viernes, 31 de marzo de 2023

Misteriosa sombra negra desconocida mata a 29 ovejas en una aldea de la India


En un pequeño pueblo de la India, una misteriosa criatura destripó 29 ovejas en solo dos días, y ninguno de los habitantes vio ni escuchó nada sospechoso, excepto una "sombra negra parpadeante".

Según medios locales , el pasado domingo en la comunidad de Gunadola (que incluye varias aldeas), fueron encontradas veinte ovejas. Tenían los intestinos "desgarrados" como si hubieran sido atacadas por un gran depredador sediento de sangre y las atormentaron principalmente por placer, y no por sustento.

Las ovejas sacrificadas pertenecían al ganadero Babaji Chowdhury y fueron encontradas en su corral en la aldea de Niali en la región de Cuttack. Al día siguiente, se encontraron en el mismo pueblo 9 ovejas más, muertas de la misma manera que pertenecían a otro ganadero.

“Escuchamos ladrar a los perros alrededor de la 1 de la madrugada y conseguimos ver una sombra negra dentro del corral. Además de las ovejas muertas, 10 ovejas más resultaron heridas como resultado del ataque”, dice el hombre.

Ataques similares habían ocurrido previamente en Niali en el verano de 2017, cuando una misteriosa criatura mató de manera similar a 250 ovejas en dos meses. Luego, los ataques cesaron abruptamente, pero 6 años después todo comenzó de nuevo.

Aquella vez, un grupo de expertos del Instituto de Vida Silvestre de India sugirió que los lobos estaban detrás de todo esto.

Los lugareños están muy asustados y no entienden cómo un depredador, sea quien sea, consiguió matar a tantas ovejas sin que nadie oyera los gritos de las ovejas.

También les sorprende que el depredador no tocara la carne de las ovejas ni intentara arrastrar los cadáveres. Nunca habían visto comportarse así a ninguno de los animales depredadores locales, como lobos o perros salvajes.

Después de los ataques, el pánico se apoderó de todos los alrededores. Los granjeros le reprocharon a las autoridades que no pudieran hacer nada contra la misteriosa bestia, y también les pidieron una compensación por los animales muertos.

Mientras tanto, oficiales forestales y veterinarios llegaron al lugar donde habían muerto las ovejas y comenzaron a investigar el incidente.

Se indica que incidentes similares de extraños ataques a ovejas en el estado de Orissa comenzaron hace unos 5 años y afectaron diferentes zonas. Es difícil imaginar que una sola criatura esté haciendo todo esto, pero ninguno de los lugareños ha visto nada extraño.

Los funcionarios forestales tampoco han podido encontrar a nadie que pudiera ser sospechoso en estos años.

Lo que está claro es que esta criatura no le teme a las personas en absoluto y es capaz de adentrarse en asentamientos completamente desapercibida. No mata por la carne, sino que desgarra animales hasta la muerte, y siempre varios a la vez.

https://www.extranotix.com/2023/03/misteriosa-ombra-negra-desconocida-mata.html

Abogados Cristianos se Querella contra Cándido Conde-Pumpido por presunta Prevaricación en la ley de eutanasia


La Fundación Española de Abogados Cristianos amplía la querella contra el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por un presunto delito de prevaricación.

La organización de juristas acusa al magistrado de no permitir la abstención de los magistrados Juan Carlos Campo y Laura Díez en la deliberación sobre la Ley del Eutanasia, ambos ex miembros del gobierno en el momento de la elaboración de la Ley.

Defienden que ambos deberían haberse abstenido en base al art. 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que entre las causas de abstención recoge “haber ocupado cargo público, desempeñado empleo o ejercido profesión con ocasión de los cuales haya participado directa o indirectamente en el asunto objeto del pleito o causa o en otro relacionado con el mismo”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que “160 profesores de derecho lideraron una declaración que pedía la paralización de esta ley por vulnerar la Constitución”.

Castellanos recuerda que “el Constitucional de Portugal ha tumbado la ley de eutanasia hasta en dos ocasiones. En España, ningún jurista dudaba de la inconstitucionalidad de la ley hasta que llegó el magistrado contaminado Conde-Pumpido”.

https://www.alertadigital.com/2023/03/29/abogados-cristianos-se-querella-contra-el-presidente-del-tribunal-constitucional-candido-conde-pumpido-por-presunta-prevaricacion-en-la-ley-de-eutanasia/

Científicos crean albóndigas con carne de mamut

Por MEP
30/03/2023


Resucitar al mamut lanudo es el ambicioso objetivo de un grupo de científicos y empresarios. La idea es utilizar la ingeniería genética para crear un híbrido entre el mamut y el elefante asiático, su pariente más cercano, y reintroducirlo en la tundra de Siberia. Los defensores de este proyecto argumentan que los mamuts podrían ayudar a preservar el permafrost ártico y restaurar el ecosistema original.

Sin embargo, también hay muchos desafíos y dilemas éticos que plantea esta iniciativa. ¿Es posible y deseable traer de vuelta a una especie extinta hace miles de años? ¿Qué impacto tendría en el medio ambiente y en la biodiversidad? ¿Qué derechos y protección tendrían estos animales creados en laboratorio? Lo cierto es que no tenemos respuestas para estas preguntas, sin embargo, aunque el mamut lanudo aún no ha sido resucitado, los científicos ya están cultivando carne de mamut en un laboratorio.

Carne de mamut

Una albóndiga gigantesca está aquí, literalmente. La compañía australiana de alimentos Vow se ha centrado en hacer “mejor carne” directamente a partir de células animales. Y eso incluye ADN de mamut. La compañía dice que solo necesitan unas pocas de células y convertirlas en una proteína de carne sostenible.

“Es la mejor manera posible de hacer que los mejores alimentos estén disponibles para miles de millones de personas”, dice la compañía. “Cultivamos la combinación perfecta de células por su capacidad de autorrenovación y por su sabor, textura y aromas ideales.”


Mientras que los científicos de Vow planean crear varias proteínas animales producidas en sistemas electrificados, construir una albóndiga de mamut estaba destinado a llamar la atención.

“Creemos que la mejor manera de hacerlo es inventar la carne”, dijo George Peppou, CEO de Vow, a The Guardian. “Buscamos células que sean fáciles de cultivar, realmente sabrosas y nutritivas, y luego mezclamos y combinamos esas células para crear una carne realmente sabrosa.”

El mamut lanudo se ha convertido en un referente interesante en este momento. Tim Noakesmith, cofundador de Vow, dijo a The Guardian que sirve como un símbolo de pérdida de diversidad y un símbolo del cambio climático. Mientras Vow trabaja en carne cultivada a partir de células, planea hacer su debut comercial en un restaurante de Singapur este año con codornices japonesas. 

La compañía ha estado trabajando con investigadores de Australia para tomar medidas en el gigantesco proyecto. Usando la secuencia de ADN para la mioglobina de mamut, que proporciona el sabor para la carne, y llenando los vacíos con ADN de elefante, la secuencia unió células madre de oveja para cultivar la carne de mamut.

Más allá de la carne de mamut y las codornices japonesas, Vow ha jugado con el concepto de crear carne a partir de docenas de tipos de especies, y tiene muchas direcciones que puede tomar en el futuro. La compañía cree que reducir la producción de carnes, especialmente carne de res, puede ayudar al medio ambiente, por lo que Vow planea satisfacer los deseos de los consumidores de carne cultivando células a través de un sistema que utiliza energía renovable. Pero volvamos a la albóndiga de mamut.


El alimento no tuvo el mismo destino que la mayoría de las albóndigas, ya que el equipo no probó su creación terminada.

“No hemos visto esta proteína en miles de años”, dijo a The Guardian Enrst Wolvetang, profesor del Instituto Australiano de Bioingeniería de la Universidad de Queensland, Australia. “Por lo tanto, no tenemos idea de cómo reaccionaría nuestro sistema inmunológico cuando lo comemos. Pero si lo hiciéramos de nuevo, ciertamente podríamos hacerlo de una manera que lo hiciera más aceptable para los organismos reguladores.”

En lugar de ser comida, la albóndiga se exhibirá en Nemo, un museo de ciencias de los Países Bajos. Es realmente increíble ver cómo la ciencia aún no ha resucitado al mamut lanudo y ya está pensado en comercializar su carne. Además, hay que pensar que estos animales fueron unos animales fascinantes, pero también lo peor que le pudo pasar a la Tierra. Consumían mucha vegetación y producían mucho metano, un gas que contribuye al efecto invernadero. Así que quizás sea mejor que hacerlos regresar de entre los muertos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-crean-albondigas-carne-mamut/

Año 1212: La Trascendental Batalla de las Navas de Tolosa

Italia Prohíbe la Carne Sintética para «proteger nuestra cultura y nuestra tradición»

La medida se produce solo un día después de que Europa publicitara una empresa australiana que fabricaba una albóndiga con ADN de mamut lanudo empalmado con ADN de elefante y cultivado en las células madre de una oveja.

30 March 2023



El gobierno de Italia está impulsando una legislación para prohibir la carne cultivada en laboratorio con el fin de proteger la cultura y el patrimonio alimentario legendario del país.

La BBC se quejó de los acontecimientos en el informe del 29 de marzo, ya que afirmó que el Ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Francesco Lollobrigida, había anunciado las medidas, que se aplicarán con multas de 60.000 euros (65.000 USD).

El informe del mismo día de The Guardian afirma que los importadores, exportadores y productores también se enfrentarán a un cierre ordenado por el gobierno si se descubre que violan las reglas.

Según la BBC, la legislación es alabada por la industria agrícola italiana, que ha reunido más de medio millón de firmas para una petición de protección de los «alimentos naturales», y aborrecida por los activistas de los derechos de los animales, que afirman que la carne cultivada en laboratorio protegerá a los animales y salvará al mundo de la narrativa sobre el cambio climático provocado por el carbono.

Lollobrigida afirmó que “los productos de laboratorio, en nuestra opinión, no garantizan la calidad, el bienestar y la protección de nuestra cultura, nuestra tradición”, y agregó que la motivación era “proteger nuestra cultura y nuestra tradición, incluida la comida y el vino”, según The Guardian.

La prohibición se aplicará no solo a las células animales sintéticas, sino también al pescado y la leche sintéticos, afirma el medio.

Un tuit del 29 de marzo de Lollobrigida sobre la legislación la caracterizó como una victoria para el gobierno de Meloni como “una postura firme a favor de los muchos productores tradicionales, asediados por unas pocas multinacionales cada vez más inescrupulosas”.

The Guardian citó al ministro de Salud, Orazio Schillaci, diciendo a la prensa: “[Porque] aún no hay estudios científicos sobre los efectos de los alimentos sintéticos. Queremos salvaguardar el patrimonio de nuestra nación y nuestra agricultura basada en la dieta mediterránea”.

El líder de un pequeño partido de izquierda citado por el medio afirmó que las células animales cultivadas en laboratorio que reemplazan las prácticas e industrias de caza y agricultura humanas de miles de años de antigüedad es «una tecnología que podría permitirnos contaminar y matar menos».

Una ONG de política alimentaria citada por The Guardian dijo que Italia era «un caso completamente atípico» en Europa sobre el tema, y ​​afirmó además que «otros gobiernos están ansiosos por desbloquear algunos de los beneficios de la carne cultivada y, por lo tanto, están brindando apoyo».

Justo un día antes de la mudanza de Italia, The Guardian y otros medios de comunicación de la red publicitaron que una empresa australiana había creado una albóndiga cultivada en laboratorio utilizando ADN obtenido de la especie extinta de mamut lanudo.

El CEO de la compañía le dijo a The Guardian que el objetivo de su negocio era impulsar cambios de comportamiento en un intento por cambiar las condiciones de vida humana en las que las personas comen carne.

“El objetivo es hacer que unos pocos miles de millones de carnívoros pasen de comer proteínas animales [convencionales] a comer cosas que se pueden producir en sistemas electrificados”, dijo, y agregó: “Tenemos un problema de cambio de comportamiento en lo que respecta al consumo de carne. ”

Agregaron: “Y creemos que la mejor manera de hacerlo es inventando la carne. Buscamos células que sean fáciles de cultivar, realmente sabrosas y nutritivas, y luego mezclamos y combinamos esas células para crear una carne realmente sabrosa”.

Un cofundador de la compañía que eligió al mamut lanudo porque el animal perdido es “un símbolo de pérdida de diversidad y un símbolo del cambio climático”.

El artículo dice que la compañía trabajó con el Instituto Australiano de Bioingeniería de la Universidad de Queensland para crear el material genético necesario para fabricar la sustancia utilizando «la secuencia de ADN para la mioglobina de mamut, una proteína muscular clave para dar sabor a la carne y llenarla». [ing] en los pocos espacios usando ADN de elefante”.

Luego, el ADN se cultivó dentro de células madre recolectadas de ovejas. Dijeron que el proceso solo tomó unas pocas semanas.

Un científico del instituto afirmó que nadie se atreve a comer la biomateria porque “no tenemos idea de cómo reaccionará nuestro sistema inmunológico cuando la comamos”.

A principios de mes, tanto Hungría como Italia también impusieron restricciones estrictas a los productos que utilizan insectos en lugar de harina agrícola.

Hungría requiere que dichos productos se muestren por separado en las tiendas y que los paquetes estén marcados de manera clara e inequívoca, según el medio de comunicación húngaro Origo.

El Ministro de Agricultura István Nagy fue parafraseado diciendo: “Aquellos para quienes es importante comprar alimentos de origen húngaro no quieren comer insectos”.

Nagy agregó: «Además, los agricultores húngaros siempre brindan a la población húngara materias primas de alta calidad, alimentos frescos y de alta calidad, y no debemos temer la escasez de alimentos o proteínas».

Lollobrigida fue citado por The Times el 24 de marzo diciendo sobre regulaciones similares del país: «Es fundamental que estas harinas no se confundan con alimentos hechos en Italia».

“Aquellos que quieran elegir grillos, larvas y langostas pueden ir allí y los que no quieran, como imagino que la mayoría de los italianos, pueden mantenerse alejados”, agregó el Ministro.

https://tierrapura.org/2023/03/30/italia-prohibe-la-carne-sintetica-para-proteger-nuestra-cultura-y-nuestra-tradicion/

¿ Te Han Abducido? : Todo Depende de tu Tipo de Sangre

La DGT obligará a dar clases de género para el carnet de conducir: «La masculinidad conlleva riesgos»

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La Dirección General de Tráfico paga 13.000 € por estudiar la seguridad vial «con perspectiva de género»

Extracto del estudio de la DGT.

ACTUALIZADO: 31/03/2023 08:40

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja la propuesta de imponer clases sobre género obligatorias para conseguir y renovar el permiso de conducir. El Estudio de la seguridad vial desde la perspectiva de género que maneja el Ministerio del Interior avanza entre sus propuestas para el futuro la de «incorporar módulos de género obligatorios en los programas para obtener y renovar el permiso de conducir». Se trata de, en el aprendizaje y en los exámenes, «poner en valor comportamientos vinculados con la prudencia, la no violencia, la tranquilidad, la paciencia, etc., y que cuestionen la representación social de la masculinidad como sinónimo de riesgo, agresividad, velocidad, etc.».

El modelo en el que se inspira el Ministerio del Interior es el del Gobierno de Argentina, que desde 2021 impone «un curso obligatorio para obtener la Licencia Nacional de Conducir con un módulo de valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos». El temario de ese curso incluye conceptos como «género, roles y estereotipos», «identidad de género», «masculinidades: patriarcado y heteronormatividad», «femicidios, travesticidios y crímenes de odio», «herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos» o, entre otros, «acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte».

Además, el informe de la DGT planea «organizar talleres de sensibilización en materia de género dirigidos a las personas profesionales de las autoescuelas o centros de enseñanza de los diferentes permisos». Los profesores de autoescuela tendrán, por tanto, que superar estas sesiones para evitar el machismo en su día a día. Los autores del informe hablan de «exigir un mínimo de horas de formación en igualdad como una formación transversal más, para poder ser profesor o profesora de autoescuela».

Del mismo modo, aboga por combatir la idea de que las mujeres conducen peor que los hombres. Ponen sobre la mesa «incorporar, en los diferentes programas de Educación Vial, valores, ejemplos y propuestas para poner el foco en lo positivo del respeto, la prudencia y la calma a la hora de desplazarse en la carretera, tanto como persona conductora, pasajera o peatona (sic.)». Justifica, sin valorar si hay más o menos hombres al volante, que «el 79% de los fallecidos y el 72% de los heridos hospitalizados como consecuencia de un accidente de tráfico son hombres».

Empoderamiento

Completan las ideas de futuro «incluir, en los cursos de educación vial, técnicas de empoderamiento para las mujeres como la mejora del conocimiento del vehículo y de su capacidad de acción-reacción».

Los autores del informe que maneja la DGT proponen «hacer campañas de sensibilización poniendo el foco en aquellas prácticas positivas de las mujeres en materia de conducción y su comportamiento vial (paciencia, respeto a las señales, sin excesos, seguridad, autocontrol, cuidado con las personas pasajeras, etc.)». Y, en la misma línea, «romper con el estereotipo de que ‘conducen peor’, y centrar el mensaje en que su forma de desplazarse en las carreteras es más positiva y es un modelo más interesante a imitar».

También apuestan por «campañas con mensajes claros dirigidas a los chicos jóvenes y a los hombres en general, visibilizando el coste para la sociedad y para su propia vida de la adopción de comportamientos de riesgo al volante». Critican que los chicos jóvenes tengan «gusto al riesgo» y «la percepción de que no hay riesgo como elemento de masculinidad y de aceptación en el grupo».

Tranquilidad

En este punto, también quieren «fomentar campañas donde se valore un ritmo de vida más sosegado y tranquilo, identificando los aspectos negativos para la salud de las personas de los ritmos acelerados, agresivos y ruidosos». Todo ello «en colaboración con el Ministerio de Sanidad».

También ven urgente «revisar y adecuar las campañas de juguetes de coches, camiones, motos, pistas de carreteras, etc., evitando que el uso del lenguaje, los tonos, la voz en off y las imágenes estimulen la agresividad, los choques, la velocidad, etc.».

https://okdiario.com/espana/dgt-obligara-dar-clases-genero-carnet-conducir-masculinidad-conlleva-riesgos-10683946