jueves, 31 de octubre de 2019

El misterio de Halloween: todos sus Secretos y Costumbres

El 31 de octubre se celebra Halloween, y aunque es una fiesta de lo más tradicional en Estados Unidos, también lo es en otros países.

La ya conocida mundialmente como 'noche de los muertos', así como sus costumbres, han traspasado toda barrera cultural para recordar a los que ya no están entre nosotros, ya sea con disfraces o calabazas. Sin embargo, ¿cuál es el origen de tan lúgubre celebración?

El misterio de Halloween: todos sus secretos y costumbres

Para descubrir el origen de la festividad de Halloween, también conocida como 'noche de los muertos', hay que remontarse a más de 2.000 años atrás, cuando los celtas celebraban la noche de Samhain, una festividad que servía para conmemorar el final de la temporada de cosechas y del verano en la cultura celta y que abarcaba las islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. 





La historia de la tradición, sin embargo, tiene tintes más oscuros: los druidas y sacerdotes paganos celtas celebraban esta fecha en la que los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos. Es por ese motivo por el que durante esa noche no se endencían fuegos ni nada que evocara luz, para pasar desapercibido y así evitar la atención de los muertos para no ser poseídos.

De este modo, y tomando el nombre inglés, la fiesta de todos los santos era conocida como All Hallows Eve (la vigilia de todos los santos), y el tiempo transformaría la palabra en la que conocemos ahora: Halloween, por lo que no dispone de traducción en otros idiomas. 

También es una fecha en la que se recuerda a dos dioses: Morrigan (diosa de la guerra y de la muerte) y Dagda (dios relacionado con la abundancia), por lo que cabe destacar la pluridad de rasgos culturales que engloba esta fiesta, motivo por el que se ha extendido con tanta facilidad alrededor del mundo. 

La influencia pagana y cristiana ha transformado una celebración que ha variado bastante en significado, pero no en esencia, ya que la muerte sigue estando de lo más presente.

Tradiciones y costumbres de Halloween

Si hay una tradición única y de lo más popular es el de vacíar y tallar una calabaza en Halloween. Esta costumbre se remonta a la Irlanda del siglo XVIII, en la que se hacía faroles llamados Jack-o-lantern. La historia dice que Jack era bebedor, jugador y un vago que pasaba los días tumbado bajo un roble, hasta que Satanás se le apareció para llevárselo al infierno. 

Para evitarlo, Jack retó al mismísimo diablo a trepar al roble, y cuando este lo consiguió con suma facilidad, Jack talló una cruz en el tronco del roble, de modo que no podía descender. Jack hizo un trato con el diablo: le permitía bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego ni la bebida. 

Sin embargo, cuando le llegó el momento de pasar a mejor vida, Jack no pudo acceder al cielo porque acumulaba demasiados pecados en vida, pero tampoco podía ir al infierno por haber engañado al diablo. Éste le entregó una brasa (colocada en una cubeta ahuecada de un nabo) para iluminar su camino durante la helada noche en la que se quedaría para siempre hasta el día del Juicio Final. 

Así, los irlandeses utilizaban nabos para fabricar sus Jack-o-lanterns, con el objetivo de mantener a los espíritus malignos alejados de las personas y de las casas, pero pasó a hacerse con calabazas en el momento en que los inmigrantes llegaron a Estados Unidos, debido a la abundancia de la que disponían allí.

Por lo que respecta al famoso "truco o trato", que consiste en pedir caramelos de puerta en puerta, esta tradición se origina en 1930 y tiene como base una práctica que data del siglo IX, famosa en Europa, llamada souling. 

Es un servicio para las almas que se celebraba el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, y en el que los cristianos primitivos iban de pueblo en pueblo pidiendo soul cakes (pasteles de difuntos), o trozos de pan con pasas de uva. 

En función del número de pasteles recibidos variaría el número de oraciones que rezarían por el alma de sus parientes muertos, y es que en esa época se creía que éstos permanecían en el limbo después de su fallecimiento, y que las oraciones permitirían a sus almas ascender al cielo.





Las autoridades trasladaron esta práctica a Estados Unidos para intentar controlar el vandalismo que se producía durante la noche de Halloween, ya que una parte de la población la consideraba un momento de diversión a costa de los demás, la mischief night (noche de travesuras), que también formaba parte de la cultura de Irlanda y Escocia. 

En su origen eran bromas pesadas: tumbar vallas, poner jabón en ventanas, lanzar tubos de papel... Pero acabó derivando en actos violentos contra personas y animales, e incluso los enmascarados del Ku Klux Klan tuvieron su punto álgido en estas noches durante la década de 1920.

Así, para contrarrestar los cada vez más crecientes actos vandálicos, se propusieron alternativas de diversión familiar en forma de concursos de tallar calabazas o de disfraces de halloween para niños y adultos. La que más triunfó fue la original de los primitivos cristianos, de modo que tanto jóvenes como adultos iban de casa en casa disfrazados y cantando canciones a cambio de alimento y bebida, lo que más adelante se convirtió en dulces y caramelos.


"La Burbuja ya Explotó": Experto cree que la Reserva Federal solo 'maquilla' el Desastre Económico de EE.UU.

Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, cree que la Fed trata de ocultar el mal estado de la economía estadounidense, con el único fin de conservar la confianza de los consumidores.



Melania Trump durante una visita a un hospital de Nashville (Tennessee, EE.UU.), el 24 de julio de 2018.

Kevin Lamarque / Reuters

El director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff, cree que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) está tratando de evitar que explote una burbuja económica que, en realidad, ya lo ha hecho, según comentó este martes a RT durante el programa 'Boom Bust'.

"Simplemente, ignora lo que dicen y mira lo que hacen", dijo Schiff. Según explica, desde la Fed "están tratando desesperadamente de evitar que salga el aire de esta burbuja" con el objetivo conservar la confianza de los consumidores, valiéndose para ello de medidas como su plan de inyección de 60.000 millones mensuales en la economía o el recorte de tasas que estaría preparando para la semana que viene.





Sin embargo, el analista asegura que esto "no va a funcionar", porque "la burbuja ya explotó".

"El juego ha terminado"

En la misma línea, el experto asegura que "la única pregunta" que cabe hacerse es "lo rápido que va a salir ese aire y cuándo los mercados se darán cuenta de que el juego ha terminado", así como entender qué ha estado haciendo la Fed, además de "la verdadera naturaleza de esta economía de burbujas".

Schiff considera que los consumidores están seguros de que la economía es un desastre, pues no tienen dinero ni ahorros, sus trabajos son precarios y están cargados de deudas. 

"Pero mientras sigan pidiendo préstamos para comprar cosas que no pueden pagar con dinero que no tienen, por alguna razón seguirán optimistas", dijo. "La Fed juega con esto", concluye el director general de Euro Pacific Capital.


Los Tiempos de ‘Francisco el apóstata’, vuelta al olimpo, el culto al dinero en el Vaticano, Argentina y el peronismo,


Por SPECOLA | 30 octubre, 2019

Es un principio fundamental del cristianismo el dar a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar. En estos tiempos vemos que las cosas se están confundiendo y nos piden que a Dios le demos dinero, más que el culto debido, y al cesar le demos culto, en su forma de nuevo orden mundial.

El episodio de la pachamama no es indiferente y nos ha abierto los ojos de la realidad ante la que nos encontramos que no es otra que la apostasía de gran parte de los que se llaman cristianos, incluyendo muchos pastores con ínfulas, que ha renunciado al culto al Dios verdadero y se han entregado a la idolatría mas burda. 

Son personas que han tenido fe, que la han practicado, que se han sentado a la mesa del Señor pero que lo han rechazado, el evangelio de hoy nos lo recuerda con duras palabras: «No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.»





Los emperadores romanos llegaron a afirmar su divinidad en vida y el culto imperial se convirtió en un aspecto muy importante en las persecuciones. El culto imperial era un test de lealtad a una religión civil especialmente agresiva.

Los ciudadanos leales hacían ofrendas periódicas de incienso al genio y espíritu tutelar del emperador, al hacerlo recibían un certificado de que habían ofrecido el sacrificio. Esto se usó como una herramienta legal forzosa para descubrir a los cristianos. 

No todos eran valientes y algunos compraban el certificado, o realizaban la ofrenda con la interpretación de que en su interior no adoraban al emperador, para salvar la vida. Estos eran muy mal visto en las comunidades y si eran sacerdotes u obispos eran totalmente rechazados.

Se extiende estos días por muchas iglesias católicas el culto a la pachamama que ya es caer bajo teniendo a todos los dioses del olimpo a disposición. Los museos Vaticanos están a rebosar de impresionantes estatuas de divinidades griegas y romanas que encajan mucho mejor en la monumental ciudad del Roma de la birria de estatuillas de la pachamama. 

Si seguimos así el Papa Francisco puede pasar a la historia como ‘Francisco el apostata’. Es evidente que estamos ante personas que han dejado de ser cristianas, no solo católicas, y que adoran a otros dioses que no son el verdadero y por tanto es un culto a los demonios.

Los líos económicos siguen y con mucha más fuerza. Empiezan a aparecer datos del tesoro de la Conferencia Episcopal Italiana escondido en la banca Carige, son casi 700 millones de euros ocultados a los propios obispos y detraídos de la cantidad recibida del ocho por mil.

 Siempre rodeados de inversiones extrañas que tienen como punto de referencia la sección administrativa de la Secretaría de Estado. Hoy vuelve a ser actualidad el putiferio montado por Becciu y Versaldi con el IDI, un importante hospital romano propiedad de una orden religiosa, en donde las idas y venidas millonarias, condenas, préstamos oscuros, chanchullos miles salpican las noticias de hoy. 

 La fundación papal de Estados Unidos entra en el montaje como suministradora de sumas millonarias. Parolin, que no se entera de nada, dice que lo de Londres era una ‘inversión opaca’ y Becciu la ha saltado a la yugular desenterrando a Pio XII.

El presidente de gobierno italiano cobró, dos días antes de ser nombrado, 15.000 euros por un consulta que terminaba en la inversión vaticana londinense, ya tenemos publicada la factura con su firma. 

Algo extraño si es todo esto y por muy legal que pueda ser huele, y no poco, a podrido. Todo esto sucede en los tiempos de trasparencia de Papa Francisco. Algunos piensan que con eliminar la palabra secreto del nombre del archivo se terminan los problemas y luego nos dicen que el limbo no existe.

La Cámara de Estados Unidos ha reconocido el genocidio armeno con una resolución histórica que ha enfadado mucho a Erdogan, buena señal.

El Papa Francisco sigue con su objetivo de una iglesia pobre y ya le queda poco para conseguirlo. Según los documentos internos publicados por Gianluigi Nuzzi quedan pocos años para la quiebra del Vaticano. Una iglesia pobre en tiempo récord y no precisamente por su generosidad sino por su catastrófica gestión.

El Papa Benedicto XVI recuerda en una de sus intervenciones que San Francisco de Asís no era un ecologista. El Papa Francisco ha hablado estos días de la ciénaga intelectual y sin duda que cuando leemos al papa emérito vemos que se encuentra en otra galaxia, la ciénaga está muy claro dónde se encuentra.

Documento sobre la eutanasia firmado por las tres religiones monoteístas en el Vaticano.

Oración a una divinidad Inca en una iglesia de Verona. Los fieles se quejan al obispo. La apostasía se extiende.

En Argentina han ganado por poco, pero han ganado, los peronistas que han contado con la ayuda del Papa Francisco. Las devociones peronistas de Bergoglio son muy conocidas en su país de origen y por respeto a nuestros lectores nos ahorramos los calificativos con los que lo adornan sus compatriotas.





Interesante artículo que analiza la situación de las vocaciones en la Iglesia entrando en el análisis de los datos del anuario pontificio. La crisis está, pero va por barrios y siempre es interesante conocer lo que nos cuentan, lo que nos intentan contar sin tener mucha base, y la cruda realidad.


Espectacular INCIDENTE OVNI en Fort Benning










Mujer en Zimbabwe afirma que fue Secuestrada por Sirenas


Algunos consideran que las sirenas y los tritones son el último "sueño húmedo", pero una mujer en Zimbabwe podría estar en desacuerdo. 

Afirma que tres sirenas la secuestraron mientras se bañaba en un río y la mantuvo cautiva durante dos semanas hasta que un clérigo local ayudó a su familia a liberarla. ¿Es este un caso de La Sirenita se encuentra con Beetlejuice?

“Yo y mi hermana Melody habíamos visitado a nuestro tío y decidimos bañarnos en el río. Melody vio un pez y decidimos intentar atraparlo. Al intentar hacerlo, un torbellino inesperado me llevó y me llevó a una cueva profunda debajo del agua donde encontré a tres damas que tenían cuerpos mitad humanos y mitad peces ".

Así comienza la extraña historia de Claris Chuma, quien le contó a Zimbabwe News Networ k sobre sus aventuras en Aquaman-land. El residente de 34 años de la aldea Zenda en el distrito de Buhera, en el este de Zimbabwe, se estaba bañando en el cercano río Sebakwe (Zibagwe) cuando ocurrió el presunto secuestro acuático. 





Zibagwe significa "una planta de maíz o mazorca muy grande" y obtuvo el nombre después de que los lugareños visitaron un campamento fluvial abandonado por los colonos europeos que dejaron una planta de maíz muy grande con grandes mazorcas en el orinal del campamento, donde lo dejaron durante el tiempo suficiente para que el río finalmente fue nombrado después de eso.

 No se sabe que Sebakwe esté contaminado con sirenas; de hecho, su pureza lo convierte en la fuente local de agua potable.

¿Qué estás implicando?

“Claris desapareció y no podía creer que fue tomada por una sirena. Me dije a mí misma que se había escapado a alguna parte. Fuimos a las iglesias en busca de ayuda, algunas iglesias reclamaron dos bestias para que encontráramos a nuestra hija y estábamos dispuestos a pagar ”.

De vuelta a la historia. La tía de Claris, Angeline Nyamanda, expresó su escepticismo al Correo de Zimbabwe y reveló que miembros de la iglesia local sin escrúpulos se ofrecieron a ayudar a encontrar a su sobrina por una tarifa de dos vacas. Mientras tanto, Claris se estaba preocupando.

"Sobreviví durante las dos semanas comiendo pescado crudo y las mujeres amenazaron con matarme. Me negué a comerlos, así que no tuve más opción que escuchar sus órdenes".

En este país religioso y extremadamente supersticioso, la familia de Claris continuó buscando ayuda de líderes religiosos más honestos, sin creer que se había escapado. 

Finalmente se encontraron con el profeta Madzibaba Edborn, un seguidor de Johane Masowe (Juan del desierto), un predicador itinerante del sur de África que fundó varias iglesias. Edborn acordó ayudar de forma gratuita, sin saber que pronto trataría con sirenas.

“El profeta, los miembros de la iglesia y la familia oraron en el río. Después de las oraciones, el agua estaba oscura y en bicicleta. El profeta ordenó a la familia que mirara en el agua y vio a Claris acostada en una cueva debajo del agua ”.

Según el Correo de Zimbabwe, Edborn le dijo a la familia que cantara mientras escupía en el cuerpo de la mujer hasta que recuperó la conciencia. Por incrédulo que parezca, aparentemente funcionó.


“Las sirenas me dijeron que tenía que regresar a casa ya que algunas personas me estaban buscando. Me entregaron una canasta y una flecha con muchas medicinas y me dieron instrucciones de sanar a las personas y regresar con regalos de dinero en la cueva como acción de gracias. Me sorprendió ver gente reunida con mi familia presente y mi cuerpo era tan impotente. El profeta quemó la canasta hasta las cenizas y no sé cómo agradecerle por salvarme ".

Bueno, un par de vacas estaría bien, Claris.



¿Qué hizo con mi cesta?


Si bien es posible que no creas en las sirenas, muchos zimbabuenses sí. Aquellos que sienten que son monstruos o demonios asesinos (las sirenas fueron culpadas de dos muertes en 2017 y robar los dientes de una mujer en 2016 ) son fácilmente víctimas de estafas falsas de remoción de sirenas. 





Por otro lado, el juez Manyonga afirma que fue secuestrado y retenido por sirenas durante dos años, pero, en lugar de ser torturado, le enseñaron cómo convertirse en un sanador antes de liberarlo. Le dijo a ABC News (Australia) en 2012 que Claris tenía razón en no negarse a comer pescado de las sirenas, por muy caníbal que parezca.

“El primer día que lo llevan al agua, le dan harina de mijo o sorgo y dos peces plateados. El pescado estará podrido, pero le dicen que se lo coma. Si muestras algún signo de disgusto, las sirenas no estarán contentas con tus antepasados ​​y podrían matarte ".

Como se esperaba, no hay videos o fotos de Claris que se encuentran en la cueva submarina ni de la canasta de medicamentos misteriosos. Solo la historia de un extraño secuestro de sirenas en el supersticioso país de Zimbabwe.

https://mysteriousuniverse.org/2019/10/woman-in-zimbabwe-claims-she-was-kidnapped-by-mermaids/


George Soros prepara un Golpe Mortal al Bono español, como el ataque que hizo a la libra en septiembre del 1992.

Resultado de imagen de Soros prepara un Golpe Mortal al Bono españolAsí lo anuncié el 25 de abril y el 3 de mayo 2019, George Soros prepara un golpe mortal al Bono español (un miércoles negro que acabará con la colocación de Deuda con el aumento de la Prima de Riesgo), como el ataque que hizo a la libra en septiembre del 1992.

¿DEFAULT EN ESPAÑA Y AUSTRIA DESPUÉS DE VERANO?: 

En España y Austria se repetirán elecciones después de verano. George Soros vistos los resultados lo ha calculado, solo necesita cinco meses para la quiebra española; que PSOE aumente impuestos para que suba la prima de riesgo y la compra venta del Bono español sea inflacionista. Sánchez anunciará el aumento de impuestos inmediatamente para dar tiempo a fecundar la quiebra española.

Y ahora son los empresarios españoles que piden un gobierno estable y que cesen las hostilidades en Cataluña, quienes anuncian el enorme riesgo de que merme la confianza de los mercados que a su vez controla Soros encareciendo la Prima de Riesgo con sus Fondos de Riesgo que controlan el crédito de lo bancos y tienen la capacidad de ahogar en las bolsas internacionales las exportaciones españolas sometiendo a nuestro PIB a la miseria económica con un bloqueo de la confianza que permite el flujo de nuestros productos y contrataciones en el extranjero.





Es el precio que Soros nos quiere hacer pagar a España por negar la independencia de Cataluña.

Pedro Sánchez al servicio integral de Soros está fomentando el bloqueo de la frontera con Francia con el corte de carreteras con dinero de los cheques de Madrid desviados a la independencia (de ello dan fe los 9.900 euros en sobres incautados esta mañana en la frontera de La Junquera a CDR que bloqueaban la autopista), y el bloqueo del turismo en Barcelona (principal fuente de ingresos de la ciudad). Es toda una estrategia de ´tierra quemada´, practicada por los judíos en Cataluña y que se extenderá al resto de España.

Primero fue la simbólica quema de Barcelona, y ahora del bloqueo de la frontera para parar el flujo de exportaciones, pérdidas, y mercancías.

Puigdemont sigue toda la estrategia marcada desde la oficina en Bruselas del hijo de Soros, Jonathan.

Se evidencia el poder judío sobre España a la que somete como bota en la cabeza sin problemas hasta la humillación y sin gobierno. España gobernada por la judería enemiga internacional. El pocoyó en funciones Sánchez colaborando a fondo con la judería desde Madrid y Puigdemont desde Waterloo.

Con generales, jueces, y fiscalía masones que no declaran rebeldía ante un golpe de estado dado por los catalanes pagados, España yace una vez más y de esta no se recuperará ya más que después de un enfrentamiento armado que Soros ya ha organizado con enlaces ucranianos. 

El Rey inmóvil hace un guiño a Soros y la independencia, él cobraría por barril vendido del Golfo de Rosas. De lo que España no se llevará nada y todo Inglaterra, Cataluña, y País Vasco. Y solo entonces sus mercados nos perdonarán la prima de riesgo y la subida de intereses de los bonos. JAQUE MATE.

“Y el Generalísimo dijo: ´Me negaréis tres veces´”.

General: le han negado tres veces los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además del cuarto poder. 


Joan-Francesc Pont (izquierda), gran maestre grado 33 de la Logia Ferrer i Guardia independentista; homenajeando al juez Guzmán.