miércoles, 15 de diciembre de 2021

Científicos descubren Misteriosos Daños Cerebrales en personas que tuvieron Encuentros con OVNIs



El profesor de la Universidad de Stanford, Garry Nolan, ha estado analizando los cerebros de las personas que dicen haber experimentado un encuentro con un OVNI, así como los materiales anómalos de los accidentes de OVNI.

El profesor Nolan fue contactado por representantes de la Agencia Central de Inteligencia y otros organismos norteamericanos, y le pidieron que participara en el estudio de muestras biológicas de pilotos que tuvieron la oportunidad de tratar con ovnis.

Los estadounidenses querían averiguar cómo afectaba al cerebro de los pilotos el encuentro con fenómenos aéreos desconocidos.

De los aproximadamente 100 pacientes que examinaron, aproximadamente una cuarta parte de ellos murió a causa de sus lesiones. La mayoría de estos pacientes tenían una sintomatología básicamente idéntica a lo que ahora se llama síndrome de La Habana.

Uno de los pacientes tuvo su encuentro en el Rancho Skinwalker y sus daños cerebrales eran tan extensos que Nolan no los atribuyó a un UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados), sino a un arma o a un enorme transformador eléctrico. Nolan se resistió a ofrecer pensamientos o conclusiones privadas sobre lo que sufrían estos pacientes. Sin embargo, se mostró más abierto cuando las preguntas giraron en torno a los materiales UAP.


Harry Nolan afirmó que los testigos de ovnis presentan rasgos de materia blanca en el cerebro, característicos, por ejemplo, de las personas con esclerosis múltiple.

"Son una especie de cicatrices que se pueden detectar con una resonancia magnética. Básicamente, se trata de zonas de tejido muerto que aparecen cuando el sistema inmunitario ataca la materia cerebral", dice Nolan.

El profesor examinó las resonancias magnéticas de un centenar de pacientes, entre los que se encontraban empleados de empresas de defensa y estatales que participaban en proyectos gubernamentales secretos.

"Un subgrupo razonable de ellos afirmó haber visto PAU y algunos afirmaron estar cerca de cosas que les hicieron enfermar", afirma Nolan.

Se desconoce qué explica las anomalías reveladas en sus órganos pensantes.


Pero el Dr. Nolan también ha pasado la última década analizando materiales anómalos procedentes de accidentes ovni

Uno de los materiales del llamado evento de Ubatuba, un evento OVNI en Brasil, tiene relaciones isotópicas de magnesio extraordinariamente alteradas.

Lo que esto significa es que si se encuentra un metal en el que las proporciones de isótopos están cambiadas mucho más allá de lo que se encuentra normalmente en la naturaleza, entonces ese material probablemente ha sido diseñado, el material es el resultado de un proceso que causó su alteración. Alguien lo hizo. Las preguntas son quién... y por qué.

https://www.helium-24.com/2021/12/cientificos-descubren-misteriosos-danos.html

Las especies que han colonizado la gigantesca «isla» de plástico que flota en el Pacífico


Un grupo de investigadores descubrió especies costeras que viven en desechos a kilómetros de su entorno natural.


BBC Mundo

Un grupo de científicos ha descubierto animales marinos que viven entre desechos plásticos en un área del océano abierto denominada «la gran mancha de basura del Pacífico».

Muchas de las criaturas son especies costeras, que viven a kilómetros de sus hábitats habituales, en un parche a medio camino entre la costa de California y Hawái.

Los científicos encontraron plantas y animales, incluidas anémonas, pequeños insectos marinos, moluscos y cangrejos, en el 90% de los desechos.

Lo que les preocupa es que el plástico pueda ayudar a transportar especies invasoras.

El estudio examinó artículos de plástico de más de 5 cm (2 pulgadas) de diámetro recolectados de un «giro», un área donde las corrientes circulantes provocan la acumulación de escombros flotantes, en el Pacífico.

«Los plásticos son más permanentes que muchos de los desechos naturales que se han visto anteriormente en el océano abierto. Están creando un hábitat más permanente en esta área», dice Linsey Haram, del Centro de Investigación Ambiental del Smithsonian, quien encabeza el estudio.

Haram trabajó con el Ocean Voyages Institute, una ONG lleva a cabo expediciones para recolectar contaminación plástica, y con oceanógrafos de la Universidad de Hawái en Manoa.

El mundo tiene al menos cinco giros oceánicos infestados de plástico. Se cree que este contiene la mayor cantidad de plástico flotante: un estimado de 79.000 toneladas en una región de más de 1,6 millones de kilómetros cuadrados.

«Todo tipo de cosas terminan ahí», dijo la doctora Haram. «No es una isla de plástico, pero definitivamente hay una gran cantidad de plástico allí».

Gran parte es microplástico, muy difícil de identificar a simple vista.

Pero también hay artículos más grandes, incluidas redes de pesca abandonadas, boyas e incluso embarcaciones que han estado flotando en el giro desde el tsunami que azotó Japón en 2011.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista Nature Communications, se embarcaron inicialmente en la investigación tras ese devastador tsunami.

El desastre provocó la expulsión de toneladas de escombros al océano Pacífico y se encontraron vivas cientos de especies marinas costeras de Japón en artículos que aterrizaron en las costas del Pacífico de América del Norte y las islas hawaianas.

«Queremos entender cómo los plásticos pueden ser un medio de transporte para las especies invasoras hasta las costas», dijo Haram a la BBC.

Algunos de los organismos que los investigadores encontraron en los artículos de plástico que examinaron eran especies de mar abierto, organismos que sobreviven «haciendo rafting» en escombros flotantes. Pero el hallazgo más revelador, dijo Haram, fue la diversidad de especies costeras en el plástico.

«Más de la mitad de los artículos tenían especies costeras», dijo. «Eso genera muchas preguntas sobre lo que significa ser una especie costera».

Los científicos dijeron que el descubrimiento destacó otra «consecuencia involuntaria» de la contaminación plástica, un problema que se espera que crezca.

Un estudio anterior estimó que para 2050 se generarían un total de 25.000 millones de toneladas de residuos plásticos.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/las-especies-que-han-colonizado-la-gigantesca-isla-de-plastico-que-flota-en-el-pacifico-5100526

El régimen comunista chino estaría utilizando ADN recolectado de muestras Covid para fabricar armas biológicas


ZH.- ¿Por qué una empresa estadounidense de procesamiento de ADN está compartiendo el ADN de los estadounidenses con China? La respuesta es asombrosa…

La empresa contratada para realizar las pruebas COVID-19 es Fulgent Genetics, una empresa de secuenciación de ADN y pruebas de enfermedades de ámbito nacional. Según el sitio web de la empresa, su misión declarada es “desarrollar pruebas genéticas flexibles y asequibles que mejoren la vida cotidiana de quienes nos rodean”.

Al parecer, debemos creer que Fulgent Genetics está aquí para mejorar la vida de todos nosotros.

Profundos lazos con China

El 29 de noviembre, la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles publicó una carta dirigida a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. Dicha carta afirmaba que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no participaría en las pruebas de COVID-19 con Fulgent Genetics.

La carta explicaba que la Dirección de Armas de Destrucción Masiva de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había advertido a la oficina del sheriff Alex Villanueva del riesgo de que las muestras de ADN, procedentes de las pruebas de COVID-19 que iba a proporcionar Fulgent Genetics, “fueran probablemente compartidas con la República de China”.

Villanueva también dijo en una rueda de prensa que “Fulgent tenía fuertes vínculos con BGI, WuXP y Huawei Technology, todos ellos vinculados a la Academia China de Ciencias Médicas, al Consejo de Estado de la República Popular China y bajo el control de la RPC.”

Varias preguntas vienen a la mente: ¿Quién o qué es la empresa Fulgent Genetics?

¿Por qué querría una empresa estadounidense proporcionar muestras de ADN estadounidenses?

¿Por qué demonios querría China muestras de ADN de estadounidenses?

¿Con qué fin?

¿Cuántas muestras de ADN americanas tienen ya?

Y lo más importante, ¿qué tiene que ver nuestro ADN con la preocupación del FBI por las armas de destrucción masiva (ADM) de China?

Las respuestas a estas y otras preguntas sobre la materia de los peores escenarios distópicos se discuten a continuación. Pero primero, algunos antecedentes sobre Fulgent Genetics.

¿Quién es Fulgent Genetics?

La empresa fue fundada en 2011 por Ming Hsieh, presidente del consejo de administración, presidente y director ejecutivo, y James Xie, director de operaciones. Hsieh es administrador de la Universidad de Fudan (China) desde 2011. Xie se licenció en ingeniería por la Universidad de Chongqing (China) en 1987. Tal vez no sea sorprendente que ambos hombres tengan profundos vínculos con China.

Y aparentemente, Fulgent ha estado compartiendo el ADN de los estadounidenses de costa a costa con China. Como se señala en la declaración de Villanueva, no es la única empresa apoderada del EPL que se dedica a recoger el material genético de los estadounidenses. También hay otras, y se ha enviado a China el ADN de millones y millones de personas de Estados Unidos y de muchos otros lugares del mundo.

Aquí es donde las cosas se ponen muy oscuras en el departamento de armas de destrucción masiva. China quiere crear un arma de destrucción masiva de guerra biológica que apunte a su ADN.

Una nueva y oscura era de guerra biológica está aquí

La guerra biológica no es algo nuevo; se ha utilizado a lo largo de la historia. En el siglo IV a.C., los arqueros escitas infectaban sus flechas sumergiéndolas en cuerpos descompuestos. En el siglo XIV, los tártaros catapultaron cadáveres infectados por la peste hacia las líneas de sus enemigos en el asedio de Kaffa. Y en la Segunda Guerra Mundial, el ejército imperial japonés bombardeó ciudades chinas con pulgas cargadas de peste.

Pero estas formas de guerra biológica de la “vieja escuela” son un juego de niños comparadas con la última tecnología de armas biológicas basada en el ADN que aprovecha la inteligencia artificial (IA) y la genómica. Estamos entrando en una era nueva y muy arriesgada.

Guerra biológica y manipulación del ADN

Al igual que la IA y la genómica permiten la manipulación del ADN para ayudar al cuerpo humano a combatir todo tipo de enfermedades, esta misma tecnología también puede utilizarse para crear patógenos únicos que sólo afecten a personas concretas. Las armas específicas de ADN pueden dirigirse a una raza, un género o incluso a una familia o individuo con una estructura de ADN específica.

Esto no es sólo una posibilidad, es una probabilidad, si no ya una realidad. Además, al menos en teoría, las armas biológicas específicas de ADN no tienen efectos secundarios porque sólo dañan a personas con características de ADN específicas. El acceso de China al ADN de los estadounidenses es, sin duda, un problema de seguridad nacional.

Estados Unidos contra China en la “carrera de la muerte 2035”

Algunas estimaciones dicen que el ganador o ganadores de la carrera armamentística de las armas biológicas se determinará en el año 2035. Puede que sea mucho antes. En la carrera por crear armas biológicas altamente efectivas, dirigidas y letales, Estados Unidos y China están empatados. Ambas naciones han invertido mucho dinero en IA y genómica. Cada uno quiere tomar la delantera en la creación de estas súper armas biológicas basadas en el ADN.

Como en todas las carreras armamentísticas, la nación que desarrolle la capacidad de lanzar un ataque biológico sin temor a un contragolpe estará en la posición de poder. No es una imagen feliz, pero es la realidad.

Pero no basta con ser capaz de lanzar un ataque biológico mortal, altamente selectivo o incluso con armas de destrucción masiva. La supervivencia de una nación también depende de su capacidad para defenderse de uno. Al igual que la estrategia de represalia nuclear (capacidad de segundo ataque) está destinada a disuadir un primer ataque, la capacidad de represalia de una nación en materia de guerra biológica puede ser un factor crítico para disuadir tales ataques.

Por desgracia, la IA y la genómica facilitan la creación de miles de patógenos letales potencialmente modificados genéticamente. Por otro lado, inmunizar a poblaciones enteras, o incluso a un pequeño número de personas, contra miles de patógenos recién creados es imposible; al menos en este momento.

La tecnología de guerra biológica se vuelve viral

Como era de esperar, la rápida propagación de la información en sí misma es un problema. Internet ha hecho imposible contener la mayoría de los secretos. Si existe una tecnología, por el precio adecuado, se pondrá a disposición de los malos. O, en el caso del EPL y de la comunidad científica china, se desarrollará y -si la experiencia actual con el virus del PCC es un indicador- se utilizará en su totalidad.

Esta realidad no presagia nada bueno para limitar el acceso y el uso de una nueva y peligrosa arma biológica por parte de China, o de cualquier otro adversario de Estados Unidos. 

Si Fulgent y otros están ayudando a China a desarrollar agentes patógenos dirigidos al ADN contra los estadounidenses, no hay respuestas fáciles a tal amenaza, ni tampoco buenas. Pero confiscar todos los materiales, datos y activos, y perseguir a esas empresas sería un comienzo.

https://www.alertadigital.com/2021/12/15/el-regimen-comunista-chino-estaria-utilizando-adn-recolectado-de-muestras-covid-para-fabricar-armas-biologicas/

Registran en la Tierra extrañas explosiones similares a las que se han detectado en las profundidades del universo


Un equipo internacional de científicos ha detectado más de 500 misteriosas ráfagas de radio rápidas (FRB, por sus siglas en inglés) provenientes de las profundidades del universo, comunicó este miércoles el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE.UU.

Las FRB son destellos de luz extrañamente brillantes, que se registran en la banda de radio del espectro electromagnético y que resplandecen durante unos pocos milisegundos antes de desaparecer sin dejar rastro. Esas explosiones se han detectado en diversas y distantes partes del universo, así como en nuestra galaxia. Se desconocen sus orígenes y su aparición es impredecible.

Desde que se descubrió la primera ráfaga de radio rápida en 2007, solo se han visto unos 140 estallidos más de esos. Pero con ayuda del radiotelescopio estacionario CHIME, ubicado en la provincia canadiense de Columbia Británica, se han detectado 535 nuevas FRB durante su primer año de funcionamiento, entre 2018 y 2019.

Asimismo, esas descargas arrojan algunas pistas sobre sus propiedades. Por ejemplo, parece que se dividen en dos clases: las ráfagas que se repiten y las que no. Se han identificado 18 fuentes de FRB que estallaron repetidamente, mientras que el resto parece que son únicas. Además, los destellos que se repiten duran un poco más y emiten frecuencias de radio más concentradas que las ráfagas individuales.

Esto lleva a los científicos a suponer que los dos tipos de explosiones surgen de distintos mecanismos y fuentes astrofísicas. Se espera que estos descubrimientos no solo ayuden a comprender de dónde provienen las FRB y sus propiedades, sino también para medir otras características importantes del universo como mapear la distribución del gas en todo el cosmos.

"Con todas estas fuentes, realmente podemos comenzar a tener una imagen de cómo se ven las FRB en su conjunto, qué astrofísica podría estar impulsando estos eventos y cómo se pueden usar para estudiar el universo en el futuro", dijo la coautora del estudio Kaitlyn Shin, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

https://www.extranotix.com/2021/06/registran-en-la-tierra-extranas.html

Impactante: Rusia ha intentado capturar Razas Alienígenas

EE. UU.: Nadador Transgénero se jacta de derrotar “tan fácil” a las competidoras mujeres


14 December 2021


Por José Hermosa – BLes.com

Luego de que el nadador transgénero, Lia Thomas, rompiera varios récords femeninos en una competencia frente a sus oponentes mujeres, se jactó de lo fácilmente que las había derrotado en Ohio, Estados Unidos la semana pasada.

Una de sus compañeras del equipo femenino relató que había dicho: “Ha sido tan fácil como si fuera yo en un crucero”, mientras alardeaba de sus triunfos luego de las competencias, citó Breitbart del 13 de diciembre.

Asimismo, se ufanó ante el equipo de la Universidad de Pensilvania manifestando: “Al menos sigo siendo el número 1 del país”.

A pesar de que Thomas ha roto varios récords femeninos, sus compañeras expresan descontento ante lo absurdo de la situación, puesto que además de su complexión masculina ya había competido durante tres años en equipos de esa categoría.

Adicionalmente, los entrenadores y responsables del equipo habían “aconsejado encarecidamente” a sus compañeras que no hablaran de Thomas fuera de la escuela.

Por otro lado, la denunciante lamentaba que las personas les cuestionaran con frecuencia porque no protestaban ante lo injusto del asunto, sin darse cuenta de que si lo hicieran sus carreras serían destruidas por los izquierdistas.

“Hay un montón de comentarios en Internet sobre cómo, ‘Oh, estas chicas están dejando que esto suceda. Deberían boicotear o protestar’. Al fin y al cabo, es un deporte individual”, dijo la fuente protegida con el anonimato, según Outkick.

Y agregó: “Si protestamos, solo nos perjudicamos a nosotras mismas, porque vamos a perder todo aquello por lo que hemos trabajado”, mientras insistía en que las mujeres biológicas necesitaban ser protegidas en esos casos de atletismo universitario.

Además, observa con impotencia cómo se perjudica al deporte femenino y se refirió a sus compañeras manifestando: “Se sienten muy desanimadas porque, por mucho que se esfuercen, van a perder”.

Por su parte, el jefe de Outkick, Clay Travis, criticó que el mundo del deporte permitiera la creciente participación de hombres que dicen ser mujeres porque: “amenaza con destruir todo el deporte femenino”.

Y agregó: “Por eso separamos el atletismo masculino del femenino. Así que, si se permite que hombres muy entrenados y muy capacitados decidan competir contra las mujeres, estas no van a ganar, y este es un problema monstruoso que amenaza con convertirse en algo importante también para muchos otros deportes”.

Las críticas a los polémicos efectos causados por el transgenerismo no han hecho más que aumentar cada día.

En este sentido, la creadora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, intervino el 12 de diciembre expresado su enojo ante la noticia de que la policía en Escocia registrará las violaciones según las controvertidas nuevas leyes.

The Times informó al respecto: la policía “registrará las violaciones cometidas por delincuentes con genitales masculinos como si fueran cometidas por una mujer si el atacante ‘se identifica como mujer’”.

Ante lo cual Rowling replicó tuiteando: “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer”.



Este tuit suscitó rechazo de los supuestos feministas y elogios por parte de los conservadores como Jenna Ellis, ex abogada de Donald Trump, quien agradeció a Rowling su declaración y tuiteó: “La verdad no es partidista”.

Este contradictorio fenómeno ha causado tal alarma que varios estados han preparado la legislación correspondiente, para prohibir la injusta inclusión de hombres biológicos que por ser transgénero pueden competir en las ligas femeninas.

https://tierrapura.org/2021/12/14/ee-uu-nadador-transgenero-se-jacta-de-derrotar-tan-facil-a-las-competidoras-mujeres/

Las Rocas Flotantes del Templo Ramappa – Antigua Tecnología Olvidada en India

El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € a Playbol, la empresa que explota el negocio de sus padres

'CASO PLAYBOL'


Pedro Sánchez y sus padres, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios.

ACTUALIZADO: 15/12/2021 07:57


El Gobierno de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. 

La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 10 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. 

En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.


Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (I).


Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (II).

La vinculación entre la empresa de los padres de Sánchez y la compañía que ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno, Industrias Plásticas Playbol SL, radica en un contrato de arrendamiento. 

El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, ha reconocido a OKDIARIO que desde 2018 ha alquilado al padre del presidente las instalaciones de su fábrica de plásticos. Una versión que contrasta con la que el padre de Sánchez dio a este periódico en un primer momento, quien aseguró: “Traspasé el negocio y ya no tengo nada que ver”.

Una versión que tampoco cuadra con los datos que aparecen en el Registro Mercantil, donde continúa figurando como administrador único de Playbol SA desde el 13 de septiembre de 2019. Es decir, un año y medio después de su supuesta desvinculación del negocio. 

Fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO aseguran que es “extraño” que el padre de Sánchez siga figurando como administrador de la compañía por un posible olvido de los nuevos propietarios al no ir al Registro Mercantil para anotar el cese. 

Una hipótesis poco probable tras descubrir dos nuevos datos: que la renovación del padre de Sánchez como administrador en 2019 fue voluntaria, y que el padre del presidente firmó las cuentas de 2018 en septiembre de 2019 a pesar de que, supuestamente, ya no tenía nada que ver con su propia empresa desde hacía 15 meses.


Nota simple de Playbol SA, la empresa de los padres de Sánchez.


En la misma línea del padre del jefe del Ejecutivo, los trabajadores de Industrias Plásticas Playbol SL confirman la misma tesis asegurando a este periódico que ambas sociedades forman parte del mismo grupo empresarial: “Somos los mismos”. 

Sin embargo, los nexos de Industrias Plásticas Playbol SL con Playbol SA son anteriores a 2018, ya que, durante la investigación que ha hecho este periódico ha descubierto que ambas empresas comparten desde hace años la misma línea telefónica, además de tener un nombre casi idéntico. 

A pesar de estos datos, los padres del presidente no tienen ni han tenido jamás ningún cargo dentro de Industrias Plásticas Playbol SL. Sus propietarios, desde 2016, son los hermanos María del Carmen y Francisco José Albert de León.

Ayudas por «los efectos del Covid 19»

En total, Industrias Plásticas Playbol SL ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno desde que Sánchez fue nombrado presidente, tal y como figura en el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas. Las dos primeras ayudas fueron otorgadas durante los meses de febrero y marzo de 2020 desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Concretamente, desde la Compañía Española de Reafianzamiento, un organismo público que ofrece apoyo económico a empresas medianas y autónomos. Desde este ente se han inyectado 88.000 euros en la compañía.

En el cuadro donde vienen desglosados los montantes de las subvenciones hay dos casillas: Importe y Ayuda equivalente. El primer concepto es el montante como tal de la ayuda pública. El segundo de ellos, según un experto en contratación pública consultado por este periódico, se suma a la cantidad inicial, ya que se trata de una partida en la que se cargan gastos complementarios subvencionables.


El padre de Sánchez firmó las cuentas anuales de Playbol SA en septiembre de 2019.

A partir de aquí, el resto de subvenciones ha sido otorgado desde el Instituto de Crédito Oficial, dependiente a su vez del Ministerio de Economía. El objeto de todas estas ayudas es siempre el mismo: “Avales a financiación de empresas y autónomos concedidos para paliar los efectos del COVID 19”. La primera de estas inyecciones se dio el 14 de abril de 2020 y tuvo un importe de 108.807,48 euros. La segunda de ellas se otorgó tan sólo diez días después, el 24 de abril, con un importe de 41.066,71 euros.

El 30 de abril de 2020, la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez volvió a recibir otra ayuda pública. En esta ocasión de 72.398,04 euros. El 8 de mayo, es decir, una semana después, otra de 27.201,87 euros. El 22 de junio de 2020 una nueva de 41.066,71 euros y el 21 de diciembre de 2020 dos más por un valor total de 151.200,41 euros. Las dos últimas ayudas tuvieron lugar los días 10 y 14 de mayo de 2021, por un importe de 116.000 euros y 56.000 euros respectivamente.


Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (III).

Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (IV).

https://okdiario.com/investigacion/gobierno-sanchez-dado-700-000-15-meses-empresa-que-explota-negocio-sus-padres-8271231

'CASO PLAYBOL'

El empresario que explota el negocio de los Sánchez: «Cada mes le pago al padre del presidente»


Montaje del 'caso Playbol'.

ACTUALIZADO: 15/12/2021 08:47

Francisco José Albert de León, el empresario que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha reconocido a OKDIARIO que cada mes paga un alquiler al padre del jefe del Ejecutivo del PSOE. Sin embargo, no ha querido precisar a cuánto asciende el montante que le ingresa mensualmente por explotar su fábrica de plásticos y embalajes Playbol SA, empresa agraciada por los ministerios de Economía e Industria que le han otorgado 10 ayudas en sólo 15 meses por valor de 701.741,22 euros al inquilino del negocio de sus padres.

La versión del administrador único de Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez, es contundente: «En 2016 me enteré de que Pedro Sánchez Fernández quería deshacerse de su fábrica de plásticos. 

Entonces, constituí una compañía para poder explotar el negocio». Sin embargo, nos explica que la explotación se hace desde 2018 porque tardó dos años en que le concedieran dos créditos bancarios.


Fachada de la empresa que administra el padre de Sánchez.

“En la actualidad, la única vinculación que hay entre mi empresa y el padre de Sánchez es un contrato de alquiler. Yo le pago mensualmente por usar su almacén”, continúa. 

Es en ese almacén, un polígono industrial ubicado en el municipio madrileño de Algete, donde Albert de León explota el negocio del padre del presidente del Gobierno tras hacerse con su maquinaria. 

“¿Y a cuánto asciende el montante que le ingresas al padre de Sánchez?”, le preguntamos. “Eso no te lo puedo decir”, responde tajante. “¿Ni tan sólo una horquilla de cantidad?”, insistimos. “No, ya te he dicho demasiado”, concluye.

Las palabras de Albert de León contrastan enormemente con la versión del padre del presidente del Gobierno, que hace un mes, aseguró a este periódico que en junio de 2018, tras la llegada de su hijo al Palacio de La Moncloa, vendió su negocio.

 “Yo lo traspasé y ya no tengo nada que ver”, nos dijo en su día ocultando la existencia de un contrato de arrendamiento. Una afirmación que tampoco coincide con el Registro Mercantil, donde en la actualidad, continúa figurando como administrador único de Playbol SA.


Nota simple de Playbol SA, la empresa de los padres de Sánchez.

Éste último dato OKDIARIO logró confirmarlo acudiendo personalmente al Registro Mercantil, donde solicitamos una nota simple de la sociedad actualizada. De esta manera, descubrimos que la versión del padre de Sánchez no se ajustaba a la realidad, ya que comprobamos que el 19 de noviembre (día en el que nos hicimos con el documento) continuaba siendo administrador único de Playbol SA.

Albert de León terminó la conversación que mantuvo con este periódico asegurando que no sabe quiénes son los actuales socios del padre de Sánchez -a quien se refería como su «casero»- y que se decidió a mantener el mismo nombre de la compañía de los padres del presidente del Gobierno «para poder seguir con la misma cartera de clientes.

https://okdiario.com/investigacion/empresario-que-explota-negocio-del-padre-del-presidente-cada-mes-pago-padre-sanchez-8271236