martes, 13 de abril de 2021

Los orígenes ocultos del Tarot

A todos nos han ofrecido alguna vez leernos las cartas. E incluso en algunos casos, contamos con una baraja propia con la que poder leerlas nosotros mismos. Sin embargo, lo que desconocemos es que no son un objeto actual, sino que albergan siglos y siglos de historia.


Los orígenes ocultos del Tarot

78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Este es el número de cartas que en la actualidad componen el Tarot y cuyo número y disposición vienen determinados por el famoso Tarot de Marsella. Sin embargo, ¿ha sido siempre así? ¿De dónde proviene esta enigmática baraja que nos permite conocer nuestro futuro? 

Las conjeturas han sido muchas y se ha hecho alusión a multitud de lugares para localizar sus orígenes. Desde el Antiguo Egipto, con el libro sagrado de Thot (el Hermes egipcio), hasta China o India. Sin embargo, con un estudio en profundidad sobre el tema, se ha demostrado que estas cartas se remontan al siglo XV, con características completamente diferentes a las del Tarot europeo.

En un principio, el Tarot era usado como un método para contar cuentos

Se ha considerado que el Tarot surge en Europa antes del siglo XIII, aunque las primeras cartas que fueron encontradas se realizaron en 1417. Es curioso que, en sus inicios, el Tarot no tuviese nada que ver con su uso adivinatorio actual. 

La primera alusión a esta baraja en la historia europea se produce en 1227 y muestra una finalidad claramente didáctica: “Los niños italianos son instruidos en el conocimiento de las virtudes mediante unas láminas que denominan carticellas”. En definitiva, el Tarot era al principio utilizado como cuentacuentos.

Conforme va pasando el tiempo, tanto la temática de las cartas como los materiales con los que se hacían permiten saber cuál era el rango social al que estaba destinada cada baraja, que ya estaba siendo utilizada como un juego. 

Fue tal la importancia que acabaron consiguiendo las cartas que llegaron a considerarse objetos de lujo, en las que también se incluían metales preciosos que las convertían en piezas muy frágiles. De hecho, era tal su valor que eran mencionadas en muchos inventarios de personas poderosas junto con sus joyas y muebles, lo que muestra la importancia que llegaron a alcanzar entre las clases más ricas.

LAS CARTAS PROHIBIDAS

Pese a que se tiene cada vez más conocimientos sobre este tema, todavía existen grandes dudas acerca de cómo se ideó el Tarot y, sobre todo, de cómo se inspiraron para crearlo, algo que ha llevado a pensar que existió una fuerte intención de combinar el juego de azar con puntos numéricos. 

Lo que sí está claro es que su uso empezó a generalizarse de tal manera que en el siglo XIV encontramos algunas medidas restrictivas en varios reinos. En el caso de Castilla, Alfonso XI recomendó a los caballeros no jugar a los naipes y en el de Alemania, fueron prohibidos en 1310.

Las primeras cartas de Tarot similares a como hoy lo conocemos fueron documentadas por primera vez en Italia en el siglo XV

Sin embargo, las primeras cartas de Tarot, que podemos considerar como tal por su similitud con la idea actual, fueron documentadas por primera vez en Italia, en el siglo XV, bajo el nombre de “Triunfos”, de los que se desconoce el porqué de dicho nombre. La idea más aceptada es que, con motivo de la victoria de Alfonso V de Aragón sobre el trono de Nápoles (1442), se realizaron unas cabalgatas en su honor a las que se vincularon estas cartas. 

Entre estos Triunfos cabe mencionar el Tarot Visconti-Sforza, ricamente adornado con pan de oro y fragmentos de lapislázuli, que perteneció a las dos familias nobles que llevan su nombre. 

En contraposición a este, con un carácter más inclusivo en cuanto a rangos sociales y disciplinas científicas, cabe mencionar el Tarot de Mantegna, compuesto de 50 cartas y que muestra ya figuras conocidas por todos dentro del Tarot como El Emperador, El Sol, La Luna o El Rey de Bastos


El mazo Visconti-Sforza, con representaciones de estas dos familias, posee ya cierto componente tarotista (Wikipedia)

Desde este punto y con la introducción posterior de los arcanos mayores, la baraja se irá complicando e irá sumando un contenido simbólico que las va acercando más a la actualidad. Uno de los pasos más significativos para este conjunto de cartas se produjo en el momento en el que abandonó su exclusividad entre la nobleza y empezó a entrar en contacto con el resto de la sociedad, lo que le permitió conseguir una dimensión más popular, con imágenes más diversas, entre las que figuraban ideas cotidianas y teatrales. 

Sin embargo, no será hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX cuando el aspecto más mágico y místico de las cartas del tarot, su enigmático uso adivinatorio, sea plenamente alcanzado.

Sin lugar a duda, el verdadero problema que presenta el estudio del Tarot es que no se han encontrado muchos ejemplares históricos y, los que sí han podido ser documentados, no están completos. Aunque esto dificulte su identificación y estudio, son bastante notables las variaciones que ha experimentado el Tarot a lo largo de su historia, adaptándose completamente a los cambios sociales y a los usos que se ha dado en cada época. Y es que el Tarot, pase lo que pase, todavía seguirá acompañándonos durante muchos siglos más.

Periodista e Historiadora
12 de Abril de 2021 (18:19 CET)

https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/origenes-ocultos-tarot_53462

Estados Unidos recomienda suspender la administración de la vacuna de Janssen


Los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos de trombos notificados en el país

La medida llega menos de una semana después de que la EMA anunciara que estaba revisando cuatro casos de trombos

Este martes la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que se paralice la administración de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, por precaución.

Según ha señalado la FDA, hasta este lunes 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en Estados Unidos. Por el momento, los organismos están revisando los datos de seis casos de trombos notificados en el país. Se trata de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna.

En este momento, estos eventos adversos parecen ser «extremadamente raros», indican las fuentes consultadas por el periódico estadounidense 'The New York Times'.

Los seis casos en estudio se han dado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas murió y otra ha sido hospitalizada y se encuentra «en estado crítico» en Nebraska.

La medida de los reguladores de estadounidenses se produce menos de una semana después de que el regulador europeo, la EMA, anunciara que estaba revisando casos de trombos raros en cuatro personas que recibieron la inyección.

https://www.abc.es/sociedad/abci-estados-unidos-pide-suspenda-administracion-vacuna-janssen-202104131313_noticia.html

“Nuevas noticias sobre el fraude covid 19”.

12 de abril de 2021


.



Solo murieron los vacunados: El macabro engaño de la gripe española de 1918“.
El rechazo a vacunarse con AstraZeneca en Madrid se dispara hasta el 70% “.
Zapatero culpa al Ministerio de Sanidad de generar confusión entre la población
De los 29.000 citados para este jueves, sólo acudieron 10.800

“El adiós al periodista.

La muerte de Mauro Viale: “No es una complicación habitual lo que le pasó a él”, dice un experto”.

Sigue el Shows de ElCircovid:
bolsas de basura llenas de papeles haciéndolas pasar por bolsas de cadáveres.
Los criminales sanitarios.
Sanidad tarda 5 meses en revelar a OKDIARIO el sueldo de Simón: 5.278,97 euros.

Simón confiesa que no actuó hasta que las predicciones daban 500.000 muertos por Covid en España

El estudio que Simón no ha leído: se habrían evitado 23.000 muertos confinando 7 días antes










https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/04/12/nuevas-noticias-del-fraude-covid-19/

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional


A finales de la semana pasada, un grupo de buques de la Armada china pasó por el estrecho de Miyako y luego dos grupos de barcos estadounidenses realizaron maniobras en el mar de la China Meridional.


El portaviones chino Liaoning
Oficina del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón / Reuters

Una gran concentración de naves militares se registró la semana pasada en las aguas del mar de la China Meridional, después de que Pekín y Washington enviaran sus buques de guerra a la zona en disputa, aumentando las tensiones entre los actores en la región.

El portal The War Zone reporta que todo empezó después de que un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, encabezado por el portaviones Liaoning, navegara a finales de la semana pasada a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa.

El sitio web informa, citando a unos analistas de inteligencia de fuentes abiertas, que el grupo presuntamente cruzó la zona estratégica del estrecho de Luzón, que se ubica entre Filipinas y Taiwán, y separa los mares de la China Meridional y de Filipinas y representa una vía al Pacífico.

Las imágenes, publicadas el pasado sábado, mostraron que un destructor de misiles guiados tipo 055 y un destructor tipo 052D se separaron del grupo y se dirigieron hacia el estrecho de Taiwán.

El paso del grupo no pasó desapercibido para EE.UU., cuyo destructor de la clase Arleigh Burke lo siguió, de acuerdo con los especialistas citados.

El número de barcos en la región creció la semana pasada también, debido a las maniobras que realizaron dos grupos de barcos estadounidenses. El primero de ellos estaba formado por el superportaaviones de la clase Nimitz USS Theodore Roosevelt (CVN 71), la 11.ª ala aérea, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) y el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Russell (DDG 59), que forma parte del 23.º escuadrón de destructores y fragatas con base en San Diego (California). La segunda agrupación, por su parte, incluía los buques de asalto anfibio USS Makin Island (LHD-8), USS Somerset (LPD-25) y el buque de transporte anfibio USS San Diego (LPD-22).


El mar de la China Meridional ha sido una fuente constante de tensión durante años por ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de múltiples actores: China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunéi

La región, rica en recursos y una importante vía internacional por la que pasan billones de dólares en tráfico marítimo cada año

La Armada de EE.UU. ha estado en los últimos años muy activa en el mar de China Meridional
Washington defendió repetidamente la necesidad de sus actividades militares en el área, alegando que las misiones están diseñadas para proteger el llamado principio de «libertad de navegación»


https://actualidad.rt.com/actualidad/389125-fotos-satelite-portaviones-china-meridional?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=all

¿Qué hay detrás de todas las historias más famosas de ovnis en el mundo?

Elon Musk se autoproclama emperador de Marte


Donde van los humanos, sigue la ley. Durante los primeros 200 mil años de la vida humana moderna, el espacio fue intocable pero irresistible. Los terrícolas imaginativos inventaron supuestos derechos sobre la luna, los planetas y casi todas las partes imaginables del espacio. Pero los habitantes de nuestro planeta necesitaban leyes reales relacionadas con el espacio como los peces necesitaban bicicletas. Eso cambió hace aproximadamente medio siglo.

Naturalmente, el objetivo principal de las hazañas épicas de la Guerra Fría fuera del planeta era lanzar una nueva área de la ley. Bueno no exactamente. Pero en 1957, cuando el Sputnik 1 del tamaño de una pelota de playa de la Unión Soviética, el primer satélite artificial del mundo, todo cambio. A medida que despegaba la carrera espacial, las naciones se reunieron en la ONU para negociar reglas internacionales que rijan las actividades en el espacio.

 La era de la ley espacial nació cuando más de la mitad de las naciones con capacidad espacial firmaron una serie de leyes consagradas en un documento ilustre llamado el Carta Magna o constitución del espacio: el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967. Pero parece ser que alguien se le ha olvidad ese tratado, y ese hombre es nada más ni nada menos que Elon Musk.

El nuevo emperador de Marte

El magante de la tecnología Elon Musk ha cambiado una vez más su biografía de Twitter. El cofundador de la empresa aeroespacial privada, SpaceX, ha añadido ‘Emperador de Marte’ a su biografía. También ha añadido un emoji guiñando un ojo. Musk no dio más detalles, pero muestra el interés prolongado por el planeta rojo.

“Technoking de Tesla, Imperator de Marte”, dice la biografía completa de Twitter de Elon Musk.


La palabra «imperator» significa un emperador o comandante en la historia romana antigua. El multimillonario tecnológico nunca deja de llamar la atención de las redes sociales con sus tuits y publicaciones. Recientemente, compartió su deseo de una futura expedición a la luna con un tuit que decía lo siguiente: “iré a la luna muy pronto”.

El multimillonario de 49 años siempre ha mostrado su pasión por las misiones a Marte, e incluso la Luna. La empresa de Musk, SpaceX, está desarrollando una nave espacial, Starship. Todavía está en desarrollo. Según la afirmación de SpaceX, Starship es un sistema totalmente reutilizable. Es un vehículo de lanzamiento de carga súper pesada. Según SpaceX, puede transportar tanto tripulación como carga a la órbita de la Tierra. Startship también es capaz de llevar tripulación y carga a la Luna, Marte y más allá.

Musk ya ha dicho que quiere construir una ciudad en el planeta rojo y desarrollar una ambiciosa nave espacial. La empresa está desarrollando prototipos para encontrar el diseño adecuado para el vehículo. SpaceX dijo que los vuelos de prueba ayudarán a los ingenieros a resolver los problemas y establecer un sistema robusto para transportar humanos a Marte y al espacio profundo. Pero entiende que el proceso para tener humanos en el planeta rojo es una tarea compleja. La compañía planea lanzar un vuelo sin tripulación a Marte en Starship en los próximos dos años.

¿Musk puede ser emperador de Marte?

Lo siento, Elon Musk, no puedo hacer eso. Como hemos comentado anteriormente, el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967 establece claramente que todos los bienes raíces extraterrestres “pertenecen a toda la humanidad” y no pueden ser reclamados como territorio soberano por ningún estado-nación. 

Ese tipo de propiedad soberana solía ser fundamental para cualquier reclamo de propiedad privada posterior: la “corona” (o cualquier gobierno) tenía que transferírselo a ti de alguna manera. Hoy en día, la propiedad de la tierra puede derivar de un régimen legal, ya sea de la constitución de una nación (que heredó la “soberanía” de las antiguas monarquías) o de un tratado internacional que establezca tal régimen, que en este caso es exactamente lo que hace el Tratado sobre el espacio ultraterrestre.

Por otro lado, el TEU-1967 no declara ilegal la propiedad privada en el espacio o en otros planetas. Como cualquier buen régimen legal, el tratado sentó las bases, y las leyes posteriores aprobadas en las naciones signatarias de ese tratado se han basado en él. 

Por ejemplo, tanto Luxemburgo como los Estados Unidos han aprobado leyes que aclaran la propiedad de los “recursos espaciales”, ya sean adquiridos en caída libre (como asteroides, cometas o incluso el flujo solar que los paneles fotovoltaicos convierten en electricidad) o en una superficie planetaria, o debajo de ella (como cualquier recurso que recolectes en Marte.


Entonces, puedes aterrizar en Marte y establecer tu asentamiento: eres dueño de todas las cosas que trajiste contigo, pero no de la tierra en la que lo dejaste. Pero a medida que tus robots de construcción preparan tu habitáculo con minerales extraídos de la tierra marciana para protegerte de la radiación, esos materiales ahora son un “recurso” que has recolectado y estás utilizando. Por lo que tú también eres dueño de eso. Ahora bien, hay que decir que a medida que los países establezcan colonias de humanos en Marte, las leyes también evolucionarán.

Pero aquí la cuestión no es si Musk se confunde al autoproclamarse emperador de Marte. Más bien la cuestión es que el magante de la tecnología se está volviendo muy poderoso y peligros. Parece que para él no haya límites y lo ha demostrado recientemente al publicar la primera demostración sobre la interfaz cerebro ordenador en la que trabaja su empresa Neuralink. En un vídeo de tres minutos publicado en las redes sociales, el Ceo de Tesla demuestra cómo un mono juega de manera telepática una partida de Pong gracias a un chip cerebral. 

No es necesario decir que es incomprensible como en pleno siglo XXI se permitan estás aberraciones con animales, aunque lo pero de todo es que alardea de sus logros. Por no mencionar que la misma empresa, Neuralink, ha confirmado tener el interés y la tecnología para crear una Parque Jurásico real. Lo que puede parecer una simpe broma o gracia de las redes sociales, podría ocultar toda una declaración de intenciones.

¿Qué opinas sobre la declaración de Elon Musk? ¿Realmente quiere proclamarse emperador de Marte?

Por MEP
Publicado el 12/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-autoproclama-emperador-marte/

Un ex alto cargo de Zapatero y otro de Sánchez preparan el Rejón Fiscal a Madrid en 2022


Sánchez encarga en plena campaña a 2 ex cargos de Zapatero la subida fiscal de 3.600 millones en Madrid

ACTUALIZADO: 13/04/2021 06:48

Pedro Sánchez sigue adelante con sus planes de subida de impuestos para Madrid: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quiere ejecutar ese deseo ya desde principios de 2022, que le costará a los madrileños 3.600 millones de euros. 

Para ello, ha convocado un comité de expertos comandado por dos ex altos cargos del Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Los dos ‘independientes’ tendrán en su mano buena parte de los trabajos para elevar en Madrid el Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

El comité de expertos se ha convocado en pleno comienzo de la precampaña electoral del 4M. Sin gran disimulo. Aunque lo cierto es que, mientras, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, sigue insistiendo en que es mentira que el PSOE quiera subir los impuestos en Madrid.

El comité está presidido por el catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos Jesús Ruiz-Huerta y tiene como secretario al director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca.

El primero de ellos, Ruiz-Huerta, fue el director del Instituto de Estudios Fiscales entre 2004 y 2008: en plena etapa de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y en un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. De hecho, Ruiz-Huerta fue el encargado de frenar buena parte de la inercia de ese departamento lanzada bajo el Gobierno de José María Aznar.

El segundo de los cargos es aún más obvio. Alain Cuenca es en estos momentos la cabeza de ese mismo centro dependiente de la propia ministra Montero: es el actual director general del Instituto de Estudios Fiscales y ejerce como secretario del comité de expertos.

Cuenca, además, fue jefe de gabinete de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda con el PSOE entre 2004 y 2005; director general de Coordinación Financiera con Entidades Locales del Ministerio de Hacienda entre 2005 y 2008 y director general de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con Entidades Locales del Ministerio de Hacienda entre 2008 y 2011. Todo ello, bajo mandos socialistas.

El resto de vocales del consejo son los profesores y catedráticos Fran Adame, Antonio Agulló, Olga Cantó, Laura de Pablos, Santiago Díaz de Sarralde, Xavier Labandeira, Santiago Lago, Guillem López Casasnovas, Julio López Laborda, David López Rodríguez, Carlos Monasterio, Saturnina Moreno, Violeta Ruiz-Almendral, María Teresa Soler y Marta Villar.

Hachazo fiscal a Madrid

La ministra de Hacienda de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, ha explicado antes del acto de presentación de dicho comité de expertos que espera que se puedan poner en marcha algunas subidas de impuestos ya en 2022, con «especial interés» en los referidos a los grandes patrimonios. 

«Tenemos que ver cómo se tiene que expresar esa contribución adicional que tienen que hacer los grandes patrimonios al conjunto de las arcas públicas», ha señalado Montero. Y es que esta medida que ha planteado la ministra está diseñada directamente por Moncloa para penalizar a la región que preside Isabel Díaz Ayuso.

Aunque los expertos tendrán hasta el 28 de febrero para presentar sus conclusiones, Montero ha avanzado que la idea del Ejecutivo es que el comité vaya anticipando recomendaciones sobre las figuras fiscales para que el Gobierno las pueda incluir en los Presupuestos de 2022 y, con ello, lograr el objetivo de acercar la presión fiscal de España a la media europea, inferior a entre 7 y 8 puntos del PIB. Es decir: para subir los impuestos.

La reforma no se limitará, sin embargo, a los impuestos autonómicos. Así, el Impuesto sobre Sociedades también está en la diana fiscal del PSOE.
Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha anunciado ya la continuación del programa de rebajas fiscales en Madrid en caso de que logre mantener la gobernabilidad de la Comunidad en las elecciones del 4 de mayo.

Pablo Iglesias, el nuevo candidato de Podemos en estos comicios autonómicos, quiere lo contrario: eliminar la totalidad de las rebajas ya aprobadas en IRPF, Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. Y el resto de la izquierda autonómica cuenta directamente con un pacto para subir los impuestos a los madrileños en 3.600 millones de euros.

Pacto fiscal

Un pacto que ha sido plasmado a poco más de un mes del anuncio de las elecciones y que ha sido trasladado a la Asamblea de Madrid para intentar anticipar las subidas fiscales por parte del PSOE y de Más Madrid. Las formaciones de Pedro Sánchez (y su líder madrileño Ángel Gabilondo) y de Íñigo Errejón (y su candidata Mónica García) propusieron hace un mes en la Asamblea de Madrid diversas subidas de impuestos y la eliminación de todo un largo listado de bonificaciones en vigor que pueden suponer a los contribuyentes madrileños todo un golpe fiscal: nada menos que tener que afrontar un coste adicional de más de 3.600 millones de euros, cantidad que saldría directamente de sus bolsillos y que afectaría de una u otra forma a todos los niveles de renta.

Si la izquierda llega al poder en la Comunidad de Madrid, evidentemente, esa subida de impuestos será un objetivo prioritario del nuevo Ejecutivo autonómico. Concretamente, con esa subida diseñada, cada contribuyente madrileño tendría que asumir una carga fiscal adicional de 1.066 euros.

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-encarga-dos-ex-cargos-zapatero-subida-impuestos-3-600-millones-madrid-plena-campana-7080273