lunes, 7 de junio de 2021

Un Papa contra el Fantasma de Nerón

Tras quitarse la vida, cuentan que el fantasma de Nerón se aparecía en su lugar de enterramiento. Un siglo después, un Papa tuvo que exorcizar el lugar.


Un Papa contra el fantasma de Nerón

Fantasmas también los hay ilustres y, en el caso del emperador Nerón, molestos. La mala fama que lo acompañó en vida no lo abandonó tras su muerte. Nerón ha pasado a la historia como un personaje sanguinario y cruel –y no precisamente por sus insufribles actuaciones, en las que tocaba el arpa y cantaba y de las que cuentan que llegaban a durar días y noches–. Desde luego, hizo méritos para alcanzar tales “honores”. Más allá de si realmente provocó el incendio que redujo parte de la ciudad de Roma a cenizas, no le faltan muertes a sus espaldas. 

Hay indicios para pensar que mandó envenenar a su hermanastro Británico; tras varios intentos fallidos de asesinar a su madre, Agripina, la acusó de formar parte de una conjura y fue ejecutada por ello. 

Eso por no hablar de sus dos esposas, Octavia y Popea, y de la gran cantidad de cristianos que perecieron bajo su mandato como consecuencia de la feroz persecución emprendida contra ellos, algo que en cierto modo continuó haciendo desde el más allá.

Nerón fue el último emperador de la dinastía Julio-Claudia


Tras quitarse la vida y enterrar sus restos a las afueras de Roma, comienzan los relatos que afirman ver el fantasma de Nerón

Así, en junio del año 68 d. C, tras ser considerado "enemigo público" por el Senado de Roma, Lucio Domicio Claudio Nerón decidió quitarse la vida. Aunque, en honor a la verdad, en el último momento debieron de faltarle agallas y tuvo que ser su secretario Epafrodito quien le hundió el puñal en la garganta. 

El emperador fue incinerado y sus restos enterrados a las afueras de la ciudad del Tíber, bajo un precioso nogal que crecía en el lugar. A partir de ese momento comienzan sus correrías desde el otro lado. Y es que, cuentan que el fantasma de Nerón, acompañado de una corte de almas en pena, se dedicaba a atormentar a todo el que osaba pasar por allí. Es más, el lugar acabó por convertirse en sitio de reunión de brujas y hechiceros.

EXORCISMO AL FANTASMA DE NERÓN

Desde luego, tal situación era un tanto escalofriante, pero no se puso "solución" hasta un siglo después, concretamente en el año 1.099. Fue el Papa Pascual II quien, atendiendo las demandas de la gente, se decidió a parar los pies al alma en pena del emperador y lo hizo de un modo un tanto peculiar: practicó un exorcismo al lugar de las apariciones. 

En primer lugar, ordenó tres días de oración y ayuno. Se cuenta que fue la tercera noche cuando a su Santidad se le apareció la Virgen María dando órdenes explícitas de lo que debía hacerse si se quería acabar con el fantasma de Nerón: el nogal bajo el que se encontraba enterrado debía ser talado y los pocos restos que del emperador quedasen exhumados y arrojados al río Tíber. 

Al cuarto día, cientos de personas asistieron con una mezcla de terror y curiosidad a tan peculiar exorcismo, el cual puso fin a las andanzas del diabólico espíritu de Nerón.

Iglesia de Santa María del Popolo (Wikipedia)

Al poco, se construyó una pequeña iglesia en el lugar que, en 1472, sería sustituida por Santa María del Popolo a petición del Papa Sixto IV. En ella aún pueden verse varios bajorrelieves que narran dicha leyenda, incluido el de Pascual II asestando el hachazo al nogal bajo la mirada de la Virgen María y Jesús.

Periodista
7 de Junio de 2021 (13:18 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/papa-contra-fantasma-neron_53881

Enoc ya lo dijo: La Tierra es una Máquina diseñada por otros Entes

Médicos canadienses desconcertados por un brote de una Enfermedad Neurológica Desconocida



La enfermedad se notificó por primera vez en 2015 en la provincia de Nuevo Brunswick. Un paciente mostraba una mezcla de síndromes, como depresión, ansiedad, dolores musculares y demencia de rápida evolución. Tres años después, se registraron ocho casos de la misteriosa dolencia. Con el paso de los años, cada vez más personas han empezado a padecer la enfermedad.

Los médicos canadienses se han quedado perplejos ante una desconocida enfermedad neurológica que ha afectado a los residentes de una pequeña provincia. La dolencia ha sido descrita por un neurólogo como un «whodunit» médico, que se produce un par de veces por siglo.

El primer caso conocido de la enfermedad se registró en 2015, pero la noticia se hizo pública hace poco, cuando se filtró a la prensa en marzo un memorándum escrito por el médico jefe de Nueva Brunswick sobre la enfermedad.

La misteriosa dolencia presenta varios síntomas: insomnio, deterioro de las funciones motoras, trastornos visuales y alucinaciones, incluidas visiones de muertos. Se sabe que al menos 48 personas han padecido la enfermedad, que en Nueva Brunswick recibe el extraño nombre de Síndrome Neurológico de Etiología Desconocida (NSUE). Seis personas han muerto a causa de ella.

Los pacientes tienen entre 18 y 84 años. Gabrielle Cormier, de 20 años, participaba en competiciones de patinaje artístico y quería ser patóloga. Hace dos años, empezó a sentir una fuerte fatiga, tenía visiones que parecían la estática de la televisión y empezó a chocar con las cosas. Ahora Gabrielle camina con un bastón y sufre alucinaciones, fallos de memoria y movimientos espasmódicos involuntarios.

«Estaba empezando lo que se supone que es el mejor capítulo de su vida y entonces desapareció. No sé si moriré o viviré el resto de mi vida con estos síntomas», declaró al New York Times.

FOTO DE ARCHIVO.
Primera Nación Elsipogtog, Nuevo Brunswick, Canadá.
© Reuters / John Morris

Teorías conspirativas y posibles pistas

La noticia ha provocado la preocupación de los canadienses y ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas, con personas que culpan a las torres de telefonía móvil, a las vacunas contra el coronavirus e incluso al fracking.

«La gente está alarmada. Se preguntan: ‘¿Es ambiental? ¿Es genético? ¿Es el pescado o la carne de ciervo? ¿Es otra cosa? Todo el mundo quiere respuestas», dice Yvon Godin, alcalde de Bertrand, un pueblo de la península de Acadia, donde la gente se ha visto afectada por la misteriosa dolencia.

Los médicos que investigan la enfermedad discuten sobre si se trata de una nueva dolencia o de una enfermedad conocida que no ha sido diagnosticada. El Dr. Alier Marrero, que observó el primer caso conocido de NSUE, dijo que las pruebas mostraban atrofia cerebral y disfunción neurológica, pero señaló que ninguno de los resultados ha conducido a un diagnóstico claro.

Al principio, los médicos sospecharon que la misteriosa dolencia podía ser una forma de enfermedad priónica, pero las autopsias posteriores desmintieron esta hipótesis.

Otra teoría sugiere que la enfermedad está causada por una toxina conocida como BMAA. Ésta es producida por las algas verde-azules y se ha relacionado con trastornos cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson. Otras teorías incluyen la exposición a bacterias, hongos y ácido domoico, una neurotoxina que se encuentra en el marisco.

El Dr. Marrero dijo que había consultado con destacados científicos de todo el mundo que también luchan por entender qué causa la enfermedad. «No es algo que hayamos visto antes», declaró al New York Times.

Los médicos que investigan el misterioso síndrome también subrayan que la oscuridad que lo rodea refleja cómo algunas afecciones neurológicas pueden desconcertar incluso a los mejores científicos del mundo. Los investigadores también señalan que la lentitud de la respuesta a la desconocida dolencia demuestra lo difícil que se ha vuelto tratar otras afecciones médicas cuando toda la atención de los servicios sanitarios se ha dirigido a la pandemia de coronavirus.

https://www.alertageo.org/2021/06/05/medicos-canadienses-desconcertados-por-un-brote-de-una-enfermedad-neurologica-desconocida/

El extraño Video del 'Alienígena' de Jharkhand emerge en línea



Unas imágenes que muestran a un extraño y delgado ente humanoide caminando por una ruta, han llamado mucho la atención en las redes sociales. Al parecer, el extraño ser fue grabado en el puente de la presa de Chadwa, en el distrito indio de Hazaribagh, y muchos creen que se trataría de una entidad alienígena. 

Con extremidades anormalmente delgadas y un tez anormalmente blanco, la figura alargada puede verse caminando por una ruta en la oscuridad, iluminada únicamente por los faros de varios motoristas aproximándose, y otros pasando a toda velocidad cerca de la extraña figura.


"La fuente, bajo condición de anonimato... pasó a compartir su experiencia personal. Afirmó que ella y sus colegas llevan años recorriendo la ruta, han ido por la mañana, y por la noche, y a veces incluso a la una o dos de la mañana, pero nunca han visto nada de eso".

dijo una autoridad vial local a la Red de Medios de Comunicación de la República.


¿Qué es exactamente lo que se ha registrado? ¿Podría tratarse realmente de un "extraterrestre", se trata de una broma, o hay algo más aquí?

Puedes ver el metraje completo visitando el enlace en la descripción del video y sacar tus propias conclusiones.

https://www.helium-24.com/2021/06/El-extranio-video-del-alienigena-de-Jharkhand-emerge-en-linea.html

Los Científicos están PREOCUPADOS por ESTO que Está Pasando en el Interior de la TIERRA

Aparece un enorme y gigantesco agujero en México que no para de crecer


Aparecieron repentina y explosivamente, dejando una marca irregular en el paisaje. Un enorme cráter, un revoltijo gris desgarrado de hielo y restos de permafrost. Las raíces de las plantas, recién expuestas alrededor del borde, mostraban signos de quemaduras. 

Ofreció una idea de cuán violentamente se materializó este agujero en medio del Ártico siberiano. Desde el aire, se podía apreciar la tierra expuesta destacando contra la tundra verde y los lagos oscuros que la rodeaban. Las capas de tierra y roca expuestas más dentro del agujero cilíndrico eran casi negras y ya se estaba formando un charco de agua en su interior cuando los científicos lo descubrieron.

Ese enorme agujero, que tenía alrededor de 20 metros de ancho y hasta 52 metros de profundidad , fue descubierto por pilotos de helicópteros que pasaban por encima en 2014, a unos 42 kilómetros del campo de gas Bovanenkovo ​​en la península de Yamal. Los científicos que lo visitaron lo describieron como una característica completamente nueva en el permafrost. Lo único que se sabe es que el análisis de imágenes de satélite reveló que el cráter, ahora conocido como GEC-1, se formó en algún momento entre el 9 de octubre y el 1 de noviembre de 2013. 

Y el último cráter fue descubierto en agosto de 2020 por un equipo de televisión cuando pasaban volando con un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de Rusia durante una expedición con las autoridades locales en Yamal. Aumentó a 17 el número total de cráteres confirmados que se han descubierto en Yamal y la vecina península de Gydan. 

Además, ese misterioso agujero se convirtió en un rompecabezas que ha estado desconcertando a los científicos durante los últimos seis años desde que se descubrió el primero de estos enigmáticos agujeros en la península de Yamal. Sin embargo, ahora ha surgido un nuevo agujero, pero no en la tundra siberiana, sino más bien en México.
Origen desconocido

Un gigantesco agujero apodado “la llamada de Cthulhu” de unos 100 metros de diámetro se abrió el sábado en el estado de Puebla, en Santa María Zacatepec. La enorme cavidad creció después de aparecer inicialmente con unos 5 metros de ancho y se ha expandido rápidamente desde entonces, dijo la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique. Los ingenieros civiles estatales y varias otras agencias han estado visitando el lugar afectado desde el fin de semana pasado. Estimaron que el agujero, ahora lleno de agua subterránea, tenía unos 18 metros de profundidad.

Las autoridades han pedido a los habitantes que no se acerquen al cráter. También se evacuó a los miembros de una casa cercana hasta que los investigadores hayan considerado que el área es segura. Los propietarios de la vivienda Magdalena y Heriberto Sánchez informaron haber escuchado un sonido atronador antes de encontrar el gigantesco agujero.

“A las 6 en punto escuchamos un trueno y no pensamos que fuera así y luego mis suegros se dieron cuenta y cuando me acerqué, vi que la tierra se hundía y como el agua burbujeaba y entré en pánico”, contó Magdalena al periódico mexicano El Sol de México. “No tenemos nada. No somos de aquí. No tenemos parientes. Estamos solos.”

Magdalena y Heriberto han revelado que desde entonces no pueden regresar ya que su casa está a punto de desplomarse al interior del cráter.

“Las autoridades no nos han dicho nada, pero vemos que nuestra casa está al fondo del sumidero”, continuó explicando Magdalena. “Estamos muy tristes porque construimos nuestra casa con mucho esfuerzo, sacrificio. Lo logramos, pero sucedió esto.”

Los residentes creen que la tierra de cultivo se estableció sobre lo que solía ser un gran estanque, llamado “jagüey”.

“Hace mucho tiempo había un jagüey allí, pero no sabemos por qué lo taparon, pero pensamos que el agua luchó por recuperar su espacio y por eso apareció”, dijo un vecino a TV Azteca.

Sin embargo, las autoridades ambientales también han planteado la hipótesis de que el incidente podría estar relacionado con la subcuenca del Alto Atoyac, parte de la red de la cuenca del río Balsas que se extiende por varios estados del centro de México. La extracción de los acuíferos puede haber llevado a un “ablandamiento” del suelo con el tiempo.

“Es una cuestión de enorme riesgo”, dijo el lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una rueda de prensa. “Les digo a los residentes y a la gente de la región que vamos a estar conscientes de que no hay tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que abordar con mucho cuidado, con técnica y con todas las precauciones y lo estamos haciendo.”


Pero no todo el mundo está de acuerdo con que se trate de una formación natural ni tampoco consecuencia de la actividad humana. Hay quien cree que este enorme agujero tiene relación con los surgidos durante años en tundra siberiana y que posiblemente hay sido creado con armas espaciales e incluso naves extraterrestres enterradas bajo tierra. 

Algunos expertos en la materia dicen que el gas nunca puede hacer este tipo de agujeros, también descartan la posibilidad de que debajo haya un estanque natural, que forme parte de la red de la cuenca del río Balsas, ni tampoco que sea producto de una bomba o asteroide.

Entonces las dos únicas posibilidades es que sea de origen extraterrestre, que pueden haber tenido sus naves enterradas durante miles de años. O tal vez Estados Unidos esté probando algún tipo de arma láser espacial que actualmente está orbitando la Tierra, con la capacidad de crear estos agujeros. 

Una de las evidencias que probarían esta última teoría es que las paredes del agujero parecen ser lisas como si se las hubieran derretido o cortado, únicamente posible con una nueva arma espacial. Y si lo piensas bien, en los años que estamos viviendo todo es posible.

¿Qué opinas sobre el misterioso agujero surgido en México? ¿Es de origen natural, creado por la actividad humana, de origen extraterrestre o un arma espacial?


Por MEP
Publicado el 03/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-enorme-gigantesco-agujero-mexico-no-para-crecer/

Errejón Denunciado por dar una Patada en el Estómago a un hombre de 67 años que padece cáncer de colon

CASO IÑIGO ERREJÓN

Sucedió en Madrid el pasado 2 de mayo
El diputado y portavoz de Más País iba acompañado de varias personas

Iñigo Errejón, investigado.

ACTUALIZADO: 07/06/2021 06:45

La Policía Nacional investiga al diputado y portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, por agredir a A.D.C., vecino de 67 años del madrileño barrio de Lavapiés. El ciudadano presuntamente agredido asegura que Errejón le dio una patada que ha tenido fatales consecuencias.

La denuncia, junto con las investigaciones policiales realizadas hasta el momento, a las que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, que se ha encontrado entre sus manos con una “patata caliente” al recibir por turno de reparto una denuncia contra el diputado nacional Íñigo Errejón.

Según la denuncia presentada por A.D.C el 3 de mayo, a la 1 y 8 minutos de la madrugada, los hechos sucedieron poco antes de las 11 de la noche del 2 de mayo, unas dos horas antes de acudir a dependencias policiales.

Los hechos se produjeron, según la denuncia, al final de la jornada en la que se celebraba la festividad de la Comunidad de Madrid. Apenas quedaban, además, 24 horas para las elecciones de la comunidad.

Fue entonces cuando el denunciante asegura que se cruzó con el líder de Más País en una céntrica calle de Madrid, “que iba en compañía de una joven rubia con el pelo recogido en un moño”, según el documento policial. El denunciante explicó a la Policía que decidió dirigirse a Errejón para pedirle hacerse una foto con él.


Primer folio de la denuncia presentada.

La víctima, que padece una hernia inguinal muy visible en su vientre a consecuencia de una operación de cáncer de colon, presentó la denuncia ante un inspector jefe de la Policía Nacional de la comisaría de Centro. En la misma se recoge que todo comenzó cuando el diputado Errejón se negó a hacerse la foto con este vecino del barrio de Lavapiés, que paseaba a su mascota en compañía de otro residente en la zona. Según explicó A.D.C. a OKDIARIO, Errejón se negó a fotografiarse argumentando que “a partir de las 10 de la noche no trabajo”, aunque el texto de la denuncia recoge sólo la frase «yo a estas horas no trabajo».

Entonces, sin mediar palabra, según obra en la denuncia policial, Íñigo Errejón le propinó una patada en la barriga. El hombre, según él mismo explicó a los agentes, se quedó bloqueado por la situación pero no llegó a caer al suelo. Sin embargo, su acompañante realizó desde el teléfono móvil de A.D.C. una llamada al 091 de la Policía, tras producirse los hechos. La llamada quedó registrada en la base de datos de la Policía junto con la de otra residente en la zona.

Mientras tanto, sigue explicando la denuncia, tanto el diputado Errejón como las cinco personas que le acompañaban, abandonaban el lugar sin interesarse por el estado de salud de este hombre de 67 años, que fue asistido por la dotación de un Zeta de la Policía, que le recomendó acudir a comisaría a interponer denuncia.


Segundo folio de la denuncia.

El Juzgado abrió entonces la causa 942/2021. Ahora lo que debe suceder es que la juez titular escuche a la víctima en sede judicial y tras hacerlo decidirá si necesita tomar declaración a Errejón.

Todo apunta a que, con una denuncia, varios testigos y unas completas diligencias policiales sobre la mesa, Errejón tendrá que pasar por el juzgado sí o sí para defender su versión de los hechos.

Pero para ello la juez tendrá que mandar un suplicatorio al Congreso, que a su vez lo reenviará al Tribunal Supremo, que decidirá si Errejón debe ser sometido o no a investigación judicial por su especial condición de aforado. Todo ello en el caso de que el propio diputado niegue la participación en estos hechos. Si los reconoce, el escenario será otro.

https://okdiario.com/investigacion/errejon-denunciado-dar-patada-estomago-hombre-67-anos-que-padece-cancer-colon-7329807