domingo, 22 de agosto de 2021

Observan por primera vez a chimpancés atacando y matando gorilas sin provocación previa

 Los gorilas se defendieron pero finalmente fueron superados.

Crédito: LCP, Lara M. Southern/Laura Seaman. 

Los científicos han sido testigos de cómo los chimpancés matan a los gorilas por primera vez en dos ataques impactantes captados en video en un parque nacional en Gabón, en la costa oeste de África Central. 

Los investigadores, de la Universidad de Osnabrück y el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania, estaban siguiendo a un grupo masivo de 27 chimpancés (Pan troglodytes) el 6 de febrero de 2019, cuando observaron por primera vez a los chimpancés atacar a un grupo de cinco gorilas de las tierras bajas occidentales: tres hembras adultas y un bebé, liderados por un macho de lomo plateado.

 «El lomo plateado arrojó a algunos de los chimpancés al aire, por lo que realmente estaba tratando de protegerse a sí mismo y a su grupo», dijo a Live Science la coautora del estudio Simone Pika, bióloga cognitiva de la Universidad de Osnabrück. 

A pesar de herir a tres chimpancés, el lomo plateado fue abrumado y los chimpancés finalmente capturaron al bebé del grupo y lo golpearon hasta matarlo. Mapa del área de estudio y ubicación de eventos. 

El mismo grupo de chimpancés volvió a atacar a los gorilas en diciembre de ese año y mató a otro gorila bebé. 

«Nos dice algo sobre el potencial violento de los chimpancés, sobre su diversidad de comportamiento, pero también sobre sus habilidades cooperativas», comentó Pika. 

Los chimpancés y los gorilas normalmente coexisten pacíficamente donde sus rangos se superponen en las selvas tropicales de África Central.

 Las dos especies de simios generalmente se evitan entre sí e incluso se alimentan de los mismos árboles frutales, sin conflicto. 

Los chimpancés, sin embargo, defienden agresivamente sus territorios contra otros chimpancés y se sabe que matan a miembros de grupos de chimpancés rivales. 

Chimpancé macho adulto en el Parque Nacional Loango en Gabón. 


Crédito: LCP, Tobias Deschner. 

El equipo de investigación estaba siguiendo a los chimpancés responsables de la matanza de gorilas como parte de un estudio a largo plazo sobre el comportamiento de los chimpancés en el Parque Nacional Loango de Gabón.

 Los chimpancés regresaban de una patrulla territorial cuando ocurrió el primer ataque. 

«Al principio, solo notamos los gritos de los chimpancés y pensamos que estábamos observando un encuentro típico entre individuos de comunidades vecinas», explicó en un comunicado la primera autora Lara M. Southern, estudiante de doctorado en la Universidad de Osnabrück. 

«Pero luego, escuchamos golpes en el pecho, una exhibición característica de los gorilas, y nos dimos cuenta de que los chimpancés se habían encontrado con un grupo de cinco gorilas». 

El encuentro de febrero duró 52 minutos y los gorilas se vieron obligados a retirarse sin su bebé.

 Los investigadores no saben si el segundo incidente de diciembre involucró a un grupo diferente de gorilas. Pika solo puede especular sobre por qué ocurrieron estos ataques sin precedentes. 

Los chimpancés a veces cazan animales como los monos, y es posible que hayan aprovechado la oportunidad para matar a los pequeños gorilas para alimentarse. 

Sin embargo, los chimpancés no mostraron un comportamiento de caza normal, según la investigadora. 

Por ejemplo, solo se comieron uno de los gorilas bebés y fue consumido casi por completo por un chimpancé en lugar de compartido. 

Los ataques pueden estar impulsados por la competencia alimentaria. 

La fruta es escasa para los chimpancés y los gorilas en febrero y diciembre, cuando ocurrieron los ataques, por lo que hay una mayor competencia por ella. 

El cambio climático también está reduciendo la cantidad de fruta disponible en la selva tropical de Gabón, algo que podría estar creando aún más competencia y, por lo tanto, impulsando estas interacciones agresivas. 

El equipo de expertos ahora investigará las posibles causas y continuará monitoreando el comportamiento de los chimpancés. 

«Todavía no hemos entendido completamente el comportamiento de los chimpancés y para mí esto es tan asombroso», dijo Pika. 

«Ya sabemos mucho sobre la diversidad del comportamiento de los chimpancés, pero de repente nos vuelven a sorprender». 

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Scientific Reports. 



https://mysteryplanet.com.ar/site/observan-por-primera-vez-a-chimpances-atacando-y-matando-gorilas-sin-provocacion-previa/

En el Vaticano de Francisco «el que no se vacune, que no coma»


Lo cuenta el periódico italiano Sei e Trenta y lo ha recogido Specola. El Governatorato ha decidido que a partir del próximo día 17 el trabajador que no presente el certificado de vacunación no pueda acceder al comedor.

La única posibilidad de evitar mostrar el Pase Verde, según fuentes vaticanas, es mostrar en la entrada la certificación firmada por su médico, que certifica la imposibilidad de ser sometido a la administración de la vacuna por motivos de salud.

En Italia, sin embargo, la situación es ligeramente diferente: porque si bien el Green Pass es obligatorio para acceder a los establecimientos públicos (bares, restaurantes), el Gobierno aún no lo ha utilizado para los comedores de empresas.

Por INFOVATICANA | 14 agosto, 2021

https://infovaticana.com/2021/08/14/en-el-vaticano-de-francisco-el-que-no-se-vacune-que-no-coma/

Enfrentamientos y arrestos en Australia mientras los manifestantes contra las medidas COVID desafían la promesa de la policía de desatar la ‘fuerza completa’ (VIDEOS)

21 agosto 2021
 


Fuente: Trikooba.com

Las protestas acaloradas estallaron en Sydney y Melbourne cuando multitudes masivas tomaron las calles para denunciar las medidas de cierre en curso, viendo enfrentamientos con la policía australiana, que respondió con gas pimienta, controles de carretera y una serie de arrestos.

Las manifestaciones estallaron el sábado por la tarde en las dos principales ciudades, con grupos estimados en cientos que protestaban por los cierres del coronavirus y las órdenes de toque de queda, coreando consignas e izando carteles contra el régimen de Covid del país.

Las imágenes que circulaban en línea mostraban a multitudes que se abrían paso a través de Melbourne, en algunos puntos chocando con una fuerte presencia policial desplegada para bloquear la marcha. En respuesta, se usó spray de pimienta sobre los manifestantes.

También se filmaron varios arrestos en Sydney, donde se escuchó a un hombre gritar «¿por qué me arrestan?» mientras los oficiales se lo llevaban.

Antes de las marchas, la policía declaró una política de tolerancia cero para cualquier protesta en Sydney, y el subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, dijo que se desplegarían unos 1.400 oficiales para ese propósito. Lanyon insistió en que «esto no se trata de detener la libertad de expresión, se trata de detener la propagación del virus», mientras que el ministro de policía del estado, David Elliott, advirtió que los manifestantes enfrentarían «toda la fuerza de la policía de Nueva Gales del Sur».

Además del gran despliegue policial, las autoridades también ordenaron que los servicios de viajes compartidos no lleven pasajeros al Distrito Central de Negocios de Sydney, mientras que los trenes no harán paradas en algunas estaciones de la ciudad, según informes locales. También se observaron barricadas policiales en Sydney, un esfuerzo por cerrar las calles principales para las marchas de protesta.

Las demostraciones se producen poco después de que los funcionarios de Nueva Gales del Sur anunciaran un cierre prolongado de Covid el viernes, que pondrá a casi la mitad de los 5 millones de residentes de Sydney bajo un toque de queda nocturno hasta mediados de septiembre. Ya existe una orden similar en Melbourne, lo que significa que más de una cuarta parte de la población de Australia permanecerá bajo restricciones de bloqueo, que requieren que los residentes se queden en casa con algunas excepciones.

https://tierrapura.org/2021/08/21/enfrentamientos-y-arrestos-en-australia-mientras-los-manifestantes-contra-las-medidas-covid-desafian-la-promesa-de-la-policia-de-desatar-la-fuerza-completa-videos/

Avistan una entidad de 3 metros de altura junto a los astronautas en el transbordador espacial



Clark McClelland, un ingeniero aeroespacial y ex trabajador de la NASA entre1958 hasta 1992, y que afirma haber participado en más de 660 misiones espaciales, including Mercury, Gemini, and Apollo missions, publicó un polémico vídeo en Internet, a principios de la década pasada en el que insistía en haber visto una entidad humanoide de tres metros en el transbordador espacial. [Ver video]

McClelland afirmó que una vez observó a una entidad de 3 metros, dando órdenes a los astronautas humanos mediante gestos con las manos, según informó. Vio a la entidad en su monitor mientras estaba de servicio en el Centro Espacial Kennedy, en el Centro de Control de Lanzamiento.


“Pude observar el movimiento del brazo para que se desplace hacia el lado derecho donde había uno de los nuestros de la NASA solicitando y yo estaba vinculado a un lado, y luego en el lado izquierdo otro naval, un astronauta de la NASA, estaba vinculado a ese lado, y esta gran criatura humanoide, dos brazos dos piernas, el torso por delante sin casco en realidad les estaba dando órdenes. Lo miré durante un minuto y tres segundos y créanme que vi un gran barco más allá de la cola de la base ”, explicó McClelland.

Afirmó además que hay otras personas que trabajaron para la NASA que también habían visto entidades extrañas interactuando con los humanos en otras misiones espaciales. Dijo: «¡Soy un experto en reconocer visualmente cualquier nave creada y volada por la raza humana, ya sea secreta o no! Reconozco una nave extraterrestre y alienígena cuando la veo!»


En uno de sus vídeos, McClelland hizo una impactante afirmación de que la NASA lo despidió después de hablar de su interacción entre los Anunnaki y los astronautas de la NASA. 

Además, dijo que el gobierno de EE.UU. le quitó su pensión, dejándolo sólo con la seguridad social. Si su caso es cierto, entonces el gobierno llegaría a cualquier extremo para eliminar su rastro de cualquier actividad gubernamental. Al mismo tiempo, algunos escépticos argumentan por qué no tiene ningún registro en el sitio web oficial de la NASA.

McClelland afirma que estos enormes extraterrestres tienen una nave espacial estacionada en el espacio, observando de cerca los asuntos humanos, con la intención de realizar una intervención en un futuro próximo.

https://www.helium-24.com/2021/08/Avistan-a-entidad-de-3-metros-de-altura-junto-a-los-astronautas-en-el-transbordador-espacial.html

La Batalla del Fin de los Tiempos

La cadena de Televisión Australiana ABC Emite ‘por error’ un Ritual Satánico durante las noticias



Cada vez son más las personas que están convencidas de nos dirigimos hacia un Nuevo Orden Mundial, un gobierno totalitario liderado por políticos, magnates y otras élites mundiales, que directa o indirectamente sirven o adoran a Satanás y, por lo tanto, son enemigos de todo lo que representa el cristianismo. 

Según expertos en la materia, el verdadero propósito detrás del Nuevo Orden Mundial, que fue creado por Lucifer, sería una forma de “traer paz al mundo”. La historia dice que Lucifer vio que los humanos se convertirían en criaturas imperfectas y asesinas incluso si estuvieran bajo la luz de Dios.

Ellos, junto con todo lo demás, serian víctimas de la predestinación, no son más que piezas de ajedrez que se mueven por el tablero como Dios quiere. Como resultado, Lucifer vio la tiranía detrás de los planes de su padre y buscó hacer un nuevo reino bajo su propio gobierno donde no habría maldad y que ya no estarán atados por la predestinación ni dependerán de otros seres divinos. 

Se convertirían en seres libres y responsables que determinarían su propio desarrollo mediante actos de voluntad. Sin duda alguna esta es la visión que tiene la élite adoradora de Satán, y hacen todo lo posible para lograr su objetivo, incluso controlando los principales medios de comunicación. Sin embargo, en ocasiones queda expuesta estas creencias y sus fieles seguidores, como le ha ocurrido a la cadena televisiva australiana ABC.

Ritual satánico en ABC Australia

La presentadora de Informativos de la cadena de televisión australiana ABC ha protagonizado un momento digno de una película de terror cuando apareció un inesperado video satánico inesperado durante un cambio de imágenes. La presentadora Yvonne Yong estaba informando sobre la propuesta de Queensland de criminalizar la muerte intencional y heridas infligidas a perros y caballos policiales.

Mientras hablaba las imágenes mostraban tres hombres hablando. Sin embargo, unos segundos después, Yong se ve interrumpida por un cambio brusco de imagen, pero esta vez se trataba de un ritual satánico. En la inquietante escena de unos pocos segundos, se puede ver a un hombre de pie con una túnica negra. También hay otra persona de pie junto al individuo vestido con la túnica, y a otra sentada junto a un teclado.

Y por si fuera poco, en lo que parece ser un escenario hay una cruz invertida en una esquina. Todo el video del ritual satánico se reprodujo durante un par de segundos, pero el suficiente tiempo como para viralizarse en las redes sociales. Además, antes de cortarse las imágenes abruptamente se puede escuchar al hombre de la túnica negra diciendo «¡Salve, Satanás!». Entonces la emisión vuelve a la normalidad.

Yong permaneció en silencio durante unos segundos y luego rápidamente comenzó a presentar otra noticia, pero se la veía incómoda. No se sabe cómo el video del ritual apareció inesperadamente en una noticia sobre perros policía. 

La cadena televisiva australiana ABC no se ha pronunciado al respecto. Según informa el medio digital Insider, las imágenes podrían provenir de un video publicado en Facebook por el Templo de Satanás de Noosa (Noosa Temple of Satan), un grupo satánico de Queensland, Australia. La publicación muestra un ritual celebrado el 30 de octubre de 2020.

El Templo de Noosa, que está compuesto por autodenominados satanistas, fue noticia recientemente en Australia. Dirigido por su fundador Robin Bristow, mejor conocido por el apodo de “Hermano Samael Demo-Gorgon”, la organización está presionando al gobierno australiano permita a los satanistas impartir clases religiosas en las escuelas. Y aprovechando el desconcierto, el Templo de Satanás de Noosa también retuiteó el video con una descripción, “Satanás trabaja de formas misteriosas”.

Hasta el momento no sabemos si se trata de un fallo de producción o más bien un error intencionado, pero son muchos los internautas que han mostrado su preocupación por las impactantes imágenes en la mass media. Además de que creen que no es furto de la causalidad, sino que demuestran como los medios de comunicación están controlados por la élite global gobernado por el culto al maligno.


Tenemos que recordar que aparecieron por primera vez aparentemente de la nada hace unos ocho años, vestidos con capas negras con cuernos de diablo curvos adheridos a sus cabezas, sosteniendo carteles y banderas negras de Estados Unidos mientras gritaban ‘Salve, Satanás’ en los escalones de las instituciones gubernamentales de las principales ciudades de los Estados Unidos. Sus declaraciones parecían un engaño para muchos, tanto espectadores como periodistas y políticos, hasta que se hizo evidente que los miembros del recién formado “El Templo Satánico” estaban aquí para quedarse.

Y comenzaron a crecer exponencialmente. Desde la fundación del “El Templo Satánico” en 2012, la organización ha aumentado de unos pocos miembros a decenas de miles, con sedes en todo Estados Unidos y el mundo, desde Estocolmo a Londres y de Los Ángeles a Queensland. 

Lo que parecía impensable hace unos años se ha ido extendiendo por todos los rincones del mundo, y ahora aparecen en los informativos de los principales medios de comunicación. Ahora solo depende de cada uno juzgar si es correcto que este tipo de religión avance sin ningún tipo de control, al igual que las otras religiones.

¿Las imágenes del ritual satánico han sido un simple error de producción? ¿O crees que ha sido intencionado?

Por MEP
21/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cadena-television-australiana-abc-emite-error-ritual-satanico-noticias/

Otro Desprecio de Biden a Sánchez: agradece la evacuación de Afganistán a 26 países y excluye a España

AFGANISTÁN

El Departamento de Estado agradece su labor a Ruanda, Kosovo, Macedonia del Norte... pero se olvida de la España de Sánchez


Pedro Sánchez y Joe Biden.

ACTUALIZADO: 21/08/2021 19:56

Duro revés en el terreno diplomático para el Gobierno de Pedro Sánchez. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un comunicado oficial agradeciendo a una lista de 26 países sus labores durante la operación de evacuación de Afganistán. 

España, a diferencia de países como Albania o Ruanda, no sale reflejada en esa lista. Justo el día en que Sánchez ha improvisado una ‘cumbre’ con los líderes de la UE para ensalzarse como coordinador del esfuerzo solidario europeo.

«España es un ejemplo del alma europea», ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, durante su visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para conocer el campamento de refugiados que han organizado las Fuerzas Armadas para alojar a los primeros centenares de afganos rescatados del país. 

Ese mensaje, precisamente el buscado por Moncloa a la hora de organizar deprisa y corriendo esta visita institucional de la UE, no ha tenido sin embargo mucho eco al otro lado del Atlántico. De hecho, nulo: Estados Unidos no ha citado a España en la lista de países que están ayudando en la evacuación de Afganistán.

El Departamento de Estado, en una carta oficial, cita a Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Ucrania, Turquía, Kuwait, Qatar y hasta completar los 26 países.

Con el título «agradecimiento a nuestros aliados y socios por ayudar a Estados Unidos en sus esfuerzos para evacuar a ciudadanos estadounidenses, otros aliados y afganos en riesgo», la carta de la diplomacia estadounidense llega a citar incluso a países como Uganda, Ruanda o Macedonia del Norte. Ni una mención a España, a pesar de que el Gobierno ha tratado de posicionarse internacionalmente como el país que canalizará todo el esfuerzo de evacuaciones de refugiados a nivel europeo.

«En los últimos siete días, los Estados Unidos han movilizado un esfuerzo global sin precedentes a través de nuestros canales diplomáticos para evacuar a ciudadanos de EEUU, personal de otras naciones socias y afganos en riesgo de Kabul. 

Estamos trabajando a contrarreloj para maximizar las evacuaciones. Hemos facilitado la salida de aproximadamente 13.000 personas en aviones militares desde el 14 de agosto», explica el departamento que dirige Anthony Blinken.

«Agradecemos profundamente el esfuerzo que ellos -esos 26 países- han ofrecido, y estamos orgullosos de estar asociados con ellos en nuestro compromiso con la gente de Afganistán», asegura la nota, que al final agradece sus esfuerzos también a «otros países», sin mencionarlos.

Con este revés, la Administración Biden vuelve a ningunear al Gobierno español y a Pedro Sánchez, como ocurrió en la pasada cumbre de la OTAN en Bruselas, el pasado mes de junio, cuando el líder socialista español salió al cruce de Biden en un pasillo y recorrió apenas 50 metros junto al mandatario estadounidense. 

Un ‘paseíllo’ en el que Biden ni siquiera le miró, pero que según Sánchez fue suficiente como para hablar de multitud de temas de la agenda política internacional.

https://okdiario.com/espana/biden-retrata-sanchez-eeuu-agradece-evacuacion-afganistan-26-paises-deja-fuera-espana-7689161