lunes, 18 de julio de 2022

Sello cilíndrico de 3,800 años es encontrado en Turquía


Durante las excavaciones del montículo Tepebag, ubicado en el centro de la provincia de Adana en la región mediterránea de Turquía, se descubrió un sello cilíndrico de 3800 años de antigüedad. El montículo se encuentra en el mismo lugar donde se menciona en las fuentes escritas hititas.

El primer hallazgo de la temporada de excavación de 2022 durante las excavaciones del montículo Tepebag, que comenzó en 2013, fue un sello cilíndrico de 3.800 años.

Excavaciones anteriores en el montículo de Tepebag, que en la antigüedad estaba ubicado en importantes rutas comerciales, revelaron los restos de un palacio asirio que data del siglo VII a. Además, en la misma capa se encontró un sello egipcio que data del siglo VII A.C.

Las excavaciones en Adana, una de las ciudades más importantes de Turquía, arrojan luz sobre el pasado de la ciudad y la región.

Un sello cilíndrico es un objeto pequeño perforado que parece una cuenta larga y redonda, con inscripciones o escenas figurativas, o ambas, cortadas al revés (grabado) y suspendidas de cuerdas de fibra o cuero. Un sello cilíndrico es un pequeño cilindro redondo, generalmente de aproximadamente una pulgada (2 a 3 cm) de largo.


Según algunas fuentes, los sellos cilíndricos se inventaron alrededor del 3500 a. en Oriente Medio. Otras fuentes, sin embargo, fechan los primeros sellos cilíndricos en un período mucho más antiguo, el Neolítico tardío (7600-6000 a. C.), cientos de años antes de la invención de la escritura.

Los sellos cilíndricos eran omnipresentes en el Antiguo Cercano Oriente y siguen siendo un registro único de la gente de esa época. Cada sello pertenecía a una persona y generalmente se colgaba de un collar o pulsera.

La escritura cuneiforme se utilizó para informes oficiales, declaraciones gubernamentales y teológicas, y para una amplia gama de correspondencia. Casi todos estos documentos requerían una "firma" formal, una impresión de un sello cilíndrico.

Cuando se requería una firma, se quitaba el sello y se enrollaba sobre un documento de arcilla flexible, dejando las imágenes grabadas en el reverso en una impresión positiva.

https://www.extranotix.com/2022/07/sello-cilindrico-de-3800-anos-es.html

Un sacerdote católico afirma que un cardenal Masón asesinó a Juan Pablo I: “Estuvo gritando al Papa”


El último hombre que habló con el Papa Juan Pablo I, pronto beatificado, fue un cardenal de la Curia Romana al que el Papa pretendía destituir por su pertenencia a la masonería. Pocas horas después de una acalorada reunión con el cardenal en el Palacio Apostólico, el Papa fue encontrado muerto.

El 25 de septiembre de 1978, apenas tres días antes de que el recién elegido Juan Pablo I fuera encontrado muerto, el Santo Padre se reunió con el arzobispo Edouard Gagnon. El padre Charles Murr, secretario de Gagnon, ha detallado las circunstancias de ese encuentro en un libro reciente titulado Murder in the 33rd Degree (Asesinato en el 33º grado). Murr habló con el redactor jefe de LifeSiteNews, John-Henry Westen, sobre lo que ocurrió entonces y después.

En esa reunión, Gagnon presentó a Juan Pablo I los resultados de una investigación de tres años sobre toda la Curia Romana que había realizado por orden del Papa San Pablo VI. La investigación buscaba específicamente descubrir la presencia de cualquier masón dentro de las oficinas del Vaticano.

Dos hombres destacaron en esta investigación por los cargos que ocupaban dentro de la Curia: El arzobispo Annibale Bugnini, arquitecto de la liturgia del Novus Ordo, y el cardenal Sebastian Baggio, jefe de la Congregación para los Obispos, responsable del nombramiento de obispos en todo el mundo. Bajo el mandato de Baggio, que duró 12 años, se impuso una edad de jubilación de 75 años en el episcopado, lo que le permitió nombrar a obispos de tendencia liberal en todo el mundo. La pertenencia de Baggio y Bugnini a la masonería fue confirmada por documentación verificada como auténtica por agentes especiales de INTERPOL, la Organización Internacional de Policía Criminal, según el testimonio de Murr.

En 1978, debido a su implicación en la masonería, Bugnini había sido enviado por Pablo VI a Irán como nuncio apostólico, donde, según Murr, se pensaba que podría hacer el menor daño. Sin embargo, Baggio seguía ocupando su puesto en el Vaticano cuando Juan Pablo I fue elegido a la Cátedra de Pedro. Su destitución fue uno de los temas principales de la reunión de Gagnon con Juan Pablo I el 25 de septiembre de 1978.

Durante esa reunión, Juan Pablo I aceptó ocuparse del cardenal Baggio y de su pertenencia a la Logia, según el testimonio de Murr, que llevó a Gagnon a la reunión y habló con él inmediatamente después. Tres días después, el 28 de septiembre, el Papa llamó por teléfono al cardenal para que acudiera a reunirse con él ese mismo día. Tras responder que su agenda estaba ocupada, Baggio aceptó reunirse con el Santo Padre en su estudio esa noche.

A las 20 horas del 28 de septiembre, el cardenal Baggio entró en los apartamentos papales. Nadie más debía estar presente mientras dos guardias suizos esperaban fuera de la puerta. Tanto la hora del día como la ausencia de otras personas en la reunión eran inusuales. La reunión duró aproximadamente una hora. El único testimonio relativo a esa reunión papal vino unos días después de uno de los guardias suizos de guardia: que la voz airada de Baggio se había elevado y podía oírse a través de la puerta, lo que sugería un acalorado enfrentamiento con el Pontífice.

“A las 8:00 Baggio subió a la residencia del Santo Padre en el Palacio Apostólico”, relata Murr, “y estuvo con él aproximadamente una hora. Y hubo gritos. No el Papa. El Papa no gritaba. Baggio le gritaba al Papa. ¿Cómo lo sabemos? Resulta que lo sé. Lo sé por casualidad. Fue a través de un guardia suizo que estaba en el exterior de la puerta. Había dos guardias suizos. Informaron de estos gritos. Baggio se fue. Furioso. Después de una hora”.

Juan Pablo I fue encontrado muerto a la mañana siguiente a las 4:45. El informe oficial del Vaticano sobre la causa de su muerte cambió varias veces. El último informe fue que el Pontífice sufrió un ataque al corazón durante la noche, alrededor de las 11 p.m. Nunca se realizó una autopsia o un análisis de sangre.

El último encuentro de Juan Pablo I con el cardenal Baggio y la pertenencia de éste a la masonería han sido ocultados por el Vaticano durante décadas. Un artículo de la revista Time en el que se cuenta la historia es la única prueba de la época que el padre Charles Murr pudo recuperar como evidencia externa. “El único lugar”, dice Murr, “en el que vi un informe de la reunión entre el Santo Padre, Juan Pablo I y el cardenal Baggio, Sebastián Baggio, fue en la revista Time. Tengo un ejemplar. Me costó mucho encontrarlo”.

Murr alega que el enfrentamiento entre el Papa y el Cardenal de alto rango, miembro tanto de la Curia Romana como de la Logia Masónica, muy bien pudo haber sido lo que causó que Juan Pablo I sufriera un ataque al corazón sólo horas después. Pero dada la naturaleza del enfrentamiento, Murr también alega que las circunstancias de la muerte del Pontífice la calificarían como un asesinato masónico.

“El Papa, que tenía el corazón mal, está tomando medicamentos para la presión arterial, creo, debido a ese encuentro, sufrió un ataque al corazón dos o tres horas después y murió. Ahora usted dice, bueno, eso no es realmente un asesinato … Le pregunté al cardenal Gagnon: ¿Cree que el Papa fue asesinado? Y me dijo: ‘Sabes, Charles. Hay muchas maneras de matar a un hombre’. Creo que eso es lo que sucedió. Creo que ese es el asesinato. Ese es el asesinato del que estoy hablando”.

Murr ha pedido al Vaticano que haga público el informe de investigación Gagnon sobre la presencia de masones en la Curia Romana, incluida la documentación sobre Bugnini y Baggio. El llamamiento es especialmente pertinente dada la próxima beatificación de Juan Pablo I el 4 de septiembre. El informe Gagnon puede arrojar luz no sólo sobre la muerte de Juan Pablo I, sino sobre las cosas que han llevado a la Iglesia a su actual crisis.

https://www.alertadigital.com/2022/07/17/un-sacerdote-catolico-afirma-que-un-cardenal-mason-asesino-a-juan-pablo-i-estuvo-gritando-al-papa/


Arde Europa

General Flynn: Es hora de que los gobernadores se posicionen en contra de Biden como comandante en jefe de sus guardias nacionales

17 July 2022



Por Michael Flynn

El pasado mes de noviembre, el Secretario de Defensa Lloyd Austin amenazó a los guardias nacionales y a los soldados que se negaran a recibir la inyección COVID-19, declarando que no tendrían derecho a recibir formación o paga federal.

La semana pasada, el Ejército de los Estados Unidos anunció que unos 40.000 guardias nacionales y 22.000 militares no podrán presentarse al servicio por negarse a recibir la vacuna COVID-19. La decisión de Austin corta la paga y los beneficios a los 62.000 soldados combinados y les impide el servicio activo e incluso el entrenamiento.

Esto es un completo anatema para el concepto de “fuerza total”. Sin la Guardia Nacional y nuestras fuerzas militares de reserva, estamos incompletos como fuerza de combate.

El Western Journal informó que “1.148 soldados en servicio activo han sido despedidos del servicio por el mandato de la vacuna. Pero ese número seguramente aumentará a decenas de miles en un futuro próximo a menos que se cancele el mandato de la vacuna”.

El esfuerzo por detener la paga y los beneficios de los militares sería irresponsable en cualquier momento, pero es imprudente y peligroso ahora, ya que socava a nuestros militares totalmente voluntarios y coloca la seguridad de nuestra nación en una posición peligrosa.

Si estos militares no quieren vacunarse, debemos apoyarlos en esa decisión. Lo último que queremos hacer es dar a los jóvenes más razones para no alistarse y servir, pero ese es el efecto de la política de Biden.

El Ejército ya tiene graves dificultades para reclutar. “Las Reservas sólo han alcanzado el 73,6% de su objetivo de reclutamiento en el año fiscal 2021. La Guardia Nacional alcanzó el 80,6% de su objetivo para 2021 y, hasta ahora, el 48,1% de su objetivo para 2022”, según el Washington Examiner.

Los problemas de reclutamiento han despertado el temor de reinstaurar el servicio militar obligatorio. El teniente general retirado Thomas Spoehr, de la Fundación Heritage, declaró recientemente a NBC News que “2022 es el año en que nos cuestionamos la sostenibilidad de la fuerza totalmente voluntaria”.

En consecuencia hubo innumerables reacciones. Las amenazas de despido y de recorte de prestaciones a las tropas de la Guardia Nacional han provocado la indignación de los líderes republicanos desde que el Departamento de Defensa anunció por primera vez el mandato, y varios gobernadores prometieron dar instrucciones a sus respectivas unidades de la Guardia Nacional para que hicieran caso omiso del mandato, aunque no está claro qué significa eso.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, se unió a los representantes republicanos de Virginia. Rob Wittman, Morgan Griffith, Ben Cline y Bob Good, enviaron una carta a Austin argumentando que el mandato “no es consistente con la ciencia más reciente” y “no está en el mejor interés de la preparación de la Guardia”. Los líderes del GOP exigieron que la administración Biden “posponga indefinidamente” el mandato. De nuevo, útil, pero pedir a la administración Biden que lo reconsidere es más un comunicado de prensa que una estrategia.

El representante de Texas Chip Roy y siete copatrocinadores del GOP (Partido Republicano de los Estados Unidos), en la Cámara de Representantes han propuesto la Ley de Restauración del Servicio para reincorporar a cualquier soldado despedido por la administración Biden. El esfuerzo es loable, pero incluso si los republicanos retoman el Congreso en noviembre, no tendrán suficientes votos para anular el inevitable veto de Biden.

También ha habido esfuerzos de litigio. En enero, los gobernadores republicanos de Alaska y Texas demandaron a la administración, intentando bloquear la aplicación del mandato. El 24 de junio, un tribunal federal denegó la petición de los estados de una orden judicial preliminar. Los estados han apelado. Una demanda similar presentada por Oklahoma corrió la misma suerte el año pasado. Aunque las demandas son útiles, las deciden los jueces federales, que son reacios a intervenir en asuntos relacionados con el ejército.

La única buena señal es que un juez federal de Cincinnati certificó una demanda colectiva nacional contra las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y emitió una orden de restricción temporal que impedía el despido o la disciplina de los miembros del servicio que solicitaron la exención religiosa.

¿Cuál debería ser la respuesta de los estados rojos?. En lugar de apelar infructuosamente a una administración sorda o de luchar en los tribunales federales, los gobernadores republicanos y las asambleas legislativas de los estados deberían ponerse en la brecha y echar mano de sus propios bolsillos para cubrir la pérdida de salarios y prestaciones de la Guardia y la Reserva. En algunos estados, esto puede provenir de los llamados “fondos para días lluviosos”.

Los guardias nacionales están rogando a los gobernadores que se defiendan. En junio, un grupo de guardias nacionales de Tennessee entregó una petición al gobernador Bill Lee pidiéndole que luche. “Es su deber ante Dios y los ciudadanos del gran estado de Tennessee, señor, ayudar a estos hombres y mujeres. Por favor, impida que los despidan, señor”, decía la petición.

Ricky Shelton, un capitán de la Guardia Nacional del condado de Grainger que encabeza la petición, lo dijo bien. “Siempre se nos enseñó a prestar un juramento para defender a nuestros soldados. Y si su salud se ve afectada y nadie da la cara por ellos, es mi deber hacerlo”, dijo Shelton a los medios de comunicación. “Y atravesaré el infierno con un bidón de gasolina en cada mano… por mis soldados si fuera necesario”.

Otras voces en todo el país están haciendo un llamamiento. En una carta de diciembre, el candidato republicano a gobernador de Carolina del Sur, Harrison Musselwhite, exigió al gobernador Henry McMaster que adoptara una postura más firme:

“Le pido respetuosamente que emita una orden ejecutiva que prohíba la vacunación forzosa de los hombres y mujeres alistados, comisionados, activos o de la guardia… si tienen una objeción religiosa o de conciencia a la vacuna COVID-19″. …. La amenaza de penalización de que perderán su estatus, su salario y/o su medio de vida es absolutamente irracional. No importa si fracasa en los tribunales. Le pido respetuosamente que se pronuncie a favor de los hombres y mujeres del servicio militar que viven y trabajan en Carolina del Sur”.

Un funcionario local del Partido Republicano ha propuesto la mejor respuesta.

Chris Null, presidente del GOP del condado de Salt Lake, envió una carta al gobernador de Utah, Spencer Cox, en la que le insta a luchar contra la orden de Biden, incluso a costa de la financiación federal: “Sin su intervención, muchos miembros de la Guardia Nacional de Utah serán dados de baja por incumplimiento. Como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Utah, usted tiene la responsabilidad de proteger los derechos, incluidos los derechos religiosos, de nuestros miembros de la Guardia Nacional de Utah. Utah debe conservar la autoridad sobre su propia Guardia Nacional”.

Como comandantes en jefe de las guardias nacionales estatales, los gobernadores están moralmente obligados a asumir cualquier reducción de la financiación federal para proteger las libertades de aquellos que arriesgan sus vidas para proteger nuestras libertades. Las legislaturas estatales pro-libertad también deberían utilizar su poder último de la bolsa para garantizar que los derechos de nuestras tropas de la Guardia Nacional estén protegidos.

El gobierno de Biden ha declarado la guerra a nuestras tropas, y los llamamientos a Biden para que dé marcha atrás son maniobras de relaciones públicas. Se podría intentar un litigio, pero es probable que sea otro desperdicio de esfuerzo, ya que los tribunales generalmente se han negado a intervenir en asuntos militares.

Es hora de que los gobernadores y legisladores estatales electos hagan lo que ya está en su mano. La forma de hacerlo es complicada, pero deben interponerse y cubrir los costes de la paga y las prestaciones de nuestras tropas de la Guardia. Alguien tiene que interponerse para protegerlos del asalto de Biden. Preveo que cualquier estado que diera ese paso tendría el apoyo del pueblo estadounidense (vacunado y no vacunado).

Todo lo que necesitamos es un gobernador estatal, apoyado por una legislatura estatal, para poner en marcha la pelota. Necesitamos menos palabras y más acciones. Si un estado tomara la iniciativa, otros estados se verían obligados a unirse a la resistencia.

https://tierrapura.org/2022/07/17/general-flynn-es-hora-de-que-los-gobernadores-se-posicionen-en-contra-de-biden-como-comandante-en-jefe-de-sus-guardias-nacionales/

El rover Perseverance de la NASA detecta un misterioso objeto parecido a un espagueti en Marte

Por MEP
17/07/2022


Para los científicos que buscan formas de vida extraterrestre, los últimos descubrimientos están aumentado la posibilidad de que existan otras civilizaciones en otros mundos, incluido en Marte. Múltiples recientes investigaciones realizadas por los rovers en el planeta rojo podrían tener las firmas de los microbios, una posible indicación de que la Tierra no es el único refugio para la vida en el sistema solar.

 A principios de año, la NASA anunció un descubrimiento realmente sorprendente: el rover Curiosity detectó una mezcla de isótopos de carbono en las rocas del cráter Gale que, si se ve en la Tierra, sería una señal de vida.

El rover también ha sido testigo de oleadas aleatorias y estacionales de metano, un gas en la Tierra que se produce predominantemente biológicamente. A unos 3.7000 kilómetros de distancia, en el cráter Jezero, el rover Perseverance de la NASA descubrió extraños revestimientos púrpuras en las rocas del suelo del cráter. 

Estos recubrimientos están muy extendidos y se asemejan los que hay en los desiertos de nuestro planeta que crecen en presencia de microbios. Y si hay microbios, también podría haber vida extraterrestre inteligente.

Espaguetis marcianos

Hemos visto todo tipo de misteriosos objetos y formas extrañas en Marte que demostrarían que el tal vez el planeta rojo no esté tan deshabitado como nos han hecho creer. Pero ahora, el rover Perseverance de la NASA ha descubierto un objeto extraño que nadie ha sido capaz de identificar. La foto fue tomada por una de las cámaras frontales del rover, que monitorean los alrededores para mantener a “Percy” a salvo mientras se mueve o despliega su brazo robótico.

Tal como se puede ver en las imágenes, el misterioso objeto tiene forma de espagueti, una bola de pelo, una maraña de cuerdas que está desorganizada o tal vez una extraña criatura marciana.

Otra explicación oficial

La imagen fue tomada el martes 12 de julio y confundió a los investigadores. De nuevo, debido a la polémica causada en las redes sociales, la NASA se vio obligada a ofrecer una explicación.

“Mi equipo detectó algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021”, escribieron los miembros del equipo de Perseverance en Twitter.

Entonces, según los investigadores de la NASA, “lo más probable” es que se trate de los restos relacionados con la misión. Perseverance ha localizado su tren de aterrizaje abandonado tanto de cerca como de lejos. En particular, el rover descubrió una pequeña porción de una manta térmica atascada contra una roca en junio.

Pero los científicos advierten que imágenes como estas son un buen recordatorio de que tenemos una influencia en el lugar al que viajamos y que debemos proceder con precaución. Aunque no es posible visitar un planeta y no dejar nada atrás, lo mejor es minimizar este tipo de basura. 

También señalan que después de todo, nuestra atmósfera espacial ahora tiene un problema de basura debido a todos los objetos que le hemos estado enviando, por lo que en un futuro otros planetas podrían sufrir el mismo destino.


Actualmente, Perseverance está explorando el cráter Jezero y estudiando un antiguo delta de un río, un lugar que es un lugar ideal para buscar signos de vida microbiana antigua. La intención es que la misión podría ser clave para comprender si el planeta rojo podría albergar vida extraterrestre. Sin embargo, no todos están convencidos con la explicación ofrecida por la NASA. 

Hay muchos que no creen que se trate de basura espacial y consideran que es otra evidencia más de que en Marte hay algún tipo de civilización extraterrestre inteligente y la agencia espacial estadounidense lo está ocultando. Aunque tampoco tenemos que descartar la posibilidad de que realmente todo se trate de un engaño muy bien elaborado.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/rover-perseverance-nasa-misterioso-objeto-espagueti-marte/

666 por todos los lados…

Los Abusos a Menores que Armengol no quiere investigar se producen incluso en los Centros de Acogida

MENORES EN BALEARES

La Policía tiene constancia al menos de siete casos de menores tuteladas abusadas sexualmente en el internado


M. 

A. FONT
ACTUALIZADO: 18/07/2022 06:52

Los abusos sexuales a menores tuteladas se producen incluso dentro de los centros de acogida y cuando en teoría las víctimas están bajo la protección del Govern balear que preside la socialistas Francina Armengol o del Consell de Mallorca de la también socialista Cati Cladera. La Justicia y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional cuentan al menos con siete denuncias de casos de explotación sexual de menores tuteladas en el propio internado. Son casos que Armengol se niega a investigar y que ya conoce el Parlamento Europeo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor investiga el caso de una menor tutelada que sufrió abusos sexuales dentro del centro, ubicado en la comarca del Levante de Mallorca. Fue abusada por otro joven interno también menor de edad. En este caso la denuncia la interpuso un educador del propio internado ante la Policía Nacional, que posteriormente la trasladó al Juzgado, a la Fiscalía de Menores y al Consell de Mallorca.

Hasta este momento sólo era noticia el escándalo de las 16 menores tuteladas que habían sido objeto de acoso y explotación sexual fuera de los centros de menores, o bien durante sus días de permiso o salidas permitidas o bien durante alguna fuga. Con la denuncia del educador de un centro de Manacor el asunto adquirió mayor gravedad puesto que se ponía en evidencia la existencia de abusos dentro de los centros de menores.

Según las investigaciones que está realizando la Policía Nacional y de la información que ha obtenido este medio, hay al menos otros cinco casos de abusos sexuales que han sufrido menores tuteladas dentro del propio centro de acogida. Paco Cortés es ahora mayor de edad. Siendo menor, estuvo en un internado bajo la tutela del Consell de Mallorca y allí fue testigo de la violación que sufrió una menor. El caso fue denunciado pero de momento no se tiene conocimiento de que el Consell lo haya investigado.

En diciembre de 2019 una menor de 13 años, tutelada en este caso por el Govern balear, denunció ante la Policía haber sido víctima de abusos sexuales en el internado. La denuncia estaba incluso respaldada por los testimonios de trabajadores de los centros de tutela que venían advirtiendo de este tipo de comportamientos. Tampoco hubo investigación.

En Ibiza dos supuestos mena obligaron a un interna a hacerles una felación, al menos a uno de ellos, en el propio centro de acogida. Los hechos tuvieron lugar en junio de 2019. La víctima fue una menor tutelada con discapacidad. El caso fue ocultado por la dirección del centro y por el Consell Insular de Ibiza, entonces gobernado por el pacto de izquierdas.

Este nuevo episodio del escándalo de los abusos a menores tuteladas ha trascendido al figurar en uno de los informes que se presentaron ante la Misión Europea. Además, hay constancia de estos abusos en el chat de WhatsApp que manejan los trabajadores del centro de menores de Ibiza, el denominado Padre Morey, el mismo donde se ha denunciado el infierno que sufrieron dos nigerianas de 15 y 16 años que cayeron en manos de una red de prostitución y que fueron explotadas sexualmente estando internadas bajo la tutela del Consell de Ibiza.

Los dos casos fueron denunciados ante la Misión Europea por el empresario José Luis Saliquet, que es la persona que presentó la primera petición al Parlamento Europeo que derivó en el desplazamiento de una comisión de investigación a Baleares el pasado mes de abril.

Otras tres chicas denunciaron haber sufrido acoso sexual cuando eran menores de edad y estaban bajo la tutela del Consell de Mallorca que preside ahora la socialista Cati Cladera y en la anterior legislatura, cuando empezaron los abusos, Miquel Ensenyat, de la formación nacionalista Més. Las menores sufrieron los abusos en el propio internado y por parte de un educador.

Las tres víctimas de los abusos sexuales en centros de acogida denunciaron los hechos recientemente a la Asociación Ardid que lucha por la defensa de los derechos de la infancia y los menores. Esta asociación puso el tema en manos de un gabinete de abogados que presentó la denuncia judicial.
Comparecencia de Armengol

Sobre el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que ha registrado una petición de comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament por «la ocultación de datos» sobre las menores tuteladas que supuestamente se prostituían a través de webs de contactos.

Prohens se refirió recientemente a la investigación judicial sobre supuestos casos de prostitución de menores tuteladas del centro Es Fusteret, que depende del Govern balear. Hasta ahora todos los casos conocidos se referían a centros de menores gestionados por el Consell de Mallorca pero Es Fusteret pertenece al Govern que preside Francina Armengol.

Prohens reconoció que estos hechos «entristecen» al PP, formación que lleva desde 2019 denunciándolos en el Congreso, en el Senado y en el Parlament. «Incluso hemos llegado al Parlamento Europeo con esta comisión de expertos que vino en abril, que por vergüenza del Govern de Francina Armengol tuvo que venir a investigar qué es lo que se estaba ocultando», dijo Prohens.

La dirigente balear ha subrayado que las últimas informaciones «ponen los pelos de punta a todos». «Armengol ocultó que se estaban dando casos de explotación de menores tuteladas en un centro del Govern. Es importante porque hasta ahora siempre se ha escudado en que eran en centros del Consell y lo ocultó durante un año hasta que se destapó por los medios de comunicación y no le quedó más remedio que llevarlo a Fiscalía».

https://okdiario.com/baleares/abusos-menores-que-armengol-no-quiere-investigar-producen-incluso-centros-acogida-9342851