso de niño hijo de neandertal y denisovano

Sin embargo, en la actualidad, los investigadores han conseguido ir un paso más allá. A partir de un análisis extenso del ADN encontrado en el suelo de la cueva, se ha podido determinar que los humanos modernos vivieron allí junto a denisovanos y neandertales. 

Este nuevo estudio "brinda una visión sin precedentes del pasado. Literamente muestra lo que anteriormente solo había sido posible hipotetizar", explicó Mikkel Winther Pederson, paleoecólogo molecular de la Universidad de Copenhague que no participó en el estudio.

Los humanos modernos, además de los neandertales y los denisovanos, ocuparon la cueva durante al menos 300.000 años. En ella, se han desenterrado ocho huesos humanos distintos: el dedo meñique, tres huesos de neandertales y uno de un niño nacido de la mezcla de neandertal y denisovano. A su vez, también se han encontrado útiles de piedra y distintas joyas.

Tras dos años de análisis, aislando y secuenciando las muestras, consiguieron identificar ADN humano en 175 de ellas

Como estos ocho huesos no eran suficientes para poder continuar con la investigación, el equipo de Elena Zavala, estudiante de posgrado en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, se encargó de trabajar junto a un grupo de investigadores rusos para el extraer el ADN del suelo de las tres cámaras que integran la cueva.

 Este ADN aislado del suelo había sido estudiado durante más de 40 años, incluida la secuenciación del ADN del permafrost. Sin embargo, solo en estos últimos cuatro años se encontró en él ADN de humanos extintos.

¿Cómo se consiguió extraer el ADN del suelo? En primer lugar, un equipo de expertos se encargó de fechar las capas de la cueva y, posteriormente, los investigadores recogieron 728 muestras del suelo. 

Tras dos años de análisis exhaustivos, aislando y secuenciando estas muestras, consiguieron identificar ADN humano en 175 de ellas. El estudio, por consiguiente, es "el más grande y sistemático de su tipo", como argumentó Katerina Douka, arqueólogo del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana pero que no participó en este proyecto.

Por consiguiente, nos encontramos ante una situación compleja de convivencia humana y animal, en donde existe una marcada presencia de distintos grupos que entran, salen y cohabitan en la cueva a lo largo del tiempo. Este trabajo ha permitido confirmar que los denisovanos fueron los primeros que la habitaron hace, aproximadamente, 300.000 años. 

Fue aproximadamente hace 130.000 añois cuando desaparecieron y fueron sustituidos por otro grupo distinto, que fabricó posiblemente muchos útiles en piedra durante 30.000 años posteriormente. Los neandertales aparecieron en torno a hace 170.000 años y podemos decir que se turnaron habitando en la cueva con ciertos grupos intermitentes de denisovanos.

No hay identificado en el mundo un lugar como este, donde hayan vivido tres especies distintas

Finalmente, hace unos 45.000 años, apareció el Homo sapiens. Justo en esa capa de suelo se identificó ADN de tres grupos humanos distintos. Aunque no pueden saber si las capas se superpusieron o no, el hecho de que no haya otro lugar en el mundo como este, en donde hayan vivido tres especies humanas distintas a lo largo del tiempo es ya indicativo de su gran importancia.

Junto a las especies humanas, a apartir del ADN se ha podido identificar también muchas especies animales. Además, hace 170.000 años, el clima pasó de cálido a más frio, por lo que ciertas especies animales como las hienas o los osos sufrieron el mismo proceso que los neandertales: la necesidad de mudarse y refugiarse ante este acusado cambio en el clima.

Los datos que ha aportado esta investigación, por tanto, resultan esenciales para las investigaciones que se puedan desarrollar en el futuro. 

Como especificó Douka, "no olvidemos que tan recientemente como en 2010 no teníamos absolutamente ninguna evidencia de que existieran los denisovanos, y que estos diversos homínidos se conocieron, y mucho menos que se cruzaron repetidamente y coexistieron durante milenios". No hay duda de que esta técnica de ADN se acabará convirtiendo en una herramienta fundamental dentro de la investigación arqueológica.

Periodista e Historiadora
23 de julio de 2021 (14:28 CET)

https://www.espaciomisterio.com/arqueologia/cueva-siberiana-albergo-restos-neandertales-denisovanos-humanos-mismo-tiempo_54195

Un Asteroide dos veces más grande que el Big Ben Chocará contra la órbita de la Tierra Esta Semana, confirma la NASA


Un asteroide del doble del tamaño del Big Ben y de hasta 220 metros de diámetro se estrellará en la órbita de la Tierra esta semana, se espera que alcance nuestra órbita el próximo sábado por la tarde.

El asteroide, etiquetado como 2008 GO20, es el doble del tamaño del famoso Big Ben de Londres.

La roca espacial volará a través de la órbita de la Tierra de manera segura el próximo sábado 24 de julio a las 15:35 hora del este, que son las 20:35 aquí en el Reino Unido.

La órbita se clasifica bajo el término "Apolo".

Un asteroide 'Apolo' se describe como un asteroide cercano a la Tierra que cruza la órbita de la Tierra similar a la del Apolo de 1862.

A pesar de la proximidad a la Tierra, existe una posibilidad extremadamente baja de que haga contacto con la superficie de la Tierra.

El asteroide pasará por la Tierra de forma segura a una velocidad de ocho kilómetros por segundo, equivalente a 17.895 mph.

Para poner el tamaño del asteroide en perspectiva, el 2008 GO20, en su estimación más alta, es más alto que The Gherkin, el doble del tamaño del Big Ben y tres veces más alto que el Tower Bridge.

El asteroide que se espera el próximo sábado pasará la órbita incluso más lejos que la PMZ 2020, 11 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El asteroide ha sido incluido en el sitio web Close Approaches de objetos cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, donde el equipo de astrónomos de la agencia espacial está rastreando actualmente alrededor de 2.000 rocas espaciales, cometas y otros objetos que podrían volar cerca de nuestro planeta.


https://www.extranotix.com/2021/07/un-asteroide-dos-veces-mas-grande-que.html

Del laboratorio a tu mesa: el futuro de la Alimentación humana



Satisfacer las necesidades alimentarias de los seres humanos le ha cobrado una factura muy alta a los ecosistemas del planeta. La dieta que consumen las sociedades actuales demanda la producción masiva de alimentos de origen animal y la siembra y cosecha a gran escala de frutas y verduras, lo que genera un acelerado impacto negativo en el medioambiente.

Por ejemplo, la producción de aguacate en México tiene impactos ambientales significativos, como la disminución de superficies boscosas, con efectos negativos en el sistema hidrológico, elevado uso de agroquímicos que generan contaminación de suelos y agua, erosión, disminución de la biodiversidad genética, fomento del monocultivo y reducción de los alimentos disponibles.

Por otro lado, se estima que la ganadería genera el 18% de los gases de efecto invernadero emitidos anualmente y ocupa más de un tercio de toda la superficie cultivable de la Tierra. La producción de carne es una de las actividades humanas más contaminantes, por lo que la creación de alternativas para disminuir su impacto es una tarea primordial para las científicas y los científicos.

Una de las propuestas más interesantes para atacar el problema es la carne cultivada, que se produce en un laboratorio a partir de células madre de una vaca. Estas células tienen la capacidad de diferenciarse y, según el medio en el que se encuentren, dar lugar a cualquier tipo de célula del organismo en cuestión. Las células proliferan en un entorno biológico controlado por el ser humano, idéntico a como lo harían en el cuerpo del animal, sin que exista modificación genética en el proceso.

Sin embargo, la producción y comercialización de este producto aún es lejana por el alto costo económico de inversión que se tendría que hacer para atender la demanda alimentaria mundial. No obstante, se prevé que para 2050 la carne cultivada haya reemplazado a la mitad de la producción ganadera convencional.

Aunque en algunas regiones del mundo el problema principal es que no hay condiciones de acceso para garantizar la seguridad alimentaria de la población, en otras el problema es totalmente opuesto. La sobreproducción de alimentos y su consecuente desperdicio también tienen graves consecuencias para el medioambiente.

La solución no sólo debe ser la transición al consumo de nuevos productos alimenticios, sino la reestructuración de las formas de producción y comercialización de los que ya tenemos. Debemos adaptarnos a las necesidades del planeta y nuestros ecosistemas. De no hacerlo, la comida artificial podría ser la única alternativa para sobrevivir.

https://pijamasurf.com/2021/07/del_laboratorio_a_tu_mesa_el_futuro_de_la_alimentacion_humana/

Algo no Cuadra y todo es más fantastico de lo que nos dicen

La 'Inteligencia Artificial alienígena' podría tener miles de millones de años



Un filósofo de la NASA sostiene que podría existir ya una antigua inteligencia artificial extraterrestre.
Cuando pensamos en las posibilidades de vida en otros lugares del universo, tendemos a imaginarnos civilizaciones no muy diferentes a la nuestra formadas por seres biológicos humanoides como algo salido de Star Trek.

Pero, ¿y si la forma de inteligencia dominante en el universo es artificial, en lugar de biológica?


La filósofa Susan Schneider, titular de la Cátedra Baruch S. Blumberg de Astrobiología de la NASA y la Biblioteca del Congreso, cree que esa inteligencia artificial podría existir desde hace miles de millones de años.

"No creo que la mayoría de las civilizaciones alienígenas avanzadas sean biológicas", dijo. "Las civilizaciones más sofisticadas serán postbiológicas, formas de inteligencia artificial o superinteligencia alienígena".

En un estudio reciente de la NASA, Schneider intentó responder a la pregunta de cómo pensaría una inteligencia alienígena y si tendrían experiencias conscientes similares a las nuestras.

Llegó a la conclusión de que una vez que una civilización alcance el punto en el que pueda aventurarse en el espacio, sólo tardará unos siglos en hacer la transición a la inteligencia artificial.


Esto hace que sea muy probable, según ella, que los alienígenas que encontremos no sean biológicos.

Dicho esto, es importante señalar que su definición de "inteligencia artificial" se extiende a las entidades que han mejorado sus mentes y conciencia con la tecnología, por lo que esto no significa necesariamente que una IA extraterrestre sea de naturaleza puramente robótica.

Tal vez una mejor analogía sería algo como el Borg de Star Trek: una fusión de entidad biológica y máquina diseñada para mejorar ambas más allá de lo que podría lograrse sólo con la evolución.

Sin embargo, está por ver si alguna vez nos encontraremos con estos seres (o si nos convertiremos en ellos).

https://www.helium-24.com/2021/07/La-Inteligencia-Artificial-alienigena-podria-tener-miles-de-millones-de-anios.html

David Icke: Explicando la Pandemia Global




Animación narrada por David Icke explicando claves para entender cómo es posible orquestar una Pandemia Global para transformar la sociedad y realizar ingeniería social a escala global.



Los Multimillonarios se están preparando para Huir de la Tierra ante una inminente Catástrofe Global



Los cuatro minutos que el multimillonario Sir Richard Branson pasó en un estado de ingravidez al borde del espacio el 11 de julio fue una hazaña histórica en el floreciente negocio del turismo espacial. 

A Branson le siguió el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien voló el 20 de julio al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard. Bezos fue acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

¿Y ahora quién le tocaría? Pues supuestamente el fundador de SpaceX, Elon Musk. Sin embargo este tiene unos planes diferentes. Está más centrado en Inspiration4, que será la primera misión espacial con una tripulación formada completamente por civiles. 

Los astronautas civiles tienen la intención de despegar desde el Centro espacial John F. Kennedy de la NASA en Florida y orbitar la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada durante un viaje de varios días antes de volver a ingresar a la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje frente a la costa de Florida. Pero los planes de Musk para Inspiration4 son incluso más grandes que los viajes de varios días al espacio.

Su objetivo a largo plazo es colonizar Marte a través de métodos de viaje espacial más eficientes. Musk dijo que la primera misión tripulada al planeta rojo será en 2026. Se han revelado pocos detalles relacionados con el viaje de SpaceX a Marte, pero al parecer la compañía está colaborando con la NASA mientras desarrollan planes. 

Si bien todos los fabricantes aeroespaciales pueden no tener el mismo objetivo de colonizar otros planetas, compañías como SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin comparten una visión similar. Y esto ha llevado a algunos a decir que Branson, Bezos, Musk y otros multimillonarios se están preparando para abandonar la Tierra, dejando detrás de un planeta plagado de problemas que las grandes fortunas ya no pueden solucionar.

Critica mundial

En respuesta al vuelo espacial de Sir Richard Branson y Jeff Bezos, el jefe global de Campaña de Desigualdad de Oxfam Internacional, Deepak Xavier, dijo que ahora hemos alcanzado la desigualdad estratosférica. Multimillonarios que vuelan al espacio, lejos de un mundo de pandemia, cambio climático y hambruna. Es probable que 11 personas mueran de hambre cada minuto mientras Bezos y Branson han disfrutado de un vuelo espacial personal.


Xavier añade que los ultrarricos están siendo apoyados por sistemas fiscales injustos y protecciones laborales lamentables, y que han surgido nuevos multimillonarios gracias al monopolio de las grandes farmacéuticas sobre las vacunas COVID-19. Un ejemplo de ellos es la fortuna de Bezos, que casi se ha duplicado durante la pandemia de COVID-19. 

Por su parte, Oxfam informó recientemente que los precios mundiales de los alimentos aumentaron en un 40 por ciento el año pasado, lo que ha contribuido a que 20 millones de personas más cayeran en condiciones catastróficas de hambre y a un aumento de seis veces en condiciones similares a la hambruna.

Preparándose para la gran catástrofe

Coronavirus, superpoblación, aumento del nivel del mar y la amenaza constante de una guerra nuclear. Por no mencionar los efectos del cambio climático, que hemos podido comprar con las inundaciones históricas en Europa y China. Seamos sinceros, mucha gente dejaría este planeta si pudiera. Y tal vez algunas personas ya lo están haciendo. 

Como hemos mencionado anteriormente, varios multimillonarios, en particular Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Branson y Yuri Milner, han invertido grandes cantidades de sus fortunas en viajes espaciales. Puede ser que estén invirtiendo en el turismo espacial, pero hay quien cree que los mega ricos se están preparando para huir fuera del planeta.

De nuevo tiramos de hemeroteca para resucitar un artículo publicado por el New York Times en 2018 titulado “Los ricos están planeando dejar este miserable planeta”. Michael Suffredini, CEO de la empresa especial Axiom Space, revelo los planes para la creación de una nueva estación espacial de “lujo” llamada Axiom. 

Suffredini dijo que vivir en Axiom costarían 55 millones de dólares, y no solo contrató al diseñador francés de fama mundial Philippe Starck para crear el interior de la estación, sino que una importante casa de moda europea diseñaría trajes espaciales a medida. En su momento ya se habían inscrito tres personas, y estaba previsto que la estación recibiera a sus primeros huéspedes en 2022.

Pero el reconocido profesor de la Universidad de Nueva York Douglas Rushkoff tiene una opinión muy diferente de lo que realmente está ocurriendo con los multimillonarios en el espacio. Asegura que esta curiosa “carrera espacial” es realmente una ruta de escape para los súper ricos. 

Rushkoff está convencido de que los robots de combate servirían para controlar a la población una vez que los multimillonarios se hayan marchado de la Tierra y también describe la colonia de Marte de Elon Musk como “un bote salvavidas para la élite”.


Pero Rushkoff no está solo en sus teorías. La periodista estadounidense Jess Zimmerman está convencida de que los multimillonarios tecnológicos están creando una clase alta galáctica que observará lo que quede del planeta Tierra desde el espacio.

Estás en tu derecho de pensar que todo se trata de una locura digna de una película de ciencia ficción. Pero si retrocedemos en el tiempo nos encontramos con que en Mundo Esotérico y Paranormal publicamos en 2017 un artículo sobre la compra de terrenos por parte de multimillonarios para prepararse ante un desastre global. Tres años después, mientras la población luchaba por conseguir papel higiénico y otros artículos de primera necesidad, los multimillonarios cogían sus yates y jets privados para escapar a sus propiedades fortificadas en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda.

Entonces, ¿esto quiere decir que sabían con anticipación la pandemia que comenzó en 2020? Saca tus propias conclusiones, pero lo que está claro es que ya sea por una guerra nuclear o un desastre natural, la humanidad comenzará una lucha por su supervivencia dentro de poco. Y los multimillonarios ya están preparando su plan de evacuación: hacia el espacio.

¿Crees que los multimillonarios se están preparando para huir de este planeta?

Por MEP
22/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/multimillonarios-preparando-huir-tierra-inminente-catastrofe-global/

Los medios afines a Moncloa Ocultan el Fiasco de Sánchez en EEUU alabando su físico: «Hot presidente»

PROPAGANDA

Pedro Sánchez entrevistado en Estados Unidos.

ACTUALIZADO: 23/07/2021 07:52

Moncloa ha activado todos los resortes para que las terminales mediáticas del Gobierno no se olviden de colocar el mensaje que mejor oculte el fracaso de su viaje por Estados Unidos: el atractivo físico del presidente. Aunque parezca mentira, esa es la idea fuerza en la que se están centrando los medios españoles más cercanos al Gobierno a la hora de analizar las reacciones a los primeros actos que Sánchez por su gira americana. Tanta manipulación no es digerible.

La ruta del jefe del Ejecutivo español ha pasado por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Ni rastro de Washington. Biden, que recientemente se reunió en la Casa Blanca con Angela Merkel y que recibirá en las próximas semanas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ignorará por completo la visita de Pedro Sánchez a EEUU. La Gran Manzana fue la primera parada de Sánchez en su ruta norteamericana. Allí, tampoco fue recibido ni siquiera por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Sí que tuvo varias paradas con atención mediática en sus primeras horas en Nueva York. La principal de ellas -antes de reunirse con varios fondos de inversión, preocupados por algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno socialcomunista español- fue en la televisión MSNBC. Allí fue entrevistado en el espacio ‘Morning Joe’, en el prime time matutino.

Medios españoles próximos al Gobierno corrieron a publicar algunas reacciones vistas en las redes sociales, para mayor gloria… física del presidente. Así, este jueves se ha podido leer en la Ser que Sánchez «se parece a Superman», subrayando este medio que el presidente «impacta en Estados Unidos por su físico tras una entrevista televisiva».


En El Español destacaron otro mensaje: «Hot presidente», publicando una pieza en la que ponían el foco en que «en EEUU alaban el físico de Sánchez y dicen que es la ‘versión española de Kennedy’».

Ante estas noticias, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reaccionado tirando de humor ante los hagiógrafos del presidente. El regidor de la capital de España respondió a una de estas noticias colgando un montaje de un Superman pero con su cara, una broma que, una vez más, fue muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales.

https://okdiario.com/espana/medios-afines-moncloa-ocultan-fiasco-sanchez-eeuu-alabando-fisico-hot-presidente-7562472