viernes, 6 de noviembre de 2020

Otra Piedra Balista "Maldita" es Devuelta en Israel


Las maldiciones antiguas se asocian más popularmente con las momias egipcias, sus tumbas y sus bienes funerarios. En realidad, las personas pueden asociar las maldiciones antiguas con casi cualquier cosa, incluidos objetos mundanos como proyectiles, conocidos como piedras ballestas, que habían sido disparados a partir de piezas de artillería romana antigua. 

De hecho, a raíz de la pandemia de Covid-19 en 2020, se informó una noticia bastante extraña en Israel en la que se devolvió una pelota de balista a las autoridades 15 años después de que fuera robada. ¿Por qué se consideró maldita esta piedra balista en particular?



Piedras Ballista en un sitio antiguo en Jerusalén. (brionv de San Francisco, Estados Unidos / CC BY-SA 2.0)

La historia de la piedra balista maldita más reciente

En marzo de 2020, se informó que una piedra balista robada había sido devuelta a la Autoridad de Antigüedades de Israel. El artefacto había sido devuelto por una persona anónima a través de un intermediario llamado Moshe Manies. Según Manies, el ladrón que robó la piedra balista lo cometió en 2005, cuando era un adolescente.

En ese momento, él y sus amigos estaban recorriendo una exhibición de piedras balistas en el Parque Nacional de los Muros de Jerusalén en la Ciudad de David. Se cree que estas piedras balistas fueron utilizadas por los romanos cuando asediaban Jerusalén en el año 70 d.C., como parte de la Primera Guerra Judío-Romana, conocida también como la Gran Revuelta Judía.


El ciudadano (lado derecho) que devolvió la piedra balista de 2000 años a la Autoridad de Antigüedades de Israel, que se llevó sin permiso hace 15 años de la Ciudad de David. Fuente: Autoridad de Antigüedades de Israel

En los 15 años que siguieron, el niño creció, se casó y tuvo una familia. Sin embargo, el robo del antiguo artefacto pesó mucho en el corazón del hombre. En cierto modo, sintió como si le hubieran puesto una "maldición".

Un día, mientras el hombre limpiaba para la Pascua, se encontró con el artefacto robado. Al mismo tiempo, la pandemia de Covid-19 provocó en el hombre un sentimiento apocalíptico. Como consecuencia, decidió limpiar su conciencia devolviendo la piedra balista a las autoridades.

Manies publicó la historia en Facebook y uno de sus seguidores etiquetó a Uzi Rotstein, un inspector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades de la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

Rotstein recuperó el artefacto de Manies, elogió su devolución y aprovechó la oportunidad para apelar a otros que habían robado artefactos en el pasado para devolverlos a las autoridades.


Una rabina posando sobre las enormes piedras arrojadas desde el Monte del Templo por los romanos durante la Gran Revuelta Judía en Jerusalén, de donde fueron tomadas las piedras balistas "malditas". (Sarit Richerson / Adobe Stock)

Otras piedras balistas israelíes malditas también fueron devueltas

El regreso de esta piedra balista en 2020 no fue el primero de su tipo. De hecho, cinco años antes, otra persona anónima devolvió un par de ballestas a las autoridades israelíes. Esta vez, los artefactos se dejaron en el patio del Museo de Culturas Islámicas y del Cercano Oriente en Be'er Sheva, la ciudad más grande del desierto de Negev, en el sur de Israel. Las dos piedras de balista se colocaron en una bolsa, junto con una nota mecanografiada en hebreo.

Según la nota, la persona confesó haber robado las piedras balistas en julio de 1995. También reveló que las piedras fueron tomadas de Gamla, una antigua ciudad judía en los Altos del Golán, un área que hoy es reconocida por la comunidad internacional como Territorio sirio ocupado por Israel.


Un antiguo camino a las ruinas en Gamla, Israel, donde se robaron artefactos que luego se reportaron como malditos y devueltos. (Robert / Adobe Stock)

Como Jerusalén, Gamla fue otra ciudad que se opuso a los romanos durante la Primera Guerra Judío-Romana. Por lo tanto, los romanos, liderados por el futuro emperador Vespasiano, sitiaron la ciudad. Según el historiador judío Flavio Josefo, los defensores de la ciudad pudieron resistir el asedio durante varios meses.

 Al final, sin embargo, los romanos lograron romper las murallas. Sin embargo, en lugar de rendirse, los residentes restantes de la ciudad, que suman alrededor de 9000, se abrieron camino hasta las afueras de la ciudad y se suicidaron arrojándose por un acantilado al desfiladero de abajo. 

El ladrón también mencionó que se llevó los artefactos de "un barrio residencial al pie de la cumbre". La persona que robó las piedras balistas culpa a los artefactos de los problemas que ha enfrentado en los años siguientes. 

"No me han traído más que problemas", lo que quizás implica que los objetos estaban malditos. Esto le llevó a devolver los objetos a las autoridades. Al final de la nota, hizo un simple llamado a todos, "¡Por favor, no roben antigüedades!"

Excavaciones iniciales se llevaron a cabo en Gamla durante la segunda mitad de la 20 ª siglo y se concluyeron en 1989. Después de haber envuelto su trabajo, los arqueólogos hicieron todo lo posible para guardar lejos todas las piedras de ballesta que encontraron en el lugar.

En 1995, sin embargo, no había arqueólogos en Gamla, lo que puede explicar cómo pudo haber ocurrido el robo de los dos artefactos. En los años siguientes, los propios arqueólogos no sabían que dos de sus ballestas habían desaparecido. Esto no es del todo sorprendente, en parte debido al hecho de que tales artefactos se habrían considerado relativamente comunes.

Según Danny Syon, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los arqueólogos encontraron casi 2000 piedras balistas durante sus excavaciones en Gamla. Syon también agregó que Gamla es el sitio donde se ha desenterrado el mayor número de piedras balistas del período romano temprano.

En cualquier caso, los artefactos fueron enviados posteriormente al Departamento de Tesoros Nacionales de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que es responsable de la "custodia y gestión de la integridad de las antigüedades, de asesorar a los museos, iniciar exposiciones y prestar objetos a museos y para exposiciones en Israel y en el extranjero. Al final, las dos piedras balistas robadas se "reunieron" con el resto de piedras que se encontraron en Gamla.


Las teselas romanas o los pequeños bloques de piedra (o teja o vidrio) utilizados en la construcción de un mosaico son una de las cosas más comunes que la gente roba de los sitios arqueológicos de Pompeya, Italia. Aparentemente, una mujer canadiense, que se sintió maldita, había robado dos de este tipo de artefactos antes de devolverlos. (El Plan de Antigüedades Portátiles / Los Fideicomisarios del Museo Británico / CC BY-SA 2.0)

¡Los artefactos malditos robados que se devuelven no son infrecuentes!

Según Syon, el regreso de las piedras balistas no fue del todo impactante, ya que el regreso de las antigüedades robadas ocurre una vez cada pocos años. El arqueólogo menciona, por ejemplo, el regreso de un ataúd judío de 2000 años por un residente de Tel Aviv. El hombre afirmó que entregó el artefacto a la Autoridad de Antigüedades de Israel solo cuando descubrió qué era.

En otro incidente, un ministro de Nueva York expresó remordimiento por las acciones de un miembro de su congregación, que había robado una piedra de Jerusalén hace una década. Según la Autoridad de Antigüedades de Israel, la piedra finalmente les fue devuelta.

La creencia de que los artefactos robados están maldecidos no se limita a las piedras balistas u objetos de Israel para el caso. Esto se ve claramente en el caso de Pompeya.

En un artículo publicado este año, una mujer canadiense "confesó" que había robado algunos artefactos de la antigua ciudad romana de Pompeya. Creía que, al hacerlo, había desatado una maldición sobre ella y su familia. Algunas de las desgracias sufridas por la mujer incluyeron dificultades económicas y cáncer de mama (¡dos veces!).

Por lo tanto, decidió devolver los artefactos, con la esperanza de que rompieran la maldición y para evitar que se transmitieran a su familia o hijos. De forma similar a la situación en Israel, el pequeño robo de antigüedades por parte de turistas en Pompeya es un hecho conocido.

A lo largo de los años, se han devuelto cientos de objetos de Pompeya robados, ya que los perpetradores del crimen sintieron remordimiento o lograron convencerse a sí mismos de que fueron maldecidos por los artefactos. Se han devuelto tantos de estos artefactos que incluso hay una exposición permanente en el sitio para estos objetos robados.

Imagen de Portada: Una antigua pelota de ballesta. Crédito: Colin / Adobe Stock

Autor: Wu Mingren

5 NOVIEMBRE, 2020 - 22:23 DHWTY
https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/maldicion-piedra-israel-006587

“El Tongo electrónico de los Demócratas cambiando el voto por correo o tirándolo a la papelera será resolutivo en el Recuento de Papeletas con Marca de Agua, imposibles de falsificar. ¿Guerra civil a las puertas? “.

“El tongo electrónico de los Demócratas cambiando el voto por correo o tirándolo a la papelera será resolutivo en el recuento de papeletas con marca de agua, imposibles de falsificar. ¿Guerra civil a las puertas? “.


El equipo de Donald Trump ha sido ingenioso al imprimir marcas de agua en las papeletas de los votos electorales, una marca de agua casi invisible sin observarlas al detalle impresa con isótopos no radiactivos, una nueva técnica de edición de imprenta.

Joe Biden se ha proclamado a sí mismo esta tarde Vicepresidente, o sea que reconoce que no ha ganado por un lado, mientras por otro reconoce su triunfo.

“Una interventora de Detroit corrobora el fraude: sacaron de tres coches 130.000 votos, todos para Biden“: El observador del conteo de boletos describe al menos 130,000 boletas, Llegaron en tres vehículos a Detroit en Dead of Night.

22 de junio: “Nueva Jersey, otros 3 acusados ​​de fraude electoral en elecciones por correo“.

🔴🔴🔴 LAS ELECCIONES DE 2020 SON SEGURAS.

Considere: la producción de “papeletas o tarjetas oficiales” está controlada por el Departamento de Seguridad Nacional.

Los demócratas imprimen más papeletas, sin saber que se han colocado marcas de agua de isótopos no radiactivos en “las papeletas o tarjetas oficiales”.

Operación militar llamada : (Sting operation).

Después de borrar todas las tarjetas falsificadas, Trump confirma su victoria.

Trump ya lo sabía el 22 de junio de 2020 (Tarjetas impresas por otros países).

El objetivo de un “STING” no es revelar su contramedida.

Control por DHS. Planifique con anticipación. Identifique a los estafadores y procese (muchos cargos en el camino).


Sobre el fraude electoral en Detroit, MI

  • 4.788 votos duplicados.
  • 32.519 más de votos que votantes.
  • 2.503 votos procedentes de muertos.
  • 1 votante nació en 1823.

“Trump ya está denunciando el fraude. Estos son los verdaderos resultados de las elecciones estadounidenses. Ayer, cuando vieron que Trump iba ganando en los estados clave y que eso le iba a conceder la victoria decidieron detener el recuento y hoy parece que en Georgia, donde Trump iba claramente ganando, se ha reventado una cañería en la sala donde guardaban los votos por correo.

El Partido Demócrata está ganando tiempo para llevar a cabo el gran fraude. Hoy han salido votos para Biden de repente de nadie sabe donde.

Los globalistas no pueden permitir que Trump gane, aunque en realidad, ya lo haya hecho”.

“Trump ya está denunciando el fraude. Estos son los verdaderos resultados de las elecciones estadounidenses. Ayer, cuando vieron que Trump iba ganando en los estados clave y que eso le iba a conceder la victoria decidieron detener el recuento y hoy parece que en Georgia, donde Trump iba claramente ganando, se ha reventado una cañería en la sala donde guardaban los votos por correo.

El Partido Demócrata está ganando tiempo para llevar a cabo el gran fraude. Hoy han salido votos para Biden de repente de nadie sabe donde.

Los globalistas no pueden permitir que Trump gane, aunque en realidad, ya lo haya hecho”.

Aquí está la prueba del fraude en el estado de Michigan. De repente, Biden recibe 100.000 votos…. y Trump, ninguno. El famoso voto por correo, que ha entrado durante la noche.

“Cartero en EE.UU. se enfrenta hasta a 5 años de cárcel y una multa de más de 200 mil dólares por arrojar a la papelera papeletas electorales”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/06/el-tongo-electronico-de-los-democratas-cambiando-el-voto-por-correo-o-tirandolo-a-la-papelera-sera-resolutivo-en-el-recuento-de-papeletas-con-marca-de-agua-imposibles-de-falsificar-guerra-ci/

La NASA reanuda contacto con la sonda Voyager 2 luego de un silencio de 8 meses Se trata del silencio de radio registrado más extenso en 30 años.


Desde marzo, cuando comenzaron los confinamientos por la pandemia, no habíamos tenido noticias sobre Voyager 2. 

Pero esto no se debió a ningún tipo de fallo producto del entorno interestelar. En esta ocasión, fue todo producto de un mantenimiento de rutina.

 La NASA tuvo que hacer mejoras críticas requeridas en la Estación 43 de Espacio Profundo (DSS-43) en Australia, la única antena en la Tierra que puede enviar comandos a la sonda, que actualmente se encuentra a 18.700 millones de kilómetros de distancia y alejándose. 

Durante la ventana de tiempo de estas modificaciones, se ha interrumpido la capacidad de enviar, pero no la de recibir señales. La renovación de DSS-43 aún sigue en curso y se espera que sea completada en febrero de 2021. 

No obstante, gran parte de las mejoras ya han sido instaladas y quedaron listas para pruebas preliminares. 

En este contexto, la semana pasada la NASA ha reportado que Voyager 2 respondió a una señal de prueba, confirmando que está todo OK y ejecutando los comandos recibidos sin problemas. 

For the past 8-months, Deep Space Station 43 has been undergoing upgrades. @NASAVoyager-2 has been waiting for us to be able to send it commands once again. 

On Friday 30th October, we sent those commands & after a 34hour 48 min round trip time, a “hello” came back! #DSS43 @CSIRO pic.twitter.com/qyMEc9Jkxc — CanberraDSN (@CanberraDSN) November 2, 2020 

Los pings exitosos entre antenas de radio y una nave espacial no son usualmente algo que se destaque mucho en las noticias, pero cuando hablamos de la histórica Voyager 2, parte de la misión más extensa de la NASA en el espacio, es menester prestarle su debida atención. Sobre todo considerando un periodo de silencio tan importante. 

De acuerdo a la NASA, DSS-43 no había estado fuera de línea durante tanto tiempo desde hace 30 años. 

La vieja antena que necesitó ser reemplazada había estado transmitiendo por 47 años. 


La sonda espacial Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977 desde Cabo Cañaveral, en un cohete Titán-Centauro. 

Es idéntica a su sonda hermana, la Voyager 1. Pero… ¿por qué esta antena es la única que puede emitir señales a la sonda? 

La razón es puramente tecnológica. 

Como resultado del sobrevuelo de la luna Tritón de Neptuno en 1989, la trayectoria de Voyager se inclinó hacia el sur relativo del plano del sistema solar, lo que significa que las antenas en el hemisferio norte de la Tierra no tienen manera de contactarla. 

Las antenas instaladas en Australia, por lo tanto, son las únicas que pueden emitir señales a la sonda, a menos que las dejes fuera de línea como en esta ocasión. 

Y aún así, los científicos jamás dejaron de pensar en Voyager 2. «Siempre estamos hablando a la nave. 

Lo hemos estado haciendo diariamente», dijo a CNN Suzanne Dodd, gerente de proyecto de la Misión Interestelar Voyager. «Podemos ver su salud. Si esta se deteriora, lo sabríamos». 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Investigadores revelan los secretos detrás de 'Game of Thrones' revelados por la ciencia de datos y la teoría de redes


¿Cuáles son los secretos de una de las series de fantasía más exitosas de todos los tiempos? 

¿Cómo una historia tan compleja como "Juego de tronos" ha cautivado al mundo y cómo se compara con otras narrativas?

Investigadores de cinco universidades del Reino Unido e Irlanda se reunieron para desentrañar "Canción de hielo y fuego", los libros en los que se basa la serie de televisión.

En un artículo que acaba de ser publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, un equipo de físicos, matemáticos y psicólogos de las universidades de Coventry, Warwick, Limerick, Cambridge y Oxford han utilizado la ciencia de datos y la teoría de redes para analizar la aclamada serie de libros. por George RR Martin.

El estudio muestra que la forma en que se organizan las interacciones entre los personajes es similar a cómo los humanos mantienen relaciones e interactúan en el mundo real. Además, aunque se sabe que los personajes importantes son eliminados al azar a medida que se cuenta la historia, la cronología subyacente no es tan impredecible.

El equipo descubrió que, a pesar de más de 2,000 personajes nombrados en "Canción de hielo y fuego" y más de 41,000 interacciones entre ellos, a nivel de capítulo por capítulo, estos números promedian para igualar lo que podemos manejar en la vida real. Incluso los personajes más predominantes, los que cuentan la historia, tienen un promedio de solo 150 a los que seguir la pista. Este es el mismo número para el que ha evolucionado el cerebro humano medio.

Si bien se podría haber esperado que la coincidencia de motivos matemáticos condujera a un guión bastante estrecho, el autor, George R. R. Martin, mantiene la historia burbujeante al hacer que las muertes parezcan aleatorias a medida que se desarrolla la historia. Pero, como muestra el equipo, cuando se reconstruye la secuencia cronológica, las muertes no son aleatorias en absoluto: más bien, reflejan cómo los eventos comunes se distribuyen para las actividades humanas no violentas en el mundo real.

'Game of Thrones' ha invitado a todo tipo de comparaciones con la historia y el mito y el matrimonio de la ciencia y las humanidades en este artículo abre nuevas vías para los estudios literarios comparados. Muestra, por ejemplo, que se parece más a las sagas islandesas que a historias mitológicas como Beowulf de Inglaterra o Táin Bó Cúailnge de Irlanda. El truco en Game of Thrones, al parecer, es mezclar el realismo y la imprevisibilidad de una manera cognitivamente atractiva.

Thomas Gessey-Jones, de la Universidad de Cambridge, comentó: "Los métodos desarrollados en el artículo nos permiten probar de manera cuantitativa muchas de las observaciones hechas por los lectores de la serie, como los libros famosos sobre el hábito de aparentemente matar personajes al azar ".


The social network at the end of the first book "A Game of Thrones". Blue nodes represent male characters, red are female characters and transparent grey are characters who are killed by the end of the first book. Credit: University of Cambridge.

El profesor Colm Connaughton, de la Universidad de Warwick, observó: "La gente le da sentido al mundo en gran medida a través de narrativas, pero no tenemos una comprensión científica de lo que hace que las narrativas complejas sean identificables y comprensibles. Las ideas que sustentan este artículo son pasos para responder a esta pregunta. "

El profesor Ralph Kenna, de la Universidad de Coventry, dijo: "Este tipo de estudio abre nuevas e interesantes posibilidades para examinar la estructura y el diseño de las epopeyas en todo tipo de contextos; el impacto del trabajo relacionado incluye protestas por la apropiación indebida de la mitología en Irlanda y fallas en la procesos que lo llevaron ".

El profesor Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford, observó: "Este estudio ofrece pruebas convincentes de que los buenos escritores trabajan con mucho cuidado dentro de los límites psicológicos del lector".

El Dr. Pádraig MacCarron, de la Universidad de Limerick comentó: "Estos libros son conocidos por giros inesperados, a menudo en términos de la muerte de un personaje principal, es interesante ver cómo el autor organiza los capítulos en un orden que hace que esto parezca uniforme. más aleatorio de lo que sería si se contara cronológicamente ".

El Dr. Joseph Yose, de la Universidad de Coventry, dijo: "Estoy emocionado de ver crecer el uso del análisis de red en el futuro y, con suerte, combinado con el aprendizaje automático, seremos capaces de predecir cómo será la próxima serie".


EXTRANOTIX MISTERIO

¿Era la Cúpula de Luz un Arma Secreta soviética?

Durante la década de 1980, los analistas de la inteligencia de los Estados Unidos se esforzaron por explicar un peculiar fenómeno, conocido como "Cúpula de Luz", que se había observado en múltiples ocasiones en relación con los lanzamientos de los misiles balísticos RSD-10 Pioneer de la Unión Soviética.

"Aunque los informes difieren, la mayoría de los observadores describen el fenómeno como una pequeña esfera blanca en el horizonte que se expande uniformemente hacia afuera y hacia arriba, manteniendo su forma de cúpula", se lée en un documento redactado obtenido por The War Zone a través de una solicitud de la FOIA.


"Inicialmente es opaca, pero a medida que se expande se vuelve transparente, y las estrellas pueden verse a través del centro de la cúpula. En toda su extensión se ha informado que es tremendamente grande, llenando más de la mitad del cielo."

El fenómeno fue presenciado en 1988 por el veterano piloto de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Robert Hopkins, quien lo describió como una "pared blanca translúcida y lechosa" que "cubría todo el cielo desde el nivel del suelo hasta lo más alto que podíamos ver mirando por las ventanas delanteras del avión".




Hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna explicación satisfactoria para la Cúpula de Luz, y aunque los documentos recientemente desclasificados discuten el fenómeno en detalle, ni siquiera el personal de inteligencia de alto nivel fue capaz de determinar exactamente qué era.

Sigue sin estar claro cómo pudo lograrse tal cosa en aquel momento. Tal y como están las cosas, es probable que sólo Rusia sepa la verdad detrás de este desconcertante misterio.

11/05/2020

    

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/11/era-la-cupula-de-luz-un-arma-secreta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Cerca de 120 ballenas encalladas rescatadas en Sri Lanka - 3 encontradas muertas

Era como si las ballenas estuvieran "atascadas en una cinta de correr", dice el biólogo marino.

© AP
Sri Lanka intentando devolver una ballena encallada a aguas profundas del Océano Índico en Panadura, en las afueras de Colombo (Sri Lanka) el 3 de noviembre.Uniendo su mano de obra y sus conocimientos en una operación conjunta durante la noche, la marina de Sri Lanka, los guardacostas, los voluntarios locales y los expertos en conservación han rescatado cerca de 120 ballenas varadas en las profundidades del mar.

El lunes por la tarde, los residentes de Panadura -a unos 25 km al sur de Colombo, en la costa occidental de la isla- informaron de que habían visto un banco de ballenas en la costa. En cuestión de horas, la marina y la guardia costera de Sri Lanka desplegaron cerca de 70 personas en el lugar. "Con la ayuda de expertos en conservación y de muchos voluntarios locales, el equipo pudo hacer retroceder a las ballenas a las aguas profundas, utilizando motos de agua", dijo el capitán Indika de Silva, portavoz de la marina, a The Hindu.


Sin embargo, tres ballenas y un delfín fueron encontrados muertos a lo largo de la costa, dijo Dharshani Lahandapura, presidente de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente Marino (MEPA), tras el encallamiento masivo sin precedentes en el país.


La población local desempeñó un papel crucial en el rescate de las ballenas, luchando contra las olas que chocaban en la oscuridad, señaló la bióloga marina de Sri Lanka Asha de Vos en un post de los medios sociales, que comparó la difícil situación de las ballenas con "estar atrapadas en una cinta de correr". 

Compartiendo actualizaciones desde el lugar, dijo: "Si ellos [los lugareños] parecían estar luchando contra los animales es porque estaban haciendo todo lo posible para manejar animales que estaban entre 10-18 pies, con un peso de 1000-3000 kg. Los animales estaban fatigados y estresados, estaban aplastando sus colas, lo que era arriesgado para las personas en el agua".

Según las autoridades de MEPA, los mamíferos marinos eran ballenas piloto de aleta corta, que se dice que se encuentran en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Meera Srinivasan
mar, 03 nov 2020 12:51 UTC
https://es.sott.net/article/74969-Cerca-de-120-ballenas-encalladas-rescatadas-en-Sri-Lanka-3-encontradas-muertas

Imagen de la NASA muestra un OVNI estrellado en Marte


En los debates sobre la existencia de vida extraterrestre, ningún nombre ha sido tan controvertido como el de Bob Lazar. El 24 de mayo de 1989, en una entrevista en directo con el periodista de investigación George Knapp, Lazar dio los primeros pasos para convertirse en una de las figuras más influyentes y controvertidas del tema OVNI. 

Ocultando su identidad y usando el seudónimo “Dennis”, Lazar dijo que en lo más profundo de una sección no confirmada del Área 51 llamada “S4”, había trabajado en una nave espacial extraterrestre recuperada para el gobierno de Estados Unidos.

El físico estadounidense también reveló que, mientras estaba en el Área 51, su trabajo consistía en realizar ingeniería inversa de un material alienígena llamado “elemento 115” que, según él, se utilizó para impulsar una nave espacial. Lazar ha insinuado repetidamente que consiguió hacerse con un fragmente del elemento 115 del Área 51 y que es de gran interés para la humanidad. Sin embargo, parece ser que las naves extraterrestres descritas por Lazar han aparecido en Marte.

OVNI estrellado en Marte

El popular ufólogo Scott C. Waring mientras revisaba las imágenes de la NASA en busca de objetos extraños e inusuales en la superficie de Marte vio lo que parece ser un platillo volante estrellado. En la imagen (PIA20332), se puede ver una peculiar forma circular parcialmente enterrada por el polvo y que sobresale de la superficie del planeta rojo. 

Para Waring, la anomalía es una clara evidencia del lugar donde se estrelló un OVNI, además de ser una prueba irrefutable de que la antigua civilización marciana tenía naves espaciales.


Específicamente, señala que el extraño objeto parece consistir en un borde de disco delgado que se eleva hasta un área interior más gruesa y una desviación superior que no es curva sino formada con líneas rectas. Waring también sugiere que el posible platillo volante tiene un extraño parecido con el vehículo descrito por Bob Lazar y que supuestamente vio en el Área 51, lo que puede indicar que tal vez haya alguna conexión entre su historia y los antiguos habitantes tecnológicamente avanzados del planeta rojo.

El popular ufólogo continúa afirmando que incluso se puede ver ventanas en la nave de Marte, aunque hay que decir que esa observación, al igual que la conclusión de Waring de que la anomalía es una nave espacial, está abierta a la propia interpretación.

“Mientras buscaba en algunos archivos de la NASA, encontré una foto de Marte con un disco estrellado”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “El disco es muy similar a la nave en la que trabajó Bob Lazar en el Área S4. 

La nave que encontré tiene un borde de disco delgado que se eleva hasta un área interior más gruesa y una joroba superior que no es curva sino que está hecha con líneas rectas. Incluso puedo ver ventanas en la nave de Marte que encontré. Esta es una prueba inexplicable de que los extraterrestres en Marte tenían naves espaciales.”

Dicho esto, son muchos los internautas que están de acuerdo con la explicación del ufólogo, y aseguran que no solamente en Marte existió vida extraterrestre inteligente, sino que continúa estando muy presente. Y por si fuera poco, la NASA oculta todas estas evidencias. Pero los teóricos de la conspiración no son los únicos en creer en la existencia de civilizaciones extraterrestres en Marte.

En 2014, el físico estadounidense John Brandenburg dijo que dos antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otros extraterrestres con armas nucleares. El Dr. Brandenburg encontró una “alta concentración” de xenón-129 en la atmósfera marciana, el uranio y el torio en la superficie son los restos de dos explosiones nucleares no naturales, muy probablemente provocada por invasores extraterrestres.


Sin embargo, los escépticos han dicho que Waring no descubrió un platillo volante estrellado en la superficie de Marte y, de hecho, el ‘OVNI’ es simplemente un producto de la pareidolia. 

La NASA ha utilizado este argumento para dar explicación a las innumerables anomalías que aparecen en sus imágenes del planeta rojo. Según explica, el cerebro está conectado para ver patrones familiares, como caras, por ejemplo, cuando en realidad no están. Este es el fenómeno psicológico conocido como pareidolia.

“La pareidolia es el fenómeno psicológico en el que las personas ven formas reconocibles en las nubes, formaciones rocosas u objetos o datos no relacionados de otra manera”, explica la propia NASA. “Hay muchos ejemplos de este fenómeno en la Tierra y en el espacio.”

Pero esta explicación logia y racional no evita que cada haya más personas que estén convencidas de que las diferentes agencias espaciales nos ocultan la verdad: que existen civilizaciones extraterrestre inteligentes, tanto en otros planetas como en el nuestro.

¿Cuál es tu opinión sobre la extraña formación? No dudes en compartir tu teoría a continuación.

Por MEP
Publicado el 05/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/imagen-nasa-muestra-ovni-estrellado-marte/

Redondo y Oliver, el gurú y el dircom de Sánchez, decidirán qué noticias se Censuran como ‘Fake News’

GOBIERNO PEDRO SÁNCHEZ

(Vídeo: OKDIARIO)
El Gobierno de Pedro Sánchez decidirá qué es y qué no es noticia y podrá emprender acciones contra quienes difundan lo que consideren «desinformación». El Ejecutivo ha aprobado su plan -como avanzó OKDIARIO- para controlar lo que califican de ‘fake news’, una categoría sujeta a la interpretación de los dos hombres de la máxima confianza de Pedro Sánchez: Iván Redondo, jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación. El procedimiento ha sido aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional y aparece ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Moncloa envuelve su pretensión de poner coto a los medios digitales bajo eufemismos: «Es imprescindible establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España», señalan como justificación.

Añaden que «uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas y que deben asegurar las instituciones y administraciones públicas» es la «información veraz y diversa», al tiempo que avisan de «la difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios».

Y no ocultan su pretensión de vigilar de cerca a los medios y plataformas digitales: «Dado el rápido progreso del entorno digital, el uso intensivo de los medios digitales y la complejidad de la temática abordada, establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España resulta imprescindible».

Aseguran que su intención es «aumentar la transparencia con respecto al origen de la desinformación y a la manera en que se produce y difunde, además de evaluar su contenido», así como «apoyar el fomento de la información veraz, completa y oportuna que provenga de fuentes contrastadas de los medios de comunicación y las Administraciones en el marco de la comunicación pública».

En otra propuesta controvertida para combatir las ‘fake news’, el Ejecutivo podrá solicitar la colaboración del sector privado, en el cual incluye asociaciones y ONG, cuya contribución se considere relevante para llevar a cabo «acciones como la identificación y no contribución a la difusión de la desinformación, la promoción de actividades de concienciación y la formación o el desarrollo herramientas para su evitar su propagación en el entorno digital, entre otras». También colaborarán los gabinetes de los distintos ministerios y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El poder de Redondo

Todo ello dependerá de una Comisión Permanente, coordinada por la Secretaría de Estado de Comunicación y presidida por el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Pero será Iván Redondo quien tenga un poder omnipresente en este nuevo cometido. En enero, tras la firma del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez delegó en él la estructura vertebral de La Moncloa, como coordinador de la comunicación y la seguridad nacional, además de la Oficina Económica.

De hecho, Redondo lleva tiempo encargándose desde su departamento de la guerra contra las «fake news». Un cometido que trasciende cualquier Ministerio y se despacha directamente en Moncloa.

El Ejecutivo ya ha revelado en otras ocasiones su persecución de las informaciones incómodas. Cabe recordar, por ejemplo, la polémica generada cuando el general Santiago explicó cómo la Guardia Civil trabajaba para «minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno».

Y como ha venido informando OKDIARIO, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) también se empeña en ese cometido. El Centro Criptológico Nacional ha desarrollado un protocolo de actuación para investigar las «plataformas digitales» o «canales de comunicación» que divulguen noticias «descontextualizadas» -según sus criterios- y «erosionen» la «confianza en las instituciones públicas».

Se aprovecha de la pandemia

El sistema establece cuatro niveles de actuación. El primero consiste en la «monotorización y vigilancia» para la alerta temprana y la detección de contenidos que consideren «fake». En el último, se articulará una respuesta a nivel político por parte del Consejo de Seguridad Nacional, «en caso de atribución pública de una campaña de desinformación a un tercer Estado». 

En función de la ‘gravedad’ de la «desinformación», el Gobierno realizará además una campaña de comunicación pública dirigida por la Secretaría de Estado de Comunicación.

Aunque los planes del Gobierno para articular una estrategia de este tipo vienen de lejos, el Ejecutivo ha encontrado en la pandemia del coronavirus el pretexto para acelerarla.

«La desinformación puede estar presente y afectar a cualquier campo, y en los tiempos actuales se ha observado de manera directa en la actual pandemia, viéndose acompañada de una «infodemia» sin precedentes», se lee en el texto publicado en el BOE.

https://okdiario.com/espana/redondo-oliver-guru-dircom-pedro-sanchez-decidiran-que-noticias-censuran-como-fake-news-6387804