domingo, 28 de agosto de 2022

Montículos en Luisiana son identificados como las estructuras artificiales más antiguas de Norteamérica

Ubicados en el campus de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), los montículos han sido identificados como las estructuras hechas por el hombre más antiguas conocidas en América del Norte. 

Crédito: LSU. 

Los dos montículos miden 6 metros de altura y están coordinados en una alineación hacia una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. Se encuentran entre más de 800 estructuras artificiales construidas por indígenas en Luisiana. 

Muchos de estos montículos han sido destruidos a lo largo de los siglos, mientras que los montículos del campus de LSU se han conservado, incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Investigadores de la universidad recolectaron muestras de núcleos de sedimentos, revelando capas de ceniza de plantas de caña y osteones (huesos de animales) quemados que indican que los montículos probablemente se usaron con fines ceremoniales —pues el fuego hubiera sido demasiado caliente para cocinar algo—. Vista de uno de los montículos en 1921. 

Crédito: Michael Desmond. 

Un análisis de radiocarbono del material sugiere que los montículos se construyeron durante miles de años, y que la construcción de uno de estos, el Montículo B, comenzó hace unos 11.000 años. Las raíces de los árboles encontradas en las capas de sedimentos muestran que el Montículo B fue abandonado hace unos 8.200 años, un período en el que el hemisferio norte experimentó un evento climático importante con temperaturas que descendieron repentinamente en un promedio de unos 1.6 grados Celsius que duró unos 160 años. 

Luego, hace unos 7.500 años, los indígenas comenzaron a construir un nuevo montículo, el Montículo A, justo al norte del primer montículo. Según los nuevos análisis, los nativos reconstruyeron el primer montículo durante la construcción del Montículo A, y ambos se completaron hace unos 6.000 años.

 El profesor emérito Brooks Ellwood del Departamento de Geología y Geofísica de LSU dirigió el estudio que ha revelado nueva información sobre los montículos. 

Crédito: Eddy Pérez, LSU. 

«No hay nada tan antiguo conocido que sea hecho por el hombre y que todavía exista en América del Norte, excepto los montículos», dijo el profesor emérito Brooks Ellwood del Departamento de Geología y Geofísica de LSU, quien dirigió el estudio publicado en el American Journal of Science por Universidad de Yale. 

Las crestas de ambos montículos están alineadas a lo largo de un azimut que está a unos 8.5 grados al este del norte verdadero. Según el astrónomo de LSU y coautor del estudio, Geoffrey Clayton, hace unos 6.000 años, la estrella gigante roja Arcturus se elevaría unos 8.5 grados al este del norte en el cielo nocturno, lo que significa que se habría alineado a lo largo de las crestas de ambos montículos del campus de LSU. 


Comparación entre Arcturus y el Sol.

 «Arcturus es una de las estrellas más brillantes que se pueden ver desde la Tierra. 

Y, sin duda, las personas que construyeron los montículos coordinaron la orientación de las estructuras para alinearse con ella, vista en el cielo nocturno de aquel entonces», concluyó Ellwood. 

Fuente: LSU. Edición: MP.

Organización deja cartas con Propaganda Pro-Pedofilia en bibliotecas del Reino Unido

27 August 2022


Fuente: Reduxx

Una organización que hace campaña para desestigmatizar la pedofilia ha estado dejando propaganda entre las hojas de los libros de las bibliotecas de las ciudades más importantes del Reino Unido. Un representante del grupo de Internet Virtuous Pedophiles (“Pedófilos Virtuosos”), Bly Rede, afirma haber puesto cartas escritas a mano en libros en Bristol, Northampton y Manchester.

Rede ha estado documentando sus acciones utilizando la cuenta oficial de Twitter de Virtuous Pedophiles. El 21 de julio, Rede escribió que vivía en Bristol y que era una persona con “una atracción por niños prepúberes”, y estimó que había más de 3.500 personas en la zona que eran como él.

Virtuous Pedophiles es un grupo que tiene como objetivo “reducir el estigma asociado a la pedofilia”. Dicen tener 6,000 miembros en su grupo de apoyo en línea.

Rede lanzó un proyecto que consistía en dejar cartas escritas a mano en las principales bibliotecas del Reino Unido poniéndolas entre las páginas de los libros. Las cartas abogan por una mayor tolerancia hacia los “pedófilos que no han cometido ningún delito”.

“Durante toda mi vida adulta, e incluso antes, he sido consciente de que siento atracción por los niños. Me di cuenta de ello cuando tenía quince años. Nunca he hecho nada al respecto de esta atracción sexual, nunca he abusado sexualmente de un niño, ni he usado material ilegal en línea. Nunca lo haré”, dice la carta que Rede dejó en una biblioteca de Bristol.

“Permanecemos callados no por vergüenza (ya que no hemos hecho nada malo), sino por miedo a lo que otros como tú podéis pensar de nosotros. Estamos empezando a hablar, uno a uno, a pesar de los riesgos”, agregó Rede.

La campaña de redacción de cartas se inspiró aparentemente en una encuesta de Twitter que Virtuous Pedophiles realizó en su cuenta oficial, que preguntaba a los encuestados qué harían si descubrieran la carta de un pedófilo. La mayoría, el 68%, respondió que “leerla”. La cuenta oficial de Twitter del grupo es seguida principalmente por activistas trans, autodeclaradas “personas atraídas por menores” (MAPs, en sus siglas en inglés), furries, académicos y periodistas.

[Traducción de la carta: Querida persona que encuentre esto. He venido a Bristol hoy para dejarle esta carta a un extraño en una biblioteca. No estoy seguro de quién la leerá. Quiero contar que las personas como yo no somos seres míticos que solo existen en teoría o en Internet. He escrito esto a mano para que veas que un ser humano real -con sentimientos- escribió estas palabras. 

Durante toda mi vida adulta -e incluso antes- he sido consciente de que sentía atracción por los niños. Me di cuenta de esto cuando tenía 15 años. Al mismo tiempo, me di cuenta de que no había nadie con quien pudiera hablar de ello. Nunca he hecho nada al respecto de esta atracción sexual, nunca he abusado sexualmente de un niño ni he usado material ilegal en línea. Nunca lo haré.]

Aparentemente alentados por la respuesta positiva, Virtuous Pedophiles publicó una actualización el 21 de julio, informando a sus seguidores que el director de la organización, Rede, comenzaría a meter en los libros cartas que decían que la mayoría de los pedófilos no abusaban sexualmente de niños.

En un principio, Rede dio una ubicación específica para la primera carta, que fue dejada en una biblioteca en Bristol el 21 de julio. Dijo que la había escondido entre las páginas 222 y 223 de Cartas de una vida: Las cartas selectas de Benjamin Britten. Britten fue un prominente compositor y pianista inglés, que era conocido por tener una cuestionable querencia por adolescentes varones. 

Un libro de 2006 de John Bridcut, Britten’s Children, describía su relación con los niños y decía que tenía una “edad de atracción” de 13 años. Britten una vez explicó su capacidad para escribir tan bien para niños diciendo que se veía a sí mismo como un niño de 13 años.

Una de las obras más conocidas de Britten, la ópera The Turn of the Screw, basada en la novela de Henry James, está ambientada en una residencia de campo inglesa llamada Bly House, de la que Bly Rede parece haber tomado su alias.

Una actualización publicada más tarde el mismo día reveló que la carta había sido eliminada, aunque no se dieron más explicaciones. Después de esto, se revelaron menos detalles sobre la ubicación exacta de las cartas.

Su tercera carta, según un tuit del 13 de agosto, estaba “metida en un libro para profesionales sobre cómo ayudar a los adolescentes con problemas” en la Biblioteca Central de Manchester.

Rede ha colaborado con la organización con sede en California Prostasia Foundation, una organización benéfica registrada que muchos han descrito como “pro-pedófila” debido a su defensa de la despenalización de los materiales de abuso sexual infantil y la legalización de las muñecas sexuales diseñadas para parecerse a niños.

En septiembre de 2021, Rede habló con Candice Christiansen, una terapeuta que trata la adicción al sexo y que trabaja en el Equipo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas, en su programa titulado “The Prevention Podcast”. Christiansen es la creadora del sitio web The Global Prevention Project, donde ha publicado alegatos de pedófilos autoproclamados.

“En 2019, los MAP se pusieron en contacto con nosotros para compartir sus historias. Nuestro equipo clínico decidió que tener un Blog MAP era una buena alternativa para aquellos que nos habían contactado queriendo tener una voz pero que no podía venir a nuestro podcast”, dice el sitio.

Uno de los alegatos publicados en el ‘blog MAP’ es de Rede. En marzo de 2020, Rede escribió una publicación en el blog titulada “Tenemos que proteger a los niños, incluidos los pedófilos”. Es alarmante que Rede se refiera a “niños pedófilos” y “pedófilos menores de edad”, y pregunta: “En nuestro afán por prevenir el abuso de niños, ¿qué pasa si pasamos por alto un grupo de niños?”

Rede afirma que las investigaciones respaldan su convicción de que “la mayoría del abuso sexual infantil no es llevado a cabo por pedófilos en absoluto”, pero enlaza una publicación académica que afirma en cambio que “la ofensa de pornografía infantil es un indicador de diagnóstico válido de pedofilia”.

El término “persona atraída por menores” fue acuñado por primera vez por otro lobby a favor de la pedofilia llamado B4U-ACT (Before You Act, antes de que actúes), que fue fundado en 2003 por el pederasta convicto Michael Melsheimer. Melsheimer declaró explícitamente que el propósito de la organización era normalizar la pedofilia donde la Asociación Nacional de Amor Hombre-Niño no había podido hacerlo.

En el foro de pederastas BoyChat, Melsheimer informaba a sus compañeros pedófilos que el nuevo enfoque se centraría en obtener la simpatía del público al afirmar falsamente que su intención era prevenir el abuso sexual infantil para así humanizar a los pedófilos.


2009/Capturas de pantalla de un intercambio entre Melsheimer y otro pedófilo sobre el propósito de B4U-Act.

A los miembros de BoyChat preocupados de que la organización de Melsheimer fuera a intentar evitar que abusaran sexualmente de niños, prometió: “Tened la seguridad de que no encontraréis ninguna referencia actual a la prevención de la ofensa. Podéis contar con ello”.

En declaraciones a Reduxx sobre la campaña de Pedófilos Virtuosos, el Dr. Alaric Naudé dice que es una “propaganda absoluta” lo de que la mayoría de los pedófilos no comente infracciones.

“No sabemos cuántos [pedófilos] hay, así que ¿cómo puedes decir que la mayoría de ellos no delinquen? No tiene ningún sentido. No tenemos cifras ni control… Si observamos diferentes datos de diferentes países, vemos que un pedófilo abusará aproximadamente de entre 3 y 5 niños antes de ser detenido”.

El Dr. Naudé es profesor dedicado las ciencias sociales y la lingüística en la Universidad de Suwon en Corea del Sur. A principios de este año, Prostasia presionó a The British Journal of Sociology and History para que eliminara un artículo de investigación que él había publicado en el que expresaba preocupación por los objetivos de la organización.

El artículo, titulado A Case Study via Sociolinguistic Analysis of [a] Covert Pro-Pedophilia Organization Registered as a Child Protection Charity, se centró en cómo Prostasia afirmaba estar a favor de la protección infantil, pero promulgaba una narrativa que ponía a los pedófilos como víctimas de una estructura social opresiva.

El Dr. Naudé dice que se empezó a interesar en los grupos de activistas pro-pedófilos cuando investigaba propaganda para un artículo diferente que publicó en 2021, y un libro posterior sobre lingüística.

“Durante mi investigación, examiné cómo los propagandistas sofocan la disidencia mediante el uso de leyes que están destinadas a proteger a las personas, pero retorciendo esas leyes”, dice, señalando que comenzó a investigar las políticas de protección infantil y se dio con grupos que “decían querer proteger a los niños”, pero cuyos marcadores lingüísticos denotaban que su intención era otra.

“Es importante recordar que los pedófilos no solo hacen grooming a los niños”, dice el Dr. Naudé a Reduxx, “sino que también hacen grooming al entorno y a los adultos dentro de ese entorno, por lo que pueden abusar sexualmente de los niños sin ser notados”.

El Dr. Naudé discrepa en particular con las afirmaciones de Pedófilos Virtuosos sobre los “niños pedófilos”, y dice que no es más que una estratagema para “preparar al público” para que normalice la pedofilia.

“Los niños generalmente sienten afecto por otros niños, eso es normal en un grupo de edad similar. Lo que están diciendo es que los niños o adolescentes que tienen cierta atracción por los niños en su propio grupo de edad, o incluso un poco más jóvenes, son pedófilos. Están haciendo grooming a los niños para que piensen que son pedófilos, cuando en realidad solo están pasando por un desarrollo normal”.

El Dr. Naudé dice que hay mucha ayuda disponible para aquellos que tienen miedo de ser capaces de abusar sexualmente de un niño, pero los activistas que promueven la normalización de la “atracción a menores” en realidad no la quieren.

“Si una persona tiene tendencias pedófilas, puede ir a un psiquiatra y se le puede ayudar. Existe la terapia cognitivo-conductual, que puede ser bastante efectiva. Pero eso es si alguien quiere cambiar. La gente que usa esta terminología ‘MAP’… no quiere cambiar. Usan esto como una tapadera”.

https://tierrapura.org/2022/08/27/organizacion-deja-cartas-con-propaganda-pro-pedofilia-en-bibliotecas-del-reino-unido/

1939: El Exilio Republicano

Capturan vivo a un verdadero Chupacabras en la India

Por MEP
27/08/2022



Durante décadas, una misteriosa bestia misteriosa conocida como el chupacabras supuestamente ha estado apareciendo por el suroeste de Estados Unidos y chupando la sangre del ganado. Pocos críptidos tienen tanta historia y son tan temibles como el chupacabras. 

Una criatura que drena la sangre del tamaño de un oso pequeño, a veces con una cola, cubierta de piel escamosa y con una fila de espinas en la espalda, ha sido un elemento básico en el folclore en todo México, Puerto Rico y ciertas partes de Estados Unidos durante décadas.

Sin embargo, los granjeros de otros países también han denunciado ataques de esta infame criatura. Animales en México, Argentina, Chile, Colombia han estrado muriendo de manera espantosa, aparentemente sin explicación. Pero parece ser que el chupacabras ha cruzado fronteras, ya acaban de capturar una de estas criaturas vías en la India.

Misteriosa criatura

Una misteriosa criatura apareció recientemente en una tienda en Muzaffarpur, en el estado indio de Bihar. Según informó APN News, lo primero que pensaron los testigos fue que la bestia parecía ser similar a un “Demogorgon”, el humanoide depredador ficticio de la dimensión paralela Upside Down en la serie de televisión “Stranger Things”. Otros lo describieron como un ser extraterrestre.

Pero en un momento dado, la criatura comenzó a escalar la pared como un gato. Pero antes de que alguien pudiera obtener una foto, la misteriosa criatura escapó de la tienda. Al ver esto, la gente cerró sus ventanas y puertas, para que no entrara en sus casas. El incidente fue denunciado en la comisaría local.

La policía local solicitó la ayuda del Departamento Forestal. Y consiguieron lo imposible. Consiguieron grabar en video a la misteriosa criatura trepando por una pared y luego lo capturaron en una jaula. Hasta el momento los expertos no han conseguido identificarlo a falta de las pruebas de ADN.
Misteriosas muertes de ganado

En la India han estado ocurriendo una serie de misteriosas muertes de ganado misteriosas desde 2017. Comenzaron en junio de 2017 en el estado rural de Orissa, en el este de India, donde los habitantes encontraron más de 150 ovejas muertas y mutiladas en el pueblo de Niali y sus alrededores. 

Según los informes, los cadáveres estaban tan deformados que los granjeros culparon a extraterrestres, demonios o chupacabras. A medida que el miedo se extendía, comenzaron a surgir noticias de que a todas las ovejas les arrancaron el hígado y que incluso algunas personas fueran atacadas.

Las misteriosas muertes continuaron en diciembre de 2017 cuando los agricultores del distrito de Kendujhar aseguraron que un “animal misterioso” estaba matando ovejas y extrayéndoles el hígado. Si bien algunos de los ganadores obtuvieron ayudas estatales por las ovejas muertas, la policía en ese momento no sabía quien podría ser el responsable. 

Por su parte, el departamento forestal aconsejó a los habitantes de las zonas afectadas que permanecieran en alerta durante la noche y también anunciaron patrullas nocturnas para intentar encontrar al depredador.

Sin embargo, lejos de acabar el misterio, todo empeoró cuando se encontraron ovejas con “lesiones profundas” en el cuello y otras partes del cuerpo extirpadas. Volvió la tranquilidad durante unos meses , pero en junio de 2018 resurgieron las muertes de animales. 

Un granjero del pueblo de Bharchhan, en el estado oriental de Orissa, encontró a dos de sus ovejas muertas y muchas otras heridas; sí, les quitaron los hígados y también los intestinos. Sin embargo, esta vez hubo una nueva forma de ataque, la supuesta criatura bebió la sangre de las ovejas.

El chupacabras en la India

Los signos de beber sangre o animales sin sangre son siempre evidencias del infame chupacabras. Pero hay un detalle inusual en esta versión india del críptido: parece que solo ataca a las ovejas, a pesar de que las granjas tienen otros animales de cuatro patas, pollos y patos. Ganeswar Behera, uno de los granjeros afectados, dijo que las hienas no matan tantos animales de granja a la vez e incluso encontró huellas que no se parecen en nada a las de un lobo u otro canino. 

Luego, a fines de 2018, otro granjero informó sobre la misteriosa matanza de 40 de sus patos. Eso llevó a los funcionarios forestales locales a solicitar ayuda del gobierno.


Fue entonces cuando el Instituto de Vida Silvestre de la India (WII) envió investigadores que concluyeron que “las malas y antihigiénicas prácticas de cría y la basura abierta” en las granjas atraían a los perros callejeros, los cuales provocaban los misteriosos ataques por extirpación de hígado y drenaron de sangre. No hace falta decir que los granjeros no se creyeron la versión oficial, especialmente sin evidencia fotográfica o física de los supuestos perros salvajes.

Hipótesis

Aunque hasta el momento no han conseguido identificar el misterioso animal de Muzaffarpur, algunos han ofrecido algunas hipótesis, más allá del chupacabras. Dicen que podría ser civeta. Para aquellos que no están al tanto de sus animales asiáticos, una civeta es un pequeño mamífero nocturno delgado de la familia Viverridae nativo de los bosques tropicales de Asia y África. Pero hay un pequeño problema y es que su dieta no es basada en la sangre; de ​​hecho, las civetas son omnívoras o herbívoras que comen frutas.

Pero los expertos dicen que la pérdida de hábitat ha llevado a algunas de estas pequeñas criaturas a comer más ganado y animales domésticos más pequeños, pero las civetas alimenticias son más famosas por consumir granos de café y luego defecarlos, donde los humanos los cosechan y venden los granos a un precio superior: 0,5 kg puede costar hasta 600 dólares en algunas partes del mundo y aproximadamente 100 dólares por taza. 

Todo parece indicar que la criatura que está matando al ganado en la India nada tiene que ver con la civeta. Ahora solo nos queda saber si el animal capturado es en realidad el verdadero chupacabras.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/capturan-vivo-verdadero-chupacabras-india/

Este es el LIBRO MÁS PROHIBIDO del Mundo sobre Ilusionismo – El Manual de MUNICH

Macron desprecia el Midcat y avala a Italia como ‘hub’ europeo del gas argelino frente a España

EN SU VIAJE A ARGELIA


Emmanuel Macron, presiedente de Francia.

ACTUALIZADO: 27/08/2022 20:08

El presidente de Francia, Emmanuelle Macron, ha avalado en su visita a Argelia a Italia como centro de recepción del gas argelino para su posterior envío al norte de Europa, dejando de lado una vez más el proyecto del Midcat -que uniría España con Francia a través de Cataluña-, impulsado por Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz, para reducir la dependencia europea del gas ruso. Macron ha declarado que Francia no depende del gas en su mix energético y que Argelia apenas suministra menos del 10% del gas que consume el país.

«Es muy bueno que haya una mayor cooperación y más volumen a través del gasoducto italiano (Transmed) porque es una cuestión de solidaridad europea», declaró el mandatario francés en Argel sobre el reciente incremento de suministro acordado con Italia en plena crisis energética.

Macron aclaró que Francia «depende poco del gas en su combinación energética: en torno al 20%», del que Argelia representa tan solo del 8% al 9%, pero expresó el deseo de reforzar la cooperación estratégica y la investigación tecnológica en este campo.

El ministro argelino de Energía, Mohamed Arkab, ha recibido también a la directora general del grupo francés Engie, Catherine MacGregor, que forma parte de la amplia delegación que acompaña al mandatario francés en esta visita oficial, que termina mañana sábado.

“Las partes revisaron el estado de las relaciones de cooperación y asociación entre los dos grupos Sonatrach (compañía de hidrocarburos argelina) y Engie y las perspectivas futuras de inversión», declaró Arkab, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias APS.

La futura inversión entre las dos compañías busca estructurar proyectos «en particular de hidrocarburos, electricidad y energías renovables», añadió el titular argelino de Energía.

Macron llegó este jueves a Argelia, para una visita de tres días centrada en el saneamiento de las complejas relaciones entre los dos países e impulsar la cooperación a todos los niveles.

Ante la coyuntura actual debido a la crisis energética que vive Europa desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, Macron negó que Francia busque aumentar el suministro argelino, sino «consolidar» la cooperación.

«A diferencia de nuestros amigos italianos que tienen un gasoducto, tenemos que licuar y luego regasificar; no es probable que la cooperación cambie la situación»», declaró.

https://okdiario.com/economia/macron-desprecia-midcat-avala-italia-como-hub-europeo-del-gas-argelino-frente-espana-9576485