jueves, 27 de mayo de 2021

Diseños Enigmáticos encontrados en la India pueden ser las imágenes Más Grandes jamás hechas por manos humanas

Escondidos en las vastas y áridas extensiones del desierto de Thar de la India, se encuentran misteriosos dibujos antiguos tallados en la tierra. 


Estos diseños recién descubiertos son de una escala tan inmensa que probablemente nunca pudieron ser vislumbrados en su totalidad por quienes los hicieron, dicen los investigadores. 

Los enormes motivos son ejemplos de geoglifos: representaciones y patrones gigantes hechos a mano construidos o tallados en la tierra, que a menudo ocupan tal alcance que la verdadera apariencia de sus formas solo se puede apreciar desde el aire. 


Entre todos los geoglifos conocidos de relevancia histórica —incluidas las famosas Líneas de Nazca del Perú—, las formaciones del desierto de Thar parecen ser las representaciones gráficas más grandes jamás diseñadas por humanos.

 «Hasta ahora, estos geoglifos, los más grandes descubiertos en todo el mundo y por primera vez en el subcontinente indio, también son únicos en cuanto a sus signos enigmáticos», explican los investigadores en un nuevo artículo que detalla el hallazgo.


 (Carlo & Yohann Oetheimer, Archaeological Research in Asia, 2021). 

Descubiertos por un par de investigadores independientes de Francia, Carlo y Yohann Oetheimer, los nuevos geoglifos fueron detectados utilizando Google Earth, durante un estudio virtual de la región del desierto de Thar (también conocido como el Gran Desierto de la India); esta región abarca unos 200.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente 77.000 millas cuadradas) de territorio que se superpone a la India y Pakistán. 

En medio de este paisaje enorme y seco, los Oetheimers identificaron varios sitios ubicados alrededor de la «Ciudad Dorada» de Jaisalmer, marcados por líneas geométricas que se asemejan a geoglifos. 

Una inspección más cercana durante un estudio de campo en 2016, utilizando un vehículo aéreo no tripulado (UAV), reveló que algunos de los sitios identificados eran surcos cavados para plantaciones de árboles, pero también ayudó a revelar un grupo de formaciones de líneas enigmáticas aparentemente carentes de árboles. 


En particular, se destacaron dos «figuras geométricas notables» de carácter excepcional cerca del pueblo de Boha: una espiral gigante y un dibujo en forma de serpiente, cada uno conectado por un grupo de líneas sinuosas.

 Las líneas que componen estas figuras son rayas grabadas en el suelo, que van hasta 10 centímetros de profundidad (4 pulgadas) y se extienden de 20 a 50 cm de ancho (8-20 pulgadas). 

Si bien estas dimensiones de cerca pueden no ser notables, lo que terminan creando no lo es. 

El geoglifo más grande identificado, la espiral asimétrica gigante (llamada Boha 1), está hecha de una sola línea en bucle que se extiende por 12 kilómetros (7.5 millas), sobre un área de 724 metros de largo por 201 metros de ancho (790 por 220 yardas). 

Sección de espiral gigante, vista a nivel del suelo. (Carlo & Yohann Oetheimer, Archaeological Research in Asia, 2021). 

Al suroeste de esta enorme forma de vórtice descansa un geoglifo serpentino (Boha 2), compuesto por una línea de 11 kilómetros de largo, que abarca una figura con forma de serpiente, una espiral más pequeña y una larga secuencia de líneas estilo boustrofedón que corren hacia atrás y hacia adelante. 

También se pueden encontrar otros geoglifos pequeños en la región de Boha (incluida una característica de líneas serpenteantes, llamada Boha 3), que en total incluye alrededor de 48 kilómetros de líneas aún visibles en la actualidad, que los investigadores estiman que alguna vez se extendieron por unos 80 kilómetros. 

(Carlo & Yohann Oetheimer, Archaeological Research in Asia, 2021).

 «La espiral gigante y la figura serpentina son definitivamente los principales puntos de interés, estrechamente relacionados con Boha 3, lo que sugiere que todos los demás geoglifos se crearon como marco para este conjunto», se lee en el artículo.

 «Debido a su contigüidad espacial, los patrones 1, 2 y 3 pueden percibirse como un proyecto secuencial». 

Lo que representa este proyecto, y quién lo creó, aún no está completamente claro, pero los investigadores sugieren que las formaciones no son geoglifos antiguos sino relativamente recientes, tal vez de al menos 150 años; también pueden ser contemporáneos de las piedras conmemorativas hindúes encontradas en el área. 

Sin conocer definitivamente más sobre la identidad de sus creadores, es difícil especular sobre la función y el significado de estos geoglifos gigantes, pero los investigadores, no obstante, tienen algunas ideas. 

(Carlo & Yohann Oetheimer, Archaeological Research in Asia, 2021). 

Dado que la región es llana, y los creadores de estas estructuras no habrían podido asimilar sus creaciones (lo que habría requerido estar a unos 300 metros de altura), los autores dicen que es poco probable que estos diseños fueran concebidos como una forma de expresión artística contemplada desde el suelo, sino que podría haber servido como un tipo de práctica cultural desconocida en su elaboración. 


«Esto nos invita a considerar significados religiosos, astronómicos y/o cosmológicos», sostienen. 

«Debido a su singularidad, podemos especular que podrían representar una conmemoración de un evento celestial excepcional observado localmente». 

Si bien todavía no sabemos mucho sobre estas misteriosas marcas y su relación semántica entre sí, los investigadores dicen que los motivos extraños son notables por su tamaño inigualable en particular, pero también por su diseño e implementación, lo que habría involucrado el conocimiento de matemáticas y planimetría para lograrlo.

 (Carlo & Yohann Oetheimer, Archaeological Research in Asia, 2021). 

Dependerá de futuras investigaciones seguir estas fascinantes pistas, pero los Oetheimers esperan que, por ahora, la publicación de su estudio influya en las autoridades indias para proteger la herencia de estas líneas misteriosas, antes de que la actividad humana las perturbe y oculte aún más. 

Después de todo, sean lo que sean, parecen ser bastante especiales. 

«Luego de una extensa investigación, consideramos que los geoglifos de Boha son las figuras geométricas hechas por el hombre abstractas y agrupadas orgánicamente más grandes descubiertas hasta ahora», concluyen los investigadores.

 «Seguimos convencidos de que estos geoglifos únicos están estrechamente relacionados con su contexto geográfico y cultural, y posiblemente contienen un mensaje universal vinculado a lo Sagrado y al cosmos». 

Los hallazgos se informan en Archaeological Research in Asia. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Desarrollan Chip inyectable e Invisible a simple vista


Este chip inyectable, invisible a simple vista, tiene el tamaño de un ácaro y cabe en una aguja hipodérmica. Ya se probó con éxito en ratones midiendo la temperatura corporal. Sin embargo, la idea es desarrollarlo para medir otros parámetros del cuerpo humano. 

Desarrollada por científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, la tecnología permitirá inocular un chip en el organismo humano. Incluso sin previo conocimiento del paciente.


Entre todas las barbaridades que circulan por Internet, una de las más locas afirma que todos los vacunados contra el nuevo coronavirus recibirán un chip implantable. Supuestamente, tecnología desarrollada por Bill Gates. Y lo mencionamos porque es importante aclarar que no tiene nada que ver con esta innovación.

Un chip inyectable.

El chip inyectable desarrollado por los investigadores es invisible al ojo humano. Con 0.1 mm3, es prácticamente del mismo tamaño que un ácaro. Además, puede inocularse en el organismo a través de suero fisiológico con una jeringa común y corriente. De hecho, la aguja empleada en el experimento es la 18G, misma que podemos adquirir en cualquier farmacia.

Estructura general del chip.


La principal fuente de energía de este chip es un micro cristal piezoeléctrico. Gracias a este componente, las vibraciones mecánicas se convierten en electricidad. Probado con éxito en ratones, el dispositivo se alimenta externamente a través de un dispositivo común de ultrasonido.

Las vibraciones emitidas por la máquina pasan por el cuerpo del animal alcanzando el chip. Allí, se convierte en 0.8 nano watts de energía eléctrica, suficientes para alimentar circuitos y transmisor. Posteriormente, se transmite una señal con información sobre la temperatura corporal del animal.

Desarrollo a futuro.

Los investigadores planean desarrollar la tecnología para monitorear otros signos vitales, como la glucosa en sangre o presión arterial. A través de un artículo publicado en el periódico Science Advances, los científicos aseguran que el chip no es rechazado por el sistema inmunológico. 

Y es que toda la estructura está revestida por parilenos, polímeros biocompatibles empleados en catéteres y otros dispositivos de implante.

Sin embargo, el desarrollo se enfrenta a dos limitaciones importantes. Durante las pruebas en animales, el chip sólo se activó cuando se implantó a 2 cm de profundidad como máximo en la piel. A más profundidad, la señal prácticamente desaparecía. Además, tanto la recepción de la señal como la energización del chip requieren contacto continuó entre la máquina de ultrasonido y el animal.


En otras palabras, la tecnología no sirve para un monitoreo remoto. Por consecuencia no se prestaría al escenario distópico que pintan las teorías de conspiración. Sin embargo, los chips implantables, invisibles a simple vista, pasaron de la ciencia ficción al mundo real.

https://marcianosmx.com/desarrollan-chip-inyectable-e-invisible-a-simple-vista/

The New York times: hasta 4.2 millones de muertes en la India por COVID-19

Físico de Harvard sugiere que la Tierra necesita tratados con civilizaciones extraterrestres para evitar 'una catástrofe cósmica'


El físico de Harvard que afirmó que el primer visitante interestelar en 2017 era una nave alienígena, aunque se ha determinado que el objeto es una roca, dice que la Tierra necesita formar tratados con civilizaciones extraterrestres para mantener la paz en el espacio.

La severa advertencia proviene de Avi Loeb en un nuevo artículo de opinión de Scientific American, quien cree que una civilización avanzada podría crear máquinas poderosas que envíen partículas y energía a través del espacio que quemarían todo en la galaxia, incluido nuestro propio planeta.

"La mala noticia es que no recibiríamos ninguna advertencia previa antes de que este desastre cósmico nos golpeara en la cara porque ninguna señal precursora puede moverse más rápido que la luz para alertarnos del riesgo", escribió Loeb.

Sin embargo, propone una solución que mantendría seguro nuestro "entorno cósmico": un tratado interestelar.

La propuesta sería similar al Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares que fue firmado en 1963 por los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética.

Este tratado prohibió los ensayos de armas nucleares "o cualquier otra explosión nuclear" en la atmósfera, el espacio ultraterrestre y bajo el agua.

Usar esto como una guía para cuando los humanos hagan contacto con otras civilizaciones avanzadas en el Grupo Local de galaxias, según Loeb, evitaría una "catástrofe cósmica".

Loeb es la cátedra con más años de servicio en la universidad Ivy League en Cambridge, Massachusetts, y ha sido noticia por su idea sobre Oumuama, un objeto que se elevó a través de nuestro sistema solar en 2017.

Con esto en mente, parece que Loeb se está preparando para la posibilidad de encontrar una civilización alienígena, capaz de producir máquinas poderosas.

"Imagine una civilización avanzada en algún lugar del universo, que desarrolló un acelerador de partículas que colisiona electrones en la energía de Planck, la escala donde la gravedad debe describirse mecánicamente cuántica", escribió para Scientific America.

Un acelerador de partículas usa un campo electromagnético para disparar partículas cargadas a velocidades y energías muy altas, que los científicos creen que podrían usarse para estudiar la materia oscura y si existe un viaje en el tiempo.

Loeb explica que si un mundo distante activa un acelerador de partículas, podría crear una 'burbuja de jabón' de energía oscura que se expandiría y desintegraría todo en el camino de su onda de detonación.

La detonación sería capaz de viajar por el espacio a la velocidad de la luz y liberar una enorme cantidad de energía que destruiría la Tierra.

Sugiere crear el "Tratado de Colisionador de Planck" que sigue reglas similares del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares.

“A largo plazo, la necesidad de firmar un tratado solo es urgente dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y su vecina más cercana, Andrómeda; no se extiende más allá del Grupo Local de galaxias ”, explicó Loeb.

"Incluso sin un tratado firmado u honrado en escalas intergalácticas extendidas, la expansión acelerada del universo finalmente nos salvará del riesgo de una catástrofe del colisionador de Planck".

Loeb se ha centrado en otras civilizaciones del mundo durante bastante tiempo, siendo el más notable cuando apareció Oumuama en 2017.

Recientemente publicó un libro titulado 'Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra', que sostiene el consenso de que Oumuamu no es un cometa o asteroide, sino una vela ligera, un método de propulsión de naves espaciales.

En una entrevista de enero con Salon, Loeb explica que Oumuamu exhibió un exceso de empuje, que él cree que proviene de la luz solar.

"Así que una vela ligera es como una vela en un barco que refleja el viento, el viento lo empuja", dijo Loeb a Salon.

“En el caso de una vela ligera, es la luz reflejada en su superficie la que le da la patada, el empujón. La luz está hecha de partículas llamadas fotones ”.


https://www.extranotix.com/2021/05/fisico-de-harvard-sugiere-que-la-tierra.html

La Frecuencia Mágica


Por MEP
Publicado el 26/05/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/gobierno-indonesia-investiga-ovni-estrello-mar/

El Supremo Hunde el relato de Sánchez: «El Indulto autorizaría pulverizar las bases de la convivencia»

TRIBUNAL SUPREMO



Pedro Sánchez con Carlos Lesmes.

ACTUALIZADO: 27/05/2021 02:36

El informe del Tribunal Supremo contrario a la concesión de indultos a los golpistas del 1-O deja tocado al Gobierno de Pedro Sánchez. Los rotundos términos en los que está redactado el documento, de 21 páginas, advierten al Ejecutivo de que conceder la medida de gracia a los presos del procés «autorizaría a pulverizar las bases de la convivencia y a convertir en ineficaces las resoluciones de los jueces y Tribuales».

En su informe hecho público este miércoles y recogido por OKDIARIO -que ya había adelantado el sentido de su posicionamiento-, hay un párrafo especialmente reseñable. Se trata del punto 8.3, en la página 19, en el que los magistrados del Supremo advierten de las consecuencias que tendría la concesión del indulto en los términos en los que se plantea.

En su planteamiento hacen referencia a la actitud de Jordi Cuixart durante el juicio que, según el Supremo, deja constancia de la «contumacia» del penado en su desafío al Estado de Derecho. “Todo lo que hizo lo volverá a hacer porque no cometió ningún delito y que está convencido de que es lo que tenía que hacer, volviendo a hacer un llamamiento a la movilización ciudadana pacífica, democrática y permanente”.

«Pulverizar la convivencia»

Continúa el escrito del Supremo: «Esas palabras son la mejor expresión de las razones por las que el indulto se presenta como solución inaceptable para la anticipada extinción de la responsabilidad penal. 

De hecho, expresan una actitud antidemocrática, en la que la propia conciencia y el compromiso social que cada ciudadano suscribe le autorizaría a pulverizar las bases de la convivencia, a convertir en ineficaces las resoluciones de los jueces y tribunales, a sortear las vías legales de reforma de un sistema jurídico y, en fin, y a vulnerar los derechos fundamentales del resto de los ciudadanos que no comulguen con esos principios».

El posicionamiento del Supremo deja claro que la concesión de los indultos supondría un golpe a la esencia del sistema judicial español, al que Sánchez ha confrontado este miércoles mencionando «valores constitucionales» como la «concordia y entendimiento» frente a la «venganza y revancha» que, asegura el presidente, estarían detrás del fallo del Supremo en esta causa.

No cumple los requisitos

Por otra parte, el Supremo asegura que el indulto planteado por el Gobierno para los presos del procés no cumple los requisitos elementales para los que fue diseñada esta medida de gracia. 

«La ley reguladora del indulto exige que para su concesión concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública, principios jurídicos que tienen una estrecha vinculación con el restablecimiento de la legalidad y con el cumplimiento de los fines que persiguen las penas: la reeducación y reinserción social de los condenados».

Continúa el Supremo: «De esta manera, el mecanismo de indulto pretender atemperar el rigor de las penas impuestas en aquellos excepcionales casos en los que la estricta aplicación de la ley conduce a una respuesta punitiva absolutamente desmedida y desproporcionada, generalmente como consecuencia del transcurso de elevados periodos de tiempo entre la comisión del delito y la ejecución de la pena. 

 Y en aquellos otros en los que, a la vista de las concretas circunstancias del penado, el fin resocializador o rehabilitador ya no resulta estrictamente necesario. Pues bien, la excepcionalidad que definen ambos supuestos no están presentes en este caso».

https://okdiario.com/espana/supremo-hunde-relato-sanchez-indulto-autorizaria-pulverizar-bases-convivencia-7280864