lunes, 6 de agosto de 2018

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la “espada de san Miguel”?

Según la leyenda, representa el golpe de espada que el ángel propinó al diablo al mandarlo al infierno





Una misteriosa línea imaginaria une siete monasterios relacionados con los ángeles, desde Irlanda hasta Israel. 

¿Es solo una coincidencia? 

Son siete santuarios lejanísimos entre sí, y sin embargo, perfectamente alineados (siviaggia.it).


La Linea Sacra de San Miguel Arcángel marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para enviarlo al infierno, tras una apocalíptica batalla en los cielos.

En todo caso es sorprendente la disposición de estos santuarios en la línea: los tres sitios más importantes, Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo en el Gargano están todos a la misma distancia. 

Una advertencia del Santo Arcángel para que se respeten siempre las leyes de Dios y los fieles prosigan en la rectitud. Además, la Linea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano (www.viagginews.com).

1) SKELLING MICHEAL

El trazado comienza en Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se habría aparecido a san Patricio para ayudarle a liberar a ese país del demonio. 

Y aquí surge el primer monasterio: el de Skellig Michael (“roca de Miguel”)

2) SAINT MICHEAL’S MOUNT

De Jim Champion – originally posted to Flickr as St Michael’s Mount, CC BY-SA 2.0

La línea se dirige después hacia el sur y se detiene en Inglaterra, en St. Michael’s Mount, un islote de Cornualles que con la marea baja se une a tierra firme. 

Justo aquí, san Miguel habría hablado a un grupo de pescadores.

3) MONT SAINT MICHEL

De Mathias Neveling – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

La linea sacra prosigue después en Francia, en otra célebre isla, en Mont Saint-Michel, también él entre los lugares de aparición del Arcángel Miguel. 

La belleza de su santuario y de la bahía en que surge en la costa de Normandía lo convierten en uno de los sitios turísticos más visitados de toda Francia, y es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. 

Este lugar ya desde tiempo de los galos estaba lleno de fuerte misticismo, después en el año 709, el Arcángel se apareció al obispo Avranches, San Auberto, intimándole a que construyera una iglesia en la rica. 

Los trabajos comenzaron, pero hasta el año 900 no se construyó la abadía benedictina.

4) SACRA DI SAN MICHELE

De Elio Pallard, CC BY-SA 4.0,

A unos 1000 kilómetros de distancia, en Val de Susa, Piamonte, surge el cuarto santuario: la Sacra di San Michele. 

La línea recta une también este lugar sagrado al resto de los monasterios dedicados a san Miguel. 

La construcción de la abadía empieza en torno al año mil y, en el curso de los siglos, se han añadido nuevas estructuras. 

Los monjes benedictinos la desarrollaron añadiendo también la hospedería, pues este santo lugar estaba en el camino de los peregrinos que iban por la vía Francígena.

5) SANTUARIO DI SAN MICHELE ARCANGELO

Public Domain







Trasladándose otros mil kilómetros en línea recta, se llega a la Puglia, al Gargano, donde una caverna inaccesible se ha convertido en lugar sagrado: el Santuario de San Miguel Arcángel. 

El Santuario comenzó alrededor del año 490, cuando la primera aparición del Arcángel Miguel a san Lorenzo Maiorano

6) MONASTERIO DE SYMI

De Aw58 – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Desde Italia, la huella del Arcángel llega al sexto santuario, en Grecia, en la isla de Symi: 

aquí el monasterio alberga una efigie del santo ángel de tres metros de alta, una de las más grandes del mundo.

7) MONASTERIO DEL CARMELO

De user:תומר א. – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

La línea sacra termina en Israel, en ll Monasterio del Monte Carmelo en Haifa. 

Este lugar es venerado desde la antigüedad, y su construcción como santuario cristiano y católico se remonta al siglo XII.


agosto 5, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=281299#more-281299

ABDUCCIONES extraterrestres de niños en NICARAGUA tras actividad volcánica

En varios post relacionados con terremotos, tsunamis, tornados y actividad volcánica, hemos hecho mención a la curiosa presencia de platillos voladores, los famosos ovnis que siempre están presentes en los lugares donde efectivamente ocurren este tipo de catástrofes.

Para los amantes de la ufología y los "extraterrestres" estas presencias de objetos voladores no identificados en esos lugares son la clara confirmación de que están allí porque han venido a ayudarnos y creen fervientemente que de no ser por esos ovnis piloteados por "extraterrestres", esas catástrofes hubieran sido peores y de mayor magnitud





.... sin embargo mantos de duda surgen cuando nos empezamos a cuestionar sobre ese tipo de actividad ya que en los círculos esotéricos y ufológicos, donde usualmente tienen contacto con entidades de "otros planetas", esos seres recurrentemente argumentan que no pueden aparecer en público porque sería intervención y eso está prohibido.

ovni durante el tsunami de 
Japón del 2011

Así mismo cuando se les pregunta a esos seres por qué con toda su tecnología y su poder, no ayudan a los humanos por lo menos echando mano a los que tienen este mundo vuelto patas arriba y la respuesta es la misma, tenemos prohibido intervenir, no podemos intervenir pero nuestro amor por ustedes es infinito... es lo que suele oirse de parte de ellos

En cuanto a eventos futuros que ellos mismos pronostican que se avecinan relacionados con un final catastrófico para la humanidad, la respuesta siempre es la misma, no pueden ayudarnos porque tienen prohibido intervenir, entonces con esas respuestas queda más que claro que cuando se les ha visto rondando volcanes que minutos o segundos más tarde hacen erupción o durante megatormentas o tsunamis o catástrofes varias, es porque.... no están precisamente ayudando para que nada malo ocurra sino que más bien están provocando catástrofes porque detrás de ello como lo hemos venido diciendo, se generan toneladas de miedo.

ovni 9/11 torres gemelas, crees que estaban evacuando
a los que estaban ardiendo en llamas y llenos de miedo y pánico?

Como les comentaba en el post del volcán de Guatemala que estuvo en actividad en días pasados, es una costumbre milenaria que en los volcanes se rindan sacrificios a los antiguos dioses, sacrificios rituales de sangre....que parecen tener conexión con lo que ha venido ocurriendo cerca del volcán del Sauce en León Nicaragua.

Se trata de una serie de abducciones extraterresres que han tenido lugar en una población del Sauce a 200 kilómetros de Managua en Nicaragua donde después de que el volcán cercano empezara a mostrar actividad, es cuando las personas empiezan a reportar que en algnos lugares aparecen diversas luminicencias que los lugareños nunca habían visto y que habían empezado a grabar con sus teléfonos. 

Muchos nunca habían llegado a presenciar un fenómeno como esos, luces que aparecían en la noche y que se movían de un lado a otro por el cerro cercano de la horqueta, y sobre los techos de sus casas y movilizándose de manera silenciosa y en otros casos de manera llamativa.

Pero es un día cuando todo empezó a tornarse más misterioso y es con la desaparición de un nene de 4 años que estaba junto a su papá ahí en el cerro, el papá estaba haciendo sus labores típicas del campo y de un momento a otro al nene se lo tragó la tierra, desapareciendo como por arte de magia. 

 Pocas horas más tarde aparecería a unos 11 kilómetros de distancia del lugar, algo imposible para un pequeño bebé que hubiese caminado kilómetros y kilómetros después de desaparecerse casi que de la vista de su papá.

Al preguntarle al bebé, él solo atinaba a decir que no sabía cómo había aparecido en un lugar tan alejado de donde estaba con su papá, en el lugar se piensa que el nene fué abducido por esos objetos voladores no identificados que suelen moverse de un lado a otro en la oscuridad de la noche y no hallan respuestas a sus interrogantes de por qué ahora se estaban llevando a los menores.

Uno de los lugareños al parecer un vidente, emitió su opinión diciendo que no los secuestraban para "hacerles nada malo" sino todo lo contrario, que era que los "extraterrestres" querían que hubiera paz en la tierra y que este fuera un planeta pacífico lleno de amor. PEROOOOO secuestrar a un nene de 4 años y separarlo de su familia no es precisamente un acto amoroso.

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en  un área específica durante un periodo  de tiempo relativamente corto

imágenes de los objetos voladores

Todo parece apuntar a que exactamente en el lugar se habría detectado un enjambre sísmico que podría dar lugar a una mayor actividad electromagnética y de ahí que se dé la apertura de portales dimensionales permitiendo el ingreso de estas entidades a nuestro mundo, y que como queda comprobado con el rapto de niños, sus intenciones no son tan buenas como parecieran ya que si esto fuera así, no se los robaban del lado de sus padres sin autorización verdad?

objetos voladores captados por los habitantes del sector

Por lo que se ha podido determinar, estas apariciones de ovnis en el lugar empezaron mucho antes de la actividad volcánica de estos últimos años, que de todas maneras se da en una de las fallas geológicas que como sea, generan mayor cantidad de energía telúrica y por lo tanto parece tener conexión con los portales dimensionales

No es raro que lugares sagrados de todo el mundo y donde siempre han sido lugares de adoración a entidades demoníacas y donde se les han rendido sacrificios humanos, sean zonas donde se entrecruzan este tipo de fallas geológicas como las del Sauce.

“Yo me encontré con una luz que estaba sobre la pipa de agua y no se movía, estática, una luz blanca y tiraba unos reflectores así como rojos”

Francis REyes: “Primeramente el fenómeno parecía múltiples bombillos  de diferentes colores y este se desplazaba a mayor velocidad”

Por ahora los niños que han estado involucrados en estos eventos no han manifestado algún tipo de síndrome mesiánico pero como suele ser el modus operandi de estas entidades, los abducen y comienzan un proceso de lavado cerebral hac

iéndoles creer que han sido elegidos para cumplir una importante misión, así que no extrañe que en unos años de Nicaragua salga el próximo Matías de Stefano, algún niño que diga ser índigo y que se comunica con "extraterrestres" y empiece a dar mensajes viajando por el mundo y convenciendo a gente que ignora de cuestiones espirituales para que les ayuden a abrir portales a Gaia, dioses extraños y entidades demoníacas que posan de "extraterrestres".







Aunque para muchos estos avistamientos son nuevos, para otras personas es un fenómeno ya conocido de antaño y relacionado con historias misteriosas de duendes y seres mitológicos.

Un caso que confirmaría este extraño tipo de desapariciones provocadas por los extraterrestres tiene relación con un pescador llamado Heriberto Peralta Maradiaga.

Heriberto desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra un día en que estaba en labores de pezca con vecinos ahí cerca de su casa, nadie supo más de él, fueron muchas las jornadas que se invirtieron en su búsqueda, de eso hace más de 20 años. Esas personas que salieron a pescar con Heriberto nunca supieron dar explicaciones a la esposa que quedaba a la deriva con su familia.

Cuando Heriberto desapareció tenía a su mujer y 7 niños, no había ninguna razón para irse y desaparecer sin dejar rastro, su desaparición fué tan misteriosa que muchos, incluída su familia, la han calificado de SATÀNICA, saben por qué? su familia dice que hasta en su desesperación recurrieron a donde un brujo, ese brujo les indicó que lo tenían "personas" que lo movilizaban de un lado a otro y dando a entender que eran controladores, pero que nadie sabría de él, no lo encontrarían sino hasta que la niña más pequeña tuviera 24 años que sería el tiempo en que lo SOLTARÌAN.

 A qué se refería el brujo cuando dijo que lo soltarían? pudo haber dicho que estaba en algún lugar haciendo una nueva vida pero no, este brujo dió a entender que al hombre de entonces 37 años lo liberarían cuando la bebé cumpliera 24 años de edad. Quién lo tenía retenido???

Transcurridos los 24 años que había dicho el brujo, una mañana un par de niños estaban jugando cerca del río donde se había perdido Heriberto, esos dos niños eran los nietos de este y cuál sería su sorpresa cuando ahí en todo el frente se toparon con lo que ellos llamaron un ermitaño, pero que estaban seguros era su abuelo, es como salieron corriendo a avisar en su casa que habían encontrado a su abuelito que conocían de antemano por fotos que tenía la familia. 

ermitaño que estuvo desaparecido
24 años

El hombre estaba desorientado, desubicado, con una melena y barba largas, tenía un casco y andaba cubierto por un total de 7 camisas, una encima de la otra. 

Curiosamente este hombre estaba envuelto en puros alambres, tenía alambres de púa colgados en la cabeza, al cuello, tenía alambres en los pies y como en forma de anillos en las manos.... el hombre no sabía decir cómo se llamaba y medio en su trance en que estaba dijo que llevaba 24 años sin bañarse y que había estado "viajando" de un país a otro siendo guiado por un "alguien" que parecía llevarlo de un lado a otro, solo replicaba aparentes "incoherencias". 

Quienes lo vieron estaban claros de que se trataba de Heriberto, su yerno lo reconoció por las facciones del rostro, la nariz, la sonrisa, los ojos y el mentón, su esposa lo reconoció inmediatamente además por dos cicatrices que sólo su marido podía tener en el mismo lugar que ella años atrás había visto a diario tantas veces, en el pie y en el rostro y es que cómo iba a tener otro hombre su inolvidable sonrisa! que todos recordaban.

Como si esto no fuera bastante misterioso, en Salvador, un hombre desapareció de igual manera 24 años atrás por el mismo tiempo cuando había salido a trabajar y se esfumó como por arte de magia. Un par de mujeres aparecieron en el hogar de esta familia reclamando al ermitaño diciendo que era su hermano desaparecido en el Salvador 24 años atrás, en cierto modo él decía que sí que eran sus hermanas sin embargo la familia que había perdido a esposo y padre de 7 hijos también lo reclamaban como suyo.

Supuestamente los análisis de ADN arrojaron un resultado negativo en cuanto al parentesco de este hombre con los supuestos 7 hijos, pero curiosamente no hicieron análisis al mismo hombre para determinar parentesco con las mujeres que decían ser sus hermanas, quienes bien podrían no serlo y sencillamente pretender llevarlo a donde lo tuvieron oculto todo este tiempo. Fué este hombre víctima de algún proyecto secreto? de algún experimento?

En este caso todos siguen creyendo que sí se trata de Heriberto y aunque él no recuerda nada, la familia lo tiene bajo su cuidado y sigue aún la incógnita gigantesca respecto a qué pudo haber ocurrido en todo este tiempo, que al parecer este hombre estuvo en el mismo lugar todo el tiempo y a pesar de que lo buscaron como locos día a día, este nunca fué visto. Estuvo en otra dimensión? fué raptado pero por quién? si se trata del hombre que desapareció en Salvador, cómo es posible que apareciera exactamente 24 años después en el mismo lugar donde Heriberto desapareció?

El misterio es que hubiera aparecido en el mismo lugar donde desapareció 24 años antes..... y cómo no conectar este episodio de un desaparecido que se esfumó en misteriosas circunstancias en un sector donde los avistamientos siguen dándose al igual que otros casos de abducciones que no son reportados en la televisión.

Las abducciones son un fenómeno milenario que antiguamente era atribuído a seres míticos que vivían en las montañas y considerados como DEVORADORES de humanos, demonios y a quienes se les atribuían las desapariciones de personas en aldeas y pequeñas provincias.... 





No es casual que en nuestros días el fenómeno sigue dándose en todas partes del mundo? solo que bajo otros nombres, sin embargo hay quienes con intereses propios manipulan la verdad para hacer parecer que esos mismos seres que llevan desapareciendo personas de manera sistemática y permanente son quienes vienen a rescatarnos y a ayudarnos, más la verdad sigue estando ahí a la vista de todos. Las abducciones son un fenómeno real.

https://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2018/08/abducciones-extraterrestres-de-ninos-en.html

La Naturaleza del Multiverso. Stephen Hawkingy sus últimas palabras.



Antes de morir en marzo, el renombrado físico Stephen Hawking había publicado más de 230 artículos sobre,

el nacimiento del universo
agujeros negros 
mecánica cuántica

Pero, diez días antes de su muerte, Hawking terminó su última teoría sobre el origen del universo ( A Smooth Exit from Eternal Inflation ? ) , Ahora publicada póstumamente , y ofrece una desviación interesante de las ideas anteriores sobre la naturaleza del "multiverso" . "

Como informa PBS , el nuevo informe, en coautoría con el físico belgaThomas Hertog, contrarresta la idea de larga data de que el universo se expandirá por la eternidad.

Si le pidió hoy a un astrofísico que describa lo que sucedió después del Big Bang , probablemente comenzaría con el concepto de " inflación cósmica ".

La inflación cósmica argumenta que justo después del Big Bang, estamos hablando después de una pequeña fracción de segundo, el universo se expandió a una velocidad vertiginosa como la masa en un horno.

Pero esta expansión exponencial debería crearse, debido a la mecánica cuántica, las regiones donde el universo continúa creciendo para siempre y las regiones donde ese crecimiento se detiene.

El resultado sería un multiverso, una colección de bolsillos de burbujas, cada uno definido por sus propias leyes de la física.

"Las leyes locales de la física y la química pueden diferir de un universo de bolsillo a otro, que juntos formarían un multiverso", dijo Hertog en un comunicado .

"Pero nunca he sido un fan del multiverso. Si la escala de diferentes universos en el multiverso es grande o infinita, la teoría no puede ser probada".

Además de ser difícil de apoyar, la teoría del multiverso, que fue desarrollada conjuntamente por Hawking en 1983, no concuerda con la física clásica, es decir , las contribuciones de la teoría de la relatividad general de Einstein en su relación con la estructura y dinámica del universo.

"Como consecuencia, la teoría de Einstein se descompone en la inflación eterna", dijo Hertog.

Einstein dedicó toda su vida a buscar una teoría unificada , una forma de reconciliar lo más grande y lo más pequeño, la relatividad general y la mecánica cuántica .

Murió sin haber logrado ese objetivo, pero las ligas de físicos como Hawking siguieron los pasos de Einstein.

Un camino condujo a hologramas.

Diagrama de evolución de la (parte observable) del universo desde el Big Bang (izquierda) hasta el presente.





Después del Big Bang y la inflación, la expansión del universo disminuyó gradualmente durante los próximos miles de millones de años, a medida que la materia del universo se contrajo por gravedad.

Más recientemente, la expansión ha comenzado a acelerarse nuevamente a medida que los efectos repulsivos de la energía oscura han llegado a dominar la expansión del universo.

Imagen y leyenda de la NASA

En lugar de la descripción "estándar" de cómo el "universo" se desarrolló (y se está desarrollando), los autores argumentan que el Big Bang tenía un límite finito, definido por la teoría de cuerdas y los hologramas .

La nueva teoría, que suena de manera simplista, como el mundo de las películas Matrix de pastillas rojas y píldoras azules , adopta el extraño concepto de que el universo es como un vasto y complejo holograma .

En otras palabras, la realidad 3D es una ilusión , y el mundo aparentemente "sólido" que nos rodea -y la dimensión del tiempo- se proyecta a partir de la información almacenada en una superficie bidimensional plana.

The Telegraph informa que el profesor Hertog , de la Katholieke Universiteit Leuven (KT Leuven), dijo:

" Es una noción matemática muy precisa de la holografía que ha surgido de la teoría de cuerdas en los últimos años y que no se entiende completamente, pero es alucinante y cambia la escena por completo " .

Aplicado a la inflación, la teoría recién publicada sugiere que el tiempo y "el comienzo" del universo surgieron holográficamente de un estado incognoscible fuera del Big Bang 

El profesor Hawking dijo antes de su muerte:

"No estamos en un solo universo único, pero nuestros hallazgos implican una reducción significativa del multiverso, a un rango mucho menor de universos posibles " .
Y créanlo o no, en realidad hay evidencia de que el mundo funciona de esta manera.

Como PBS concluye , algunos físicos señalan que la teoría de Hawking-Hertog es preliminar y debe considerarse una especulación hasta que otros matemáticos puedan replicar sus ecuaciones.

Sabine Hossenfelder , física teórica del Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt , dijo en su blog que las ideas presentadas en este documento se unen a otras que actualmente son pura especulación y todavía no tienen ninguna evidencia que las respalde.

Ella deja en claro que si bien las propuestas no carecen de interés, Hawking y Hertog no han encontrado una nueva forma de detectar la existencia de universos distintos al nuestro.

"Stephen Hawking fue amado por todos los que conozco, tanto dentro como fuera de la comunidad científica", escribió.

"Sin duda fue un gran hombre, pero este artículo no tiene nada de particular".

Aquí está John Timmer 

05 agosto 2018
de Ars Technica con más detalles sobre el universo holográfico.
https://sabiens2.blogspot.com/

Se cumplen las predicciones de la Luna de Sangre: Fuerte terremoto en Indonesia y habrá otro mucho más destructivo en los próximos meses


El pasado 27 de julio, los amantes a la astronomía en todo el mundo presenciaron la Luna de Sangre y un eclipse lunar total, que fue el más largo del siglo. Pero más allá de tratarse de un fenómeno sorprendente, algunos aseguraron que el evento celestial era una señal del fin de los tiempos. 

Como ya comentamos, los expertos en profecías bíblicas dijeron que la profecía de la luna de Sangre aparece en el Libro de Joel, que dice los siguiente: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto.”





Y también el Libro de las Revelaciones, que dice: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.”

Muchos de vosotros estaréis pensando, que como siempre, no ocurrió absolutamente nada. Sin embargo, es cierto que la vida en la tierra no desapareció en ese día, pero al parecer la alineación planetaria que se formo el 27 de julio daría como resultado un terremoto de magnitud 7 en cualquier parte de nuestro planeta. El investigador Frank Hoogerbeets, fundador del sitio web Ditrianum, dijo que entramos en un “período crítico”,

“El 15 de julio, la Luna comenzó a enfrentar la resonancia electromagnética Mercurio-Marte, que durará hasta el 27 de julio”, explico Hoogerbeets. “Esta geometría es similar a la de finales de abril de 2016 cuando ocurrió un terremoto de magnitud 7 en Vanuatu y uno de magnitud de 6,6 a lo largo del levante del Noroeste del Pacífico. 

Se espera una continuación de la actividad sísmica del 23 al 26, posiblemente con un terremoto de magnitud baja a media de 6. Del 27 al 30 serán días críticos con el potencial de un terremoto de magnitud 6 a 7.”

Y por desgracia Hoogerbeets tenía razón, ya que un poderoso terremoto ha sacudido la costa de la isla indonesia de Lombok, cerca de Bali, donde han muerto al menos a 37 personas y provocando una alerta de tsunami.

Terremoto en Indonesia

El fuerte terremoto, inicialmente anunciado como de magnitud de 6.8 y luego revisado a 7.0, sacudió la costa norte de Lombok, llegándose a sentir en Bali, justo al oeste, según la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia. Minutos más tarde, una réplica de magnitud 5.6 sacudió nuevamente la región.


Las televisiones locales mostraron a ciudadanos y turistas en estado de pánico intentado buscar lugares seguros. Muhammad Rum, jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres de Nusatenggara Occidental, dijo que 37 personas habían perdido la vida por el terremoto. El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó el terremoto de magnitud 7 en una publicación en Twitter.





La agencia de Indonesia informó que el terremoto ocurrió a las 18:46 hora local. Ocurrió en la misma zona que el terremoto de 6,4 grados de magnitud del 29 de julio, en el que murieron 17 personas y resultaron heridas más de 160. Poco después del evento sísmico, las autoridades indonesias decidieron levantar la alerta por tsunami.

Inminente megaterremoto

Frank Hoogerbeets predijo que ocurriría este terremoto, y parece ser que la comunidad científica continúa desacreditando su sistema, que se basa principalmente en alineaciones planetarias con la Tierra. 

Pero parece ser que esto es solo el comienzo de un periodo crítico, sismológicamente hablando, para la Tierra. Ahora Hoogerbeets ha vuelto a advertir que habrá dos o tres grandes terremotos, aproximadamente de magnitud 7.8 o más. El experto en movimientos planetarios afirmó que debido a la alineación planetaria ocurrida el pasado 27 de julio, se produjo un tirón gravitatorio que aumentó la actividad sísmica.

En un video de YouTube, Hoogerbeets explicó que el 3 de agosto advirtió que del 4 al 6 sería especialmente crítico debido a un pico que muestra la tabla de Índice de Geometría del Sistema Solar (SSGI por sus siglas en ingles). También recordó que no ha habido grandes terremotos desde principios de mayo. La última vez que hubo un terremoto de magnitud 7 fue hace 161 días, por lo que entramos en un período muy crítico.

“Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió Lombok, Indonesia, después de que otro de magnitud 6.5 sacudiera las islas el 28 de julio”, explica Hoogerbeets en su nuevo vídeo. “El 3 de agosto se dio una advertencia de que el marco de tiempo del 4 al 6 sería crítico debido a un pico que se muestra en la tabla de SSGI. 

Grandes terremotos han estado ausentes desde principios de mayo. La última vez que hubo un terremoto de magnitud 7 fue hace 161 días. Como resultado, ahora es más probable que entremos en un período crítico (agosto-diciembre) con probablemente dos o tres grandes terremotos, alrededor de magnitud 7.8 o más.”


Algunos de vosotros pensaréis que si los científicos hubiesen hecho caso a las predicciones de Hoogerbeets no habría servido de nada, ya que el investigador no concretó el lugar ni la fecha de este nuevo terremoto, por lo que no se habrían podido salvar las vidas de aquellos que han perecido en la catástrofe. Pero una posibilidad es haber avisado a los países más activos sísmicamente, como los situados en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, para que estuvieran preparados ante una situación potencialmente catastrófica.

Sería algo parecido a lo que hacemos con los meteorólogos, seguir las noticias del tiempo, aunque pocas veces aciertan. Pero claro está, todo lo que no está científicamente demostrado no es válido. Ahora solo cabe esperar que la nueva predicción de Hoogerbeets no se haga realidad: un megaterremoto en los próximos meses.





¿Crees en las predicciones basadas en alineaciones planetarias? ¿O continúas mantenido una mente escéptica?


Por MEP
Publicado el 05/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cumplen-predicciones-luna-sangre-fuerte-terremoto-indonesia-habra-otro-destructivo-proximos-meses/

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

Imagen de la ciudad de Madrid. EFE

Cuando empecé a buscar piso a finales de mayo, sabía que lo estaba haciendo en plena burbuja del alquiler y lo que eso suponía: que los precios están disparados en toda España, pero sobre todo en Madrid, donde las rentas se han encarecido en los últimos cuatro años un 27%. En ese momento desconocía la carrera de obstáculos que supondría encontrar un piso para mí sola en el centro, dentro de la M30, con un presupuesto máximo de 650 euros y las exigencias que iban a imponer los propietarios.





En los portales Idealista, Fotocasa y enalquiler −que de un día para otro pasaron a copar mi listado de favoritos del navegador−, la mayoría de los anuncios especifican que hay que adelantar tres meses de golpe (agencia, fianza y primer mes) y otros que llegan a exigir un cuarto mes también como depósito de garantía. Determinados propietarios y agencias que alquilan los estudios más pequeños y baratos indican a quienes no tienen contrato de trabajo fijo que se abstengan de responder a sus ofertas.

Tras dos semanas de búsqueda, encontré algo que se aproximaba a mis requisitos: un piso de 650 euros, justo mi tope de presupuesto, en un barrio del centro de Madrid bien comunicado. La parte difícil estaba hecha, me dije: tenía el piso y tenía el dinero para pagar el alquiler.

Pensé que tener un contrato de trabajo me permitiría alquilar un piso en Madrid sin recurrir a mi familia para que respondieran con su dinero por mí. Error. Me equivoqué.

Los caseros me soltaron una lista de exigencias y peticiones de sopetón al acabar la visita: mi contrato laboral, mis tres últimas nóminas, las tres de mi madre y las tres mi padre, además de un aval que garantizase que ellos responderían por mí en caso de impago. Mi contrato no es indefinido y tampoco lo suficientemente alto para asegurar el pago en caso de que ocurra algo, se justificaron con amabilidad.

Al otro lado del teléfono al día siguiente, a mi padre le costaba creer lo que estaba oyendo. Recuerdo esa llamada con el bochorno de tener que movilizar a mi familia para escanear papeles, pedir sus nóminas e ir al banco, y todo pese a tener yo mi propio trabajo y un sueldo.





Acabamos aceptando todo lo que se nos pedía y entregamos la documentación esta semana, empujados por la falta de alternativas y el convencimiento de que el siguiente piso tendría unas condiciones similares… O peores.

María B. 


agosto 6, 2018

https://www.eldiario.es/economia/historiasdelalquiler/Nominas-bancario-exigieron-alquilar-Madrid_6_799730033.html

¿Por qué en el antiguo testamento HAY MUCHOS DIOSES y en el nuevo SOLO UNO?



Siempre he creído que detrás de los apelativos usados en el Antiguo Testamento para describir el significado profundo del Dios de los antiguos hebreos había mucho más que la creencia en una divinidad como creación mental o como sustitución de deidades anteriores, adoptadas por ellos de las culturas sobre las cuales se constituyeron como nación. 





Tanto en la fe contractual en su Dios como en los distintas divinidades de los pueblos adyacentes de las que tomaron sus atributos, pienso que se esconde una realidad palpable de contacto personal y físico con Dios, no sólo imaginado como un creador absoluto eterno, omnisciente, infinito e innombrable, sino sobre todo porque ese Dios se les manifestaba sin lugar a dudas con artificios y demostraciones de poder palpables, y que dichos “contactos” suponían para ellos una certeza indiscutible de que Él (el nombre divino de uno de los dioses cananeos) era el Dios verdadero y el único, por encima de los atributos del resto de dioses. 

Además, tenía la virtud de ejercer regularmente como tal en defensa y protección del pueblo elegido, en el momento deseado.


Sin embargo, el tema de este ensayo trata sobre la naturaleza de los dioses que se describen y sus actos, ya sea de matiz coetáneo en las distintas épocas de su historia como de acopio de relatos y mitos anteriores de otros pueblos, cuyas identidades y poderes suplantaron, en un proceso de identificación, eliminación e integración. 

De forma que la hipótesis que trato aquí discurre en el ámbito de una inteligencia extraterrestre, o varias, que tenían como pauta de actuación la formación ética y religiosa de cierto pueblo elegido de acuerdo a sus cánones, pero con una finalidad que se me escapa de las manos, que pedía sumisión absoluta y cumplimiento de sus preceptos a cambio de asegurar la protección necesaria y la conquista de un territorio previamente fijado. 

Para los antiguos hebreos, las proezas ejecutadas por “su” Dios superaban completamente su capacidad de comprensión; la tecnología usada en esos momentos aún hoy no estamos en condiciones de emular, aunque sí de entender mejor su dinámica, especialmente a raíz del avance de la física moderno y la peculiaridad del fenómeno OVNI, algunos de cuyos modos de operar son similares a los descritos en aquella época.

Este estudio me lo ha sugerido la lectura del excelente libro de Tryggve N.D. Mettinger: “Buscando a Dios” (Significado y mensaje de los nombres en la Biblia), ejecutado con rigor y con profundo conocimiento del idioma hebreo, su cultura, ritos, etc., así como las del resto de naciones encuadradas en el relato bíblico. 

Aunque su hipótesis de trabajo viene a confirmar la Omnipotencia de la divinidad, su trascendencia de este mundo y la inefable constatación de Dios como el único y creador de todo lo existente, como bien afirma: 

“El Antiguo Testamento resalta la separación de Dios de todo lo de este mundo, su trascendencia, pero nunca es tal como para que Dios aparezca como una divinidad que desapasionadamente abandona el mundo a su destino. 

Por el contrario, Dios se manifiesta periódicamente interviniendo en los asuntos del mundo”. De esta forma en los textos se viene a afirmar la “inmanencia” o presencia del Dios real, inmanu-él (Emmanuel), o sea, Dios está con nosotros, o Dios está “en medio de nosotros”. 

De otra manera, puestos a llegar a un conocimiento más plausible de a qué Dios se refieren los textos… ¿qué mejor manera que leerlos en su significado más literal?

La mejor opción que tiene para los especialistas el estudio exegético de cierto nivel es entender los textos en sentido metafórico o traduciéndolos simbólicamente. Es cierto que muchos de los pasajes usan una terminología alusiva a los mitos ancestrales, como que se encuentran fusionados en los textos con la propia perspectiva ó “visión” del autor. 

Por ejemplo, ya vimos que el Génesis se basa casi por completo en los más antiguos relatos mesopotámicos de la creación, como la Epopeya de Gilgamesh, y además deben haberso incluido otras serie de tradiciones o teologías de origen egipcio cuando menos, o la antigua Nubia, donde aparece el testimonio más antiguo del nombre bíblico de Dios. 

En uno de los templos encontrados en la época de Amenofis III se lee” YHVH en las tierras de los beduinos Shasu”, datados a finales del siglo XV a.C., mucho antes de la elaboración de los textos bíblicos; los nabateos tienen la expresión bd-hyw: “el siervo de Yo Soy”; en Biblos tenemos tanto un Dios que muere y resucita como un dios en un trono de querubines, en el sarcófago del Rey Ahiram; también mueren y resucitan Tammuz, dios asirio, Melkart y Eshmun de las ciudades sirias.

En esta serie de apropiaciones teológicas y culturales ajenas es muy interesante detenerse en los dioses cananeos Él y Baal. 

Él es visto como un dios viejo y sabio, amable y misericordioso, llamado “Padre de la Humanidad” y “Creador de todo lo Creado”, incluso se habla de él como Rey. Baal por el contrario es un dios-príncipe batallador, que derrota al Caos. 

Él decide darle a Baal un palacio, que al entrar en su nueva casa… “abre una ventana haciendo un hueco en las nubes, y grita desde de ella con voz de trueno, y la tierra y la montañas tiemblan”. Una larga sequía posterior lleva a Baal contra Mot, el dios de la muerte, que le vence y sustituye en el mando, mientras Baal se entretiene en fecundar una vaca y dejar descendientes. Al creer Él que Baal estaba muerto instala en el trono a Athor, “pero sus pies no llegan al suelo y su cabeza no alcanza la parte alta del trono”. 





Por fin Anath, la diosa del Sol libera a Baal cortándolo en trozos, quemándolos y arrojándolos al viento, para después resucitar. Por ello se le asocia al ciclo vegetal y al cambio de las estaciones. La tarea pues consistió en asumir el rol de Él como dios absoluto, pero un dios vivo que nuca muere ni único, ya que según leemos en Salmos 97,7: “El Señor es encumbrado sobre todos los dioses que, de hecho, son Hijos del Altísimo”. El resto de divinidades entonces pasa a convertirse en “Corte divina” ó “Consejo de Ángeles”. 

En fechas tan tardías como la redacción de los Salmos se admite sin problemas que: “Los cielos celebran, Yahveh, tus maravillas, y tu lealtad en la asamblea de los santos. Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses? Dios temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte” (Sal 89,5-7). 

Y ya antes en boca de Miqueas: “Escucha la palabra de Yahveh: he visto a Yahveh sentado en un trono y todo el ejército de los cielos estaba a su lado, a derecha e izquierda” (1 Rey 22,19-23). ¿Entienden la idea de leer “literalmente” lo que se nos está diciendo?

Uno de los problemas principales para descubrir el sentido original de los textos es el de encontrarnos en las traducciones que la variedad de nombres divinos se reducen a “Dios”, YHWH”, “El Saddai”, “YHWH Sebaot” “El Señor”, y una gran multitud de apelativos.

 Por ejemplo, en el texto: “Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas, vieron loshijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas… 

Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos (Gn 6,1-4)”, en los primeros capítulos del Génesis, el Dios creador es designado con la palabra Elohim (dioses), cuando lo normal es “Elohé” (dios). Si la creencia es un Dios único, la utilización del término Elohim nos dice que no había duda alguna de que había múltiples dioses verificados a través de los siglos y era obvia su existencia. 

Pero… ¿quiénes son estos Hijos de Dios, y los nefilim? Sin duda se refiere a dos facciones distintas de seres de naturaleza no humana ni terrestre, que intervienen en la época de Noé y dan lugar a los héroes ó semidioses antiguos, y a un sinnúmero de seres antropomorfos.

La maldad y depravación cunden por la tierra y entonces Dios ordena el diluvio. Ese Dios es el responsable de la creación de la humanidad, y en términos actuales podríamos compararlo a un equipo de expertos en genética especializado, con la misión de crear de una raza homínida preexistente un ser nuevo capaz de adorar a “Dios” como “Su Creador”. Pero este equipo genéticodebe cuidar su plan y evitar en todo momento ser visto, apareciendo siempre como algo sobrenatural e incognoscible. Según Mettinger “conviene recordar que Dios es un Dios escondido y en sus contactos se debe respetar el anonimato divino”. 

Por esa razón, las teofanías, o manifestaciones de Dios (o de los encargados de supervisar el plan), suelen referirse a la manifestación de la divinidad sea desde el Sinaí u otro lugar, usando un verbo de movimiento que implica que Dios se acerca, normalmente en medio de fenómenos naturales, como nubes, humo, rayos y truenos, la tierra tiembla y las montañas se mueven…, o artificiales, como “la Gloria de Dios” o “los Ejércitos celestes”.

En el Éxodo por ejemplo, Moisés solicita permiso para ver a Dios en su “Gloria”, y Dios accede a la petición pasandojunto a su lado. No se le permite a Moisés acercarse a la Gloria de Dios ni de mirarle a Dios a la cara. Escondido en la roca y protegido por la mano divina Moisés apenas ve nada, ya que se queda inmediatamente cegado, pero… ¡lo oye! Entonces Dios pronuncia su nombre: YHWH, y al decirlo, la presencia divina se manifiesta por completo. 

Y a continuación añade: “Este es mi nombre para siempre y así me llamaréis de generación en generación” y, en la traducción de la Nueva Biblia Española, de L.A. Schökel y J. Mateos, que es la más explícita y determinante: “Soy el que Soy. Esto dirás a los israelitas: “Ehyeh (Yo Soy) me envía a vosotros”. 

Pronunciar el nombre divino es sinónimo de invocar su presencia, y ello puede acarrearles tremendas consecuencias, ya que “el sol se puso y vino la oscuridad, una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados” (Gn, 15,17). Es evidente que ese equipo genético-militar se sirve de cualquier artificio para sus fines con la intención expresa de no ser identificado.

No obstante, las conversaciones de Dios con sus elegidos son frecuentes en la época patriarcal, y algo más esporádicas al pasar los siglos hasta desvanecerse casi por completo tras el periodo del exilio para centrarse en los profetas. 

A Jacob le asegura “Yo estoy contigo, yo te guardaré adondequiera que vayas, te haré volver a esta tierra y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido” (Gn 28,15), mientras él exclama: “si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el terrible de Isaac no hubiera estado conmigo” (Gn, 31-42).. Y a José: “Yo soy Dios, el Dios de tus padres, no temas bajar a Egipto, que allí te convertiré en un pueblo numeroso. 

Yo bajaré contigo a Egipto, y te haré subir” (Gn 46, 3-4). Del mismo modo, este Dios no tiene problemas para moverse a su antojo cuando la ocasión así lo requiera: “BajóYHWH para ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. 

Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo” (Gn 11,5-7). ¿A quiénes se refiere este plural bajemos?

Las manifestaciones divinas también son frecuentes. En la época patriarcal las promesas divinas carecen de antítesis y faltan por completo las advertencias al juicio. En el resto del A.T. siempre se promete algo sujeto a una cláusula condicional. Es lógico pensar que en los primeros tiempos Dios controlaba la situación y sus fuegos de artificio eran advertencia suficiente para provocar la sumisión absoluta, pero una vez instalados en la tierra de Canaán, la simbiosis con las diversas religiones de la zona alteró fuertemente el lazo de unión, y no quedaba más remedio que poner condiciones para ser obedecido, normalmente forzando la situación hacia el fin deseado. 

Aún así había dudas, y en muchos textos se nota el lamento por la protección perdida; del mismo modo, en ciertos escritos sagrados se cuestiona si YHWH será capaz de seguir el nomadeo tras la salida del Sinaí, por estar Dios asociado al lugar, o sea, residía en la montañarodeado de nubes permanentes. 





Este Dios que habita la montaña es designado con el nombre de El Saddai (Dios Todopoderoso), al igual que otras culturas tenían su dios habitando montañas, pero a diferencia de ellos, este nuevo Dios les sigue, se mueve en forma de nube, humo o luz cegadora… “Señor, cuando salías de Seír, avanzando desde los campos de Edom, la tierra temblaba, los cielos destilaban, agua destilaban las nubes, los montes se agitaban ante YHWH, el Señor del Sinaí” (Jue, 5,4-5). 

De esa forma era fácilmente identificable, ya que “El Dios que responde lanzando fuego, ése es el Dios verdadero”, y no tiembla en su labor de provocar el exterminio de cuantos pueblos se crucen en su proyecto, de modo que “así conoceréis que un Dios vivo está en medio de vosotros, y que va a expulsar ante vosotros a cananeos, hititas, heveos, fereceos, amorreos y jebuseos. Mirad, el Arca de la Alianza del Señor de la tierra va a parar el Jordán delante de vosotros” (Jos 3, 10-11).


Otro aspecto reseñable es el envío de seres con apariencia humana, denominados comúnmente como ángeles, tanto para comunicarse como para cualquier otra misión. En Génesis 21, 17 se proclama: “Oyó Dios la voz del chico, y el Ángel de Dios llamó a Agar desde los cielos y le dijo: ¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del chico en donde está”. Y en Gn22, 10-12: “Alargó Abraham la mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. Entonces le llamó el Ángel de Yahveh desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham! 

El dijo: Heme aquí. Dijo el Ángel: No alargues tu mano contra el niño, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único hijo”. Más adelante se afirma en boca de Jacob: “Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 

Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia” (Gn, 22-12). “¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo” (Gn 22, 17). Nos recuerda las escalerillas tanto de nuestras naves modernas como de los artefactos OVNI. En muchas observaciones de objetos no identificados, las escaleras o rampas por las que suben y bajan diversos seres es habitual, así como el vehículo, que suele estar oculto por una potente luz que no permite apreciar su forma. 

Este Dios se complace en apariciones mágicas, por medio de sus asesores: “El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía. Dijo, pues, Moisés: «Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza. 

Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: ¡Moisés, Moisés! El respondió: Heme aquí. Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada” (Ex 3, 2-5).

Como buenos mensajeros, estos seres denominados varones, o sea, con apariencia masculina, advierten a Lot de la futura destrucción de la ciudad: “Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro…”. Lot no era consciente del peligro que se avecinaba, puesto que: “Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vayas a ser barrido por la culpa de la ciudad.

Y como él remoloneaba, los varones le asieron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas por compasión de Yahveh hacia él, y sacándole le dejaron fuera de la ciudad. Mientras los sacaban afuera, dijo uno: ¡Escápate, por vida tuya! No mires atrás ni te pares en toda la redonda. Escapa al monte, no vayas a ser barrido” (Gn 19, 15-17) . 

Es mucho más difícil dar una explicación coherente que no menoscabe la idea de Dios único, que aceptar este relato tal como ha sido contado y admitir que estos varones ó ángeles son fácilmente identificables con tipos de apariencia humana y bastante bellos, ya que los sodomitas al verlos los desearon de forma apremiante, pero no precisamente humanos, ya que no comían ni tomaban alimento alguno, equipados con armas mortíferas y teniendo como apoyo una alta tecnología capaz de arrasar una ciudad, cuya descripción es lo más parecido que pueda leerse en algún texto antiguo con una explosión nuclear: 

“Entonces Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahveh.Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. 

Su mujer miró hacia atrás y se volvió poste de sal” (Gn,19, 24-26). Como suficientemente conocidas y que hablan por sí mismas, no me detengo en la consideración sobre las plagas de Egipto y la separación de las aguas del Mar Rojo, después de lo visto.., ¿qué prodigios no se podrían realizar dotados de una tecnología extraordinaria, tal como hoy día poseemos ó estaremos en condiciones de obtener, pero totalmente inimaginables para los hombres de esa época?

Son innumerables los ejemplos de este tipo que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, y el comentario de cada uno de ellos conllevaría una extensión desproporcionada para el objetivo de este ensayo, además de pesada y repetitiva. A pesar de ello, es preciso detenerse un poco en otros pasajes claramente demostrativos que confirman sobradamente la hipótesis de un plan determinado por una desconocida raza extraterrestre, como mínimo para afirmar el concepto monoteísta y de adoración única, frente al resto de los pueblos con marcado politeísmo. 

En tiempos de los profetas, preferentemente del autor de Isaías, las visiones de la divinidad se hacen aún más cercanas y tangibles: “Mirad, el nombre del Señor viene de lejos, trono de querubines, arde su cólera con espesa humareda” (Is 30,27). Más enfáticamente: “Ay de mí, estoy perdido… he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos” (Is 6,5). 

El término usado para Señor de los Ejércitos es Sebaot, ó YHWH Seabot, y es quenuestro Dios se vale de un alto de número de colaboradores para afianzar y llevar acabo su misión. El apelativo de Sebaot, según Mettinger, está asociado íntimamente al Arca de la Alianza, y a su entronización posterior en el Templo de Salomón, cuya puerta debía ser altísima, pero como se nos declara, insuficiente para que pase por ella la Gloria de Dios. 

A la entrada, un par de querubines la custodian, muy similar a la encontrada en el sarcófago del rey Ahiram de Biblos ya citado, o a la placa de marfil de Meggido. Y es que el poder del Arca es descomunal, es garante absoluto y letal de protección, y solamente la tribu de Leví tenía licencia para su custodia.

Uno de los personajes más enigmáticos que podemos encontrar es Elías, considerado Varón de Dios, capaz de todo tipo de actos mágicos o milagrosos. No se dan noticias de su linaje, es lógico, ya que debió ser realmente un Hijo de Dios y, como tal, no murió, sino que ascendió directamente hacia la nave nodriza:

 “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio…” (2 Re 2,11-12).

Vamos a ver por último cómo nos describe Ezequiel esta Gloria de Dios de que hablamos, ampliamente comentada por especialistas. Algunos científicos de la NASA no dudan en afirmar que la descripción encaja perfectamente con los módulos de aterrizaje lunares. Otros autores no tienen dudas de que el artefacto que se detalla responde como mínimo a una alta tecnología, aún no superada, y en todo comparable a los avistamientos de múltiples OVNI, o como a mí me gusta llamarlos, VED: Vehículo Extraterrestre Dirigido. 

No hay otra solución que atender aún más explícitamente al sentido literal del texto, ya que, para el autor, no cabía otra explicación ni existía ninguna traba para describirlo lo más fidedignamente posible, ya que se trataba de una manifestación de lo divino. 

Dice así: “Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios… Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.





 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 

Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.

 Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. 

El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. 

Ycuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra,las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. 

Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 

Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente,como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas. 

Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. 

Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Ésta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jahveh. 

Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba” (Ez 1). Por si el alucinado espectador albergaba dudas, se repitió el avistamiento: “Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo. Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la Gloria de Jahveh, como la gloria que había visto junto al río Quebar” (Ez 2, 22). Por si fuera poco, depués es llevado en volandas por un serresplandeciente hasta Jerusalén: “Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. 

Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo” (Ez 8, 2-5).

Quizá me gustaría albergar alguna duda sobre la realidad de una intervención extraterrestre programada y continuada, cuyos efectos de carácter sobrenatural son encumbrados bajo los distintos epítetos de Dios, y así estar abierto algún día a la fe en el Dios de todas las religiones, pero desde que tengo uso de razón pienso de esta manera, y no encuentro motivos para cambiar de idea.

5 agosto, 2018